Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
@IvanQ En UE5 por ejemplo están metiendo assets continuamente en la ram simplemente de lo que se va mostrando en pantalla conforme se va moviendo la cámara. Además de la escena final del vuelo donde carga assets a gran velocidad sin apreciarse poping.

En resetera por ejemplo un dev comentó las distintas posibilidades del posible uso que podría tener el SSD de ps5, como cargar interiores muy elaborados en juegos de mundos abiertos simplemente en lo que tarda el personaje en abrir la puerta que da acceso a ese interior. (impensable en esta generación actual).
@Grinch En los juegos retrocompatibles si finalmente la PS5 queda "restringida" al modo PS4 Pro tengo muchas ganas de ver como el SSD de PS5 carga antes los juegos que Series X...porque me da a mi que va a ser al contrario y la Series X cargará mas rápido cualquier juego de esta generación que PS5...
Mj90 escribió:En resetera por ejemplo un dev comentó las distintas posibilidades del posible uso que podría tener el SSD de ps5, como cargar interiores muy elaborados en juegos de mundos abiertos simplemente en lo que tarda el personaje en abrir la puerta que da acceso a ese interior. (impensable en esta generación actual).

La pantalla de carga al abrir puertas en un Skyrim/Fallout son limitaciones del hardware. En Kingdom Come o Red Dead 2 ya no hay pantallas de carga al abrir puertas.
Dejaros de publicidad y mirad lo que ya hay...
Blawan escribió:@Grinch En los juegos retrocompatibles si finalmente la PS5 queda "restringida" al modo PS4 Pro tengo muchas ganas de ver como el SSD de PS5 carga antes los juegos que Series X...porque me da a mi que va a ser al contrario y la Series X cargará mas rápido cualquier juego de esta generación que PS5...
Mj90 escribió:En resetera por ejemplo un dev comentó las distintas posibilidades del posible uso que podría tener el SSD de ps5, como cargar interiores muy elaborados en juegos de mundos abiertos simplemente en lo que tarda el personaje en abrir la puerta que da acceso a ese interior. (impensable en esta generación actual).

La pantalla de carga al abrir puertas en un Skyrim/Fallout son limitaciones del hardware. En Kingdom Come o Red Dead 2 ya no hay pantallas de carga al abrir puertas.
Dejaros de publicidad y mirad lo que ya hay...

Los interiores de esta generación en mundos abiertos son anecdóticos. El dev está hablando de verdaderos interiores muy detallados y elaborados.
Mj90 escribió:@IvanQ En UE5 por ejemplo están metiendo assets continuamente en la ram simplemente de lo que se va mostrando en pantalla conforme se va moviendo la cámara. Además de la escena final del vuelo donde carga assets a gran velocidad sin apreciarse poping.

En resetera por ejemplo un dev comentó las distintas posibilidades del posible uso que podría tener el SSD de ps5, como cargar interiores muy elaborados en juegos de mundos abiertos simplemente en lo que tarda el personaje en abrir la puerta que da acceso a ese interior. (impensable en esta generación actual).

Y no dudo de que eso sea así, al igual que no dudo sobre la potencia de la Xbox, lo único que digo es que es cierto que de momento no se ha demostrado en juegos la superioridad técnica de Xbox pero tampoco esas capacidades del SSD, lo cual no quiere decir que no existan.
Commodore escribió:
varios escribió:
Commodore escribió:
Esos recopilatorios salen en PS4.


¿Cuando se han anunciado esos recopilatorios para PS4? No me he enterado. No estamos hablando de los juegos originales.


De acuerdo a una filtración de la Asociación de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB), Bethesda se prepara para lanzar Wolfenstein: The Alt History Collection y Dishonored & Prey The Arkane Collection. Inicialmente estaban listados solo para Xbox Series X|S, pero también se encontraron versiones para PlayStation 4 y Xbox One en la base de datos de Best Buy.


¿En PS5? Es que en Ps4 ya están las versiones normales.
Mj90 escribió:@IvanQ En UE5 por ejemplo están metiendo assets continuamente en la ram simplemente de lo que se va mostrando en pantalla conforme se va moviendo la cámara. Además de la escena final del vuelo donde carga assets a gran velocidad sin apreciarse poping.

En resetera por ejemplo un dev comentó las distintas posibilidades del posible uso que podría tener el SSD de ps5, como cargar interiores muy elaborados en juegos de mundos abiertos simplemente en lo que tarda el personaje en abrir la puerta que da acceso a ese interior. (impensable en esta generación actual).


¿Tú has jugado a RDR2?
Neo-Harkell escribió:


Has enmudecido el hilo tio, eso no se hace.
DiGiL escribió:
Neo-Harkell escribió:


Has enmudecido el hilo tio, eso no se hace.

Yo tengo la sensación de que si el Sekiro o similares estuvieran confirmados a 4k60fps para PS5 nadie estaría hablando de tiempos de carga, que ya sabemos de sobra que es un "problema" que estará solucionado a la altura de lo que se espera en un cambio generacional.
A ver que que pasa con los exclusivos de PS4...deben estar tirando una moneda al aire cada rato a ver si ponen God of War a 4k60fps a través del "game boost" o lo dejan para un futuro remaster...XD
¿Los "PS4 Only" sólo son esos 10 juegos? ¿El resto funcionan todos en la PS5?
Mapache Power escribió:¿Los "PS4 Only" sólo son esos 10 juegos? ¿El resto funcionan todos en la PS5?


Sí, es una lista ridíciula.

Imagen

Me parece súper curioso que el Falconeer vaya a 1800p en Series S.

Parece que hay juegos que superarán la barrera de los 1440p, y otros que evidentemente se quedarán en 1080p.
mocolostrocolos escribió:
Mj90 escribió:@IvanQ En UE5 por ejemplo están metiendo assets continuamente en la ram simplemente de lo que se va mostrando en pantalla conforme se va moviendo la cámara. Además de la escena final del vuelo donde carga assets a gran velocidad sin apreciarse poping.

En resetera por ejemplo un dev comentó las distintas posibilidades del posible uso que podría tener el SSD de ps5, como cargar interiores muy elaborados en juegos de mundos abiertos simplemente en lo que tarda el personaje en abrir la puerta que da acceso a ese interior. (impensable en esta generación actual).


¿Tú has jugado a RDR2?


Sí y el dev supongo que también.
Mj90 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Mj90 escribió:@IvanQ En UE5 por ejemplo están metiendo assets continuamente en la ram simplemente de lo que se va mostrando en pantalla conforme se va moviendo la cámara. Además de la escena final del vuelo donde carga assets a gran velocidad sin apreciarse poping.

En resetera por ejemplo un dev comentó las distintas posibilidades del posible uso que podría tener el SSD de ps5, como cargar interiores muy elaborados en juegos de mundos abiertos simplemente en lo que tarda el personaje en abrir la puerta que da acceso a ese interior. (impensable en esta generación actual).


¿Tú has jugado a RDR2?


Sí y el dev supongo que también.


Ok, lo cual me demuestra que lo que has dicho no tiene ningún sentido.

El nivel de detalle de los interiores de RDR2 supera el de muchos juegos con cargas en las puertas.
mocolostrocolos escribió:
Mapache Power escribió:¿Los "PS4 Only" sólo son esos 10 juegos? ¿El resto funcionan todos en la PS5?


Sí, es una lista ridíciula.

Juer, pues precisamente por 10 juegos de mierda yo me hubiese currado unos ports y hubiese anunciado a bombo y platillo compatibilidad total con PS4 XD

Bueno, pues gran noticia para los compradores de PS5.
mocolostrocolos escribió:
Mj90 escribió:
mocolostrocolos escribió:
¿Tú has jugado a RDR2?


Sí y el dev supongo que también.


Ok, lo cual me demuestra que lo que has dicho no tiene ningún sentido.

El nivel de detalle de los interiores de RDR2 supera el de muchos juegos con cargas en las puertas.


Qué interiores? Una cantina, 4 casas y qué más ? Y aunque fueran ese tipo de interiores, con el SSD podría llevarse a un nivel superior lógicamente. Lo que no tiene sentido es poner en duda esto.
Mj90 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Mj90 escribió:
Sí y el dev supongo que también.


Ok, lo cual me demuestra que lo que has dicho no tiene ningún sentido.

El nivel de detalle de los interiores de RDR2 supera el de muchos juegos con cargas en las puertas.


Qué interiores? Una cantina, 4 casas y qué más ? Y aunque fueran ese tipo de interiores, con el SSD podría llevarse a un nivel superior lógicamente. Lo que no tiene sentido es poner en duda esto.


¿Tú has paseado por las casas y comercios de Saint Denis?

Yo no pongo en duda que con el SSD podremos ver aún más detalle, pero esto que habéis dicho:

cargar interiores muy elaborados en juegos de mundos abiertos simplemente en lo que tarda el personaje en abrir la puerta que da acceso a ese interior (impensable en esta generación actual)


Ya se ha conseguido esta generación. El nivel de detalle de los interiores en RDR2 le da mil vueltas al de muchos otros juegos que ni siquiera son de mundo abierto.
Mj90 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Ok, lo cual me demuestra que lo que has dicho no tiene ningún sentido.

El nivel de detalle de los interiores de RDR2 supera el de muchos juegos con cargas en las puertas.


Qué interiores? Una cantina, 4 casas y qué más ? Y aunque fueran ese tipo de interiores, con el SSD podría llevarse a un nivel superior lógicamente. Lo que no tiene sentido es poner en duda esto.


Lo que se llama comúnmente, marear la perdiz para no tener que darte la razón
pues está fenomenal!!!
La pescadilla que se muerde la cola. Cuanto más sean capaces de meter en pantalla más meterán por lo que al final habrá cargas, mayores o menores pero las cargas seguro no se acaban.
y, el noticion... clarificante.

FULL CONTACT recompatibility...kick.

Imagen


https://twitter.com/Nibellion/status/13 ... 401_s19000


Solo 10 juegos irreconocibles todos los demas retrocompatibles, o sea todos.

Muy buena noticia Viernes.

Saludos.
Pues nada,todo el catalogo de ps4 es retrocompatible menos 10 juegos del cual,solo conozco el hitman...

De puta madre
De lujo esa compatibilidad.

Lo que no entiendo es porque no lo dicen claramente
A mi todo ésto de full compatibilidad de ambas consolas y demas gaitas me parece cojonudo pero me lo creere cuando lo vea, que igual los juegos arrancan bien y luego aparecen mas bugs graficos que en los juegos de Bethesda, en cuanto la gente los vaya probando iremos viendo resultados de esa supuesta "compatibilidad total".
Neo-Harkell escribió:


Pinta bien el tema de la retro no?
Era lo esperado. Me alegro bastante .

Ahora faltaría una lista de que juegos tienen mejoras y cuales no .


Pero que sea 99.9% retro es una buenisima noticia
Sabio escribió:La principal ventaja de una conexión estándar es que el mismo SSD de expansión de PS5 podrás usarlo en PC si quieres, mientras que el SSD de expansión de Xbox Series sólo lo podrás usar en consola. De la misma manera que las pilas se pueden utilizar en distintos dispositivos, mientras que la batería de un mando sólo sirve para ese mando.
Eso no cambia que, sí, gracias al formato propietario poner el SSD de expansión de Xbox Series será más fácil y cómodo, lo cual estará bien para el que no quiera nada que no sea enchufar y listo.


Ho!

No es un formato propietario.
Es una evolución de Open Channel que estandariza los roles del SSD vs el host sobre una interfaz estándar con factor forma CFExpress.
No hay absolutamente nada propietario ahí. Se podría usar en cualquier PC... en un futuro.
Grinch escribió:


Hablando de SSDs

Hace unos dias puse un video de jeff grubb de como funcionaban ssd a traves de usb (tanto copiar como jugar) y funcionaba casi casi casi igual que el interno. Este en concreto
triki1 escribió:A mi todo ésto de full compatibilidad de ambas consolas y demas gaitas me parece cojonudo pero me lo creere cuando lo vea, que igual los juegos arrancan bien y luego aparecen mas bugs graficos que en los juegos de Bethesda, en cuanto la gente los vaya probando iremos viendo resultados de esa supuesta "compatibilidad total".

El mensaje de la propia Sony “algunos juegos para PS4 pueden tener errores o funcionar de modo inesperado al jugarse en la consola PS5” te puede dar mucha razón en un futuro próximo.

Yo voy a aguantar las ansias, y primero terminaré los 10/12 que me quedan de PS4 sin retro ni historias, y el año que viene ya miraré de comprar una Next-gen.
triki1 escribió:A mi todo ésto de full compatibilidad de ambas consolas y demas gaitas me parece cojonudo pero me lo creere cuando lo vea, que igual los juegos arrancan bien y luego aparecen mas bugs graficos que en los juegos de Bethesda, en cuanto la gente los vaya probando iremos viendo resultados de esa supuesta "compatibilidad total".


Ya dejan claro que es probable que algunos juegos no vayan del todo finos:

Before purchasing add-ons to play with your PS4 games on PS5 consoles, please try to boot and play your PS4 games on your PS5 console to see if you are happy with the play experience.
IvanQ escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.




Si y se han visto gameplays.


Si tanto te interesa realmente tienes todas la información que quieras y más circulando por la red, sobre lo que puede hacer el SSD a parte de mejorar tiempos de carga. Tu mismo.

Se han visto Gameplays del SSD haciendo algo diferente a guardar datos? Un gameplay de ejemplo?


¿Rachet y Clank: Rift Apart?, ¿Astro's Playroom?, ¿Demons Souls remake? :-|
silenius escribió:
Grinch escribió:


Hablando de SSDs

Hace unos dias puse un video de jeff grubb de como funcionaban ssd a traves de usb (tanto copiar como jugar) y funcionaba casi casi casi igual que el interno. Este en concreto

Tremendo, pues nada le enchufo un ssd chino de 30€ a la Series S y ya tengo 1Tb [+risas]

Por cierto reservada en MM con el Fifa 21 de regalo por 299. Ofertón. El Fifa 21 lo recibo la semana que viene y para wallapop que va. Así que Series S a 260€.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:A mi todo ésto de full compatibilidad de ambas consolas y demas gaitas me parece cojonudo pero me lo creere cuando lo vea, que igual los juegos arrancan bien y luego aparecen mas bugs graficos que en los juegos de Bethesda, en cuanto la gente los vaya probando iremos viendo resultados de esa supuesta "compatibilidad total".


Ya dejan claro que es probable que algunos juegos no vayan del todo finos:

Before purchasing add-ons to play with your PS4 games on PS5 consoles, please try to boot and play your PS4 games on your PS5 console to see if you are happy with the play experience.


Sin ser adivino y saber que pasará, no parece que estén dejando claro nada, parece una simple formalidad por si alguno de los 4000 juegos no rula bien y poderse cubrir legalmente.

En fin, ya veremos, no queda nada.
Chester escribió:Tremendo, pues nada le enchufo un ssd chino de 30€ a la Series S y ya tengo 1Tb [+risas]

Por cierto reservada en MM con el Fifa 21 de regalo por 299. Ofertón. El Fifa 21 lo recibo la semana que viene y para wallapop que va. Así que Series S a 260€.

Con los nuevos juegos ya veremos como funciona pero con los actuales funciona perfecto

El Fifa es disco fisico? O codigo?
What console generation games are supported with PS5’s backward compatibility feature?

We are focused on the huge catalog of games on PlayStation 4, and we’re pleased that more than 99% of PS4 games will be playable on PS5 on day one. This includes games that have defined the PS4 generation – from critically acclaimed PlayStation exclusives like The Last of Us Part II and Ghost of Tsushima, to blockbuster hits from our third-party partners.

What is the difference between playing PS4 games on the PS5 Digital Edition console, versus the PS5 console with the Ultra HD Blu-ray disc drive?

The gaming experience on both models will be the same. However, how you access the content to play will differ:

PS5 Digital Edition

You will be able to play digital versions of your compatible PS4 games on the PS5 Digital Edition console. These will be compatible PS4 digital games you have already purchased, or plan to purchase, via PlayStation Store on PS4, PS5, web or PlayStation mobile app.
Since there is no disc drive, you won’t be able to play your PS4 disc-based games on the PS5 Digital Edition.

PS5 with Ultra HD Blu-ray disc drive

You can play digital versions of your compatible PS4 games you downloaded from PlayStation Store on PS4, PS5, web or PlayStation mobile app.
You can also use physical PS4 game discs.

When you sign in to PS5 with your account for PlayStation Network, you will automatically see your library of played PS4 content through the menu.

Be sure to keep the PS5 console updated to the latest system software update available, and apply all available game patches to the game.

What is the PS4 game experience like on PS5?

PS4 titles get even better on PS5. Select PS4 titles will see increased loading speeds on the PS5 console, and will also leverage Game Boost, offering improved or more stable frame rates. Some titles with unlocked frame rates or dynamic resolution up to 4K may see higher fidelity. Additionally, PS4 games will also take advantage of some of PS5’s new UX features, but more to come on that later.

Are games from PlayStation VR backward compatible?

Yes, PlayStation VR games are included among the thousands of PS4 games that are playable on PS5. Please note that playing PS VR games on a PS5 console requires a PS VR headset, DualShock 4 wireless controller or PlayStation Move controller(s), and PS Camera (for PS4), which are sold separately from the PS5 console. Also, the PS5 HD Camera is not compatible with PS VR on PS5. You’ll need to use the PS Camera (for PS4), and the PS Camera adaptor (no purchase required), to use PS VR on PS5.


What about PS4 games on PS Now and PS Plus?

Backward compatible PS4 games included in PS Plus or PS Now will run on PS5.

Can I stream PS4 games on PS5?

Yes, Remote Play from PS4 to PS5 and PS Now streaming are supported. The benefit of streaming is that you can save your storage space on PS5. Please note that PS4 games will not leverage PS5’s Game Boost through streaming.

How do PS4 game transfers and game saves work between the two consoles?

You can transfer digital games, game data, and game saves from a PS4 console to a PS5 console using LAN cables, or by connecting wirelessly (WiFi). If you’ve already stored PS4 games and game data in the external USB storage device connected to your PS4, you can bring them over to PS5 with that external USB storage device. And if you are a PS Plus member, you can also sync PS4 game saves on PS5 through cloud storage.

Please note that the ability to transfer game saves between a PS4 version and a PS5 version of the same game is a developer decision, and will vary title by title for cross-generational games.

For Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, when players decide to upgrade from PS4 to PS5 their game saves will transfer.* Sackboy: A Big Adventure also will support game save transfers from PS4 to PS5 in an update that will be delivered shortly after the release of the game.* We’ll share additional details on both games closer to launch.

How will I know which PS4 games aren’t playable?

Games that are only playable on PS4 will be noted on PlayStation Store as playable on “PS4 only.” We have a list of games that are only playable on PS4, along with additional information on backward compatibility here: playstation.com/ps5-backwards-compatibility


https://blog.playstation.com/2020/10/09 ... -answered/
Jur...

@marx666

Porque es seguro que algunos títulos, aun siendo compatibles y jugables, van a tener algún problema gráfico concreto o de sincronización de audio en alguna cinemática, por ejemplo.

En los modelos PS3 que incluían el hardware de PS2 ya pasó. Se iban subsanando errores en actualizaciones de firmware:

https://www.ign.com/articles/2006/11/12 ... ity-issues

Un saludo.
silenius escribió:
Chester escribió:Tremendo, pues nada le enchufo un ssd chino de 30€ a la Series S y ya tengo 1Tb [+risas]

Por cierto reservada en MM con el Fifa 21 de regalo por 299. Ofertón. El Fifa 21 lo recibo la semana que viene y para wallapop que va. Así que Series S a 260€.

Con los nuevos juegos ya veremos como funciona pero con los actuales funciona perfecto

El Fifa es disco fisico? O codigo?

físico.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_c ... gn=3004035
Takumocho escribió:¿Rachet y Clank: Rift Apart?, ¿Astro's Playroom?, ¿Demons Souls remake? :-|

?? Qué pasa con esos juegos?

Jodo, que cracks estos del mediamarkt, regalarte un juego físico con una consola digital [qmparto]
silenius escribió:

Jodo, que cracks estos del mediamarkt, regalarte un juego físico con una consola digital [qmparto]

Parece claro que es un error, pero vaya a mi el fifa ya me lo han enviado XD

Aunque igual el físico también viene con un código.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
silenius escribió:

Jodo, que cracks estos del mediamarkt, regalarte un juego físico con una consola digital [qmparto]


Es una promocion para xbox en general, y se les habra colada la series S, la veo a un precio brutal de salida la verdad.
mocolostrocolos escribió:
Mapache Power escribió:¿Los "PS4 Only" sólo son esos 10 juegos? ¿El resto funcionan todos en la PS5?


Sí, es una lista ridíciula.

Imagen

Me parece súper curioso que el Falconeer vaya a 1800p en Series S.

Parece que hay juegos que superarán la barrera de los 1440p, y otros que evidentemente se quedarán en 1080p.

Tampoco estamos hablando de un triple A... es un indie con unos gráficos que ni destacan ni sorprenden. A mi no me sorprende nada que vaya a 1800p en la S. Tampoco entiendo que quieran sacar pecho de resolución y framerate.
Grinch escribió:


Hablando de SSDs


Por estas cosas me encantan los vídeos de DF!

Vamos, que para jugar a los juegos corrientes de ONE (mejorados, pero sin parche para XSX) aprovechando las ventajas del SSD puedes utilizar un adaptador SATA a 3.1 y no tocar el limitado espacio del SSD interno, ¡una pasada!
guillian-seed escribió:
Grinch escribió:


Hablando de SSDs


Por estas cosas me encantan los vídeos de DF!

Vamos, que para jugar a los juegos corrientes de ONE (mejorados, pero sin parche para XSX) aprovechando las ventajas del SSD puedes utilizar un adaptador SATA a 3.1 y no tocar el limitado espacio del SSD interno, ¡una pasada!


La verdad es que es un pasote. Al final lo que más importa es el interfaz y no el SSD en sí.
Guy escribió:


Esto es un locurón [toctoc]

Justamente me lo dejé pendiente [angelito]
IvanQ escribió:
Takumocho escribió:¿Rachet y Clank: Rift Apart?, ¿Astro's Playroom?, ¿Demons Souls remake? :-|

?? Qué pasa con esos juegos?


pues que son juegos que hacen un uso exhaustivo del SSD, y ya de paso se me olvidó mencionar el Spiderman: Miles Morales, que hará uso de cargas instantáneas, tal como aquella demo del primer Spiderman que probaron hace tiempo.
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