Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Menos mal que el propio hilo tiene una encuesta al respecto de la retrocompatibilidad... [+risas]
Lo que sorprende es la cantidad de gente que ha votado. Me pensaba que este hilo estaba frecuentado por los mismos 4 gatos de siempre (no a malas [+risas] ).
Ostia,ahora que lo decís, unas 1200 han votado en la encuesta de la retro [+risas]
Me parece una barbaridad!!!

Donde coño esta esa gente?si solo se ven a los mismos de siempre mas o menos por el hilo XD

1200?me ha sorprendido bastante vaya,me ha dejado flipando....
Ya son más que los que utilizan para las encuestas de compras Next-Gen XD
Buste escribió:Ostia,ahora que lo decís, unas 1200 han votado en la encuesta de la retro [+risas]

Donde coño esta esa gente?si solo se ven a los mismos de siempre mas o menos por el hilo XD

Yo estoy por aqui pero solo leo.
Deje de entrar a comentar creo que al principio de salir WiiU o incluso antes.
Ahora parece que esta la cosa algo mas equilibrada, pero en aquella epoca y tiempo antes habia un grupito que tenian esto monopolizado y si no claudicabas hacia cierta marca estabas jodido...

Y bueno, cuando digo equilibrada me refiero entre usuarios que tiran mas hacia Micro y usuarios que tiran mas hacia Sony.
Para los de Nintendo, Multiplataforma es como si no existiera.
urtain69 escribió:
Buste escribió:Ostia,ahora que lo decís, unas 1200 han votado en la encuesta de la retro [+risas]

Ahora parece que esta la cosa algo mas equilibrada, pero en aquella epoca y tiempo antes habia un grupito que tenian esto monopolizado y si no claudicabas hacia cierta marca estabas jodido...

Y bueno, cuando digo equilibrada me refiero entre usuarios que tiran mas hacia Micro y usuarios que tiran mas hacia Sony.

Yo tampoco suelo postear mucho, pero viva Nintendo!
urtain69 escribió:

También es cierto que Nintendo lleva un camino paralelo desde hace varias generaciones. No compite con MS y Sony, y creo que eligió muy bien el camino, yo por lo menos siempre acabo teniendo nintendo+XXX, porque lo que ofrecen es algo distinto que además, me gusta.

En cuanto a la encuesta, yo después de los anuncios de las nuevas consolas me encantó la series S, que junto al gamepass era una opcion buena y barata de jugar a muchos juegos pendientes, ya que me salté la generacion ps4/one, pero tengo una colección decente de 360 y me jodía un montón no poderlos usar. Al final el mismo día de la reserva cambié de opinión y pillé la X, y tengo muchas ganas de jugar a algunos juegos de 360, sobretodo a Lost Oddissey, que recuerdo que tenía unos tiempos de carga infernales. En resumen, que para mi la retro es tan importante como para gastarme mas pasta en la consola XD
Unas reflexiones:

La retro es importante? Si
Es lo más importante? No

Y eso de que Nintendo no compite.... Supongo que los dólares que se gasta la gente en Nintendo son del monopoly y a micro y Sony no les gustaría que esos dólares se gastasen en sus productos.

A veces pienso que ese dogma de que Nintendo no compite cogió fuerza cuando switch empezó a vender más de lo que esperaban algunos. Y también porque hace que una marca quede tercera en lugar de segunda.

Por mucho que se repita esa idea no pasa a ser más cierta. Es una opinión de algunos. Muchos otros no le vemos sentido ni razones.

Saludos a todos.
@sahaquielz

Es lo más importante? No

Obviamente, pero si creo que es mas importante en el inico de gen que a mediados o finales, por simple logica, tienes juegos empezados.

Y también porque hace que una marca quede tercera en lugar de segunda.

Buah, aqui se te ha ido mucho, si alguien dice esto de nintendo por esta razon es para hacerselo mirar.

Curiosamente siempre he oido que si ps3 o xbox360 ganaron la gen que si una tal o cual, y la que mas vendió fue wii por mucha diferencia.

Yo diria que Nintendo juega aparte porque no tiene todos los juegos thirds y casi vive de su catalogo propio, pero con switch ha cambiado mucho la cosa, espero que con switch pro lo mejoren todavia mas y les llegue el mismo o practicamente el mismo catalogo que a las otras dos consolas, y sobretodo, que no tengan que esperar para un port.
Nuhar escribió:@sahaquielz

Es lo más importante? No

Obviamente, pero si creo que es mas importante en el inico de gen que a mediados o finales, por simple logica, tienes juegos empezados.

Y también porque hace que una marca quede tercera en lugar de segunda.

Buah, aqui se te ha ido mucho, si alguien dice esto de nintendo por esta razon es para hacerselo mirar.

Curiosamente siempre he oido que si ps3 o xbox360 ganaron la gen que si una tal o cual, y la que mas vendió fue wii por mucha diferencia.

Yo diria que Nintendo juega aparte porque no tiene todos los juegos thirds y casi vive de su catalogo propio, pero con switch ha cambiado mucho la cosa, espero que con switch pro lo mejoren todavia mas y les llegue el mismo o practicamente el mismo catalogo que a las otras dos consolas, y sobretodo, que no tengan que esperar para un port.

Y que más da que tengan el mismo catálogo o no?
Cuando estaban sega y Nintendo, o Sony Nintendo y sega, no tenían el mismo catálogo.
A veces parece que la historia de los videojuegos empezó hace 15 años.

Yo no veo esas definiciones tan claras.
sahaquielz escribió:Unas reflexiones:

Es lo más importante? No

Y eso de que Nintendo no compite.... Supongo que los dólares que se gasta la gente en Nintendo son del monopoly y a micro y Sony no les gustaría que esos dólares se gastasen en sus productos.

A veces pienso que ese dogma de que Nintendo no compite cogió fuerza cuando switch empezó a vender más de lo que esperaban algunos. Y también porque hace que una marca quede tercera en lugar de segunda.

Por mucho que se repita esa idea no pasa a ser más cierta. Es una opinión de algunos. Muchos otros no le vemos sentido ni razones.

Saludos a todos.

En fin, Ninguna de las 3 compañias es mia ni tengo acciones. Tengo la switch, y me encanta. No es un ataque, a veces dices algo en estos foros sobre una compañia y parece que has insultado a las madre de alguien.

Nintendo lleva un camino distinto desde hace muchos años, te guste o no. A mi desde luego me encanta, si te molesta el comentario haztelo mirar, solo tienes que ver catálogos de las 2/3 últimas generaciones. Hay muchisimos multis en sony/ms que no salen en switch porque la consola es mucho menos potente, es así desde hace varias generaciones. Eso significa que sea malo? que venda poco? que no guste? para nada, pero es un hecho.
ByR escribió:
sahaquielz escribió:Unas reflexiones:

Es lo más importante? No

Saludos a todos.

En fin, Ninguna de las 3 compañias es mia ni tengo acciones. Tengo la switch, y me encanta. No es un ataque, a veces dices algo en estos foros sobre una compañia y parece que has insultado a las madre de alguien.

Nintendo lleva un camino distinto desde hace muchos años, te guste o no. A mi desde luego me encanta, si te molesta el comentario haztelo mirar, solo tienes que ver catálogos de las 2/3 últimas generaciones. Hay muchisimos multis en sony/ms que no salen en switch porque la consola es mucho menos potente, es así desde hace varias generaciones. Eso significa que sea malo? que venda poco? que no guste? para nada, pero es un hecho.

He dicho yo que me moleste? Solo digo que es una opinion y no es un hecho.
No es una opinión, todo el mundo tiene acceso a los juegos que salen, y hay muchisimos (sobretodo los que técnicamente demandan mas) que solo salen en ps/xbox, mientras que nintendo además de sus exclusivos que son muchisimos, tienen muchos indies que solo están en PC/switch. No es ninguna opinion, es asi, y como ya dije antes, me gusta que sea asi, 3 compañias compitiendo en la misma línea darían menos variedad.
Pero hablar de la posible Switch Pro tiene cabida en este hilo no? Si no se hace, será porque hay menor interés supongo.
Tel3mako escribió:Pero hablar de la posible Switch Pro tiene cabida en este hilo no? Si no se hace, será porque hay menor interés supongo.

Porque es un rumor cogido con pinzas que se lleva repitiendo 3 años.
Puede que exista o no, o puede que sea una revisión sin diferencias sustanciales.
No es que importe que tengan o no el mismo catalogo, lo que pasa es que me importa jugar a juegos de X compañias que se que por comprar Nintendo no los voy a poder jugar.

Cosa que si puedo con Sony, Microsoft o un Pc.

Entonces, como usuario que soy, me parece que Nintendo va aparte porque no tiene todo el catalogo de thirds y se nutre de un catalogo muy especifico, ¿es malo? No, simplemente que opino que va muy por libre.

Y como dije, ultimamente la cosa esta cambiando y es algo que hace que me interese mas por una consola de Nintendo, y ojala que en un futuro cercano podamos ver juegos de salida tipo cyberpunk (por poner un ejemplo cercano y notorio) en switch, switch pro, switch 2 o como se llame la proxima consola. Aparte de ser bueno para los usuarios de switch, es bueno para la empresa que puede llegar a vender mas unidades.
Nuhar escribió:No es que importe que tengan o no el mismo catalogo, lo que pasa es que me importa jugar a juegos de X compañias que se que por comprar Nintendo no los voy a poder jugar.

Cosa que si puedo con Sony, Microsoft o un Pc.

Entonces, como usuario que soy, me parece que Nintendo va aparte porque no tiene todo el catalogo de thirds y se nutre de un catalogo muy especifico, ¿es malo? No, simplemente que opino que va muy por libre.

Y como dije, ultimamente la cosa esta cambiando y es algo que hace que me interese mas por una consola de Nintendo, y ojala que en un futuro cercano podamos ver juegos de salida tipo cyberpunk (por poner un ejemplo cercano y notorio) en switch, switch pro, switch 2 o como se llame la proxima consola. Aparte de ser bueno para los usuarios de switch, es bueno para la empresa que puede llegar a vender mas unidades.

No te rebato nada de eso. Estoy completamente de acuerdo.
Solo añado que aún así, compiten.
El Uncharted, Zelda, y gears están a la vez en las tiendas y compiten. No hace falta que sean juegos iguales. Ni consolas iguales.
Yo no creo que Nintendo no compita, pero se ha creado su propio nicho e inteligentemente se ha separado de Sony y Ms que la evita críticas y comparaciones.

Alguien se imagina que a Nintendo se la tratara con la misma vara que a Sony o Ms? Sería el holocausto Nintendero los foros xD

Se ha hecho fuerte donde siempre lo ha sido y ahí está vendiendo como una campeona, desde luego ha sabido levantarse después de WiiU.

Veremos que hace en el futuro.
marx666 escribió:Yo no creo que Nintendo no compita, pero se ha creado su propio nicho e inteligentemente se ha separado de Sony y Ms que la evita críticas y comparaciones.

Alguien se imagina que a Nintendo se la tratara con la misma vara que a Sony o Ms? Sería el holocausto Nintendero los foros xD

Se ha hecho fuerte donde siempre lo ha sido y ahí está vendiendo como una campeona, desde luego ha sabido levantarse después de WiiU.

Veremos que hace en el futuro.

Claro, a esto voy. Yo prácticamente nunca he tenido una ps y una xbox a la vez porque comparten muchos juegos third, sin embargo siempre que he tenido 2 consolas ha sido nintendo+ otra cosa, porque se complementan perfectamente, digamos que los catálogos son mucho mas variados nintendo+xbox que ps+xbox, por poner un ejemplo. De esta manera aunque uncharted, zelda y gears estén a la vez en tiendas, para mi personalmente y en este ejemplo concreto, gears y uncharted siempre han sido excluyentes.
Hombre lo de excluyente o no es una cosa particular de cada uno referente a sus gustos.

Ciertamente el formato portátil, el precio más bajo y el corte diferente de sus juegos la hace parecer más complementaria.

Para mi ahora mismo lo único que no puedo dejar pasar son los juegos de PsStudios y el Zelda, pero son mis gustos y antaño fué la cosa diferente (halos, fifas, diablos, etc..), excepto el Zelda que siempre se ha mantenido en mi pedestal. Pero como siempre digo ojalá el Zelda saliera en tablet y Psstudios publicara todo en pc y le dieran por saco a las cajas de plástico jaja habrá necesidad de tener 20 cajas por casa para jugar a 7-8 juegos al año.
En xbox series X la retrocompatibilidad va a seguir funcionando mediante descarga?. Ahora metes un disco de 360 y te descarga la versión digital del juego de la tienda digital. Va a seguir siendo así con los juegos de la One en series X?

De ser así, y sabiendo que en ps5 va a leer los discos de ps4 sin más, alguien podría explicarme el motivo de la diferencia?
basi escribió:En xbox series X la retrocompatibilidad va a seguir funcionando mediante descarga?. Ahora metes un disco de 360 y te descarga la versión digital del juego de la tienda digital. Va a seguir siendo así con los juegos de la One en series X?

De ser así, y sabiendo que en ps5 va a leer los discos de ps4 sin más, alguien podría explicarme el motivo de la diferencia?

La retrocompatibilidad de 360 se consiguió mediante máquinas virtuales que emulaban el hardware de 360 potenciadas por las capacidades técnicas de Xbox One.

Necesita descargar la máquina virtual correspondiente a cada juego para ejecutarse. El disco es meramente la licencia de la VM.
Gwyn escribió:

Wait, ¿hay ex trabajadores de Insomniac desarrollando RPCS3? ¿O son personas diferentes?
basi escribió:En xbox series X la retrocompatibilidad va a seguir funcionando mediante descarga?. Ahora metes un disco de 360 y te descarga la versión digital del juego de la tienda digital. Va a seguir siendo así con los juegos de la One en series X?

Xbox 360 usa un set de instrucciones distinto (PowerPC), los juegos son recompilados para x86_64 que es el set de instrucciones que usan las consolas desde ps4 y Xbox one. Por eso te tienes que descargar otra vez el juego recompilado.
@juanmahl9 @mocolostrocolos

Pero en series X va a seguir siendo así, no?
basi escribió:@juanmahl9 @mocolostrocolos

Sí, va a ser igual.
mocolostrocolos escribió:

Sí, va a ser igual.

@basi pregunta por los de One (no 360) en Series X. Seguro? Si tienes el físico de un juego de One necesitas internet?

Sí, va a ser igual.

Pues esto puede ser un tanto problemático teniendo en cuenta la escasez de espacio que vamos a tener en la nueva generación. Aunque ahora con los discos físicos también tienes que haber una instalación considerable siempre es menor que lo que ocupa el juego digital entero. Además tarda menos en estar listo para jugar claro.
basi escribió:

Sí, va a ser igual.

Pues esto puede ser un tanto problemático teniendo en cuenta la escasez de espacio que vamos a tener en la nueva generación. Aunque ahora con los discos físicos también tienes que haber una instalación considerable siempre es menor que lo que ocupa el juego digital entero. Además tarda menos en estar listo para jugar claro.

No. Los juegos físicos ocupan lo mismo que los digitales.
@lichis Estamos seguros de eso? Joder me acabas de dejar loco. No puede ser.
basi escribió:@lichis Estamos seguros de eso? Joder me acabas de dejar loco. No puede ser.

Sí. Cualquier juego de ps4 o One pesan exactamente lo mismo, ya sea versión física o digital. De hecho, yo he tenido juegos físicos que he instalado, he revendido y sin desinstalarlo lo he jugado luego tal cual comprando la versión digital.
basi escribió:@lichis Estamos seguros de eso? Joder me acabas de dejar loco. No puede ser.

¿Pero cómo no van a pesar lo mismo?

Pues no sé macho, pensaba que leía algo del disco. Antes era así creo. En ps3 se instalaba solo una parte si no me equivoco.

Si es así ya podían dejarte jugar sin tener el juego metido en la consola.... por comodidad.
basi escribió:

Pues no sé macho, pensaba que leía algo del disco. Antes era así creo. En ps3 se instalaba solo una parte si no me equivoco.

Si es así ya podían dejarte jugar sin tener el juego metido en la consola.... por comodidad.

Esto se sabe desde 2013, se instala todo el juego del disco en la consola. Es mucho más rápido leer datos de un HDD que de un disco, aparte de que ayuda a la longevidad de las consolas.
basi escribió:

Es porque los Blu-ray ya no son lo bastante rápidos para estar leyendo el juego del disco en vivo. Todos se instalan en el disco duro al 100%
Esto es así desde PS4 y One. Antes sí que leían del disco aunque instalasen una parte
Ahhhh, ok. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Muchas gracias. [oki]
basi escribió:

¡Sí que dejan jugar sin disco! Se llaman juegos digitales (hay hasta servicios de juegos o películas, como un videoclub con los VHS pero desde casa). Y los móviles ahora llevan pantalla táctil y tienen Internet, han cambiado muchas cosas desde hace casi 10 años, debe ser duro acabar de ser descongelado y encontrarte con tantos cambios.... [qmparto]
@Dauragon85 Te sientes mejor después de mofarte de alguien que manifiesta su ignorancia sobre un tema en concreto buscando ayuda en personas más instruidas?

Revisa tus sentimientos. ;)

Hay juegos físicos que directamente solo sirven para verificar y solo llevan en el disco la mitad del juego. El resto tienes que esperar a que descargue el parche con todo el juego.
Gwyn escribió:

No creo que se pueda comparar un emulador en el que los desarrolladores no tienen conocimiento de toda la documentación de la máquina original a uno que si lo desarrolle la propia compañia.
mocolostrocolos escribió:Imagen

Destiny2 y apex para cuando? Se saben fechas de estos dos?
SaaMTricK escribió:

Destiny2 y apex para cuando? Se saben fechas de estos dos?

Destiny 2 estará disponible el mismo día de lanzamiento a 4K y 60fps, que coincida con la salida de Beyond Light. Además estará disponible también en Game Pass.
Deseando jugar al Watch Dogs Legion en la XSX :) En PC los dos anteriores me son injugables con un montón de problemas gráficos con una GTX1080 (que arreglo uno y me sale otro xD)

Hay alguna lista parecida de ps5 ?
cuervoxx escribió:
Gwyn escribió:

No creo que se pueda comparar un emulador en el que los desarrolladores no tienen conocimiento de toda la documentación de la máquina original a uno que si lo desarrolle la propia compañia.

Lee los lamentos de Kojima respecto hacer MGS 4 exclusivo de Ps3... Y como no ha podido salir en otra máquina.
Grinch escribió:

Hay alguna lista parecida de ps5 ?

Esa lista, si no me equivoco sirve de poco.

Por ejemplo, el DMC no es que sea 4K + 120 + RT, si no que unas cosas excluyen a otras por lo que en mi opinión carece de sentido la lista porque no tienes certeza de nada.
basi escribió:@Dauragon85 Te sientes mejor después de mofarte de alguien que manifiesta su ignorancia sobre un tema en concreto buscando ayuda en personas más instruidas?

Revisa tus sentimientos. ;)

Es que lo pusiste muy a huevo, la instalación del hdd, poder jugar sin disco, etc. Muchos años así llevamos, de hecho incluso en la 360 se instalaban al final enteros, ya ha llovido.....
Neo-Harkell escribió:Deseando jugar al Watch Dogs Legion en la XSX :) En PC los dos anteriores me son injugables con un montón de problemas gráficos con una GTX1080 (que arreglo uno y me sale otro xD)

qué problemas gráficos tuviste? yo gráficos no tuve ninguno, tuve un problema en el 2 de que con el anticheat no me arrancaba así que lo jugué sin online, pero gráficos no recuerdo ninguno y con una gráfica muchísimo peor, una r9 290.
korchopan escribió:
Neo-Harkell escribió:Deseando jugar al Watch Dogs Legion en la XSX :) En PC los dos anteriores me son injugables con un montón de problemas gráficos con una GTX1080 (que arreglo uno y me sale otro xD)

qué problemas gráficos tuviste? yo gráficos no tuve ninguno, tuve un problema en el 2 de que con el anticheat no me arrancaba así que lo jugué sin online, pero gráficos no recuerdo ninguno y con una gráfica muchísimo peor, una r9 290.

Al comienzo era algo más de rendimiento que gráfico. El juego cuando iba en coche me pegaba unos tirones de bajar de 110-120fps a 40-50 cada poco, no importaba la calidad gráfica ni tenerlo instalado en SSD o disco duro normal. Vamos, un stuttering brutal. Y sólo en coche. Corriendo iba bien. Lo conseguí arreglar en parte, ya no eran tan acusadas las bajadas pero seguía rascando, y llegaron problemas de sombras. Parpadeaban cada dos por tres y para arreglarlo tenía que cambiar la configuración gráfica subiéndola o bajandola, y apenas duraba arregladas unos minutos. También me pasó lo de los efectos graficos del suelo (hojas, líneas blancas...) que se marcaban encima del personaje en vez de en el suelo. Eso en el 1, en el día esto último no me pasa. En el 2 nunca pude arreglar el stuttering y con las opciones al máximo tenía una borrosidad por culpa del AA muy bestia. Al final me los pille en PS4 porque sabía que iba a a ir bien aunque fuese a 30fps ocasionales. Menos mal que en PC me salieron gratis gracias a que los regalo Ubisoft en promociones.

Con Ubi no me fío nada con sus ports a Pc. Es la compañía que más problemas me ha dado.
31430 respuestas