Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
mocolostrocolos escribió:Imagen

Con diferencia lo que mas me interesa ver es lo que han hecho con el Forza Horizon 4.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"

La lista esta chula pero por ejemplo faltan cosillas no?
Gears 5 juraria que tendra ray tracing y el mismo the falconeer hoy mismo confirman los 120fps
Takumocho escribió:pues que son juegos que hacen un uso exhaustivo del SSD, y ya de paso se me olvidó mencionar el Spiderman: Miles Morales, que hará uso de cargas instantáneas, tal como aquella demo del primer Spiderman que probaron hace tiempo.

Sabemos que cargan muy rápido y tal, no sabemos si usan el SSD como memoria y todo eso que comentaba el otro user.
Neo-Harkell escribió:

Pues ahora me genera curiosidad saber por qué justo esos juegos no pueden ser compatibles. Han comentado algo al respecto?
Tel3mako escribió:
Neo-Harkell escribió:

Pues ahora me genera curiosidad saber por qué justo esos juegos no pueden ser compatibles. Han comentado algo al respecto?

Imagino que por cosas como esta https://www.hobbyconsolas.com/noticias/afro-samurai-2-es-retirado-las-tiendas-devuelve-dinero-131398
IvanQ escribió:
Takumocho escribió:pues que son juegos que hacen un uso exhaustivo del SSD, y ya de paso se me olvidó mencionar el Spiderman: Miles Morales, que hará uso de cargas instantáneas, tal como aquella demo del primer Spiderman que probaron hace tiempo.

Sabemos que cargan muy rápido y tal, no sabemos si usan el SSD como memoria y todo eso que comentaba el otro user.

No le deis más bola al asunto, por favor.

Es poco menos que riguroso poner en tela de juicio cosas sobre el papel y luego no hacer lo propio con otras en la misma situación.

Sobre le papel está todo, porque los ejemplos que estáis utilizando no son multiplataforma, por lo que las comparaciones son imposibles. Cuando DF, por ejemplo, comience a analizar títulos en ambas máquinas, ya podremos comparar tiempos de carga y ver qué puede hacer cada máquina y qué no. Mientras tanto, todo está sobre el papel, tanto la supuesta potencia extra de SX como la supuesta velocidad extra de PS5, por más que os esforcéis en convencer de lo contrario.

Un saludo.
IvanQ escribió:

Yo creo que lo puedes dar por hecho. La carga instantanea de assets y texturas, gracias a la velocidad de estos SSDs, haría que liberase muchos recusos tanto para RAM como de la GPU, no necesitando tanta potencia computacional para mostrar infinidad de elementos en pantalla. Si eso añadimos una CPU por fin a la altura de las expectativas, lo que nos espera en venideros años en juegos puede ser realmente grandioso [babas]
IvanQ escribió:
Tel3mako escribió:
Neo-Harkell escribió:

Imagino que por cosas como esta https://www.hobbyconsolas.com/noticias/afro-samurai-2-es-retirado-las-tiendas-devuelve-dinero-131398

Vale, pero el Robinson o el Manx TT 2 no les ha pasado eso por ejemplo.

PD Tenia justo el Robinson para PsVR en espera y ahora me voy a comer un mojón, putada [tomaaa]
IvanQ escribió:

No te molestes...si Sony dice que Demons Souls sólo funciona gracias al SSD de PS5 es palabra de ley. Y el Spiderman también, ya de puestos. [hallow]
Astro Play Room y Ratchet and Clank no los conozco, puede que sí sea requisito indispensable SSD, pero los otros 2...si hay decenas de juegos con las mismas características que no necesitan SSD.
Dicho de otra manera.
@Takumocho ¿con que te montarías un PC, con una 2070 y un SSD o una 3080 y un HDD? ¿que crees que te daría mas rendimiento?
GABITIN escribió:Mientras tanto, todo está sobre el papel, tanto la supuesta potencia extra de SX como la supuesta velocidad extra de PS5, por más que os esforcéis en convencer de lo contrario.

Yo eso es lo que estoy diciendo desde un principio, no estoy intentando convencer de lo contrario.
Blawan escribió:
IvanQ escribió:

No te molestes...si Sony dice que Demons Souls sólo funciona gracias al SSD de PS5 es palabra de ley. Y el Spiderman también, ya de puestos. [hallow]
Astro Play Room y Ratchet and Clank no los conozco, puede que sí sea requisito indispensable SSD, pero los otros 2...si hay decenas de juegos con las mismas características que no necesitan SSD.
Dicho de otra manera.
@Takumocho ¿con que te montarías un PC, con una 2070 y un SSD o una 3080 y un HDD? ¿que crees que te daría mas rendimiento?

Si fuera para ese juego estaría claro.
Mj90 escribió:
Blawan escribió:
IvanQ escribió:Sabemos que cargan muy rápido y tal, no sabemos si usan el SSD como memoria y todo eso que comentaba el otro user.

Dicho de otra manera.

Si fuera para ese juego estaría claro.

Y ahora comprenderás que da igual que sea el SSD de Series X que el de PS5, ya que en todo caso lo que necesita es la tecnología SSD y no un modelo de SSD en concreto.
Blawan escribió:
Takumocho escribió:

Depende de la velocidad de ese HDD... si es de 7200 RPM o es un SSHD como el de mi portatil gaming de mi firma, sin duda me quedaría con la configuración 3080/HDD, por la gráfica sobretodo [sonrisa] . Aparte, ahora es normal que no se note demasiada diferencia en rendimiento de juegos de PC entre SSD/HDD... cuando los desarrolladores programen sus juegos especificamente para los SSDs y saquen todo su rendimiento, tal como en PS5, ahí es donde veremos el verdadero salto generacional que todos esperamos ver.
Don_Boqueronnn escribió:Perdonadme si cito a Sasel, es un tipo que como yo, tampoco sabe mucho de informática y tal, al margen de su desprecio a Sony como compañía, especialmente en la época de ps4 por diferentes políticas, creo que arrastra un especial rencor por ser seguero de alma. Justo en aquella época donde Dreamcast, especialmente ahora quizás venga bien hablar de ella por su verisón mini recientemente anunciada, se adelandó demasiado a su tiempo, y por cuestiones de markeitng, significó una pérdida muy grande en el sector, que fue el que Sega, la que trataba de tu a tu a Nintendo, desapareciera como fabricante de hardware, en parte quizás por la aparición de Sony que se ganó a muchos usuarios. Espero no obstante que eso se resuelva en un fututo, al menos en el ámbito de portátiles, con Microsoft en un futuro, aunque fuera solo en Japón, coproduciendo una Game Gear con un Game Pass con Sega de distribuidora y con las responsabilidades de publicidad etc, es algo que desde mi punto de vista puede pasar perfectamente de cara a competir contra Nintendo.

Saco esto a colación por el último video de Sasel, éste personaje caricaturesco, que imita y se burla de diferentes conocidos y medios, que si los youtubers se correspondiesen con la literatura, podríamos estar hablando de Quevedo sobre la nariz de Gongora en cuanto a la sorna, salvando las diferencias, y digamos lo que arrastra en cuanto a opinión, especialmente su video del despiece de la PS5, que quizás vaya ya por 150.000 visionados en apenas un dia, una gran corriente de opinión.

Y es que, al margen de las limitaciones en cuanto a conocimientos, de los que muchos evidenciamos en el sector de las consolas, eso de haber jugado mucho a videojuegos, pero no saber de las tripas y de los entresijos de los componentes, creo que ha dado en el clavo en su último video y ha hecho una crítica, ésta vez creo yo que bien fundamentada y evidente para cualquier "nerf" en el asunto de la arquitectura del hardware de un nuevo sistema, en cuanto a la facilidad del despiece y montaje y la inteligencia de un diseño funcional de cara al consumidor.

Así que aquí lo posteo: https://www.youtube.com/watch?v=fUYw8YpQAVc

Un saludo y espero que no moleste, yo personalmente pienso que tiene toda la razón y creo que se debería de asumir.

Acabas de mandar a tomar por culo cualquier credibilidad y validez que alguna vez hayas tenido sobre videojuegos.
No pasa nada, ningún problema. :)

Edito: Estoy acostumbrado, para que me entiendas, haber estado en el subforo de Wii y de Wii U me ha hecho ver la vida con mas humor xD

Al margen de mi. Por lo visto Microsoft la está liando con Gamestop

Edito2: Me aplicaré un autominibaneo, siento que me lo merezco, no escribiré en las próximas horas/dias xD Ahora eso si, como me reí ayer, qué bien me lo pasé.

Que buena lista, sumando Gamepass, retrocompatibilidad con todas las gen y que yo no he tenido una Xbox en mi vida ni jugado sus firsts, no veo yo mucho tiempo para jugar algún porcentaje decente de todo eso, menos con un peque, pero se agradece enormemente.
Viendo que Microsoft no tiene nada propio interesante para este comienzo podía pegar un golpe en la mesa y negociar la salida de Assassins Creed en el Game pass más alguno más .
La lista esa es oficial? The falconeer hoy se han confirmado cosas diferentes creo, como los 120fps.
Don_Boqueronnn escribió:No pasa nada, ningún problema. :)

Edito: Estoy acostumbrado, para que me entiendas, haber estado en el subforo de Wii y de Wii U me ha hecho ver la vida con mas humor xD

Al margen de mi. Por lo visto Microsoft la está liando con Gamestop

Edito2: Me aplicaré un autominibaneo, siento que me lo merezco, no escribiré en las próximas horas/dias xD Ahora eso si, como me reí ayer, qué bien me lo pasé.

Ponte un autoban de 3 minutos. Con eso sobra.
No te dejes avasallar por los juarcores que hay por aquí.
La Game & watch le va a dar cera a Sony y micro esta navidad.
oscar_fv escribió:La lista esa es oficial? The falconeer hoy se han confirmado cosas diferentes creo, como los 120fps.

Hablando de falconer. Por si alguien le interesa:
https://blogs.unity3d.com/2020/10/08/how-new-xbox-devices-unity-and-one-mans-vision-combined-to-create-the-visually-stunning-the-falconeer/

Me gusta que diga que le ha sorprendido para bien la Serie S. Es la máquina q probablemente me pille (a la espera de que cumpla las expectativas).
Ruben_Gti escribió:Viendo que Microsoft no tiene nada propio interesante para este comienzo podía pegar un golpe en la mesa y negociar la salida de Assassins Creed en el Game pass más alguno más .

calla que ya me lo he comprado
Ruben_Gti escribió:Viendo que Microsoft no tiene nada propio interesante para este comienzo podía pegar un golpe en la mesa y negociar la salida de Assassins Creed en el Game pass más alguno más .

Un golpe en la mesa hubiera sido el Cyberpunk con exclusiva Xbox/PC durante 6 meses. Era lo mínimo después de no tener nada por culpa del enésimo fail de 343.
Commodore escribió:

Un golpe en la mesa hubiera sido el Cyberpunk con exclusiva Xbox/PC durante 6 meses. Era lo mínimo después de no tener nada por culpa del enésimo fail de 343.

Ese tipo de cosas no se pueden hacer. Cyberpunk ya tiene una serie de acuerdos firmados y MS, por mucho dinero que ponga sobre la mesa, no los puede romper. Da igual la cantidad de la que hablemos porque la decisión la tendrían los jueces, y estos no van a permitir romper contratos unilateralmente sin razones. Aparte del perjuicio que tendría MS respecto a la relación con el resto de empresas del sector. Una cosa es que en los foros de consumidores o de cara a la galería existan "guerras entre empresa", pero la realidad no es esa. Las empresas se llevan bien entre ellas. Es mucho más rentable llevarte bien con las empresas de tu sector que mal.
Yo me alegro de que los usuarios de PS5 puedan jugar a sus juegos de PS4, de veras, llevo tiempo disfrurando la retro de Xbox y es una maravilla. Pero tengo que decir que me llama la atención que no hace tanto, cuando había dudas sobre la retro en PS5, se vieron muchísimos mensajes tipo "yo no quiero una consola nueva pa jugar a juegos viejos", o "la retro no le importa a nadie, no es determinante". Bueno y antes de la PS5 se veían más aun y ahora ves mensajes de justo lo contrario.
Que por mi genial pero hay que ver como cambiamos de opinión según lo que haga nuestra marca favorita... :p
Y pongo esto por aquí porque el hilo de PS5 está muy tóxico últimamente y como poco me reportan, miniban y puede que me borren el mensaje por decir verdades, porque ahora están con lo de "boom!! Jodeos los que decíais que no tendríamos retro y mirad ahora!!! Megatón de Sony voy a disfrutar el GoT y el TLOU2 de nuevo en mi PS5!!!" (cuando no se decía que no fueran a ser todos retrocompatibles sino que nunca se especificó el número de juegos, y esto es cierto y es de lo que se dudaba). Pero vamos podría sacar nombres y mensajes antiguos donde la retro era una mierda que no importaba a nadie y ahora sus mensajes son justo lo contrario. Nunca entenderé la hipocresía, venga de quien venga. Que cuando la competencia tiene algo bueno no sirve pero cuando lo tenemos nosotros es la hostia.

Enfin, a disfrutar todos de los juegos que más nos gusten, que es lo que importa! La retro es un añadido más y es genial para todo el mundo y como siempre digo: todo suma y cuantas más opciones mejor para todos XD
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
El golpe sobre la mesa fue comprar bethesda que le garantiza tener un futuro de juegos brutal, supongo que para 2021 algún estudio podrá tener listo algún juego.
Yo es que tengo reservado cyberpunk, lo llevo esperando años, es un juego de esos que salen cada mucho tiempo, pero entiendo que hay gente que le falta ese juego que les pueda vender la consola de salida.

@angelvilu eso pasa siempre, según la percepción y elección de cada uno se debe defender una cosa u otra, pero creo que todos en algún momento pecamos de eso
Hombre Ilusorio escribió:
Commodore escribió:Ese tipo de cosas no se pueden hacer. Cyberpunk ya tiene una serie de acuerdos firmados y MS, por mucho dinero que ponga sobre la mesa, no los puede romper. Da igual la cantidad de la que hablemos porque la decisión la tendrían los jueces, y estos no van a permitir romper contratos unilateralmente sin razones. Aparte del perjuicio que tendría MS respecto a la relación con el resto de empresas del sector. Una cosa es que en los foros de consumidores o de cara a la galería existan "guerras entre empresa", pero la realidad no es esa. Las empresas se llevan bien entre ellas. Es mucho más rentable llevarte bien con las empresas de tu sector que mal.

Oddworld Munch's Oddysee, Rise of The Tomb Raider...
Algarro14 escribió: @angelvilu eso pasa siempre, según la percepción y elección de cada uno se debe defender una cosa u otra, pero creo que todos en algún momento pecamos de eso

Y es totalmente comprensible, pero cuando ves que son casi todos los usuarios canta un poco xd
Pero bueno que solo es una opinión, algo que vi y me llamó mucho la atención ayer y quería comentarlo porque me pareció un poco lamentable, esperaba mensajes del estilo pero no taaaanta hipocresía y sobre todo toxicidad con mensajes del tipo "jodeos que tenemos retro", ¿jodeos, quién? ¿A quién le molestaría eso? Pero esos mensajes no se banean.
angelvilu escribió:Y es totalmente comprensible, pero cuando ves que son casi todos los usuarios canta un poco xd
Pero bueno que solo es una opinión, algo que vi y me llamó mucho la atención ayer y quería comentarlo porque me pareció un poco lamentable, esperaba mensajes del estilo pero no taaaanta hipocresía y sobre todo toxicidad con mensajes del tipo "jodeos que tenemos retro", ¿jodeos, quién? ¿A quién le molestaría eso? Pero esos mensajes no se banean.

También casi todos los usuarios de Xbox estaban con la retrocompatibilidad en la boca y luego salen estás estadísticas

Imagen
Mj90 escribió:
angelvilu escribió:Y es totalmente comprensible, pero cuando ves que son casi todos los usuarios canta un poco xd

Imagen

Al final Don Matrick no estaba tan equivocado.
Mj90 escribió:

También casi todos los usuarios de Xbox estaban con la retrocompatibilidad en la boca y luego salen estás estadísticas

Imagen

Eso era hace casi tres años y medio, cuando la retrocompatibilidad no estaba tan avanzada como ahora.
Te aseguro que actualmente muchos usuarios vamos a disfrutar muchas horas de la retrocompatiblidad de ambas consolas.
Yo tengo varios juegos de la presente generación para disfrutar en la nueva generación con todas las mejoras. Principalmente porque no es lo mismo jugar un juego a 1080p 30fps que a 4K 60fps.
Estais hablando de una estadistica de hace mas de 3 años... Y eso sin tener en cuenta el nuevo concepto que son las consolas de la proxima generacion. Ya no son un hardware nuevo con el que hay que hacer borron y cuenta nueva, son mas una actualizacion con la que seguir jugando a lo que ya tienes de la mejor forma posible. Es el equivalente a cambiar de grafica en PC.
Wow, datos de entre 2016 y 2017 :)
Apuesto a que ese número es más alto ahora mismo y lo será en esta nueva gen, más aun con las mejoras y con los juegos de One.
Como digo: Que se use más o menos me da igual, muchos lo disfrutamos y todo suma, tenerla siempre será mejor que no tenerla.
@usuariopc

Qué más da, si el fondo del mensaje no es tratar o debatir sobre un tema. La intención que tiene la cumple.
@lichis la intención es la hipocresía que se pueden gastar en ambos bandos.
Mj90 escribió:@lichis la intención es la hipocresía que se pueden gastar en ambos bandos.

Sí, por eso te sitúas al frente de uno. Para dar ejemplo.
lichis escribió:
Mj90 escribió:@lichis la intención es la hipocresía que se pueden gastar en ambos bandos.

Que lo digas tú qué siempre te posicionas del mismo tiene delito. De hecho te ha escocido mi respuesta con esa estadística y no la del otro usuario que ha venido a trolear.
angelvilu escribió:
Algarro14 escribió: @angelvilu eso pasa siempre, según la percepción y elección de cada uno se debe defender una cosa u otra, pero creo que todos en algún momento pecamos de eso

Y es totalmente comprensible, pero cuando ves que son casi todos los usuarios canta un poco xd

Cuando dices casi todos los usuarios te refieres a 10 personas en un foro que a lo mejor son 7 personas y las otras 3 cuentas clon?
Mj90 escribió:
lichis escribió:

Que lo digas tú qué siempre te posicionas del mismo tiene delito. De hecho te ha escocido mi respuesta con esa estadística y no la del otro usuario que ha venido a trolear.

Ahí están los mensajes de cada cual para que cada uno concluya lo que quiera.
Commodore escribió:
Hombre Ilusorio escribió:
Commodore escribió:Ese tipo de cosas no se pueden hacer. Cyberpunk ya tiene una serie de acuerdos firmados y MS, por mucho dinero que ponga sobre la mesa, no los puede romper. Da igual la cantidad de la que hablemos porque la decisión la tendrían los jueces, y estos no van a permitir romper contratos unilateralmente sin razones. Aparte del perjuicio que tendría MS respecto a la relación con el resto de empresas del sector. Una cosa es que en los foros de consumidores o de cara a la galería existan "guerras entre empresa", pero la realidad no es esa. Las empresas se llevan bien entre ellas. Es mucho más rentable llevarte bien con las empresas de tu sector que mal.

Oddworld Munch's Oddysee, Rise of The Tomb Raider...

No conozco bien los casos, pero, por lo que he podido leer en la wikipedia, no es lo mismo. Cyberpunk ya tendrá los contratos de distribución firmados y atados (y bien atados).

Rise of the Tomb Raider parece que fue un año antes de su lanzamiento, por lo que los acuerdos de publicación finales aún no estarían cerrados y ambas partes tendrían margen de negociación. Oddworld: Munch's Oddysee parece que fue similar.

Lo que quiero decir es que un día se puede decir una cosa y al siguiente otra, pero si hay un contrato firmado, no se puede cambiar. Lo que comentas se podría haber hecho hace meses, no ahora. Si CD Projekt Red decide retrasar el juego sin justificación en otra plataforma, esa plataforma va donde un juez y le dice: Hayga, señor juez, aquí tengo este papel firmado por CD Projekt Red que está incumpliendo. Exijo que lo cumpla o una compensación de un gritón de dolares.
Ayyy las estadísticas y los muestreos. [qmparto]
Entonces explicarme, ¿ahora la retro es buena? Es que ya me pierdo, me tenéis desconcertado. Antes entre 900p y 1080p ufff, un mundo, ahora entre 1440p y 4K apenas es apreciable. Antes la potencia gráfica y los teraflops eran lo más, ahora solo importa el SSD, será que ya estoy mayor para entender según qué cosas :-|
Mj90 escribió:
lichis escribió:

Ah, que soy un troll por venir a decir nada más y nada menos que la verdad sobre lo que se ve en el foro desde ayer. Entiendo.

VicenHuelva escribió:
angelvilu escribió:

Cuando dices casi todos los usuarios te refieres a 10 personas en un foro que a lo mejor son 7 personas y las otras 3 cuentas clon?

Así a ojo cuento muchísimas más, y solo contanto el foro, luego están los comentarios en otras webs y en redes sociales pero ahí no puedo yo decir mucho.
Y si de 50 users lo dicen 47 para mi sí son casi todos. Yo hablaba de este foro, no de todos los usuarios de PS.
angelvilu escribió:Y pongo esto por aquí porque el hilo de PS5 está muy tóxico últimamente y como poco me reportan, miniban y puede que me borren el mensaje por decir verdades

Buenas.

Lo dices como si los habituales del hilo y no el moderador fueran los que te borran los mensajes y te ponen el mini ban de 24 horas.

Si te borran mensajes y te ponen un mini ban de 24 horas, es porque incumples las normas del hilo o el moderador considera que son flames, ya que no es un hilo multiplataforma y esto se cumple para todos.

Y si crees que los habituales del hilo, por ser habituales, tienen una especie de inmunidad diplomática frente a eso no puedes estar más equivocado.
@RiverWolf obviamente me fríen a reportes. Y hay una capa muy fina entre lo que es flame y lo que no, porque básicamente cualquier cosa que no interese ya se le llama flame y SÍ, claramente digo que a algunos se les pasa demasiadas cosas, se les permite ciertas faltas de respeto y desinformación, visto con mis propios ojos. Sin ir más lejos, un tal "ahorallora" ha sido baneado tropecientasmil veces y ahí sigue, mientras que los users habituales piden baneo permanente a alguien que ha comentado 2 mensajes ahí en toda su vida.
Por cierto eso que he comentado ni lo considero multiplataforma ni flameo ni nada de eso, pero qué sabré yo :p
angelvilu escribió:@RiverWolf obviamente me fríen a reportes. Y hay una capa muy fina entre lo que es flame y lo que no, porque básicamente cualquier cosa que no interese ya se le llama flame y SÍ, claramente digo que a algunos se les pasa demasiadas cosas, se les permite ciertas faltas de respeto y desinformación, visto con mis propios ojos. Sin ir más lejos, un tal "ahorallora" ha sido baneado tropecientasmil veces y ahí sigue, mientras que los users habituales piden baneo permanente a alguien que ha comentado 2 mensajes ahí en toda su vida.
Por cierto eso que he comentado ni lo considero multiplataforma ni flameo ni nada de eso, pero qué sabré yo :p

Buenas

Pues tienes que entender que aunque te frian a reportes, como si te reportan mil veces, es moderación y no los que escriben en el hilo los que deciden si tu texto es para que lo edite y borren o directamente para que te ganes un ban de 24 horas.

Lo que te quiero decir, es que no crucifiques a los que escriben habitualmente en el hilo, porque también hay gente muy sana y muy educada y es moderación la que tiene la última palabra, no ellos.

Un hilo de por si no es tóxico, lo convierten en tóxico algunas personas, no todos.
@RiverWolf por supuesto, hay de todo y también hipocresía a raudales, eso a moderación ni le va ni le viene, que es de lo que yo estaba hablando. Y no señalo a habituales o nuevos. La hipocresía no va contra las normas del foro.
Y ahora que lo mencionas sí diré que muchos habituales lo ensucian y crean ambiente tóxico, y más de una vez lo he mencionado y se me ha dado la razón porque es así.

Edit: Y por mi parte lo dejo aquí, demasiado offtopic.
angelvilu escribió:@RiverWolf por supuesto, hay de todo y también hipocresía a raudales, eso a moderación ni le va ni le viene, que es de lo que yo estaba hablando. Y no señalo a habituales o nuevos. La hipocresía no va contra las normas del foro.
Y ahora que lo mencionas sí diré que muchos habituales lo ensucian y crean ambiente tóxico, y más de una vez lo he mencionado y se me ha dado la razón porque es así.

Buenas.

También posee este hilo habituales, como en PS5 y otros, que solo entran con la intención de ver arder el mundo. Pero como te digo no se puede cortar a todos por la misma tijera. Hay gente sana, como en este hilo cuando lo leo de vez en cuando y en otros.

Para resumir:

Las personas son las tóxica no los hilos y los borrados de mensajes y baneos no dependen de los que escriben en un hilo, aunque te reporten. Es moderación la que juzga si te lo mereces o no.

Y en el caso de del hilo de PS5 creo que hacen más que bien su trabajo y te lo dice uno que ha sido también baneado 24 horas por seguir con un tema ajeno al hilo, vamos reconocí que me lo gane.

Yo también lo dejo, fin del offtopic y pido disculpas por el si ha molestado a alguien.
Que la retro es una característica importante que siempre tendrían que estar presente ? Si, sin duda .

Que la retro era una característica que importaba a cuatro gatos cuando la presento Microsoft en la one ? También .

Que unos la criticaban porque no la tenían y otros la sobrevaloraban porque no tenían otra cosa ? También .

Que ahora tenga más sentido que nunca no es porque Sony la vaya a tener.
Antes la gente vendia todo cuando salía la nueva generación y el que no lo hacía rara vez se ponía a conectar todo de nuevo para jugar de vez en cuando .
Ahora a golpe de click tienes todas tus compras sin tener que estar con trastos inútiles que hacen la misma función .
Un aviso:
- Las rencillas y batallitas de los subforos monoplataforma no pintan nada en este hilo.

Y una obviedad:
- Haced el favor de dejar de tratar a todo el mundo como una masa uniforme con el mismo criterio. Digo esto porque habrá gente que opinaba y seguirá opinando que la retrocompatibilidad no es importante, gente que opinaba y opina que sí lo es, y gente que le trae sin cuidado si la tiene o no. Si hay algún caso particular donde alguien se contradice se lo podéis decir, pero usarlo para generalizar y buscar flame acarrea consecuencias.

Cierro el hilo un rato para que se vea bien este aviso.

EDITO: Reabierto.
31430 respuestas