Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Mapache Power escribió:
Rokzo escribió:
¿No salió con un bug bastante grave que corrompía la partida en PS3? ¿O era el Skyrim?

El que recuerdo era un puto bug en Oblivion de una misión que no podías salir de una casa. Que hijos de puta perdí varias horas de partida por esa mierda

Que yo recuerde eso de las partidas fué en Skyrim.

Luego estaba el famoso bug de la misión de las ladronas en Oblivion, que si no tengo mal entendido estaba en todas las versiones, aunque en PC siempre podías tirar de comandos para no quedarte atascado.

PD: Juer, como echo de menos esta saga, aun con sus fallos, pero a los de Bethesda les dio por ponerse creativos e ir dejando de lado su franquicia más exitosa (y así han acabado :-| )

Lo que me jodía del Oblivion de PS3 es que no tenía logros y no me motivava el volver a pasármelo en esa consola... Menos mal que Sony tomó nota de la innovación de MS y nacieron los 'trofeos'.

Bendita competencia. :o
Yo me dedico entre otras cosas a hacer estudios de este estilo (marketing digital) y mucha gente piensa que para que una encuesta sea válida tiene que tener una muestra muy grande, y no funciona así. La que te hace cualquier empresa que se dedique a este de consultorías (por ejemplo la que puse páginas atrás) tiene una muestra en general bastante pequeña (depende de la estimación de la población) pero luego el resultado que te da suele tener un margen de error relativamente pequeño

El problema que siempre veo es que nunca te dicen el nivel de confianza ni cuantas muestras han utilizado, pero doy por hecho que al ser empresas que se dedican a eso, será una estimación relativamente confiable. Pero como digo, al no decirte esos datos, se deja un poco al aire

El problema de las encuestas de twitter es que la muestra es muy grande pero no es aleatoria. Nunca una muestra que sean "los seguidores de una cuenta" podrá ser representativa de nada porque ya partes de la base de que son seguidores de una cuenta y por tanto parciales

Entonces ese tipo de encuestas como curiosidad está bien, pero puestos a fiaros de alguna, me fiaría más de las hechas por empresas que se dedican a ello (y si te dicen el nivel de confianza, ya podréis haceros una idea)

Dicho todo este rollo, me resulta curioso que en una encuesta de twitter española gane Xbox, muy curioso
Yo creo que ND sacaría provecho de la máquina que le dieran, lo ha demostrado durante más de 25 años y con arquitecturas muy distintas, pero también es cierto que SONY les ha preguntado directamente que querían para esta nueva generación y los nipones han actuado en consecuencia.

¿Quiere decir esto que sus juegos serían peores en XSX? No.
¿Son los puntos fuertes de la arquitectura de PS5 lo que ellos han priorizado? Posiblemente.
Las encuestas de gente random de internet que los conocen en su barrio y ya, no sirven para absolutamente nada. "Gane quien gane".

Y menos cuando es gente con seguidores con mayoría de un color u otro. Lo siguiente será una encuesta de Sasel verás, está tardando... [+risas]

Lo que si se puede ver fácil, es que en España venderá bastante más Ps5 que Series X ya sólo por la deriva que lleva la actual generación. La relación después de los primeros meses ya saldrá por ahí con datos algo más fiables en su momento (se supone al menos, porque Ms lleva callada con respecto a las cifras tela).
Ni en los mejores tiempos de Xbox 360 se pudo hacer nada frente a la PlayStation 3, que logró vender el triple de consolas. De hecho a 600€ superó en ventas en ese mismo 2007 a la de Microsoft que llevaba un año a la venta con un catálogo y precio increíble.

Es muy difícil que Series X repita el éxito de 360 y menos sabiendo que esta vez la oferta Xbox está también en PC y que tiene un comienzo meh en comparación a lo que fue la 360 en 2005/2006.

PlayStation siempre venderá muchísimo más...
El bueno de James Armstrong hizo un trabajo colosal para que la PlayStation fuera sinónimo de videojuego en España y esto son los frutos de ello. :o
Commodore escribió:
Mapache Power escribió:
Rokzo escribió:
¿No salió con un bug bastante grave que corrompía la partida en PS3? ¿O era el Skyrim?

El que recuerdo era un puto bug en Oblivion de una misión que no podías salir de una casa. Que hijos de puta perdí varias horas de partida por esa mierda

Que yo recuerde eso de las partidas fué en Skyrim.

Luego estaba el famoso bug de la misión de las ladronas en Oblivion, que si no tengo mal entendido estaba en todas las versiones, aunque en PC siempre podías tirar de comandos para no quedarte atascado.

PD: Juer, como echo de menos esta saga, aun con sus fallos, pero a los de Bethesda les dio por ponerse creativos e ir dejando de lado su franquicia más exitosa (y así han acabado :-| )

Lo que me jodía del Oblivion de PS3 es que no tenía logros y no me motivava el volver a pasármelo en esa consola... Menos mal que Sony tomó nota de la innovación de MS y nacieron los 'trofeos'.

Bendita competencia. :o

Hablo de memoria, pero juraría que la versión aniversario de ps3 si llevaba trofeos.

De serie toco joderse XD
No se porque me da que mucha gente con las reservas hechas para XSX y PS5 igual se queda sin consola para el lanzamiento.........se esta empezando a poner la cosa muy muy mal por Europa con el tema del COVID, ya se empieza a comentar de cierres totales para poder salvar la campaña navideña como sea, igual grandes centros de distribucion como Amazon los dejan funcionar y los que han reservado por esa via puede que les llegue sin problemas( si hay reparto normal) pero los que tengan que tengan que ir a tienda fisica igual se llevan una sorpresa. No quiero ser agorero pero no pinta nada pero que nada bien las proximas semanas en cuanto a la pandemia y si quieren salvar las fiestas navideñas tienen que cortar por lo sano sin miramientos en proximas fechas.

Edit: Scorn en Series X

Edit 2: Visto el video, petardea que da gusto, tarda una hora en girarse el tio, que movimiento mas ortopedico,madre mia......... a nivel de estetica y demas no pinta mal pero la impresion que he sacado al ver el video es que ésto es un coñazo impresionante. Vamos, Gamepass y gracias.
Commodore escribió:Ni en los mejores tiempos de Xbox 360 se pudo hacer nada frente a la PlayStation 3, que logró vender el triple de consolas. De hecho a 600€ superó en ventas en ese mismo 2007 a la de Microsoft que llevaba un año a la venta con un catálogo y precio increíble.

Es muy difícil que Series X repita el éxito de 360 y menos sabiendo que esta vez la oferta Xbox está también en PC y que tiene un comienzo meh en comparación a lo que fue la 360 en 2005/2006.

El bueno de James Armstrong hizo un trabajo colosal para que la PlayStation fuera sinónimo de videojuego en España y esto son los frutos de ello. :o

Imagen
papatuelo escribió:
Commodore escribió:Ni en los mejores tiempos de Xbox 360 se pudo hacer nada frente a la PlayStation 3, que logró vender el triple de consolas. De hecho a 600€ superó en ventas en ese mismo 2007 a la de Microsoft que llevaba un año a la venta con un catálogo y precio increíble.

Imagen

Estoy hablando de España.
Unidades de comprensión lectora: 0.

Edir: vale, ya se lo has dicho @Commodore XD
papatuelo escribió:

Imagen

Yo creo que se refiere solo a España.

EDIT: Ups, se me adelantaron.
@triki1 artísticamente me llama mucho la verdad, pero el gameplay me deja frío, como bien dices, siendo de GP pues lo probaré y veremos que tal, pero vamos, que no me mata la espera por probarlo.

En cuanto a lo de la pandemia, precisamente yo pillé mi XSX en la tienda de MS porque pensaba precisamente que podría llegar noviembre con confinamientos y que no me iba a poder pasar a por la consola al GAME donde quería reservarla, así que espero que en cuanto a envíos si que las cosas vayan bien (con ellos ya recibí un mando en abril, así que no debería haber problema)
@exar yo pille la mia en el eci por la misma razón. En caso de confinamiento o brote no tendría que ir a un sitio concurrido lleno de gente con riesgo.
.la recibo en casa y a volar
Grinch escribió:@exar yo pille la mia en el eci por la misma razón. En caso de confinamiento o brote no tendría que ir a un sitio concurrido lleno de gente con riesgo.

Game no las envia?
silenius escribió:
Grinch escribió:@exar yo pille la mia en el eci por la misma razón. En caso de confinamiento o brote no tendría que ir a un sitio concurrido lleno de gente con riesgo.

Game no las envia?

Supongo que sí, pero yo lo que iba a hacer (igual que ha hecho un colega mío) era ir presencial a la tienda, que siempre me ha gustado eso de ir a una tienda y llevarme la consola en las manos. Pero esta vez he preferido no arriesgar. El colega que hizo reserva en tienda y está acojonado con que no va a poder ir a por ella.
silenius escribió:

Game no las envia?

Por lo pronto game no me asegura ni mi consola de lanzamiento así que... [enfado1]
Me gustaría saber los modos de los juegos para los que no tenemos tele 4K.
Por ejemplo si Assassins en PS5/SeriesX va a 4K/30fps/Ray y yo tengo tele FullHD tendré que ponerlo en esa configuración para disfrutar del Ray o podré aprovechar la potencia extra y jugar a 1080/60/Ray?
Grinch escribió:Por lo pronto game no me asegura ni mi consola de lanzamiento así que... [enfado1]

Bueno pero eso ya es otro tema
triki1 escribió:No se porque me da que mucha gente con las reservas hechas para XSX y PS5 igual se queda sin consola para el lanzamiento.........se esta empezando a poner la cosa muy muy mal por Europa con el tema del COVID, ya se empieza a comentar de cierres totales para poder salvar la campaña navideña como sea, igual grandes centros de distribucion como Amazon los dejan funcionar y los que han reservado por esa via puede que les llegue sin problemas( si hay reparto normal) pero los que tengan que tengan que ir a tienda fisica igual se llevan una sorpresa. No quiero ser agorero pero no pinta nada pero que nada bien las proximas semanas en cuanto a la pandemia y si quieren salvar las fiestas navideñas tienen que cortar por lo sano sin miramientos en proximas fechas.

Edit: Scorn en Series X

Edit 2: Visto el video, petardea que da gusto, tarda una hora en girarse el tio, que movimiento mas ortopedico,madre mia......... a nivel de estetica y demas no pinta mal pero la impresion que he sacado al ver el video es que ésto es un coñazo impresionante. Vamos, Gamepass y gracias.

Next Gen?? [facepalm] [facepalm]

Tal vez podría plantarles algo de cara si relleneran el hueco que hay entre la Series S y la X con una Digital Edition como ha hecho Sony con la PS5.

Te marcas una Xbox Series X sin lector de Blueray a 400€ y la cosa se podría todavía más interesante. Vamos, al menos esa es la que yo pillaría, igual que la PS5.
Blawan escribió:Otra vez Naughty Dog haciendo los juegos con los mejores gráficos, aunque salgan en una tostadora o directamente no hayan salido.
¿que los assets gráficos tienen su límite en la potencia del sistema en que se ejecuta? Que mas da...se tapan los puntos flacos y a otra cosa.
Kingdom Come, juego casi "indie".
Imagen

The Last of Us 2. PS4 Pro.
Imagen

Naughy Dog puede hacer magia en animaciones o modelados, pero si para el resto de factores no da, como la distancia de dibujado o calidad de las texturas...no te lo puedes inventar. Pero a la gente le gusta inventar.

Supongo que estarás de broma con esa comparativa, verdad??
De lo contrario tienes un problema serio pero muy serio con tu vista. Te recomiendo una visita urgente a tu oftalmólogo de confianza.
Filtradas todas las especificaciones de las nuevas GPU RX 6000 de AMD

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... filtradas/
Pobeng75 escribió:
Blawan escribió:Otra vez Naughty Dog haciendo los juegos con los mejores gráficos, aunque salgan en una tostadora o directamente no hayan salido.
¿que los assets gráficos tienen su límite en la potencia del sistema en que se ejecuta? Que mas da...se tapan los puntos flacos y a otra cosa.
Kingdom Come, juego casi "indie".
Imagen

The Last of Us 2. PS4 Pro.
Imagen

Naughy Dog puede hacer magia en animaciones o modelados, pero si para el resto de factores no da, como la distancia de dibujado o calidad de las texturas...no te lo puedes inventar. Pero a la gente le gusta inventar.

Supongo que estarás de broma con esa comparativa, verdad??
De lo contrario tienes un problema serio pero muy serio con tu vista. Te recomiendo una visita urgente a tu oftalmólogo de confianza.

Tiene un gran problema en la vista ese usuario, no te esfuerces en entenderlo, o es demasiado troll directamente. Hace nada dijo que el Remake de Demons Souls estaba al nivel de los remasters 4k de los Halo de Xbox 360..... Y también que sería lo mismo el Demons de Ps3 a 4k que el Remake [qmparto] [qmparto] [qmparto] Es mejor reírse y no tomarse en serio ese tipo de comparaciones absurdas, pero si realmente lo piensa de verdad sería muy triste. Debe ser de los que piensa que mejorar los gráficos es poner 4k y ya, ojo que hay muchos que piensan eso, que la mejora gráfica depende de la resolución [facepalm]

Pero España es un mercado donde cala muy bien los servicios tipo Netflix, tenemos suficiente dinero como para pagar una suscripción, pero no como para ir comprando juegos y pelis por doquier como hacen los ciudadanos de países más ricos.

Por lo que es muy factible que el GamePass consiga vender muchísimas Xbox. Y tal vez consiga ser el factor diferenciador que consiga que Xbox supere a PS5.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
tnucsoid escribió:Pero España es un mercado donde cala muy bien los servicios tipo Netflix, tenemos suficiente dinero como para pagar una suscripción, pero no como para ir comprando juegos y pelis por doquier como hacen los ciudadanos de países más ricos.

Por lo que es muy factible que el GamePass consiga vender muchísimas Xbox.

O que la gente juegue por streaming, yo mismo estoy jugando el batman arkham knight en el movil con xcloud y va genial
Algarro14 escribió:
tnucsoid escribió:Pero España es un mercado donde cala muy bien los servicios tipo Netflix, tenemos suficiente dinero como para pagar una suscripción, pero no como para ir comprando juegos y pelis por doquier como hacen los ciudadanos de países más ricos.

O que la gente juegue por streaming, yo mismo estoy jugando el batman arkham knight en el movil con xcloud y va genial

Cuando se pueda jugar directamente desde una SmartTV si será un éxito. Hasta entonces....
pers46 escribió:Filtradas todas las especificaciones de las nuevas GPU RX 6000 de AMD

Parece que la gráfica a la que se refería cerny en el road es real y es alguna de las navi 22. Aunque ps5 tenga la configuración de memoria de las hermanad mayores.

Rdna 2 tiene también frecuencias variables, aunque no sé si funciona como en ps5.

Vaya...todo va encajando.
Hardface está baneado por "Troll"
Algarro14 escribió:

También esta la opción C
@Pobeng75
@Dauragon85
Hay un hilo sobre los mejores gráficos
hilo_debate-los-juegos-con-mejores-graficos-a-dia-de-hoy_2386494
En el que podeis intentar convencerme de que las texturas y efectos que mueve la PS4 son mejores que las de los PCs en configuraciones altas.
Eso sí, habeis quedado un poco retratados con eso de mandarme al oftalmólogo como vuestro mejor argumento. XD
Blawan escribió:@Pobeng75
@Dauragon85
En el que podeis intentar convencerme de que las texturas y efectos que mueve la PS4 son mejores que las de los PCs en configuraciones altas.
Eso sí, habeis quedado un poco retratados con eso de mandarme al oftalmólogo como vuestro mejor argumento. XD

Ya ya, retratado me da a mí que queda el que compara gráficamente Demons Ps3 4k y Halos 360 4k con TLOU 2 o Demons Remake y los da por lo mismo [facepalm] De eso no hay duda, pero tú sigue en tu mundo.....
@Dauragon85

Comparar gráficamente un juego como Kingdom Come Deliverance con Last of us 2 no es para que te manden al oftalmólogo, es directamente para que te baneen de eol de por vida [rtfm]
@Dauragon85

Claro que sí campeón, muy inteligente por tu parte comparar juegos corriendo en PCs de 2000€ con todo en ultra con juegos corriendo en una máquina de 300-400€ con 1,8TF. Ahora pon esa misma comparativa con ambos juegos corriendo en PS4 y me cuentas o mejor si eso vuelve a tu cueva o al oculista, como prefieras [bye]
marx666 escribió:
pers46 escribió:Filtradas todas las especificaciones de las nuevas GPU RX 6000 de AMD

Parece que la gráfica a la que se refería cerny en el road es real y es alguna de las navi 22. Aunque ps5 tenga la configuración de memoria de las hermanad mayores.

Rdna 2 tiene también frecuencias variables, aunque no sé si funciona como en ps5.

Por lo que pone en el artículo tienes el boost mode, que es que tienen una frecuencia base y una frecuencia boost cuando estás jugando, igual que procesadores, gráficas nvidia, gráficas amd...

Y variable rate shading, que es una técnica que también usa nvidia desde la serie 2xxx para optimizar la manera de sombrear los pixeles y ganar potencia.

No he visto el tema de frecuencia variable, pero a lo mejor se me escapa. Yo creo que el tema de frecuencia variable es algo muy estudiado y realizado de manera custom para ps5 por sus ingenieros.
leylha escribió:
marx666 escribió:

Por lo que pone en el artículo tienes el boost mode, que es que tienen una frecuencia base y una frecuencia boost cuando estás jugando, igual que procesadores, gráficas nvidia, gráficas amd...

Y variable rate shading, que es una técnica que también usa nvidia desde la serie 2xxx para optimizar la manera de sombrear los pixeles y ganar potencia.

No he visto el tema de frecuencia variable, pero a lo mejor se me escapa. Yo creo que el tema de frecuencia variable es algo muy estudiado y realizado de manera custom para ps5 por sus ingenieros.

Pero Ps5 no deja de ser esto, Cerny hablaba de boost, pero estará personalizado para ps5 que igual son boost más graduales.
marx666 escribió:
leylha escribió:
marx666 escribió:

Pero Ps5 no deja de ser esto, Cerny hablaba de boost, pero estará personalizado para ps5 que igual son boost más graduales.

Si, si, pero me refiero que el boost de las gráficas normalmente va ligado a temperatura, en plan, hasta tal temperatura me mantengo aquí, hasta tal otra bajo un poco. Y esto obviamente conlleva más o menos energia, la gráfica pide, y cuanta más energía suministra la fuente, más se calienta, más sube...

En el caso de Ps5, si hacemos caso a lo que se leía no solo se basa en temperatura si no en momentos que el desarrollador lo necesite y en capacidad de disipación futura. Entiendo que limitará al final con temperatura obviamente, pero quiero decir que parece un sistema diferente que es dificil implementar en un sistema más abierto como es un pc.
Si eso si, trabaja de forma diferente según pone en el road. Pero vamos, que me refiero a la semejanza de las tarjetas en si.
Se está diciendo/rumoreando desde hace días que el game mode es la frecuencia para juegos y el boost son subidas puntuales de frecuencia. También que esas frecuencias son de una grafica AIB
Que juegos se han confirmado a 120fps en PS5?

Sólo COD y dirt???
No hemos estabilizado aun los 60 y ya queremos 120 [+risas]

El cod va a 120 ??? Pero el antiguo o el nuevo?
silenius escribió:Se está diciendo/rumoreando desde hace días que el game mode es la frecuencia para juegos y el boost son subidas puntuales de frecuencia. También que esas frecuencias son de una grafica AIB

Pero eso creo que no son rumores.

Es el funcionamiento de los gráficas RDNA;

Think of game clock as a base, while gaming. So what that means is that, in realistic gaming situations, you'd be going somewhere in between game and boost. And unlike in the past, we've intentionally been fairly conservative with the clocks, because we want to delight the gamer. If we say it's 1700 Mhz but gamers see "Oh this is actually closer to 1750 or 1800 most of the time!" no one is going to complain about free performance. No one is going to complain about auto-overclocking, and that's basically what this is.

https://gamecrate.com/amd-explains-thei ... 2019/23309

El game clock es la velocidad a la que todas y cada una de las gráficas pueden funcionar de una manera consistente. Luego puede moverse en cualquier punto entre el game clock y el boost clock, siendo este el pico de rendimiento y desde luego no el reloj que usará la gráfica de manera continua.
Grinch escribió:No hemos estabilizado aun los 60 y ya queremos 120 [+risas]

El cod va a 120 ??? Pero el antiguo o el nuevo?

El nuevo creo que lo dijeron que podría moverse a 120fps

Me da igual los 120fps, pero ya que tengo la posibilidad de probarlos, me gustaría hacerlo

El verdadero estándar a conseguir sería 4K 60fps, pero va a estar la cosa jodida
@Spardy no si. Puede mejor . Pero que hemos pasado de 30 fps a 120 fps. XD
Yo con que todo fuera a 60 me conformaría..

El watchdogs creo por ejemplo sigue con los 30 .

Lo del cod pues ni lo sabia xD.

El 4k y 60 fps debería... (debería subrayado) poder ambas. Pero ya veremos cuales cumplen y en caso de no hacerlo a costa espero de settings más altos
papatuelo escribió:
silenius escribió:Se está diciendo/rumoreando desde hace días que el game mode es la frecuencia para juegos y el boost son subidas puntuales de frecuencia. También que esas frecuencias son de una grafica AIB

Pero eso creo que no son rumores.

Es el funcionamiento de los gráficas RDNA;

Think of game clock as a base, while gaming. So what that means is that, in realistic gaming situations, you'd be going somewhere in between game and boost. And unlike in the past, we've intentionally been fairly conservative with the clocks, because we want to delight the gamer. If we say it's 1700 Mhz but gamers see "Oh this is actually closer to 1750 or 1800 most of the time!" no one is going to complain about free performance. No one is going to complain about auto-overclocking, and that's basically what this is.

https://gamecrate.com/amd-explains-thei ... 2019/23309

El game clock es la velocidad a la que todas y cada una de las gráficas pueden funcionar de una manera consistente. Luego puede moverse en cualquier punto entre el game clock y el boost clock, siendo este el pico de rendimiento y desde luego no el reloj que usará la gráfica de manera continua.

Pues si. Mira que en su momento me empollé el pdf de la arquitectura rdna y en cambio me entero ahora que con estas introducieron lo de las frecuencias boost [qmparto]

Los 120fps del CoD en teoria son para el modo multi
Grinch escribió:@Spardy no si. Puede mejor . Pero que hemos pasado de 30 fps a 120 fps. XD
Yo con que todo fuera a 60 me conformaría..

El watchdogs creo por ejemplo sigue con los 30 .

Lo del cod pues ni lo sabia xD.

El 4k y 60 fps debería... (debería subrayado) poder ambas. Pero ya veremos cuales cumplen y en caso de no hacerlo a costa espero de settings más altos

Me duele en el alma el Watch dogs legion a 30 FPS... Ya podrían poner los 60 FPS como opcional aunque quitasen gráficos.
@Spardy es que ni parche post lanzamiento... yo iba a pillarlo pero dudo..
Grinch escribió:@Spardy es que ni parche post lanzamiento... yo iba a pillarlo pero dudo..

¿No te vale en PC?
Schencho escribió:

Tal vez podría plantarles algo de cara si relleneran el hueco que hay entre la Series S y la X con una Digital Edition como ha hecho Sony con la PS5.

Te marcas una Xbox Series X sin lector de Blueray a 400€ y la cosa se podría todavía más interesante. Vamos, al menos esa es la que yo pillaría, igual que la PS5.

Una XSX digital a 400€ sería una opción interesante, pero creo que el precio de XSX está más ajustado que PS5 y por eso Microsoft no puede sacar una XSX digital a 400€.
Lo importante es que con gift card se puede conseguir la XSX por 400€ o poco más.
@Dauragon85 es que el pc me gusta más para jugar juegos específicos
Juegos de estrategia sobre todo y el wow.
El reto la verdad prefiero un mando y la consola.
( y si ya se que puedo jugar con el mando en pc pero... es que no lo disfruto igual [+risas] soy especialito [+risas]
Además suelen venir con más problemas y demas . No se.
El pc estrategia y wow algun exclusivo que no pueda jugar en consola.

Pero el horizon por ejemplo lo pille en pc y no veas la de problemas que traia
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Grinch lo del evento especial...yo hasta que la cuenta de Xbox oficial que es la que mueve todo diga algo buen puede ser algo de México y nueva Zelanda
31430 respuestas