Yo me dedico entre otras cosas a hacer estudios de este estilo (marketing digital) y mucha gente piensa que para que una encuesta sea válida tiene que tener una muestra muy grande, y no funciona así. La que te hace cualquier empresa que se dedique a este de consultorías (por ejemplo la que puse páginas atrás) tiene una muestra en general bastante pequeña (depende de la estimación de la población) pero luego el resultado que te da suele tener un margen de error relativamente pequeño
El problema que siempre veo es que nunca te dicen el nivel de confianza ni cuantas muestras han utilizado, pero doy por hecho que al ser empresas que se dedican a eso, será una estimación relativamente confiable. Pero como digo, al no decirte esos datos, se deja un poco al aire
El problema de las encuestas de twitter es que la muestra es muy grande pero no es aleatoria. Nunca una muestra que sean "los seguidores de una cuenta" podrá ser representativa de nada porque ya partes de la base de que son seguidores de una cuenta y por tanto parciales
Entonces ese tipo de encuestas como curiosidad está bien, pero puestos a fiaros de alguna, me fiaría más de las hechas por empresas que se dedican a ello (y si te dicen el nivel de confianza, ya podréis haceros una idea)
Dicho todo este rollo, me resulta curioso que en una encuesta de twitter española gane Xbox, muy curioso