Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Dauragon85 escribió:
mocolostrocolos escribió:Estoy viendo varios vídeos del DualSense y el Astro's Playroom y todos coinciden en que es algo que realmente marca la diferencia.

Si los devs se lo toman en serio y no queda en algo anecdótico de estudios in-house puede ser esa innovación jugable que parece que se lleva escapando tanto tiempo.

A veces me gustaría que se centrasen menos en potencia bruta y más en creatividad, por favor.

Pues yo creo que lo del DS va a ser como el panel táctil de ps4, algo que aprovecharán 4 juegos contados especialmente exclusivos y ya, pasará sin pena ni gloria porque los juegos Thirds no usarán las novedades (son juegos que además deben ser compatibles con un mando sin esas funciones).

comparar el panel táctil con la tecnología que lleva el DualSense es cuanto menos osado

De momento parece que son mas de 4 juegos contados los que se aprovechan de dicha tecnología y no son solo exclusivos

https://www.resetera.com/threads/dualse ... A2.310117/

List of supported games
Astro's Playroom -- Showcase game for the DualSense, expected to tackle all new features in innovative ways. Source.
Avengers -- The developers plan to support features like the Adaptive Triggers (AT) and Haptic Feedback (HF). Source.
NBA 2K21 -- AT simulate energy/fatigue and HF highlights collisions. Source.
The Pathless -- AT simulate the tension of the bowstring and HF helps with the timing of shots. Source.
Marvel's Spider-Man Remastered -- DualSense AT and HF support. Source.
Devil May Cry 5 Special Edition -- Supports AT (L2) and HF has different sensations for different weapons. Source.
Oddworld: Soulstorm -- AT simulate struggle. Source.
Call of Duty: Black Ops Cold War -- DualSense HF support. Source.
Marvel's Spider-Man: Miles Morales -- HF showcases the Venom powers of Miles. Source.
Overcooked! All You Can Eat -- Developers tease DualSense features. Source.
Ride 4 -- AT simulate gas and brake levers and HF showcases the vehicle's vibrations. Source.
Ratchet & Clank: Rift Apart -- AT simulate multiple fire modes in weapons. Source.
Nour: Play With Your Food -- The developers plan to support features like the AT and HF. Source.
Deathloop -- AT block simulates weapon jam. Source.
Ghostwire: Tokyo -- AT simulate recoil and HF offers "textured" nuances. Source.
Horizon Forbidden West -- AT is used to differentiate weapons. Source.
Demon's Souls -- HF showcases the force of bosses with a well-timed guard, gives feedback in well-timed parries and succesful attacks and spells. Source.
Godfall -- DualSense is utilized so the player can differentiate between weapons without looking at the UI and can locate enemies spatially via the controller. Source. More info.
Sackboy: A Big Adventure -- AT simulate struggle as Sackboy carries objects. AT also present on the grappling hook. Source.
Gran Turismo 7 -- AT simulate ABS braking and HF is integrated with sound design. Source.
Hood: Outlaws & Legends -- The developers confirm full use of the HF. Source.
Heavenly Bodies -- Not gonna lie, it has a lot of things related to the DualSense, please give it a look. (Looks fun too!) Source.
Goodbye Volcano High -- HF conveys the difficulty of some decisions being made. Source.
Jett: The Far Shore -- The developers said the game has a strong focus on haptics. They don't disclose features yet. Source.
Solar Ash -- The developers said the DualSense could give feedback they had not known was possible. They don't disclose features yet. Source.
Bugsnax -- The developers promise the full use of DualSense features and say they are exploring multisensorial feedback, cites example of changes in terrain via HF. Source.
Maneater -- DualSense controller support. Source.
DiRT 5 -- DualSense controller support. Source.
Madden 21 -- DualSense HF support. Source.
FIFA 21 -- DualSense HF support. Source.
Returnal -- AT switch between firing modes, supports HF. Source.
Watch Dogs: Legion -- DualSense HF and AT support. Source. Source.
Destruction AllStars -- AT gives different feedback for each car and HF simulates the impact of ramming. Source.
Rock Band 4 -- Supports DualSense's microphone for singing. Source. (Thanks mreddie )
MXGP 2020 -- DualSense controller support. Source. (Thanks Xextil )
Immortals Fenyx Rising -- DualSense HF support. Source. (Thanks Xextil )
El mando de PS5 me llama mucho, pero mucho, no se porqué no han rematado la faena añadiendo 2 palancas traseras y los joystick asimétricos, hubieran partido la pana más que con SSDs e I/O polludos en mi opinión. El audio 3D suyo también quiero probarlo, pero no tanto, que ya se que no es invento de Sony ni nada revolucionario, solo quiero probar su implementación a ver como está de conseguida en su caso.

El resto de la consola, lo que es físicamente, me ha jodido que sea tan tocha, blanca y encima con forma tuning cantosa. Joder que les costaba dejarla sin alerones y negra, le hubiera dado una imagen más sobria, lo que disimularía en parte el tamaño.

Yo desde luego ya pueden tener los mejores juegos y lo mejor de lo que quieran que me espero a una revisión y ya los jugaré, como hice con PS3. Coño es que han hecho que el tocho de Xbox Series X parezca pequeño y no lo es, es otro tochazo.
la cosa es que se continue usando con el tiempo no solo de salida.

De salida seguro que el panel táctil también se uso en varios juegos pero luego...
Igual que el kinect...

Yo excepto lo de soplar espero que el resto se siga usando pues aumenta la inmersión de algunos juegos
Al final dependerá de los desarrolladores usar las funciones del dual sense o no, al principio hasta ne el fifa se usaba el kinect para dar órdenes pero luego... sería una pena que quedaran en el olvido porque desde luego me llama mucho más que los 8k o 4k120fps que ponen en las cajas [+risas]

La verdad es que PS5 parece una consola tunning, para enseñarla en el parking de radikal, scorpia, chocolate... XD de largo me parece la mas bonita la XSS pero...
djfran28 escribió:Al final dependerá de los desarrolladores usar las funciones del dual sense o no, al principio hasta ne el fifa se usaba el kinect para dar órdenes pero luego... sería una pena que quedaran en el olvido porque desde luego me llama mucho más que los 8k o 4k120fps que ponen en las cajas [+risas]

La verdad es que PS5 parece una consola tunning, para enseñarla en el parking de radikal, scorpia, chocolate... XD de largo me parece la mas bonita la XSS pero...

Como decían por otro lado, la PS5 parece un edificio de Dubai que han puesto porque les ha salido del nabo y punto, la X es una torre de pc compacta para mi bonita, y la S si la rejilla fuera en blanco no parecería un altavoz bluetooth y para mi sería la más bonita.
Edificio de Dubai [qmparto]

"It's a monster!!"

Cuando la vendan y la vea mi mujer a ver que dice de poner el rascacielos de Dubai en el salón junto a la TV, o el monolito de 2001 [666]
josemurcia escribió:
manmartin escribió:Hombre, este señor muy imparcial muy imparcial no es.
En cuanto al mando, estoy deseando que lo de Sony sea tan bueno como se dice y que Microsoft copié alguna de sus ideas, el altavoz en el mando o el force feedback.

Imparcial o no, es un profesional como la copa de un pino y sus opiniones son siempre muy a tener en cuenta.

Puede que esté equivocado pero la percepción que tengo de él es que tiene afinidad por la marca PlayStation.
Edit: sobre el HDR y halo 5 creo recordar que en unos de los vídeos de desarrollo que a salen de vez en cuando decían que no acababan de ver claro como implementarlo por la paleta de colores, el hecho de tener marcada la zona del equipo azul y la zona del equipo rojo.
A ver si se animan a sacar más variantes de color.

Es una putada tirar de custom covers/plates para la consola y tener que tragar con el mando en blanco.
manmartin escribió:
josemurcia escribió:
manmartin escribió:Hombre, este señor muy imparcial muy imparcial no es.
En cuanto al mando, estoy deseando que lo de Sony sea tan bueno como se dice y que Microsoft copié alguna de sus ideas, el altavoz en el mando o el force feedback.

Imparcial o no, es un profesional como la copa de un pino y sus opiniones son siempre muy a tener en cuenta.

Puede que esté equivocado pero la percepción que tengo de él es que tiene afinidad por la marca PlayStation.

A mi también me lo parece, al igual que el Nibel y Shinobi por comentarios que les he visto, aunque sí que es cierto que el Jason es al menos a veces crítico con todo lo relacionado con los nipones.

También es cierto que la imparcialidad total no creo que exista.
Joer, la verdad es que la han hecho grande a la jodía, eh?

Gwyn escribió:Joer, la verdad es que la han hecho grande a la jodía, eh?

https://twitter.com/IGN/status/1321114561886494720?s=20

Más allá de la troleada, en ese tweet tienen un montón de fotos comparativas interesantes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A la ps4 slim se la come, por eso no han podido hacer fotos XD

Muero!!!
cobijcs escribió:
djfran28 escribió:Al final dependerá de los desarrolladores usar las funciones del dual sense o no, al principio hasta ne el fifa se usaba el kinect para dar órdenes pero luego... sería una pena que quedaran en el olvido porque desde luego me llama mucho más que los 8k o 4k120fps que ponen en las cajas [+risas]

Como decían por otro lado, la PS5 parece un edificio de Dubai que han puesto porque les ha salido del nabo y punto, la X es una torre de pc compacta para mi bonita, y la S si la rejilla fuera en blanco no parecería un altavoz bluetooth y para mi sería la más bonita.

Totalmente, la rejilla de la xbox series s como concepto me encanta. Pero la tenían que haber puesto blanca. O mejor aun. hber tomado las rejillas al estilo de la one fat

Imagen
De pie ni tan mal pero tumbada con la peana...

Es que lo de la peana me parece muy cutre
Nuhar escribió:De pie ni tan mal pero tumbada con la peana...

Es que lo de la peana me parece muy cutre

Yo creo que es mejor tener la opción que no tenerla y estar obligado a tenerla de pié, por "cutre" que pueda llegar a parecer. Luego ya es cosa de cada uno (le pasa lo mismo a la existencia de Series S).
A mi me gusto mucho el detalle del alojamiento del tornillo y tal, me pareció curioso.
Luego el diseño de la consola me gusta, más sin lector que con él que las proporciones son simétricas, parece una consola no una caja de pc miniaturizada, el problema en mi caso es casi más el color que el tamaño, pero bueno,las aletas son sustituibles y por 2€ las pinto de negro.
A mí la estética y el tamaño me dan igual, lo que me preocupa es el ruido que pueda meter con esa turbina por mucho metal líquido que le hayan puesto y el disipador grande. Veremos en las pruebas reales.
djfran28 escribió:Edificio de Dubai [qmparto]

"It's a monster!!"

Cuando la vendan y la vea mi mujer a ver que dice de poner el rascacielos de Dubai en el salón junto a la TV, o el monolito de 2001 [666]

No sé si es un efecto óptico, pero cuando está de pie, no da la sensación de que baila un poco?
Cyberpunk 2077 se retrasa al 10 de diciembre
Grinch escribió:Cyberpunk 2077 se retrasa al 10 de diciembre

Me parto la polla.
Grinch escribió:Cyberpunk 2077 se retrasa al 10 de diciembre

Aún recuerdo a un visionario de por aquí diciendome que como en Naugthy Dog eran un desastre retrasarian el Last of us 2 a 2021 y que tendrían que aprender de CD project que con teletrabajo sacaban el Ciberpunk en Septiembre xD
Es que ya no tiene ni gracia comentarlo. Menudos impresentables.
Y lo del 10 de diciembre ... ya veremos a mi me da que se retrasara a 2021
Lo de CD Projekt es de traca

Lo mejor es que ya llevan una cantidad de crunch bestial y ojo, como he leído por Twitter les prometieron a los trabajadores un bono de los beneficios obtenidos por las ventas conseguidas en 2020, que ya no es tan apetecible
Pobres empleados crunch... Y no me vale el bono por ventas.

Pero oye, que CD Proyect no es como las demás [fiu]
Nuhar escribió:Buahhh!!!! En fin...

Justo ayer hablábamos de que retrasar el Destruction AllStars le vendría bien porque no iba a vender una mierda compitiendo con Cyberpunk

¿Somos gafes?
Dauragon85 escribió:A mí la estética y el tamaño me dan igual, lo que me preocupa es el ruido que pueda meter con esa turbina por mucho metal líquido que le hayan puesto y el disipador grande. Veremos en las pruebas reales.

Y, sobre todo, con el paso del tiempo.
¿Lo jodio no era que ya estaba en fase GOLD?

Si que tiene que ser gordo el parche dia 1 para tener que retrasar el juego [carcajad]
Neo-Harkell escribió:¿Lo jodio no era que ya estaba en fase GOLD?

Si que tiene que ser gordo el parche dia 1 para tener que retrasar el juego [carcajad]

Vaya, lo han puesto en GOLD porque iban ya con el agua hasta el cuello y era o ahora o que no les diera tiempo a la producción

Pero que el juego no está acabado ni cotiza. Ya no solo es que les falte el parche día 1, es que les falta el online y las versiones nextgen que se van a 2021
Rokzo escribió:

Vaya, lo han puesto en GOLD porque iban ya con el agua hasta el cuello y era o ahora o que no les diera tiempo a la producción

Pero que el juego no está acabado ni cotiza. Ya no solo es que les falte el parche día 1, es que les falta el online y las versiones nextgen que se van a 2021

Pues flaco favor se hacen a las versiones "old gen", ya si muchos se iban esperar al 2021 para la versión gorda, ahora si que si...
Parece que las mejoras automáticas de Series X con la retro se van a hacer notar bastante.

Imagen

Gwyn escribió:
Dauragon85 escribió:A mí la estética y el tamaño me dan igual, lo que me preocupa es el ruido que pueda meter con esa turbina por mucho metal líquido que le hayan puesto y el disipador grande. Veremos en las pruebas reales.

Bueno si de primeras no hace ruido ya es un avance, a mí la Ps4 Fat y la Pro me bufaban brutalmente desde el primer segundo estando recién desprecintadas.....
Dauragon85 escribió:
Gwyn escribió:

Bueno si de primeras no hace ruido ya es un avance, a mí la Ps4 Fat y la Pro me bufaban brutalmente desde el primer segundo estando recién desprecintadas.....

Ídem por aquí, ambas de lanzamiento.
Rokzo escribió:

Lo cual dejaría ver que lo de Gold es simplemente un engaño para salir al paso por lo del crunch. Miedo me da este juego en consolas actuales.
Lo peor es que los confinamientos amenazan caer en Noviembre... Era un buen juego absorve horas jajaja

Creo que no volvere a entender de la misma forma la fase gold :P
Nuhar escribió:Lo peor es que los confinamientos amenazan caer en Noviembre... Era un buen juego absorve horas jajaja

Creo que no volvere a entender de la misma forma la fase gold :P

Es que estos la fase gold se la han pasado por el forro... Tenían una demo y gracias [+risas]
Ya solo por las risas ojalá se marquen un NBA Elite 11.
Bueno una demo... Igual es venirse muy arriba jajjaa

Ahora mismo me encantaria poder echar el guante al demon soul, lo unico que tengo es el little hope hasta la salida del cyberpunk.

Habra que tirar del game pass
Se va a 2021 fijo. En la próxima carta le echarán la culpa al COVID
Grinch escribió:Y lo del 10 de diciembre ... ya veremos a mi me da que se retrasara a 2021

Si se retrasa para el 2021 ya seria como poco para Febrero/Marzo, una vez pasada la campaña navideña ese mes se considera de "resaca" en todos los aspectos. Yo creo que salvo el Mass Effect 2 en su momento no recuerdo un lanzamiento gordo en Enero. Para sus intereses me parece mejor fecha la nueva que la vieja, es una fecha con menos lanzamientos simultaneos, esta todavia suficientemente cerca de Navidad y muchos ya necesitaran algo nuevo que llevarse a la boca despues de los juegos de lanzamiento de las nuevas consolas.
triki1 escribió:
Grinch escribió:Y lo del 10 de diciembre ... ya veremos a mi me da que se retrasara a 2021

Si se retrasa para el 2021 ya seria como poco para Febrero/Marzo, una vez pasada la campaña navideña ese mes se considera de "resaca" en todos los aspectos. Yo creo que salvo el Mass Effect 2 en su momento no recuerdo un lanzamiento gordo en Enero. Para sus intereses me parece mejor fecha la nueva que la vieja, es una fecha con menos lanzamientos simultaneos, esta todavia suficientemente cerca de Navidad y muchos ya necesitaran algo nuevo que llevarse a la boca despues de los juegos de lanzamiento de las nuevas consolas.

Resident Evil 7.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:

Resident Evil 7.

Touche..................Ese se me paso, seguramente porque es una franquicia que no juego casi nunca y no sigo sus noticias mas alla de los memes que salgan por internet, tienes razon, un gran titulo que salio ese mes de Enero segun veo.
Hay que tomarse lo del Cyberpunk de forma positiva, más tiempo para jugar a juegos atrasados con nuestras nuevas máquinas.

En mi caso también he pillado el Miles Morales que no pensaba pillarlo de primeras [carcajad] junto con el Demon's Souls, hay juegos para rato. Pero tengo varios pendientes también, el Resident Evil 7, me queda 1/3 del RDR2, el FFVII Remake, Days Gone... En fin tengo juegos de sobra hasta que llegue Cyberpunk.
Unerico está baneado por "troll"
St Keroro escribió:No entiendo por qué compartáis las Gpu de las consolas con las Nvidia si montan unas rx5600 y rx5700 custom, hace 2 años no existían las rx6000.

Porque existe una teoria de querer equiparar a la consola con lo mas mas de pc como pasaba hace años que una consola apenas salia superaba a pc sin problemas y a los años la pc la pasaba. Desde 360 y ps3 ese ritmo empezo a bajar y de ahi en adelante nunca mas paso que una consola sea mejor a la gama de pc top. Y que eso haya dejado de ser asi le jode a los fans acerrimos de consola

Cuando salio dreamcast en el 98 la pc de esa epoca erq menos al lado de dream. Cuabdo salio xbox 1 con halo ce la pc de ese entonces lo mas mas que movia era el nuevo wolfenstein y tambien consola se adelanto una generacion. Despues eso dejo de ser con ps360 que levemenete eran mejores. Y con one y ps4 ya no.

Hoy todos quieren sentir que sus consolas al salir seran como la 2080 (la mas top actual) y les gusta decir que "rendira como una 2080" y la verdad es que no. Por numeros no es una 2080 y ya lo mostrado en pc con una 2080 es superior a los adelantos de lo que se vio de serie x y ps5

Si a eso le sumamos que estas consolas aun ni salieron y que lo haran en simultaneo con la gama 3000 y 6000 de pc entonces ahi esta el porque es poco creible que seran superiores al top de lo que hay en pc

Ese modelo de negocio donde la consola se pensaba para durar 4 a 6 años como hardware base y por eso tenia que ser muy superior a todo aun vendiendo a perdida en razon del costo de produccion, y recuperando con la venta de juegos ya dejo de ser viable. Hoy se trata de hacer que la produccion de consolas no den perdida o den la menos posible y se acepta sacar un hardware media gama o alta gama justa, y a los 2 o 3 años una redicion de la consola con mejor hardware.
31430 respuestas