Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Dauragon85 escribió:
oscar_fv escribió:
GABITIN escribió:
El mismo material que se utiliza en los envases de huevos. La verdad es que es evidente que han abaratado todos los costes posibles en el embalaje, aunque también te digo una cosa, cuantos menos plásticos y demás materiales innecesarios mejor, pues van a la basura el minuto uno y se lo podemos ahorrar al planeta.

Un saludo.

Tiráis los embalajes? Yo tengo todas las consolas con su caja y sus plásticos/cartones.

@Dauragon85 no recuerdo ahora mismo como venía ps4 porque la caja está en otra casa, pero la pro la tengo conmigo y usa cartón, no hueveras cutronas. Y eso que el cartón que usa es bastante de chichinabo. Pero al menos da sensación de solidez.

Usa unas hueveras parecidas a la de Ps5 sólo que de color marrón, pero vamos el nivel de presentación es el mismo.....

Es cartón tio, lo tengo delante. No es lo mismo lo que usa ps4/ps4 pro que lo que usa ps5. Es un material diferente. Una cosa es el cartón de una caja y otro una huevera. Que tengan una forma parecida (lógico, si su funcion es sujetar la máquina) no tiene nada que ver no es la forma lo que se critica.

Y no digo que no haga bien su función. Pero el aspecto es grimoso a mas no poder. Da la sensación de producto chinorro.
@triki1 microsoft es una empresa gigante, muchas veces compra compañias, servicios o intenta adentrarse en nuevos negocios y necesitan de un capital donde tirar.

En cuanto a el tema de videojuegos ya han dicho q estan abiertos a futuras compras, de hecho estuvieron tentando a warner, entre otros, y aun nadie ha confirmado la adquisicion, a saber como esta ese tema.

Con 23 estudios, van a dar un buen catalogo al game pass, no me extraña que vaya creciendo y hayan tenido un buen año, en cuanto empiecen a salir los juegos a un ritmo constante (en unos 2-3 años) me pareceria bastante normal que doblen usuarios

Nota: a mi los cartones del embalaje me dan igual, van a durar poco en casa, me parece incluso mas ecologico el de ps5
En serio el hilo esta tocando techo con la discusión de los cartones.
novecento27 escribió:En serio el hilo esta tocando techo con la discusión de los cartones.

Ha salido el unboxing de PS5, no se de que quieres que se hable. Se comenta el unboxing, no se dónde está el problema.
oscar_fv escribió:
novecento27 escribió:En serio el hilo esta tocando techo con la discusión de los cartones.

Ha salido el unboxing de PS5, no se de que quieres que se hable. Se comenta el unboxing, no se dónde está el problema.

El problema esta en pensar que este hilo es solo para unos pocos.
OzriyeL escribió:
oscar_fv escribió:

Si hubiese más datos se comentarían esos datos. Bueno en el hilo de ps5 se está debatiendo si astrobot va a ser goty... prefiero los cartones, sinceramente xD
Yo entre hablar de juegos y hablar de cartones. Prefiero hablar de juegos, pero cada uno se entretiene con lo que quiere.
@novecento27 pues habla de juegos .

Pero para ello alguien debe empezar un tema para que los demás puedan debatir
Dauragon85 escribió:No han abaratado nada, es casi igual que las cajas de ps4 que también tienen esas hueveras. Simplemente siguen igual. Algunos parece que es vuestra primera generación o algo.....

Y PS3 Slim también venía con esas hueveras. Es como lo del mando de PS5 y que no lleva cable USB. Tampoco lo llevaba el de PS4 ni el de PS3 y nadie dijo nada.

Curioso que ahora sea un problema [fiu]
@Neo-Harkell no he visto a nadie decir que sea un problema. Solo que parece cutre .
Y que una gen pasada lo haga no debería significar que la siguiente deba hacerlo.

También había gen donde los mandos eran con cables y ahora son inalambricos.
oscar_fv escribió:
OzriyeL escribió:
oscar_fv escribió:

Si hubiese más datos se comentarían esos datos. Bueno en el hilo de ps5 se está debatiendo si astrobot va a ser goty..

Imagen
Grinch escribió:@Neo-Harkell no he visto a nadie decir que sea un problema. Solo que parece cutre .
Y que una gen pasada lo haga no debería significar que la siguiente deba hacerlo.

También había gen donde los mandos eran con cables y ahora son inalambricos.

Difiero mucho en eso. ¿Llevan años y generaciones con ese tipo de embalaje/contenido y de repente llegan quejas y/o risas? Se sabe claro de donde vienen, no hay mas.
@Neo-Harkell bueno eso ya cada uno . Yo mientras venga protegida como si vienen con periódicos la verdad.

Pero si es verdad un buen embalaje se agradece . ( por lo menos para los que guardamos las cajas ).
Grinch escribió:@Neo-Harkell bueno eso ya cada uno . Yo mientras venga protegida como si vienen con periódicos la verdad.

Pero si es verdad un buen embalaje se agradece . ( por lo menos para los que guardamos las cajas ).

Yo es que transporto mucho las consolas en sus cajas. Y sinceramente, esta no me da seguridad. Acabaré comprando un maletín o algo.
Y para los que ni las guardan también. Aquí nadie a dicho nada que sea un problema, solo dije que es una presentación penosa para un producto de “premium”.
@oscar_fv si. Yo cuando me llevo la consola a alguna lado uso su propia caja. Por eso las guardo.

Yo lo que haré con la ps5 es añadirle papel de burbuja para mantenerla "quieta" y estable.

@OzriyeL ya eso se lo he comentado arriba. Que aquí estamos hablando de que parece "cutre" no que sea un problema.

Ojalá todos los problemas fueran así.
La verdad es que el mando de ps5 es muy bonito... la consola... bueno...

Al mando solo le falla el stick ( para mi)

mocolostrocolos escribió:

Madre mia . Eso si que es hacer positivo en la empresa
PS4 es la consola más rentable de la historia:

https://www.resetera.com/threads/sony-q ... oy.314353/

Un análisis con muchos términos económicos que a mí se me escapan pero que se resumen en lo siguiente:

Sony imprime más billetes con PS4 que cualquier otra compañía con otra consola.

El crecimiento de los últimos años es flipante.

Creo que este impulso que llevan va a hacer que PS5 arrase también en ventas.
De el mando de ps5 me gusta el color. Si pusieran los sticks en una posición natural para las manos me gustaría bastante más.

La consola me gusta, independientemente del tamaño pero la digital. La otra di de broma.

De la SeriesX no me gusta el color en general y el diseño
Pues en esa foto el mando de la xbox me parece supercutre. No se si sera el color ese mate o la foto, no se, parece un mando chinorro.
En fotos de usuarios cada vez me parece más fea la PS5 y más bonita la XSX
mocolostrocolos escribió:PS4 es la consola más rentable de la historia:

Eso es relativo, han computado las ganancias totales a lo largo de su vida util que ha sido mas amplio que otras consolas como Wii o la actual Switch, todo depende del punto de vista.
MS va viento en popa con el GP, es normal que eleven los ingresos. A mi me gustaría ver también los beneficios, que tengo curiosidad.

A favor de este sistema, tengo entendido que la gente suele comprar de media unos 12-14 juegos por sistema, suponiendo que la mitad (siendo generoso) fuesen de estudios propios, estaríamos hablando de 7 juegos.

Es decir, que a MS le sale más rentable una persona que este subscrita a su servicio 4 o 5 años, que una persona que compre 7 u 8 juegos.

Es curioso el tema.
pers46 escribió:
Es decir, que a MS le sale más rentable una persona que este subscrita a su servicio 4 o 5 años, que una persona que compre 7 u 8 juegos.

Es curioso el tema.

Esto es lo que mucha gente no comprende. GP es una carrera de fondo sustentada y avalada por otros tipos de negocios que han cambiado del modelo de licenciamiento/venta retail tradicional al modelo de suscripción.
Una cosa está clara,cada vez está más cerca el fin del soporte físico.

Si se pudiese transferir o vender sería perfecto.
pabloc escribió:Una cosa está clara,cada vez está más cerca el fin del soporte físico.

Si se pudiese transferir o vender sería perfecto.

No les interesa. No promoverán eso.
Las tres empresas de consolas van bien y eso me gusta.

La competencia siempre es buena para el usuario
Grinch escribió:

Vistos los precios oficiales que han deslizado, eso está claro. Las tiendas físicas van a tener que hacer malabares para darles salida y amortizarlos.

Un saludo.
Bastante sorprendido con ambas, en especial porque estamos en transición para cambio de generación con el consiguiente descenso en ventas y el aumento en gasto de publicidad

Así que a los que llevan años vaticinando el fin de las consolas mejor que se dediquen a otra cosa
Grinch escribió:La verdad es que el mando de ps5 es muy bonito... la consola... bueno...

Al mando solo le falla el stick ( para mi)

mocolostrocolos escribió:

Madre mia . Eso si que es hacer positivo en la empresa

Yo era del comando antimando, pero el de PS4 está bastante bien y el nuevo tiene pinta de mejorar, acostumbrado al de Xbox cuando cogí el dual shock no se me hizo extraña la posición de las setas.
alguien tiene el enlace de la presentacion de hoy de las gpu de amd rx6000 ?
@manmartin no si a mi me gusta bastante los mandos es más en pc suelo usar ( depende del juego) un mando de xbox .

Es la disposición de los stick lo que me incomoda cuando llevo un rato largo.

Al menos ya es más ergonómico que los de antes.
El mando malo de Sony siempre fue el Dualshock 3 (o peor, el Sixaxis) En Ps1/2 no había problemas, el de Ps4 fue un gran paso adelante. El nuevo a ver pero a la vista parece mejor que DS4.

El DS3 fue la cagada, con esos gatillos convexos que daban pena y su pulsación era una basura porque el resto de distribución de los botones/sticks y los "cuernos" no estaban adaptados. Eso en DS4 no ocurre, los "cuernos" están mejor inclinados permitiendo mejor agarre y acceso a los gatillos, que por fin son cóncavos. Para darle una paliza al que se le ocurrió lo de gatillos convexos [uzi]

EDITADO.
Neo-Harkell escribió:El DS3 fue la cagada, con esos gatillos cóncavos que daban pena y su pulsación era una basura porque el resto de distribución de los botones/sticks y los "cuernos" no estaban adaptados. Eso en DS4 no ocurre, los "cuernos" están mejor inclinados permitiendo mejor agarre y acceso a los gatillos, que por fin son convexos. Para darle una paliza al que se le ocurrió lo de gatillos cóncavos [uzi]

Me has hecho dudar con lo de cóncavo y convexo. Es al revés de como lo dices.
Imagen

Ho!
@Sabio Yo me lio con eso xD Y habia mirado esta imagen en google:

Imagen
eloskuro escribió:No sé si está ya posteado.

Esta dev ha conseguido tener acceso a los datos de los juegos retrocompatibles de PS5.

Y van listados en con 3 niveles.
Compatible, Bootable o No compatible.

Me supongo que bootable es que se puede ejecutar pero con fallos(más o menos importantes). Y compatible es que funciona bien. O al reves, ni idea ^^

Hay muchos que siguen estando en Bootable.

Supongo que esos son los que los estudios responsables tienen que toquetear para que acaben funcionando bien.

Andan mirando por juego los códigos CUSA de instalación para hacerse un listado. Está interesante.

Lo traigo aquí porque creo que tambien es su sitio. En su día cuando Sony dío la lista de compatibles algunos los dijimos ojo con ese * que indicaba que eran retrocompatibles con fallos y no explicaban que significaba ni daban dicha lista.

Habrá que esperar a saber más info pero esto podría significar que eso de 99% retrocompatibles no lo es tanto, aunque tambien Bootable podría ser que se ejecuta sin errores pero no con las mejoras de PS5 nada mas.
Neo-Harkell escribió:@Sabio Yo me lio con eso xD Y habia mirado esta imagen en google:

https://www.universoformulas.com/imagen ... exidad.jpg

En lo que se refiere a los lados es como te he puesto yo:
Imagen

El truco que yo usaba hace años era que en algo cóncavo puedes echar cava (con cava) XD

Ho!
@Sabio @Neo-Harkell yo me liaba también hasta que un colega me dijo : tu piensa que en que convexo es conpecho
Y desde ese día ya no me equivoco [qmparto]
Sabio escribió:
Neo-Harkell escribió:@Sabio Yo me lio con eso xD Y habia mirado esta imagen en google:

https://www.universoformulas.com/imagen ... exidad.jpg

En lo que se refiere a los lados es como te he puesto yo:
Imagen

El truco que yo usaba hace años era que en algo cóncavo puedes echar cava (con cava) XD

Ho!

Mi truco era asociar cóncavo a cuenco xD no es que se parezcan tanto pero me funcionaba.
Yo precisamente también asocio cuenco con cóncavo para no liarme xD
Grinch escribió:@Sabio @Neo-Harkell yo me liaba también hasta que un colega me dijo : tu piensa que en que convexo es conpecho
Y desde ese día ya no me equivoco [qmparto]

Ese también me lo explicaron, pero lo usaba menos xD

Ho!
@Sabio @Grinch @marx666 @tiku La rica mnemotecnia xDDDD

En definitiva, una basura de gatillos los del DS3 que ya arreglaron en DS4. [+risas]

Por cierto, con lo de "and" y "at" de los 4k/60 fps de AC: Valhalla ya lo han cambiado para que sea "at" en los dos casos:

https://news.ubisoft.com/en-us/article/24pOdAVM0hnCzWWFiXxPga/ubisoft-on-the-next-generation-of-consoles-get-the-details?s=09

Imagen
Nosotros nos reimos mucho de un profe en su dia, pero no se me ha olvidado jamas.

Concavo: palma de la mano mirando al suelo y la otra cavando, con-cava-ndo

Convexo: palma de la mano mirando al techo, con el gesto de dar la mano para que te den un beso en ella, con-beso
Shiro_himura escribió:
eloskuro escribió:No sé si está ya posteado.

Esta dev ha conseguido tener acceso a los datos de los juegos retrocompatibles de PS5.

Y van listados en con 3 niveles.
Compatible, Bootable o No compatible.

Me supongo que bootable es que se puede ejecutar pero con fallos(más o menos importantes). Y compatible es que funciona bien. O al reves, ni idea ^^

Hay muchos que siguen estando en Bootable.

Supongo que esos son los que los estudios responsables tienen que toquetear para que acaben funcionando bien.

Andan mirando por juego los códigos CUSA de instalación para hacerse un listado. Está interesante.

Lo traigo aquí porque creo que tambien es su sitio. En su día cuando Sony dío la lista de compatibles algunos los dijimos ojo con ese * que indicaba que eran retrocompatibles con fallos y no explicaban que significaba ni daban dicha lista.

Habrá que esperar a saber más info pero esto podría significar que eso de 99% retrocompatibles no lo es tanto, aunque tambien Bootable podría ser que se ejecuta sin errores pero no con las mejoras de PS5 nada mas.

Espero que no sea así, porque parece la típica lista de los emuladores de consola.

Normalmente Bootable es un juego que arranca pero que, por lo que sea, no es del todo jugable, es decir, que llegado un momento te tira el juego o que llega un momento donde no puedes continuar.

No sé, faltaría otro estado que es el de "con errores", en los que suelen haber simples glitchs gráficos que no alteran la jugabilidad, pero claro, ese podría entrar dentro de los compatibles.
31430 respuestas