triki1 escribió:marx666 escribió:No he leído la noticia entera, solo me llamó la atención el titular y luego lo que decía la noticia en esa web en concreto, ya me pasó con otra noticia de la misma web que leías el titular y luego WTF jaja
A mi lo que mas me sorprende de la noticia es algo que ha comentado el Brad Sams por twitter..........
LA ultima vez que lo mire creo que andaban por unos 100-110B, estaban a la par si no recuerdo mal de Google y Apple y por lo que veo siguen subiendo de manera constante. Tienen ahora 138000 millones de dolares en el banco "parados", luego la gente le resulta "raro" que MS suelte 7500 millones por Zenimax. A mi lo que me resulta raro es que si han decidido ir a por todas con esta parte del negocio no compren la mitad de las editoras japonesas ( Capcom, Sega,Square) que puedes comprar por unos 30000 kilos mirando la cotizacion que tienen ahora mas la plusvalia que pagasen y asegurar el negocio con una posicion dominante para los proximos 30 años como poco. A fin de cuentas es dinero que tienes parado y con unas adquisiciones de ese tipo te aseguras de no necesitar comprar mas durante decadas asegurandore un flujo constante de juegos para el servicio de suscripcion que quieres potenciar añadiendo muchos mas compradores potenciales. Desde un punto de vista del consumidor puede ser una putada pero desde el punto de vista de MS no acierto a entender porque teniendo dinero sin limites, con una estrategia clara y con una carencia de catalogo marcada incluso por sus dirigentes no ponen remedio de forma rapida antes de que otros competidores tengan la posibilidad de entrar en plan bestia.
Yo no lo sabía, me enteré cuando Micro compró Zenimax, cuando leí que la habían pagado a tocateja no sabía si reir o llorar, es increíble el poderío de estas empresas. Y el saber que tienen eso en el banco para gastar en cualquier momento es que es de locos, otro mundo al de los mortales.
Desde luego si quieren ser los números 1 en videojuegos podrán, tienen pasta y más experiencia que Google y Amazon.
Edit. Sobre lo de comprar editoras japonesas, pues no lo sé, pero igual quieren ir paso a paso e ir poniendo en orden sus estudios y poder tener un roadmap de juegos sólido, que alomejor comprando tantos estudios de golpe es complicado. Pero vamos no lo sé.
A mi la de Sega me hacía ilusión, era muy Seguero de pequeño y era un poco como resucitarla en cuando a hardware, ademas que creo que la figura de Sonic se podría aprovechar más y Micro tampoco le viene mal este tipo de juegos y tener personajes tipo marioncon carisma.
No empecé con Series X por que me tocaba montarme un Pc, pero una series X con el logo de Sega y adornada de Sonic hubiera sido difícil decir que no.