Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
pixius escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
Hardface escribió:¿Alguien puede explicar por que todo lo mostrado de RDNA 2 esta clockeado a más de 2Ghz y la SX esta por debajo?

Por los cambios en la arquitectura y que en PC no tienes limitaciones de presupuesto para una fuente de alimentación.

pixius escribió:
si estaban en DNA no te lo iban a decir , SI NO LA TIENE NO ES RDNA 2 , y como es RDNA2 la tiene que tener

Pero vamos a ver que te he puesto una imagen de la arquitectura de la GPU, no hay cache de nivel 3, no sigas obviado lo evidente.

lo he evidente es M$ te la a colado , cuando una arquitectura q ni siquiera es microsoft , microsoft te muestra lo que puede mostrar para decirte tengo esto en una diapositiva pa decite algo es mas esa diapositiva va mas dirigida a la distribucion de las cus , cuando la dueña propietaria no lo ha mostrado asta hoy , sabes lo que es estar sobre DNA ? , capichi ? POR ESO LAS CONSOLAS SE VENDEN EL 10 DE NOV Y NO EN JULIO , el dueño tiene que mostrar lo suyo antes , capichi ?

A mi no me ha colado nada nadie, tenemos el esquema de la GPU que han presentado en el hotchip y no tiene infinity chache, la GPU de Series X llega a una cache L2 de 5Mb y ahí se acabo todo. No hay DNAs que valgan cuando ellos mismos presentaron la solución por hardware para RT de AMD antes que la propia AMD, siguete engañando si quieres.
chris76 escribió:
papatuelo escribió:
marx666 escribió:Madreee, han despertado al valrog xD

Vuelve Rdna1.5 y el overclock xD

Todo lo contrario, el valrog se tendrá que volver a la cueva, que lleva anunciando el fin del mundo para el día 28 de octubre según el calendario Cerny desde hace tiempo.

Pero ya tu sabes como funciona esto,se cambia de cuenta y listo....de hecho llamame conspiranoico pero creo que ya tiene dos cuentas y una ya solo la usa para entrar en multi.... [hallow]

Más que hice yo el ridículo con la nube no lo ha hecho él, al menos el está a tiempo de parar. Aunque me recuerda más a flashbackman que es el que nos lio a los demás. Menudo personaje era. Si contara las cosas que me decía, ahora lo recuerdo y pienso: ¿Como pude ser tan subnormal de creerme las historias que me contaba?
[facepalm]

No se cambia de cuenta, se acepta y a seguir.

Te han engañao, te has dejao llevar y punto, la vida sigue.

Si algo aprendí es que cuando quieres que todo cuadre, tu tranquilo que lo haces cuadrar. Otra cosa es que juntes churras con merinas.
@papatuelo Hace meses que avisé de que esto podía ocurrir y los mods me ignoraron.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@papatuelo nos creemos lo que queremos oir, siempre pasa igual en la vida
Daniello escribió:
zascar escribió:

Boooooooooooooooooooooooooooooooooom!!!!!!!!!!!!!!!!!

AL final era verdad lo del ingeniero que dijo lo de un RDNA 1.5

Menos mal que hoy la PS5 iba a callar bocas [+risas] [+risas] [+risas]
@papatuelo lo recuerdo perfectamente,pero tu sabes lo que importa realmente?que eres un usuario registrado desde 2006,podras acertar o equivocarte pero no eres ningun cantamañanas que se va cambiando de cuenta segun sople el aire... [oki]
Pero que problema teneis con ese usuario, se ha dicho que ps5 es Rdna2, se han mostrado tarjetas con el doble de Cus a velocidades por encima de las de ps5 y se ha destapado el infinity caché que es lo que ese usuario rumoreó.
Habrá que ver a largo plazo el impacto que tiene pero es un golpe sobre la mesa de Micro.
marx666 escribió:Pero que problema teneis con ese usuario, se ha dicho que ps5 es Rdna2, se han mostrado tarjetas con el doble de Cus a velocidades por encima de las de ps5 y se ha destapado el infinity caché que es lo que ese usuario rumoreó.

Dijo literalmente que hoy temblaría redmon, que tenía información privilegiada y le seguís las gracias, lo largaron de multi por algo, los usuarios que os guste de verdad esto deberías dejar de alentarlo pero eso es cosa vuestra, es el bufón del foro desde hace mucho, igual que antes en el hilo de one teníamos al nuestro.

-+[Skynet]+- escribió:
pixius escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
Por los cambios en la arquitectura y que en PC no tienes limitaciones de presupuesto para una fuente de alimentación.

Pero vamos a ver que te he puesto una imagen de la arquitectura de la GPU, no hay cache de nivel 3, no sigas obviado lo evidente.

lo he evidente es M$ te la a colado , cuando una arquitectura q ni siquiera es microsoft , microsoft te muestra lo que puede mostrar para decirte tengo esto en una diapositiva pa decite algo es mas esa diapositiva va mas dirigida a la distribucion de las cus , cuando la dueña propietaria no lo ha mostrado asta hoy , sabes lo que es estar sobre DNA ? , capichi ? POR ESO LAS CONSOLAS SE VENDEN EL 10 DE NOV Y NO EN JULIO , el dueño tiene que mostrar lo suyo antes , capichi ?

A mi no me ha colado nada nadie, tenemos el esquema de la GPU que han presentado en el hotchip y no tiene infinity chache, la GPU de Series X llega a una cache L2 de 5Mb y ahí se acabo todo. No hay DNAs que valgan cuando ellos mismos presentaron la solución por hardware para RT de AMD antes que la propia AMD, siguete engañando si quieres.

tu mismo amd y micro confirmando full RDNA2 XBOX SERIES X/S
Algarro14 escribió:

Esto sí es un golpe en la mesa

O en vuestras cocinas al menos
marx666 escribió:se han mostrado tarjetas con el doble de Cus a velocidades por encima de las de ps5

Con el boost mode la frecuencia de la GPU de PS5 es superior al de las tarjetas mostradas.
pixius escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
pixius escribió:

Es que podéis llevar razón los dos. No sabéis cuales son las features que AMD considera necesarias para considerar una arquitectura RDNA2.

Por eso la noticia habla de features.

¿Que puede hacer RDNA? Pues Mira RDNA puede hacer esto, esto y esto que no puede Hacer RDNA, pero eso no significa que la arquitectura sea 1:1. Hemos visto gráficas discretas, puede que las apus ni lleven ese infinity cache o que aumentado el bus como ha hecho microsoft no necesites infinity cache.

desde luego yo creo que Series X no tiene infinity cache.
A riesgo de que me quemen en la hoguera...
Acaso se ha confirmado que series x lleve infinity cache?
Se ha confirmado que el chip de sony no es rdna 2?

Por lo que escriben algunos cualquiera lo diria... A ver si vamos a estar quejandonos de @nowcry pero vamos a alabar a los que se estan tatuando en la frente que seriex es la unica rdna 2.
Un poco de coherencia en el discurso por favor.
triki1 escribió:
marx666 escribió:se han mostrado tarjetas con el doble de Cus a velocidades por encima de las de ps5

Con el boost mode la frecuencia de la GPU de PS5 es superior al de las tarjetas mostradas.

Igual me he perdido algo pero ps5 es 2'23 y la 6800xt 2'25 no?

Sobre el tema Full Rdna 2 se sabe desde el road y siento ser pesado con el, cerny ya dijo que no todas las características que le puso sobre la mesa le servían porque estaba más enfocadas para Pc y las quitaron.
papatuelo escribió:
pixius escribió:
-+[Skynet]+- escribió:

Es que podéis llevar razón los dos. No sabéis cuales son las features que AMD considera necesarias para considerar una arquitectura RDNA2.

Por eso la noticia habla de features.

¿Que puede hacer RDNA? Pues Mira RDNA puede hacer esto, esto y esto que no puede Hacer RDNA, pero eso no significa que la arquitectura sea 1:1. Hemos visto gráficas discretas, puede que las apus ni lleven ese infinity cache o que aumentado el bus como ha hecho microsoft no necesites infinity cache.

desde luego yo creo que Series X no tiene infinity cache.
si es asi PS5 tampoco y es peor aun con solo 256bits , frecuencias ps5 overcloking puro y duro y por eso las piruetas del metal liquido

Imagen
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Venga vamos a reventar el hilo pero no quiero baneos voy:
marx666 escribió:
triki1 escribió:

Sobre el tema Full Rdna 2 se sabe desde el road y siento ser pesado con el, cerny ya dijo que no todas las características que le puso sobre la mesa le servían porque estaba más enfocadas para Pc y las quitaron.

Imagen
DiGiL escribió:A riesgo de que me quemen en la hoguera...

Por lo que escriben algunos cualquiera lo diria... A ver si vamos a estar quejandonos de @nowcry pero vamos a alabar a los que se estan tatuando en la frente que seriex es la unica rdna 2.

Lo que se ha confirmado es que las features de RDNA2 (no sabemos si todas) son exclusivas en consolas de Microsoft. Y ojo, que esto no es moco de pavo. La arquitectura no tiene porque ser 1:1 exactamente igual.
Szasz escribió:

Lo que se ha confirmado es que las features de RDNA2 (no sabemos si todas) son exclusivas en consolas de Microsoft. Y ojo, que esto no es moco de pavo. La arquitectura no tiene porque ser 1:1 exactamente igual.

Seguro que son exclusivas? Lo digo por incluirte en mi firma xD
TheOneAngel escribió:Imagen

Imagen

Alguna explicación para la chapuza de PS5¿?

A mi la Xbox Series X así envuelta me parece un ... ¿ataud?
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
RDNA2 AMD con INFINITY cache:

Imagen

RDNA2 MS en Consola SX:

Imagen

RDNA2 CU con hardware RT dedicado en cada CU: (descripcion del motor de interseccion mencionado por Cerny).

Imagen

SX CU:

Imagen

RDNA2 CU de AMD no utiliza los texture Unitx cuando ejecuta RT, tiene un hardware dedicado de calculo, MS tiene 2 dedicados a RT y 2 a textures, en RDNA2 AMD eso no pasa dejando los 4 textures Unit libres.

Lo cual explica las filtraciones de porque las CU de AMD son un poco mas grandes. Y las dificultades de RT en SX.

Imagen

La gran conclusión es que RDNA2 CU necesita todo lo que se ve en la diapositiva para obtener 2.2 GHz, que es una característica clave de RDNA2 junto con infinity cache y una mejora en el RT.

Un saludo y si he obtenido todo lo que queria:

RT diferente OK
Altos GHz en las CU OK
Infinity cache OK

Por lo tanto solo me falta ver el diagrama de bloques y listo.
DiGiL escribió:
Szasz escribió:

Seguro que son exclusivas? Lo digo por incluirte en mi firma xD

yo por lo que entendido es que microsoft va a tener todas las funciones que se han presentado hoy del rdna2 y que sony a optado por una version custom del rdna2 que a saber que funciones han decidido incluir o incluso alguna funcion oculta o algo que no tenga la otra.
Grinch escribió:
varios escribió:
Grinch escribió:ImagenImagen

¿Huevera? [qmparto]

Pero esta te deja meter minimo 4 docenas.

Por cierto estoy leyendo lo de que xbox es la única consola de rdna2 completa.

Que me he perdido ?

Se va uno del foro 1 hora y se lia parda

Tengo mi propia opinión pero no la digo que luego me llaman "hinjeniero".
Veo una conferencia y veo otra cosa de la que ven otros. No peudes decir nada porque la gente esta a flor de piel. Así que me callo.
Imagen
Nowcry escribió:RDNA2 AMD con INFINITY cache:

Imagen

RDNA2 MS en Consola SX:

Imagen

RDNA2 CU con hardware RT dedicado en cada CU: (descripcion del motor de interseccion mencionado por Cerny).

Imagen

SX CU:

Imagen

RDNA2 CU de AMD no utiliza los texture Unitx cuando ejecuta RT, tiene un hardware dedicado de calculo, 2 dedicados a RT y 2 a textures, en RDNA2 AMD eso no pasa dejando los 4 textures Unit libres.

Lo cual explica las filtraciones de porque las CU de AMD son un poco mas grandes.

Imagen

La gran conclusión es que RDNA2 CU necesita todo lo que se ve en la diapositiva para obtener 2.2 GHz, que es una característica clave de RDNA2 junto con infinity cache y una mejora en el RT.

RT diferente OK
Altos GHz en las CU OK
Infinity cache OK

Todo eso se traduce a que..... (que los que no tenemos ni pajolera idea estamos en un sin vivir [+risas] )
También puede ser que aparte de tener características propias, PS5 no tenga otras que sí tiene XSX, como se desliza del la frase "full RDNA 2 Features".

Vamos que de hoy lo único seguro que sabemos es que una es Full RDNA2 y la otra no.
Algarro14 escribió:Imagen

¿Esa es la imagen secreta que tenían guardada?
marx666 escribió:
triki1 escribió:

Tienes razon, no se porque habia leido en la conferencia que era 2,15 y ya estaba mentalizado que tenia frecuencia, por eso lo decia. Entonces son equivalentes.
susinsin escribió:Todo eso se traduce a que..... (que los que no tenemos ni pajolera idea estamos en un sin vivir [+risas] )

En qué se ha metido algo que no debería [+risas]

@varios es que me salió antes de entrar al hilo que alguien que tengo ignorado ha comentado y es la imagen que lo define ahora mismo
Nowcry escribió:RDNA2 AMD con INFINITY cache:

Imagen

RDNA2 MS en Consola SX:

Imagen

Imagen

SX CU:

Imagen

RDNA2 CU de AMD no utiliza los texture Unitx cuando ejecuta RT, tiene un hardware dedicado de calculo, 2 dedicados a RT y 2 a textures, en RDNA2 AMD eso no pasa dejando los 4 textures Unit libres.

Lo cual explica las filtraciones de porque las CU de AMD son un poco mas grandes.

Imagen

RT diferente OK
Altos GHz en las CU OK
Infinity cache OK

se te olvida el metal liquido

kastelen escribió:
yo por lo que entendido es que microsoft va a tener todas las funciones que se han presentado hoy del rdna2 y que sony a optado por una version custom del rdna2 que a saber que funciones han decidido incluir o incluso alguna funcion oculta o algo que no tenga la otra.

Es que no es difícil de entender y ya se dijo por abril.

Lo que me resulta chocante es como ha reaccionado la propia Ms, hace poco un usuario hablaba sobre que buscaba la confrontación y Sony iba a su bola y le replicaron que no...pues...

Además sabiendo los maremotos trolls que crean estas cosas.

Además que es que ya ha pasado otras generaciones, rn la anterior el directx iba a ser el acabose (yo era usuario de Ms), tenía esto o aquello exclusivo y Sony terminó teniendo las mismas cosas con otros nombres.

@triki1 no pasa nada [oki]
mocolostrocolos escribió:También puede ser que aparte de tener características propias, PS5 no tenga otras que sí tiene XSX, como se desliza del la frase "full RDNA 2 Features".

Vamos que de hoy lo único seguro que sabemos es que una es Full RDNA2 y la otra no.

Si sony dice que PS5 es rdna 2 esta mintiendo.
Si amd dice que tanto XSX como PS5 son rdna 2 esta mintiendo.
Si Microsoft dice que XSX es la unica que tiene rdna 2 se convierte en verdad absoluta.

Edit: Ojo que yo no me mojo, no se lo que montaran ni una ni la otra mas alla de lo comprobado. Pero me parece de risa como segun quien diga algo le aplicais la Fe o el escarnio.
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:También puede ser que aparte de tener características propias, PS5 no tenga otras que sí tiene XSX, como se desliza del la frase "full RDNA 2 Features".

Si Microsoft dice que XSX es la unica que tiene rdna 2 se convierte en verdad absoluta.

Ninguna de las 3 ha mentido, pero entiendo que Ms ha sido muy sibilina con ello.

Marketing troll, mala cosa. Luego va poniendo twits de no a las consolewars xD
pixius escribió:se te olvida el metal liquido

Yo es que no lo entiendo y ya hablando enserio.
MS ha conseguido hacer una máquina buenísima, tiene a gente muy buena currando ahí, tienen el dinero por castigo y les ha salido una máquina mejor, eso no hace a la ps5 mala, pero es inferior no pasa nada, tienen un mando por primera vez que me atrae y muy innovador y siguen teniendo grandes juegos, pero es que el día que todo iba a cambiar según el iluminado este MS acaba de sacar un comunicado de que son fullrdna2 y Edo no quita que ps5 sea rdna2 pero no full.
DiGiL escribió:

Edit: Ojo que yo no me mojo, no se lo que montaran ni una ni la otra mas alla de lo comprobado. Pero me parece de risa como segun quien diga algo le aplicais la Fe o el escarnio.

Por eso yo quiero esperar y saber mas antes de opinar.

Mejor estar callados y esperar a que se aclare a dejarse llevar por comentarios
Por cierto se confirma DLSS-like tecnología en Seies X:

We have gone even further introducing additional next-generation innovation such as hardware accelerated Machine Learning capabilities for better NPC intelligence, more lifelike animation, and improved visual quality via techniques such as ML powered super resolution
DiGiL escribió:

Yo me remito a decir lo que ha dicho Microsoft, solo Series es full RDNA2.

Sabemos que PS5 tiene algunas características de RDNA2, nos falta saber cuáles son las que no tiene.
Las features de Rdna2 ya las dijo Amd hace tiempo. Son RT y VRS.

Sony no ha confirmado que Ps5 tenga VRS, AMD no ha confirmado que Ps5 tenga VRS y DF dijo en un analisis que de momento no habia rastro de VRS en Ps5 (y obviamente se referian a la tecnica, no al nombre que le pongan unos u otros).

Esto es informacion oficial de AMD.
Pero decir que tiene rdna 2 custodia puede ser que tenga rdna 2 pero no completa.

Que a dia de hoy como dice @mocolostrocolos una la tiene y la otra no. ( yo que se que significara eso)

Aunque yo esperaba ese gran anuncio de ps5 que supuestamente era para reírse de xbox ...

Pero bueno quitando las troleadas

Mientras cumpla su custom que más da que se 2 completa o 2 personalizada.
varios escribió:
TheOneAngel escribió:Imagen

Imagen

Alguna explicación para la chapuza de PS5¿?

A mi la Xbox Series X así envuelta me parece un ... ¿ataud?

Tantas veces se le a dado por muerta pues al final ...
@Algarro14 esque ps5 sera buena maquina,sobre todo si tienes en cuenta lo que ye llevas por 400 euros en el caso de la digital,el problema de ps5 es que serie X es mas potente,y eso parece que no puede ser en la mente de algunos
Nuhar escribió:
DiGiL escribió:

Por eso yo quiero esperar y saber mas antes de opinar.

Mejor estar callados y esperar a que se aclare a dejarse llevar por comentarios

Resumen para mi rápido:
- RDNA2 como tal a la implementación en PC y las consolas son Custom de ese RDNA2.
- Microsoft busca similtud PC y mundo Xbox: Su implementación RDNA2 es muy similar al de PC.
- Sony con AMD hace su propia implementación y no tiene todas o la smismas features. Puede añadir o quitar alguna.

¿Cuál es mejor?
Se verá con el tiempo, aún es pronto. Para Microsoft su opción es mejor porque facilita los ports de Xbox Series X|S a PC y viceversa. Además le hace más fácil el implementar directX 12 ultimate en Xbox Series X|S. Para Sony puede ser un acierto o no según la implementación custom que haya hecho.
marx666 escribió:
Mj90 escribió:

XD

Es la impresion que me da a mi. Microsoft no se ha molestado mucho en el diseño de su GPU. Ha visto lo que iba a sacar AMD y las has customizado minimamente para reducir gastos. Mientras que Sony ha customizado fuertemente su GPU alejandose algo mas de lo que AMD tenia.

Importancia? Ya lo veremos cuando se vea el rendimiento en juegos.
31430 respuestas