Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
La gran incógnita: el rendimiento en RayTracing.

marx666 escribió:
papatuelo escribió:
triki1 escribió:Pues al final si tienen "overclock" de serie el chip de PS5 respecto a lo presentado por AMD ahora mismo.


No creo q tenga overclock, el problema son las nomenclaturas. Tengo la impresion de q Microsoft ha dado el game clock y Sony el Boost clock. Lo dije hace dias.


Yo entiendo que las que han presentado, que no son las basadas en la de ps5, porque no han enseñado las 6700 tienen 3 clocks.

El normal, el boost que es el que supera los clock de ps5 y luego el rage mode que no sé hasta donde se irá que es un oc. Cerny también habló de boost si la memoria no me falla.

Lo del RT sin mencionar si ha sido un palo.


No mencionan en RT porque su implementación es peor que la de Nvidia.
Si hay infinity cache lo tienen todas las RX 6000 y por lo tanto si lo tienen PS5 lo más seguro es que Xbox Series X lo tenga.
En la GPU y la CPU la Series X es mejor que la PS5. Lo que le salva a PS5 es que tiene los mejores estudios de desarrollo aprovechan al máximo el hardware como hemos podido ver en PS4.
varios escribió:
marx666 escribió:
papatuelo escribió:
No creo q tenga overclock, el problema son las nomenclaturas. Tengo la impresion de q Microsoft ha dado el game clock y Sony el Boost clock. Lo dije hace dias.


Yo entiendo que las que han presentado, que no son las basadas en la de ps5, porque no han enseñado las 6700 tienen 3 clocks.

El normal, el boost que es el que supera los clock de ps5 y luego el rage mode que no sé hasta donde se irá que es un oc. Cerny también habló de boost si la memoria no me falla.

Lo del RT sin mencionar si ha sido un palo.


No mencionan en RT porque su implementación es peor que la de Nvidia.
Si hay infinity cache lo tienen todas las RX 6000 y por lo tanto si lo tienen PS5 lo más seguro es que Xbox Series X lo tenga.
En la GPU y la CPU la Series X es mejor que la PS5. Lo que le salva a PS5 es que tiene los mejores estudios de desarrollo aprovechan al máximo el hardware como hemos podido ver en PS4.


Pues fijate que yo creo que la series X no va a tener Infinity cache y ya verremos si lo tiene PS5.

Si Series X tuviera infinity cache creo que no habría aumentado el ancho de banda a 320 bits.

De todas formas. ¿esta infinity cache no es basicamente lo que fue el invento fallido dela eSram en XBOX ONE? Un pool de memoria accesible a CPU y GPU para paliar la falta de ancho de banda.
varios escribió:No mencionan en RT porque su implementación es peor que la de Nvidia.
Si hay infinity cache lo tienen todas las RX 6000 y por lo tanto si lo tienen PS5 lo más seguro es que Xbox Series X lo tenga.
En la GPU y la CPU la Series X es mejor que la PS5. Lo que le salva a PS5 es que tiene los mejores estudios de desarrollo aprovechan al máximo el hardware como hemos podido ver en PS4.


Que iba a ser peor se intuía, pero de esta manera se intuye a bastante mala.

El tema del infinity caché no se sabe a ciencia cierta, en el hotchips de series X no se mencionó y alguna gente haciendo cuentas de la lechera con la de ps5 no estaba muy claro que si la tuviera cupieran 128 de caché, que al parecer ocupa bastante.

Si claro, la gpu es superior a la de series X, un 17% creo recordar, les suministra el mismo camello, lo único que pueden variar es en las customizaciones que una u otra hayan hecho.

Yo quería ver las análogas a ps5, y ver tablas de rendimiento y clocks, que chasco.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Nuhar seamos serios, lo que tú dices ya es un motivo de peso desde hace tiempo, pero es que ahora MS tiene de subscripciones el gold, el Gamepass y el ultimate que engloba todo, xcloud y ea access
Yo creo que comercialmente quedan muy bien si quitan el online de pago, incentivan más el Gamepass y el ultimate ya no se pillaría por el gold si no porque tienes xcloud, me gustaría saber el número de usuarios únicamente de gold desde el último año porque estoy seguro que ha ido decreciendo en beneficio del ultimate sobretodo al tener la conversión, yo creo que es la bala que tienen para anunciar antes de la salida de la consola, decir que a partir de esta generación el online es gratuito creo que les haría quedar bien y teniendo una series S al final hay gente que para jugar a uno o dos juegos online al año le compensaría
Como decia camilo sexto......siempre se repite la mismaaaa histooooriaaaaa.....!!

Da igual lo que presente AMD,ps5 va a tener secret sauce hasta que salga la proxima PlayStation,es un dejavu total

Y todo porque hay usuarios que con tal de no aceptar la realidad se cojen a cualquier cosa
APROX:

6800 unos ~16tflops
6800XT unos ~20tflops
6900XT unos ~23tflops

Recordad que estos valores sí son comparables con consolas (misma arquitectura).

PERO NO ESCALAN DE MANERA LINEAL !!!
GABITIN escribió:¿Hoy se hacía publica algún tipo de revelación o algo que concierna a lo que esperamos de las nuevas videoconsolas? No entiendo los últimos mensajes.

Un saludo.

Presentacion de algunas de las graficas RDNA2
varios escribió:
marx666 escribió:
papatuelo escribió:
No creo q tenga overclock, el problema son las nomenclaturas. Tengo la impresion de q Microsoft ha dado el game clock y Sony el Boost clock. Lo dije hace dias.


Yo entiendo que las que han presentado, que no son las basadas en la de ps5, porque no han enseñado las 6700 tienen 3 clocks.

El normal, el boost que es el que supera los clock de ps5 y luego el rage mode que no sé hasta donde se irá que es un oc. Cerny también habló de boost si la memoria no me falla.

Lo del RT sin mencionar si ha sido un palo.


No mencionan en RT porque su implementación es peor que la de Nvidia.
Si hay infinity cache lo tienen todas las RX 6000 y por lo tanto si lo tienen PS5 lo más seguro es que Xbox Series X lo tenga.
En la GPU y la CPU la Series X es mejor que la PS5. Lo que le salva a PS5 es que tiene los mejores estudios de desarrollo aprovechan al máximo el hardware como hemos podido ver en PS4.


Series X y S es seguro que no tienen Infinity cache, Microsoft ya dio los datos de al cantidad de cache que tiene todo el SoC.

https://www.muycomputer.com/2020/08/18/soc-de-xbox-series-x-hibrido/

Y sobre el RT habrá que esperar a ver.
marx666 escribió:
varios escribió:No mencionan en RT porque su implementación es peor que la de Nvidia.
Si hay infinity cache lo tienen todas las RX 6000 y por lo tanto si lo tienen PS5 lo más seguro es que Xbox Series X lo tenga.
En la GPU y la CPU la Series X es mejor que la PS5. Lo que le salva a PS5 es que tiene los mejores estudios de desarrollo aprovechan al máximo el hardware como hemos podido ver en PS4.


Que iba a ser peor se intuía, pero de esta manera se intuye a bastante mala.

El tema del infinity caché no se sabe a ciencia cierta, en el hotchips de series X no se mencionó y alguna gente haciendo cuentas de la lechera con la de ps5 no estaba muy claro que si la tuviera cupieran 128 de caché, que al parecer ocupa bastante.

Si claro, la gpu es superior a la de series X, un 17% creo recordar, les suministra el mismo camello, lo único que pueden variar es en las customizaciones que una u otra hayan hecho.


Cuidado con el palabro "Hot chips", que hay usuarios usandolo muy alegremente. Queriendo ver el "hot chips" de ps5 y, corregidme si me equivoco, la hotchips es un congreso de informatica de alto rendimiento que se celebra cada año en agosto.

No es la arquitectura explicada en un documento como alguno se cree que es.

Jamas ha habido una hot chips de ninguna playstation
-+[Skynet]+- escribió:
varios escribió:
marx666 escribió:
Yo entiendo que las que han presentado, que no son las basadas en la de ps5, porque no han enseñado las 6700 tienen 3 clocks.

El normal, el boost que es el que supera los clock de ps5 y luego el rage mode que no sé hasta donde se irá que es un oc. Cerny también habló de boost si la memoria no me falla.

Lo del RT sin mencionar si ha sido un palo.


No mencionan en RT porque su implementación es peor que la de Nvidia.
Si hay infinity cache lo tienen todas las RX 6000 y por lo tanto si lo tienen PS5 lo más seguro es que Xbox Series X lo tenga.
En la GPU y la CPU la Series X es mejor que la PS5. Lo que le salva a PS5 es que tiene los mejores estudios de desarrollo aprovechan al máximo el hardware como hemos podido ver en PS4.


Series X y S es seguro que no tienen Infinity cache, Microsoft ya dio los datos de al cantidad de cache que tiene todo el SoC.

https://www.muycomputer.com/2020/08/18/soc-de-xbox-series-x-hibrido/

Y sobre el RT habrá que esperar a ver.


claro que tienen por lo menos 1 esta confirmada , falta ver si la 6700 la lleva de 128mb o menos

Imagen
Una dudilla.

La infinity cache como digo más arriba creo que es un pool de memoria para que accedan a la vez gpu y cpu, eso que sentido tiene en una apu con memoria compartida???

Lo pregunto completamente en serio.
papatuelo escribió:Una dudilla.

La infinity cache como digo más arriba creo que es un pool de memoria para que accedan a la vez gpu y cpu, eso que sentido tiene en una apu con memoria compartida???

Lo pregunto completamente en serio.

no es propia de la gpu , los ryzen 2 ya llevan su propia cahex L3 , al igual que los 5000
pixius escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
varios escribió:
No mencionan en RT porque su implementación es peor que la de Nvidia.
Si hay infinity cache lo tienen todas las RX 6000 y por lo tanto si lo tienen PS5 lo más seguro es que Xbox Series X lo tenga.
En la GPU y la CPU la Series X es mejor que la PS5. Lo que le salva a PS5 es que tiene los mejores estudios de desarrollo aprovechan al máximo el hardware como hemos podido ver en PS4.


Series X y S es seguro que no tienen Infinity cache, Microsoft ya dio los datos de al cantidad de cache que tiene todo el SoC.

https://www.muycomputer.com/2020/08/18/soc-de-xbox-series-x-hibrido/

Y sobre el RT habrá que esperar a ver.


claro que tienen por lo menos 1 esta confirmada , falta ver si la 6700 la lleva de 128mb o menos

Imagen


No, no la tiene por más que lo digas, el banco de cache más alta compartida es la L2 que tiene 5mb de cache, ya hace tiempo que lo sabemos.

Imagen
Hardface está baneado por "Troll"
¿Alguien puede explicar por que todo lo mostrado de RDNA 2 esta clockeado a más de 2Ghz y la SX esta por debajo?
jjuanji escribió:Menudo puto despropósito [facepalm]



Igual es un Bartomeu de la vida en 343i y es una bendicion su salida XD
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
triki1 escribió:
jjuanji escribió:Menudo puto despropósito [facepalm]



Igual es un Bartomeu de la vida en 343i y es una bendicion su salida XD


MS tiene 23 estudios y uno solo con problemas, deberían mirar de solucionarlo ya, aunque ya debería haberlo solucionado hace tiempo, encima el estudio con la 2° IP más importante de Xbox
triki1 escribió:
jjuanji escribió:Menudo puto despropósito [facepalm]



Igual es un Bartomeu de la vida en 343i y es una bendicion su salida XD


Pone que ya es el segundo que se va, yo creo que tendría que haber salido como estaba y listo, y luego con actualizaciones ir mejorándolo
-+[Skynet]+- escribió:
pixius escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
Series X y S es seguro que no tienen Infinity cache, Microsoft ya dio los datos de al cantidad de cache que tiene todo el SoC.

https://www.muycomputer.com/2020/08/18/soc-de-xbox-series-x-hibrido/

Y sobre el RT habrá que esperar a ver.


claro que tienen por lo menos 1 esta confirmada , falta ver si la 6700 la lleva de 128mb o menos

Imagen


No, no la tiene por más que lo digas, el banco de cache más alta compartida es la L2 que tiene 5mb de cache, ya hace tiempo que lo sabemos.

Imagen


si estaban sobre DNA no te lo iban a decir , SI NO LA TIENE NO ES RDNA 2 , y como es RDNA2 la tiene que tener
Hardface escribió:¿Alguien puede explicar por que todo lo mostrado de RDNA 2 esta clockeado a más de 2Ghz y la SX esta por debajo?


Claro, no esta clockeado a más de 2 GHZ.

Esxisten tres clock en AMD.

El base clock, el game clock y el boost clock.

La diferencia entre el gameclock y el boost clock es que el game clock define el rendimiento sostenido de la máquina. El boost clock es el pico de rendimiento.

Microsoft cuando dio los relojes de xbox series x dijo que daba los relojes de rendimiento sostenido. 1845 Mhz muy en linea con los 1815 de la 6800.
jjuanji escribió:Menudo puto despropósito [facepalm]



En cuanto lancen el juego habra reestructuracion en 343, seguro! Aunque igual ni nos enteremos...

@Algarro14 por eso mismo pienso q es bastante viable que lo acaben quitando, mi duda es cuando, puede que el proximo e3... Jamas... Seria un buen golpe de efecto justo antes de la salida y campaña de navidad pero creo que no lo veremos...
Gwyn escribió:


Del dicho al hecho hay un trecho.
Hardface escribió:¿Alguien puede explicar por que todo lo mostrado de RDNA 2 esta clockeado a más de 2Ghz y la SX esta por debajo?


Por los cambios en la arquitectura y que en PC no tienes limitaciones de presupuesto para una fuente de alimentación.

pixius escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
pixius escribió:
claro que tienen por lo menos 1 esta confirmada , falta ver si la 6700 la lleva de 128mb o menos

Imagen


No, no la tiene por más que lo digas, el banco de cache más alta compartida es la L2 que tiene 5mb de cache, ya hace tiempo que lo sabemos.

Imagen


si estaban en DNA no te lo iban a decir , SI NO LA TIENE NO ES RDNA 2 , y como es RDNA2 la tiene que tener


Pero vamos a ver que te he puesto una imagen de la arquitectura de la GPU, no hay cache de nivel 3, no sigas obviado lo evidente.
jjuanji escribió:Menudo puto despropósito [facepalm]



Es lo que tiene 343i. La incompetencia hecha estudio [hallow]

Para el próximo que se lo den a otro estudio mas capacitado o que compre Bungie y les devuelvan la IP.
Grinch escribió:ImagenImagen


¿Huevera? [qmparto]
varios escribió:
Grinch escribió:ImagenImagen


¿Huevera? [qmparto]

Pero esta te deja meter minimo 4 docenas.



Por cierto estoy leyendo lo de que xbox es la única consola de rdna2 completa.

Que me he perdido ?


Se va uno del foro 1 hora y se lia parda
zascar escribió:



Esto se llevaba diciendo hace mucho aunque algunos intentaban negar la realidad.


Esta es la generación con más diferencia de todas a lo que a Hardware se refiere.. cuando salgan ya los juegos nextgen se van a ver las mayores diferencias. Que igualmente ya hablamos de gráficos excelentes hoy dia respecto a otras generación por lo tanto tampoco creo que sea lo más importante.. otra cosa será ver que tal el tema de los fps,
zascar escribió:


Al final, parece que la salsa secreta era la salsa agridulce.
zascar escribió:


Antes de opinar, alguien puede contrastar esta informacion?
zascar escribió:

Pues al final sera verdad que hoy nos teníamos que reir,no? [qmparto]
Madreee, han despertado al valrog xD

Vuelve Rdna1.5 y el overclock xD
Nuhar escribió:
zascar escribió:


Antes de opinar, alguien puede contrastar esta informacion?


Es de la página oficial de microsoft y escrito por los arquitectos de la consola poco se puede contrastar si viene de la fuente.

Si no es cierto en sencillamente una mentira flagrante
@papatuelo lo se, pero aun asi quiero saber mas
Pues es información de la página oficial de Xbox, muy seguros tienen que estar como para sentenciar de esa forma que solo series X/S ofrece todas las características que AMD a compartido hoy para su nueva gama de GPUs,

¿Incluye eso infinity cache entonces? De lo contrario la afirmación ya carece de validez.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Nuhar escribió:
zascar escribió:


Antes de opinar, alguien puede contrastar esta informacion?


Es oficial, es que hay veces que se confunde con Xbox news que es una cuenta Fanboy
papatuelo escribió:Una dudilla.

La infinity cache como digo más arriba creo que es un pool de memoria para que accedan a la vez gpu y cpu, eso que sentido tiene en una apu con memoria compartida???

Lo pregunto completamente en serio.


El concepto viene a ser como la Esram de Xbox One o la Edram de Wiiu.

Son memorias muy cercanas al nucleo con baja latencia y gran ancho de banda (como las caches).

Se ponen cuando la memoria elegida no tiene el suficiente ancho de banda para una resolucion/frames objetivo. Puede ser por presupuesto (metes una memoria peor) o por no tener espacio suficiente para meter mas chips de memoria.

Se utiliza para hacer de framebuffer, pero tiene un problema, que suelen tener el espacio muy limitado y no es compatible con todas las tecnicas de renderizado. Se utiliza con Tiles, que viene a ser partir un frame en cachitos y luego finalmente los unes como un puzzle.

Problemas? Varios. Primero, tu memoria ya no es unificada y creo que no hace falta decir que es algo que odian los desarrolladores, porque da mas trabajo. Segundo, como se llene esa cache tienes que ir al otro pool, lo cual provoca mucha latencia y el rendimiento del juego cae.

Switch tiene este problema. Tiene muy poco ancho de banda por ser portatil, entonces la arquitectura esta pensada para hacer Tiles en la cache. Si no haces el juego de cero pensando en eso, la cache se llenara y tendras que ir a la Lpddr4. Por eso en juegos thirs (y no tan third) hay o bien resolucion dinamica, o caidas de frames.

No se si Xbox tendra la infinity cache o no, pero no le hace falta porque ya tiene un buen ancho de banda y puede mantener asi una memoria unificada que es mas versatil y no tiene tantos limites.
marx666 escribió:Madreee, han despertado al valrog xD

Vuelve Rdna1.5 y el overclock xD


Todo lo contrario, el valrog se tendrá que volver a la cueva, que lleva anunciando el fin del mundo para el día 28 de octubre según el calendario Cerny desde hace tiempo.
papatuelo escribió:
marx666 escribió:Madreee, han despertado al valrog xD

Vuelve Rdna1.5 y el overclock xD


Todo lo contrario, el valrog se tendrá que volver a la cueva, que lleva anunciando el fin del mundo para el día 28 de octubre según el calendario Cerny desde hace tiempo.


Te refieres a mi? Si es así te puedes explicar?
-+[Skynet]+- escribió:
Hardface escribió:¿Alguien puede explicar por que todo lo mostrado de RDNA 2 esta clockeado a más de 2Ghz y la SX esta por debajo?


Por los cambios en la arquitectura y que en PC no tienes limitaciones de presupuesto para una fuente de alimentación.

pixius escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
No, no la tiene por más que lo digas, el banco de cache más alta compartida es la L2 que tiene 5mb de cache, ya hace tiempo que lo sabemos.

Imagen


si estaban en DNA no te lo iban a decir , SI NO LA TIENE NO ES RDNA 2 , y como es RDNA2 la tiene que tener


Pero vamos a ver que te he puesto una imagen de la arquitectura de la GPU, no hay cache de nivel 3, no sigas obviado lo evidente.


lo he evidente es M$ te la a colado , cuando una arquitectura q ni siquiera es microsoft , microsoft te muestra lo que puede mostrar para decirte tengo esto en una diapositiva pa decite algo es mas esa diapositiva va mas dirigida a la distribucion de las cus , cuando la dueña propietaria no lo ha mostrado asta hoy , sabes lo que es estar sobre DNA ? , capichi ? POR ESO LAS CONSOLAS SE VENDEN EL 10 DE NOV Y NO EN JULIO , el dueño tiene que mostrar lo suyo antes , capichi ?
marx666 escribió:
papatuelo escribió:
marx666 escribió:Madreee, han despertado al valrog xD

Vuelve Rdna1.5 y el overclock xD


Todo lo contrario, el valrog se tendrá que volver a la cueva, que lleva anunciando el fin del mundo para el día 28 de octubre según el calendario Cerny desde hace tiempo.


Te refieres a mi? Si es así te puedes explicar?


No, no!

No me refiero a ti ni mucho menos!
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
marx666 escribió:
papatuelo escribió:
marx666 escribió:Madreee, han despertado al valrog xD

Vuelve Rdna1.5 y el overclock xD


Todo lo contrario, el valrog se tendrá que volver a la cueva, que lleva anunciando el fin del mundo para el día 28 de octubre según el calendario Cerny desde hace tiempo.


Te refieres a mi? Si es así te puedes explicar?


Supongo que se refiere a la mascota del hilo de ps5, índigo 2.0
zascar escribió:


Boooooooooooooooooooooooooooooooooom!!!!!!!!!!!!!!!!!

AL final era verdad lo del ingeniero que dijo lo de un RDNA 1.5
@papatuelo ah bueno, yo a Cerny lo mento mucho xD imagino que es al otro compañero, pero según yo entiendo se refería al infinity caché y no está claro que ps5 no lo tenga.

De hecho ni se han presentado las tarjetas gemelas a ps5.

De todas maneras me retiro a mi cueva hasta que se despeje esto de espontáneos xD
marx666 escribió:@papatuelo ah bueno, yo a Cerny lo mento mucho xD imagino que es al otro compañero, pero según yo entiendo se refería al infinity caché y no está claro que ps5 no lo tenga.

De hecho ni se han presentado las tarjetas gemelas a ps5.


Nada tio, de ti no he dicho nada.

Paz.
papatuelo escribió:
marx666 escribió:Madreee, han despertado al valrog xD

Vuelve Rdna1.5 y el overclock xD


Todo lo contrario, el valrog se tendrá que volver a la cueva, que lleva anunciando el fin del mundo para el día 28 de octubre según el calendario Cerny desde hace tiempo.

Pero ya tu sabes como funciona esto,se cambia de cuenta y listo....de hecho llamame conspiranoico pero creo que ya tiene dos cuentas y una ya solo la usa para entrar en multi.... [hallow]
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