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Takumocho escribió:
La única cruda y verídica realidad mientras unos se dedican a venderte los chirriflops, juegos retro y alquileres; la otra llega con un potente arsenal de juegos de nueva generación, unido a una enorme comunidad de jugadores e infinidad de desarrolladoras first, second y third party bajo el brazo. EL DÍA QUE SE DEN CUENTA DE QUE, LO QUE SE DICE EN LOS FOROS CON LA CONSOLEWAR, NO REPRESENTAN NI EL 3% DE LOS USUARIOS TOTALES QUE COMPRAN CONSOLAS, BUEN CANTO EN LOS DIENTES SE VAN A DAR
cuervoxx escribió:@Takumocho Y a mi que me importa si el chino se la compra o el japones no se la compra, yo estare jugando a todo lo de salida de Microsoft y Bethesda en gamepass.
Si fuese cierto , no tendrias que venir aqui a decirselo a nadie
Hardface escribió:cuervoxx escribió:@Takumocho Y a mi que me importa si el chino se la compra o el japones no se la compra, yo estare jugando a todo lo de salida de Microsoft y Bethesda en gamepass.
Hardface escribió:Si fuese cierto , no tendrias que venir aqui a decirselo a nadie
Takumocho escribió:urbanlions escribió:
pero toda esta gente esta loca no se dan cuenta que la play no tiene RDNA2, jejejejje dios a mas de uno le dara un infarto esta imagen, va arrasar sony.
La única cruda y verídica realidad mientras unos se dedican a venderte los chirriflops, juegos retro y alquileres; la otra llega con un potente arsenal de juegos de nueva generación, unido a una enorme comunidad de jugadores e infinidad de desarrolladoras first, second y third party bajo el brazo. EL DÍA QUE SE DEN CUENTA DE QUE, LO QUE SE DICE EN LOS FOROS CON LA CONSOLEWAR, NO REPRESENTAN NI EL 3% DE LOS USUARIOS TOTALES QUE COMPRAN CONSOLAS, BUEN CANTO EN LOS DIENTES SE VAN A DAR
Algarro14 escribió:Tiene que ser muy triste estar feliz porque una compañía vende más consolas que la de otra compañía
Hardface escribió:Algarro14 escribió:Tiene que ser muy triste estar feliz porque una compañía vende más consolas que la de otra compañía
Y lo contrario tambien tiene que ser triste de cojones.
Nowcry escribió:La disposición de las CUs, (parece un maximo de 10 CU por Shader Array) .
RDNA2 AMD CU tendrá control de frecuencia por CU lo que cuadra perfectamente con el leak de Matt de que PS5 podía conseguir frecuencias diferentes en RT.
Infinity cache conectado toda la GPU en una cache L3 aumentando el ancho de banda en 2,17x.
Todo el conjunto consigue un diseño ultra rapido y eficiente de los datos lo que permite aumentar las frecuencias un 30%.
Advanced Features RDNA2:
Prefiero las simples xD.
varios escribió:En la ultima diapositiva interna de amd donde one "Advanced features" creo que son todas o casi todas exclusivas de Xbox Series X|S
PS5 no incluye:
- DirectX 12 Ultimate.
- Direct Storage Api
- DirectX Raytracing. Ya con el nombre creo que ...
- Mesh shaders (en Ps5 los llaman primitive shaders habrá que ver que es).
- VRS: http://www.freepatentsonline.com/y2020/0005431.html Es una patente propia de Cery habrá que ver si es la misma que AMD.
- Sampler Feedback: también es sólo de Xbox Series X. https://www.3djuegos.com/comunidad-foro ... -series-x/
cuervoxx escribió:
Ah vale, es que las ventas me la sudan, no voy a disfrutar lo que compro solo por que no venda mas? es una estupidez. Ni que fuera accionista .
Si hasta disfrute la Vita.
varios escribió:
En la ultima diapositiva interna de amd donde one "Advanced features" creo que son todas o casi todas exclusivas de Xbox Series X|S
PS5 no incluye:
- DirectX 12 Ultimate.
- Direct Storage Api
- DirectX Raytracing. Ya con el nombre creo que ...
- Mesh shaders (en Ps5 los llaman primitive shaders habrá que ver que es).
- VRS: Esta es la patente de VRS de AMD https://www.freepatentsonline.com/10510185.html
y esta la de PS5 de Cerny http://www.freepatentsonline.com/y2020/0005431.html
- Sampler Feedback: también es sólo de Xbox Series X. https://www.3djuegos.com/comunidad-foro ... -series-x/
Takumocho escribió:
La única cruda y verídica realidad mientras unos se dedican a venderte los chirriflops, juegos retro y alquileres; la otra llega con un potente arsenal de juegos de nueva generación, unido a una enorme comunidad de jugadores e infinidad de desarrolladoras first, second y third party bajo el brazo. EL DÍA QUE SE DEN CUENTA DE QUE, LO QUE SE DICE EN LOS FOROS CON LA CONSOLEWAR, NO REPRESENTAN NI EL 3% DE LOS USUARIOS TOTALES QUE COMPRAN CONSOLAS, BUEN CANTO EN LOS DIENTES SE VAN A DAR
Nowcry escribió:varios escribió:
En la ultima diapositiva interna de amd donde one "Advanced features" creo que son todas o casi todas exclusivas de Xbox Series X|S
PS5 no incluye:
- DirectX 12 Ultimate.
- Direct Storage Api
- DirectX Raytracing. Ya con el nombre creo que ...
- Mesh shaders (en Ps5 los llaman primitive shaders habrá que ver que es).
- VRS: Esta es la patente de VRS de AMD https://www.freepatentsonline.com/10510185.html
y esta la de PS5 de Cerny http://www.freepatentsonline.com/y2020/0005431.html
- Sampler Feedback: también es sólo de Xbox Series X. https://www.3djuegos.com/comunidad-foro ... -series-x/
El diseño de alta frecuencia se puede encontrar en PS5 APU
Holistic Design Optimization: puede ser una configuración simétrica con un máximo de 10 CU por Shader Array con los controles de frecuencias per CU. Se puede encontrar en PS5 gracias a la filtracion de Mat.
Performance By Infinity caché, RGT dice que PS5 tiene un tipo de infinity cache mas pequeña obviamente pero que servira para conectar a ella precisamente los correctores de cache y los coherency engines.
RDNA2 CU tiene un hardware llamado Ray Accelerator, cuya descripción aparece en Road to PS5 y que también fue filtrado a la par por Mat cuando dijo que la solucion de PS5 es mas elegante y puede ejecutarse a velocidades diferentes. Confirmando este punto y el 2.
PS5 no incluye: Soluciones de DIrectX de MS ni nada parecido porque son de MS. Tendran otras con otro nombre.
Direct Storage API ha sido sustituido por 1 de los 2 IO controller por hardware y por eso funciona tan bien.
DirecX Raytracing: Sony tiene su propia patente y desde luego por ahora podemos comprobar como funciona en conjunto con un juego que necesite usar altamente los shaders.
Mesh Shaders: Primitive Shaders parte de Geometry engine una caracteristica superior a la que existe actualmente ne RDNA2.
Sampler Feedback: En otras API se llama diferente creo que MS tiene algun tipo de filtro en el hardware para poder mejorar el popping en caso de que no este funcionando correctamente. Actualmente puede usarse Sampler Feedback sin retroalimentacion (llamado texturas parcialemtne residentes) desde hace años, hace unos meses puedes sustituir la retroalimentacion con un rasterizador por software para decirle que partes quieres cargar.
A mi me gustan todas las caracteristicas RDNA2 pero desde luego si tengo que escoger cuales no quiero son las de Software. Esas pueden desarrollarse con el tiempo, el hardware es el que es hasta el dia que salga la midgen.
Lo cual explica este twitt:
Nuhar escribió:Hardface escribió:Algarro14 escribió:Tiene que ser muy triste estar feliz porque una compañía vende más consolas que la de otra compañía
Y lo contrario tambien tiene que ser triste de cojones.
Tiene que ser poco feliz estar triste porque una compañia venda menos consolas que la otra compañia?
varios escribió:Nowcry escribió:varios escribió:
En la ultima diapositiva interna de amd donde one "Advanced features" creo que son todas o casi todas exclusivas de Xbox Series X|S
PS5 no incluye:
- DirectX 12 Ultimate.
- Direct Storage Api
- DirectX Raytracing. Ya con el nombre creo que ...
- Mesh shaders (en Ps5 los llaman primitive shaders habrá que ver que es).
- VRS: Esta es la patente de VRS de AMD https://www.freepatentsonline.com/10510185.html
y esta la de PS5 de Cerny http://www.freepatentsonline.com/y2020/0005431.html
- Sampler Feedback: también es sólo de Xbox Series X. https://www.3djuegos.com/comunidad-foro ... -series-x/
El diseño de alta frecuencia se puede encontrar en PS5 APU
Holistic Design Optimization: puede ser una configuración simétrica con un máximo de 10 CU por Shader Array con los controles de frecuencias per CU. Se puede encontrar en PS5 gracias a la filtracion de Mat.
Performance By Infinity caché, RGT dice que PS5 tiene un tipo de infinity cache mas pequeña obviamente pero que servira para conectar a ella precisamente los correctores de cache y los coherency engines.
RDNA2 CU tiene un hardware llamado Ray Accelerator, cuya descripción aparece en Road to PS5 y que también fue filtrado a la par por Mat cuando dijo que la solucion de PS5 es mas elegante y puede ejecutarse a velocidades diferentes. Confirmando este punto y el 2.
PS5 no incluye: Soluciones de DIrectX de MS ni nada parecido porque son de MS. Tendran otras con otro nombre.
Direct Storage API ha sido sustituido por 1 de los 2 IO controller por hardware y por eso funciona tan bien.
DirecX Raytracing: Sony tiene su propia patente y desde luego por ahora podemos comprobar como funciona en conjunto con un juego que necesite usar altamente los shaders.
Mesh Shaders: Primitive Shaders parte de Geometry engine una caracteristica superior a la que existe actualmente ne RDNA2.
Sampler Feedback: En otras API se llama diferente creo que MS tiene algun tipo de filtro en el hardware para poder mejorar el popping en caso de que no este funcionando correctamente. Actualmente puede usarse Sampler Feedback sin retroalimentacion (llamado texturas parcialemtne residentes) desde hace años, hace unos meses puedes sustituir la retroalimentacion con un rasterizador por software para decirle que partes quieres cargar.
A mi me gustan todas las caracteristicas RDNA2 pero desde luego si tengo que escoger cuales no quiero son las de Software. Esas pueden desarrollarse con el tiempo, el hardware es el que es hasta el dia que salga la midgen.
Lo cual explica este twitt:
Creo que no estas entediendo lo que pongo.
Ps5 no tiene las "soluciones oficiales" que AMD implementa en RDNA2. Es decir, las que van a implementar las tarjetas para PC. Que puede faciliar los ports con DirectX 12 ultimate. La que tambien implementa Nvidia.
https://www.nvidia.com/es-es/geforce/te ... uestreador.
DirectX 12 ultimae va a ser de estándar para PC y para Xbox Series X.
No digo que las soluciones se PS5 sean peores. Son distintas pero no el estándar de PC. Ps5 tiene sus propias soluciones que pueden ser mejores sobre todo para los juegos exclusivos que le puedan sacar partido.
Cuando se dice que las Nvidia serie RTX 3000 y la RDNA2 de AMD soportan DirectX 12 es que cuando:
Las dos incorporan:
DXR (DIRECTX RAYTRACING)
DirectX Raytracing permite a los juegos simular la forma en que funciona la luz en la vida real, lo que proporciona unos efectos gráficos increíblemente realistas y excelentes (por ejemplo, iluminación global, reflejos y sombras).
NVIDIA ha colaborado estrechamente con Microsoft para conseguir que DXR sea completamente compatible con las GPU GeForce. Las GPU GeForce RTX se han diseñado desde el principio teniendo en cuenta las demandas extremas de las cargas de trabajo de trazado de rayos. Los núcleos RT especializados, que solo se encuentran en las tarjetas gráficas GeForce RTX, proporcionan miles de millones de rayos por segundo de rendimiento y hasta el triple de velocidades de fotogramas con las aplicaciones y los juegos de DXR. Esto hace que el trazado de rayos a velocidades de fotogramas en tiempo real sea posible por primera vez.
VRS (SOMBREADO DE TASA VARIABLE)
VRS es una nueva técnica de renderizado compatible con las GPU NVIDIA Turing (RTX Serie 20 y GTX Serie 16) que aumenta el rendimiento al ajustar la tasa de sombreado de diferentes partes de la escena. VRS permite el sombreado adaptable de NVIDIA, que mide el movimiento y los cambios de color de fotograma en fotograma para reducir de forma inteligente la tasa de sombreado en áreas del fotograma que no la necesitan (por ejemplo, cajas y paredes). VRS también se puede utilizar en juegos de realidad virtual para el renderizado foveal, que consiste en dibujar más detalles en los lugares a los que miras y menos detalles en los lugares que no estás enfocando.
SOMBREADO DE MALLA (Mesh Shaders)
Si has jugado a un juego de mundo abierto, sabrás que subir el nivel de detalle realmente puede afectar al rendimiento a medida que la CPU se ve superada al emitir llamadas de dibujo para cada objeto en el entorno. Con el sombreado de malla, la GPU controla de forma inteligente el nivel de selección de detalles y teselación de objetos, lo que permite mundos abiertos y ricos con miles de objetos.
RETROALIMENTACIÓN DEL MUESTREADOR
La Retroalimentación del muestreador comparte la misma filosofía que el Sombreado de velocidad variable: trabajar de forma más inteligente para reducir la carga de GPU, para mejorar el rendimiento. La Retroalimentación del muestreador mejora la computación entre la textura y el hardware del sombreador. Los desarrolladores y motores pueden usar Retroalimentación del muestreador para implementar sofisticados algoritmos de transmisión de texturas, permitiendo grandes mundos abiertos con hermosas texturas de alta resolución, sin el parpadeo de inmersión o pop-in de textura. Los comentarios del muestreador también se pueden usar para implementar el sombreado del espacio de textura, para una representación más eficiente.
GeForce RTX es la primera y única plataforma de PC con soporte para estas características que cambian el juego".. y ahora las RX 6000 de AMD.
Y dar soporte es que el hardware esta preparado para acelerarlo ...
Kim Pine escribió:Takumocho escribió:
La única cruda y verídica realidad mientras unos se dedican a venderte los chirriflops, juegos retro y alquileres; la otra llega con un potente arsenal de juegos de nueva generación, unido a una enorme comunidad de jugadores e infinidad de desarrolladoras first, second y third party bajo el brazo. EL DÍA QUE SE DEN CUENTA DE QUE, LO QUE SE DICE EN LOS FOROS CON LA CONSOLEWAR, NO REPRESENTAN NI EL 3% DE LOS USUARIOS TOTALES QUE COMPRAN CONSOLAS, BUEN CANTO EN LOS DIENTES SE VAN A DAR
Cierto, Bugsnax lo va a petar
Txurru escribió:
Buenas !!
Es que bajo mi punto de vista, lo suyo hubiera sido compararlo con la One X. No por nada, pero la mayoria de las mejoras graficas, tiempos de carga, etc... los estan comparando todo el mundo con One X. Evidentemente, si lo comparamos con la One, el salto y la diferencia es mayor, que al fin y al cabo, es lo quieren que se vea, claro.
Un saludete,
Txurru
Joaki81 escribió:¿Se sabe si Digital Foundry ya tiene PlayStation 5? Tengo ganas de ver un cara a cara...
Joaki81 escribió:¿Se sabe si Digital Foundry ya tiene PlayStation 5? Tengo ganas de ver un cara a cara...
sahaquielz escribió:Joaki81 escribió:¿Se sabe si Digital Foundry ya tiene PlayStation 5? Tengo ganas de ver un cara a cara...
Ya han sacado un vídeo sobre el mando y astrobot. Así que si la tienen.
Pero mientras haya embargos no podrán comparar las dos consolas supongo.
De todas formas cuando hagan una comparativa,. ¿Va a ser con el valhalla o el watch dogs? Son juegos que no exprimen bien las consolas. No sé si servirá de mucho.
sahaquielz escribió:Joaki81 escribió:¿Se sabe si Digital Foundry ya tiene PlayStation 5? Tengo ganas de ver un cara a cara...
Ya han sacado un vídeo sobre el mando y astrobot. Así que si la tienen.
Pero mientras haya embargos no podrán comparar las dos consolas supongo.
De todas formas cuando hagan una comparativa,. ¿Va a ser con el valhalla o el watch dogs? Son juegos que no exprimen bien las consolas. No sé si servirá de mucho.
Joaki81 escribió:sahaquielz escribió:Joaki81 escribió:¿Se sabe si Digital Foundry ya tiene PlayStation 5? Tengo ganas de ver un cara a cara...
Ya han sacado un vídeo sobre el mando y astrobot. Así que si la tienen.
Pero mientras haya embargos no podrán comparar las dos consolas supongo.
De todas formas cuando hagan una comparativa,. ¿Va a ser con el valhalla o el watch dogs? Son juegos que no exprimen bien las consolas. No sé si servirá de mucho.
Me refiero a comparativa sobre ruido, calentamiento y cosas así, aunque sin ánimo de ser fanboy creo que series X saldrá claramente ganadora y ojo tengo en mente comprar ambas sólo que PlayStation 5 tendrá que esperar...
ros escribió:Pues no sé como estará por otros sitios pero después de darme un garbeo ayer por Las Palmas buscando la posibilidad de reservar PS5 o Series X, me temo que los que no tenemos reserva de alguna lo vamos a tener jodidísimo para hacernos con una este año. En Game, por ejemplo, me han dicho que no habrá más reservas de ninguna y que tampoco están haciendo reservas para después del lanzamiento porque no saben si les llegará otra tanda para Reyes
No sé si fue una flipada o qué pero de ser cierto me parece un cagadón tremendo por parte de Sony y MS.
ros escribió:Pues no sé como estará por otros sitios pero después de darme un garbeo ayer por Las Palmas buscando la posibilidad de reservar PS5 o Series X, me temo que los que no tenemos reserva de alguna lo vamos a tener jodidísimo para hacernos con una este año. En Game, por ejemplo, me han dicho que no habrá más reservas de ninguna y que tampoco están haciendo reservas para después del lanzamiento porque no saben si les llegará otra tanda para Reyes
No sé si fue una flipada o qué pero de ser cierto me parece un cagadón tremendo por parte de Sony y MS.
djfran28 escribió:ros escribió:Pues no sé como estará por otros sitios pero después de darme un garbeo ayer por Las Palmas buscando la posibilidad de reservar PS5 o Series X, me temo que los que no tenemos reserva de alguna lo vamos a tener jodidísimo para hacernos con una este año. En Game, por ejemplo, me han dicho que no habrá más reservas de ninguna y que tampoco están haciendo reservas para después del lanzamiento porque no saben si les llegará otra tanda para Reyes
No sé si fue una flipada o qué pero de ser cierto me parece un cagadón tremendo por parte de Sony y MS.
Lo peor es que si eso se da enseguida verás a la venta en ebay, wallapop, etc. unidades a 1.000 euros de los especuladores que deben estar frotándose las mano si es un lanzamiento con unidades más limitadas que otras veces. Espero que nadie les compre y se las coman.
ros escribió:Pues no sé como estará por otros sitios pero después de darme un garbeo ayer por Las Palmas buscando la posibilidad de reservar PS5 o Series X, me temo que los que no tenemos reserva de alguna lo vamos a tener jodidísimo para hacernos con una este año. En Game, por ejemplo, me han dicho que no habrá más reservas de ninguna y que tampoco están haciendo reservas para después del lanzamiento porque no saben si les llegará otra tanda para Reyes
No sé si fue una flipada o qué pero de ser cierto me parece un cagadón tremendo por parte de Sony y MS.
Polyteres escribió:Buenas gente. Estoy teniendo un déjà vu. Es como si hubiéramos vuelto 7 años al pasado. Yo creo q esto se merece un hilo "Hablemos del interior de PS5" .
Un saludo.
Sgallego escribió:Pues parece que en equivalencia ps5 es una 5700XT....veremos en que se traduce esto en los juegos third
Grinch escribió:Polyteres escribió:Buenas gente. Estoy teniendo un déjà vu. Es como si hubiéramos vuelto 7 años al pasado. Yo creo q esto se merece un hilo "Hablemos del interior de PS5" .
Un saludo.
Ya lo he dicho un par de veces. Estamos ahora en el otro lado del espejo.