Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
mocolostrocolos escribió:


Brutal, por momentos parece una CGI.


Lo que me jode esperar para jugarlo... De lo que mas hype me crea junto al cyberpunk


No dice nada, solo es un resumen del console wars.

Amd ha dicho que ambas son rdna2, como se ve en la diapositiva del articulo. ¿Que es FULL rdna 2? ¿Que no tiene ps5? Directx y su software derivado? O hay alguna función que es imposible por el hardware?

Directx es una herramienta muy importante, yo sigo opinando que ambas compañias se han ayudado y que no es mas que un movimiento de marketing, estoy convencido que Sony tiene lo mismo usando vulkan.
Hardface está baneado por "Troll"
La verdad , que casa vez más satisfecho de haber reservado consola y demons.
Bozo escribió:He estado investigando mucho y la verdad es que no me queda claro. Estás consolas implementan RDNA o no?

una tiene el chip gordo y la otra no
Gendohikari escribió:
Bozo escribió:He estado investigando mucho y la verdad es que no me queda claro. Estás consolas implementan RDNA o no?

una tiene el chip gordo y la otra no

Y la huevera. No se te olvide la huevera


Edito


Se sabe si esto pasara también con ps5 ????
( que perdi mi reserva :( )






Me parece fatal para la gente que quiera regalarla por navidad
Grinch escribió:
Gendohikari escribió:
Bozo escribió:He estado investigando mucho y la verdad es que no me queda claro. Estás consolas implementan RDNA o no?

una tiene el chip gordo y la otra no

Y la huevera. No se te olvide la huevera


Pero las dos tendrán gamepass, no? Y compartimento para tornillo.
pixius escribió:
caritas_voeckler escribió:Hay una cosilla que no entiendo. Los Mesh Shaders creo que no es una tipología propia de Microsoft y DirectX. Vulkan tambien utiliza el termino. Igual que VRS.

Vamos que Sony creo que puede usar el termino tranquilamente


Mesh Shaders es exclusivo de directx 12 ultimate


No es cierto. Mesh Shaders es una caracteristica que fue introducida en la arquitectura Turing de Nvidia, que implementa RDNA2 y que viene a ser la evolución de los Primitive Shaders de RDNA1:

https://developer.nvidia.com/blog/intro ... h-shaders/
https://microsoft.github.io/DirectX-Spe ... hader.html

Mesh Shaders no es exclusivo de DirectX, también está disponible en OpenGL y Vulkan:

https://www.geeks3d.com/20200519/introd ... nd-vulkan/

Con respecto a Sony, de acuerdo a lo presentado por Mark Cerny en "Road to PS5", da a entender que su consola usa los Primitive Shaders de RDNA1.

Edit:

Tal cual como dice el compañero:

KinderRey escribió:No hay que confundir características que requieren de soporte en el hardware, con las API correspondientes.
Una característica implementada en el hardware será accesible vía software mediante las herramientas correspondientes (DX12U, Vulkan, GNM, etc etc)
Si no tienes en tu máquina dicha implementación vía hardware, no hay API que solucione esa carencia.
caritas_voeckler escribió:Hay una cosilla que no entiendo. Los Mesh Shaders creo que no es una tipología propia de Microsoft y DirectX. Vulkan tambien utiliza el termino. Igual que VRS.

Vamos que Sony creo que puede usar el termino tranquilamente


No hay que confundir características que requieren de soporte en el hardware, con las API correspondientes.
Una característica implementada en el hardware será accesible vía software mediante las herramientas correspondientes (DX12U, Vulkan, GNM, etc etc)
Si no tienes en tu máquina dicha implementación vía hardware, no hay API que solucione esa carencia.
Lo esperable. Será multi
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Grinch escribió:Lo esperable. Será multi


No pongas los titulares clickbait anda...yo me he leído la entrevista y pinta a justo lo contrario, y la pregunta y respuesta no es ni siquiera así.


Ultimately it's hard to imagine that, despite the power Microsoft now has over Bethesda, it could restrict The Elder Scrolls 6, for example, to its own platforms -- especially given the running joke that its forebear Skyrim is available on every device imaginable, including Alexa.

"I would agree that is hard to imagine," Howard smiles
Yo respecto al mando, mucho me tiene que sorprender para que no desactive esto al 4o día de juego.

Me parece atractivo en los juegos de coches/carreras...por ejemplo que con el coche tocado tras un accidente, el acelerador (el gatillo) no responda bien.
Quizá en algunos RPGs también se pueda hacer un buen uso (por ejemplo en Demons molaría que cuando te quedas sin stamina influya)
Me parece mas atractivo como algo puntual que lo que se ve en el twit.
Blawan escribió:Yo respecto al mando, mucho me tiene que sorprender para que no desactive esto al 4o día de juego.

Me parece atractivo en los juegos de coches/carreras...por ejemplo que con el coche tocado tras un accidente, el acelerador (el gatillo) no responda bien.
Quizá en algunos RPGs también se pueda hacer un buen uso (por ejemplo en Demons molaría que cuando te quedas sin stamina influya)
Me parece mas atractivo como algo puntual que lo que se ve en el twit.

Al disparar tiene que molar.
(mensaje borrado)
Algarro14 escribió:
Grinch escribió:Lo esperable. Será multi


No pongas los titulares clickbait anda...yo me he leído la entrevista y pinta a justo lo contrario, y la pregunta y respuesta no es ni siquiera así.


Ultimately it's hard to imagine that, despite the power Microsoft now has over Bethesda, it could restrict The Elder Scrolls 6, for example, to its own platforms -- especially given the running joke that its forebear Skyrim is available on every device imaginable, including Alexa.

"I would agree that is hard to imagine," Howard smiles

No he leído no el original ni lo de 3djuegos, pero el titular y lo q pones me da a entender lo mismo
Blawan escribió:Yo respecto al mando, mucho me tiene que sorprender para que no desactive esto al 4o día de juego.

Me parece atractivo en los juegos de coches/carreras...por ejemplo que con el coche tocado tras un accidente, el acelerador (el gatillo) no responda bien.
Quizá en algunos RPGs también se pueda hacer un buen uso (por ejemplo en Demons molaría que cuando te quedas sin stamina influya)
Me parece mas atractivo como algo puntual que lo que se ve en el twit.

Yo siempre he dicho que todas estas tonterías de vibraciones y demas me sobran por completo
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Nuhar a ver lees ese titular y parece que es tal cual que le han pregunto a él y que él dice que es difícil de imaginar que eso pase, es complicado explicar escribiendo la diferencia de enfoque [+risas]
También podían haber puesto esta parte cuando habla sobre que al no haber terminado el acuerdo de adquisición no pueden hablar de estas cosas aún y añade
"I can't really project where things will be except to say we've done those sort of exercises ourselves as an independent. If you look at every Elder Scrolls game, there has been some exclusivity on Xbox or with Microsoft. We've partnered with every game. Morrowind was basically a console exclusive, Oblivion was a long timed exclusive, Skyrim's DLC was exclusive for a long period of time. We'll decide what makes the best sense for our audience when the time comes, and I can't really project today what that looks like."

Repito que luego puede pasar cualquier cosa, pero no poder hablar de lo que va a pasar es que todo no va a seguir igual, si no que importaría que el acuerdo no haya terminado...

@Blawan a mi me sigue llamando el mando pero también me tiene pasado en Xbox tener que quitar algunos juegos por ser demasiado espero que aquí este perfecto para largas sesiones de juego
CD Projekt boss says Cyberpunk 2077 crunch is 'not that bad—and never was'

Yesterday's delay of Cyberpunk 2077 from November 19 to December 10 led to speculation that crunch on the game, which is reportedly dire already for at least some employees—one recently told Bloomberg reporter Jason Schreier that they'd just finished a 100-hour work week—could get even worse. Three weeks isn't much time to get anything done, after all, and it's reasonable to assume that developers will have to grind hard to wrap things up in that window.

In a call to investors following the delay announcement, however, CD Projekt co-CEO Adam Kiciński said crunch at the studio is "not that bad—and never was."


"Of course it’s a story that has been picked up by the media, and some people have been crunching heavily, but a large part of the team is not crunching at all since they have finished their work," Kiciński said.

"It’s mostly about Q&A and engineers, programmers—but it’s not that heavy. Of course, it will be extended a bit, but we have feedback from the team, they’re happy about the extra three weeks, so we don’t see any threats regarding crunch."


https://www.pcgamer.com/cd-projekt-boss ... -pcgamertw
Grinch escribió:Lo esperable. Será multi


En resumen, no pueden afirmar o negar nada hasta se complete la adquisición de Bethesda.
https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... out-access

La entrevista o las declaraciones sin adulterar. No dice que no vaya a ser exclusivo, ni lo contrario.
@Blawan simula un muelle, se ha visto en los gameplays del Astro.
tperalta escribió:
Grinch escribió:Lo esperable. Será multi


En resumen, no pueden afirmar o negar nada hasta se complete la adquisición de Bethesda.

Lo mismo venía a comentar, de la propia 3djuegos hace 3 días...
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -xbox-mas/
Respecto a su acuerdo con Behesda, asegura que todavía no han adquirido ZeniMax, sino que han hecho pública la intención de que así sea, y que actualmente están inmersos en procesos legales, y no esperan que salga mal: "Esperemos que a comienzos de 2021 se haya cerrado el trato". Por eso, y como el propio Spencer ha manifestado en otras ocasiones, no se ha pronunciado acerca de si uno de los frutos del acuerdo será la llegada de juegos exclusivos para el ecosistema Xbox.
mocolostrocolos escribió:



Soy el unico al que le parece raro que el tio parece que lleve un foco de luz encima todo el rato?
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:



Soy el unico al que le parece raro que el tio parece que lleve un foco de luz encima todo el rato?


Es algo que ya pasaba en el original. Bueno, pasa en muchos juegos, donde se crea como una zona de visión alrededor del personaje que parece artificial.
Algarro14 escribió:@Nuhar a ver lees ese titular y parece que es tal cual que le han pregunto a él y que él dice que es difícil de imaginar que eso pase, es complicado explicar escribiendo la diferencia de enfoque [+risas]
También podían haber puesto esta parte cuando habla sobre que al no haber terminado el acuerdo de adquisición no pueden hablar de estas cosas aún y añade
"I can't really project where things will be except to say we've done those sort of exercises ourselves as an independent. If you look at every Elder Scrolls game, there has been some exclusivity on Xbox or with Microsoft. We've partnered with every game. Morrowind was basically a console exclusive, Oblivion was a long timed exclusive, Skyrim's DLC was exclusive for a long period of time. We'll decide what makes the best sense for our audience when the time comes, and I can't really project today what that looks like."

Repito que luego puede pasar cualquier cosa, pero no poder hablar de lo que va a pasar es que todo no va a seguir igual, si no que importaría que el acuerdo no haya terminado...

@Blawan a mi me sigue llamando el mando pero también me tiene pasado en Xbox tener que quitar algunos juegos por ser demasiado espero que aquí este perfecto para largas sesiones de juego


Desde el principio dijeron que se evaluaria cada juego independientemente, en la entrevista tambien se hacen eco de ello (ya me la he leído).

Mi opinión personal es que si sacan ... 10 títulos está gen, 2-3 serán multis con exclusividad de 6-12 meses. Y el tes6 tiene muchos votos para ello.

Lo más interesante de la entrevista es algo que comenté hace tiempo, que gracias a no tener que pensar en vender juegos, pueden dedicarse a hacer cosas diferentes, por ejemplo en x360 se vio como ms apostó por los shooters online, al igual que en ps4 sony ha apostado por aventuras narrativas.

No digo que vayan a arriesgar en un AAA de 100 millones, pero pueden hacer jurgos AA y ver que pasa
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:



Soy el unico al que le parece raro que el tio parece que lleve un foco de luz encima todo el rato?


Es algo que ya pasaba en el original. Bueno, pasa en muchos juegos, donde se crea como una zona de visión alrededor del personaje que parece artificial.


Creo que en todos los juegos de from software el protagonista emite ese tipo de luz.
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:
Es algo que ya pasaba en el original. Bueno, pasa en muchos juegos, donde se crea como una zona de visión alrededor del personaje que parece artificial.


Creo que en todos los juegos de from software el protagonista emite ese tipo de luz.


Si, pero en este era en el único Souls con justificación. Desde el comienzo el personaje lleva una piedra que ilumina y se ve en el cinturón. Después lo eliminaron porque si y dejaron la luz igualmente xD

Imagen
http://demonssouls.wikidot.com/augite-of-souls.

@Rokzo Hades es muy tocho, un imprescindible. Como consigue coger la formula del Roguelike y la redefine en el aspecto de historia.
He visto esto en el hilo de PS5 y me ha dejado loco...
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:



Soy el unico al que le parece raro que el tio parece que lleve un foco de luz encima todo el rato?


Es algo que ya pasaba en el original. Bueno, pasa en muchos juegos, donde se crea como una zona de visión alrededor del personaje que parece artificial.


En un juego digamos con tematica "actual" igual no choque tanto pero en uno de caracter "medieval" me llama la atencion, me resulta un poco molesto. Esperaba que con la nueva generacion estos "problemas" de iluminacion los hubiesen solventado, ya se que para el gameplay y demas no tiene importancia pero a mi como que le resta credibilidad al conjunto del juego, ves cosas increibles en los escenarios, enemigos y demas y luego ves "eso" y da el cante o por lo menos a mi me lo da.
@triki1

Yo no lo veo como un problema, si no como una elección artistica para respetar a la obra original.



En el minuto 2:10 se aprecia muy bien la comparación.
@triki1 Al ser Remake yo lo veo mas como para respetar el original.

¿Sony se quedo con la IP Demon Souls?
DiGiL escribió:@triki1

Yo no lo veo como un problema, si no como una elección artistica para respetar a la obra original.


Puede ser, yo es que no cate el original, por eso me parece llamativo ese aspecto que se muestra.

@cuervoxx la IP pertenece a Sony.
Neo-Harkell escribió: @Rokzo Hades es muy tocho, un imprescindible. Como consigue coger la formula del Roguelike y la redefine en el aspecto de historia.

Es droja pura
silenius escribió:
Neo-Harkell escribió: @Rokzo Hades es muy tocho, un imprescindible. Como consigue coger la formula del Roguelike y la redefine en el aspecto de historia.

Es droja pura


Han mejorado la dificultad? Porque lo que probe cuando lo compre hace unos meses era demasiado facil, lo deje por eso esperando que lo arreglasen en la version final.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
Soy el unico al que le parece raro que el tio parece que lleve un foco de luz encima todo el rato?


Es algo que ya pasaba en el original. Bueno, pasa en muchos juegos, donde se crea como una zona de visión alrededor del personaje que parece artificial.


En un juego digamos con tematica "actual" igual no choque tanto pero en uno de caracter "medieval" me llama la atencion, me resulta un poco molesto. Esperaba que con la nueva generacion estos "problemas" de iluminacion los hubiesen solventado, ya se que para el gameplay y demas no tiene importancia pero a mi como que le resta credibilidad al conjunto del juego, ves cosas increibles en los escenarios, enemigos y demas y luego ves "eso" y da el cante o por lo menos a mi me lo da.


Es una piedra mágica. No te choca ver monstruos de 4 metros hechos de lava?

Es broma. Simplemente el juego es así.
triki1 escribió:Han mejorado la dificultad? Porque lo que probe cuando lo compre hace unos meses era demasiado facil, lo deje por eso esperando que lo arreglasen en la version final.

No se cuando lo compraste pero si cuando lo hiciste ya estaban los modificadores de dificultad que puedes añadir al entrar la partida pues no creo que tenga muchas novedades para ti salvo algunas cosas extra

P.D- no me parece tan fácil [+risas] al menos con según que bendiciones te toquen que hay algunos dioses que son una mierda

Cambiando de tema, se retrasa el FC6
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:



Soy el unico al que le parece raro que el tio parece que lleve un foco de luz encima todo el rato?

Es una caracteristica de todos los souls,todos lo lleban
Grinch escribió:Lo esperable. Será multi


La traducción correcta no es esa.
Todd está utilizando "distancing language"
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Distancing_language

No hay traducción literal para "I would agree with you" pero sería algo parecido a "en circunstancias normales/en otras circunstancias... estaría de acuerdo contigo"
Yo creo que a día de hoy ni ellos (Bethesda y MS) saben que pasará con el TES6, por eso no son concretos en sus respuestas. Es normal, no saben como estará el mercado dentro de ¿5 años? y no querrán pillarse los dedos ni cerrarse puertas.
Buste escribió:
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:



Soy el unico al que le parece raro que el tio parece que lleve un foco de luz encima todo el rato?

Es una caracteristica de todos los souls,todos lo lleban


No recuerdo ver algo asi en los Dark Souls en PC, no se.......
Mapache Power escribió:Yo creo que a día de hoy ni ellos (Bethesda y MS) saben que pasará con el TES6, por eso no son concretos en sus respuestas. Es normal, no saben como estará el mercado dentro de ¿5 años? y no querrán pillarse los dedos ni cerrarse puertas.



No es eso, es que hasta que la venta no esté cerrada, son empresas distintas.
Mapache Power escribió:Yo creo que a día de hoy ni ellos (Bethesda y MS) saben que pasará con el TES6, por eso no son concretos en sus respuestas. Es normal, no saben como estará el mercado dentro de ¿5 años? y no querrán pillarse los dedos ni cerrarse puertas.

MS no necesita el dinero de la venta de sus juegos en otras plataformas así que... Para que se van molestar?
Si no les sale rentable tener a esa gente, disuelve el estudio como ha hecho con otros y adiós.
Yo no entiendo la tontería de los exclusivos de Bethesda. Si yo fuera Phil Spencer los sacarla en PS5 a 79.99€ como está mandado. ¿En que te perjudica eso si eres usuario de Xbox?
@Stylish según la ideología actual. Si sale en otra plataforma el juego pierde valor.


Pero yo pienso igual. Saca el juego en las demás. Sacas dinero de ahi y en la xbox en gamepass.unos tienen la ventaja de jugarlo por "0 euros" y la otra juego nuevo. Y ya esta .

Todos ganan
susinsin escribió:
Mapache Power escribió:Yo creo que a día de hoy ni ellos (Bethesda y MS) saben que pasará con el TES6, por eso no son concretos en sus respuestas. Es normal, no saben como estará el mercado dentro de ¿5 años? y no querrán pillarse los dedos ni cerrarse puertas.

MS no necesita el dinero de la venta de sus juegos en otras plataformas así que... Para que se van molestar?
Si no les sale rentable tener a esa gente, disuelve el estudio como ha hecho con otros y adiós.

Bueno, han pagado 7500 miyone. Digo yo que por muy empresa grande que seas no haces semejante inversión para disolverlos así de fácil.
Lo mismo se podría decir de que en qué le perjudica a un usuario de SONY le saquen los juegos de esta en la Xbox.

En cuanto a usuarios, más allá de las riñas de patio de colegio de "la mía" tiene más, ninguno saldría ganando ni perdiendo.

En cuanto a imagen y valor de marca, tener un producto diferenciador con respecto a la competencia hace al tuyo más atractivo.
Stylish escribió:Yo no entiendo la tontería de los exclusivos de Bethesda. Si yo fuera Phil Spencer los sacarla en PS5 a 79.99€ como está mandado. ¿En que te perjudica eso si eres usuario de Xbox?

Por esa regla de 3 que saquen el demon soul en la xbox por 79,90 tambien no?

Entonces tambien que el catalogo de netflix se vea en hbo y etc etc etc...

Es logico que no. son competencia y si lo quieres te vas con ellos o nada.
31430 respuestas