Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Yo no creo mucho en que una tenga alguna característica reveladora respecto a la otra pero hay un detalle en el comunicado oficial del full RDNA 2 que me a dejado pensativo y no habeis comentado,pone que ellos esperaron hasta mas tarde para poder implementar todas las características de RDNA 2
varios escribió:
Nowcry escribió:- Mesh shaders (en Ps5 los llaman primitive shaders habrá que ver que es).

yo te lo digo RDNA1

Pero hay alguien que base su decisión de compra en la numerología? Si no es así, estás peleas de patio de colegio tienen aún menos sentido.
@Grinch @exar Os leo, os leo xDDDD

De esos tres me falta darle al Day of the tentacle. Habrá que aprovechar y dale entre run y run del Hades.
chris76 escribió:Yo no creo mucho en que una tenga alguna característica reveladora respecto a la otra pero hay un detalle en el comunicado oficial del full RDNA 2 que me a dejado pensativo y no habeis comentado,pone que ellos esperaron hasta mas tarde para poder implementar todas las características de RDNA 2


Al tema ni se le esta dando bombo, ni esta trascendiendo aquí porque muchos iluminados en EOL decían que se iba a ver como PS5 iba a dar el golpe en la mesa precisamente por ese mismo tenga. El resultado todos callados debajo de sus mesas porque resulta que la única full RNDA 2.0 ha resultado ser la de Microsoft.

La cuestión es que Microsoft implementa soluciones propias RNDA 2.0 mientras Sony ha creado soluciones personalizadas. Esto no implica que las de Sony no puedan ser mejores pero cabe suponer que no ya que RNDA 2.0 es la que mejor soportará DirectX 12 Ultimate y Nvidia 3000 Ampere

Precisamente debido a esto es cuando se entiende el movimiento de Sony con Epic y Unreal Engine 5 con el que parece que se han asegurado no quedarse atrás en los nuevos motores gráficos que implementen las soluciones RNDA 2.0 / Ampere

Lo que aun esta por ver, son las nuevas especificaciones y exclusivas que ofrece RNDA 2.0

@MutantCamel posiblemente muy poca pero no deja de ser algo importante. Entre otras cosas porque por el mismo precio estas comprando productos tecnológicamente diferentes siendo uno inferior.
MutantCamel escribió:Pero hay alguien que base su decisión de compra en la numerología? Si no es así, estás peleas de patio de colegio tienen aún menos sentido.


No creo realmente que nadie realice sus compras basadas en los números realmente. Pero la cantidad de gente que da el coñazo con ellos es asombrosa. Pero esto ha pasado siempre, con SNES y MD, con PSX/Saturn/N64, etc etc etc. De toda la vida lo llevo viviendo y no va a cambiar. Lo único que cambia es que cuando la que le gusta a unos es "superior" estos dan la matraca y los otros quitan peso al asunto y cuando es al revés pues viceversa.
niñodepapa escribió:Imagen

https://www.amd.com/en/products/specifi ... 21%2C10526

Aquí cada uno mide como le parece, ¿cuantos Ray Accelerators tienen las consolas?, ¿52 y 36?

Vaya nombre de ahí el lío de noticias sobre leaks y confusiones varias seguro.


Siendo la captura que pones Ray Accelerators = CU

Pues la suposición y conclusión es que por cada CU hay un Ray Acelerattor.
Xbox Series X 52 CU => 52 Ray Acelerattor
PS5 36 CU => 36 Ray Acelerattor
@Shiro_himura bueno pero es que una puede ser superior en un aspecto y la otra en el otro. La GPU de X será más cara pero también probablemente el SSD y toda la customizacion alrededor de PS5 sea más cara que la solucion de Microsoft. No estamos como en la generación pasada donde One no solo era cien pavos más cara, sino que tambien era claramente peor (a no ser que para uno estuviera justificado el kinect)

Muchas peleas terminarían si algunos cerrados de mente probaran la consola de la "competencia" sin prejuicios.
varios escribió:
niñodepapa escribió:Imagen

https://www.amd.com/en/products/specifi ... 21%2C10526

Aquí cada uno mide como le parece, ¿cuantos Ray Accelerators tienen las consolas?, ¿52 y 36?

Vaya nombre de ahí el lío de noticias sobre leaks y confusiones varias seguro.


Siendo la captura que pones Ray Accelerators = CU

Pues la suposición y conclusión es que por cada CU hay un Ray Acelerattor.
Xbox Series X 52 CU => 52 Ray Acelerattor
PS5 36 CU => 36 Ray Acelerattor


es decir xsx tiene mejor Ray Tracing que ps5
pixius escribió:
varios escribió:
Nowcry escribió:- Mesh shaders (en Ps5 los llaman primitive shaders habrá que ver que es).

yo te lo digo RDNA1



El hardware de Ps5 se "cerró" antes de que RDNA2 estuviera acabado. Microsoft espero a que estuviera acabada la implementación final y Sony no.
Tiene toda la pinta que es parte de RDNA1. Pero ... es incognita.

Desde mi punto de viata (que peudo estar equivocado). Esto hace que ahora sea más fácil para loe juegos cross gen pero en un futuro esto puede beneficiar a Xbox Series X|S bastante cuando los juegos en PC aprovechen RDNA2 más a fondo.

pixius escribió:es decir xsx tiene mejor Ray Tracing que ps5


Sin duda, al menos en la parte hardware. Ahora sólo falta aprovecharlo, pero como he dicho antes si las tarjetas de la serie RX 6000 de AMD tienen más CU que Xbox series X al final acabaran usando todos los CU y los Ray Acelerattors, es cuestión de tiempo.

Prácticamente en todos los apartados de la GPU y CPU el hardware de Xbox Series X es mejor que el de PS5. PS5 sólo es mejor en frecuencia y en I/O del SSD.

Sólo falta saber las implementaciones especiales que pueda llevar PS5. Pero la delantera la lleva Microsoft claramente.

Si es verdad que Microsoft espero a que la implementación de RDNA2 estuviera acabada entiendo que se retrasaran parte de los kits de desarrollo y por eso puede que estuvieran verdes los juegos de Xbox Series X
Hay una cosilla que no entiendo. Los Mesh Shaders creo que no es una tipología propia de Microsoft y DirectX. Vulkan tambien utiliza el termino. Igual que VRS.

Vamos que Sony creo que puede usar el termino tranquilamente
caritas_voeckler escribió:Hay una cosilla que no entiendo. Los Mesh Shaders creo que no es una tipología propia de Microsoft y DirectX. Vulkan tambien utiliza el termino. Igual que VRS.

Vamos que Sony creo que puede usar el termino tranquilamente


Mesh Shaders es exclusivo de directx 12 ultimate
MutantCamel escribió:Pero hay alguien que base su decisión de compra en la numerología? Si no es así, estás peleas de patio de colegio tienen aún menos sentido.

Yo por mi parte no me quiero pelear con nadie, solo quiero estar bien informado de lo que compro, simplemente.
Las nomenclaturas es lo de menos, son soluciones de software que si no las tienen se las copisran, es cuestion de tiempo.

La unica diferencia real son las que implican el hardware, ahi no hay milagros. Y a falta de ver comparativas, dudo que a la mayoria le importe la diferencia.

La unica consola con "grandes diferencias" es la serie S y la diferencia es que unas van a 4k y la otra a 1440p, por el precio qie tiene una maravilla!
Takumocho escribió:La única cruda y verídica realidad :-| mientras unos se dedican a venderte los chirriflops, juegos retro y alquileres; la otra llega con un potente arsenal de juegos de nueva generación, unido a una enorme comunidad de jugadores e infinidad de desarrolladoras first, second y third party bajo el brazo. EL DÍA QUE SE DEN CUENTA DE QUE, LO QUE SE DICE EN LOS FOROS CON LA CONSOLEWAR, NO REPRESENTAN NI EL 3% DE LOS USUARIOS TOTALES QUE COMPRAN CONSOLAS, BUEN CANTO EN LOS DIENTES SE VAN A DAR :o


Te puedes equivocar y mucho. La realidad suele ser que si bien es cierto que el inicio de generación será favorable a Sony, estos foros son la antesala de lo que el público general tardara uno o dos años en pensar. Al ser personas con más interés en la consolas nos adelantamos a las tendencias del usuario medio que no tiene ni idea.

Que Microsoft tiene tendencia al alza en share de mercado en detrimento de Sony es una evidencia, y si esa tendencia se mantiene el usuario medio acabará cambiando también de tendencia. Lo que hay que ver es si la tendencia se mantiene. Los fanboys creéis que las cuotas de mercado actuales son una fotografía fija inmutable.

La mejor situación para los consumidores que es Micro y Sony se repartan al 50% lo que nintendo no pille, cualquier otra posición dominante es mala para nosotros.

Sony puede mantener esta ventaja que tiene ahora mismo, pero debe espabilar o se la van a comer.
ciberdim escribió:
Takumocho escribió:La única cruda y verídica realidad :-| mientras unos se dedican a venderte los chirriflops, juegos retro y alquileres; la otra llega con un potente arsenal de juegos de nueva generación, unido a una enorme comunidad de jugadores e infinidad de desarrolladoras first, second y third party bajo el brazo. EL DÍA QUE SE DEN CUENTA DE QUE, LO QUE SE DICE EN LOS FOROS CON LA CONSOLEWAR, NO REPRESENTAN NI EL 3% DE LOS USUARIOS TOTALES QUE COMPRAN CONSOLAS, BUEN CANTO EN LOS DIENTES SE VAN A DAR :o


Te puedes equivocar y mucho. La realidad suele ser que si bien es cierto que el inicio de generación será favorable a Sony, estos foros son la antesala de lo que el público general tardara uno o dos años en pensar. Al ser personas con más interés en la consolas nos adelantamos a las tendencias del usuario medio que no tiene ni idea.

Que Microsoft tiene tendencia al alza en share de mercado en detrimento de Sony es una evidencia, y si esa tendencia se mantiene el usuario medio acabará cambiando también de tendencia. Lo que hay que ver es si la tendencia se mantiene. Los fanboys creéis que las cuotas de mercado actuales son una fotografía fija inmutable.

La mejor situación para los consumidores que es Micro y Sony se repartan al 50% lo que nintendo no pille, cualquier otra posición dominante es mala para nosotros.

Sony puede mantener esta ventaja que tiene ahora mismo, pero debe espabilar o se la van a comer.

totalmente de acuerdo con tu comentario, simplemente añadir que a partir de ya se estan introduciendo otros jugadores a la cancha de juego como Google y Amazon en algo que creo va a ser el futuro...a Sony la veo muy rezagada en este aspecto.
Decir que los juegos nñde xbox sx estan verdes por que micro ha esperadon al rdna2 es ya la excusa top1 jajajaja
Veo que poco se habla del dualsense.

En el video de ayer de digital foundry lo ponian por las nubes, no es como el hd rumble de switch, sino algo que realmente se siente como nextgen (sera que el mando es rdna 7 XD).



Estoy deseando tenerlo en las manos [boing]
DiGiL escribió:Veo que poco se habla del dualsense.

En el video de ayer de digital foundry lo ponian por las nubes, no es como el hd rumble de switch, sino algo que realmente se siente como nextgen (sera que el mando es rdna 7 XD).



Estoy deseando tenerlo en las manos [boing]


Será que no has leído páginas atrás cómo bastantes usuarios creemos que es lo que más ilusión nos hace de la Next-Gen.
@mocolostrocolos

Pues lo cierto es que entre tanto post sobre rdna me las habre saltado. Cuando se habla demasiado sobre lo mismo una y otra vez me aburre y empezo a saltarme post. [+risas] [+risas] [+risas]
Neo-Harkell escribió:@Grinch @exar Os leo, os leo xDDDD

De esos tres me falta darle al Day of the tentacle. Habrá que aprovechar y dale entre run y run del Hades.

Hombre, otro que juega al Hades [oki]
La clave es que se usen esas características del dualsense con el paso de los años y no acabe en el olvido. Creo que a muchos nos genera mucha curiosidad, mas que los chorriflops, DLSSs, RDNA X, batalla de accionistas preocupados de números de ventas...
@djfran28

Las capacidades del mando están ahí, ya es trabajo de las desarrolladoras aplicar las ventajas de este a los juegos. Yo sinceramente espero que sepan sacarle partido [babas]
DiGiL escribió:@djfran28

Las capacidades del mando están ahí, ya es trabajo de las desarrolladoras aplicar las ventajas de este a los juegos. Yo sinceramente espero que sepan sacarle partido [babas]


Exacto, al menos los exclusivos supongo que seguro que si. Los demás ya veremos...
djfran28 escribió:
DiGiL escribió:@djfran28

Las capacidades del mando están ahí, ya es trabajo de las desarrolladoras aplicar las ventajas de este a los juegos. Yo sinceramente espero que sepan sacarle partido [babas]


Exacto, al menos los exclusivos supongo que seguro que si. Los demás ya veremos...


https://www.reddit.com/r/PS5/comments/j ... ted_games/

[fiu]
Tambien kinect tenia opciones de control con muchos juegos de salida...

La pena de estas cosas y addons, es que no son standard, si las incluyeran los mandos de Serie X y cuando salga la switch 2/pro, entonces se implementaria muchisimo.

Lo triste es que al final la mayoria quedan en el olvido, ojala que no, que sea superchulo y que en el futuro lo incluyan en los futuros mandos, a mi cualquier novedad en jugabilidad me encanta.
nachobarro escribió:
djfran28 escribió:
DiGiL escribió:@djfran28

Las capacidades del mando están ahí, ya es trabajo de las desarrolladoras aplicar las ventajas de este a los juegos. Yo sinceramente espero que sepan sacarle partido [babas]


Exacto, al menos los exclusivos supongo que seguro que si. Los demás ya veremos...


https://www.reddit.com/r/PS5/comments/j ... ted_games/

[fiu]


La cita original mía dice: "La clave es que se usen esas características del dualsense con el paso de los años y no acabe en el olvido."

De lanzamiento se usa todo, hasta el kinect en el fifa XD , luego... a ver sino ocurre esta vez.
Hardface está baneado por "Troll"
Nuhar escribió:Tambien kinect tenia opciones de control con muchos juegos de salida...

La pena de estas cosas y addons, es que no son standard, si las incluyeran los mandos de Serie X y cuando salga la switch 2/pro, entonces se implementaria muchisimo.

Lo triste es que al final la mayoria quedan en el olvido, ojala que no, que sea superchulo y que en el futuro lo incluyan en los futuros mandos, a mi cualquier novedad en jugabilidad me encanta.


Um.. no creo que sea muy sensato comparar un mando con kinect , es mas a lo mejor no estoy en lo cierto pero crei entender en su dia que sin hacer nada los desarrolladores el mando hacia la vibracion ya solo con el sonido del juego, aun que bueno puede ser mas humo que ha soltado por ahi un usuario , no me hagais mucho caso.

Eso si, sigo pensando que eso no es un panel tactil ni polladas de movimiento , es un mando con su vibracion , a unas malas no creo que tengan que matarse mucho , con que hagan lo de siempre vale.
Nuhar escribió:Tambien kinect tenia opciones de control con muchos juegos de salida...

La pena de estas cosas y addons, es que no son standard, si las incluyeran los mandos de Serie X y cuando salga la switch 2/pro, entonces se implementaria muchisimo.

Lo triste es que al final la mayoria quedan en el olvido, ojala que no, que sea superchulo y que en el futuro lo incluyan en los futuros mandos, a mi cualquier novedad en jugabilidad me encanta.


No es lo mismo implementar algo para una cámara, que algo para unos botones, es como con el touchpad del mando, me parece más difícil de implementar algo para el touchpad que hacerlo para los botones
@Hardface @Plage obviamente no es igual, pero la comparacion iba por los juegos que lo implementan, de salida es facil llegar a acuerdos con compañias para que usen algo novedoso de tu plataforma y asi darte publicidad.

Un caso mas cercano? El panel tactil y giroscopio del ds4, me acuerdo que incluso jugando a los juegos de ps4 me resultaba como metido con calzador. El giroscopio yo creo que en juegos de naves tipo starwars squadron daria mas juego.

Lo que tengo entendido que el dual sense va mas alla de una simple vibracion mejorada, quiero probarlo.
Yo creo que compararlo con kinnect o con el touchpad no es muy realista.

Esto "solo" es vibracion y respuesta haptica. No hay que cambiar como se juega a los juegos ni nuestra forma de interactuar con ellos. Es al revés, el juego nos aporta mas feedback mejorando la experiencia sin que cambie nada en el aspecto jugable.
Ademas no creo que sea tan chungo implementar librerias de materiales y sensaciones para facilitar mucho que los juegos lo usen.
Y ya lo de los gatillos... Los FPS que desaprovechen esta funcion creo que van a ser pocos.
@Grinch A MiniYo lo vuelve loco. [facepalm] .

Lo de vuelta a 2013 se podía haber evitado, porque se avisó, pero o no se ha sabido o no se ha querido.
https://www.youtube.com/watch?v=C7NqSTQvRBw

No se que pensar, me impresionó bastante más en el gameplay anterior.
josemurcia escribió:https://www.youtube.com/watch?v=C7NqSTQvRBw

No se que pensar, me impresionó bastante más en el gameplay anterior.

La verdad es que luce espectacular
Demon's Souls details:

- two modes: cinematic mode (4K 30FPS) and performance mode (dynamic 4K 60FPS)
- photo mode
- filters can be applied like Kurosawa mode
- there is a classic filter to make the game look more like the PS3 original
- no 6th Archstone
- no difficulty settings https://t.co/0VimA01m56
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:


Brutal, por momentos parece una CGI.


Para mí el mejor juego de nueva generación, y creo que lo será hasta la salida del god of war, tardaré unos meses en jugarlo hasta que me haga con una ps5 pero es que es brutal

Este juego merece ser jugado a 60 FPS siempre jaja
Vaya pinta que tiene es DS. [babas]
De momento no voy a dar el paso a la Nextgen pero es el que más me llama.

Pena de no salir en PS4 aunque no se vería ni se movería igual claro.
Y en RDNA 1.5..... vale, ya me voy....


silenius escribió:
Neo-Harkell escribió:@Grinch @exar Os leo, os leo xDDDD

De esos tres me falta darle al Day of the tentacle. Habrá que aprovechar y dale entre run y run del Hades.

Hombre, otro que juega al Hades [oki]


Para no jugarlo. Menudo juegazo.
DiGiL escribió:Yo creo que compararlo con kinnect o con el touchpad no es muy realista.

Esto "solo" es vibracion y respuesta haptica. No hay que cambiar como se juega a los juegos ni nuestra forma de interactuar con ellos. Es al revés, el juego nos aporta mas feedback mejorando la experiencia sin que cambie nada en el aspecto jugable.
Ademas no creo que sea tan chungo implementar librerias de materiales y sensaciones para facilitar mucho que los juegos lo usen.
Y ya lo de los gatillos... Los FPS que desaprovechen esta funcion creo que van a ser pocos.


Está claro que no es igual, pero ha pasado con kinect que es mas complejo, con sixaxis, panel, la vibración HD de la switch, el force feedback de los gatillos que al final solo se usa en algunos juegos de coches... a ver si esta es la buena [beer]
DiGiL escribió:Yo creo que compararlo con kinnect o con el touchpad no es muy realista.

Esto "solo" es vibracion y respuesta haptica. No hay que cambiar como se juega a los juegos ni nuestra forma de interactuar con ellos. Es al revés, el juego nos aporta mas feedback mejorando la experiencia sin que cambie nada en el aspecto jugable.
Ademas no creo que sea tan chungo implementar librerias de materiales y sensaciones para facilitar mucho que los juegos lo usen.
Y ya lo de los gatillos... Los FPS que desaprovechen esta funcion creo que van a ser pocos.


Esto de negrita es el quid de la cuestion, lo que intentaba comparar (parece que sin mucho exito por esta respuesta)

Aun no tenemos en xbox seguimiento de logros en todos los juegos, que ya ves tu lo absurdo que puede ser (creo q entra ahora en ps5, a ver si asi lo incluyen todos). Imaginate algo que hay que programar exclusivamente para un mando de una unica plataforma, ps5, ¿alguien va a dejar de comprar el titulo por no tenerlo? ¿Van a aumentar las ventas si lo incluyen?

Y esto ha pasado en cientos de cosas, que los thirds buscan algo standard y cualquier cosa que les robe tiempo (=dinero) pasan de usarlo.

Y de verdad, repito para q nadie tergiverse mi opinion, ojala sea increible y se use en todos los juegos, me encantan las innovaciones
@Nuhar mira a Nintendo y su vibración hd ( que básicamente lo de sony es una vibración hd 2.0) y esta que hace juego para ella sola ha abandonado esta vibración.y te aseguro que molaba mil
mocolostrocolos escribió:Demon's Souls details:

- two modes: cinematic mode (4K 30FPS) and performance mode (dynamic 4K 60FPS)
- photo mode
- filters can be applied like Kurosawa mode
- there is a classic filter to make the game look more like the PS3 original
- no 6th Archstone
- no difficulty settings https://t.co/0VimA01m56


Que significa no 6th Archstone?

Respecto a lo de si se usaran las funciones nuevas del mando ya lo iremos viendo dentro de poco. Y como al publico realmente le flipe, no descarteis la idea de que xbox se coma su orgullo y dentro de un tiempo saque la nueva version de su mando incluyendo estas funciones. Si recularon con kinnect no creo que dejaran pasar la oportunidad de subirse al carro de la next gen por orgullo.

Y tamien digo:
Si el Dualsense se vende por separado, y se pueden usar todas sus funciones en PC, ya seria una maravilla tanto para los usuarios de PC como para los desarrolladores, que ya no estarian invirtiendo tiempo para una sola consola.

Ojala se convierta en un estandar en todas las plataformas. Este tipo de innovación junto con el audio 3D para la inmersión, me llama mucho mas la atencion y me parece mas comoda que el VR.
DiGiL escribió:
Que significa no 6th Archstone?



Que el Limite Norteño (Northern Limit), el supuesto 6º mundo de los gigantes no esta. No estaba en el original tampoco, fue descartado. Había algunas cosas creadas de él en el Bluray del original, nada mas.
mocolostrocolos escribió:


Brutal, por momentos parece una CGI.

Tanto artísticamente cómo técnicamente es una brutalidad. Es un espectáculo verlo en movimiento. [tadoramo]
Neo-Harkell escribió:Y en RDNA 1.5..... vale, ya me voy....


silenius escribió:
Neo-Harkell escribió:@Grinch @exar Os leo, os leo xDDDD

De esos tres me falta darle al Day of the tentacle. Habrá que aprovechar y dale entre run y run del Hades.

Hombre, otro que juega al Hades [oki]


Para no jugarlo. Menudo juegazo.


Es GOTY. Sin más
Neo-Harkell escribió:
DiGiL escribió:
Que significa no 6th Archstone?



Que el Limite Norteño (Northern Limit), el supuesto 6º mundo de los gigantes no esta. No estaba en el original tampoco, fue descartado. Había algunas cosas creadas de él en el Bluray del original, nada mas.


Ah vale, no tuve PS3 asi que nunca jugue a este juego. Asi que supongo que ese punto se refiere a que no han ampliado el contenido sino que el juego es el mismo.
He estado investigando mucho y la verdad es que no me queda claro. Estás consolas implementan RDNA o no?
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