Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Si es para mantener el RT (no confirmados) y los 60 fps (y 120 fps) a 4k no lo veo tan mal.
efectivamente, lo triste y lo que algunos no quieren ver es que es LAMENTABLE que en ps5 un juego sin tener RT no llegue a 4k@60fps. Si demons souls tuviese esos 4k dinamicos a 60fps con un buen RT soy el primero en aplaudir, pero es que ni eso.......... y sobre todo en un juego sin apenas distancia de visionado ya que todos los escenarios son cerrados (y algunos pasilleros)
No voy a entrar en el vs... pero os dais cuenta que es 4k dinámicos a 120 fps verdad ?.
cuervoxx escribió:Si es para mantener el RT y los 60 fps a 4k es algo muy bueno.


Claro que es bueno, lo que es malo es criticar el rendimiento de los primeros juegos de las nuevas consolas intentando menospreciar a la otra cuando aun ni sabes como van a ser de verdad los juegos en la tuya.

@fernanwall

Lo que es lamentable es tu actitud respecto a la consola del vecino.
Grinch escribió:No voy a entrar en el vs... pero os dais cuenta que es 4k dinámicos a 120 fps verdad ?.
Edito : Lo de RT no lo sabia. Entonces es 4k dinámicos con RT y 120 fps.
Yo diria que no esta mal.
Por mi quesacrifiquen resolución a cambio de mejores opciones gráficas ( sea la consola que sea).

Los 120 fps en el multi según leo, con una resolución dinámica más agresiva.
¿Pero qué RayTracing va a tener el Gears 5? Si lo que han metido son SSR y SSI.
mocolostrocolos escribió:¿Pero qué RayTracing va a tener el Gears 5? Si lo que han metido son SSR y SSI.


Esto venía yo a decir, que de RT en Gears 5 no se ha dicho nada de nada
mocolostrocolos escribió:¿Pero qué RayTracing va a tener el Gears 5? Si lo que han metido son SSR y SSI.

Ya me extrañaba a mi que una maquina por mucha next gen. Fuera a 120 fps con RT.
XD

Por cierto cuidado con las estafas

Si es que además en el tweet viene bastante clarito:

-Dynamic 4K/60FPS (Avg: 1728p)
-Improved shadows & reflections
-High res textures
-Reduced latency input
-Load times reduced up to 80%
-120FPS MP mode is solid

Así que vamos, 4K dinámicos con 60FPS en la campaña. Mejores sombras y reflejos (pero nada de RT). Texturas de alta definición. Reducida la latencia. Reducidas las cargas un 80%. Y en el multiplayer 120FPS sólidos.
mocolostrocolos escribió:


Es gracioso que le pase a este juego precisamente xDDD
exar escribió:Si es que además en el tweet viene bastante clarito:

-Dynamic 4K/60FPS (Avg: 1728p)
-Improved shadows & reflections
-High res textures
-Reduced latency input
-Load times reduced up to 80%
-120FPS MP mode is solid

Así que vamos, 4K dinámicos con 60FPS en la campaña. Mejores sombras y reflejos (pero nada de RT). Texturas de alta definición. Reducida la latencia. Reducidas las cargas un 80%. Y en el multiplayer 120FPS sólidos.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ing-601711
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-consola/
mocolostrocolos escribió:

Será fake no ??? Instalas eso en ps5 y ya no juegas a nada más [+risas].

En xbox aun podrás instalar el tetris xD
Grinch escribió:
mocolostrocolos escribió:

Será fake no ??? Instalas eso en ps5 y ya no juegas a nada más [+risas].

En xbox aun podrás instalar el tetris xD


El código fuente... No la versión compilada.
@mocolostrocolos ahh vale.. ya pensaba que tendrías tarjetas de memoria por juego casi xD
fernanwall escribió:
exar escribió:Si es que además en el tweet viene bastante clarito:

-Dynamic 4K/60FPS (Avg: 1728p)
-Improved shadows & reflections
-High res textures
-Reduced latency input
-Load times reduced up to 80%
-120FPS MP mode is solid

Así que vamos, 4K dinámicos con 60FPS en la campaña. Mejores sombras y reflejos (pero nada de RT). Texturas de alta definición. Reducida la latencia. Reducidas las cargas un 80%. Y en el multiplayer 120FPS sólidos.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ing-601711
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-consola/


¿Pero tú has visto el análisis de Digital Foundry?

No hay RT por ningún lado.
mocolostrocolos escribió:


Hostia!! Menudo putadon
Grinch escribió:
mocolostrocolos escribió:

Será fake no ??? Instalas eso en ps5 y ya no juegas a nada más [+risas].

En xbox aun podrás instalar el tetris xD


Y han logrado meterlo todo en un BluRay. Eso si es comprimir [carcajad]
mocolostrocolos escribió:

y esto qué supone? posibilidad de mods bien y fácilmente implementados?
Buenas. Un eoliano de la cofradía del FUD [sonrisa] , suele comentar que Kojima tiene un contrato de 3 juegos en exclusividad (en consolas) con Sony. Según comenta el primero fue DS.
¿Es un rumor? Que sepa no hay nada oficial. Gracias
SangReal está baneado del subforo por "flames"
DiGiL escribió:
fernanwall escribió:
tiku escribió:Ya ha salido el análisis de Digital Foundry del Gears 5 en XSX.

Resumen y enlace:


teniendo en cuenta que esos 4k dinamicos tienen RT esta muy bien
fernanwall escribió:Entre el demons souls con escrnarios cerrados y pasilleros y ahora valhalla, ninguno a 4k narivos en 60fps, mal empieza la generación sony...... y a los que lo defienden recordar que están comprando una next gen por 500€, se esperaba mucho mas.....


Muy coherente...

Menuda cazada de troll XD
fernanwall escribió:
exar escribió:Si es que además en el tweet viene bastante clarito:

-Dynamic 4K/60FPS (Avg: 1728p)
-Improved shadows & reflections
-High res textures
-Reduced latency input
-Load times reduced up to 80%
-120FPS MP mode is solid

Así que vamos, 4K dinámicos con 60FPS en la campaña. Mejores sombras y reflejos (pero nada de RT). Texturas de alta definición. Reducida la latencia. Reducidas las cargas un 80%. Y en el multiplayer 120FPS sólidos.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ing-601711
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-consola/


De la entrevista de la que hablan en la noticia de HobbyConsolas :-|

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... full-specs

Minecraft DXR is an ambitious statement - total ray tracing, if you like - but we should expect to see the technology used in very different ways. "We're super excited for DXR and the hardware ray tracing support," says Mike Rayner, technical director of the Coalition and Gears 5. "We have some compute-based ray tracing in Gears 5, we have ray traced shadows and the [new] screen-space global illumination is a form of ray traced screen-based GI and so, we're interested in how the ray tracing hardware can be used to take techniques like this and then move them out to utilising the DXR cores.
Si se confirma entonces que de raytracing nada en el gears 5, espero que @fernanwall venga a poner a la xsx de lamentable para arriba, si no, cualquiera podria confundirlo con un fanboy.
DiGiL escribió:Si se confirma entonces que de raytracing nada en el gears 5, espero que @fernanwall venga a poner a la xsx de lamentable para arriba, si no, cualquiera podria confundirlo con un fanboy.

pues si, me parece lamentable que gears 5 no llegue a 4k y 60fps siendo una adaptación por parche de un juego de xbox one y no como Valhalla que si llega a los 4k 60fps
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Muy cutre lo del Gears, Microsft como últimamente haciéndome bien casi todos menos los juegos, mira que confío en ellos sobretodo a medio largo plazo pero la están cargando bien con ciertas decisiones.
A mí también me parece raro que el Gears 5 no llegue a 4K60 estables cuando el AC Vallhala sí lo hace. Algo raro debe tener el juego, por The Coalition no es que sean precisamente mancos.
fernanwall escribió:
tiku escribió:Ya ha salido el análisis de Digital Foundry del Gears 5 en XSX.

Resumen y enlace:


teniendo en cuenta que esos 4k dinamicos tienen RT esta muy bien

Lo mejor del parche es el aumento de detalle y que su percepción será mayor, se va a notar mucho en una TV 4K.


Blackhand15 escribió:
DiGiL escribió:
fernanwall escribió:teniendo en cuenta que esos 4k dinamicos tienen RT esta muy bien
fernanwall escribió:Entre el demons souls con escrnarios cerrados y pasilleros y ahora valhalla, ninguno a 4k narivos en 60fps, mal empieza la generación sony...... y a los que lo defienden recordar que están comprando una next gen por 500€, se esperaba mucho mas.....


Muy coherente...
ps5 4k dinamicos =kaka xbox series x 4k dinamicos = aceptable xD vivaaaaa

Xbox -> A los 4K dinámicos lo acompañan RT, 60 fps, Ultra y aumento de detalle. 120 fps en multijugador con una resolución similar a la de PS5.

PS5 -> A los 4K dinámicos le acompañan menores assets que en PS4 y una resolución que va a ser menor a todas luces, porque su objetivo inicial eran 1440p, muy lejos de los 1740p de media del Gears 5.

Ups, gatillazo. Es de coña que se comparen resultados tan dispares.


P.D: SSGI es una forma de raytracing, buscadlo en la documentación de Unreal Engine.
o simplemente que han adaptado el juego de manera rapida, igual que hace la series X con todos los juegos sin necesidad de parche, pero a este le han echado un par de semanas de trabajo
tiku escribió:Ya ha salido el análisis de Digital Foundry del Gears 5 en XSX.

Resumen y enlace:



Sinceramente no me parece el gran cambio visual, al menos desde el móvil...

Mejores sombra y algo de iluminación, lo único son los 120fps del multi y por supuesto los tiempos de carga.

Aunque también es cierto que el gears 5 estaba curradito, habrá que esperar a los juegos nuevos.

Pd: ahora veere el watch dogs
Me alegra que hayan arreglado RE8 en PS5.

NO me alegra que se siga priorizando la resolución sobre el framerate. Me da igual en la consola que sea, y en el juego que sea.

Simplemente me parece una jodienda no tener opción a framerates desbloqueados.
Imagen

baja hasta 720p en series s? A cuanto iba en la One normal? Imagen
Pero 720p será a 120 fps, ¿no?


Se viene la generación de las resoluciones dinámicas, parece ...
fernanwall escribió:
Grinch escribió:Ya se van viendo más comparativas.
¿Alguien sabe cuando liberan el NDA de los juegos de ps5?




RAY TRACING xbox series x VS rtx 3080

madre mia que bien rinde la series X con el RT

Si,con RT al mínimo por lo que se ve en el video.
Algo es algo.
carlosniper escribió:Imagen

baja hasta 720p en series s? A cuanto iba en la One normal? Imagen


Es una pena, si la tónica de series s va a ser bajar por debajo de los 1080 y recortar efectos en algunos juegos con respecto a series x me voy a replantear su compra.

Es una mala noticia porque me vere obligado a esperar a una revision de series x mas barata y sin lector. O eso o lo del pincho para xcloud. Pero todavía tendria que ver el rendimiento que este muestra.

Vamos que voy a tener que retrasar la nueva generacion de microsoft varios meses :(
720p. Bienvenidos al 2006... Es coña.
XsX escribió:Xbox -> A los 4K dinámicos lo acompañan RT, 60 fps, Ultra y aumento de detalle. 120 fps en multijugador con una resolución similar a la de PS5.

PS5 -> A los 4K dinámicos le acompañan menores assets que en PS4 y una resolución que va a ser menor a todas luces, porque su objetivo inicial eran 1440p, muy lejos de los 1740p de media del Gears 5.

Pero que dices si tienes puesto un poco más arriba que en Xbox los 4k dinámicos son sin RT, no lees antes de escribir?
carlosniper escribió:Imagen

baja hasta 720p en series s? A cuanto iba en la One normal? Imagen


Macho, has hecho un copy-paste de roto2.
Menudo bajón para ambas consolas. La generación de los 4k dinámicos.
carlosniper escribió:Imagen

baja hasta 720p en series s? A cuanto iba en la One normal? Imagen


En One normal entre 720 y 1080 creo
VicenHuelva escribió:
XsX escribió:Xbox -> A los 4K dinámicos lo acompañan RT, 60 fps, Ultra y aumento de detalle. 120 fps en multijugador con una resolución similar a la de PS5.

PS5 -> A los 4K dinámicos le acompañan menores assets que en PS4 y una resolución que va a ser menor a todas luces, porque su objetivo inicial eran 1440p, muy lejos de los 1740p de media del Gears 5.

Pero que dices si tienes puesto un poco más arriba que en Xbox los 4k dinámicos son sin RT, no lees antes de escribir?

SSGI es una forma de raytracing, si no estás de acuerdo, explícaselo a los ingenieros de EPIC que hacen el Unreal Engine y a Digital Foundry.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Gears 5 no lleva RT
@XsX
Pero tu has visto el video de digital foundry? Incluso en el caso de que se halla utilizado una minima tecnica de raytracing para la GI, su uso es anecdotico por lo que se puede apreciar en el videoanalisis y la comparacion con one.
Las sombras del Gears 5 llevan RT. Y os recomiendo miraros bench de PC de ese juego a 4K y todo en ultra cómo están funcionando las series S/X. Es más, la versión de series a no ser que coalition mienta, es algo superior a la versión PC. Nada mal trabajo a mi parecer.

Esto dijo coalition en su momento de Gears 5:
"We use compute ray traced shadows in the game beyond our cascade shadow maps to allow us to have fully dynamic shadows in our game which helps with our LOD quality, texture memory usage, and disk space, while also of course allowing moveable shadows. The ray traced shadows utilises the distance field representation of each static mesh."
Series S sólo me parece atractiva para los que juegan Fifa, COD y que aprovechen el Game Pass de vez en cuando.
Si la resolución dinámica baila un poco...bueno, pues ni tan mal, el 4k es demasiado exigente y si no da, no da.
Pero bajar a 720p a estas alturas...no me la pillaría ni aún trayendo lector por 300 euros.
Xsato7 escribió:Gears 5 no lleva RT

Gears 5 tiene SSGI, que es raytracing, sé que os jode a algunos, lo siento.
@Szasz
A mi me parece un parche cojonudo de gratis para la nueva generación. No creo que sea un juego que tomar ni como referencia ni como estandar, sino una simple actualizacion para que se vea mejor en sx y punto.

Ahora de ahí a alabarlo como muestra de potencia...
mocolostrocolos escribió:https://docs.unrealengine.com/en-US/Engine/Rendering/LightingAndShadows/ScreenSpaceGlobalIllumination/index.html

La documentación sobre SSGI.

https://docs.unrealengine.com/en-US/Eng ... index.html

La documentación sobre RTGI.

Gracias por facilitar a los demás comprender que SSGI sigue el trazado de los rayos y calcula iluminación indirecta.


DiGiL escribió:A mi me parece un parche cojonudo de gratis para la nueva generación. No creo que sea un juego que tomar ni como referencia ni como estandar, sino una simple actualizacion para que se vea mejor en sx y punto.

Ahora de ahí a alabarlo como muestra de potencia...

Sólo busca cómo corre Gears 5 en una RTX2080TI. Veremos luego cómo correrá cuando el SSGI y el aumento de partículas esté disponible en PC.
XsX escribió:
mocolostrocolos escribió:https://docs.unrealengine.com/en-US/Engine/Rendering/LightingAndShadows/ScreenSpaceGlobalIllumination/index.html

La documentación sobre SSGI.

https://docs.unrealengine.com/en-US/Eng ... index.html

La documentación sobre RTGI.

Gracias por facilitar a los demás comprender que SSGI sigue el trazado de los rayos y calcula iluminación indirecta.


Igual se me está escapando algo, pero en la documentación no dice nada sobre que SSGI sea RT. Si me puedes apuntar alguna documentación oficial que así lo indique te lo agradecería, porque no lo encuentro.
31430 respuestas