Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
DiGiL escribió:@Szasz
A mi me parece un parche cojonudo de gratis para la nueva generación. No creo que sea un juego que tomar ni como referencia ni como estandar, sino una simple actualizacion para que se vea mejor en sx y punto.

Ahora de ahí a alabarlo como muestra de potencia...

Te puedo asegurar que Gears 5 en ultra/insane en PC es una auténtica bestia de juego. Brutal cómo se ve. Y por cierto, os acordáis el cachondeo de la foto esa de el reflejo en el suelo y la comparativa de PC, pués en el video podéis ver que SerieX tiene MÁS reflejos que la versión INSANE de PC
Szasz escribió:Las sombras del Gears 5 llevan RT. Y os recomiendo miraros bench de PC de ese juego a 4K y todo en ultra cómo están funcionando las series S/X. Es más, la versión de series a no ser que coalition mienta, es algo superior a la versión PC. Nada mal trabajo a mi parecer.


Hace un año que me lo pase en pc por lo que la memoria no la tengo muy fresca pero ya tenía muchas de las cosas que comentan como ssr y tal ( la famosa fotos de los reflejos ya se podía conseguir en pc hace un año ), me lo pase 4K@60fps pero sí creo recordar que habia zonas donde podía bajar lo cual tiene logica que hagan la resolución dinámica para que no baje en ningún momento.

De todas formas, esto lo aplico a todos los futuros juegos de consola, estaría bien que dieran la opción de dejar fijos los 4K y dejaran que los fps bajaran de 60 ya que para es esta el vrr que es otra de las ventajas de esta generación, yo por ejemplo no noto si un juego baja a 55 o sube a 65 ya que el refresco es el mismo que mi tele por el gsync.
no hay mas ciego que el que no quiere ver

https://twitter.com/salbaFR/status/1318218686314983429

si eso no es RT que baje dios y lo diga
fernanwall escribió:no hay mas ciego que el que no quiere ver

https://twitter.com/salbaFR/status/1318218686314983429

si eso no es RT que baje dios y lo diga


No soy dios, pero es Screen Space Reflection.
Pues solo a partir de esa imagen podrían ser Screen Space Reflections perfectamente.
exar escribió:Si es que además en el tweet viene bastante clarito:

-Dynamic 4K/60FPS (Avg: 1728p)
-Improved shadows & reflections
-High res textures
-Reduced latency input
-Load times reduced up to 80%
-120FPS MP mode is solid

Así que vamos, 4K dinámicos con 60FPS en la campaña. Mejores sombras y reflejos (pero nada de RT). Texturas de alta definición. Reducida la latencia. Reducidas las cargas un 80%. Y en el multiplayer 120FPS sólidos.


Si es que el tweet es muy muy clarito, yo no veo RT, veo mejoras de sombras y reflejos.

Por cierto, en one x oscilaba entre 1440 y 1800p, llegsndo puntualmente a 2160p. En esta version parece que la media es superior con bastantes escenas a 2160p.

Aun asi me parece poca mejora, sobretodo tras ver el watch dogs
fernanwall escribió:no hay mas ciego que el que no quiere ver

https://twitter.com/salbaFR/status/1318218686314983429

si eso no es RT que baje dios y lo diga

¿Por qué los personajes no se reflejan en la imagen de la derecha? :-?


Ho!
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
El juego no lleva RT si no lo anunciarían ,lo que lleva es SSGI, no hace uso del hardware para RT.
@Grinch A ver si sale una aclaracion pronto, porque entre los que afirman rotundamente que si, y los que niegan totalmente que sea raytracing... En unos dias imagino. Al igual que paso con el cable hdmi 2.1 de la ps5, hay mucho usuario intentando desinformar.

EDIT: en el video de digital foundry, en el minuto 3:35 lo aclaran. Los reflejos que vemos en charcos y superficies reflectantes son screen space reflection. No raytracing.

SOLUCIONADO
mocolostrocolos escribió:
XsX escribió:
mocolostrocolos escribió:https://docs.unrealengine.com/en-US/Engine/Rendering/LightingAndShadows/ScreenSpaceGlobalIllumination/index.html

La documentación sobre SSGI.

https://docs.unrealengine.com/en-US/Eng ... index.html

La documentación sobre RTGI.

Gracias por facilitar a los demás comprender que SSGI sigue el trazado de los rayos y calcula iluminación indirecta.


Igual se me está escapando algo, pero en la documentación no dice nada sobre que SSGI sea RT. Si me puedes apuntar alguna documentación oficial que así lo indique te lo agradecería, porque no lo encuentro.

La misma que has pasado tú: se usan rayos, sigue su camino y calcula la iluminación indirecta (rebotes), deduce tú mismo. Digital Foundry también habla de ray-traced SSGI y enn One X ya se usaba alguna técnica de raytracing para las sombras, dicho por The Coalition y confirmado por DF. ¿Crees que lo han quitado para Series X?

Evidentemente la parte dinámica del SSGI es mucho menor que en el raytracing "de verdad". Por lo que leo por aquí, creo que se debería explicar a EPIC que no ponga que se utilizan rayos e informar a DF y a otros tantos de que SSGI, por tenerlo Gears 5, es completamente diferente al raytracing.

https://www.youtube.com/watch?v=dCX3gy3RAbY
https://www.youtube.com/watch?v=L38CD3lxIkQ
https://forums.unrealengine.com/development-discussion/rendering/1593453-screen-space-global-illumination-ssgi

He leido a otros compañeros de EOL y por sitios más técnicos que el SSGI ha evolucionado a Lumen, que por supuesto es otra forma de raytracing. Todas las técnicas son diferentes en su implementación exacta y en teoría, sólo el path-tracing es raytracing en el sentido estricto.
fernanwall escribió:no hay mas ciego que el que no quiere ver

https://twitter.com/salbaFR/status/1318218686314983429

si eso no es RT que baje dios y lo diga

Para confirmar que es Raytracing no deberían verse reflejos de elementos que no aparecen en pantalla? No es el caso por lo que yo diría que no podemos afirmarlo.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
@fernanwall otra cazada y esta vez por el moderador. Si no eres un troll que baje Dios y lo diga.
O sino vuelve a decir lo mismo, lamentable ps5 pq no puede con el Demons a 4k, pero si es el gear es porque lo han hecho en 2 semanas.
DiGiL escribió:@Grinch A ver si sale una aclaracion pronto, porque entre los que afirman rotundamente que si, y los que niegan totalmente que sea raytracing... En unos dias imagino. Al igual que paso con el cable hdmi 2.1 de la ps5, hay mucho usuario intentando desinformar.

EDIT: en el video de digital foundry, en el minuto 3:35 lo aclaran. Los reflejos que vemos en charcos y superficies reflectantes son screen space reflection. No raytracing.

SOLUCIONADO

Claro, no se usa SSGI para reflejos, gran descubrimiento.


EDITO: me pregunto.............si costara 80 clavazos como el Spidey con menos mejoras que Gears 5 ¿sería un referente?
IvanQ escribió:
fernanwall escribió:no hay mas ciego que el que no quiere ver

https://twitter.com/salbaFR/status/1318218686314983429

si eso no es RT que baje dios y lo diga

Para confirmar que es Raytracing no deberían verse reflejos de elementos que no aparecen en pantalla? No es el caso por lo que yo diría que no podemos afirmarlo.


Segun digital foundry los reflejos hacen uso de screen space refleccion. Lo que falta confirmar es si la construccion de las sombras y la GI usan algun tipo de ray tracing.

@XsX puede que tu ya lo supieras, pero en este hilo hay gente compartiendo imagenes de reflejos pensando que eso es raytracing, y estamos resolviendoles esa duda, no hace falta ser pedante. :)
ionesteraX escribió:
Szasz escribió:Las sombras del Gears 5 llevan RT. Y os recomiendo miraros bench de PC de ese juego a 4K y todo en ultra cómo están funcionando las series S/X. Es más, la versión de series a no ser que coalition mienta, es algo superior a la versión PC. Nada mal trabajo a mi parecer.


Hace un año que me lo pase en pc por lo que la memoria no la tengo muy fresca pero ya tenía muchas de las cosas que comentan como ssr y tal ( la famosa fotos de los reflejos ya se podía conseguir en pc hace un año ), me lo pase 4K@60fps pero sí creo recordar que habia zonas donde podía bajar lo cual tiene logica que hagan la resolución dinámica para que no baje en ningún momento.

De todas formas, esto lo aplico a todos los futuros juegos de consola, estaría bien que dieran la opción de dejar fijos los 4K y dejaran que los fps bajaran de 60 ya que para es esta el vrr que es otra de las ventajas de esta generación, yo por ejemplo no noto si un juego baja a 55 o sube a 65 ya que el refresco es el mismo que mi tele por el gsync.

Estoy terminando de ver el video. Pero:
Minuto 4- INSANE SSR en PC inferior a la version de Series X.
Minuto 4:50- hablan de nuevas características no disponibles en PC. La mayor de ellas Screen Space Global Ilumination que es básicamente ray traced....

@Szasz supongo que tu equivocacion se debe a un fallo de comprension en el ingles, pero lo que dicen ahi es que el insane ssr de pc es superior y mas realista, pero tambien mas demandandte por lo cual no les sorprende que no halla pasado el corte a la hora de implementarlo en la sx
Szasz escribió:
ionesteraX escribió:
Szasz escribió:Las sombras del Gears 5 llevan RT. Y os recomiendo miraros bench de PC de ese juego a 4K y todo en ultra cómo están funcionando las series S/X. Es más, la versión de series a no ser que coalition mienta, es algo superior a la versión PC. Nada mal trabajo a mi parecer.


Hace un año que me lo pase en pc por lo que la memoria no la tengo muy fresca pero ya tenía muchas de las cosas que comentan como ssr y tal ( la famosa fotos de los reflejos ya se podía conseguir en pc hace un año ), me lo pase 4K@60fps pero sí creo recordar que habia zonas donde podía bajar lo cual tiene logica que hagan la resolución dinámica para que no baje en ningún momento.

De todas formas, esto lo aplico a todos los futuros juegos de consola, estaría bien que dieran la opción de dejar fijos los 4K y dejaran que los fps bajaran de 60 ya que para es esta el vrr que es otra de las ventajas de esta generación, yo por ejemplo no noto si un juego baja a 55 o sube a 65 ya que el refresco es el mismo que mi tele por el gsync.

Estoy terminando de ver el video. Pero:
Minuto 4- INSANE SSR en PC inferior a la version de Series X.
Minuto 4:50- hablan de nuevas características no disponibles en PC. La mayor de ellas Screen Space Global Ilumination que es básicamente ray traced....


Sólo un matiz, el SSR Insane de PC es más realista que el Ultra de XsX. Puede que a algunos les guste más el efecto en Ultra (seguro que a muchos), pero la calidad Insane es sencillamente "insane", una virguería. Molará ver cómo mueve una RTX2080TI el Gears 5 cuando estas mejoras estén disponibles en PC.
IvanQ escribió:
fernanwall escribió:no hay mas ciego que el que no quiere ver

https://twitter.com/salbaFR/status/1318218686314983429

si eso no es RT que baje dios y lo diga

Para confirmar que es Raytracing no deberían verse reflejos de elementos que no aparecen en pantalla? No es el caso por lo que yo diría que no podemos afirmarlo.


Así es, como ejemplo un cutre gif chustero en baja calidad que hice ayer de mi partida al legion, los cristales de la derecha reflejan cosas que no hay en pantalla, así como el camion tambien hace lo mismo al pasar, de forma sutil es como mejor quedan estas cosas.



@Szasz Tenia diferentes opciones en PC, una de ellas era el SSR, de la cual saque fotos hace un año, las puedo postear ( creo que ya lo hice ), vamos que te puedo confirmar que ya tenia esos reflejos en PC.

De todas formas el tema del RT es complicado ya que se usa de muchas maneras diferentes y la gente se queda en los reflejos cuando su fuerte ( lo que más consume ) es cuando se usa para la iluminación global, pero es que dentro de la ilumacion global se puede usar solo para sombras, etc...

Creo que mucha gente solo quiere que ponga que usa RT o no tal o cual juego, pero lo importante es como se implementa y no que lo usen solo como una herramienta de marketing.
Dualdense al desnudo.
Video +18

SangReal está baneado del subforo por "flames"
XsX escribió:
DiGiL escribió:@Grinch A ver si sale una aclaracion pronto, porque entre los que afirman rotundamente que si, y los que niegan totalmente que sea raytracing... En unos dias imagino. Al igual que paso con el cable hdmi 2.1 de la ps5, hay mucho usuario intentando desinformar.

EDIT: en el video de digital foundry, en el minuto 3:35 lo aclaran. Los reflejos que vemos en charcos y superficies reflectantes son screen space reflection. No raytracing.

SOLUCIONADO

Claro, no se usa SSGI para reflejos, gran descubrimiento.


EDITO: me pregunto.............si costara 80 clavazos como el Spidey con menos mejoras que Gears 5 ¿sería un referente?

Sólo con poner spidey mm en Google sale a 53€.
Puedes poner algún enlace dónde valga 80€?
SangReal escribió:
XsX escribió:
DiGiL escribió:@Grinch A ver si sale una aclaracion pronto, porque entre los que afirman rotundamente que si, y los que niegan totalmente que sea raytracing... En unos dias imagino. Al igual que paso con el cable hdmi 2.1 de la ps5, hay mucho usuario intentando desinformar.

EDIT: en el video de digital foundry, en el minuto 3:35 lo aclaran. Los reflejos que vemos en charcos y superficies reflectantes son screen space reflection. No raytracing.

SOLUCIONADO

Claro, no se usa SSGI para reflejos, gran descubrimiento.


EDITO: me pregunto.............si costara 80 clavazos como el Spidey con menos mejoras que Gears 5 ¿sería un referente?

Sólo con poner spidey mm en Google sale a 53€.
Puedes poner algún enlace dónde valga 80€?

Marvel's Spider-Man: Miles Morales Edición Definitiva

Que yo sepa el Spiderman Remasterizado no está a la venta por separado. Yo no me lo compraré hasta que salga PS5 Slim, así que me afecta bien poquito, para ese entonces ya estará barato todo el pack.
@XsX

Hombre pues si te refieres a la ultimate que incluye el remaster del anterior... Quizas le hubiera hecho falta tambien unas 20 horas de dlc para que tuviera sentido que lo compararas no? Y si ya usara las funciones hapt... A no. Perdon.
XsX escribió:
SangReal escribió:
XsX escribió:Claro, no se usa SSGI para reflejos, gran descubrimiento.


EDITO: me pregunto.............si costara 80 clavazos como el Spidey con menos mejoras que Gears 5 ¿sería un referente?

Sólo con poner spidey mm en Google sale a 53€.
Puedes poner algún enlace dónde valga 80€?

Marvel's Spider-Man: Miles Morales Edición Definitiva

Que yo sepa el Spiderman Remasterizado no está a la venta por separado. Yo no me lo compraré hasta que salga PS5 Slim, así que me afecta bien poquito, para ese entonces ya estará barato todo el pack.


Vale 80 porque trae además del miles morales el Spiderman remasterizado o lo que sea.

Si solo quieres el miles morales vale 59.99e

https://store.playstation.com/es-es/pro ... SSMMORALES
@DiGiL @XsX
Tenéis razón, que no lo había escuchado bien la parte esa y me he dejado guiar por la vista. Mis disculpas.
Pero lo de screen space global Ilumination podéis escuchar que efectivamente no lo incorpora PC y cómo funciona la luz indirecta.
@Szasz correcto, pero tambien aclaran que el ssgi tambien se va a incluir en pc cuando salga el parche.

Vamos que PC como es obvio va a ser siendo la mejor version (si tienes un pc de la nasa claro).
Blawan escribió:Series S sólo me parece atractiva para los que juegan Fifa, COD y que aprovechen el Game Pass de vez en cuando.
Si la resolución dinámica baila un poco...bueno, pues ni tan mal, el 4k es demasiado exigente y si no da, no da.
Pero bajar a 720p a estas alturas...no me la pillaría ni aún trayendo lector por 300 euros.


Yo cada día estoy más convencido de esto.

Creo que Series S no va a dar la talla para quien busca 1080 pero está "informado" e interesado en "numeritos". Ahora bien, para el 95% de gente que conozco, va perfecta.
lichis escribió:
Blawan escribió:Series S sólo me parece atractiva para los que juegan Fifa, COD y que aprovechen el Game Pass de vez en cuando.
Si la resolución dinámica baila un poco...bueno, pues ni tan mal, el 4k es demasiado exigente y si no da, no da.
Pero bajar a 720p a estas alturas...no me la pillaría ni aún trayendo lector por 300 euros.


Yo cada día estoy más convencido de esto.

Creo que Series S no va a dar la talla para quien busca 1080 pero está "informado" e interesado en "numeritos". Ahora bien, para el 95% de gente que conozco, va perfecta.


Pues para mí ha sido un poco un jarro de agua fría. No me importaba que hubiese recortes en ciertos sentidos en la series S, como es normal poro tra parte viendo la diferencia de potencia, pero que pueda haber bajadas de 1080p pues sí que me parece una cagada a estas alturas
@lichis A mi me molesta sobremanera, tenia ilusion en que iba a ser una consola solida para los 1080, y parece ser que no va a ser asi... Espero que las hermanas mayores no bajen nunca de 1080,.
carlosniper escribió:
lichis escribió:
Blawan escribió:Series S sólo me parece atractiva para los que juegan Fifa, COD y que aprovechen el Game Pass de vez en cuando.
Si la resolución dinámica baila un poco...bueno, pues ni tan mal, el 4k es demasiado exigente y si no da, no da.
Pero bajar a 720p a estas alturas...no me la pillaría ni aún trayendo lector por 300 euros.


Yo cada día estoy más convencido de esto.

Creo que Series S no va a dar la talla para quien busca 1080 pero está "informado" e interesado en "numeritos". Ahora bien, para el 95% de gente que conozco, va perfecta.


Pues para mí ha sido un poco un jarro de agua fría. No me importaba que hubiese recortes en ciertos sentidos en la series S, como es normal poro tra parte viendo la diferencia de potencia, pero que pueda haber bajadas de 1080p pues sí que me parece una cagada a estas alturas


Para mí también (como aficionado en general, no como interesado en la S, porque nunca me ha interesado).

Yo, como digo, a cada cosa que veo nueva sobre Series S tengo más claro que no es para nadie que frecuente foros como EOL. Antes pensaba que sí, que podría cubrir cierto espectro de usuarios "informados".
@lichis
Pero hay análisis de ello? Yo esa imagen de los 720p dudo que sea en campaña. Será a 120fps modo multijugador (espero [+risas] )
Homelander está baneado por "Troll"
No soy muy de opinar en este subforo pero no entiendo en que posición queda xbox series s con todo esto que esta saliendo..
Homelander escribió:No soy muy de opinar en este subforo pero no entiendo en que posición queda xbox series s con todo esto que esta saliendo..


que no la va a comprar ni el tato...
Szasz escribió:@lichis
Pero hay análisis de ello? Yo esa imagen de los 720p dudo que sea en campaña. Será a 120fps modo multijugador (espero [+risas] )

La resolución media en Series S, según DF, es superior a 1080p. Los 720p en XsS es lo mismo que los 1080p en XsX, que a su vez es lo mismo que el 1% low en los benchmarks de PC.
Cuando serie X va a 2160p, serie S irá a 1080 o 1440p como maximo.

Cuando serie X va por debajo de 2160p serie S ira por debajo de 1080 o 1440p.

Por supuesto, hablando nativamente, ambas acabaran reescalando a 2160p y 1080p respectivamente.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
XSS se va a quedar corta a mitad de gen, me apuesto lo que queráis, en mi opinión han recortado demasiado.

Y cuando digo que se va a quedar corta es respecto a lo que ha vendido Microsft de lo mismo de XSX pero a una resolución objetivo de 1440p, esto no se va a cumplir ni de coña.

Y recordar que hace unas semanas algunos la ponían casi a la par con PS5...
Xsato7 escribió:XSS se va a quedar corta a mitad de gen, me apuesto lo que queráis, en mi opinión han recortado demasiado.

Y cuando digo que se va a quedar corta es respecto a lo que ha vendido Microsft de lo mismo de XSX pero a una resolución objetivo de 1440p, esto no se va a cumplir ni de coña.

Y recordar que hace unas semanas algunos la ponían casi a la par con PS5...

Si lo dices tú seguramente sea así, jajaja.
Xsato7 escribió:XSS se va a quedar corta a mitad de gen, me apuesto lo que queráis, en mi opinión han recortado demasiado.

Y cuando digo que se va a quedar corta es respecto a lo que ha vendido Microsft de lo mismo de XSX pero a una resolución objetivo de 1440p, esto no se va a cumplir ni de coña.

Y recordar que hace unas semanas algunos la ponían casi a la par con PS5...

Su objetivo es 1080P....
urbanlions escribió:
Homelander escribió:No soy muy de opinar en este subforo pero no entiendo en que posición queda xbox series s con todo esto que esta saliendo..


que no la va a comprar ni el tato...


@mocolostrocolos tato que tal estas [qmparto]



---

Mucha resolución u dema y yo aquí enganchaisimo al phantasmofobia [qmparto]
Szasz escribió:@lichis
Pero hay análisis de ello? Yo esa imagen de los 720p dudo que sea en campaña. Será a 120fps modo multijugador (espero [+risas] )


No lo sé, pero por lo que se va viendo, en general, siempre parece que hay algún recorte más de la cuenta. Como digo, para mis conocidos que tienen la play en una tele hd ready mal configurada, pues ya ves el problema.... Pero para quien sea medio sibarita con un monitor 1080 y esté pendiente de resoluciones dinámicas, de que si las texturas no sé qué y que si el RT no sé cuánto.... Pues no sé yo al final.

Yo creo que podrían conseguirse grandísimos resultados en Series S, pero las propias desarrolladoras sabiendo ya el target de la consola, no van ni a molestarse.
Pues yo voy a caer con la S, muchos juegos en GP que me ahorro comprar en PS4, no tengo tele 4K y tiene el tamaño perfecto para cuando me voy al pueblo en verano, que allí por tener tengo una tele HD ready que me sirve para el mes y medio que estoy de veraneo.
lichis escribió:
Szasz escribió:@lichis
Pero hay análisis de ello? Yo esa imagen de los 720p dudo que sea en campaña. Será a 120fps modo multijugador (espero [+risas] )


No lo sé, pero por lo que se va viendo, en general, siempre parece que hay algún recorte más de la cuenta. Como digo, para mis conocidos que tienen la play en una tele hd ready mal configurada, pues ya ves el problema.... Pero para quien sea medio sibarita con un monitor 1080 y esté pendiente de resoluciones dinámicas, de que si las texturas no sé qué y que si el RT no sé cuánto.... Pues no sé yo al final.

Yo creo que podrían conseguirse grandísimos resultados en Series S, pero las propias desarrolladoras sabiendo ya el target de la consola, no van ni a molestarse.


Eso es lo que peor pinta, si juegos de microsoft ya abren la veda de los 720... Las third ya tienen excusa para no hacer ningun esfuerzo extra en la consola de los "pobres".
VicenHuelva escribió:Pues yo voy a caer con la S, muchos juegos en GP que me ahorro comprar en PS4, no tengo tele 4K y tiene el tamaño perfecto para cuando me voy al pueblo en verano, que allí por tener tengo una tele HD ready que me sirve para el mes y medio que estoy de veraneo.


Sí, bueno, sabiendo hasta dónde llega y en casos muy concretos, pues sí, como Gamepass machine es cojonuda. Yo se la "vendí" a un amigo antes de ayer y ya hizo precompra en ECI.
urbanlions escribió:
Homelander escribió:No soy muy de opinar en este subforo pero no entiendo en que posición queda xbox series s con todo esto que esta saliendo..


que no la va a comprar ni el tato...

Pues es la mas casual, que esos juegos como Fifa o COD es muy raro que tengan recortes.
Con 400 euros tienes la S, el Fifa, el COD y 1-3 meses de Pass que vengan con la consola. Las navidades hechas.
La mayoría de la gente sigue jugando a 1080p y es la consola mas barata...desde el punto de vista comercial parece una apuesta segura.
urbanlions escribió:
Homelander escribió:No soy muy de opinar en este subforo pero no entiendo en que posición queda xbox series s con todo esto que esta saliendo..


que no la va a comprar ni el tato...

Si por ti fuera nada de Xbox deberia vender una mierda. Solo hay que leer un poco cuando vienes aqui o al hilo de Xbox a soltar mierda de la compañia que odias.
lichis escribió:
Szasz escribió:@lichis
Pero hay análisis de ello? Yo esa imagen de los 720p dudo que sea en campaña. Será a 120fps modo multijugador (espero [+risas] )


No lo sé, pero por lo que se va viendo, en general, siempre parece que hay algún recorte más de la cuenta. Como digo, para mis conocidos que tienen la play en una tele hd ready mal configurada, pues ya ves el problema.... Pero para quien sea medio sibarita con un monitor 1080 y esté pendiente de resoluciones dinámicas, de que si las texturas no sé qué y que si el RT no sé cuánto.... Pues no sé yo al final.

Yo creo que podrían conseguirse grandísimos resultados en Series S, pero las propias desarrolladoras sabiendo ya el target de la consola, no van ni a molestarse.

Yo cómo ha dicho otro compañero supongo que ese 720p será el 1% del tiempo. Y confío en un futuro que con el ML el tema de las resoluciones se tenga algo más superado tanto cómo para las consolas de Microsoft cómo para la de Sony. Pero coincido plenamente en que si eres un sibarita la S no es tu consola.
En GOW 5 de Series X hay ambas cosas Ray tracing y Global iluminatión de andar por casa:

This might have been enough on its own, but the developers took the time to implement some new features not previously available on PC. The big one here is screen-space global illumination. It's a ray tracer done in screen-space (software-based, not using the RT hardware within the console) which takes care of indirect illumination. According to The Coalition, the GI pass is calculated at half resolution but uses eight rays per pixel. This is fine grain enough to allow things like muzzle flashes and item pickups to contribute realistically to the lighting. This also naturally takes care of darker areas - places that were overly and unrealistically lit previously now feature additional detail and shadow on Series X. Again, it's kind of subtle, but it's a neat step forward in creating more realistic lighting. Unlike the March demo, however, this is now coupled with more traditional screen space ambient occlusion which takes care of finer details. It is worth noting that SSGI is only used during gameplay - but cut-scenes do benefit from improvements to SSAO at least.


- Ray tracing basado en software que se encarga de la iluminación indirecta, se calcula a mitad de resolución y con 8 rayos por pixel.

Eso pone ahí
lichis escribió:
Blawan escribió:Series S sólo me parece atractiva para los que juegan Fifa, COD y que aprovechen el Game Pass de vez en cuando.
Si la resolución dinámica baila un poco...bueno, pues ni tan mal, el 4k es demasiado exigente y si no da, no da.
Pero bajar a 720p a estas alturas...no me la pillaría ni aún trayendo lector por 300 euros.


Yo cada día estoy más convencido de esto.

Creo que Series S no va a dar la talla para quien busca 1080 pero está "informado" e interesado en "numeritos". Ahora bien, para el 95% de gente que conozco, va perfecta.


Es que es eso, el 95% son jugadores más "casuals" que con eso les sobra y ni tienen ni planean tener tele 4k
@Rokzo

Poco tiene que ver ser casual, a mi la xss me interesaba mucho porque ni tengo, ni voy a comprar proximamente una tele 4k. Si consiguiese ofrecer "practicamente" lo mismo que la hermana mayor solo que capado a 1080 yo me la compraba de cabeza. Pero la posibilidad de que los juegos terminen cayendo por debajo de esta resolucion o que tengas que sacrificar mejoras graficas notables... Es lo que me esta haciendo dudar.
31430 respuestas