Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Pero en juegos retro como Witcher 3 se cargan los assets de las versiones 4Pro y OneX, que en ese caso los de OneX correspondían a una versión más “high” (más pesadas)

La verdad que como comparativas generales esta interesante pero ningún tiempo de carga de estos dice mucho en realidad

Hay ya imágenes de WDL en PS5?
ryo hazuki escribió:Comparación Miles Morales ps4 y ps5

Esto es a lo que me refería a que es muy conveniente comparar el Miles Morales de PS5 y el Spiderman 2018 de PS4, cuando se ve que mejoras del motor de las que hablaban en Digital Foundry están también en PS4.
manmartin escribió:Lo que está claro es que the last of us 2 o Spiderman cargan más rápido en Ps5. En eso estamos todos de acuerdo yo creo.

No me jodas es que sino apagala y vamos ya . XD
urbanlions escribió:

Este video hay que ponerlo muchas veces en el hilo de PS5 no vaya a ser que se enteren que el 95% de los juegos probados cargan antes en Xbox.

Y vaya por delante que me da igual si una consola carga 10 segundos antes o después un juego pero después de la matraca que en esta generación lo importante era el SSD... [+risas]
Auron83 escribió:
urbanlions escribió:

Este video hay que ponerlo muchas veces en el hilo de PS5 no vaya a ser que se enteren que el 95% de los juegos probados cargan antes en Xbox.

[buenazo]

Huele a fake, yo tengo the witcher 3 en one x y tarda menos.......
fernanwall escribió:
Auron83 escribió:
urbanlions escribió:

[buenazo]

Huele a fake, yo tengo the witcher 3 en one x y tarda menos.......

Joder, solo faltaría que encima estuviera troleando con un vídeo fake XD
triki1 escribió:
Takumocho escribió:
mocolostrocolos escribió:Mañana

Mass Effect Trilogy REMASTER [plas] [toctoc] ya iba siendo hora de rejugar a esta impresionante saga en condiciones.

Miedo me da, éstos de EA son capaces de sacar de nuevo los DLC aparte.

Eso si que sería para matarlos. Aunque viniendo de EA me espero cualquier cosa la verdad [facepalm]
A ver, llevo jugando a the witcher 3 un par de semanas todos los dias y me suena ese tiempo de carga a one x.....
Entiendo que el concepto de retrocompatibilidad de Xbox es más ambicioso y técnicamente ofrece mas soluciones, pero el resultado es el que importa, y en este caso PS5 mueve el PS4/Pro legacy mode de los juegos retrocompatibles con la punta de la nariz, todo a 60 fps fijos.

Vale que utiliza la resolución y assets de los juegos de PS4Pro que por norma general son inferiores a las versiones de One X, pero la realidad es esa, y el rendimiento y experiencia final son superiores hoy por hoy en PS5.

Es muy reduccionista pero, para una máquina de 10 Tfps es sencillo doblar el rendimiento de una de 4 Tfps (Pro), pero hacer lo mismo una de 12Tfps con otra de 6 Tfps (One X), ya es algo más justo y lo hemos podido notar.

Un saludo.

Sera una broma,no? Vamos, a mi me da lo mismo porque tengo uno conexion a internet de un Giga pero los que andan todavia con ADSL o parecido es que se pueden pegar un tiro como Sony no lo habilite pronto.
Hardface está baneado por "Troll"
Vamos a ver, que los juegos retro van con los parches de PRO y X , que el Sekiro en pro va a 1080p y en x creo que iba a 4k nativos .

Pero por dios , que me intenten vender que ps5 lo hace mejor moviendo un juego a 1080/60fps que la x moviendo un 4k60fps , es ya de juzgado de guardia [facepalm] .

Si la que primero me voy a comprar es ps5 , pero las cosas como son, se esta llevando una pintada de cara ps5 en la retro en cargas/calidad y x en cantidad , ya veremos como se comportan las dos maquinas con sus juegos next gen , pero de momento asi estan las cosas.

Que alguien me corrija, pero creo que esto esta siendo asi.
Xbox avisa del espacio recomendado/necesario para ventilar

Hardface escribió:Vamos a ver, que los juegos retro van con los parches de PRO y X , que el Sekiro en pro va a 1080p y en x creo que iba a 4k nativos .

Pero por dios , que me intenten vender que ps5 lo hace mejor moviendo un juego a 1080/60fps que la x moviendo un 4k60fps , es ya de juzgado de guardia [facepalm] .

Si la que primero me voy a comprar es ps5 , pero las cosas como son, se esta llevando una pintada de cara ps5 en la retro en cargas/calidad y x en cantidad , ya veremos como se comportan las dos maquinas con sus juegos next gen , pero de momento asi estan las cosas.

Si. Es un fracaso absoluto. La ps5 nace muerta.
Habían prometido todos los días que los juegos retro iban a cargar más rápido que los de Xbox. Los 4000.
Esto es como lo del cable. Inaceptable. Nos mean en la cara.
@Hardface te van a terminar exiliando en el hilo de Ps5 XD
Hardface escribió:Vamos a ver, que los juegos retro van con los parches de PRO y X , que el Sekiro en pro va a 1080p y en x creo que iba a 4k nativos .

Creo que deberías informarte un poquito antes de comentar.
Sekiro no va a 1080/60 en PS5 y tampoco va a 4K/60 en serie X.
En PS5 va a la resolución de la Pro, 1800p chekerboard.
En XSX va a la de la One X, 1800p nativos.
Nadie está diciendo que una cosa tenga más o menos mérito, si es que se puede decir tal cosa, pero los resultados son más homogéneos en una que en otra.

Series utiliza una retro mas ostentosa y avanzada, pero en algunos casos rasca porque no es una ciencia exacta y puede que requiera de futuros parches.

PS5 utiliza el modo PS4/Pro para la retrocompatibilidad y el resultado es perfecto en cuanto a rendimiento, sin mas. Como han dicho, puede que ese explique perfectamente los tiempos de carga, aunque no me convence, las cargas de PS4Pro siguen estando a años luz de distancia.

Un saludo.
No sabia si ponerlo aqui o crear un hilo al respecto pero bueno, da lo mismo.......los de Take Two quieren comprar Codemasters.

https://ir.take2games.com/news-releases ... date_value[min]=

No me gusta una mierda esta posible adquisicion.
Buenas !!

Pues yo prefiero 4K a 50-60 fps que 1080p a 60fps, la verdad. Llamadme raro si quereis, pero yo no noto esos 10fps de las caidas, y si que noto los 4K (cuando juego en la sala juego a 50cm de la 4K de 43") frente a los 1080p. Pero bueno, es mi opinion.

Pero ojo, que no digo que la PS5 no lo haga bien, solo que en mi caso prefiero lo que me ofrece la SeX en tema de retrocompatibilidad.

Un saludete,

Txurru
Txurru escribió:Buenas !!

Pues yo prefiero 4K a 50-60 fps que 1080p a 60fps, la verdad. Llamadme raro si quereis, pero yo no noto esos 10fps de las caidas, y si que noto los 4K (cuando juego en la sala juego a 50cm de la 4K de 43") frente a los 1080p. Pero bueno, es mi opinion.

Pero ojo, que no digo que la pa5 no lo haga bien, solo que en mi caso prefiero lo que me ofrece la SeX en tema de retrocompatibilidad.

Un saludete,

Txurru

hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401_s23600#p1750344914
sahaquielz escribió:

Habían prometido todos los días que los juegos retro iban a cargar más rápido que los de Xbox. Los 4000.

Lee bien , me paso yo a los fanboys de xbox , nintendo , sony y la madre que los fundo por el forro de las pelotas.

Voy a decir lo que pienso salga el sol por donde salga y si me estoy equivocando me lo dices que lo acepto , pero no me sueltes paridas compañero.

Y por favor, no me compares con retrasados que sueltan FUDS de cables y mierdas de hueveras.

Pero ojo, que no digo que la pa5 no lo haga bien, solo que en mi caso prefiero lo que me ofrece la SeX en tema de retrocompatibilidad.

Un saludete,

Txurru

Si en el fondo las consolas solo ponen los juegos como eran en pro y en X pero al máximo.
VicenHuelva escribió:

Un saludete,

Txurru

Buenas !!

Creo que te equivocas, no me refiero al Sekiro en concreto. De hecho, ni me gusta ese juego, aunque reconozco que es un juegazo.
Me refiero en general, sobre lo de partir de las resoluciones de la Pro o de las de la One X, ya que normalmente se parte de resoluciones mas altas. Pero gracias por la info.

Un saludete,

Txurru

PS: y ojo, que yo defiendo a muerte los 1440p/60fps/RT para toda la gen. Antes pensaba que 4K era lo mas hasta que vi lo que podrian hacer las consolas bajando la resolucion a 1440 y metiendo RT [looco] [looco] .
Txurru escribió:
VicenHuelva escribió:

Un saludete,

Txurru

Buenas !!

Creo que te equivocas, no me refiero al Sekiro en concreto. De hecho, ni me gusta ese juego, aunque reconozco que es un juegazo.
Me refiero en general, sobre lo de partir de las resoluciones de la Pro o de las de la One X.
Pero gracias por la info.

Un saludete,

Txurru

Pero es que eso de que en una los juegos van a 1080 y en la otra a 4K te lo inventas xD.
Si en una va a 4K nativo en la otra irá a 4K reescalado no a 1080.
Gran día de noticias si señor, ha sido reviews por todos lados y opiniones diferentes en los diferentes medios.

Hay algunas personas que no se contentan con nada, si Sony no te permite retro compatibilidad, es llorar, ahora que nos permiten jugar las joyas de PS4 resulta que la PS5 se vendio como una consola orientada a la retrocompatibilidad? :-|

Lo que hay que leer, tenemos a Microsoft que promociona su retro desde primera Xbox a la One y resulta que es Sony la que falló por vendernos la retro y cargarte un juego más lento que la competencia, siendo que los juegos de la ultima gen, muchos de ellos tenían desventajas en la Pro teniendo en cuenta que la One X era más potente, dudo mucho que los estudios esten invirtiendo sus recursos en igualar las versiones de PS4 Pro a las de One X, de seguro que estan más ocupadas en juegos next-gen.

Siento que la competencia nos esta beneficiando mucho a todos, Xbox más orientada a los servicios como game pass y la retro, y Sony a sus exclusivos y a sus juegos next-gen.
(mensaje borrado)
Hardface escribió:
sahaquielz escribió:

Lee bien , me paso yo a los fanboys de xbox , nintendo , sony y la madre que los fundo por el forro de las pelotas.

Voy a decir lo que pienso salga el sol por donde salga y si me estoy equivocando me lo dices que lo acepto , pero no me sueltes paridas compañero.

Y por favor, no me compares con retrasados que sueltan FUDS de cables y mierdas de hueveras.

Después te ves en otros hilos llorando mientras haces comparaciones contra las reglas y mira cómo andas respondiendo e insultando por aquí por cualquier cosa. Cosas de la vida macho.
Esta claro que implementaron mejor la retro los de Microsoft, lo del SSD de Sony se esta luciendo mejor en juegos como Miles Morales pero los juegos de Ps4 al correr en modo Legacy en la ps5 no aprovechan tanto el ssd.
VicenHuelva escribió:Pero es que eso de que en una los juegos van a 1080 y en la otra a 4K te lo inventas xD.

Buenas !!

Vale, te lo compro. Me he columpiado con esa diferencia tan amplia, es cierto. No pasa nada, se admite y punto.

Lo que quiero decir es que partiendo de ambas consolas (Pro y One X) siempre se va a ver mas nitido en la version de la SeX pq toma como base una version con mas nitidez precisamente. En esto me daras la razon, no ?? Por eso digo, que en mi caso, prefiero lo que me ofrece la SeX en tema de retro que lo que me ofrece la PS5. Simplemente eso ;).

Un saludete,

Txurru
Puestos a poner tonterias.
VicenHuelva escribió:

Un saludete,

Txurru

En ps5 va a 1440p y en series x a 4k, ambos a 60 fps. Con algunas caídas en series x. Casi nada.

El chekboard no esta en la version ps5
urbanlions escribió:

Ha sido entrar en esta cuenta y salirme un sarpullido, como cuando veo un video del calvo...
@VicenHuelva

No lo se concretamente, lo e dicho por decir , por poner un ejemplo , ni me habia fijado en los datos del otro usuario.

Seguramente vaya a otras resoluciones , no lo se concretamente , pero seguro que en DF las tienen.

El punto es que ahora mismo comparar juegos que van con parches de de consolas anteriores , es algo que no deberiamos hacer. por que no es algo que plasme la realidad de el rendimiento que pueden ofrecer las nuevas consolas.
Txurru escribió:
VicenHuelva escribió:Pero es que eso de que en una los juegos van a 1080 y en la otra a 4K te lo inventas xD.

Buenas !!

Vale, te lo compro. Me he columpiado con esa diferencia tan amplia, es cierto. No pasa nada, se admite y punto.

Lo que quiero decir es que partiendo de ambas consolas (Pro y One X) siempre se va a ver mas nitido en la version de la SeX pq toma como base una version con mas nitidez precisamente. En esto me daras la razon, no ?? Por eso digo, que en mi caso, prefiero lo que me ofrece la SeX en tema de retro que lo que me ofrece la PS5. Simplemente eso ;).

Un saludete,

Txurru

Yo creo que en eso podemos estar todos de acuerdo. Nos están poniendo las versiones de la pro y la x sin bajones o si algo está desbloqueado al máximo posible.
Yo esperaba que sacasen más parches la mayoría de compañías simplemente para desbloquear siempre la resolución y los fps.
Pero lo que estamos viendo es simplemente lo que ya teníamos en las consolas de antes.
Si un juego va a 4k es mérito de la One x, no de series x. Y si uno va a 60fps en la ps5 es porque ya iba así o casi en la ps4pro.

Espero que en los próximos meses veamos más parches que desbloqueen cosas.
Pues la verdad es que lo del SSD está siendo una sorpresa. Se pensaba que Ps5 iba a ganar de forma holgada y no es así. Incluso en el arranque del sistema están igualadas y cuando es arranque desde suspendido es incluso más rápida Xbox. Al final va a ser cierto que Microsoft dió datos de rendimiento sostenido y Ps5 datos brutos. De todas formas se demuestra que ambas consolas van a dar un gran rendimiento en todos los apartados. [beer]
@ElGatoSarcastico

Oye muchacho , eres pesado de cojones.

Dejame en paz por dios, no te voy a meter en ignore por mucho que lo intetes, prefiero tener controlado, doy por hecho que andas a la caza y captura de reportar a laminima , y no he insultado a nadie , eso lo haces tu.
Szasz escribió:Pues la verdad es que lo del SSD está siendo una sorpresa. Se pensaba que Ps5 iba a ganar de forma holgada y no es así. Incluso en el arranque del sistema están igualadas y cuando es arranque desde suspendido es incluso más rápida Xbox. Al final va a ser cierto que Microsoft dió datos de rendimiento sostenido y Ps5 datos brutos. De todas formas se demuestra que ambas consolas van a dar un gran rendimiento en todos los apartados. [beer]

Las cargas hay que verlas en los juegos de ps5, no en la retro.
jose2488 escribió:
VicenHuelva escribió:

Un saludete,

Txurru

En ps5 va a 1440p y en series x a 4k, ambos a 60 fps. Con algunas caídas en series x. Casi nada.

El chekboard no esta en la version ps5

Mirate el video de Digital Foundry.
Yeah correo del mrw del corte inglés
El 9 la tengo en casa.

Así que sabiéndolo... solo me interesan los fps y la velocidad de carga del repartidor [+risas]
Sobre los tiempos de carga y el rendimiento del SSD me quedo con esto que dice el forero.

gicafa escribió:La diferencia la marca el Quick Resume. Me da igual cargar el Red Dead en un minuto si a partir de ese momento se me cargará siempre en 3-5 segundos. Eso es calidad de vida.

No puede tener más razón [beer]
Grinch escribió:

No me lei la noticia pero de ser cierta Sony se está coronando.
Parece la Microsoft del 2013.
@pabloc básicamente dicen esto :

Dicen que lo mismo más adelante lo corrigen pero claro...

Así lo aseguran desde Polygon, quienes indican que no podremos extraer datos guardados a un almacenamiento interno como sí ocurre con PS4. Salvo que estemos adheridos al servicio de PS Plus, quienes pueden almacenar en la nube los archivos al ser una de las funcionalidades que ofrece, más allá de los juegos gratis mensuales. Al menos, así será en el lanzamiento de la consola, aunque es posible que esto cambie en alguna actualización futura.
Sigo sin entender como la seriesX tiene el mismo precio que la ps5.

Tiene mejor hardware, materiales y 820gb de almacenamiento SSD

Y resulta que encima la pa5 tiene 667gb de SSD

Con lo caro que es el SSD y tiene unos 100 y pico de más en seriesX

https://youtu.be/siqhnnD8io0

Aquí en el minuto 17 y medio lo comentan

Auron83 escribió:Sobre los tiempos de carga y el rendimiento del SSD me quedo con esto que dice el forero.

gicafa escribió:La diferencia la marca el Quick Resume. Me da igual cargar el Red Dead en un minuto si a partir de ese momento se me cargará siempre en 3-5 segundos. Eso es calidad de vida.

Si, es algo que me llama la atención , porque si yo estoy jugando a un juego cuando lo vaya a dejar hasta la noche, el día siguiente ,ect pues cuando vuelva a jugar obviamente lo voy a dejar con el Quick Resume.

Por lo tanto las diferencias de tiempo son enormes siempre entre consolas.. da igual si X juego tarda 70 segundos porque con el QR tardará unos 10 segundos o menos..
Por que han echado la pasta en otras cosas que ahora mismo no se ven ,el mando es muy bueno la cosas como son , lo del SSD se vera en los juegos next gen y el sonido tambien es notable.

Ms ha decidido poner esa pasta en su maquina en la GPU y punto, a mi me parece bien que haya esas diferencia , las dos maquinas calcadas habria sido un atraso.
dicanio1 escribió:Sigo sin entender como la seriesX tiene el mismo precio que la ps5.

Tiene mejor hardware, materiales y 820gb de almacenamiento SSD

Y resulta que encima la pa5 tiene 667gb de SSD

Con lo caro que es el SSD y tiene unos 100 y pico de más en seriesX

https://youtu.be/siqhnnD8io0

Aquí en el minuto 17 y medio lo comentan

Auron83 escribió:Sobre los tiempos de carga y el rendimiento del SSD me quedo con esto que dice el forero.

Si, es algo que me llama la atención , porque si yo estoy jugando a un juego cuando lo vaya a dejar hasta la noche, el día siguiente ,ect pues cuando vuelva a jugar obviamente lo voy a dejar con el Quick Resume.

Por lo tanto las diferencias de tiempo son enormes siempre entre consolas.. da igual si X juego tarda 70 segundos porque con el QR tardará unos 10 segundos o menos..

Porque hay cosas mejores en ps5
Vemos que Series X utiliza las versiones de One X, PS5 las de PS4Pro, ¿Series S utilizará las versiones de One?

Pregunto.
GABITIN escribió:Vemos que Series X utiliza las versiones de One X, PS5 las de PS4Pro, ¿Series S utilizará las versiones de One?

Pregunto.

Buenas !!

Tengo entendido que si, por eso muchas veces los juegos van a resolucion dinamica con bajadas a 900p que era como venian esos juegos en One S. Eso creo haber leido, pero bueno, si alguien lo sabe con certeza, que lo confirme, por favor.

Un saludete,

Txurru
GABITIN escribió:Vemos que Series X utiliza las versiones de One X, PS5 las de PS4Pro, ¿Series S utilizará las versiones de One?

Pregunto.

Así es. Y seguro que los juegos retrocompatibles en Serie S van a fps muy estables [+risas]
Txurru escribió:

Pregunto.

Buenas !!

Tengo entendido que si, por eso muchas veces los juegos van a resolucion dinamica con bajadas a 900p que era como venian esos juegos en One S. Eso creo haber leido, pero bueno, si alguien lo sabe con certeza, que lo confirme, por favor.

Un saludete,

Txurru

No solo ejecutan la versión de One X y ya, tienen ciertas mejoras como lo del Auto HDR que hace que se vean espectaculares los juegos que no lo tienen.
31430 respuestas