Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Oficialmente yo tenia entendido que los juegos de PS5 solo se podian meter en el ssd interno o en la expansion que aun no esta disponible, los de ps4 son los que si se pueden meter en un hdd externo.
GABITIN escribió:¿Existe alguna justificación técnica que explique por que en todos esos juegos retrocompatibles testeados los tiempos de carga sean menores en un sistema con un SSD que se suponía más lento? ¿Qué sucede?

Vamos, es que con todo lo que se ha venido diciendo estos meses atrás me parece de traca, sinceramente.

Un saludo.

Será problemas de firmware?
lichis escribió:Según Nibel no se puede usar el HDD externo de ps5 para almacenar juegos de ps5. Esto sí me parece un "problema" para alguna gente (no para mí).

Lo mismo,será por falta de un nuevo firmware que habilite la opción?
DiGiL escribió:Oficialmente yo tenia entendido que los juegos de PS5 solo se podian meter en el ssd interno o en la expansion que aun no esta disponible, los de ps4 son los que si se pueden meter en un hdd externo.

Yo tenía entendido que no se podían jugar desde HDD pero sí almacenar para poder moverlo después.

@pabloc pues igual.
lichis escribió:
DiGiL escribió:Oficialmente yo tenia entendido que los juegos de PS5 solo se podian meter en el ssd interno o en la expansion que aun no esta disponible, los de ps4 son los que si se pueden meter en un hdd externo.

Yo tenía entendido que no se podían jugar desde HDD pero sí almacenar para poder moverlo después.

@pabloc pues igual.

A pues no se, igualmente me parece un sinsentido hacer eso, a no ser que te vayas al monte y no tengas conexion a internet y quieras tener juegos guardados... En ese caso pues si puede ser una putada.

Pero teniendo una conexion buena ya se esta viendo que es mas rapido descargarlos, que instalarlos desde el bluray incluso.
DiGiL escribió:
lichis escribió:

@pabloc pues igual.

A pues no se, igualmente me parece un sinsentido hacer eso, a no ser que te vayas al monte y no tengas conexion a internet y quieras tener juegos guardados... En ese caso pues si puede ser una putada.

Pero teniendo una conexion buena ya se esta viendo que es mas rapido descargarlos, que instalarlos desde el bluray incluso.

Sinsentido ninguno. Yo es lo que voy a hacer en XSX. Paso de pillar un externo de 250€ cuando un ssd normalito transfiere un juego de 100gb al interno en menos de un minuto.

No sé qué internet tienes tú, pero mi conexión no me baja 100gb en un minuto.
Imagen

Ambas consolas igual de silenciosas.

( un decibelio de diferencia lo veo ridiculo)

Magnífico las dos
GABITIN escribió:¿Existe alguna justificación técnica que explique por que en todos esos juegos retrocompatibles testeados los tiempos de carga sean menores en un sistema con un SSD que se suponía más lento? ¿Qué sucede?

Vamos, es que con todo lo que se ha venido diciendo estos meses atrás me parece de traca, sinceramente.

Un saludo.

Sí, es posible que la velocidad de carga en esos juegos no dependa de la velocidad del SSD, sino de la del procesador que está descomprimiendo los datos. En los juegos en los que los tiempos son iguales o 1 segundo más rapidos en series X, deduzco que las CPUs de PS5 y Series X van a 3,5 y 3,6 Ghz respectivamente. Y los juegos que tardan claramente más en PS5 estarán funcionando en algún modo de compatibilidad (1,6 ó 2,1 Ghz).
Grinch escribió:@Nuhar don ironia
Ps5 más estable en la retro Xbox x más rápida en las cargas.

Sacar pecho de comprarte una consola nueva y que los juegos de.la henetqcion anterior vayan 3 segundos más rápido. Supongo que los que defienden a MS a capa y espada han de agarrarse a algo.
Samus escribió:

Sacar pecho de comprarte una consola nueva y que los juegos de.la henetqcion anterior vayan 3 segundos más rápido. Supongo que los que defienden a MS a capa y espada han de agarrarse a algo.

Generacion anterior?? Xsx es series x lo sabias??
Grinch escribió:

Son tantas las mentiras que se han dicho de este juego para desprestigiarlo y que ahora desmienten en ese video, que me da pereza enumerarlas.
DiGiL escribió:Son tantas las mentiras que se han dicho de este juego para desprestigiarlo y que ahora desmienten en ese video, que me da pereza enumerarlas.

No te cortes, aporta un poco de info de la buena.
Tijuet escribió:@EMAIRXEN lo de silenciosa, ¿De donde lo sacas? Porque hay porahi una imagen que dice otra cosa. Que son casi en este sentido idénticas pero la ps5 es "un pelín" menos ruidosa.

Antes de dar por echo que el ssd es tan superior en la x, quizás deberiamos esperar a comparaciones en juegos next gen. Ahi veremos realmente que hay de verdad. Si entonces ahi se confirma, podrás sacar las campanas.

Igual que lo de que en la retro en bastantes juegos en ma ps5 los 60fps son más estables.

Saludos.

En Xataka por ejemplo tenéis un análisis de PS5, y eso que XSX en sus test da el mismo ruido de XOX, que en otros test es inferior, que yo he leído varios de XSX dando valores de 26-28db sin jugar y 38db jugando, podéis buscarlos...

Porqué hay que esperar a los juegos nextgen que aprovechen mejor los SSD, Sony nos ha insistido hablando del maravilloso SSD de PS5, que sería un cambio increíble en los videojuegos, y en cambio, estamos viendo como un SSD inferior técnicamente le está meando en la cara, hablando mal. Habrá que reconocer lo evidente, la carga de juegos es mucho más rápida en XSX, y ya no solo eso, es que pasa lo mismo con el inicio de la consola en Stand By.

A mi esto me ha impactado, es que el único punto que creíamos superior en PS5, no es tal, y si en juegos no optimizados para SSD vemos que no es mejor, porqué hay que pensar que lo será en los optimizados, quizá hay que asumir que la arquitectura que monta Xbox es mejor también, que es lo que se esta demostrando ahora mismo.

Y hablar que la retro de PS5 es estable cuando los juegos van a menos resolución, sin añadir HDR, ni mejores assets, pues si es de agradecer que vaya bien, pero tampoco es mejor que la de Xbox, que además es compatible con mas generaciones.

Saludos.
IvanQ escribió:
DiGiL escribió:Son tantas las mentiras que se han dicho de este juego para desprestigiarlo y que ahora desmienten en ese video, que me da pereza enumerarlas.

No te cortes, aporta un poco de info de la buena.

Se decia que habia menos actividad en la calles, segun df hay mas
Se decia que tenia peores asets, df dice que son mejores
Se decia que el raytracing era de chichinabo, df dice que es flipante
Se decia que habia poping y peor distancia de dibujado y mil tonterias mas.
Samus escribió:

Creo que no has pillado mi post. Pero te lo aclaro.
No defiendo a ninguna me parece gracioso que la que por potencia debería ser más estable no lo es y la que se supone es más rápida no lo es .
Sin embargo la "rapida" es la estable y la "potente" es la rápida.

Pero vamos aquí cada uno se agarra a lo que quiera. Por cada cosa buena de 1 te saco 1 mala de la otra y al revés.

A mi me la "sopla" .

Que tengo preferencia por xbox si... pero si como dice @digil en algún momento se cambian los papeles y de las consolas y me llamase más la playstation... que le den a la xbox xD.

Esto es un hobby. Es como que ahora me gusta más pintar necrones pero lo mismo dentro de 3 meses me pongo a pintar tiranidos xD
@EMAIRXEN Los juegos retro, la mayoria que han probado, van más estables a 60 fps en ps5. Esto lo puedes comprobar tranquilamente. De echo hay algun tweet que lo dice claro.

Del resto, como digo ya lo veremos cuando analicen el mismo juego ya de ps5/series x. En la retro sin estar optimizados y pensados para el ssd no creo que sea la mejora manera de comprobarlo. Aunque quizás si, y yo estoy equivocado. Pero es ver los tiempos de carga en juegos como spiderman, ratchet o demon's y flipar. Si luego el ssd de series x lo es tambien, pues ahi podreis sacar pecho. Y sin problemas lo reconoceré.

Del ruido pues parece ser que van estar muy parejas. Las 2 son muy silenciosas. No creo que por algun db de más o de menos tengamos una ganadora. Aunque si seguimos por aqui, lam foto dice que ps5 es más silenciosa. Pero como digo, aqui deberiamos alegrarnos que las 2 son silenciosas.

Saludos.
se sabe al final quien va a ganar la generacion?
carlosniper escribió:se sabe al final quien va a ganar la generacion?

La Nintendo switch
Grinch escribió:

La Nintendo switch

Touché!

XD XD

Saludos.

Claramente la Switch

Los usuarios, tenemos dos consolones y elijas el que elijas no te equivocaras [sonrisa]
Me cago en todo, ¿que pasa con el BB? que lo saquen en pc o hagan un remaster/remake pero que lo saquen a 60fps por el amor de dios, lo mejor que he jugado en ps4 a pesar de su atroz framerate, framepacing, aberración cromatica, resolución, etc... y aún así como soy masoca lo tengo ng7 [qmparto]

Lo del miles morales quizá algo intermedio con resolución dinamica y fps sin estar capados pero con RT hubiera sido otra opción a dar para los que pueden usar vrr, es la que yo hubiera jugado.
Grinch escribió:

En modo fidelity es brutal. Insomniac son unos genios.
667 de disco duro en ps5

Y velocidad de descarga. Ha mejorada muchísimo.

Y duración de spiderman : 8 horas y 16 a 20 para el platino

La capacidad ahora se mide en Call Of Dutys. Ps5 tiene una capacidad de 2 CODs y medio [hallow]
Un poco ventajista comparar el Miles Morales con el Spiderman original de PS4 en lugar de con el Miles Morales de PS4.
Techradar le da ligeramente más nota a la ps5 que a la xbox series x. Yo voy a por esta última pero echo de menos que no venga de salida con algún exclusivo...
Grinch escribió:

La Nintendo switch

Me entero ahora que Switch pertenece a la misma generación de ps5 y Xbox SX [burla2]

Switch realmente esta en terreno de nadie, salio muy tarde para encuadrarla en la actual gen y muy pronto para meterla en la proxima [hallow]
Neo-Harkell escribió:La capacidad ahora se mide en Call Of Dutys. Ps5 tiene una capacidad de 2 CODs y medio [hallow]

Va a ser el nuevo estandar.

-por favor, pongame un disco duro
-de que capacidad lo quiere?
-deme el de 3 cod gracias

[qmparto]
Grinch escribió:

Vamos, que lo que se dijo en su momento de las 15 horas y como era bastante evidente, era el tiempo total del juego y no el de la historia.
Grinch escribió:ImagenImagen

[qmparto]

Me alegra ver que alguien se lo este pasando igual de bien que yo hoy, y eso que nuestros sistemas favoritos son opuestos. [plas]
@DiGiL esto es un hobby. Si mi sueldo dependiera de esto a lo mejor me lo tomaba más en serio [+risas]
exar escribió:
Grinch escribió:

Vamos, que lo que se dijo en su momento de las 15 horas y como era bastante evidente, era el tiempo total del juego y no el de la historia.

Y basandonos en How long to beat dura más o menos la mitad que el original.
ryo hazuki escribió:
Grinch escribió:

La Nintendo switch

Me entero ahora que Switch pertenece a la misma generación de ps5 y Xbox SX [burla2]

Switch realmente esta en terreno de nadie, salio muy tarde para encuadrarla en la actual gen y muy pronto para meterla en la proxima [hallow]

Es que pertenece a la misma generación.

Era WiiU quien competía contra PS4 y One.
Analisis de Xataka:

Para obtener estas medidas son 'Spider-Man: Miles Morales' en PS5, 'DiRT 5' en Xbox Series X y S, 'Gears 5' en Xbox One X y 'The Last of Us II' en PlayStation 4 Pro.
Para comprobar cuáles son las secciones de esta consola que más se calientan hemos escaneado toda su superficie utilizando un termómetro digital por infrarrojos.
La habitación en la que hemos tomado las medidas tenía una temperatura ambiental de 21 ºC.
La medida antes de la barra inclinada es en reposo, la medida despues de la barra inclinada es en alta carga.

Imagen

Estas medidas las hemos obtenido utilizado un sonómetro Velleman DVM805 cuyo micrófono ha quedado colocado en posición perpendicular a 2 cm de la rejilla de salida del aire caliente de las consolas.

Imagen
Bueno, se vienen 2 bicharracos de consolas.

Que ganas de olvidarnos de tiempos de carga y ruidos de ventiladores.
Wizher escribió:Analisis de Xataka:

Para obtener estas medidas son 'Spider-Man: Miles Morales' en PS5, 'DiRT 5' en Xbox Series X y S, 'Gears 5' en Xbox One X y 'The Last of Us II' en PlayStation 4 Pro.
Para comprobar cuáles son las secciones de esta consola que más se calientan hemos escaneado toda su superficie utilizando un termómetro digital por infrarrojos.
La habitación en la que hemos tomado las medidas tenía una temperatura ambiental de 21 ºC.
La medida antes de la barra inclinada es en reposo, la medida despues de la barra inclinada es en alta carga.

Imagen

Estas medidas las hemos obtenido utilizado un sonómetro Velleman DVM805 cuyo micrófono ha quedado colocado en posición perpendicular a 2 cm de la rejilla de salida del aire caliente de las consolas.

Imagen

Resumen : xbox se calienta violentamente por arriba y ps5 ya no es la más silenciosa. [+risas]
Wizher escribió:Analisis de Xataka:

Imagen

Imagen

Menuda cantidad de mantra se esta tirando por los suelos hoy, para todos lados.

Intentare no quedarme sordo, y que me de tiempo a comprarme la otra para que arda mi casa. [chulito]
Yo me lo estoy pasando pipa.

La espera se hace más amena así [+risas]
Con lo claro que tenía que quería Series S y aguantar la PS4 y ahora quiero las dos tochas xD
No os da la impresión de que ambas marcas se han esforzador mucho por impedir que les analicen las consolas, hace un par de semanas hemos visto como se las han regalado a cualquier mentecato con 50.000 suscriptores y ahora salen los análisis y no dicen nada de nada, solo citan las características ya conocidas

Por ejemplo ayer vi los vídeos de las dos Series de topes de gama (de PS5 no he visto nada que ya me da pereza y total ya la tengo comprada, pero de estas dos no me decido cual coger) y no siendo un canal de videojuegos si no de electrónica de consumo hay dos puntos clave, la expansión de memoria propietaria y las pilas del mando que es evidente que les deberían parecer fallos importantes y en cualquier análisis de cualquier producto resaltarían como negativos o por lo menos analizarían los pros y contras y aquí lo de las pilas ni lo comentaron y lo de la expansion lo pusieron como muy positivo

Suena todo tan preparado que ya me voy olvidando de pillarme la S hasta que la empiece a analizar la gente y vea si vale la pena esperar por el restock de la x
@Grinch
A mi me esta dando algo de bajoncito ahora, me he pasado por los hilos oficiales y dan penita [buuuaaaa]
@DiGiL yo estoy por entrar a poner orden que el toxico soy yo coñe. Como se atreven [+risas]

Más cositas

mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:
Grinch escribió:La Nintendo switch

Es que pertenece a la misma generación.

Era WiiU quien competía contra PS4 y One.

No se, saliendo casi 4 años antes yo no la meteria en el mismo saco que ps5 y series X [carcajad]

Estoy expectante por saber cual será el proximo movimiento de hardware por parte de Nintendo
Homelander está baneado por "Troll"
Imagen

Para los que os interesaba el juego.
Homelander escribió:Imagen

Para los que os interesaba el juego.

Joer yo hasta me alegro, tengo muchas ganas de catar ese juego y cuanto mas se retrase mas improbable es que cometa una locura (financieramente hablando [+risas] ).
2020 ... ese marvilloso año
31430 respuestas