Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Un video sobre los tiempos de carga de la retro, que en DigitalFoundry no lo miran:

https://www.gamespot.com/videos/playsta ... 0-6454169/
Szasz escribió:@DiGiL la diferencia entre 1800p checkboard y 1800p nativos es MUY grande

Segun palabra de digital foundry, la diferencia entre las dos resoluciones es minima, y la diferencia en performance es mucho mas acusada que esa diferencia de resolucion.
DiGiL escribió:
Szasz escribió:@DiGiL la diferencia entre 1800p checkboard y 1800p nativos es MUY grande

Segun palabra de digital foundry, la diferencia entre las dos resoluciones es minima, y la diferencia en performance es mucho mas acusada que esa diferencia de resolucion.

La diferencia en cuanto al visionado es practicamente inapreciable en ese juego como se puede comprobar pero es mucho mas costoso hacerlo de forma nativa como es normal. Habra juegos donde si se aprecie mucho esa diferencia y otros en los que no se notara nada pero siempre sera mucho mas sacrificado hacerlo de forma nativa que utilizando el Checkboard/dlss/ lo que saque AMD/etc..... de turno.
@triki1
"This is a perfect example of a 1800p checkerboard VS 1800p native, the visual diference betwen them are so minuscule, but the performance boost its much more significant here".

Obviamente nativo es mas costoso, parece mucho mas inteligente utilizar el metodo de PS5 no?
josemurcia escribió:Un video sobre los tiempos de carga de la retro, que en DigitalFoundry no lo miran:

Que ironico..
La ps5 más estable en fps y la xbox one x más rápida cargando [qmparto]
DiGiL escribió:

"This is a perfect example of a 1800p checkerboard VS 1800p native, the visual diference betwen them are so minuscule, but the performance boost its much more significant here".

El checkboard suele usar una resolución la mitad de la objetivo. Y ojo, que yo soy el primero en decir que las resoluciones están sobrevaloradas, pero como prueba de rendimiento NO puedes decir que es lo mismo. Conozco gente que te dice que se ve igual un 1440p que 4k. Pero cómo prueba de potencia NO es lo mismo.
DiGiL escribió:@triki1

Obviamente nativo es mas costoso, parece mucho mas inteligente utilizar el metodo de PS5 no?

Dependera del juego como he dicho antes, habra algunos en la cual la diferencia entre el checkboard y la nativa sea mucho mas evidente que con el Sekiro.
DiGiL escribió:@triki1

No hay método PS5, en PS4 Pro el juego iba a la resolución que iba y en PS5 va igual, y en Xbox One X iba a una resolución y en XSX va a la misma.

Ambas consolas trabajan exactamente igual en esta situación, el tema es que la GPU de PS5 es más de 2 veces más potente que la de PS4 Pro, por lo que en caso de pasar de 30 a 60fps en ningún caso va a estar limitada por GPU, mientras que la diferencia entre la GPU de XSX y One X no es tanta, por lo que en según que juegos si saturaban la GPU de One X a 30 fps XSX no podrá moverlo a 60fps.

Se que es un follón, pero creo que me he explicado bien.
DiGiL escribió:

Venga que sí, que ya sabemos de donde vienes y a donde quieres llegar. Cada una tiene sus virtudes y sus defectos, no hay más.
Resumen, en unos mejor ps5 en otros serieX

Me encantan los empates XD
@Nuhar don ironia
Ps5 más estable en la retro Xbox x más rápida en las cargas.

Atencion a la comparativa de Assassin's Creed Unity en ps5 y xsx. Paso de decir nada, vedlo vosotros mismos.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Yo sinceramente, lo que veo con estas cosas es que la diferencia va a ir por juegos y elecciones mas o menos acertadas sobre que recortar en cada juego y que no. Los que querian vender que en una TODO se iba a ver mejor en una que en otra... Pues eso.
Grinch escribió:
josemurcia escribió:Un video sobre los tiempos de carga de la retro, que en DigitalFoundry no lo miran:

Que ironico..
La ps5 más estable en fps y la xbox one x más rápida cargando [qmparto]

No es normal algunas diferencias que se ven en el video.
Grinch escribió:@Nuhar don ironia

Esto si que es brutal, es lo que pasa cuando nos centramos tanto en numeritos y suposiciones, que luego llegan las ostias de realidad jajaja
La batería del DualSense entre 4 y 7 horas según hagan más o menos uso del feedback háptico y los gatillos.

https://www.resetera.com/threads/dualse ... om.320185/
@DiGiL a mi me parece maravilloso.
La x es más potente bla bla . Toma la ps5 sacrifica resolucion y tiene más estabilidad.

El sdd es maravilloso bla bla . Toma la x es más rápida.

Ostias para todos xD.
Cuando la única realidad es que las diferencias son nimias.

exar escribió:https://metro.co.uk/2020/11/06/spider-man-miles-morales-ps5-review-pretty-spectacular-13545488/?ito=cbshare

Pues se ve que no es Spiderman 2

Ya te lo dije antes es un spiderman 1/2 solo hay que leer entre líneas. 1m y 2 M 1/2

[qmparto]
@Grinch
Exacto, ya se esta viendo que las diferencias las marcaran los estudios y los juegos, ambas maquinas son una pasada. [beer]
Grinch escribió:@DiGiL a mi me parece maravilloso.
La x es más potente bla bla . Toma la ps5 sacrifica resolucion y tiene más estabilidad.

El sdd es maravilloso bla bla . Toma la x es más rápida.

Ostias para todos xD.
Cuando la única realidad es que las diferencias son nimias.

exar escribió:https://metro.co.uk/2020/11/06/spider-man-miles-morales-ps5-review-pretty-spectacular-13545488/?ito=cbshare

Pues se ve que no es Spiderman 2

Ya te lo dije antes es un spiderman 1/2 solo hay que leer entre líneas. 1m y 2 M 1/2

[qmparto]

Pero es que no es que Sony sacrifique resolucion y MS no, sino que ambas usan la resolución a la que iban los juegos en Ps4 pro y Xbox One X respectivamente.
Y lo de la velocidad
Grinch escribió:@Nuhar don ironia

Dos matices.. depende el juego porque en el unity es mucho más estable en seriesX, y luego algunos de esas comparaciones la resolución es mayor en seriesX .

Ahora los tiempos de carga son los que son. Pero son juegos retro y puede ser por X motivo también.

Lo mejor es verlo y con juegos que van a salir como el valhalla,ect
@Painkiller666

Creo que eso da igual, lo que se ve es que xsx haciendo uso de una mayor resolucion, no puede mantener los 60 estables, lo que da a entender que ambas maquinas tienen una potencia real mas cercana entre ellas que la que se estaba vendiendo desde muchos medios/usuarios. Si estos hubieran estado en lo cierto, las diferencias serian suficientes como para que en la practica xsx pudiera usar mayores resoluciones manteniendo esos rocosos 60.

Y ya respecto a la velocidad de carga ni te cuento [toctoc]
@dicanio1 obviamente . Solo me hace gracia la ironia del asunto xD

Ni adrede se reparte ostias tan bien seleccionadas .

Luego en juegos "next" ya los veremos . Lo lógico será más estabilidad en ambas ,más resolución en la x y más rápida en carga la ps5
DiGiL escribió:@Painkiller666

Creo que eso da igual, lo que se ve es que xsx haciendo uso de una mayor resolucion, no puede mantener los 60 estables, lo que da a entender que ambas maquinas tienen una potencia real mas cercana entre ellas que la que se estaba vendiendo desde muchos medios/usuarios. Si estos hubieran estado en lo cierto, las diferencias serian suficientes como para que en la practica xsx pudiera usar mayores resoluciones manteniendo esos rocosos 60.

Juegos retro. Al igual que tampoco me valen para valorar la velocidad de carga, que posiblemente esos juegos requieran una optimizacion para poder hacer buen uso del ssd de PS5.
Las comparativas están bien, pero hasta que no haya algo específico hecho con ellas en mente, solo sirven para pasar el rato
@Grinch
Ya solo falta que xbox empiece a sacar first parties deluxe y abandone el gamepass, y sony convierta el psnow en la subscripcion que mas ofreca y los first empiecen a bajar el nivel.

Nos veo cambiando consolas como si fueran cromos

[qmparto]
DiGiL escribió:@Grinch
Ya solo falta que xbox empiece a sacar first parties deluxe y abandone el gamepass, y sony convierta el psnow en la subscripcion que mas ofreca y los first empiecen a bajar el nivel.

Nos veo cambiando consolas como si fueran cromos

Hostia no sabes tu como me descojonaria. Sobre todo por ver los distintos subforos a cual veletas. XD

Con suerte complementan sus ausencias sin descartar sus pros xD

Tanto para bien como para mal, recordemos que son juegos retro que no estan adaptados a las nuevas maquinas, todo lo contrario, son las maquinas las que se adaptan para ejecutarlos.

Cuando se usen los nuevos motores y usen muchas features, las maquinas rendiran muchisimo mas y se veran mejor las ventajas de cada maquina.

O se ve similar [beer]
@Nuhar
La verdad que espero que sea asi, y cada una pueda aprovechar sus puntos fuertes, pero con lo ansiosos que estabamos todos por ver comparativas y el resultado que estan han tenido, me parece que esta siendo un dia glorioso.

Un saludo
Nuhar escribió:

Tanto para bien como para mal, recordemos que son juegos retro que no estan adaptados a las nuevas maquinas, todo lo contrario, son las maquinas las que se adaptan para ejecutarlos.

Cuando se usen los nuevos motores y usen muchas features, las maquinas rendiran muchisimo mas y se veran mejor las ventajas de cada maquina.

O se ve similar [beer]

Es que es eso. Realmente están funcionando ambas en modo retro. Y gracias a la potencia bruta van mejor los juegos. Pero en modo compatibilidad ya dijeron que no usaban características RDNA. Están funcionando como GCN con más Tflops. Así que yo no me fiaría mucho, ni de tiempos de carga ni de nada.
Sí bien es cierto que lo interesante será comparar tiempos de carga con juegos next-gen, la solución I/O de Microsoft promete y estoy deseando ver de que es capaz en PC.
Bueno, pues confirmamos entonces, que XSX es la consola, más potente, más pequeña, más silenciosa, y la que menos consume, pero es que además su SSD rinde mejor que el de PS5 que es el doble de rápido...

Para mi todo era esperable, excepto lo del SSD, porque ya lo sabíamos en base a las especificaciones y al despiece de ambas consolas, pero las pruebas nos están dejando claro también que la Veloctity Architecture de Xbox esta 2 pasos por delante del SSD de PS5, que aunque este sea mucho mejor técnicamente vemos como rinde peor.

Saludos.
Vaya sudores fríos se están viendo por aquí [carcajad]
La bateria del Dualshock como se utilice mucho como con el Astrobot dura menos de 4 horas................

Yo soy pro pilas, si metiesen los analogicos no-simetricos y las pilas seria mi mando preferido sin lugar a dudas.
Hablando de eso, Valve ya está trabajando en el soporte para el DualSense en PC:

https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... -5-Mapping
DiGiL escribió:@Nuhar
La verdad que espero que sea asi, y cada una pueda aprovechar sus puntos fuertes, pero con lo ansiosos que estabamos todos por ver comparativas y el resultado que estan han tenido, me parece que esta siendo un dia glorioso.

Un saludo

Conclusión,las 2 son maquinones de esta generación,prácticamente empatadas,una por potencia y gamepass y otra por exclusivos e inmersión gracias al dualsense,pero no hay grandes diferencias en potencia,al final la optimización juego el 90% del papel,si no que me lo digan a mi con una 1060 que el warzone no puedo jugar de lo inestable que es(20fps con todo al minimo y todo los desactivable desactivado) y tengo sobre el papel 5 veces la potencia de una ps4 /xone y ps4/xone lo menea el warzone con mejores graficos y una estabilidad clavada...al final los desarrolladores adaptan los videojuegos para ambas y en exclusivos sony siempre ha tenido un apartado tecnico superior al resto,eso es indiscutible...sin contar que los reescalados al final acaban siendo mejores que los tan aclamadas resoluciones "nativas"mira del dlss2.0 de nvidia,que se ve mejor con dlss2 que con 4k nativo...

Vamos a disfrutar todos de una generación impresionante en potencia y experiencia en ambas consolas,el hype que tengo es infinito!no sentia este hype desde ps2-ps3...
Hobby Consolas confirma que no todos los juegos retrocompatibles aceptarán las partidas guardadas de ps4

Pero no han dado lista.
EMAIRXEN escribió:Bueno, pues confirmamos entonces, que XSX es la consola, más potente, más pequeña, más silenciosa, y la que menos consume, pero es que además su SSD rinde mejor que el de PS5 que es el doble de rápido...

Para mi todo era esperable, excepto lo del SSD, porque ya lo sabíamos en base a las especificaciones y al despiece de ambas consolas, pero las pruebas nos están dejando claro también que la Veloctity Architecture de Xbox esta 2 pasos por delante del SSD de PS5, que aunque este sea mucho mejor técnicamente vemos como rinde peor.

Saludos.

Esto es verdat?????????
triki1 escribió:La bateria del Dualshock como se utilice mucho como con el Astrobot dura menos de 4 horas................

Yo soy pro pilas, si metiesen los analogicos no-simetricos y las pilas seria mi mando preferido sin lugar a dudas.

Me parece muy poco pero también es verdad que astro exprime el mando y no todos los juegos usaran TODO. Lo de soplar por ejemplo me da que pocos xD
carlosniper escribió:
EMAIRXEN escribió:Bueno, pues confirmamos entonces, que XSX es la consola, más potente, más pequeña, más silenciosa, y la que menos consume, pero es que además su SSD rinde mejor que el de PS5 que es el doble de rápido...

Saludos.

Esto es verdat?????????

Nah,fanboyismo puro y duro,mirate el video y dejate de saselandia y saca tus propias conclusiones...
la mia es clara,son practicamente iguales
La de DF también...
https://www.youtube.com/watch?v=bKQ6NeTjccA
a todo esto como va PS5 de temperaruras y ruido ? por ciertos que bajones de fps en ps5 en AC unity y con menos resolucion , en juegos exijentes y multis flojeara
pixius escribió:a todo esto como va PS5 de temperaruras y ruido ?

Por algun comentario de ruidos parece que muy bien pero de temperaturas no he leido nada al respecto ni tampoco creo que hayan puesto ningun video sobre eso.
@triki1

Hace poco vi uno de Digital foundry en el que median consumo y temperatura de la xsx con una camara termica, no dudo que pronto haran lo mismo con ps5.
albert89 escribió:
carlosniper escribió:

Saludos.

Esto es verdat?????????

Nah,fanboyismo puro y duro,mirate el video y dejate de saselandia y saca tus propias conclusiones...
la mia es clara,son practicamente iguales
La de DF también...
https://www.youtube.com/watch?v=bKQ6NeTjccA

Claro, XSX no es mucho más pequeña y más potente que PS5, negar esto seria un absurdo a día de hoy, pero es que aun teniendo los componentes mucho más juntos, es más silenciosa, por poco, pero sigue siendo más silenciosa. En las pruebas también se esta viendo que consume menos, y lo del SSD puedes ver los análisis comparativos como está humillando el SSD de XSX al de PS5. Es decir, no hay ni una sola mentira en mi post, ni por supuesto nada de Fanboy, te guste o no lo que he puesto, ese no es mi problema, porque lo que dicho es una verdad como un templo viendo los análisis.

Saludos.
Según Nibel no se puede usar el HDD externo de ps5 para almacenar juegos de ps5. Esto sí me parece un "problema" para alguna gente (no para mí).
lichis escribió:Según Nibel no se puede usar el HDD externo de ps5 para almacenar juegos de ps5. Esto sí me parece un "problema" para alguna gente (no para mí).

No habían dicho que sí se podía?
IvanQ escribió:
lichis escribió:Según Nibel no se puede usar el HDD externo de ps5 para almacenar juegos de ps5. Esto sí me parece un "problema" para alguna gente (no para mí).

No habían dicho que sí se podía?

Se suponía. Oficialmente igual no dijeron nada. En XSX sé que se puede. De hecho, desde un ssd normalito por usb se pasan los juegos en menos de un minuto.
lichis escribió:Se suponía. Oficialmente igual no dijeron nada. En XSX sé que se puede. De hecho, desde un ssd normalito por usb se pasan los juegos en menos de un minuto.

Me refería a oficialmente pero igual me lie yo mismo.
¿Existe alguna justificación técnica que explique por que en todos esos juegos retrocompatibles testeados los tiempos de carga sean menores en un sistema con un SSD que se suponía más lento? ¿Qué sucede?

Vamos, es que con todo lo que se ha venido diciendo estos meses atrás me parece de traca, sinceramente.

Un saludo.
@EMAIRXEN lo de silenciosa, ¿De donde lo sacas? Porque hay porahi una imagen que dice otra cosa. Que son casi en este sentido idénticas pero la ps5 es "un pelín" menos ruidosa.

Antes de dar por echo que el ssd es tan superior en la x, quizás deberiamos esperar a comparaciones en juegos next gen. Ahi veremos realmente que hay de verdad. Si entonces ahi se confirma, podrás sacar las campanas.

Igual que lo de que en la retro en bastantes juegos en ma ps5 los 60fps son más estables.

Saludos.
31430 respuestas