Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Like the Xbox Series X, the PlayStation 5 is also able to quick resume a game if you turn it off and come back to it later. Although the Switcher icon that some noticed on the Home menu is basically just a history button, showing you the last few games or apps that you used and starting them up from scratch if you want to play them again.

Ahora sabemos por qué solo tiene 664GB de almacenamiento real.
mocolostrocolos escribió:
Like the Xbox Series X, the PlayStation 5 is also able to quick resume a game if you turn it off and come back to it later. Although the Switcher icon that some noticed on the Home menu is basically just a history button, showing you the last few games or apps that you used and starting them up from scratch if you want to play them again.

Entonces si en Series S caben 2-3 juegos según algunos, en PS5 caben 4-5 [sonrisa]

Nuevo unidad de medida: El COD.

La verdad es una pasada todo lo que "se pierde" entre formato y sistema.

Pero ahí dice que el quick resume es solo para el juego que tengas ejecutándose si apagas la consola, que no tiene la función de quick resume entre varios juegos.

Although the Switcher icon that some noticed on the Home menu is basically just a history button, showing you the last few games or apps that you used and starting them up from scratch if you want to play them again.
lo del ruido es una gran noticia seria , actualmente , lo unico que haria que la descartara
One of our main complaints about the Xbox Series X is that it just doesn’t feel like a new console, let alone the most powerful one ever made. The dashboard is the same, the controller is virtually the same, and all the games are the same as those that are already out. The PlayStation 5 though is the exact opposite, in that it is clearly very different from the PlayStation 4, while still maintaining backwards compatibility.

Esto es lo que yo siento ahora mismo sobre PS5 y Series X.
djfran28 escribió:

Entonces si en Series S caben 2-3 juegos según algunos, en PS5 caben 4-5 [sonrisa]

Nuevo unidad de medida: El COD.

La verdad es una pasada todo lo que "se pierde" entre formato y sistema.

Yo creo que ya es hora de que nos dejen instalar lo que queramos y lo que no que no se instale, incluso con tema de texturas y demás cosas, si voy a jugar a 1080p para que quiero texturas en 4k? o si voy a jugar con todo en inglés para que quiero el idioma en alemán? y así mil cosas más, y ya no es por el espacio disponible de los ssd, si no por los tiempos de instalación y de descarga de los juegos, si en vez de instalar 100gb tengo que instalar 50gb será mejor
Grinch escribió:lo del ruido es una gran noticia seria , actualmente , lo unico que haria que la descartara

No la deje de comprar con ps4, no iba a hacer lo contrario con ps5, lo importante son los juegos

Aunque se agradece y mucho que hayan reducido el nivel de ruido.

One of our main complaints about the Xbox Series X is that it just doesn’t feel like a new console, let alone the most powerful one ever made. The dashboard is the same, the controller is virtually the same, and all the games are the same as those that are already out. The PlayStation 5 though is the exact opposite, in that it is clearly very different from the PlayStation 4, while still maintaining backwards compatibility.

Esto es lo que yo siento ahora mismo sobre PS5 y Series X.

Lo q hemos comentado antes, a serie X le falta un aliciente
El menú de xbox ha cambiado 4-5 veces, ya me parece que sea nuevo, el mando de ps5 si tiene alicientes, pero precisamente el menú de ps5 no me gusta nada de nada, supongo que te acostumbras al spam de trofeos y retos o como se llamen pero no me gusta.
En términos de potencia gráfica, las especificaciones técnicas sugieren que la PlayStation 5 es un poco menos poderosa que la Xbox Series X, mientras que su SSD es más rápida. Dado que no hay ningún juego que esté ni siquiera cerca de impulsar las capacidades de Xbox Series X, no hay forma de demostrarlo todavía, y en cualquier caso, solo podemos hablar de Astro's Playroom y Spider-Man: Miles Morales en este momento. pero ambos juegos son mucho más impresionantes e interesantes que cualquier cosa que hayamos visto en Xbox Series X.

Traduccion del compañero @besalmorejo

No se si es la traduccion exacta de lo que decia en esa review porque ahora de un error 404.

EDIT: He tenido acceso a la noticia original y puedo confirmar que es una buena traduccion palabra por palabra de lo que dice en la review.

https://webcache.googleusercontent.com/ ... -13545856/
Shiro_himura escribió:
josemurcia escribió:https://metro.co.uk/2020/11/06/ps5-console-review-a-positive-start-to-a-new-generation-13545856/

Primera "review" de PS5, parece que Sony solo les ha dejado probar el Astro Bot y el Spiderman, ni siquiera les han dejado probar la retrocompatibilidad, así que como reviews tienen poco valor.

Que sentido tiene eso?

Embargo

Igual que hasta ayer no se permitía hacer una review completa de XSX y solo se podía hablar de cuatro cosas

Si te refieres que por qué se hacen embargos, es para que a todo el mundo le de tiempo a probar la consola "tranquilamente", y no sea un concurso de sacar primero la review para ganar visitas
@Nuhar yo es que no puedo.. mira que he jugado con la consola del vecino y demas pero no juego "agusto" oyendo ese ruido. Es como que me distrae y me causa molestia.

Y esta gen pasaba de comprarme la consola (cualquiera) que hiciera tanto ruido.

Por cierto el ECI ya me ha mandado la xbox .
@Grinch mardito, y yo esperando a que los de MS digan algo, quiero mi bocadillo, quiero mi bocadillo cawento cawento cawento
Rokzo escribió:Embargo

Igual que hasta ayer no se permitía hacer una review completa de XSX y solo se podía hablar de cuatro cosas

Precisamente por eso ayer salieron las reviews de Series X, porque es cuando se levantó el embargo completo. Llamar reviews a un artículo donde solo han podido probar 2 juegos y ni siquiera han podido probar algo tan básico como la retrocompatibilidad es engañoso, de hecho lo que es información la review aporta poca, casi todo son comparativas con Series X y opiniones en base a videos e información que tenemos todos disponible.
Rokzo escribió:
Shiro_himura escribió:
josemurcia escribió:https://metro.co.uk/2020/11/06/ps5-console-review-a-positive-start-to-a-new-generation-13545856/

Primera "review" de PS5, parece que Sony solo les ha dejado probar el Astro Bot y el Spiderman, ni siquiera les han dejado probar la retrocompatibilidad, así que como reviews tienen poco valor.

Que sentido tiene eso?

Embargo

Si te refieres que por qué se hacen embargos, es para que a todo el mundo le de tiempo a probar la consola "tranquilamente", y no sea un concurso de sacar primero la review para ganar visitas

La verdad es que no veo nada raro en esto. Las dos han hecho lo mismo.

En cuanto a lo del ruido, habra que esperar al paso del tiempo. Mi PS4 Pro era silenciosa al principio y poco a poco se fue convirtiendo en una mini turbina (no tanto como otros dicen, no me impide jugar ni mucho menos).
DiGiL escribió:Traduccion del compañero @besalmorejo

No se si es la traduccion exacta de lo que decia en esa review porque ahora de un error 404.

EDIT: He tenido acceso a la noticia original y puedo confirmar que es una buena traduccion palabra por palabra de lo que dice en la review.

https://webcache.googleusercontent.com/ ... -13545856/

Normal que lo hayan borrado.
josemurcia escribió:
Rokzo escribió:Embargo

Precisamente por eso ayer salieron las reviews de Series X, porque es cuando se levantó el embargo completo. Llamar reviews a un artículo donde solo han podido probar 2 juegos y ni siquiera han podido probar algo tan básico como la retrocompatibilidad es engañoso, de hecho lo que es información la review aporta poca, casi todo son comparativas con Series X y opiniones en base a videos e información que tenemos todos disponible.

Hay que rascar visitas como sea, y si tengo que llamar review al probar cuatro cosas, lo llamo

Es el periodismo que nos ha tocado, de clickbaits
@exar lo bueno es que tengo un local de mrw al lado de casa y es la que han usado para enviarlo.... asi que A LO MEJOR... si cuela... tal vez ... si no me la envían mañana me dejn pasar a recogerlo en mano ... yo al menos lo intentare xD

EDITO : @EXAR con cariño...

Imagen
Shiro_himura escribió:

Que sentido tiene eso?

Luego dicen de la coñita del "algo esconden"
Reportaje de DF: https://www.eurogamer.net/articles/digi ... ole-review

No creo que leais nada q no se haya comentado en este foro de forma mas o menos mayoritaria.
Grinch escribió:@exar lo bueno es que tengo un local de mrw al lado de casa y es la que han usado para enviarlo.... asi que A LO MEJOR... si cuela... tal vez ... si no me la envían mañana me dejn pasar a recogerlo en mano ... yo al menos lo intentare xD

EDITO : @EXAR con cariño...

Imagen

[plas] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Auron83 escribió:
Shiro_himura escribió:

Que sentido tiene eso?

Luego dicen de la coñita del "algo esconden"

Esconden un tiro en el pie.
Cortesía de James Grubb, la información a cuenta gotas que va a salir de PS5 de aquí al día 11.

Imagen

Me interesa muchísimo esto. A ver si saco un rato luego para verlo.
Así visto por encima en la retro hay varios juegos que la x no son 60 estables pero tienen más resolución y en la ps5 con menos resolución son 60 estable.

En este sentido bien por ps5 por sacrificar resolución por estabilidad.

También hay algun juego donde xbox series mantiene mejor los fps que la ps5.

Supongo dependerá del juego pero por lo visto bastante bien la retro de ps5.

El análisis muy interesante aun siendo pro ms estos de digital.
Hablan de Bloodborne?

Pd. Cuántos al final vamos a por las dos de salida?
lichis escribió:Hablan de Bloodborne?

Pd. Cuántos al final vamos a por las dos de salida?

Sí, 30fps, gracias y buenas noches.
Cual es el juego del final que no consigo identificarlo? En el que bajan los fps a 37 ?
Mj90 escribió:

Cojonudo.
Rokzo escribió:

Bloodborne 30fps

Joder. Lo del framepacing es lo único que me molesta (paso con 30fps).

Hay algo raro entre mis ojos y el framepacing (no framerating) del BB que me impiden jugarlo. El único juego. Y ESE juego. Ya es mala suerte.
Me da que el hdr ese auto y las mejoras que pone la x sola le va a pasar factura a la retro y sus fps. Deberían bajar la resolucion como ps5 para mantener estabilidad
Grinch escribió:Me da que el hdr ese auto y las mejoras que pone la x sola le va a pasar factura a la retro y sus fps. Deberían bajar la resolucion como ps5 para mantener estabilidad

Si que el Sekiro me baje alguna vez a 50fps me va a pasar factura... bienvenido sea. Eso si, si el assassins baja de 40fps en PS5 no pasa nada.

Es ridiculo todo, pero la doble vara de medir.

Atencion a la comparativa de sekiro en ps5 y xsx. Paso de decir nada, vedlo vosotros mismos.
@DiGiL en este sentido sony lo ha hecho bien ha sacrificado resolucion para mantener los fps .

También es verdad que el auto hadr y demas chorradas que pone la xbox comerán recursos pero en este sentido bien por ps5.
Sacrifica resolucion a cambio de estabilidad.

Hay algún juego donde va mejor la otra y peor en ps5 pero claro habría que analizar TODOOOs los juegos . Y como que no.

La última comparativa es la que me choca . Que juego es para que baje a 37 la ps5 y no la otra ?

Señaló esto porque me parece una bajada un poco extrema en comparación.

Me da que es más cosa del juego en si que problema de consola
Grinch escribió:@DiGiL en este sentido sony lo ha hecho bien ha sacrificado resolucion para mantener los fps .

También es verdad que el auto hadr y demas chorradas que pone la xbox comerán recursos pero en este sentido bien por ps5.

Hay algún juego donde va mejor la otra y peor en ps5 pero claro habría que analizar TODOOOs los juegos . Y como que no.

La última comparativa es la que me choca . Que juego es para que baje a 37 la ps5 y no la otra ?

Sekiro
@Grinch Entiendo que la mayor estabilidad (a falta de poder ver el vídeo) se debe a que toman la versión de ps4pro, generalmente con menor resolución como mínimo.

Por mí, bien, que voy a darle muuucho a la retro de ps5.
Estoy viendo el video de la retrocompatiblidad. Cojonudo. Me da que la PS4 pro se va al dormitorio con la One X y en el salón se quedan la PS5 y la Series X. Lástima lo del almacenamiento online que no sea como en Xbox (automático y sin necesidad de plus) y que los mandos de ps4 no sirvan para los juegos de ps5. Creo que estamos ante la mejor generación de consolas de la historia, no sólo tienen sus propios juegos, no sólo pueden jugar los de la generación anterior, sino que los pueden jugar MEJOR.
Grinch escribió:@DiGiL en este sentido sony lo ha hecho bien ha sacrificado resolucion para mantener los fps .

Creo que es el AC Unity, que es un AC está claro, y me suena que eso es del Unity pero no estoy seguro.

PD: El último es el Killzone y el anterior el Sekiro, que nos confundes XD
Por lo que dicen en el vídeo, no es que Sony "sacrifique" resolución para tener el framerate más estable, sino que en PS4 Pro algunos juegos no llegaban a 4K, mientras que en One X sí, por lo que en PS5 no pueden ir a 4K y gracias a esto tienen el framerate más estable. De todas formas, las caídas en Series X de los retrocompatibles son mínimas.
@Rokzo en sekiro hay cruzados ??

Voy perdidismo con ese juego xD.

Pues me resulta raro que sea un juego relativamente "nuevo" y vaya tan mal

@lichis seguramente pero aun asi xbox debería bajar resolucion para ganar estabilidad

@exar esto tendría más sentido que el sekiro y más aun esas bajadas absurdas xD
Han capado el que ya no se puede transferir PT a Ps5

Iba camino de convertirse en un meme ya
Buena solución en general, mejores resultados que XSX en algunos juegos, peores en otros, con la ventaja de que muchos juegos en PS4 iban a 1080p y en One a 900p, por lo que en PS5 van a 1080p y en Series X siguen a 900p, y al contrario con los de PS4 Pro y One X. Y el rendimiento pues depende de cada juego.

Yo desde luego no apostaba un duro y me ha sorprendido.
Lo que estoy viendo es que Ps5 corre los juegos identicos que en Ps4 pro pero con mejor framerate (lógico). O mejoras gráficas?
Szasz escribió:Lo que estoy viendo es que Ps5 corre los juegos identicos que en Ps4 pro pero con mejor framerate (lógico). O mejoras gráficas?

Parece que no hay mejoras más allá del framerate y resolución en los que tengan resolución dinámica.
Rokzo escribió:

Sekiro

Perdona pero sekiro en ps5 1800p checkerboard a 60 constantes, en xsx 1800p native con bajones a 50 fps.

El que va peor creo que es el AC sindicate o odisey o alguno de esos, no podria decir seguro cual de ellos es.
DiGiL escribió:

Atencion a la comparativa de sekiro en ps5 y xsx. Paso de decir nada, vedlo vosotros mismos.

Uno utiliza checkboard, el otro no, uno tiene 60fps rocosos, el otro oscila entre 55-60fps...........algo mas?
@DiGiL la diferencia entre 1800p checkboard y 1800p nativos es MUY grande
@triki1 una usa auto HDR y no se si alguna mejora más
31430 respuestas