Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
@niñodepapa

Joder macho, lo tuyo con Demons Souls ya es fijación tío!!!! Pero que te ha hecho el pobrecillo?? Quizás que no sale en SeriesX?? No te preocupes que ya llegará algún juego de ese nivel a tu consola. Sólo es tener un poco de paciencia
@Pobeng75 lo jugué en PS3 no soy xboxer.

Si debatimos sobre NG pues debatimos estos asuntos, no veo lo que molesta, Xbox tampoco tiene ningún juego NG y no pasa nada por decirlo.

Lo que no se puede es hacer juicios sobre otro por que hablen/opinen diferente a ti sobre una plataforma, donde las dan las toman. Yo solo dije que eso lo podía mover una PS4 Pro a 1080p y que se notaría poco la diferencia, pero que bien, que todo en orden.

Además es curioso, yo no digo la plataforma sea mala, pero parece ser que es lo que entienden, bueno entienden lo que les parece y conviene...no se con que fin, pero parece que es así.
@niñodepapa

Y de verdad que no te entran ganas de rejugarlo de nuevo con el subidón gráfico que le han metido?? Además de la mejora en la jugabillidad, fps, en la cámara etc,etc .,... Como indican todos los análisis
Te lo pregunto en serio, de verdad

Si eres amante de los Souls me sorprende mucho tu inquina hacia el juego la verdad
Claro y Last of us 2 a 720p tambien lo moveria ps3 y casi nadie notaria la diferencia respecto a como se veria en ps4...

El hilo gana por momentos [qmparto]
yesterbox está baneado por "SPAM"
Pobeng75 escribió:@niñodepapa

Y de verdad que no te entran ganas de rejugarlo de nuevo con el subidón gráfico que le han metido?? Además de la mejora en la jugabillidad, fps, en la cámara etc,etc .,... Como indican todos los análisis
Te lo pregunto en serio, de verdad

Si eres amante de los Souls me sorprende mucho tu inquina hacia el juego la verdad

Se llama damage control...XD
No te confundas, no tengo inquina.

Me gusta jugarlo como otros muchos, el juego está muy bien, pero es más de lo mismo y yo espero otras cosas en este tipo de juegos. Le tengo más ganas a BloodBorne que es lo único que me llama la atención, y que me falta jugar. Compré el Last of Us hace años y ni lo jugué :p

@Pobeng75
Explicacion sobre la declaracion que hizo DF sobre la comparacion entre la retro de ambas consolas

DiGiL escribió:Explicacion sobre la declaracion que hizo DF sobre la comparacion entre la retro de ambas consolas

Pero este tio es el mismo que dice lo del Sdk en xbox .
Entonces es fiable o no.
Lo digo en serio porque para unas cosas se pone de fuente y para otras no.
@Grinch
Lo he puesto porque dijo en un tweet que la retro de ps5 era mejor que la de xsx "in many ways"
Ahora puntualiza que eso se debe a que el salto entre pro y ps5 es mayor que entre one y series X
Vamos que se siente mejor la retro porque esta tirando juegos con una diferencia de potencia mayor con respecto a la plataforma original. No que la retro sea mejor porque ps5 rinda mejor en la retro, que es lo que algunos estaban interpretando.

Y ya por puntualizar. Un MP lo puede falsificar cualquiera, esto esta en su timeline.
Halo Infinite

Right now we're still going through the huge cascade of implications and ramifications to the release shift and the team is heads down working through nearly every facet of the game. Full disclosure we don't have anything planned for the VGAs, but are hoping to offer at least a high level update within the next few weeks so we can kind of restart this journey together after the holidays. Pulling together something like a demo or big beat for the VGAs is an enormous amount of work and would cause challenges with current milestones of the holidays. I know it's hard to wait, but the team is going to make the most of this extra time and we want to make sure we can put our best foot forward and commit to greater transparency and dialog on the road ahead. We'll get there and get the train going again.
@DiGiL no llego al nivel de pensar si esta falsificado o no. Pero es que me resulta curioso lo de este tio.
Que depende para donde sople el viento es fiable o nopor cierto acabo de enterarme que es de DF [qmparto]

Simplemente era curiosidad. XD

@mocolostrocolos

Espero que lo hagan bien. Como fan de halo necesito un juego a la altura.
@Grinch igualmente tanto el MP de los sdk como este tweet son para rebajar un poco el FUD que estaba recibiendo xsx. Lo que me resulta curioso es que las declaraciones sobre el sdk solo las haga por privado, y en publico exponga una explicacion totalmente diferente.
Grinch escribió:
DiGiL escribió:Explicacion sobre la declaracion que hizo DF sobre la comparacion entre la retro de ambas consolas

Pero este tio es el mismo que dice lo del Sdk en xbox .
Entonces es fiable o no.
Lo digo en serio porque para unas cosas se pone de fuente y para otras no.

Depende, yo en Sálvame nunca me creo lo que dice.
DiGiL escribió:@Grinch igualmente tanto el MP de los sdk como este tweet son para rebajar un poco el FUD que estaba recibiendo xsx. Lo que me resulta curioso es que las declaraciones sobre el sdk solo las haga por privado, y en publico exponga una explicacion totalmente diferente.

Supongo q será para q no le caigan ostias.

Ya ves la caña q les estan dando ultimamente, si dice eso sin pruebas solidas van a volar los "ya esta DF haciendo damage control" "anda q no se ve de q pie cogean estos", etc
A mi me encantaría de encargarme del Damage Control como dicen...opino, me divierto y me pagan...solo falta la tercera, una pena me quede a “las puertas” [hallow]
@papatuelo

Jajaja, da igual lo que digan, si dicen algo bueno de sony es porque estan vendidos, y si dicen algo bueno de microsoft es porque les pasan maletines...

Creo que debido a eso fue por lo que los tengo mas o menos como neutrales. Cuando les llueve mierda de ambos lado lo primero que me da por pensar es que lo estan haciendo bien.
niñodepapa escribió:

Mismamente esto le da sopa con ondas al DS.

Vaya comparación más absurda.
jordisan91 escribió:...

Me parece que alguien se acaba de comer un ban por el mismo enlace.
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita

-Series X is brilliant hardware across the board
-Likes controller and UI, not revolutionary, but nice
-BC across 3 Generations is terrific
-Series S is "anti-DF", haha (aka it's meant to be a budget system and not top of the line insane)
-Series S delivers what it sets out to do (then says he's joking it isn't really "anti-DF" like one would have thought)
-Most affordable and efficient Next-Gen machine
-Series S is "cool", a really effective piece of kit.
-Series S has same "zip/speed" of it's bigger brother
-Quick Resume reliability still iffy
-SSD space is small on S and will fill quickly
-All digital does mean you're limited by buying options, but Game Pass helps offset that
-Quite a difference in power usage between the two, including gameplay, resting, etc. (expected with the GPU differences)
-Series S runs hotter than X and PS5, but is whisper quiet like X
-Messaging says 1440p, but higher-end games tend to be 1080p/30-60fps (he's ok with that....just don't put it in messaging)
-Some games still run at 4k/60fps and even 1080p/120fps (I thought that was interesting)
-Very similar image quality in Valhalla (60fps X vs 30fps S)
-Series S holds up as cheap entry level console
-Some games retain the Ray Tracing on S that X has, some don't/turn it down (appears to be up to developers)
-Key concern is the system memory available on S long term
-Hopes backwards compatibility on Series S is tweaked/changed on S to be more like X (gives Hitman as an example that runs locked at 60fps at 1080p)
-Due to current economy/situation the system being released is smart/the right time
-Brilliant if you want a "Game Pass Machine" less compelling if you are a traditional core gamer
-States for some reason the system taps into that "wanting something just because it's small/the form factor"
lichis escribió:
jordisan91 escribió:...

Me parece que alguien se acaba de comer un ban por el mismo enlace.

No entiendo, y por qué? Si es así lo edito.
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita
DiGiL escribió:@Grinch
Lo he puesto porque dijo en un tweet que la retro de ps5 era mejor que la de xsx "in many ways"
Ahora puntualiza que eso se debe a que el salto entre pro y ps5 es mayor que entre one y series X
Vamos que se siente mejor la retro porque esta tirando juegos con una diferencia de potencia mayor con respecto a la plataforma original. No que la retro sea mejor porque ps5 rinda mejor en la retro, que es lo que algunos estaban interpretando.

Y ya por puntualizar. Un MP lo puede falsificar cualquiera, esto esta en su timeline.

Precisamente DF saco un vídeo comparando un monton de juegos retro como Sekiro o Hitman, y en todos iba mejor PS5, así que no es como tú dices.
@El Hombre Araña si te apetece seguimos la conversacion en el hilo de comparativas.

Viendo que el ban esta facil hablando de estos temas creo que alli podremos hablar sin tener que preocuparnos.

Si estas interesado en seguir la conversacion citame en ese hilo y te comento mi opinion

Un saludo.
papatuelo escribió:
DiGiL escribió:@Grinch igualmente tanto el MP de los sdk como este tweet son para rebajar un poco el FUD que estaba recibiendo xsx. Lo que me resulta curioso es que las declaraciones sobre el sdk solo las haga por privado, y en publico exponga una explicacion totalmente diferente.

Supongo q será para q no le caigan ostias.

Ya ves la caña q les estan dando ultimamente, si dice eso sin pruebas solidas van a volar los "ya esta DF haciendo damage control" "anda q no se ve de q pie cogean estos", etc

Públicamente sí ha dicho que los devkits mejorarán (ambos). Pero que el de Ps5 está más maduro
El Hombre Araña escribió:Precisamente DF saco un vídeo comparando un monton de juegos retro como Sekiro o Hitman, y en todos iba mejor PS5, así que no es como tú dices.

Un montón son 5 juegos muy convenientemente buscados, pero eh, un montón. Y ni siquiera iba mejor en todos, iba mejor en 4 y mejor quiere decir notablemente menor resolución también.
@Szasz
Que mejoraran los sdk es algo logico. Pero en ese tweet esta hablando de dirt, un juego que tiene version nativa en xsx (aunque sea crossgen).
La otra explicacion que ha dado es solo relativa al tema de la retro, no aplicable a los juegos con version xsx

(Recordemos que esta conversacion nace de la declaracion de que la retro en PS5 es mejor "in many ways", por lo cual mezclarlo con juegos con version xsx no tendria mucho sentido)
niñodepapa escribió:@razor por?

Lo sabes de sobra.
@razor no, pero imagino tu argumento.

Ese juego está en PS5 y se ve muy bien, en mi opinión mejor que DS, ¿en la tuya no?

Del canal oficial en YouTube.
Espero que sea vacile decir que Godfall se ve mejor que Demon’s Souls.

Uno es una obra de arte y otro un juego de móviles vitaminado.
nachobarro escribió:Espero que sea vacile decir que Godfall se ve mejor que Demon’s Souls.

Uno es una obra de arte y otro un juego de móviles vitaminado.

Juego de móviles ¿? alguno debe haber utilizado eso para trolearos un poco y estaréis de coña ahora por que el juego dista mucho de los gráficos de un móvil [carcajad]

¿Quizás fuera por las mecánicas? Es un machaca botones sin más, como DmC, aunque otros dicen es tipo DarkSider.
Lo bien que se ve un juego no depende solo de sus gráficos sino de la dirección artística, y el Godfall echa un pestazo a juego genérico de móviles que tira para atrás.

Ni cotiza que lo acabarán regalando en el Plus.
Vaya por Dios y yo pensaba que a partir de un mínimo era un tema gráfico. Eso que comentas es demasiado subjetivo, es como echar a pelear los digimon contra los pokemon [qmparto]
nachobarro escribió:Lo bien que se ve un juego no depende solo de sus gráficos sino de la dirección artística, y el Godfall echa un pestazo a juego genérico de móviles que tira para atrás.

Bloodborne lo han regalado con el plus, dices que es un pestazo de juego?
Solo recordar que hablamos de gráficos, lo cual es muy distinto a cuál es mejor juego o cual te gusta más.
IvanQ escribió:
nachobarro escribió:Lo bien que se ve un juego no depende solo de sus gráficos sino de la dirección artística, y el Godfall echa un pestazo a juego genérico de móviles que tira para atrás.

Bloodborne lo han regalado con el plus, dices que es un pestazo de juego?

[facepalm]

Vaya conclusiones me sacas. Donde he dicho yo que todos los juegos del Plus sean pestazos? He dicho que el Godfall es carne de Plus porque no se van a comer un colín vendiéndolo a full price.
¡Nivelazo señores!
¡Nivelazo!

En otra época nos dejarían sin recreo, ¿no os da que pensar?
Una cosa es el apartado artístico y otro el técnico. No sé si GodFall es más complejo técnicamente que Demon's Souls, pero sí parece más "Next Gen". Será cosa del brilli brilli saturado que tiene por todas partes.

Aunque a mí me gusta más Demon's Souls.
Grinch escribió:Esto no se bien donde ponerlo @sabio . Si va en el otro lado dimelo . No es una comparativa mas bien la información del update

Las mejoras en dos modos

Modo rendimiento ps5 : 1080/60 fps , Xbox : 1080/60 fps
Modo resolucion: ps5 : 4k reescalado/30 fps , xbox: 4k/30fps

Xbox series s : siempre a 1440p/30fps

Parche gratis para los poseedores de la versión ps4 y xbox one

Joder ya podían poner en la S 1080p/60fps... un poco desilusionado de momento con la S

No tiene ni tres horas, parece que el hombre quiere hablar ahora de esto.
pers46 escribió:¡Nivelazo señores!
¡Nivelazo!

En otra época nos dejarían sin recreo, ¿no os da que pensar?

Básicamente esto es lo que hay, o lo tomas o lo dejas. Yo cada vez me inclino más por dejarlo.
El Hombre Araña escribió:
DiGiL escribió:@Grinch

Precisamente DF saco un vídeo comparando un monton de juegos retro como Sekiro o Hitman, y en todos iba mejor PS5, así que no es como tú dices.

si,eso si la ps5 no ha crasheado antes,porque telita,hay muchisimos casos,a algunos youtubers en directo les ha crasheado la consola
pipishiger está baneado por "Troll"
niñodepapa escribió:Tu no ves si un juego lleva RayTracing si o no ¿? Necesitas tener ingeniería, matemáticas y física para hablar de esto ¿?

No dotes a esto de una “ciencia” complicada por que no lo es, sentido común y tener ojos bastan para ver las diferencias y de paso disfrutar de los juegos.

El AstroBoy ese es más NG que el Demon’s del cual lo dicen por el nivel gráfico, no por que tenga un gameplay revolucionario ya que salió hace la tira de años. Así que sí que se trata de nivel gráfico y no, ese juego no es tal cosa.

Pero vamos que a Vandal igual ya le dan la noticia redactada [qmparto]

en serio?
yo no he visto en mi vida algo igual q esto.
mira ese arma y esculo con teselación nivel dios, y la única fuente de luz, la piedra iluminada reflejando esa bella luz sobre el acero de manera totalmente realista.
es una cgi? un artwork? la vida real?

La vida real tampoco nos flipemos

Pero a nivel artístico es una absoluta locura
pipishiger está baneado por "Troll"
Rokzo escribió:La vida real tampoco nos flipemos

Pero a nivel artístico es una absoluta locura

la vida tio [fumando]
pipishiger escribió:
niñodepapa escribió:Tu no ves si un juego lleva RayTracing si o no ¿? Necesitas tener ingeniería, matemáticas y física para hablar de esto ¿?

No dotes a esto de una “ciencia” complicada por que no lo es, sentido común y tener ojos bastan para ver las diferencias y de paso disfrutar de los juegos.

El AstroBoy ese es más NG que el Demon’s del cual lo dicen por el nivel gráfico, no por que tenga un gameplay revolucionario ya que salió hace la tira de años. Así que sí que se trata de nivel gráfico y no, ese juego no es tal cosa.

Pero vamos que a Vandal igual ya le dan la noticia redactada [qmparto]

en serio?
yo no he visto en mi vida algo igual q esto.
mira ese arma y esculo con teselación nivel dios, y la única fuente de luz, la piedra iluminada reflejado esa bella luz sobre el acero de manera totalmente realista.
es una cgi? un artwork? la vida real?

Mientras no pongas fotos del editor de caras, todo irá bien.
31430 respuestas