Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
exar escribió:Todos los juegos que estoy jugando en mi XSX son next-gen, por qué? Porque los estoy jugando en una consola de una generación posterior a la ONE Fat que me murió hace 3 semanas. Sí alguien es más feliz por que el plástico en el que ha decidido dejarse el dinero tiene 1 juego más, o 100 píxeles más mi más sincera enhorabuena, de todo se puede salir...

Una One Fat muerta? Que le pasó? Más por curiosidad que por otra cosa. Son un mamotreto, pero tengo varios conocidos con una y son como tanques, como el primer día (aunque ya roza el nivel de chatarra electrónica, casi no dan nada por ellas, por eso aún las tienen [+risas] ).
@sahaquielz por eso siempre hablo o lo intento hablando sobre mi propia impresión y no afirmando o decretando como si yo dijera la verdad [+risas]

Para mi spiderman miles sigue siendo una expansión ( expansion que estoy deseando pillar)
Pero eso no significa que lo imponga.

Estoy satisfecho con los juegos de ambas , pues por mucho que se repita lo de xbox sale sin juegos es mentira.

Ambas tiene un catalogo y un enfoque .

Yo por ejemplo con gamepass solo he comprado el assasin y tengo el tetris , planet coaster, gears, mas otros tantos de ea acces "por la cara" a estrenar el primer dia .
Mas otros tantos que llegaran

Alguno de estos son next gen ? Para mi no. Significa eso que por eso no tiene juegos ? Me rio....

La ps5 cuando la pille, si es que hay remesa, la iba a pillar con spiderman y sack boy .
Lo considero next gen ? No
Eso significa que por no ser next gen tengo menos ganas de jugarlos ? Me rio...

Ya te digo ahora mismo estoy enganchado al tetris el unico y verdadero next gen [poraki]

Son consolas, hobbies. Es como si me compro una miniatura . Puedo pintarla con citadel, vallejo, liquitex, etc... todas tienen sus pros y sus contras ... yo las mezclo segun mis gustos .

Sobre la switch pues si le quitas eso te queda pokemon y sigues arrasando xD
Tel3mako escribió:
exar escribió:Todos los juegos que estoy jugando en mi XSX son next-gen, por qué? Porque los estoy jugando en una consola de una generación posterior a la ONE Fat que me murió hace 3 semanas. Sí alguien es más feliz por que el plástico en el que ha decidido dejarse el dinero tiene 1 juego más, o 100 píxeles más mi más sincera enhorabuena, de todo se puede salir...

Una One Fat muerta? Que le pasó? Más por curiosidad que por otra cosa. Son un mamotreto, pero tengo varios conocidos con una y son como tanques, como el primer día (aunque ya roza el nivel de chatarra electrónica, casi no dan nada por ellas, por eso aún las tienen [+risas] ).

Pues ni idea, pero probé a cambiarle la fuente porque había leído que es lo que más suele fallar y seguía sin encender. Tal vez el hecho de que los gatos se me durmieran encima de ella día sí y día también y no me de la vida para limpiarla todo lo que debería debido a dos niños haya influido [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

PD: A la XSX al menos no se le acercan de momento los gatos
@exar y cuando haga frio es una estupenda chimenea
Next gen es el magnifico termino que se usa para venderte una consola nueva.

Como se puede ver, el 99% de los juegos salen en todas las generaciones de consola y el 1% que falta seguuuuuuuro que se podria adaptar tambien.

En switch tambien hay q recortar, por eso salen mas tarde, y ahi estan the witcher o RDR. Querer es poder
Joder como cambian las cosas, parece un funeral verde, aquí creo que el problema es del vende humo del phil ese, que lo único que hace es eso vender humo, y los usuarios van y se lo creen y después pasa lo que pasa, debido a esto los usuarios de xbox estaban esperando una diferencia abismal, y se encuentran que en algunos juegos va igual y en otros peor y encima van y no sacan juegos para una consola nueva!, entonces los entiendo a estos usuarios que se cabreen y se quejen me parece lo normal.

No puedes ganar una generación vendiendo humo, aunque lo entiendo porque de otra forma si te quedas callado sony te arranca hasta las pegatinas.
Grinch escribió:@sahaquielz por eso siempre hablo o lo intento hablando sobre mi propia impresión y no afirmando o decretando como si yo dijera la verdad [+risas]

Para mi spiderman miles sigue siendo una expansión ( expansion que estoy deseando pillar)
Pero eso no significa que lo imponga.

Estoy satisfecho con los juegos de ambas , pues por mucho que se repita lo de xbox sale sin juegos es mentira.

Ambas tiene un catalogo y un enfoque .

Yo por ejemplo con gamepass solo he comprado el assasin y tengo el tetris , planet coaster, gears, mas otros tantos de ea acces "por la cara" a estrenar el primer dia .
Mas otros tantos que llegaran

Alguno de estos son next gen ? Para mi no. Significa eso que por eso no tiene juegos ? Me rio....

La ps5 cuando la pille, si es que hay remesa, la iba a pillar con spiderman y sack boy .
Lo considero next gen ? No
Eso significa que por no ser next gen tengo menos ganas de jugarlos ? Me rio...

Ya te digo ahora mismo estoy enganchado al tetris el unico y verdadero next gen [poraki]

Son consolas, hobbies. Es como si me compro una miniatura . Puedo pintarla con citadel, vallejo, liquitex, etc... todas tienen sus pros y sus contras ... yo las mezclo segun mis gustos .

Sobre la switch pues si le quitas eso te queda pokemon y sigues arrasando xD

Venga, demuestramelo, empieza diciendome titulos, porque sigues repitiendo lo mismo y no aportas ningun dato.
Eres el "expansiones" [facepalm] No he visto nadie mas sibilino que tu pero no solo en este foro, en todo internet.
IvanQ escribió:Qué es un juego Next Gen?

Como por ejemplo cuando salió el Crysis en 2007
@BeSalmorejo en ese mismo hilo he puesto titulos . Que como no te valen para tu mantra los ignoras.
Esto no es el hilo de ps5.

Ouyeah. Troll azul, troll verde , el sibilino.

Coñe he perdido el carnet de gamer pero ya mismo supero a la duquesa de alba en titulos
Como mola

@OzriyeL ese juego sigue siendo next gen salga donde salga [+risas]
Para aquellos que le interese, se están empezando a recibir los adaptadores gratuitos para usar el PSVR en la Play5, tengo ganas de probar las mejoras introducidas para aprovechar la potencia de la nueva consola en el Blood and Truth.

Ojo que lo meten en el buzón directamente, en el típico sobre como en los que Amazon mete sus juegos.
Al final cambiaré el título del hilo a
Vamos a hechar mierda sobre la Next-gen 2020

Patético.
@Grinch

A día de hoy a poca gente puede sorprender, hay cosas más potentes como por ejemplo Crysis 3 [hallow]

Pero como el 1 en el año que salió no había nada que pudriera hacerle sombra. Y fue así durante años

Hablo de la versión Pc
pabloc escribió:Al final cambiaré el título del hilo a

Patético.

Pero sin h xD
@Grinch Que lo ponga con h, demostraría más o menos el nivel actual del hilo
Ir preparando vuestros discos duros:

Por cierto, si son ciertos los rumores del último retraso, este si va ser “next gen”, porque no se como irá en ps4/one.
exar escribió:@Grinch Que lo ponga con h, demostraría más o menos el nivel actual del hilo

Cierto .

Y oye un poco de respeto que tengo titulo nuevo.
GRINCH el sibilino [poraki]

Patético.

Aunque lo de patético lo incluiria también
Los que críticais el nivel Maribel del hilo... Qué temas proponéis?
O no queréis hablar de nada
Todo es flowerfull?
Que diferencia hay entre series X y one X o entre ps5 y ps4pro? Porque una se llama next gen y otra no? Un ssd? Una cpu?

Es un termino que nos preimponen, ese termino en pc no existe, porque no necesitan venderte nada.

Otra cosa es que este muy bien que los juegos aprovechen las maquinas a tope y se desarrollen pensando en unos requisitos minimos.

Por ejemplo demons souls salió en ps3, no sale en ps4 y en ps5 es una obra de arte, el juego aprovecha nuevas capacidades del hardware y se nota y se valora
OzriyeL escribió:

Imagen

@sahaquielz de pokemon. Tu que eres de espada o escudo ?

Yo tengo los dos [+risas]
sahaquielz escribió:Los que críticais el nivel Maribel del hilo... Qué temas proponéis?
O no queréis hablar de nada
Todo es flowerfull?

Entiendo que lo que no quieren es que se parezca a los de PS5 o SeriesX, donde o estás con nosotros o contra nosotros
Nuhar escribió:Que diferencia hay entre series X y one X o entre ps5 y ps4pro? Porque una se llama next gen y otra no? Un ssd? Una cpu?

Es un termino que nos preimponen, ese termino en pc no existe, porque no necesitan venderte nada.

Otra cosa es que este muy bien que los juegos aprovechen las maquinas a tope y se desarrollen pensando en unos requisitos minimos.

Por ejemplo demons souls salió en ps3, no sale en ps4 y en ps5 es una obra de arte, el juego aprovecha nuevas capacidades del hardware y se nota y se valora

Pues chico. Hay cosas que salen continuas como los PC s, y cosas que salen a golpes como las consolas.
Como salen cada 6 o 7 años se les llama generaciones.

Y juegos Next Gen los que aprovechen algo ese salto. Tampoco hace falta que aproveche el hardware al 120% o que sea imposible en spectrum.

Yo creo que todos nos podemos entender con esos términos, a no ser que nos pongamos ya a un nivel exquisito en que solo es next-gen la virtualboy
Yo en un par de días espero poder hablar de PS5 de primera mano. Impresiones, cosas que me gustan y las que mejoraría.
Grinch escribió:
OzriyeL escribió:

Imagen

@sahaquielz de pokemon. Tu que eres de espada o escudo ?

Yo tengo los dos [+risas]

No me gustsn los pokemon y lo digo a las claras. No como tú que te has comprado los dos para no mojarte porque eres sibilino [qmparto]
@sahaquielz bueno si soy sincero..... yo me compre el espada y le regale a mi hermana el escudo ... como buen sibilino [+risas]
Grinch escribió:

Patético.

Pero sin h xD

Ouch!!
Grinch escribió:@BeSalmorejo en ese mismo hilo he puesto titulos . Que como no te valen para tu mantra los ignoras.
Esto no es el hilo de ps5.

Ouyeah. Troll azul, troll verde , el sibilino.

Coñe he perdido el carnet de gamer pero ya mismo supero a la duquesa de alba en titulos
Como mola

@OzriyeL ese juego sigue siendo next gen salga donde salga [+risas]

¿Dónde los has puesto? copiamelos hombre, ¿qué te cuesta? a ver si asi me quedo tranquilo. No es que no me valgan, es que no los estoy viendo.
fertrance escribió:Ir preparando vuestros discos duros:

Por cierto, si son ciertos los rumores del último retraso, este si va ser “next gen”, porque no se como irá en ps4/one.

Juegazo seguro, pero creo que le van a caer palos por todo, al tiempo.
@sahaquielz por supuesto,yo tambien uso ese termino, es solo que la conversacion de hoy ya me ha sacado de quicio con tanta absurdez retorciendo el significado

Encima que luego el juego que mas valoramos la mayoria de aqui, que es el demons souls, seguro q no gusta al publico mas casual y luego, por contra, se jugara mas al Cod, fornite o fifa en las nuevas consolas... Que no tienen nada del otro mundo visualmente hablando...

Como? Otro retraso? O te refieres a la salida en diciembre?
carlosniper escribió:

Diciembre, me refería a que era culpa del mal rendimiento en esas consolas.
No se si se ha puesto ya, entre tanto gilipollas es difícil seguir el hilo, pero Jim Ryan no ha querido confirmar que God of War Ragnarok sea exclusivo de PS5.

https://www.resetera.com/threads/jim-ry ... ve.327887/
ionesteraX escribió:
IvanQ escribió:Qué es un juego Next Gen?

Yo, sentado en la torre de mi pc comiendo palomitas, te puedo decir que esa pregunta es como la de a que huelen las nubes xD

Amén del hecho de que las generaciones son inexistentes en compatibles, no gastes teclado. Algunos solo intentan que no se derrumbe ese mundo imaginario en el que en Xbox no hay nada a lo que jugar. A saber qué entienden por nextgen...

Un saludo.
josemurcia escribió:No se si se ha puesto ya, entre tanto gilipollas es difícil seguir el hilo, pero Jim Ryan no ha querido confirmar que God of War Ragnarok sea exclusivo de PS5.

Harán la jugada de HZD.

Cuando saquen el 2, anuncian el primero en PC.

Y el 2 ya en un tiempo/años.
Yo creo que se refiere más a que saldrá en PS4.
josemurcia escribió:No se si se ha puesto ya, entre tanto gilipollas es difícil seguir el hilo, pero Jim Ryan no ha querido confirmar que God of War Ragnarok sea exclusivo de PS5.

Yo pensaba que en Sony creían en las generaciones :(

XCloud en PC

mocolostrocolos escribió:

XCloud en PC

Salvo Ratcher que ya esta confirmado por parte de Imsomniac que solo saldra en ps5, creo que todos los demás first party del proximo año (GT7, Returnal y God of war ragnarok) iran cayendo en ps4.

Jim Ryan es un gilipollas pero creo que dejar morir a ps4 con 115 millones de consolas es de ser mas gilipollas aun xD
Desde mi punto de vista, hablar de Next-Gen en juegos no tiene sentido. Las videoconsolas pueden tener generaciones debido a las nueva versiones que van saliendo, pero los videojuegos son algo mucho más difuso. Como ejemplo voy a poner a Hollow Knight, que técnicamente lo podrían mover X360 o PS3 tranquilamente, pero es un juegazo de un nivel superior a algunos AAA actuales.

Si lo sacan en PS4, cae de cabeza. El primero entra desde luego en mi top tres del catálogo de la consola. La verdad es que sería una alegría poder estirar su vida útil un par de años más.
BeSalmorejo escribió:
IvanQ escribió:
BeSalmorejo escribió:

Esto por ejemplo :-|

¿Por qué?

ionesteraX escribió:Yo, sentado en la torre de mi pc comiendo palomitas, te puedo decir que esa pregunta es como la de a que huelen las nubes xD

Estoy igual qué tú.

Preguntaselo a tu oculista... XD

Menudo ZASCA madre mía [qmparto] la negación de algunos en ver la realidad es digna de estudio.
hagenderadeon escribió:Para aquellos que le interese, se están empezando a recibir los adaptadores gratuitos para usar el PSVR en la Play5, tengo ganas de probar las mejoras introducidas para aprovechar la potencia de la nueva consola en el Blood and Truth.

Ojo que lo meten en el buzón directamente, en el típico sobre como en los que Amazon mete sus juegos.

Se agradece el mensaje. Yo, desde que se dijo por primera vez que habría que pedir un adaptador, lo había olvidado completamente y gracias al hilo de compras lo vi anoche y lo pedí. En resumen, que a mí no me ha ayudado tu mensaje (por poco) pero seguro que a algún otro sí.

XCloud en PC

Yo lo quiero en aifon/aipad [mamaaaaa]

Por definición juego next-gen lo entiendo como un juego que solo puede jugarse en la next-gen y no en la last-gen, aunque sea rollo el tetris ese. Además se suele buscar que sea un juego que gráficamente luzca por encima de la last-gen, y lo ideal que emplee técnicas gráficas imposibles en la last-gen, por ejemplo RT, 1, 2, 3, responda otra vez...

XCloud en PC

Deseandolo estoy . Mas que nada porque usar la pantalla de mi surface hara que tenga ya la xbox portatil .
Que en el telefono se me hace muy pequeño y la tablet es apple
djfran28 escribió:Por definición juego next-gen lo entiendo como un juego que solo puede jugarse en la next-gen y no en la last-gen, aunque sea rollo el tetris ese. Además se suele buscar que sea un juego que gráficamente luzca por encima de la last-gen, y lo ideal
que emplee técnicas gráficas imposibles en la last-gen, por ejemplo RT
, 1, 2, 3, responda otra vez...

Analicemos punto por punto el Demons

que solo puede jugarse en la next-gen y no en la last-gen

Nope
que gráficamente luzca por encima de la last-gen

que emplee técnicas gráficas imposibles en la last-gen, por ejemplo RT

Nope
EMAIRXEN escribió:
Takumocho escribió:Menuda pataleta macho [qmparto] y más cuando cosas que nombras ahí que no tiene PS5 las pueden implementar más adelante con una simple actualización del firmware. A la inmensa mayoría de la gente SE LA SOPLAN todos esos datos técnicos, y más si la consola que intentas vender no viene acompañada de juegos NUEVOS Next gen de salida o por un catálogo por el que valga invertir en ella :-|
Te guste o no, de momento la PS5 le lleva la delantera a XBSX, luego... más adelante... ya se verá quien lo hace mejor o peor, pero de momento las cosas como són y es lo que hay.

Hay cosas que no se pueden implementar con un firmware y otras que sí, pero entonces no son fallos reseñables, da igual si sale la consola sin navegador, o que no puedas ni copiar un juego a tu disco externo, me limitan a los 600Gb libres e ir borrando hasta que a Sony le apetezca actualizar, pero no pasa nada todo bien, todo correcto...

23 estudios tiene Microsoft, que no han sabido acertar y poner un juego First Party Nuevo de salida perfecto, nada que decir, para mi es un fallo grande el retraso del Halo, en la pasada generación me dio de salida Ryse, DR3, Forza 5 y KI, juegos que los ponías y notabas ya el salto de la generación, pero es que la consola nacía sin retro compatibilidad, yo ahora me pongo el Ori, el Halo, el Gears 5, el Forza 4, o el Gears Tactics, con las mejoras y son un espectáculo, que no son juegos de hace 20 años, y no los tengo en la consola de Sony, ni los corro a esa calidad en mi PC.

Entiendo que juegos nuevos, son el remake del Demon´s Souls y el SpiderMan Miles Morales que es un parche sobre el de PS4, ambos se ven bien por supuesto, y son buenos juegos exclusivos de Sony, nada que decir sobre esto, pero parece que los parches que ha lanzado Microsoft para sus juegos, esos no son Next Gen, como si corren el juego a 8K da lo mismo, es un juego de 8Bits de hace 40 años...

Las cosas son así, una cosa es que Microsoft no haya puesto juegos nuevos y sea un fallo, pero es que de Sony no puedes tampoco alardear por un Remake por el que te cobra 80€ la pieza y que de juego nuevo no tiene nada.

Saludos.

https://www.amazon.es/Sony-Demons-Souls/dp/B08B285TM4/ref=mp_s_a_1_1?dchild=1&keywords=demons+souls+ps5&qid=1605623295&sprefix=demons+&sr=8-1

¿Porque siempre repetís el mantra de los 80€? :-| cuesta lo mismo que un Gears 5 de salida y muchos otros. Pero sigue con el rollo de que MS te regala gratis los juegos y Sony te estafa ZzzZZ
Por ultima vez, voy a intentar explicar lo del termino next-gen, porque parece que os resulta dificil aclaraos.

Next-gen es un termino que se usa para referirse a la generacion de consolas que vienen despues de la actual. No hace falta que sean mas potentes (aclaro este punto porque os veo venir, no creo que haga falta que entremos en una discusion sobre los cambios que engloban una nueva generacion, aun ps4 pro saliese despues que ps4 la generacion sigue siendo la misma) el unico requisito real es que en el tiempo sigan a las actuales.

PUNTO

Si quereis extender el termino a lo juegos, aunque no sea correcto usarlo. Se podria entender que son juegos que solo se pueden jugar en la next-gen.

Las paridas sobre graficos, funciones especiales, o trillones de poligonos ya son percepciones SUBJETIVAS vuestras sobre lo que significa o no next-gen.

2 dias llevamos con el tema y sigue la fiesta.

EDIT: para ser exactos no hay "juegos next-gen" lo que hay son "juegos para la next gen"

Ya mas claro no se explicarlo.
Takumocho escribió:
EMAIRXEN escribió:
Takumocho escribió:Menuda pataleta macho [qmparto] y más cuando cosas que nombras ahí que no tiene PS5 las pueden implementar más adelante con una simple actualización del firmware. A la inmensa mayoría de la gente SE LA SOPLAN todos esos datos técnicos, y más si la consola que intentas vender no viene acompañada de juegos NUEVOS Next gen de salida o por un catálogo por el que valga invertir en ella :-|
Te guste o no, de momento la PS5 le lleva la delantera a XBSX, luego... más adelante... ya se verá quien lo hace mejor o peor, pero de momento las cosas como són y es lo que hay.

Hay cosas que no se pueden implementar con un firmware y otras que sí, pero entonces no son fallos reseñables, da igual si sale la consola sin navegador, o que no puedas ni copiar un juego a tu disco externo, me limitan a los 600Gb libres e ir borrando hasta que a Sony le apetezca actualizar, pero no pasa nada todo bien, todo correcto...

23 estudios tiene Microsoft, que no han sabido acertar y poner un juego First Party Nuevo de salida perfecto, nada que decir, para mi es un fallo grande el retraso del Halo, en la pasada generación me dio de salida Ryse, DR3, Forza 5 y KI, juegos que los ponías y notabas ya el salto de la generación, pero es que la consola nacía sin retro compatibilidad, yo ahora me pongo el Ori, el Halo, el Gears 5, el Forza 4, o el Gears Tactics, con las mejoras y son un espectáculo, que no son juegos de hace 20 años, y no los tengo en la consola de Sony, ni los corro a esa calidad en mi PC.

Entiendo que juegos nuevos, son el remake del Demon´s Souls y el SpiderMan Miles Morales que es un parche sobre el de PS4, ambos se ven bien por supuesto, y son buenos juegos exclusivos de Sony, nada que decir sobre esto, pero parece que los parches que ha lanzado Microsoft para sus juegos, esos no son Next Gen, como si corren el juego a 8K da lo mismo, es un juego de 8Bits de hace 40 años...

Las cosas son así, una cosa es que Microsoft no haya puesto juegos nuevos y sea un fallo, pero es que de Sony no puedes tampoco alardear por un Remake por el que te cobra 80€ la pieza y que de juego nuevo no tiene nada.

Saludos.

https://www.amazon.es/Sony-Demons-Souls/dp/B08B285TM4/ref=mp_s_a_1_1?dchild=1&keywords=demons+souls+ps5&qid=1605623295&sprefix=demons+&sr=8-1

¿Porque siempre repetís el mantra de los 80€? :-| cuesta lo mismo que un Gears 5 de salida y muchos otros. Pero sigue con el rollo de que MS te regala gratis los juegos y Sony te estafa ZzzZZ

¿Por qué repetís que la subida a 80 no afecta porque lo puedes comprar a 70?

Cuando valían 70, los comprabas a 60. Ergo, afecta.

Repito lo que dije una vez, sois como al que no le afecta la subida de la gasolina porque él siempre echa 50 euros.
@Takumocho una cosa es buscar ofertas, precios mas bajos, etc.
Otra cosa es el PVP .
El pvp es 80

Tu lo encuentras a 50... y no te das cuenta que si en vez de 80 costara 70 en vez de 50 lo encontrarias a 40

Se me adelanto @lichis xD
Si robáis los juegos salen gratis [fiu]
fertrance escribió:
carlosniper escribió:

Diciembre, me refería a que era culpa del mal rendimiento en esas consolas.

Suerte la tuya que ya estás jugando al juego en esas consolas y puedes opinar sobre su rendimiento
DiGiL escribió:Por ultima vez, voy a intentar explicar lo del termino next-gen, porque parece que os resulta dificil aclaraos.

Next-gen es un termino que se usa para referirse a la generacion de consolas que vienen despues de la actual. No hace falta que sean mas potentes, el unico requisito real es que en el tiempo sigan a las actuales.

PUNTO

Si quereis extender el termino a lo juegos, aunque no sea correcto usarlo. Se podria entender que son juegos que solo se pueden jugar en la next-gen.

Las paridas sobre graficos, funciones especiales, o trillones de poligonos ya son percepciones SUBJETIVAS vuestras sobre lo que significa o no next-gen.

2 dias llevamos con el tema y sigue la fiesta.

EDIT: para ser exactos no hay "juegos next-gen" lo que hay son "juegos para la next gen"

Ya mas claro no se explicarlo.

A mí es que me la trae al pairo esto de las etiquetas, como con lo de la expansión, juego completo o patata del Miles Morales.

Me importa que son juegos nuevos, y punto. Me da igual en qué plataforma salgan, voy a intentar jugar de la mejor manera a los juegos que me interesen.
31430 respuestas