Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Comprarse una consola nueva para jugar el cod anual de turno.....
Grinch escribió:@Plage ya te digo la x me ha salido muy bien pero si lo pense... se rompe y es sat y esperar porqie no hay consolas de cambio.
Con el de ms siempre he tenido buenas experiencia pero el sat de sony... dios como odio ese sat xD.
( que lo mismo, espero, ha mejorado)

El de sony por suerte no lo he catado, el de Ms si.

Y ahora mismo cualquiera de ambas te quitan consola 15 dias minimo
Buste escribió:Comprarse una consola nueva para jugar el cod anual de turno.....

Cada uno se compra la consola para jugar a lo que quiera. Eso de juzgar los gustos de cada uno me parece de parvulario.

Pero bueno, luego miro el hilo en el que estoy contestando esto y... xD
Grinch escribió:@Plage ya te digo la x me ha salido muy bien pero si lo pense... se rompe y es sat y esperar porqie no hay consolas de cambio.
Con el de ms siempre he tenido buenas experiencia pero el sat de sony... dios como odio ese sat xD.
( que lo mismo, espero, ha mejorado)

Llama al de Nintendo y que te pongan en cola, que yo estuve 4 meses hasta que "estudiaron mi caso"
albert89 escribió:Lo mas gracioso que la diferencia del 4k reescalado al 4k nativo no se nota,la prueba la tienes con DLSS 2.0 de Nvidia,que se ve mejor con DLSS 2.0 que el 4k nativo

No puedes poner como ejemplo una tecnica como el DLSS como si fuese algo general cuando no es asi, es algo que no esta al alcance de las demas compañias por el momento asi que no se puede establecer un baremo como ese para postular como si fuese algo cotidiano y mas teniendo en cuenta que de momento esta en muy muy pocos titulos.
@VicenHuelva el de nintendo no lo he probado.
El de sony con una ps3 que tenia poco menos de 1 año. 6 meses tardaron en devolvermela por diversas excusas y cuandl me la devuelven me la querian cobrar porque ya no tenia garantia ... que amargaera en serio . Supongo nonsera lo habitual pero a mi causaron una impresion nefasta por la puta luz amarilla.
Luego ms con 3 consola luces roja y todas cambiadas y arregladas rapido.

Nintendo por ahora no lo he catado.

---

Otra cosa si la resolucion no se nota como se nota la bajada de 5 fps ?
Al final no se nota nada solo la flor con dos petalos del fondo xD
mocolostrocolos escribió:
Buste escribió:Comprarse una consola nueva para jugar el cod anual de turno.....

Cada uno se compra la consola para jugar a lo que quiera. Eso de juzgar los gustos de cada uno me parece de parvulario.

Si lo se,pero gastarse 500 euros para jugar a lo mismo pues a mi me doleria,nada mas
Gameplay de Cyberpunk en Xbox Series X a las 18:00

https://www.twitch.tv/cdprojektred
Han chapado el hilo porque los que votan pueden no ser usuarios de PS5, pero bueno. Ha quedado un muestreo interesante.

Interesantísimo sí xD no hace falta ser Sherlock Holmes para saber por dónde iban los tiros.
No creo que ninguna de las dos consolas nuevas tenga un fallo generalizado como fue el de las tres luces rojas (3 Xbox 360 tuve que mandar al SAT, aunque tambien sufri la luz amarilla de la PS3 Fat y la expulsion de disco de PS4). No solo por el tema de imagen, sino porque algo asi supone un gasto muy importante para ellas
josemurcia escribió:Gameplay de Cyberpunk en Xbox Series X a las 18:00

¿Pero se sabe si ya hay versión next-gen?
Mapache Power escribió:

Van a enseñar tanto en One X como en Series X, así que podremos ver las diferencias.
triki1 escribió:
albert89 escribió:Lo mas gracioso que la diferencia del 4k reescalado al 4k nativo no se nota,la prueba la tienes con DLSS 2.0 de Nvidia,que se ve mejor con DLSS 2.0 que el 4k nativo

No puedes poner como ejemplo una tecnica como el DLSS como si fuese algo general cuando no es asi, es algo que no esta al alcance de las demas compañias por el momento asi que no se puede establecer un baremo como ese para postular como si fuese algo cotidiano y mas teniendo en cuenta que de momento esta en muy muy pocos titulos.

AMD trabaja en FidelityFX,que es similar,pero vamos que da igual,al que quiera le pongo 2 tv una a 4k resscalado de 1800p y otra a 4k nativo 2160p,y te pregunto cual se ve mejor y que experiencia de juego ves mejor? y no acertarias,otra cosa es que una fuese a 60fps y la otra a 30,entonces si,ahi canta ppero eso no va a pasar porque la diferencia de una gpu es muy poca como para que no quede mermada cuando se habla de multiplatafomas que desarrollan para correr ambos sistemas por igual,no van a poner una a 30 y otra a 60 porque deberia de ser mas del doble de potente y no es el caso ni parecido,la diferencia son 3 a 8 fpscomo mucho,por eso para que sean 60 estables uno va a 1800p y la otra a 2160...
josemurcia escribió:
Mapache Power escribió:

Van a enseñar tanto en One X como en Series X, así que podremos ver las diferencias.

La pregunta es si la version de Series X es la version que no sale a la venta esta navidad y que saldra en 2021 aprovechando la consola a full, o es la version actual con parche?
Seguramente es que se ejecuta en serie X, simplemente.

Viendo que bastante tienen con lanzarlo este año como para esperar mejor version ...
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
albert89 escribió:
Takumocho escribió:
EMAIRXEN escribió:
Claro que sí, tenia razón, por eso tiene peor CPU, peor GPU, peor RAM. y no solo eso:
- PS5 no es FULL RDNA2.
- PS5 no tiene potencia fija y es variable.
- PS5 no implementa VRR.
- PS5 no es compatible con resolución 1440p.
- PS5 no acepta guardar juegos de PS5 en almacenamiento externo.
- PS5 no acepta ampliar el SDD hasta una nueva actualización.
- PS5 no tiene un modo parecido al Quick Resume.
- PS5 tiene un SSD el doble de rápido que la competencia y en las pruebas queda peor parado.
- PS5 tiene una retro buena y estable pero no tiene mejoras añadidas como mejores filtros y HDR.
- PS5 ha hecho una consola gigantesca para poder ser silenciosa.

Su competencia directa es más potente, más silenciosa, y más pequeña, si para ti eso no es sacarse el rabo con el I+D perfecto, pero no digas que una se ha tocado los huevos porque es falso...

Bravo por PS5 al implementar USB 3.2, Wifi 6 y los gatillos hápticos en el mando, eso es innegable, pero te lanzo estas preguntas:
¿Para que quieres USB 3.2 si Sony no te deja instalar los juegos en un disco externo? Además con USB 3.1 ya llegarías al tope de transmisión del disco interno, lo veo buena integración pero no se en que le vas a sacar partido.
¿Para que quieres Wifi 6 si en Sony las descargas no llegan al tope de la línea? A pesar de que ha mejorado con respecto a PS4 no van igual que en Xbox, ahora en la store de Microsoft llegas al tope de tu línea.
¿Si el mando dura lo mismo que el DS4 no crees que es un error? En los comentarios que he leído dicen que si se abusa de lo nuevo la duración es como el DS4, y esto es malísima noticia, yo estoy mas con el cable puesto que jugando sin el...

XSX es mas next gen que PS5 a todas luces, guste o no guste, que ahora mismo los juegos son más estables en PS5, por lo menos en los 2 o 3 next gen comparados, y aunque no sabemos todos los detalles, si podemos decir que es mas estable, pero no es indicativo de absolutamente nada, ni se ven mejor, ni van a más resolución, también en la pasada generación había juegos que en Xbox One se veían mejor que en PS4, ¿Era lo normal? No, y luego no lo fue durante la generación hasta la salida de One X, el hardware siempre se impone, y el de XSX lo hará.

Por cierto, mucho se habla de estas comparativas, pero ahora mismo hay el doble o el triple de juegos en XSX que implementan 120 FPS respecto a PS5, y eso no veo yo que se este comentando mucho, se dice que es culpa de los desarrolladores que no quieren hacer parches para PS5 y ya está, eso no es resaltable, ¿Quién quiere jugar al Warzone o al Scuadrons a 120FPS? Además hay parches anunciados para juegos que en PS5 la resolución es 4K reescalada y en XSX es 4k nativa, pero eso tampoco importa, PS5 es mas potente porque se ve que hay 2 o 3 juegos multis donde su versión es más estable...

Esto acaba de empezar, hay que relajarse, estoy seguro de que se viene una buena generación en ambos sistemas.

Saludos.

Menuda pataleta macho [qmparto] y más cuando cosas que nombras ahí que no tiene PS5 las pueden implementar más adelante con una simple actualización del firmware. A la inmensa mayoría de la gente SE LA SOPLAN todos esos datos técnicos, y más si la consola que intentas vender no viene acompañada de juegos NUEVOS Next gen de salida o por un catálogo por el que valga invertir en ella :-|
Te guste o no, de momento la PS5 le lleva la delantera a XBSX, luego... más adelante... ya se verá quien lo hace mejor o peor, pero de momento las cosas como són y es lo que hay.

Lo mas gracioso que la diferencia del 4k reescalado al 4k nativo no se nota,la prueba la tienes con DLSS 2.0 de Nvidia,que se ve mejor con DLSS 2.0 que el 4k nativo

Si entiendes de PC sabes que la diferencia real de PS5 es como la 2070 super a la 2080,por ahi andan ambas,es decir,irrisoria
Respecto al Gamepass,muy buena iniciativa,pero mucha paja también,hay 4 juegos contados que me gusten(forza,RE7,DOOM,Destiny y...creo que ya esta xD) y me ha servido para darme cuenta que los exclusivos de XBOX los puedo jugar en PC y que no estan al nivel de SONY ni de lejos,vamos pero ni de lejos,mucho futurismo mucho hellblade...pero como Uncharted,Days Gone,GOW,TLOU,Spiderman, Detroit: Become Human,Horizon Zero..osea el nivel es MUY alejado

de todas formas,al final acabamos jugando a los tipicos COD Battlefield,need for speed y para jugar con tus amigos...pues ps5 de calle,potencia similar,mando similar pero con mejor avance en PS5,mejores exclusivos(DE LEJOS hasta ahora),mejores perifericos,PSVR(De esto no se hab la parece,pero RE8 ya va a ir con VR)mas variedad de gente para jugar en españa y sensaciones(dual sense,audio 3d)que un PC potente no te da en cambio con xbox si que es una experiencia igual a un pc potente...

Bueno, yo voy a hablar aunque no es que sea un experto en PC aunque tuviera mi primer PC en 1988 y pasase por (Cirrus,S3,Matrox,3DFX,Rivas TNT,Geforce, Ati,etc). Te diré que no andan las dos entre una 2070 y una 2080, más bien si nos basamos en lo importante (unidades de computación) una es más como una 2070 (PS5) y otra como una 2080 (Xbox), no hay mucha diferencia no, pero la hay.

Creo que no has visto el Gamepass por lo que estás hablando porque hay muchos juegos muy buenos y están por venir los tochos como Flight Simulator, Age of Empires, Call of the Sea (en diciembre), The Medium, todos los lanzamientos de Bethesda, etc. Sabes a que precio, pues si no te lo curras buscando los descuento pues por 13 pavos al mes, con los colegas de Sony a pasar por caja 70 napos.

En cuanto a exclusivos de Sony te compro lo de Detroit (estudio que ya no es exclusivo de Sony), Uncharted, Gow o TLOU y algunos más que no mencionaste.. Bueno, Spiderman supongo que debe ser que con 40 años ya no me apetece jugar a esas cosa. El caso es que si ves para PS4 no tiene más de 10 exclusivos realmente top, que está muy bien igualmente pero no lo bases todo en eso.

En cuanto a los periféricos de Play, la PSVR para los que se quieran pillar un buen colocón que se lo compren, yo lo tuve y lo volví a vender. En cuanto a periféricos si hablamos del famoso force feedback del mando (ahora le llaman haptic que queda más cool) es una técnologia con casi 20 años que ya había en el Sidewider de Microsoft (que tuve) y que al final acababa desactivando porque me molestaba, básicamente. La calidad de los plásticos del mando de PS5 son claramente inferiores a los de Xbox y de eso se un poquito. Sobre lo del Audio famoso 3D me da la risa, prefiero quedarme con Dolby que tiene un poquito más experiencia que Sony en estas cositas.

Yo me compro la play por sus juegos que es lo que me importa pero ni de coña lo haría por su diseño, sus accesorios o su potencia. Que a ver, el mando me parece una mejora interesante pero no es nada que no se haya visto antes fuera de consolas.

Xbox es una experiencia para que los amantes del mundo PC puedan disfrutar también de sus juegos en una tele Oled de 65" con 120hz, Dolby Vision y VRS, cosa que en un monitor complicado. Siempre está la opción de poner el PC en la tele pero yo prefiero tenerlo en mi escritorio y disfrutar de ambas cosas en cada estancia.
Moraydron escribió:
lichis escribió:Pues para mí, en sus primeros meses, la next gen va a ser Tetris Effect Connected, Gears Tactics, Final Fantasy VII Remake y Death Stranding. Y cuando vayan saliendo los parches, Doom Eternal, Control y Nioh 2.

Esos son los juegos next gen para mí.

Pues control con parche ps5/SX si que puede ser top,por que con RT parece bastante pepino en pc. Y la lista de juegos es maravillosa,si quieres echar un coop al nioh 2 avisa xD.

Yo he empezado con el jedi y...bueno...no es muy alla para estrenar maquina, a ver si consigo una ps5 que tengo material pendiente.

Sobre el debate next gen...se entiende perfectamente lo que quiere decir los que viene,ahora hay juego para vacilar y abusan de ello.

Luego tenemos a otros que no paran de marear la perdiz preguntando que es next gen y retorciendo el significado para no admitir que la que ellos no han elegido es la que tiene titulos extra mas atractivos visualmente.

Por no hablar de los que vienen a decir que X juego no es next gen y te ponen imagenes de pc y demas...tan dificil es admitir que demon souls es de lo que mejor luce actuamente EN CONSOLAS?

Resumen rapido,en este hilo lelga mucho al que le va la marcha,mete comparaciones con calzador,tergiversa,responde a lo que le conviene y suelta falacias como norma.

Vamos lo habitual que ves en foros ultimamente,poco debate y mucha actitud de niñato.

Un saludo.

Requiere Plus el Nioh2? Tengo que ver si me suscribo. De todas formas, lo dejo para cuando tenga parche.
pipishiger está baneado por "Troll"
estoy viendo el night city wire y menudo recorte en número de npcs...
Contadnos cosas del cyberpunk que yo no puedo verlo.
Buste escribió:

Si lo se,pero gastarse 500 euros para jugar a lo mismo pues a mi me doleria,nada mas

Es lo que se hace en PC desde siempre.
pipishiger escribió:estoy viendo el night city wire y menudo recorte en número de npcs...

El Jaguar es lo que tiene XD

Nada, básicamente la versión current-gent en ambos sistemas, aunque mal no se veía. Ya ha dicho la rubia al final que sacarán más adelante un parche para la versión "full next-gen".

oestrimnio escribió:

Y me parece muy respetable, pero una cosa son PCs y otra consolas.
se confirman los 30fps en one x y series x para cyberpunk
después del parche 2021 veremos...
yo tenía esperanza que en un principio las versiones next gen vendrian con el framerate desbloqueado.
Nada, se ve que CD Project no tiene ahora tiempo para los cuatro gatos que tienen consolas next-gen, las ventas están en otras plataformas :-|
sahaquielz escribió:Contadnos cosas del cyberpunk que yo no puedo verlo.

Se ha retrasado el directo ratataaaa
Painkiller666 escribió:¿Pero de verdad teneis jugado a todo lo anterior ya? Yo soy el primero con ansia viva por la nueva generacion, pero tengo tanto pendiente por jugar que no es una necesidad imperiosa que el proximo juego que me pase sea next gen. Tengo sin pasarme Last Of Us 2 o Gears 5 y estoy esperando a las nuevas consolas para hacerlo de la mejor forma posible

Yo sí, lo tengo todo jugado lo que me interesaba antiguo, incluso he rejugado varios que me gustaron por no poder darle a otros. De hecho ahora mismo estoy casi al final de Death Stranding, juego que me parece un peñazo como pocos (o como ninguno), pero como no tengo otra cosa ahí fui tirando (insisto, basura de juego todo cinemáticas y paseos). Y tuve todas las consolas y tengo buen PC + Switch ahora mismo, pero voy tan al día que no me he dejado nada (obviamente porque hay muchos juegos o géneros que no me gustan nada, no porque haya jugado todo lo que hay).

Incluso tras muchos años sin tocar uno me había planteado con la next gen comprar el Fifa y el COD de este año, sólo por rellenar tal escasez de juegos que tengo. Pero es que ni nueva consola puedo comprar por no haber y en PC paso de jugar multis online ni de pillar juegos digitales. Por ejemplo en mi caso TLOU 2 y Gears 5 terminados hace tiemoo ya y así con todos los principales.
Nuhar escribió:

Si el directo se ha retrasado de donde sale que va a 30 fps y hay menos npc ?
Grinch escribió:
Nuhar escribió:

Si el directo se ha retrasado de donde sale que va a 30 fps y hay menos npc ?

Bro-ma
(mensaje borrado)
literalmente calles vacias.
@mocolostrocolos

Lo pueden considerar comparativa. Yo lo había puesto pero lo he quitado [beer]
Imagen

Han puesto una secuencia demasiado tranquila sin RT y se nota que lo necesita un huevo. Deberían haber mostrado algo con más acción donde la peña se fije menos en estos detalles.
@lichis si lo requiere si,ya que te esperas juegalos con los DLC que si son como los del 1 amplian bastante el juego.

Un saludo.
Menuda decepción la versión de Series X, aún sin ser la versión puramente hecha para la consola.
mocolostrocolos escribió:Menuda decepción la versión de Series X, aún sin ser la versión puramente hecha para la consola.

es la misma de one x pero con el framerate estable
y alguna leve mejora.
para los 60 y el RT habrá que esperar bastante

pero tanto costaba desbloquear el framerate y jugar a 60 hasta parche?
Mapache Power escribió:
oestrimnio escribió:

A todos los efectos las consolas son PCs cerrados (en más de un sentido)

Los títulos realmente next-gen llegarán más pronto que tarde, mientras tanto el tener tropecientos juegos mejorados y mejorables de la actual generación (y tirados de precio) harán la espera mucho más llevadera; por lo que en algo hemos mejorado en este cambio de generación (por lo demás muy flojo)
Tanto retraso y veras ... el problema del cyberpunk es que tiene las espectativas TAN altas que eso mismo juega en su contra
oestrimnio escribió:
Mapache Power escribió:
oestrimnio escribió:

Los títulos realmente next-gen llegarán más pronto que tarde, mientras tanto el tener tropecientos juegos mejorados y mejorables de la actual generación (y tirados de precio) harán la espera mucho más llevadera; por lo que en algo hemos mejorado en este cambio de generación (por lo demás muy flojo)

ya hay un título puramente next gen y se llama demons souls
y no lo,digo yo. lo dicen todas las reviews. por ahora mas de 30.
pipishiger escribió:
mocolostrocolos escribió:Menuda decepción la versión de Series X, aún sin ser la versión puramente hecha para la consola.

es la misma de one c con el framerate estable
y alguna leve mejora.
para los 60 y el RT habrá que esperar bastante

pero tanto costaba desbloquear el framerate y jugar a 60 hasta parche?

Prefiero que den la opción de quitar RT y me den 60 fps

Lo tenemos claro con el RT.
Muchas ganas de probar el Call of the Sea. Parece una aventura tranquila para disfrutar relajado.
oestrimnio escribió:
Mapache Power escribió:
oestrimnio escribió:

Hombre, pero independientemente del hardware la filosofía del cacharro y sus usuarios no suele ser la misma. Entre otras cosas, los PCs no van por generaciones sino que van mejorando constantemente.

Dile a un usuario de PC que no puede renovar su hardware durante 7 años porque es lo que se hace en consolas desde siempre y a ver que te dice XD
Yo la verdad es que tenía clarísimo que el Cyberpunk no lo jugaré hasta el parche Next Gen como si es a finales del 2021 y el vídeo que acabo de ver me ha despejado las pocas dudas que pudiera tener
La versión de Series X es la misma que la de One X.

Casi que mejor esperar al parche o comprar una buena gráfica
mocolostrocolos escribió:...

pero donde se mete la gente en Night City!!! A ver si es que con el covid los NPC tienen que estar en sus casas... va ser eso.
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita
Q pesaditos con el dogma, "solo demons souls en next gen, solo demons sould es next gen, solo demons souls es next gen".

Pues no voy a ser tan troll como se acostumbra por aquí y decir "parece un juego de PS3". Xq no es así, pero decir que es lo único next gen en este momento como diciendo que es lo único que graficamente destaca entre los títulos que han salido pues me parece exagerar no ya mucho, sino muchisimo.

Seguro que es un juego espectacular, que vais a disfrutar muchisimo, pero joder, es que no le veo nada que no pueda hacer una PS4 a 1080p/30.

¿Soy el único al que le pasa esto?

Es que ver a gente decir una y otra vez eso, es algo que sinceramente no entiendo en absoluto.
pipishiger escribió:ya hay un título puramente next gen y se llama demons souls
y no lo,digo yo. lo dicen todas las reviews. por ahora mas de 30.

Vaya por delante que no me va el Souls y nunca me ha gustado, pero he visto en un gameplay como un bicho enorme con un hacha intentaba golpear al personaje y la madera del mango del arma era literalmente de humo. Tanto que traspasaba al personaje por la mitad sin que este se inmute. En el combate el footplanting es horrible, el personaje resbala por el suelo como si estuviera en una pista de hielo cada vez que le golpean.

Esta bien que no haya otra cosa y haya que agarrarse a algo, pero en fin, si un juego pasillero con buenos graficos y esos fallos es "puramente next gen" estamos jodidos. Yo, al menos, le pido más a la next gen.

CC @papatuelo no, no eres el único.
OzriyeL escribió:La versión de Series X es la misma que la de One X.

Con el parche para Pro/X de TW3 se tomaron bastante tiempo...

La buena noticia es que para cuando salga el parche igual el juego ya ha bajado bastante de precio (quien no se consuela... XD )

En fin, Cyberpunk y Bloodlines 2 eran los juegos a los que más ganas les tenía este año, y al final seguramente no acabe jugando a ninguno de los dos hasta 2021 mínimo [triston]
Mapache Power escribió:
OzriyeL escribió:La versión de Series X es la misma que la de One X.

Con el parche para Pro/X de TW3 se tomaron bastante tiempo...

La buena noticia es que para cuando salga el parche igual el juego ya ha bajado bastante de precio (quien no se consuela... XD )

En fin, Cyberpunk y Bloodlines 2 eran los juegos a los que más ganas les tenía este año, y al final seguramente no acabe jugando a ninguno de los dos hasta 2021 mínimo [triston]

A ver, que sea vea ultra o alto lo puedo soportar. Pero no juego a un primera persona a 30fps ni loco
31430 respuestas