albert89 escribió:Takumocho escribió:EMAIRXEN escribió:
Claro que sí, tenia razón, por eso tiene peor CPU, peor GPU, peor RAM. y no solo eso:
- PS5 no es FULL RDNA2.
- PS5 no tiene potencia fija y es variable.
- PS5 no implementa VRR.
- PS5 no es compatible con resolución 1440p.
- PS5 no acepta guardar juegos de PS5 en almacenamiento externo.
- PS5 no acepta ampliar el SDD hasta una nueva actualización.
- PS5 no tiene un modo parecido al Quick Resume.
- PS5 tiene un SSD el doble de rápido que la competencia y en las pruebas queda peor parado.
- PS5 tiene una retro buena y estable pero no tiene mejoras añadidas como mejores filtros y HDR.
- PS5 ha hecho una consola gigantesca para poder ser silenciosa.
Su competencia directa es más potente, más silenciosa, y más pequeña, si para ti eso no es sacarse el rabo con el I+D perfecto, pero no digas que una se ha tocado los huevos porque es falso...
Bravo por PS5 al implementar USB 3.2, Wifi 6 y los gatillos hápticos en el mando, eso es innegable, pero te lanzo estas preguntas:
¿Para que quieres USB 3.2 si Sony no te deja instalar los juegos en un disco externo? Además con USB 3.1 ya llegarías al tope de transmisión del disco interno, lo veo buena integración pero no se en que le vas a sacar partido.
¿Para que quieres Wifi 6 si en Sony las descargas no llegan al tope de la línea? A pesar de que ha mejorado con respecto a PS4 no van igual que en Xbox, ahora en la store de Microsoft llegas al tope de tu línea.
¿Si el mando dura lo mismo que el DS4 no crees que es un error? En los comentarios que he leído dicen que si se abusa de lo nuevo la duración es como el DS4, y esto es malísima noticia, yo estoy mas con el cable puesto que jugando sin el...
XSX es mas next gen que PS5 a todas luces, guste o no guste, que ahora mismo los juegos son más estables en PS5, por lo menos en los 2 o 3 next gen comparados, y aunque no sabemos todos los detalles, si podemos decir que es mas estable, pero no es indicativo de absolutamente nada, ni se ven mejor, ni van a más resolución, también en la pasada generación había juegos que en Xbox One se veían mejor que en PS4, ¿Era lo normal? No, y luego no lo fue durante la generación hasta la salida de One X, el hardware siempre se impone, y el de XSX lo hará.
Por cierto, mucho se habla de estas comparativas, pero ahora mismo hay el doble o el triple de juegos en XSX que implementan 120 FPS respecto a PS5, y eso no veo yo que se este comentando mucho, se dice que es culpa de los desarrolladores que no quieren hacer parches para PS5 y ya está, eso no es resaltable, ¿Quién quiere jugar al Warzone o al Scuadrons a 120FPS? Además hay parches anunciados para juegos que en PS5 la resolución es 4K reescalada y en XSX es 4k nativa, pero eso tampoco importa, PS5 es mas potente porque se ve que hay 2 o 3 juegos multis donde su versión es más estable...
Esto acaba de empezar, hay que relajarse, estoy seguro de que se viene una buena generación en ambos sistemas.
Saludos.
Menuda pataleta macho
y más cuando cosas que nombras ahí que no tiene PS5 las pueden implementar más adelante con una simple actualización del firmware. A la inmensa mayoría de la gente
SE LA SOPLAN todos esos datos técnicos, y más si la consola que intentas vender no viene acompañada de juegos NUEVOS Next gen de salida o por un catálogo por el que valga invertir en ella
Te guste o no, de momento la PS5 le lleva la delantera a XBSX, luego... más adelante... ya se verá quien lo hace mejor o peor, pero de momento las cosas como són y es lo que hay.
Lo mas gracioso que la diferencia del 4k reescalado al 4k nativo no se nota,la prueba la tienes con DLSS 2.0 de Nvidia,que se ve mejor con DLSS 2.0 que el 4k nativo
Si entiendes de PC sabes que la diferencia real de PS5 es como la 2070 super a la 2080,por ahi andan ambas,es decir,irrisoria
Respecto al Gamepass,muy buena iniciativa,pero mucha paja también,hay 4 juegos contados que me gusten(forza,RE7,DOOM,Destiny y...creo que ya esta xD) y me ha servido para darme cuenta que los exclusivos de XBOX los puedo jugar en PC y que no estan al nivel de SONY ni de lejos,vamos pero ni de lejos,mucho futurismo mucho hellblade...pero como Uncharted,Days Gone,GOW,TLOU,Spiderman, Detroit: Become Human,Horizon Zero..osea el nivel es
MUY alejadode todas formas,al final acabamos jugando a los tipicos COD Battlefield,need for speed y para jugar con tus amigos...pues ps5 de calle,potencia similar,mando similar pero con mejor avance en PS5,mejores exclusivos(DE LEJOS hasta ahora),mejores perifericos,PSVR(De esto no se hab la parece,pero RE8 ya va a ir con VR)mas variedad de gente para jugar en españa y sensaciones(dual sense,audio 3d)que un PC potente no te da en cambio con xbox si que es una experiencia igual a un pc potente...
Bueno, yo voy a hablar aunque no es que sea un experto en PC aunque tuviera mi primer PC en 1988 y pasase por (Cirrus,S3,Matrox,3DFX,Rivas TNT,Geforce, Ati,etc). Te diré que no andan las dos entre una 2070 y una 2080, más bien si nos basamos en lo importante (unidades de computación) una es más como una 2070 (PS5) y otra como una 2080 (Xbox), no hay mucha diferencia no, pero la hay.
Creo que no has visto el Gamepass por lo que estás hablando porque hay muchos juegos muy buenos y están por venir los tochos como Flight Simulator, Age of Empires, Call of the Sea (en diciembre), The Medium, todos los lanzamientos de Bethesda, etc. Sabes a que precio, pues si no te lo curras buscando los descuento pues por 13 pavos al mes, con los colegas de Sony a pasar por caja 70 napos.
En cuanto a exclusivos de Sony te compro lo de Detroit (estudio que ya no es exclusivo de Sony), Uncharted, Gow o TLOU y algunos más que no mencionaste.. Bueno, Spiderman supongo que debe ser que con 40 años ya no me apetece jugar a esas cosa. El caso es que si ves para PS4 no tiene más de 10 exclusivos realmente top, que está muy bien igualmente pero no lo bases todo en eso.
En cuanto a los periféricos de Play, la PSVR para los que se quieran pillar un buen colocón que se lo compren, yo lo tuve y lo volví a vender. En cuanto a periféricos si hablamos del famoso force feedback del mando (ahora le llaman haptic que queda más cool) es una técnologia con casi 20 años que ya había en el Sidewider de Microsoft (que tuve) y que al final acababa desactivando porque me molestaba, básicamente. La calidad de los plásticos del mando de PS5 son claramente inferiores a los de Xbox y de eso se un poquito. Sobre lo del Audio famoso 3D me da la risa, prefiero quedarme con Dolby que tiene un poquito más experiencia que Sony en estas cositas.
Yo me compro la play por sus juegos que es lo que me importa pero ni de coña lo haría por su diseño, sus accesorios o su potencia. Que a ver, el mando me parece una mejora interesante pero no es nada que no se haya visto antes fuera de consolas.
Xbox es una experiencia para que los amantes del mundo PC puedan disfrutar también de sus juegos en una tele Oled de 65" con 120hz, Dolby Vision y VRS, cosa que en un monitor complicado. Siempre está la opción de poner el PC en la tele pero yo prefiero tenerlo en mi escritorio y disfrutar de ambas cosas en cada estancia.