Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
mocolostrocolos escribió:
DiGiL escribió:Por ultima vez, voy a intentar explicar lo del termino next-gen, porque parece que os resulta dificil aclaraos.

Next-gen es un termino que se usa para referirse a la generacion de consolas que vienen despues de la actual. No hace falta que sean mas potentes, el unico requisito real es que en el tiempo sigan a las actuales.

PUNTO

Si quereis extender el termino a lo juegos, aunque no sea correcto usarlo. Se podria entender que son juegos que solo se pueden jugar en la next-gen.

Las paridas sobre graficos, funciones especiales, o trillones de poligonos ya son percepciones SUBJETIVAS vuestras sobre lo que significa o no next-gen.

2 dias llevamos con el tema y sigue la fiesta.

EDIT: para ser exactos no hay "juegos next-gen" lo que hay son "juegos para la next gen"

Ya mas claro no se explicarlo.

A mí es que me la trae al pairo esto de las etiquetas, como con lo de la expansión, juego completo o patata del Miles Morales.

Me importa que son juegos nuevos, y punto. Me da igual en qué plataforma salgan, voy a intentar jugar de la mejor manera a los juegos que me interesen.

Opino exactamente igual que tu, por eso intento zanjar ya el tema que llevan dos dias con la discusion vacia.
No si verás como al final Retro no es Retro u habrá que denominarlo como la Next Gen de la consola X

[toctoc]
Que alguien le ponga un bozal a Jim Ryan por favor.

https://www.telegraph.co.uk/gaming/feat ... unch-line/

£70 is fair price for PS5 games
@mocolostrocolos
Me pide subscripcion para poder leer el articulo, un pequeño resumen sobre el mismo?
mocolostrocolos escribió:Que alguien le ponga un bozal a Jim Ryan por favor.

£70 is fair price for PS5 games

Pero qué va a decir? De verdad estos periodistas son de parvulario.
Le podrían preguntar si le parece bien que la consola sea muy grande. A lo mejor responde que es una cagada y anula su reserva.

DiGiL escribió:@mocolostrocolos
Me pide subscripcion para poder leer el articulo, un pequeño resumen sobre el mismo?

Pues es el jefe de play station y dice que le parece todo muy bien. Qué está contento con el lanzamiento y da las gracias a su equipo por un gran trabajo.
DiGiL escribió:@mocolostrocolos

Sólo leo las citas que hay en ERA, tampoco puedo leerlo yo:

Demon’s Souls has an RRP of £70 on PS5 - significantly more than gamers had been accustomed to paying for PS4 games. Do you consider that a fair price for a video game?

“Yes, yes, I do. If you measure the hours of entertainment provided by a video game, such as Demon’s Souls compared to any other form of entertainment, I think that's a very straightforward comparison to draw.”

Cuando empieza a relacionar horas de juego con precio... malo. Pero malo, malo.
@sahaquielz

Breaking News, ceo de empresa esta contento con las decisiones de su empresa.

[qmparto]
Demon’s Souls has an RRP of £70 on PS5 - significantly more than gamers had been accustomed to paying for PS4 games. Do you consider that a fair price for a video game?

“Yes, yes, I do. If you measure the hours of entertainment provided by a video game, such as Demon’s Souls compared to any other form of entertainment, I think that's a very straightforward comparison to draw.”

Cuando empieza a relacionar horas de juego con precio... malo. Pero malo, malo.

Menudos huevazos tiene este señor [facepalm]
The witcher cuanto deberia costar segun este señor ?
. 70 is fair price for PS5 games and launch line-up is console's best ever
The second part of the Telegraph's exclusive interview also covers console storage, cloud gaming and the PS5's divisive design
By
Dan Silver
17 November 2020 • 1:00pm
Demon's Souls on PS5: are you not entertained (to the tune of £70)?
The CEO and President of Sony Interactive Entertainment has declared the PlayStation 5’s launch lineup of games the strongest in PlayStation history and defended the publisher’s decision to charge £70 for first party software.

In a wide-ranging exclusive interview with the Telegraph ahead of the PS5’s UK launch, Jim Ryan also explained the company’s policy on cross-gen support for the PlayStation 4 and addressed the issue of console storage in an age of enormous digital downloads.

You can read Ryan’s ambitions for the PS5, description of the peculiar challenges of launching a console during a global pandemic, and thoughts on Microsoft’s subscription play in the part one of our exclusive interview.

Below, Ryan talks all things games and also tackles some of the more controversial issues surrounding the PS5, including pricing, storage and that divisive design.

As CEO of SIE, what’s your assessment of the PS5 launch line-up?

“I have spent a lot of time comparing it with what we've done in previous generations and I think the games that we have at launch, and the games that we have coming in in 2021, are by far the strongest that we've ever had, so I'm really happy with it.”

Demon’s Souls is the only one genuine first party PS5 exclusive though, if you discount pack-in Astro’s Playroom...

“But it's a Proustian delight!” [as referenced in the Telegraph's review of Astro's Playroom]

It is! Sony have been criticised for not launching the PS5 with an accompanying first party exclusive system seller, though. Is that a valid complaint?

“I think this launch lineup has been very well received. You can write them down and you can put them beside what we launched with on PS3, what we launched with on PS2 and PS1, and it is the strongest lineup across first party and third party. And the year that follows will be the strongest second year or second holiday season that we've ever had.

“I think the performance of our studios on the PS4 generation was great. But it's a little acknowledged phenomenon that virtually all of the great generation defining games that we published on PS4 came in the second half of the cycle - and that won't be the case this time round.

“So no, I don't accept the criticism and I don't think it's fair. And particularly in this very difficult COVID environment that obviously makes game development more challenging than would normally be the case, I think we've performed well and delivered a good and strong lineup. And what I hear from gamers and read from gamers is that they're happy with it.”

Horizon Forbidden West will be available on both PS5 and PS4
Horizon Forbidden West will be available on both PS5 and PS4
Some fans are disappointed at the number of ‘cross-gen’ titles (games which have been developed for the less powerful PS4 as well as the PS5). And that trend is set to continue well into the second half of 2021, with the release of highly anticipated sequel Horizon Forbidden West on both consoles. How long do you consider that trend lasting?

“The first thing to say is that our PS5 experiences or versions of these games are built from the ground up to take advantage of the PS5 feature set. So I think offering a PS5 version of these games for the PS5 community and then a PS4 version of these games to the PS4 community, I don't see what's wrong with that.

“We've got a community of PS4 gamers 100 million-strong. It would be wrong to walk away from those people too early. And they've been engaged with their PS4s this year under lockdown to a greater extent than at any point over the course of the cycle. They're using their PlayStations. They're happy with their PlayStations. Why would we stop giving them games?”

Can you confirm whether [the previously announced] God of War Ragnorak will be a PS5 exclusive?

“Sorry. I've got nothing to say about that today.”

A recent report by Bloomberg quoted sources suggesting Sony were considering an even higher price point for premium first party games. Will prices be higher in the future?

“I can say that that report that we were considering higher prices for first party games is categorically false.”

So [premium first party development studio)]Naughty Dog’s next PS5 game will cost £70?

“I'm not making any predictions about anything that might or might not happen in the future. I'm saying that the reports about discussions that we considered higher pricing for first party games in this launch window were categorically false.”

Call of Duty Black Ops Cold War: we're gonna need a bigger hard drive
Call of Duty Black Ops Cold War: we're gonna need a bigger hard drive
Another aspect of the PS5 being criticised is its 665GB of available storage. Call of Duty Black Ops Cold War takes up almost one fifth of that on its own. Even basketball game NBA2K21 needs 114GB. Is this a problem for consumers?

“We're not hearing that. We'll obviously watch what happens as people unbox their PlayStations and start to start to use them. We think we think we'll be okay. We obviously are able to monitor harddrive usage on the PS4 microscopically and everything that we saw there indicates that we should be fine.”

Microsoft and Google are both investing heavily in streaming technology and Amazon Gaming is on the horizon too. Are such services a threat, and is that an area Sony needs to be in?

“Well we are in it, first of all, with PlayStation Now, so that would be the first point. I think deployment of the cloud at massive scale - and by massive scale, I'd say the sort of scale to which we achieve with our console businesses, and which we aspire to with the PlayStation 5 that we're just launching now - may happen. But that scale is unlikely to be delivered within the next year or two.

“But you know, we are active in the cloud right now. And it is an area that behind the scenes we’ll continue to invest a lot of time and a lot of energy in.”

Arguably the most controversial aspect of the PS5 is its design. It’s quite a big box...

“Yeah, I read your comments!”

Were you surprised by the mixed reaction to the PS5’s industrial design?

Ryan: “I was surprised in a good way. Everybody's entitled to their own opinion about that. And I completely respect that. But by the reaction and we obviously surveyed this fairly scientifically, the reaction was far more positive than negative.”

PS5 launches in the UK on November 19. Read Dan Silver's verdict on the console here.

Jim Ryan me cae como el culo, pero me pregunto:

Si vosotros fuerais ceo de Sony y en una entrevista os hacen esa pregunta, ¿Que contestariais?

Recordad que la principal labor de un CEO es conservar su puesto, no valen respuestas suicidas.
Grinch escribió:The witcher cuanto deberia costar segun este señor ?

80€ por 25 horas sale a 326€ por 102 horas xD.
DiGiL escribió:Jim Ryan me cae como el culo, pero me pregunto:

Si vosotros fuerais ceo de Sony y en una entrevista os hacen esa pregunta, ¿Que contestariais?

Recordad que la principal labor de un CEO es conservar su puesto, no valen respuestas suicidas.

En ningún momento se me ocurriría asociar precio a duración de un juego. En la puta vida, vamos.

Porque te hundes tú solo con las comparaciones.
IvanQ escribió:
Grinch escribió:The witcher cuanto deberia costar segun este señor ?

80€ por 25 horas sale a 326€ por 102 horas xD.

Ah pues mira no es caro seguro en amazon lo encuentro a 200 euros solo

En ningún momento se me ocurriría asociar precio a duración de un juego. En la puta vida, vamos.

Bajo esa premisa tendria que haber pagado por jugar al WOW y al Galaxies en su momento el equivalente al presupuesto del Real Madrid XD
triki1 escribió:

Bajo esa premisa tendria que haber pagado por jugar al WOW y al Galaxies en su momento el equivalente al presupuesto del Real Madrid XD

Las mil horas que le eché al Diablo 3 o las que llevo en Destiny + Destiny 2... Me pago tres Bernabeus nuevos.
9d en Apex y sin soltar nada.
Yo creo que se lo hace refiriendose a otros tipos de entretenimiento como pueden ser el cine, la bebida o los conciertos.

Yo es una comparacion que siempre he utilizado, a mi 80 euros un sabado por la noche me duran unas horas y encima de la mitad ni me acuerdo. Ese dinero invertido en videojuegos te da muchas mas horas (excepto resident evil 3 remake, ese te sale mas a cuenta gastartelo en copas [sonrisa] ).

Lo que defiende me parece que es la subida de precios en el sector de los videojuegos frente a otras aficiones.
La subida es mala y como vea MS que la peña compra vereis lo que tarda en subirse al carro
DiGiL escribió:Yo creo que se lo hace refiriendose a otros tipos de entretenimiento como pueden ser el cine, la bebida o los conciertos.

Yo es una comparacion que siempre he utilizado, a mi 80 euros un sabado por la noche me duran unas horas y encima de la mitad ni me acuerdo. Ese dinero invertido en videojuegos te da muchas mas horas (excepto resident evil 3 remake, ese te sale mas a cuenta gastartelo en copas [sonrisa] ).

Lo que defiende me parece que es la subida de precios en el sector de los videojuegos frente a otras aficiones.

Yo creo que si hubiese dicho que los juegos llevan 20 años costando 60€ y que es hora de ajustar la inflación más el incremento de los costes de desarrollo, hubiese quedado más creíble y comprensible que la chorrada de la duración.
@mocolostrocolos se ahorra toda la distribución y por lo que ha dejado caer el tal Hiroki Totoki la línea a seguir es el digital, así que ni por esas cuela.
No sé quién es este jugador, pero cada vez que veo un vídeo de estos me entran sudores fríos:

Ese chaval juega bien, tanto que en anteriores entregas llegaba a ganar a veces a gente con cheto en PS3.
mocolostrocolos escribió:No sé quién es este jugador, pero cada vez que veo un vídeo de estos me entran sudores fríos:

Lo mismo es problema del juego, o mala suerte... Varios youtubers han subido videos de 7h seguidas pasándose el Demons Souls y sin problemas... Lo peor hubiera sido que no se le encendiese de nuevo la ps5 [carcajad]
mocolostrocolos escribió:No sé quién es este jugador, pero cada vez que veo un vídeo de estos me entran sudores fríos:

Que pete el juego te iba a decir que es normal. En xbox pasa.

Que se apague la consola ya.... no tanto.

A lo mejor se ha sobrecalentado ?
Pues según la encuesta que han abierto en resetera, en el momento de escribir este post un 46% de los usuarios con PS5 tienen o han tenido problemas de cuelgues o crasheos.

https://www.resetera.com/threads/ps5-ow ... ng.327953/
Recordemos aquel rumor, desmentido por Sony, donde se decía que tenían problemas para fabricar los chips.

Quizas "la novedad" del diseño de cambio de frecuencias pueda estar ocasionando algun paron en alguna consola por sobrecalentamiento. Si ese es el problema, con que reduzcan esos cambios es algo que se soluciona rapido en un update
josemurcia escribió:Pues según la encuesta que han abierto en resetera, en el momento de escribir este post un 46% de los usuarios con PS5 tienen o han tenido problemas de cuelgues o crasheos.

Habrá que ver cómo se desarrolla la encuesta, pero que casi un 50% de la gente que está votando haya tenido algún cuelgue no me parece normal.
Grinch escribió:

Parece que la actualización que han sacado hoy de ps5 arreglaba ya un fallo que tenía el cod nuevo, así que no me extrañaría que sea más culpa de ese juego que de la consola en sí, pero vamos mañana saldremos de dudas o a lo mejor salen más vídeos como el del vapeo de xsx
josemurcia escribió:Pues según la encuesta que han abierto en resetera, en el momento de escribir este post un 46% de los usuarios con PS5 tienen o han tenido problemas de cuelgues o crasheos.

Habrá que ver cómo se desarrolla la encuesta, pero que casi un 50% de la gente que está votando haya tenido algún cuelgue no me parece normal.

Si es tema de software es preocupante pero no grave porque a fin de cuentas se puede arreglar con parches pero como sea tema de hardware mal asunto..........hay algo raro con este tema, por resetera ya he visto a bstantes que cuando ponen a descargar muchas cosas en ocasiones da problemas con el SSD y empieza el mensajito ese de reconstruccion o algo asi, igual Sony deberia limitar la cola de descargas como solucion temporal, por ejemplo.

Por curiosidad, ¿ahí puede votar cualquiera o se aseguran de que tenga realmente una PS5?

PD: Parece que lo han cerrado precisamente por eso xD
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Nuhar escribió:Recordemos aquel rumor, desmentido por Sony, donde se decía que tenían problemas para fabricar los chips.

Quizas "la novedad" del diseño de cambio de frecuencias pueda estar ocasionando algun paron en alguna consola por sobrecalentamiento. Si ese es el problema, con que reduzcan esos cambios es algo que se soluciona rapido en un update

Te lo resumo yo, muchas están sufriendo artifacts en pantalla y esto sucede cuando una gráfica la pasas de vueltas. Lo sé por experiencia OCeando gráficas. Y la verdad me está dando miedo porque espero recibir la mía el jueves y que no te se pete rápidamente, porque tardaré la mitra en conseguir otra con lo limitadas que están.
Mapache Power escribió:

Por curiosidad, ¿ahí puede votar cualquiera o se aseguran de que tenga realmente una PS5?

Han chapado el hilo porque los que votan pueden no ser usuarios de PS5, pero bueno. Ha quedado un muestreo interesante.
mocolostrocolos escribió:Han chapado el hilo porque los que votan pueden no ser usuarios de PS5, pero bueno. Ha quedado un muestreo interesante.

Si puede votar cualquiera a mi me parece un muestreo cero fiable, la verdad.
lichis escribió:Pues para mí, en sus primeros meses, la next gen va a ser Tetris Effect Connected, Gears Tactics, Final Fantasy VII Remake y Death Stranding. Y cuando vayan saliendo los parches, Doom Eternal, Control y Nioh 2.

Esos son los juegos next gen para mí.

Pues control con parche ps5/SX si que puede ser top,por que con RT parece bastante pepino en pc. Y la lista de juegos es maravillosa,si quieres echar un coop al nioh 2 avisa xD.

Yo he empezado con el jedi y...bueno...no es muy alla para estrenar maquina, a ver si consigo una ps5 que tengo material pendiente.

Sobre el debate next gen...se entiende perfectamente lo que quiere decir los que viene,ahora hay juego para vacilar y abusan de ello.

Luego tenemos a otros que no paran de marear la perdiz preguntando que es next gen y retorciendo el significado para no admitir que la que ellos no han elegido es la que tiene titulos extra mas atractivos visualmente.

Por no hablar de los que vienen a decir que X juego no es next gen y te ponen imagenes de pc y demas...tan dificil es admitir que demon souls es de lo que mejor luce actuamente EN CONSOLAS?

Resumen rapido,en este hilo lelga mucho al que le va la marcha,mete comparaciones con calzador,tergiversa,responde a lo que le conviene y suelta falacias como norma.

Vamos lo habitual que ves en foros ultimamente,poco debate y mucha actitud de niñato.

Un saludo.
Mapache Power escribió:

PD: Parece que lo han cerrado precisamente por eso xD

La cuestión es que los interesados en un hilo de problemas son los que tienen problemas. No es una encuesta del CIS.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
triki1 escribió:

Si es tema de software es preocupante pero no grave porque a fin de cuentas se puede arreglar con parches pero como sea tema de hardware mal asunto..........hay algo raro con este tema, por resetera ya he visto a bstantes que cuando ponen a descargar muchas cosas en ocasiones da problemas con el SSD y empieza el mensajito ese de reconstruccion o algo asi, igual Sony deberia limitar la cola de descargas como solucion temporal, por ejemplo.

El problema es que los tipos de fallos que está dando no son típicas de soft sino de hard más bien. De soft puede ser un crasheo o reinicios puntualmente, pero artifacts o apagar y no volver a encender no.

Si la cosa va a más la única forma de solucionarlo es o mediante actualización de firm toqueteando un poco las frecuencias y voltage a la baja o con una nueva revisión.

Los otros cientos de miles de usuarios están jugando tan tranquilamente, sean en Ps5 o en Series X|S. Como siempre solo tenemos en cuenta a los que hacen ruido por los foros y redes sociales.

--------------------------------------------------------------

Desde luego va a ser difícil que Playstation se pegue un batacazo esta generación después del magnífico trabajo que hicieron con Ps4 y la inercia que llevan sus usuarios. Lo que no quita que el señor Jim Ryan y su cúpula directiva lo están haciendo como el culo desde que se pusieron al cargo de la división de videojuegos. Mucho me temo que a la larga la marca Playstation va a perder su identidad por cambiar la forma de negocio.

Que los tiempos cambien no significa que las políticas tengan que cambiar. Hay mucha gente que se conforma con no perder lo que hasta ahora los diferenciaba, los juegos exclusivos de calidad.
Grinch escribió:

Xbox tiene los devkits verdes. Pero Sony tiene el SO de la consola verde de cojones. Hay muchísima gente con fallos. Redactores de EEUU ya lo han estado reportando. Y aquí en España aún tendremos suerte que nos comeremos menos problemas, aunque dudo que esté TODO corregido para el lanzamiento.
Si alguien sigue jugando al mincraft dungeons han puesto ya el crossplay
https://www.youtube.com/watch?v=NgwK5lz ... l=Nintendo
@Plage la play 5 tiene que echar humo tambien. No puede ser menos
XD
Grinch escribió:@Plage la play 5 tiene que echar humo tambien. No puede ser menos
XD

Somos unos envidiosos que lo copiamos todo xD
Grinch escribió:

Si fuese así ya no seguiría jugando o se le volvería a apagar y no parece el caso.
Yo creo que es fallo de software del juego o de Sony.
@Plage a ver si ms copia que os copiais y copia el mando xD

@mocolostrocolos

Es posible que lo del parche que dice plague arregle esto pasado mañana me gustaria comprobarlo perooo lo hareis por mi .

Al menos me llegara la consola mas pulida [poraki] best version xD

@pabloc si , tambien es verdad.
Takumocho escribió:
EMAIRXEN escribió:
legn escribió:
Claro que tendra razon, por algo abrio la boca y luego lo censuraron.

Vamos hablar claro si ese ingeniero tiene razon, seria algo asi:

Sony se curra Nuevo sistema operativo sus ingenieros I+D
Sony se curra nuevo mando sus ingenieros I+D
Sony se curra un sistema SSD con placa base mas veloz que lo que lleva un PC y refrigeracion liquida 2 años con el temita de la refriferacion aseguraron en Sony sus ingenieros asaco I+D
PS5 soporta USB 3.2 Gen 2 Y cuenta con un puerto USB-C
PS5 soporta Wi-Fi 6

Microsoft coge partes de un PC... usease un SSD "normalito" divide una placa base en 2 partes, coge una gpu supuestamente algo superior a la competencia y monta una minitorre
Microsoft tira de su sistema WINDOWS NO EXCLUSIVO para juegos lo modifica un poco... para esta generacion y palante..
Microsoft se toca las pelotas sacando el mismo mando que en la ONE (como ya era bueno para que trabajar sobre el)
Microsoft ha dividido en 2 una placa base y se han currado un sistema pequeño, y eficiente disipando calor

Microsoft... ni habla de su chip de sonido... ni de su Wifi 5... ni de sus puertos 3.1 ... ni de auriculares creados para la consola
ah que microsoft solo hace software ??? joder pues tendra la tira de juegos y buenos kit de desarrollo si se dedican a eso no? a que no.... QUE NO TIENEN NADA DE ESO

solo se dedican a meter juegos al game pass...
(algo que personalmente he pagado varias veces y al final no acabo jugando a ninguno de sus juego)

AHORA ENTIENDO COMO TITO PHIL LLEVA LA OSTIA DE TIEMPO CON LA CONSOLA EN SU CASA ..... MIENTRAS EN SONY AUN SE LA ESTABAN CURRANDO

Claro que sí, tenia razón, por eso tiene peor CPU, peor GPU, peor RAM. y no solo eso:
- PS5 no es FULL RDNA2.
- PS5 no tiene potencia fija y es variable.
- PS5 no implementa VRR.
- PS5 no es compatible con resolución 1440p.
- PS5 no acepta guardar juegos de PS5 en almacenamiento externo.
- PS5 no acepta ampliar el SDD hasta una nueva actualización.
- PS5 no tiene un modo parecido al Quick Resume.
- PS5 tiene un SSD el doble de rápido que la competencia y en las pruebas queda peor parado.
- PS5 tiene una retro buena y estable pero no tiene mejoras añadidas como mejores filtros y HDR.
- PS5 ha hecho una consola gigantesca para poder ser silenciosa.

Su competencia directa es más potente, más silenciosa, y más pequeña, si para ti eso no es sacarse el rabo con el I+D perfecto, pero no digas que una se ha tocado los huevos porque es falso...

Bravo por PS5 al implementar USB 3.2, Wifi 6 y los gatillos hápticos en el mando, eso es innegable, pero te lanzo estas preguntas:
¿Para que quieres USB 3.2 si Sony no te deja instalar los juegos en un disco externo? Además con USB 3.1 ya llegarías al tope de transmisión del disco interno, lo veo buena integración pero no se en que le vas a sacar partido.
¿Para que quieres Wifi 6 si en Sony las descargas no llegan al tope de la línea? A pesar de que ha mejorado con respecto a PS4 no van igual que en Xbox, ahora en la store de Microsoft llegas al tope de tu línea.
¿Si el mando dura lo mismo que el DS4 no crees que es un error? En los comentarios que he leído dicen que si se abusa de lo nuevo la duración es como el DS4, y esto es malísima noticia, yo estoy mas con el cable puesto que jugando sin el...

XSX es mas next gen que PS5 a todas luces, guste o no guste, que ahora mismo los juegos son más estables en PS5, por lo menos en los 2 o 3 next gen comparados, y aunque no sabemos todos los detalles, si podemos decir que es mas estable, pero no es indicativo de absolutamente nada, ni se ven mejor, ni van a más resolución, también en la pasada generación había juegos que en Xbox One se veían mejor que en PS4, ¿Era lo normal? No, y luego no lo fue durante la generación hasta la salida de One X, el hardware siempre se impone, y el de XSX lo hará.

Por cierto, mucho se habla de estas comparativas, pero ahora mismo hay el doble o el triple de juegos en XSX que implementan 120 FPS respecto a PS5, y eso no veo yo que se este comentando mucho, se dice que es culpa de los desarrolladores que no quieren hacer parches para PS5 y ya está, eso no es resaltable, ¿Quién quiere jugar al Warzone o al Scuadrons a 120FPS? Además hay parches anunciados para juegos que en PS5 la resolución es 4K reescalada y en XSX es 4k nativa, pero eso tampoco importa, PS5 es mas potente porque se ve que hay 2 o 3 juegos multis donde su versión es más estable...

Esto acaba de empezar, hay que relajarse, estoy seguro de que se viene una buena generación en ambos sistemas.

Saludos.

Menuda pataleta macho [qmparto] y más cuando cosas que nombras ahí que no tiene PS5 las pueden implementar más adelante con una simple actualización del firmware. A la inmensa mayoría de la gente SE LA SOPLAN todos esos datos técnicos, y más si la consola que intentas vender no viene acompañada de juegos NUEVOS Next gen de salida o por un catálogo por el que valga invertir en ella :-|
Te guste o no, de momento la PS5 le lleva la delantera a XBSX, luego... más adelante... ya se verá quien lo hace mejor o peor, pero de momento las cosas como són y es lo que hay.

Lo mas gracioso que la diferencia del 4k reescalado al 4k nativo no se nota,la prueba la tienes con DLSS 2.0 de Nvidia,que se ve mejor con DLSS 2.0 que el 4k nativo

Si entiendes de PC sabes que la diferencia real de PS5 es como la 2070 super a la 2080,por ahi andan ambas,es decir,irrisoria
Respecto al Gamepass,muy buena iniciativa,pero mucha paja también,hay 4 juegos contados que me gusten(forza,RE7,DOOM,Destiny y...creo que ya esta xD) y me ha servido para darme cuenta que los exclusivos de XBOX los puedo jugar en PC y que no estan al nivel de SONY ni de lejos,vamos pero ni de lejos,mucho futurismo mucho hellblade...pero como Uncharted,Days Gone,GOW,TLOU,Spiderman, Detroit: Become Human,Horizon Zero..osea el nivel es MUY alejado

de todas formas,al final acabamos jugando a los tipicos COD Battlefield,need for speed y para jugar con tus amigos...pues ps5 de calle,potencia similar,mando similar pero con mejor avance en PS5,mejores exclusivos(DE LEJOS hasta ahora),mejores perifericos,PSVR(De esto no se hab la parece,pero RE8 ya va a ir con VR)mas variedad de gente para jugar en españa y sensaciones(dual sense,audio 3d)que un PC potente no te da en cambio con xbox si que es una experiencia igual a un pc potente...
El muestreo de la encuesta es absurdo porque ya sabemos que se llena de trolls

No me preocuparia demasiado si esto afectase a un 2-5% y no se alarga y se parchea rapido, son tipicos fallos de early adopters
@Grinch Yo no me la jugaría, porque como se te joda la consola ya verás la risa de esperar a tener stock, yo evitaría hacer pruebas con el modo reposo y los hdd externos por el momento
@Plage ya te digo la x me ha salido muy bien pero si lo pense... se rompe y es sat y esperar porqie no hay consolas de cambio.
Con el de ms siempre he tenido buenas experiencia pero el sat de sony... dios como odio ese sat xD.
( que lo mismo, espero, ha mejorado)
31430 respuestas