Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
@Grinch pues que aquí el "insider" juró y perjuró que el 28 de octubre iban a salir noticias que iban a hacer que Redmon explotase, y aquí seguimos esperando la explosión, y lo que es peor, las explicaciones a las chorradas que salen de las manos de semejante personaje. Un tío que, admitido por el propio moderador, se ha saltado un ban con un clon para seguir flameando y aquí sigue, vivito y coleando. En fin, que bien se está con sus chorradas en ignorados, pero es bastante crispante que se tenga tanto mana ancha con según que trolles...

En cuanto a lo del AC, ya digo que no es difícil de seguir la historia, si me interesa mucho y algún día lo pillo bien barato a lo mejor me ajencio alguno de los anteriores, si no, pues nada, youtube o pasando de ello.
Una arquitectura puede ser mas difícil de utilizar fácilmente que otra, no es tan extremo como en su día PS3 con el poder oculto del CELL de IBM pero si han optado por una configuración de CUs diferente puede ser que se necesite herramientas diferentes... pues podría ser un problema, pero eso no lo han pensado los ingenieros de Microsoft? No se apoyaron en los de AMD? en los desarrolladores cuando Phil dijo que habían estado hablando con ellos?

No sé, ya veremos, lo del Valhalla puede ser la tónica general, la punta del iceberg, o una gota en el mar. Entiendo que los mas fanáticos de Playstation hayan venido con la buena nueva del Valhalla, y supongo que al hilo de la Series X, a sacar pecho y a cobrarse deudas por el pollagordeo de los mas fanáticos de Xbox, pero bueno, os pediría que dejarais el hilo libre de ajustes de cuentas por ambos bandos y que se permita un debate sano, con razonamientos y sin troleos.
djfran28 escribió:Una arquitectura puede ser mas difícil de utilizar fácilmente que otra, no es tan extremo como en su día PS3 con el poder oculto del CELL de IBM pero si han optado por una configuración de CUs diferente puede ser que se necesite herramientas diferentes... pues podría ser un problema, pero eso no lo han pensado los ingenieros de Microsoft? No se apoyaron en los de AMD? en los desarrolladores cuando Phil dijo que habían estado hablando con ellos?

No sé, ya veremos, lo del Valhalla puede ser la tónica general, la punta del iceberg, o una gota en el mar. Entiendo que los mas fanáticos de Playstation hayan venido con la buena nueva del Valhalla, y supongo que al hilo de la Series X, a sacar pecho y a cobrarse deudas por el pollagordeo de los mas fanáticos de Xbox, pero bueno, os pediría que dejarais el hilo libre de ajustes de cuentas por ambos bandos y que se permita un debate sano, con razonamientos y sin troleos.

Pero si eso es a lo unico que vienen todos, si quitas eso el hilo se queda en pagina y media.
mocolostrocolos escribió:

Va me la voy a jugar... Un nuevo hitman quizas?

Espero que no sea otro Hitman.
triki1 escribió:

Espero que no sea otro Hitman.

Esto mismo estaba pensando.
DiGiL escribió:
djfran28 escribió:Una arquitectura puede ser mas difícil de utilizar fácilmente que otra, no es tan extremo como en su día PS3 con el poder oculto del CELL de IBM pero si han optado por una configuración de CUs diferente puede ser que se necesite herramientas diferentes... pues podría ser un problema, pero eso no lo han pensado los ingenieros de Microsoft? No se apoyaron en los de AMD? en los desarrolladores cuando Phil dijo que habían estado hablando con ellos?

Pero si eso es a lo unico que vienen todos, si quitas eso el hilo se queda en pagina y media.

Nada de acuerdo.
@djfran28

Lo se, solo era una exageracion porque ultimamente se ven demasiados comentarios del estilo.

No pense que tuviese que explicar este tipo de bromas XD
DiGiL escribió:@djfran28

Lo se, solo era una exageracion porque ultimamente se ven demasiados comentarios del estilo.

No pense que tuviese que explicar este tipo de bromas XD

Si es verdad que últimamente la avalancha ha sido grande con el tema del Valhalla, a ver si se relaja la situación.
exar escribió:@Grinch pues que aquí el "insider" juró y perjuró que el 28 de octubre iban a salir noticias que iban a hacer que Redmon explotase, y aquí seguimos esperando la explosión, y lo que es peor, las explicaciones a las chorradas que salen de las manos de semejante personaje. Un tío que, admitido por el propio moderador, se ha saltado un ban con un clon para seguir flameando y aquí sigue, vivito y coleando. En fin, que bien se está con sus chorradas en ignorados, pero es bastante crispante que se tenga tanto mana ancha con según que trolles...

En cuanto a lo del AC, ya digo que no es difícil de seguir la historia, si me interesa mucho y algún día lo pillo bien barato a lo mejor me ajencio alguno de los anteriores, si no, pues nada, youtube o pasando de ello.

Ahhhh... pues nada lo mismo es el 28 de octubre del 2021 en ese foro privado que nadie puede entrar de donde saca sus fuentes xD
Dauragon85 escribió:A ver si reponen pronto la SX, PS5 la descarto por los graves problemas de CW que tiene (menos mal poder ver pruebas antes de comprar a ciegas, a ver si en una versión Slim/Pro lo arreglan).

Que es CW?
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Seto-Ichitaka escribió:
Nowcry escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Meno mal que Sony os tiene a ti, a salmorejo, sangreal, pipisony y demas para hacer el trabajo sucio. Por suerte la generacion no dura 1 semana sino 6 o 7 años. Y se os pueden hacer muy largos de tanto rajar sobre la competencia.

Saludos señor imparcial

Pues literalmente si, porque os han engañado como a chinos con los 12 TF. Y eso que he estado R que R yo, los devs, intentando decir que esperéis a ver el resultado final. Donde ha quedado que Álex de DF después de todas sus tonterías? El seguramente con muchos $$$$ vosotros literalmente engañados.

Asi que en realidad si menos mal que la gente que sabe ha estado avisando, incluidos los devs mientras otros seguían con una campaña de marketing deshonesta. De todas formas el tiempo pone a todos en su lugar uno con más fortuna que ha otros

Es lo que hay.

Y eso que en general al principio pensaba que habría poca diferencia en favor de SX al menos hasta que el IO controller sea explotado en UE5. Sin embargo después del hotchip de MS y ver los esquemas, simplemente ya sabía que los multis serian mejor en PS5 y el descojone en los chats de los devs ha sido grande y a su vez de impotencia por la campaña de marketing deshonesta con NDA hasta el último día.

Por cierto no va a ser fácil usar las 52 CU, pero que nada facil. Todo mejora con el tiempo pero realmente es una arquitectura muy paralelizada que no es malo pero con las tuberías muy estrechas para la paralelizacion que tiene. A ningún Dev le gusta nada tener que lidiar con problemas en la alimentación de las CUs y a la vez lidiar con memoria compartida he interrupciones.

Eso no quita que MS no pudiera vender su consola como una gran consola retrocompatible con Gamepass económica y potente. El problema es que llevan toda la campaña hablando de somos más potentes, rdna2 full y sus palabras de marketing y descripciones deshonestas para dar unas expectativas que no son.

Entonces ahora les está cayendo la del pulpo por todas partes, un poco ridículo auto cavarse la tumba uno mismo.
Su producto es bueno y ofrece grandes cosas no había ninguna necesidad de hacer esa campaña. Y no lo han hecho por desconocimiento ni de broma que no lo sabían.

Me aburres tanto yendo de hingeniero... Y no eres nadie para decirnos a los demas que nos dejamos engañar por comprarnos una consola que a ti no te gusta. Comprate lo que te de la gana y a los demas dejanos disfrutar de lo que queramos.

Si te aburres no respondas, a mi me aburres tu yendo de ignorante fanboy y llamar despectivamente a la gente. Si no te interesa ahi tienes el boton ignorar.

Yo no le digo a nadie lo que comprar yo solo quiero que las cartas sobre la mesa sean las de verdad y luego cada uno que decida. A diferencia de ti que lo que te dedicas es a insultar, despreciar lo que los demas estan poniendo con sus conocimientos haciendo parecer que es mentira cuando visto esta que es verdad.

Deja de desinformar a la gente.

Grinch escribió:
exar escribió:@Grinch pues que aquí el "insider" juró y perjuró que el 28 de octubre iban a salir noticias que iban a hacer que Redmon explotase, y aquí seguimos esperando la explosión, y lo que es peor, las explicaciones a las chorradas que salen de las manos de semejante personaje. Un tío que, admitido por el propio moderador, se ha saltado un ban con un clon para seguir flameando y aquí sigue, vivito y coleando. En fin, que bien se está con sus chorradas en ignorados, pero es bastante crispante que se tenga tanto mana ancha con según que trolles...

Ahhhh... pues nada lo mismo es el 28 de octubre del 2021 en ese foro privado que nadie puede entrar de donde saca sus fuentes xD

Pues paso que volvieron a ocultaros informacion de forma deshonesta, os enseñaron lo que es en realidad RDNA2 y no os enterasteis y precisamente aqui estamos viendo como PS5 tiene mejores multis. En fin.... [facepalm],

Que cada uno se compre lo que quiera faltaria mas, pero esta es la realidad. Ni mas ni menos. Yo solo espero que despues de todo esto la gente haya aprendido a quien escuchar y a quien no para la siguiente. Asi estara todo arreglado cada uno que cargue con sus actos sin esconderse, borrar twitts y esas cosas.
papatuelo escribió:
Dauragon85 escribió:A ver si reponen pronto la SX, PS5 la descarto por los graves problemas de CW que tiene (menos mal poder ver pruebas antes de comprar a ciegas, a ver si en una versión Slim/Pro lo arreglan).

Que es CW?

Coil Whine:

Dauragon85 escribió:
papatuelo escribió:

Que es CW?

Coil Whine:

Vaya mostrencos comparadas con la PS4 slim.
Dauragon85 escribió:
papatuelo escribió:

Que es CW?

Coil Whine:

Ostia!

Pues en un video que pusieron hace tiempo en el que acercaban un micro a una ps5 estuve apunto de contestar diciendo que se oí coil whine, xq se oía. Escribíe el mensaje y no le llegue a mandar xq dije "me va a caer de todo, no merece la pena".

Veo que no me equivocaba.

Eso de todas formas no es un problema más allá de lo que pueda incomodar, pero no implica ningún defecto.

Suele ser más común en las gpu´s en las que subes mucho de vueltas los clocks. En PC por ejemplo empeora con OC y mejora y hasta desaparece con Undervolt. Y como se ve en el video a más frames escupe la gráfica peor es el ruido, asi que en modo 120hz tendrás más ruido que a 30 hz.

Por cierto, menuda murga el mesias del foro no?
Dice el cazo a la sarten mientras recomienda de fiables tweets como el tiger, se inventa los datos porque vienen de un foro privado que solo el puede acceder y se crea clones para flamear .... si

En fin esto me recuerda a indigo termomix 2.0

Ocultan informaciin si le interesa , estan "huntados" solo si sopla en su direccion ...

En fin .

----
Cosas mas interesantes.

Parece ha durado poco el juego al menos el online

Y para los amantes del picross

Que dice Jim Ryan que no están escuchando críticas al almacenamiento de PS5.

https://www.videogameschronicle.com/new ... ation-ceo/
@Dauragon85

La gente que la tiene está reportando que la Ps5 hace más ruido que la Ps4 Pro??

No jodamos [mad]
papatuelo escribió:
Dauragon85 escribió:
papatuelo escribió:
Que es CW?

Coil Whine:

Ostia!

Pues en un video que pusieron hace tiempo en el que acercaban un micro a una ps5 estuve apunto de contestar diciendo que se oí coil whine, xq se oía. Escribíe el mensaje y no le llegue a mandar xq dije "me va a caer de todo, no merece la pena".

Eso de todas formas no es un problema más allá de lo que pueda incomodar, pero no implica ningún defecto.

Suele ser más común en las gpu´s en las que subes mucho de vueltas los clocks. En PC por ejemplo empeora con OC y mejora y hasta desaparece con Undervolt. Y como se ve en el video a más frames escupe la gráfica peor es el ruido, asi que en modo 120hz tendrás más ruido que a 30 hz.

No si problema más allá de la molestia no es, pero para mí eso ya es mucho. Lo sufrí con la Pro y el de la 5 pinta parecido o incluso peor, yo no repito eso (me molesta especialmente, incluso más que ventiladores ruidosos).
mocolostrocolos escribió:Que dice Jim Ryan que no están escuchando críticas al almacenamiento de PS5.

Imagen
Bueno, despues de haber visto los resultados de los benchmarks en RT para las nuevas radeon 6000, si que es posible lo que dijo microsoft de que el minecraft full path tracing podría tirar a 30fps a 1080p. Ya lo que quedaría sería ver como escalaría con respecto a PS5, ya que el RT es mas dependiente de los CU's que de la velocidad de la GPU (aunque yo creo que sería capaz de moverlo en 1080p a aproximadamente 19-20fps)
Qué bien hize en su día por los comienzos de PS3 en pasarme a los auriculares para jugar, el no saber que ruido hace tu consola o evitar cualquier otra interferencia externa es gloria bendita.
Enserio dicen que hace ruido ps5? Si todos los análisis dicen lo contrario...
ryo hazuki escribió:
Tel3mako escribió:
caritas_voeckler escribió:La unica entrada que tiene Xbox en Japon es xCloud. Lo demas poco que rascar

Por eso habrán pujado para tener el Yakuza nuevo de lanzamiento de las Series.

Los japoneses llevan jugando a Yakuza 7 casi un año, no creo que muchos vayan a comprarse la consola para jugar algo que ya han jugado en su mayoria xD

No creo que vaya a cambiar nada en las ventas del Xbox en ese país, pero de no tener nada que les anime a tener algo aunque sea tarde, pues oye. Y no me acordaba de Dragon Quest XI, los Final Fantasy y los Kingdom Hearts que hace poco que han salido en Gamepass.

Por esa regla de 3 no tendría sentido tampoco sacar el Yakuza 7 en Ps5, y seguro que a algún japo le interesa. Otra cosa es que vaya a mover consolas ese lanzamiento, y creo que nadie espera que lo haga, pero ahí estará.
canary8 escribió:Enserio dicen que hace ruido ps5? Si todos los análisis dicen lo contrario...

Seguro que no es generalizado, será algun caso aislado como siempre pasa en las salidas de las consolas.
Muy bien explicado toda la parte técnica @Nowcry [beer] veo a más de uno lo que gustan tus palabras con conocimiento del tema, ¿por que será? :-|
pipishiger está baneado por "Troll"
canary8 escribió:Enserio dicen que hace ruido ps5? Si todos los análisis dicen lo contrario...

esta muy extendido y generalizado el tema coil whine
pasa por resetera o reddit, hay hilos con cientos de paginas...
al parecer es mas molesto que el caso ps4pro
pero sonido de turbina no tiene. solo ruido de bobina
mocolostrocolos escribió:Que dice Jim Ryan que no están escuchando críticas al almacenamiento de PS5.

Jim Ryan:

Imagen
Yo tengo una manía desde hace tiempo y es que no puedo ponerme auriculares para jugar, juego muy incómodo, es una sensación extraña.

Por cierto, da un poco de risa el hilo con gente afirmando categóricamente que los multis van a funcionar mejor en ps5 a tenor de los 4 multis intergen que han salido...yo sería más prudente y esperaría un tiempo a ver qué va sucediendo.
exar escribió:

Jim Ryan:

Imagen

Se comporta como cualquier CEO de una empresa, qué novedad.
Dauragon85 escribió:
papatuelo escribió:

Que es CW?

Coil Whine:

Cuando te toca un producto así es insoportable... A mi me ha pasado con una fuente de PC y con el transformador de un Switch de red.
Dauragon85 escribió:
papatuelo escribió:
Dauragon85 escribió:
Coil Whine:

Ostia!

No si problema más allá de la molestia no es, pero para mí eso ya es mucho. Lo sufrí con la Pro y el de la 5 pinta parecido o incluso peor, yo no repito eso (me molesta especialmente, incluso más que ventiladores ruidosos).

Suerte la tuya, En la mía era imposible oír el Coil Whine por culpa de la turbina. Mira que he visto "Pros" ruidosas, pero lo de la mía....
Umibozu escribió:Yo tengo una manía desde hace tiempo y es que no puedo ponerme auriculares para jugar, juego muy incómodo, es una sensación extraña.

Por cierto, da un poco de risa el hilo con gente afirmando categóricamente que los multis van a funcionar mejor en ps5 a tenor de los 4 multis intergen que han salido...yo sería más prudente y esperaría un tiempo a ver qué va sucediendo.

Yo también, tienes razón.

Aún así las diferencias a favor de una u otra (supongo que con el tiempo serán + a favor de SeriesX) creo que van a ser mínimas y apenas se apreciarán más allá de 2-5 fps arriba/abajo y lo mismo con la resolución....
Lo que yo creo que es una buena noticia y al final, como siempre, serán los gustos personales de cada uno lo que se imponga..... y por supuesto el que quiera/pueda pillarse las dos
exar escribió:

Jim Ryan:

Imagen

Paras.
@Pobeng75 la verdad es que sí, lo importante es que funcionen lo mejor posible en ambas y así tendremos menos guerras de este tipo que no llevan a nada.
Hemos tenido mil y un rumor y el de que los devkits de ps5 estaban mas maduros de los de series fue bastante recurrente asi que podria ser visto lo visto

Pero cuando se inverta la optimización en los multis tanpoco espero mucha mas diferencia de la que hay ahora la verdad....
(mensaje borrado)
Stock en la Microsoft Store

CORREEEEEDDDD!!!!!
papatuelo escribió:Stock en la Microsoft Store

CORREEEEEDDDD!!!!!

CORREEEEED ES CIERTO!! CREEDLE!!!

No compro porque mira... si es que no juego casi [buuuaaaa]
djfran28 escribió:

CORREEEEEDDDD!!!!!

Pues claro que es cierto, como que he pillado una!

380€ ha costado pillando salgo en gamivo!
papatuelo escribió:
djfran28 escribió:

CORREEEEEDDDD!!!!!

Pues claro que es cierto, como que he pillado una!

Una de cada, no? XD

Yo tengo 60 pavos de saldo (bueno rewards), desde luego con eso y gamivo saldría baratilla, pero me espero, hoooooold!!!
(mensaje borrado)
pipishiger está baneado por "Troll"
silenius escribió:@Peter McNulty te juegas el ban

Tenemos dos bans! Sigamos para bingo!
@papatuelo Te has fijado si en la X te ponía: DEBIDO A LA MAYOR DEMANDA POR NAVIDADES, LOS PRODUCTOS NO LLEGARÁN HASTA FINALES DE DICIEMBRE. ??

En la S lo pone antes de darle a "Finalizar compra". Las X ya han volado.
djfran28 escribió:@papatuelo Te has fijado si en la X te ponía: DEBIDO A LA MAYOR DEMANDA POR NAVIDADES, LOS PRODUCTOS NO LLEGARÁN HASTA FINALES DE DICIEMBRE. ??

A mi me siguen apareciendo X's disponibles.

No me he fijado en lo que dices, pero en el pedido me dice fecha de entrega 25/11
papatuelo escribió:
djfran28 escribió:@papatuelo Te has fijado si en la X te ponía: DEBIDO A LA MAYOR DEMANDA POR NAVIDADES, LOS PRODUCTOS NO LLEGARÁN HASTA FINALES DE DICIEMBRE. ??

No me he fijado en lo que dices, pero en el pedido me dice fecha de entrega 25/11

Al finalizar la compra te dice que no se puede procesar el pedido.
papatuelo escribió:

Al finalizar la compra te dice que no se puede procesar el pedido.

Ahora ya sí que no hay.

Pero las ha habido.
31430 respuestas