Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
@DiGiL
Cómo voy a meter la pata si yo mismo dije tiempo..espacio..actividades e impresiones? Yo mismo autoexcusaba la consola sin saber que podría ser las causas.. Pregunta enserio, que diantres les pasa por la cabeza para tomarse las cosas así, está bien si hubiese sido ofensivo, faltar a la verdad o metido con alguien con intención...
Hemos perdido páginas dando vueltas sin sentido, obviamente tengo que contestar cuando me interpretan y ponen cosas que jamás he dicho ni querido decir, pero ya está bueno desde hace bastante rato...no le estoy diciendo a nadie como pensar(como si me lo están diciendo a mi) ni que dejen de disfrutar sus opciones, a algunos les encanta ser autoritarios, les es mejor leer ESTA ES LA VERDAD MERIDIANA Y ABSOLUTA SIN DEBATE...a algo como miren..es mi particular vivencia.
Auron83 escribió:
DiGiL escribió:Por otro lado me sorprende que no se este hablando sobre la nueva patente del mando de microsoft.

Patente mando Xbox similar a dualsense

Si no confío en el aprovechamiento que se le va a dar al dualsense pues imagina lo que pienso de un mando que pueda salir en mitad de una generación con todo lo que ello conlleva.

Lo mejor para el dual sense o cualquier mejora similar en cualquier ambito, es q sus rivales les copien

Mas mandos con caracteristicas similares = mayor desarrollo para ellos

No he podido probar el dual sense pero hablan bien y espero q sea un avance q se quede
@Nuhar
La tecnología Haptica es un avance, mi duda va en..la duración de los materiales en los gatillos(aunque a mí no me gusta el tema de gatillos así) la duración de la batería/pila y que más desarrollos apoyen esas tecnologías.
Pues me parecerían genial que lo copiaran, y al que no le guste que lo desactive, como hacen ahora muchos con la vibración.
Normalmente más opciones es mejor.
Me parece ridículo que le sigan el cuento a un usuario que ya tiene historial de troll y baneos, con esto el ya ganó porque llamó su atención que es lo que parece le falta en la vida.
@kakashi_ax
Te agradezco respeto...de verdad que las reacciones son del mundo de Bizarro.
Yo solo espero que en el caso que Ms copie el dualsense, lo añada al mando elite v3.

Tengo mi mando elite machacado y el v2 no me gusta porque usa bateria interna, espero que una tapita para la bateria y el dualsense sean las mejoras del elite v3
@Nuhar
Yo sin haber conocido nunca el sistema Xbox había subestimado eso de las pilas, y la verdad que ahora me gusta tener la opción de poder cambiarle la batería/pila, yo tengo el carga y juega que me salió gratis por los rewards, ojalá se mantenga en un futuro mando elite y como dices metan cosas como alguna tecnología Haptica y giroscopios..que eso sí lo extraño viniendo de Switch y se usa
las baterías son mucho mejores que las pilas, dónde van a parar.
manmartin escribió:las baterías son mucho mejores que las pilas, dónde van a parar.

Imagen
Tel3mako escribió:
manmartin escribió:las baterías son mucho mejores que las pilas, dónde van a parar.

Imagen

[poraki] [poraki] [poraki]
manmartin escribió:
Tel3mako escribió:

Imagen

[poraki] [poraki] [poraki]

Anzuelo bien tirado, no falla [plas]
Eaniel Kashal escribió:Pues me parecerían genial que lo copiaran, y al que no le guste que lo desactive, como hacen ahora muchos con la vibración.
Normalmente más opciones es mejor.

Pues pienso lo mismo, cualquier mejora es bienvenida, aunque Ami me da igual la desactivaría igual que ahora, no soporto ningún tipo de vibración en el mando, me molesta muchísimo me da igual del tipo que sea,( evidentemente gusto y opinión muy personal mia), pero oye habrá gente que le guste y toda mejora es buena
@arkadia3 Ya pero como es de Sony hay que desmerecerlo por los que prefieren Xbox...
(Ya se que no todos lo hacen pero todos sabemos que ocurre).
Y si fuese al revés pues lo mismo pero al revés. Yo ya te digo es la primera vez en un porrón de años que algo me hace pensar en pillar una Play.
Eaniel Kashal escribió:@arkadia3 Ya pero como es de Sony hay que desmerecerlo por los que prefieren Xbox...
(Ya se que no todos lo hacen pero todos sabemos que ocurre).
Y si fuese al revés pues lo mismo pero al revés. Yo ya te digo es la primera vez en un porrón de años que algo me hace pensar en pillar una Play.

Si cierto, yo no tengo ps5 pero algún día espero tenerla y la verdad no será por su vibración en el mando eso seguro, será por jugar sus exclusivos de calidad que tiene, es más cuando pillo una consola nueva lo primero que hago es configurarla para desactivar cualquier vibración en el mando sea cual sea y de la marca que sea.

Saludos
(mensaje borrado)
Pues yo espero que todas esas mejoras que implante Microsoft no se limiten a un Elite V3 y se acaben estandarizando.

Llevo cuatro o cinco días jugando al Sackboy A Big Adventure y la verdad es que aunque no es tan pronunciado como sucede en el Astro's Playroom, el feedback que tiene es cojonudo también.

Otro juego que hace un buen uso de los gatillos adaptativos que he probado es el Borderlands 3.
@mocolostrocolos

Que se generalice a otras plataformas es quizá el paso que necesita la tecnología para que no se quede en pocos juegos, ojala
No tendría sentido que el mando Elite tuviera force feedback y el normal no, quiero decir, no son unos gatillos con adaptador de recorrido o unas palancas para los juegos de coches, que serían cosas muy opcionales.
jonafigue escribió:@mocolostrocolos

Que se generalice a otras plataformas es quizá el paso que necesita la tecnología para que no se quede en pocos juegos, ojala

Yo es que no estoy viendo que se esté quedando en pocos juegos.

https://www.androidcentral.com/list-ps5 ... e-triggers

Ahí hay 39 juegos que usan las características del DualSense, y first parties son solo un 25% del total.
Visto lo fuerte que está pegando no creo que tarden mucho en sacar una revisión del mando, con un poco de suerte está fuera cuando vaya a por mí Xbox.
@mocolostrocolos

Dime el nivel de caracteristicas que hacen uso comparado con el Astro en esos 39 juegos, o siquiera en algun otro aparte, segun lo leido es bastante menor y circunstancial...creo que se entiende el punto, a mas estandarizado mayor apoyo.

La cantidad de juegos que en "teoria" usan la Vibracion HD en Switch es bastante extensa...la realidad es que poco o features muy puntuales que ni se notan.

Dime el nivel de caracteristicas que hacen uso comparado con el Astro en esos 39 juegos, o siquiera en algun otro aparte, segun lo leido es bastante menor y circunstancial...creo que se entiende el punto, a mas estandarizado mayor apoyo.

La cantidad de juegos que en "teoria" usan la Vibracion HD en Switch es bastante extensa...la realidad es que poco o features muy puntuales que ni se notan.

Búscalo tú, ya tienes una lista.
mocolostrocolos escribió:

¿Que te gustan Los Beatles? Sí claro va dime 3 discos suyos

sames vibes
Rokzo escribió:
mocolostrocolos escribió:

¿Que te gustan Los Beatles? Sí claro va dime 3 discos suyos

sames vibes

No me gustan los Beatles xD
@mocolostrocolos
La respuesta esta en el post, solo uno el AStro, los que han salido es testimonial el uso(siempre en comparación con el Astro) pero como solo lo he leído quería una opinión de primera mano, también que se entendiera el punto, el cual es que ojala se extienda y generalice para que el apoyo sea mayor, es una tecnologia que se agradece.

Sigue el nivel de comprensión lectora vs ofendidismo a niveles acostumbrados
mocolostrocolos escribió:Pues yo espero que todas esas mejoras que implante Microsoft no se limiten a un Elite V3 y se acaben estandarizando.

Llevo cuatro o cinco días jugando al Sackboy A Big Adventure y la verdad es que aunque no es tan pronunciado como sucede en el Astro's Playroom, el feedback que tiene es cojonudo también.

Otro juego que hace un buen uso de los gatillos adaptativos que he probado es el Borderlands 3.

Me doy por aludido jajaa

Yo tambien quiero con el proximo elite y futuros mandos normales.

Especificaba el elite porque es el mando q quiero comprar, no porque quiero que sea exclusivo ;)
@jonafigue

Si todos los juegos hicieran uso intensivo de el nuevo mando se haria cansino. Astros playroom es una demo de algunas experiencias que puedes conseguir con el dualsense. Conseguir una buena experiencia no es sinonimo de usar todas las funciones intensivamente, si no las que precise tu juego para mejorar su inmersión en el grado y cantidad mas adecuados.

No tengo duda de que saldran juegos que hagan uso intensivo de estas funciones. Pero no creo que sea el objetivo final. Por ejemplo en demons souls el uso que se hace es muy poco, pero es lo que pide el juego, como la sal, esta bien en su justa medida para cada comida.
La respuesta esta en el post, solo uno el AStro, los que han salido es testimonial el uso(siempre en comparación con el Astro) pero como solo lo he leído quería una opinión de primera mano, también que se entendiera el punto, el cual es que ojala se extienda y generalice para que el apoyo sea mayor, es una tecnologia que se agradece.

Sigue el nivel de comprensión lectora vs ofendidismo a niveles acostumbrados

Claro, y todos los juegos tienen gráficos testimoniales con respecto a Demon's Souls.

Esto me ha parecido muy fuerte, el Real Madrid en vez de sortear 30 PS5, sortea 30 OPCIONES DE COMPRA de la consola

Pero qué clase de mundo Cyberpunk es este xDDDDDD
Rokzo escribió:

Esto me ha parecido muy fuerte, el Real Madrid en vez de sortear 30 PS5, sortea 30 OPCIONES DE COMPRA de la consola

Hay que financiar el fichaje de Heurtel.
Joder, creo que no se puede ser más cutre.
Rokzo escribió:

Donde estamos llegando...

El otro dia una cadena inglesa bloqueo algo asi como 40 millones de peticiones de bots.

Ya no se si las compran consumidores normales o especuladores para hacer negocio...
Rokzo escribió:

Pues anda que hay que ser cutre...
SnakeElegido escribió:
alsaan escribió:Skyrim y Fallout 4 a 60fps en Series X y S:

Al final la tecnología mágica esa que prometía duplicar el framerate de los juegos retrocompatibles no se ha materializado, pero gracias al soporte de mods que tienen estos 2 títulos se puede alcanzar el mismo resultado, convertiéndose en la mejor versión para consolas.

No hay tecnología mágica que valga, hay un bloqueo en la configuración para que no pase de 30 FPS. Ya podrian llevar dos RTX3090 en SLI que daría igual. Los mods estos lo único que hacen es quitar v-sync y eso automaticamente parece quitar el cap a 30 FPS.

Viendo la importancia que se le está dando a la retrocompatibilidad, creo que los desarrolladores deberian habilitar una opción de Uncap FPS en todos sus juegos por si estás corriéndolo en una consola nueva el día de mañana.

Un saludo,

Te equivocas, microsoft sí dijo que tenía una tecnología que le permitía doblar frames en todos aquellos juegos en los que las animaciones no fueran ligadas al frame rate, de hecho lo demostró con fallout 4.

Si todo ha quedado en agua de borrajas o si resultó no ser tan fácil no lo sé.

Imagen

https://news.xbox.com/en-us/2020/10/13/ ... ty-update/
Quiero mandar desde aquí mis felicitaciones a Sony y Microsoft por haber gestionado tan bien la campaña navideña de lanzamiento de las consolas. Han satisfecho toda la demanda sin problemas... La demanda de scalpers, bots y gentuza haciendo su agosto. Menos mal que nunca me compro consolas hasta 3 o 4 años después de su salida. Tendría buen cabreo ahora mismo.

¿La próxima generación de consolas no la podrían publicar en septiembre-octubre y no pillarse los dedos?
Lo de la pandemia un detalle sin importancia
La pandemia es una excusa muy buena para todos los problemas, que no salen juegos, la pandemia, que salen con muchos bugs, la pandemia, que se rompen las consolas, la pandemia...
A ver si microsoft se anima a copiar el mando, ya que es un avance para la industria.
Y viendo que ninty tiene su vibración HD y sony el sense. Se están quedando atrás y lo que se dice a mas usuarios más implementación
Si en pleno lanzamiento de nuevas consolas no hay de que hablar mas que de los controles, algo falto seguro [+risas], es como comprarse un ferrari y ponerse a platicar de las llantas.

Yo honestamente creo que por muy innovadora que sea esta vibracion uno se acostumbra rapido y no pasa de ser una curiosidad, si la copia Micro pues esta bien pero ojala para ese entonces ya haya otras cosas que emocionen mas de las nuevas consolas.
Unerico está baneado por "troll"
Ahora los mandos raros importan?

Yo recuerdo una generacion donde un mando nuevo hizo un desastre creando centenares de juegos casuales berretas donde el juego en si era "la novedad de mover el mando" con un contenido jugable de dos cojones. Y encima causo que la competencia en un caso quisiera copiar ese mando creando algo igual pero con la teoria "lo habiamos pensado desde antes" y teniendo un resultado pauperrimo, y la otra quisiera ir un paso mas a la teoria del "no mando" porque te daban camaras que detectaban el movimiento y tu eras el mando y ese accesorio encima causo un epic fail en la consola de la siguiente generacion

Algunas excepciones a que todos los juegos del wiimote eran casuales porqueria habian, como el metroid que aplicaba el mando de una manera muy novedosa. Pero en general el resultado mayoritario del wiimote fueron juegos sociales y/o casuales y/o experimentales y/o "no juegos"; y en mayoria con contenido jugable de dos cojones

Otra generacion asi no se soportaria donde de pronto la novedad es "hacer cosas con el mando raro" mas que el hecho de que el juego en si este bien hecho y tenga contenido. Esperemos que las posibilidades de los nuevos mandos no se transformen en la excusa para probar juegos sociales y/o casuales y/o experimentales y/o "no juegos"
La gente que lo prueba dice que está bien. Es una evolución de lo que teníamos. Por lo que tarde o temprano se impondrá en todos mandos. Yo por mi parte seguiré desactivando la vibración [+risas] . Mi última víctima Gears5 hivebusters, que por cierto muy recomendable. Visualmente es de lo mejor que se puede ver hoy día.
carlosniper escribió:Lo de la pandemia un detalle sin importancia

PS3 y PS4 también se lanzaron en noviembre y anduvieron igual. Bueno, de hecho PS3 en España hasta marzo nada.

Lo tendrán estudiadísimo siguiendo datos de ventas, Black Friday... pero lo sigo sin entender. Tienen a millones de personas deshabastecidas en la principal campaña de venta del año.
@Unerico yo no lo veo como un mando raro, es una vibración que permite un abanico más amplio de efectos,.mención a parte al force feedback que incorpora. A mi me parecen buenos añadidos entiendo que hay a quien no le guste la vibración y la desactiva pero para mí es algo que mejora la.experiencia de juego, y ya por pedir un altavocito... que desde que lo probé en Wii me encantó.
@manmartin
Si por algunos fuera seguiriamos con el mando de atari.

Todo lo demas son cosas raras que casualizan la experiencia con sus propuestas experimentales.
Entonces los mandos deberían llevar, vibración HD, acelerómetro, giroscopio, la camara con sensor de movimiento con infrarrojos, NFC y la posibilidad de desacoplar el mando en dos partes.
Creo que estas mezclando compañias diferentes.

Nintendo evoluciona en una direccion y sony en otra, es bueno que halla variedad. De cada una saldran ideas y sobreviviran las que sean buenas, mientras microsoft se aferra al inmovilismo hasta que vea que alguna de las otras opciones termina cuajando.

Tampoco los culpo, el golpe del kinnect no se debe de olvidar facilmente.
DiGiL escribió:Creo que estas mezclando compañias diferentes.

Nintendo evoluciona en una direccion y sony en otra, es bueno que halla variedad. De cada una saldran ideas y sobreviviran las que sean buenas, mientras microsoft se aferra al inmovilismo hasta que vea que alguna de las otras opciones termina cuajando.

Todas son evoluciones del mando y más opciones a la hora de jugar. Lo del inmobilismo de MS no puedes decirlo en serio cuando Sony ha tenido el mismo mando 4 generaciones y MS trajo el Kinect.
Pues que el mando se separe y puedas meter en medio algo como.... Un movil? ... Vendria de puta madre para usar xcloud.

A mi, excepto el touchpad de play, q no lo veo nada util, todo lo demas es bienvenido, incluso el nfc, q te lea la tarjeta para pagar
@IvanQ

A sony la considero un punto intermedio entre nintendo y sus locuras (maravillosas a veces) y el inmovilismo de microsoft (con kinnect lo intento pero no le salio bien)

Sony pues no ha inventado nada pero ahi estan, con giroscopios, vibracion Hd, gatillos adaptativos, panel tactil y la apuesta de la VR.
31430 respuestas