Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Homelander está baneado por "Troll"
jonafigue escribió:
Homelander escribió:Este 2020 todos somos asépticos.
Pd: sino dominas de ps mejor que siga así, pobre tu amigo.

Dada la experiencia por ahí van los tiros.
Es simple, un usuario ha catado las dos consolas, no ha tenido una buena experiencia con una y lo viene a contar...la experiencia es ABSOLUTAMENTE VERDADERA..no intento yo cambiarle los pensamientos a nadie que para eso está el hilo no? La respuesta es ataque personal en vez de otras cosas, excelente pero el nivel es subterráneo.

El problema está en que no puedes pretender que alguien se tome en serio tu opinión. Te la guardas y ya está pero mejor venir aquí a contarla.
@jonafigue pues a mí me has ayudado a decantarme por una videoconsola . Soy de play de toda la vida y el año que viene cuando pueda me compro la Xbox series x. Por Game pass ,materiales,menos ruidosa , más pequeña y más potente y esperando que lleguen los juegazos . Así que gracias compañero y pasa de lo que te digan
jonafigue escribió:@Moraydron
He puesto fotos jugando...pediré un vídeo a mi colega a ver si puedo ponerlo de alguna forma.
Opinión formada tal vez, pero la vibración haptica no la invento Sony y la había catado...no he dicho que sea mala o buena, solo que no me sorprendió, si eso es malo..pues ti mismo

Tal vez no, la tenias ya formada, por eso he puesto el mensaje.

Te quejas del nivel de la gente por que no te rebate con argumentos, y frente a lo que yo expongo sobre tu sesgo y tu idea preconcebida pasas a usar el "PERO" e irte por las ramas con una falacia.

La historia de siempre, recursos faciles como "es mi opinion" o que no hay nivel, para que si luego alguien viene a exponerte bien las cosas pues miras para otro lado desviando la atencion.

Un saludo.
@Homelander
Bueno te la puedes tomar como quieras, pero mi opinión en base a una experiencia real es cierta, ahora que algunos se lo tomen como un ataque personal es de hacérselo mirar.

@moraydron
Ah? Recurso fácil es mi opinión? Recurso fácil es atacar sin leer no entender lo que se dice, ese si es un recurso facilísimo...o si quieres te doy la realidad absoluta incontestable e inapelable de que la PS5 no me gustó? Te parece eso mejor o quizá es bastante mejor que por esta..está y está razón lo que viví PARTICULARMENTE bajo mi experiencia PROPIA Y SINGULAR no fue buena PARA MI....

Insisto haceroslo mirar el creer ataques personales algo que no lo es.
jonafigue escribió:@Homelander
Bueno te la puedes tomar como quieras, pero mi opinión en base a una experiencia real es cierta, ahora que algunos se lo tomen como un ataque personal es de hacérselo mirar.

@moraydron
Ah? Recurso fácil es mi opinión? Recurso fácil es atacar sin leer no entender lo que se dice, ese si es un recurso facilísimo...o si quieres te doy la realidad absoluta incontestable e inapelable de que la PS5 no me gustó? Te parece eso mejor o quizá es bastante mejor que por esta..está y está razón lo que viví PARTICULARMENTE bajo mi experiencia PROPIA Y SINGULAR no fue buena PARA MI....

Insisto haceroslo mirar el creer ataques personales algo que no lo es.

El recurso facil es utilizar el "es mi opinion" para hablar de hechos y cosas palpables que da igual quien las observe, no van a cambiar.

"En mi opinion el agua no moja" seria un ejemplo, el agua moja si o si, utilizar el "en mi opinion" para proteger tu argumento y decir que "bueno cada uno tiene una opinion distinta" cuando es algo que no es opinable es un recurso facil.

Y yo no digo que digas otra cosa, simplemente que aceptes que antes de probarla tu ya tenias la opinion hecha y sabias que te iba a decepcionar,no es cuestion de experiencia y lo que viviste, si no de sesgo de confirmacion.

La mayoria de aqui ya lo sabe, y por eso han reaccionado algunos tomandoselo con mas humor y otros siendo mas ofensivos, lo que no vengas de victima y a decir que no hay nivel, cuando la mayoria no muestra el nivel que tiene simplemente por que sabe que va a acabar contigo negandolo todo, agarrandose como un clavo ardiendo al "es mi opinion" como estas haciendo.

Y por mi parte ya esta, me has pillado con ganas de escribir y por eso te he respondido, a parte que cansa un poquito el rollito que llevas desde siempre de decir que por aqui no hay nivel, cuando hay gente que tiene nivel de sobra.

Un saludo.
@Sabio por favor echa un ojo a unos cuantos mensajes atrás, a ver si así dejan de intentar tener la última palabra todos ...
@Moraydron
Antes de tener otra cata de PS5 te escribiré para saber cómo debo tenerla, que debo sentir y cuáles deben ser mis conclusiones...
Yo solo vine a contar puntualmente algo que debía quedarse allí...y hasta aquí llegó yo.
jonafigue escribió:Ayer tuve la oportunidad de Catar la PS5 de un colega, probé una hora el Astro, trastee el GOW por que tiene PSPlus.

Sensaciones siendo poseedor de Xbox y tratando de ser lo mas aséptico posible, mis sensaciones no fueron positivas, de entrada estaba el coilwhine bastante presente, como no he visto otra PS5 no podría decir si es mucho o poco o el caso es puntual, pero de que suena y se nota en este caso, si y ya que lo escuchas no se te olvida que esta ahí, ahora jugando GOD empezó a hacer un traqueteo un poco mas fuerte que no se si es normal en la consola pero a mi me resulto molesto, el juego va a tirones y no vi mejora alguna, no se si este caso entra en el de los juegos mejorados.

Con respecto al Astro y al mando, habiendo ya vivido algo en Switch no me sorprendió en nada y en algún instante se me hizo molesto alguna vibración como cuando en switch coges monedas en el mario kart, el jueguito en si mola un monton, y el sonido en el propio mando no me convenció.

Quizá fue una de las consolas con problemas o no...pero esta fue mi real experiencia....seguramente mejoraría si hubiese jugado Miles Morales.

Tambien probe Stadia PRO, un rato Sniper Elite y otro con CP2077, se juega mejor de lo que se ve, nunca lo vi en verdadero 4k, siempre habia algo borroso o alguna bruma que no terminaba de convencerme graficamente aunque el tema de lag y jugabilidad no vi demasiada diferencia con jugar en consola, muy bien en ese punto.

Lo del ruido le toco una mala, porque por ejemplo la mia no hace nada de nada y es de agradecer pues ultimamente sony eran turbinas de avion. El gow si era en disco no puedo opinar pues solo juego digital y es una tumba.

Respecto al Astro y el mando. Ahi si que no estoy de acuerdo en nada. Yo soy usuario de las dos y desde siempre, pero principalmente de xbox porque me gusta mas su manera de jugar online y el mando. Pero ahora mismo es la primera vez que me siento comodo con una mando de la play y lo de la vibracion y los gatillos esta dpm! Me alegró mucho y espero que xbox lo copie lo antes posible, pues las sensaciones que trasmite es un paso adelante en la industria.
Del miles ni idea que no me llama nada, pero el demons me ha gustado muchisimo. Ahora compre el sackboy que me esta gustando, y asi descanso del estres que me dio acabar el sekiro.

Resumiendo, una consola que sigue siendo plasticosa, pero es una tumba. Un mando que para mi es revolucionario tanto en ergonomia como en las nuevas sensaciones que da, y un catalogo de salida mas que digno, cosa que le hecho en falta a mi series X (pero me da igual porque ya vendran y aproveche mas la salida de la ps5), asi que el que pueda que pile las dos pues son dos maquinones y tendran sus exclusivos que nos daran horas de entretenimiento.
@rammdoom
Si lo de la tecnología Haptica es un avance que debería ser copiado, como he insistido NO HE DICHO QUE SEA MALO...sino que no me sorprendio..cosa bastante distinta..y eso viene por qué como he dicho ya he catado algo parecido y que también como dije seguramente no estuve el tiempo suficiente para disfrutar sus bondades, pero algunos se quedan con la lectura fácil y van directos a ofenderse(y a la ofensa), gracias por tu opinión y apreciación.
jonafigue escribió:@rammdoom
Si lo de la tecnología Haptica es un avance que debería ser copiado, como he insistido NO HE DICHO QUE SEA MALO...sino que no me sorprendio..cosa bastante distinta..y eso viene por qué como he dicho ya he catado algo parecido y que también como dije seguramente no estuve el tiempo suficiente para disfrutar sus bondades, pero algunos se quedan con la lectura fácil y van directos a ofenderse(y a la ofensa), gracias por tu opinión y apreciación.

Hombre diciendo que ya la probaste con switch.... Eso es como jugar al witcher 3 en la susodicha y en pc en 4k ultra. Se llamaran igual, pero se parecen como un huevo a una castaña.
@susinsin
No sé si tú tuviste la oportunidad de probarlo en switch, por qué yo si tengo una.

Pero para responder tu post, que es cansino.responder algo que ya he hecho, la palabra "Parecido" y la frase "quiza el poco tiempo no me ha permitido disfrutar de todas sus virtudes" sean claves y te sirvan de algo.
jonafigue escribió:@susinsin
No sé si tú tuviste la oportunidad de probarlo en switch, por qué yo si tengo una.

Pero para responder tu post, que es cansino.responder algo que ya he hecho, las palabras "Parecido" y la frase "quiza el poco tiempo no me ha permitido disfrutar de todas sus virtudes" sean claves y te sirvan de algo.

Nada, tienes tu razon es clavado al de switch.
Saludos!
@jonafigue claro que es tú opinión pero tambien pienso que ya ibas predispuesto a que no te gustase y asi a sido. Es conocido tu afan de alabar a xbox por encima de todo y criticar a Sony.

En lo del ruido y el CW no voy a meterme porque realmente no podemos saber la cantidad de ruido que le hace a tú amigo pero estoy casi convencido que de no saber el problema del CW seguramente no dirias lo mismo. A menos claro está que suene un montón y se escuche hasta con el volumen. Y según tú es molesto con lo que es el caso.

Encima con lo del GOW vas cambiando el discurso según avanza. Primero que va a tirones, luego que ponia ps now, seguimos con que no y que es del collection para acabar que tambien le salian artifacts en pantalla. Vamos, que casualidad de la vida, es uno de los problemas graficos que han tenido algunos usuarios. Y un problema que se te ha olvidado comentar la primera vez. Imagino que lo próximo será que eran gráficos de ps2. ¿Lo de que no viste mejoras alguna es porque pudiste comparar con una ps4/pro?

Viendo que la consola de tú amigo suena bastante, tiene un traqueteo y que encima le salen artifacts, que la cambie ya. Porque el GOW(fisico y digital) para nada va a tirones o con artifacts.

Y para acabar, creo que deberiamos dejarlo todos aquí. Has dado tú opinión, el resto te hemos contestado y en vists que seguramente llenariamos 2 páginas más con un debate y opiniones totalmente opuestas, mejor terminar aquí.

Repetir que es tú opinión y que se te conteste una y otra vez que esta equivocada o que ya ibas predispuesto a esa opinión no va a aportar más al hilo. Ya se ha dicho todo.

Saludos.
Yo cada vez que leo que la opinión de alguien está equivocada flipo.
@Tijuet no he cambiado de opinión..estoy buscando razones desde el desconocimiento.
No iba predispuesto.
No necesitas indicarme que voy a decir en un futuro.
Gracias por los datos se los trasladaré al colega para que lo evalúe(aunque también puede ser temas del TV)

Yo la verdad más claro, respetuoso creo no puedo ser como para que alguien sienta la necesidad de intepreptarme en vez de leerme, mucho menos de Ofenderse y ofender.
@jonafigue Pues si el CW o ruido es molesto y si el GOW va a tirones y con artifacts, sí que se plantee la devolución porque como digo no es normal. Sobretodo lo del GOW.

Saludos.
@jonafigue la que has montado jajaja. Tengo la PS5 desde el día de salida, y sobre el Dualsense yo también esperaba más, es muy buen mando (para mi es el mejor mando que he probado) pero no es la revolución como muchos van predicando. Sobre el ruido por suerte la mía es muy silenciosa y no tengo queja, el CW solo lo escucho si me acerco.

Lo que no me acaba de cuadrar es lo del GOW, yo lo he jugado en PS5 y va fino como la seda.
@xin-xan

La idea nunca ha sido montar nada SOOOOLO dar mi experiencia particular, he tenido que responder por qué han puesto cosas que yo no he dicho, y otras que por más que me explique la quieren entender de una forma equivocada, Lo he preguntado y he puesto un vídeo, va a 30 o 60fps?...quizá por ahí va el problema de mi apreciación que lo suponía a 60fps.
IvanQ escribió:Yo cada vez que leo que la opinión de alguien está equivocada flipo.

Recuerda que si tu opinión no me gusta porque no es lo que quiero escuchar o leer, pues está equivocada y no se respeta [plas] [facepalm]

Salu2
Yo tengo las dos consolas y estoy igual de ilusionado con ambas, si no,no me las hubiese comprado, pero que la series X le pasa la mano por la cara en cuanto a materiales de construcción a la ps5,ni cotiza, te puede gustar más el diseño de la ps5,o aprovechar mejor el hardware la máquina de los japoneses, pero que está hecha de plástico
Guarrillo que cruje solo con mirarla es algo que no tiene discusión.
Sludos.
jonafigue escribió:@xin-xan

La idea nunca ha sido montar nada SOOOOLO dar mi experiencia particular, he tenido que responder por qué han puesto cosas que yo no he dicho, y otras que por más que me explique la quieren entender de una forma equivocada, Lo he preguntado y he puesto un vídeo, va a 30 o 60fps?...quizá por ahí va el problema de mi apreciación que lo suponía a 60fps.

La copia física de GOW sin actualizar permite 4k 60fps, la digital está actualizada y esta limitada a 30fps.

Quizás tú compi tenía la digital, pero aún así los 30fps son rocosos, por lo menos hasta donde yo he visto.
IvanQ escribió:Yo cada vez que leo que la opinión de alguien está equivocada flipo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Opini%C3%B3n
En la filosofía de Parménides, opinión (doxa, (del griego δόξα, doxa, δοχιμάζω εως ή. «Opinión», «conjetura») es la idea subjetiva y confusa acerca de la realidad que se opone al conocimiento teniendo este como verdadero.

Una opinión puede o no ser equivocada con la realidad , no es una verdad absoluta , es una idea subjetiva .
Dicho eso la utilización de ( mi opinión ) como arma para asegurar una cosa sin derecho a replica no tiene sentido .
Otra cosa son los gustos personales .
xin-xan escribió:
jonafigue escribió:@xin-xan

La copia física de GOW sin actualizar permite 4k 60fps, la digital está actualizada y esta limitada a 30fps.

Quizás tú compi tenía la digital, pero aún así los 30fps son rocosos, por lo menos hasta donde yo he visto.

EEESTO debió ser el quid de la cuestión con respecto al GOW, físico segurísimo no era, me dijo es la edicion de PS Plus Collection, quizá alguna configuración de la tele que hacia en los giros pequeños saltos, también pensaba antes de jugarlo que iba a 60fps, gracias por tomarte el tiempo de explicar con calma.
@jonafigue Hombre, pero entre decir "creía que iba a 60fps pero iba a 30fps" y decir que "el juego va a tirones" hay un trecho... ¿no te parece? ;)
GoW digital en PS5 tiene un modo que va a 60fps con resolución dinámica y tiene 0 tirones.
leppard escribió:@jonafigue Hombre, pero entre decir "creía que iba a 60fps pero iba a 30fps" y decir que "el juego va a tirones" hay un trecho... ¿no te parece? ;)

Fui especifico, iba a tirones en giros de cámara y alguna ocasión parecida, agregue también que podía deberse quizá a que fuese en streaming u otra cosa por desconocimiento(yo mismo estaba buscando explicaciones y excusandolo), pero lo que escribí es tal cual lo vi y no son excluyentes, puse un video de un gameplay que muestra las cosas como las vi de ejemplo...

Ya da igual, es solo una impresión de tantas, que no sea positiva no significa que sea trascendente o importante, mi intención no ha sido que se extendiera ni herir susceptibilidades, obviamente como poseedor de Xbox iba a aprovechar la ocasión para jugar y comparar, es lo normal, también es lo normal que deje mis impresiones, que TODAS fueron verdaderas, y creo yo que en todo momento lo he hecho desde el respeto aun cuando he recibido burlas, reinterpretaciones e ironias totalmente innecesarias.

@Nachobarro alma de cantaro, ya me lo han comentado y seguramente estaba jugando a 30fps...por cierto mis impresiones no se limitan a jugar unos minutos a GOW
@jonafigue Alma de cántaro, el GoW va a 60fps o a 4K 30fps. Tiene 2 modos tanto en digital como en físico.

Buenas opiniones "asépticas" tenemos por aquí.
nanoxxl escribió:Dicho eso la utilización de ( mi opinión ) como arma para asegurar una cosa sin derecho a replica no tiene sentido .

Toda opinión tiene derecho a replica, tu siempre puedes dar la tuya. Decir que una opinión sobre una percepción es errada me parece absurdo.
jonafigue escribió:
mocolostrocolos escribió:2+2=5.

Es mi opinión.

2+2= Si no piensas como yo estas equivocado según algunos o en este caso tu...mas respetuoso y particular insisto no he podido ser sin querer imponer mi experiencia A NADIE( como tampoco nadie me va a venir a decir que decir ni pensar) como para este tipo de tonterías, el mundo no es cuadrado ni limitado a los que nuestros particulares mentes piensan.
Insisto no tengo mas nada que agregar a mi experiencia, si tengo la suerte de tener otras pues posteare mis impresiones a futuro...poco o nada mas que agregar a este largo hilo que no debio extenderse de ninguna forma, excepto por ofendidos de oficio que mas que leer, interpretan.

No te estaba contestando a tí, sino a @IvanQ.

Si te das por aludido es cosa tuya. No he sido irrespetuoso en ningún momento, ni te he atacado personalmente.

Y si te has sentido así, sinceramente, me da igual.

Tú experiencia ha sido mala, ya lo has dejado claro. Tampoco creo que fueras predispuesto a lo contrario.
Microsoft patenta su propio mando con tecnología Force Feedback, similar al Dualsense:
https://generacionxbox.com/microsoft-pa ... -feedback/

Si finalmente se generaliza el uso de este tipo de mejoras en los mandos, también se generalizará en los desarrollos third party, ya que tendrían menos reparos en implementarlas.

Es mi opinión.

Es el caso o son ganas de discutir?
El dualsense es tan malo y aporta tantas pocas novedades que le interesen a nadie que ha tenido que venir microsoft a arreglar la escena y ya tiene patente de un mando con force feedback en los gatillos.

Menos mal.

Espero que no les de por incluir un altavoz y vibracion haptica. Si no los mandos antiguos se van a revalorizar por todos aquellos usuarios de microsoft a los que estas funciones les parecen "molestas" y "perjudiciales para el competitivo".
IvanQ escribió:
nanoxxl escribió:Dicho eso la utilización de ( mi opinión ) como arma para asegurar una cosa sin derecho a replica no tiene sentido .

Toda opinión tiene derecho a replica, tu siempre puedes dar la tuya. Decir que una opinión sobre una percepción es errada me parece absurdo.

[facepalm]

Es mi opinión.

Parece que si , pero no me sorprende sabiendo del usuario que sale .

Es mi opinión.

Juro por mi hijo que pensé poner este mismo comentario pero no quise seguir con el tema.

Yo puedo opinar que la tierra tiene forma de dildo con estrías o ponerme unas aletas de pez y creerme extraterrestre.

Hace 10 años me hubiesen llamado idiota pero ahora nadie me puede decir nada, que es mi opinión y demás.
@pers46 @mocolostrocolos

Me guardare lo del 2+2=5 , es la forma mas sencilla de explicar lo del comodin de la opinion.

Y actualmente se ve bastante por que como en las RRSS ya entra a discutir y "debatir" todo el mundo, pues mas se ve el abuso de dicho comodin.

Un saludo.
IvanQ escribió:

Es mi opinión.

Es que hay cosas que no son opinables en esta vida.
mocolostrocolos escribió:
IvanQ escribió:

Es mi opinión.

Es que hay cosas que no son opinables en esta vida.

.....Como por ejemplo que God of War va a 60 fps, eso no es opinable es un HECHO.
@Pobeng75
También va a 30..no es opinable es un Hecho...
Este hilo me ha demostrado lo poco que lee la gente, lo mucho que interpreta, y lo a saco que va cuando hay percepciones distintas a lo que piensan, y como los nuevos tiempos, lo ofendidos automáticos que pueden ser.
Pobeng75 escribió:.....Como por ejemplo que God of War va a 60 fps, eso no es opinable es un HECHO.

Gran ejemplo de verdad absoluta cuando GOW tiene un modo a 30 FPS. Y así con todas las verdades absolutas que se leen por aquí, como cuando me dijeron que objetivamente hablando TLOU 2 es mejor juego que Ori.
Muchos juegos tienen filtros para que los puedas jugar en blanco y negro, y si algun usuario entra aqui con una opinion aseptica diciendo que el juego muy bien pero le falta colorido pues dime tu las risas.

Que tambien digo que tampoco hace falta machacarle tanto, iba buscando una mala impresion y cuando vas asi pues dificilmente te vas a interesar en mirar si tiene diferentes modos.

Por otro lado me sorprende que no se este hablando sobre la nueva patente del mando de microsoft.
@DiGiL
Si me leíste, que creo que no sino que me interpretaste, vine aquí con una experiencia y varias preguntas, por qué no sabía cómo estaba configurado lo que estaba jugando, y te habrás enterado que lo pude tener pocos instantes...de configuraciones y opciones poco.

Pero insisto es mejor hacerse el ofendido y ofender con ironías y demás que debatir o informar.
Para la próxima les preguntaré a algunos que debo pensar, sentir y concluir cada vez que coja un mando de PS5...suerte con ello

Por cierto lo de aséptico va más por el lado de decir las cosas lo más reales posible alas que vivi y evitando los adjetivos innecesarios..pero es que insisto, se le está dando mucha tela por 4 ofendidos que no quieren leer.

@Xin-xan como BIEN HE DICHO era digital del PSplus Collection.
Pobeng75 escribió:
.....Como por ejemplo que God of War va a 60 fps, eso no es opinable es un HECHO.

Es un hecho que va a 60fps a 1080p y a 30fps a 4K.

Y como ya he dicho anteriormente se puede conseguir 4K 60fps si tienes la copia física sin actualizar.
DiGiL escribió:Por otro lado me sorprende que no se este hablando sobre la nueva patente del mando de microsoft.

Patente mando Xbox similar a dualsense

Si no confío en el aprovechamiento que se le va a dar al dualsense pues imagina lo que pienso de un mando que pueda salir en mitad de una generación con todo lo que ello conlleva.
@jonafigue
Disculpa no pretendo ofenderte.

Creo que has metido la pata un poco por dar una opinion sin realmente haber tenido el tiempo o la dedicacion para comprobar lo que afirmabas.

Lo malo es cuando se quiere seguir llevando razon en vez de simplemente reconocer el error.

Y creo que tambien es bueno decir que en tu situacion nos hemos encontrado todos en algun momento. Tampoco hay que hacer un drama de ello y se puede pasar del tema y hablar de otras coaas.

@Auron83

Pues a mi me parece fantastico aunque tarden un poco mas en sacarlo, muchas desarrolladoras se animaran a implementar esas funciones si tambien se pueden usar en xbox/pc.
xin-xan escribió:
Pobeng75 escribió:

Es un hecho que va a 60fps a 1080p y a 30fps a 4K.

Y como ya he dicho anteriormente se puede conseguir 4K 60fps si tienes la copia física sin actualizar.

Esto si que es una putada para el digital...no se que motivo hay para esa discriminacion.
31430 respuestas