› Foros › Multiplataforma › General
EMAIRXEN escribió:Lo del HDMI 2.1 de PS5 ya se ha comentado, tenéis un video explicativo de HDTVTest, y ahora mismo, con el ancho de banda que tiene la consola, se puede decir que no es un HDMI 2.1 completo, ya que no es capaz de cumplir todo el estándar HDMI 2.1, pero lo mas grave es que Sony anuncia el 8K en su caja y en realidad no es capaz de mostrarlo...
Actualmente PS5 sólo es capaz de mostrar hasta 4K 60Hz 4:4:4 o 4K 120Hz 4:2:2, es decir, en los modos de 120 FPS PS5 pierde gama de colores respecto a XSX que si es capaz de mostrar los 4:4:4.
Saludos.
albert89 escribió:EMAIRXEN escribió:Lo del HDMI 2.1 de PS5 ya se ha comentado, tenéis un video explicativo de HDTVTest, y ahora mismo, con el ancho de banda que tiene la consola, se puede decir que no es un HDMI 2.1 completo, ya que no es capaz de cumplir todo el estándar HDMI 2.1, pero lo mas grave es que Sony anuncia el 8K en su caja y en realidad no es capaz de mostrarlo...
Actualmente PS5 sólo es capaz de mostrar hasta 4K 60Hz 4:4:4 o 4K 120Hz 4:2:2, es decir, en los modos de 120 FPS PS5 pierde gama de colores respecto a XSX que si es capaz de mostrar los 4:4:4.
Saludos.
Ninguna de las 2 consolas da para 4k 120Hz y eso sony lo sabe,para que quieres eso si jamás lo vas a ver en esas consolas?
Ya que lleguen a 4k 60fps y no le pidas RT ni nada y con la moda del RT de aqui a unos años todo con RT 4k@30fps
Ya lo verás
Estais discutiendo un cable,os dais cuenta?un puñetero cable que no va a llegar a usarse en todo eso que discutis
Ferdopa escribió:
se puede decir que no es un HDMI 2.1 completo, ya que no es capaz de cumplir todo el estándar HDMI 2.1
El ancho de banda, y si en el caso de Xbox Series X lo han actualizado por firmware por favor corregidme, no llega al máximo en ninguna consola.
Ferdopa escribió:en los modos de 120 FPS PS5 pierde gama de colores respecto a XSX que si es capaz de mostrar los 4:4:4.
No entiendo lo de perder gama de colores. La gama de color es la misma.
La diferencia entre submuestreo y señal completa, cómo se recupera y su efectividad en la practica se ha explicado infinidad de veces.
albert89 escribió:EMAIRXEN escribió:...
Ninguna de las 2 consolas da para 4k 120Hz y eso sony lo sabe,para que quieres eso si jamás lo vas a ver en esas consolas?
Ya que lleguen a 4k 60fps y no le pidas RT ni nada y con la moda del RT de aqui a unos años todo con RT 4k@30fps
Ya lo verás
Estais discutiendo un cable,os dais cuenta?un puñetero cable que no va a llegar a usarse en todo eso que discutis
Grinch escribió:@SnakeElegido las oled tienen "peor" hdr por no llegar a muchos nits pero a cambio tienen otras cosas mejores.
pers46 escribió:Grinch escribió:@SnakeElegido las oled tienen "peor" hdr por no llegar a muchos nits pero a cambio tienen otras cosas mejores.
El HDR no depende exclusivamente de los nits, dicho por gente con conocimientos como tocinillo, una Oled necesita menos nits para ofrecer la misma experiencia que un LED debido a su contraste y demás.
Aquí hablan algo del tema...
https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... amente/amp
Yo actualmente tengo una C7 de LG y una 9096 de Sony y el mejor HDR me lo da la Oled.
Grinch escribió:@pers46 el hdr entre otras cosas necesita nits( creo el HDR10 es hasta 1000nits, a mas mejor) Cosa que las oleds no ofrecen tanto como las qled por ejemplo.
No quiero decir que sea un mal hdr. Pero si por ejemplo que oled vs qled
Oled consigue negros perfectos
Qled tiene mas luminosidad
Por eso digo que el hdr es peor ... no malo.
Grinch escribió:@tiku
El contraste es la diferencia entre la parte más oscura de una imagen y la más clara. Si un panel es capaz de entregar un color negro puro, no tiene que hacer que las partes brillantes brillen más de la cuenta para mantener un nivel de contraste. En ese sentido, los paneles OLED tienen una enorme ventaja con respecto a los QLED dado que como hemos explicado son los únicos capaces de mostrar negros puros, dado que apagan directamente esos píxeles de la imagen.
Ganador: OLED.
Brillo
En términos de brillo la situación cambia de tornas. Dado que los paneles QLED dependen de una matriz LED por detrás (LED backlighting) tienen una gran ventaja con respecto a la intensidad de la luz que pueden emitir con respecto a esa iluminación LED individual que tienen las pantallas OLED, y por lo tanto el brillo máximo de éstas pantallas es muy superior a la de las OLED.
Ganador: QLED.
Es a lo que me refiero
Luego hay mil y un factor mas para elegir una tele u otra.
Eso esta claro .
Pero el HDR es verdad hace un uso abusivo de la luz/brillo
( y mi mayor miedo a sus quemados xD)
Es mas esto es como los vs de consolas la mayoria ni notariamos la diferencia
Grinch escribió:@bigfoot_ hay teles y teles. Yo he visto la q95t y puff la prefiero a la oled.
Pero tengo el problema de que no quiero 55" asi que tendria que pillar la oled pero no quiero quemados .. asi que ando en bucle.
Al final tirare una moneda xD
Grinch escribió:@bigfoot_ hay teles y teles. Yo he visto la q95t y puff la prefiero a la oled.
Pero tengo el problema de que no quiero 55" asi que tendria que pillar la oled pero no quiero quemados .. asi que ando en bucle.
Al final tirare una moneda xD
Cada persona puede tener las preferencias que quiera, pero a mi me cuesta mucho entender a alguien que teniendo OLED en casa prefiera otra tecnología. En una tienda es distinto porque las virtudes de las OLED se ven perjudicadas.
En el pasado nunca entendí que la gente "pasara" del Plasma, cuando además estaban más baratos en muchas ocasiones, y ahora tampoco lo entiendo. Ahora mismo estoy mirando una QLED de 55" y se me escapan los ojos a los defectos que tiene.
Fue comprar un OLED y olvidarme de fugas de luz, ángulos limitados y negros grises. Las Oled tienen sus problemas, el tema quemados siempre estará ahí, aunque parece subsanado, y el movimiento no es comparable con los PDP, que en mi opinión no se ha conseguido igualar. Además para instancias muy iluminadas puede ser un problema los reflejos. Pero es una de esas compras que ves redonda, he estado lustros detrás de una tecnología que no me "jodisese" el visionado de contenido, siempre le estaba sacado defectos a la TV, pero con la OLED te sientas y disfrutas. No se puede explicar lo mucho que importa el negro puro.
Es algo que se me escapa, pero cada uno tiene sus preferencias.
pers46 escribió:Mi opinión sobre las Oled después de pasar por casi todas las tecnologías de TV...Cada persona puede tener las preferencias que quiera, pero a mi me cuesta mucho entender a alguien que teniendo OLED en casa prefiera otra tecnología. En una tienda es distinto porque las virtudes de las OLED se ven perjudicadas.
En el pasado nunca entendí que la gente "pasara" del Plasma, cuando además estaban más baratos en muchas ocasiones, y ahora tampoco lo entiendo. Ahora mismo estoy mirando una QLED de 55" y se me escapan los ojos a los defectos que tiene.
Fue comprar un OLED y olvidarme de fugas de luz, ángulos limitados y negros grises. Las Oled tienen sus problemas, el tema quemados siempre estará ahí, aunque parece subsanado, y el movimiento no es comparable con los PDP, que en mi opinión no se ha conseguido igualar. Además para instancias muy iluminadas puede ser un problema los reflejos. Pero es una de esas compras que ves redonda, he estado lustros detrás de una tecnología que no me "jodisese" el visionado de contenido, siempre le estaba sacado defectos a la TV, pero con la OLED te sientas y disfrutas. No se puede explicar lo mucho que importa el negro puro.
Es algo que se me escapa, pero cada uno tiene sus preferencias.
SnakeElegido escribió:@papatuelo Dolby Vision son 12 bits? Hay alguna tele en el mercado doméstico de 12 bits? Pregunto.
Off-topic: La verdad que los ~790 nits de mi LG C9 empiezan a parecerme muy muy pocos.
Un saludo,
bigfoot_ escribió:Grinch escribió:@tiku
El contraste es la diferencia entre la parte más oscura de una imagen y la más clara. Si un panel es capaz de entregar un color negro puro, no tiene que hacer que las partes brillantes brillen más de la cuenta para mantener un nivel de contraste. En ese sentido, los paneles OLED tienen una enorme ventaja con respecto a los QLED dado que como hemos explicado son los únicos capaces de mostrar negros puros, dado que apagan directamente esos píxeles de la imagen.
Ganador: OLED.
Brillo
En términos de brillo la situación cambia de tornas. Dado que los paneles QLED dependen de una matriz LED por detrás (LED backlighting) tienen una gran ventaja con respecto a la intensidad de la luz que pueden emitir con respecto a esa iluminación LED individual que tienen las pantallas OLED, y por lo tanto el brillo máximo de éstas pantallas es muy superior a la de las OLED.
Ganador: QLED.
Es a lo que me refiero
Luego hay mil y un factor mas para elegir una tele u otra.
Eso esta claro .
Pero el HDR es verdad hace un uso abusivo de la luz/brillo
( y mi mayor miedo a sus quemados xD)
Es mas esto es como los vs de consolas la mayoria ni notariamos la diferencia
Tengo dos TV, una Samsung Q70R qled y una Philips 804OLED
No quiero el qled ni regalado y eso que tiene freesync.
Grinch escribió:@KinderRey retenciones/quemados. Eso mismo
La cosa que hay gente que dice que sigue pasando,otros como @bigfoot_ que no.. y supongo sera suerte o uso que le des...
Ya digo por ahora yo me quedaria con la q95t pero solo esta de 55( con 120hz) y se me queda grande
Y la que se queda bien 48" es la cx pero tiene los quemados/retenciones.
Por eso digo que al final o una moneda o escribo a los reyes ... no para pedirles la tele sino que me traigan un sobre con la eleccion xD
EDITO
PEDAZO DE offtopic me he marcado disculpad.
Nuhar escribió:Acabo de empezarlo, pero graficamente me esta llamando la atención el dlc del gears 5, ya el juego base tenia un buen nivel, lo estoy rejugando para unos logros y al empezar el dlc me ha pegado al ojo, me parece de mas calidad.
Vdevendettas escribió:En Neogaf hay un debate muy interesante sobre qué consola finalmente puede ser considerada como superior en potencia real (no en números) y sobre la optimización de cada una de ellas.
Me gusta mucho el siguiente mensaje de un usuario que indica algunas cosas interesantes que fundamentan la teoría de mayor optimización de recursos de la consola diseñada por Mark Cerny:
El front-end de la GPU de XSX es inferior (carece del motor de geometría a medida de la PS5) y más lento (frecuencia de reloj más baja) que la GPU de la PS5.
El back-end de la GPU XSX, específicamente los ROPS son iguales en número pero corren más lento que la GPU de la PS5. Así que cosas como la mezcla final de píxeles (relevante para los efectos de transparencia alfa) se ejecutarán más rápido en la PS5. Puedes ver los resultados de esto con ejemplos en la mayoría de los juegos hasta ahora funcionando mejor en PS5 cuando hay escenas con muchos efectos alfa.
XSX tiene peor rendimiento de caché, es decir, un ancho de banda de caché de GPU más lento y carece de los depuradores de caché de PS5 que hacen un uso más eficiente del ancho de banda disponible. También se alega que la PS5 tiene (y esto es importante) un caché de CPU L3 unificado (como si de un sistema RDNA 3) que aumentará significativamente el rendimiento en los casos en que haya comunicación cruzada entre los complejos de núcleo de la CPU.
XSX tiene un array de gráficos y computación más amplio, por lo que las cargas de trabajo de computación pura de la GPU y sombreado de píxeles se ejecutarán hasta un 18% más rápido en el XSX. Pero esa diferencia es teórica. En la práctica, la ventaja del XSX sólo puede manifestarse en un conjunto reducido de casos en los que el rendimiento de la caché de la GPU no es limitante y el conjunto de datos de trabajo inmediato de la GPU es menor que el límite de 10 GB del rápido conjunto de la memoria principal.
Después el tema del mayor número de Unidades de Computación de XSX sobre PS5...
PS5 TFLOPS: 36 CUs x 64 shaders per CU x 2.23 GHz x 2 instructions per clock = 10,275 gigaflops, or 10.28 teraflops (when rounded).
XSX TFLOPS: 52 CUs x 64 shaders per CU x 1.825 GHz x 2 instructions per clock = 12,147 gigaflops, or 12.1 teraflops (when rounded).
Aquí hay un problema de rendimiento claro en XSX. Os voy a poner una analogía muy clara.
Imaginad que hay dos bodas, de 200 invitados. La primera tiene 12 camareros (Tflops) y la segunda 10 camareros (Tflops)... sin leer la letra pequeña, sin dudarlo un momento parecerá que la boda más eficiente y en la que los comensales estarán mejor atendidos será la de 12 camareros.
Pero que pasa, que para ahorrar, en la boda de 12 camareros hay serpentines de cerveza más lentos y menos cocineros, así como puertas para entrar y salir de la cocina más estrechas con lo que nunca, y digo nunca (a menos que se gestione el movimiento de cada camarero al milímetro y se planifique hasta el mínimo detalle) van a estar los 12 camareros trabajando al mismo tiempo y siempre habrá alguno que se quede sin cerveza para llevar porque aún no esté preparada o la comida sin transportar porque aún no esté cocinada.
Vdevendettas escribió:En Neogaf hay un debate muy interesante sobre qué consola finalmente puede ser considerada como superior en potencia real (no en números) y sobre la optimización de cada una de ellas.
Me gusta mucho el siguiente mensaje de un usuario que indica algunas cosas interesantes que fundamentan la teoría de mayor optimización de recursos de la consola diseñada por Mark Cerny:
El front-end de la GPU de XSX es inferior (carece del motor de geometría a medida de la PS5) y más lento (frecuencia de reloj más baja) que la GPU de la PS5.
El back-end de la GPU XSX, específicamente los ROPS son iguales en número pero corren más lento que la GPU de la PS5. Así que cosas como la mezcla final de píxeles (relevante para los efectos de transparencia alfa) se ejecutarán más rápido en la PS5. Puedes ver los resultados de esto con ejemplos en la mayoría de los juegos hasta ahora funcionando mejor en PS5 cuando hay escenas con muchos efectos alfa.
XSX tiene peor rendimiento de caché, es decir, un ancho de banda de caché de GPU más lento y carece de los depuradores de caché de PS5 que hacen un uso más eficiente del ancho de banda disponible. También se alega que la PS5 tiene (y esto es importante) un caché de CPU L3 unificado (como si de un sistema RDNA 3) que aumentará significativamente el rendimiento en los casos en que haya comunicación cruzada entre los complejos de núcleo de la CPU.
XSX tiene un array de gráficos y computación más amplio, por lo que las cargas de trabajo de computación pura de la GPU y sombreado de píxeles se ejecutarán hasta un 18% más rápido en el XSX. Pero esa diferencia es teórica. En la práctica, la ventaja del XSX sólo puede manifestarse en un conjunto reducido de casos en los que el rendimiento de la caché de la GPU no es limitante y el conjunto de datos de trabajo inmediato de la GPU es menor que el límite de 10 GB del rápido conjunto de la memoria principal.
PS5 TFLOPS: 36 CUs x 64 shaders per CU x 2.23 GHz x 2 instructions per clock = 10,275 gigaflops, or 10.28 teraflops (when rounded).
XSX TFLOPS: 52 CUs x 64 shaders per CU x 1.825 GHz x 2 instructions per clock = 12,147 gigaflops, or 12.1 teraflops (when rounded).
Aquí hay un problema de rendimiento claro en XSX. Os voy a poner una analogía muy clara.
Imaginad que hay dos bodas, de 200 invitados. La primera tiene 12 camareros (Tflops) y la segunda 10 camareros (Tflops)... sin leer la letra pequeña, sin dudarlo un momento parecerá que la boda más eficiente y en la que los comensales estarán mejor atendidos será la de 12 camareros.
Pero que pasa, que para ahorrar, en la boda de 12 camareros hay serpentines de cerveza más lentos y menos cocineros, así como puertas para entrar y salir de la cocina más estrechas con lo que nunca, y digo nunca (a menos que se gestione el movimiento de cada camarero al milímetro y se planifique hasta el mínimo detalle) van a estar los 12 camareros trabajando al mismo tiempo y siempre habrá alguno que se quede sin cerveza para llevar porque aún no esté preparada o la comida sin transportar porque aún no esté cocinada.
LostsoulDark escribió:Vdevendettas escribió:En Neogaf hay un debate muy interesante sobre qué consola finalmente puede ser considerada como superior en potencia real (no en números) y sobre la optimización de cada una de ellas.
Estas teorias resultan aun menos sustentables que los datos teoricos en papel
pabloc escribió:A mi esto ultimo se me parece mucho a aquel hilo de hablemos del interior de...
SnakeElegido escribió:Tela.
Sony ha sacado siempre consolones con éxito, y todo apunta a que lo están haciendo otra vez.
De modo que no necesita cibervoluntarios de ningún tipo que vengan a comerle el culo.
Un saludo,
mocolostrocolos escribió:Me he pillado el Sackboy y es una delicia de plataformas. El juego no esconde que se basa por completo en Super Mario 3D World y eso hace que sea maravilloso.