Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Don_Boqueronnn escribió:
parsifal escribió:Bueno, teniendo tanto la series X como la ps5, la verdad es que me estoy planteando muy seriamente darle salida a la ps5. Los dichosos ruidos (ventilador, cw) la hacen bastante molesta, y comparas con la X y no hay color, la otra no hace NADA de ruido aún pegando la oreja. Xsx da una sensación mucho mejor en cuanto a producto acabado.
En cuanto a juegos, pues lo contrario, por lo menos hay algún exclusivo en ps5 y de mucha calidad, pero con el backlog que tengo del GP, creo que mejor me espero a una revisión de hw en la que hayan subsanado todos estos problemas.

Pues harás muy feliz a alguien si la vendes, no creo que pierdas dinero por otro lado.

Con respecto a los ruiditos y molestias, materiales y en general todo el tema de la fiabilidad que te da un producto, justo venía de estar en el hilo de fallos de Switch que he tratado de ayudar un poco por allí y la verdad es que en 4 años que va a tener la consola ya, el hilo sólo tiene 3 veces mas que el hilo correspondiente de la Play 5 en menos de un mes, y por curiosidad me he pasado por el subforo de series X y ni siquiera existe dicho hilo.

Yo lo que veo en la Play 5 es a mucha gente con problemas, y lo mas probable es que los problemas con el tiempo nunca van a menos, sino que van a mas, si decides venderla creo que el motivo de hacerlo antes de que casque puede ser buena idea ya que por lo que parece esta primera remesa tiene, como digo, muchos problemas.

A mi las marcas me dan absolutamente igual, yo compro productos, y no siento ningún tipo de lealtad hacia ninguna marca. Tengo también una switch, y había tenido una xbone X y una ps4 pro. Y, en este caso, y no pretendo sentar cátedra y tener la verdad universal, pero me da la sensación que el producto de Sony no está bien acabado, y es aún más sangrante si lo comparas con la XSX, que, como os digo, transmite todo el cariño que le han puesto.

En los días en los que jugué a fondo con la ps5, tuve:

Ruido muy molesto de coil whine con juegos a 60fps. En el menú, o juegos 'viejos', se toleraba más.
Ruido del ventilador
Varios cuelgues, o juegos que no arrancaban a la primera. Después de reiniciar la consola, funcionaban.
Errores constantes con hdmi-cec. No apaga la TV cuando toca, o enciende la consola cuando no toca.

Y no tengo dudas que la volveré a comprar, seguramente más pronto que tarde, pero cuando hayan ido subsanando todos estos problemas, que para mi no son pocos.

No quiero entrar a hablar de juegos porque evidentemente ahí el listón está muy alto (le tengo unas ganas tremendas a DeS), pero con el nivel de backlog que tengo, si racionalizo esto, le encuentro más sentido a esperar una temporada e ir jugando a todo lo atrasado.

Espero que los demás la disfrutéis!
@parsifal
Totalmente de acuerdo; desde luego sale bastante mal parada PS5 en cuestión de hardware con Series X.
parsifal escribió:A mi las marcas me dan absolutamente igual, yo compro productos, y no siento ningún tipo de lealtad hacia ninguna marca.

Leyendo tu historial la impresión que das es otra.
David Ricardo escribió:
parsifal escribió:A mi las marcas me dan absolutamente igual, yo compro productos, y no siento ningún tipo de lealtad hacia ninguna marca.

También da por hecho que Sony lanzará una revisión futura a su gusto.
Gwyn escribió:
David Ricardo escribió:

¿Y por qué no iba a poder hacerlo? Todas las consolas de Sony han tenido revisiones, absolutamente todas, y también todas las consolas de Sony han tenido fallos de inicio que más tarde han ido solventando en estas revisiones.

No existe ningún motivo para pensar que esta vez no va a ser así.
guillian-seed escribió:
Gwyn escribió:
David Ricardo escribió:Leyendo tu historial la impresión que das es otra.

¿Y por qué no iba a poder hacerlo? Todas las consolas de Sony han tenido revisiones, absolutamente todas, y también todas las consolas de Sony han tenido fallos de inicio que más tarde han ido solventando en estas revisiones.

Pero da por hecho que esos problemas en concreto van a ser solucionados.

Y ahí tenemos bastantes PS4 Pro (de hornadas recientes) que parecen propulsores, a pesar de ser una revisión del modelo original.

Pero ojalá. Todos saldríamos ganando.
David Ricardo escribió:

Pues no. He tenido ps1/ps2/ps3/ps4 y ps4 pro, así que no soy sospechoso.
Mi idea para esta nueva gen era, dadas mis circunstancias actuales, comprar una sxs y usarla para GP. Pero luego vi DeS, que es de mis juegos favoritos ever, y me lancé a por una ps5. Lo demás ya está explicado.
Gwyn escribió:
guillian-seed escribió:
Gwyn escribió:

Pero da por hecho que esos problemas en concreto van a ser solucionados.

Y ahí tenemos bastantes PS4 Pro (de hornadas recientes) que parecen propulsores, a pesar de ser una revisión del modelo original.

Pero ojalá. Todos saldríamos ganando.

Hombre, es que solo falta que saquen una revisión para empeorar el modelo original, eso ya sería el colmo.

Yo también tengo una PS4 Pro que parece un avión, pero a) tiene unas CPU/GPU/RAM más avanzadas que la original y b) pese a las molestias, no escupe discos como muchas de las primeras PS4 que salieron.

Que van a sacar nuevas revisiones o actualizaciones a lo PS4 Pro es un hecho. Ya depende del ansia de cada uno de esperarse o no. En mi caso no va a ser difícil, porque paso de desvivirme por una consola con un stock limitado (son ellos los que se tienen que esforzar en vendérmela, no yo en comprarla), porque tengo un backlog que llega de aquí a a Cuenca y porque ya me la jugaron bien con la primera PS4 para a los dos días sacar PS4 Pro. Si me la vuelven a jugar esta vez será culpa mía.
guillian-seed escribió:Hombre, es que solo falta que saquen una revisión para empeorar el modelo original, eso ya sería el colmo.

Pues anda que no hay ejemplos.
La mayoría de revisiones de las consolas son para abaratar costes, y parte de ese abaratamiento es a costa de reducir calidades y prestaciones.

Ho!
Sabio escribió:
guillian-seed escribió:Hombre, es que solo falta que saquen una revisión para empeorar el modelo original, eso ya sería el colmo.

La mayoría de revisiones de las consolas son para abaratar costes, y parte de ese abaratamiento es a costa de reducir calidades y prestaciones.

Ho!

Si es cierto que abaratan costes reduciendo la calidad de alguno de los componentes pero al final el resultado siempre ha sido una mejor consola por lo menos en mi experiencia
Sabio escribió:

Ho!

Son las menos. Lo normal es que lleven revisiones de los mismos chips que generan menos calor, y por eso son más pequeñas y se funden menos.

Sí, se abaratan costes a menudo, y por eso que el último modelo de PS3 (por ejemplo) tenga un acabado más plasticoso y un lector con una tapa cutre. También se retiran prestaciones que mucha gente no utiliza, como los puertos para mandos y memorias de GC en Wii o la salida digital de Cube.

PERO en lo que a circuitería se refiere, las revisiones suelen ser máquinas más fiables. Alguna excepción hay, por supuesto.
Precisamente Sony se dedica a abaratar sus consolas reduciendo calidad en componentes.

Una revisión de PS5 podría empeorar las cosas xD
Yo me he quedado a la espera de una revisión de PS5 también, a ser posible en negro. Pero espero que no le quiten cosas como hicieron en PS3, de hecho, me imagino que le pondrán al menos más SSD y todo más pulido.
Yo no tuve muy buenas experiencias con aquella PS2 Slim (mini mini) ni con la PS3 con tapadera desplazable xD

La calidad de esas revisiones me pareció lamentable, la verdad.
mocolostrocolos escribió:Precisamente Sony se dedica a abaratar sus consolas reduciendo calidad en componentes.

Como poner ventiladores nidec en todas las ps5? Hajajaja
Gwyn escribió:Yo no tuve muy buenas experiencias con aquella PS2 Slim (mini mini) ni con la PS3 con tapadera desplazable xD

Justo son los dos ejemplos que se me vienen a la cabeza, junto con la revisión de Vita y su pantalla de mierda no OLED.
mocolostrocolos escribió:
Gwyn escribió:Yo no tuve muy buenas experiencias con aquella PS2 Slim (mini mini) ni con la PS3 con tapadera desplazable xD

Justo son los dos ejemplos que se me vienen a la cabeza, junto con la revisión de Vita y su pantalla de mierda no OLED.

Esa Vita fue para dar de comer aparte también [facepalm]
SONY ha sacado modelos "recortados" de sus consolas con el tiempo, igual que NINTENDO y su WII, que quitó los puertos de GC y demás. A la única que no recuerdo "recortar" en nuevos modelos es a MS.

Creo que los fallos de PS5 están lejos de ser generalizados.
Pues yo he tenido problemas con la primera ps2, la primera ps3 y la primera ps4 [+risas].

En la 2 murió el lector, en la 3 las luces amarillas y en la 4 me escupía los discos, y en la 5 el susto que me dio que se apagaba nada más encenderla.

Eso si la 2 slim aún dura, la 3 fat de 80 gigas igual y la 4 pro excepto que es un avión va bien.
eR_XaVi escribió:Pues yo he tenido problemas con la primera ps2, la primera ps3 y la primera ps4 [+risas].

En la 2 murió el lector, en la 3 las luces amarillas y en la 4 me escupía los discos, y en la 5 el susto que me dio que se apagaba nada más encenderla.

Eso si la 2 slim aún dura, la 3 fat de 80 gigas igual y la 4 pro excepto que es un avión va bien.

Yo tengo todas las consolas de SONY, en todas sus versiones, salvo la PS4, que sólo tengo el modelo Slim y la PS3, que me falta precisamente la Slim.

Me ha fallado el lector de la PSX, aunque es cierto que funcionar funciona, pero a veces, y la PS3 FAT 60GB, con el típico fallo de la luz naranja. Las demás por ahora siguen tirando.

En cuanto a Nintendo, que también las he tenido todas pero no todas las versiones, llevo 2 GameCube con el lector muerto. Todas las demás ok, Wii, WiiU, NES y SNES.

La XBOX original con el problema de la FA y la 360 con las luces amarillas. No he tenido One.

De SEGA no me ha fallado ninguna. Megadrive, Saturn y Dreamcast.
pers46 escribió:
eR_XaVi escribió:Pues yo he tenido problemas con la primera ps2, la primera ps3 y la primera ps4 [+risas].

Yo tengo todas las consolas de SONY, en todas sus versiones, salvo la PS4, que sólo tengo el modelo Slim y la PS3, que me falta precisamente la Slim.

Me ha fallado el lector de la PSX, aunque es cierto que funcionar funciona, pero a veces, y la PS3 FAT 60GB, con el típico fallo de la luz naranja. Las demás por ahora siguen tirando.

En cuanto a Nintendo, que también las he tenido todas pero no todas las versiones, llevo 2 GameCube con el lector muerto. Todas las demás ok, Wii, WiiU, NES y SNES.

La XBOX original con el problema de la FA y la 360 con las luces amarillas. No he tenido One.

De SEGA no me ha fallado ninguna. Megadrive, Saturn y Dreamcast.

Yo psx hasta que se la regale a un primo para que jugara a algo me iba bien (y la pobre ha trabajado más que ninguna).

De Xbox, 2 y las dos bien (aunque casi sin uso), 360 una me fallo la gráfica (con dos viajes al Sat por que la primera me la mandaron tal cual), y otra con luces rojas. De One la blanca fat ningún problema y la X tampoco (aunque la tengo desde junio y tendrá unas 200 horas si llega de uso)

De Nintendo todas buenas menos Wiiu que me fallaba el puerto HDMI y 3 veces la tuve que mandar por que no me la arreglaban y ponían que a ellos le iba bien y que la habían probado (y cada vez que la probaba con el fallo veía que ni un minuto tenía de uso en los días que la había mandado), y switch unos joycons con drift.

Así que yo ya me tomo con calma el tema averías por que tengo tan mala suerte que casi todas se me joden.
mocolostrocolos escribió:Precisamente Sony se dedica a abaratar sus consolas reduciendo calidad en componentes.

Una cosa es que tenga menores prestaciones o peor acabado, como esa Vita no OLED (añado aquella PSP Street con altavoz mono y pantalla con cero ángulo de visión ;) ) o esa PS3 con tapa del lector desplazable y 12 míseros GB de HDD, y otra, bien diferente, que estos modelos sean menos fiables.

La primera PSX con esa lente plasticosa que se deformaba con el calor de la PSU y provocaba todo tipo de errores de lectura, la primera PS2 y su DVD asqueroso. Mucha gente que se compró la consola por el DVD acabó comprando otro reproductor, porque había películas que ni las leía bien, y mención aparte a su lente, que a duras penas aguantó juegos que hacían streaming intenso, como Jack & Daxter o GTA. ¿Y PS3? Los modelos de 60Gb y 40Gb deben estar ya todos fundidos, a no ser que les hicieras un buen reballing, y ni aún así. Y ya llegamos a PS4, que no creo que haga falta decir cómo va esa primera versión FAT.

Mi PS2 Slim sigue como el primer día, y se ha comido backups con el Swap Magic a tutiplén. Lo único que se me acabó estropeando es el mando, de la caña que le metí.

Estamos hablando de 4 generaciones de consolas y las cuatro con fallos generalizados de inicio, algunos más frecuentes que otros, algunos más gordos que otros, pero ahí están. Y después revisiones de hardware en todos los casos, mejores o peores, pero sin estos fallos.

Son hechos, que justifican perfectamente que mucha gente prefiera esperar con PS5. A quien no le parezca así, pues bien por él.
guillian-seed escribió:

Una cosa es que tenga menores prestaciones o peor acabado, como esa Vita no OLED (añado aquella PSP Street con altavoz mono y pantalla con cero ángulo de visión ;) ) o esa PS3 con tapa del lector desplazable y 12 míseros GB de HDD, y otra, bien diferente, que estos modelos sean menos fiables.

La primera PSX con esa lente plasticosa que se deformaba con el calor de la PSU y provocaba todo tipo de errores de lectura, la primera PS2 y su DVD asqueroso. Mucha gente que se compró la consola por el DVD acabó comprando otro reproductor, porque había películas que ni las leía bien, y mención aparte a su lente, que a duras penas aguantó juegos que hacían streaming intenso, como Jack & Daxter o GTA. ¿Y PS3? Los modelos de 60Gb y 40Gb deben estar ya todos fundidos, a no ser que les hicieras un buen reballing, y ni aún así. Y ya llegamos a PS4, que no creo que haga falta decir cómo va esa primera versión FAT.

Mi PS2 Slim sigue como el primer día, y se ha comido backups con el Swap Magic a tutiplén. Lo único que se me acabó estropeando es el mando, de la caña que le metí.

Estamos hablando de 4 generaciones de consolas y las cuatro con fallos generalizados de inicio, algunos más frecuentes que otros, algunos más gordos que otros, pero ahí están. Y después revisiones de hardware en todos los casos, mejores o peores, pero sin estos fallos.

Son hechos, que justifican perfectamente que mucha gente prefiera esperar con PS5. A quien no le parezca así, pues bien por él.

Yo he tenido las FAT de PS1, PS2 y PS3, y cero problemas.
David Ricardo escribió:

Totalmente,el primero que veo decir dichas barbaridades aparte del saselandia ese que es mas un meme que otra cosa,me da que es el saselandia con nombre camuflado [jaja]
Una pregunta, el HDMI que viene con la Ps5 es realmente un HDMI 2.1? Lo digo porque el que me venía con la Series X pone Ultra High Speed, y el que me vino con la Ps5 pone High Speed sólo.

Edito

Parece que ya salió el destripe final de Ps5

https://www.ifixit.com/Teardown/PlaySta ... own/138280

Estaría bien que los que entienden en profundidad del tema comentaran.
Tel3mako escribió:Una pregunta, el HDMI que viene con la Ps5 es realmente un HDMI 2.1? Lo digo porque el que me venía con la Series X pone Ultra High Speed, y el que me vino con la Ps5 pone High Speed sólo.

Edito

El cable HDMI que viene en PS5 es 2.1 comprobado y confirmado varias veces
Tel3mako escribió:Una pregunta, el HDMI que viene con la Ps5 es realmente un HDMI 2.1? Lo digo porque el que me venía con la Series X pone Ultra High Speed, y el que me vino con la Ps5 pone High Speed sólo.

La interfaz hardware de PS5 no es HDMI 2.1 completo, solo da 32gbps de ancho de banda frente a los 48 del estándar.
Jur...

@josemurcia

No se sabe si la limitacion de ancho de banda de PS5 está implementada en hardware o bien lo está por firmware.

A efectos prácticos y a día de hoy los 32Gbps de ancho de banda son suficientes para señales de hasta 4K 120hz RGB 8 bit y para todo lo que ofrece (en este momento) PS5.

Para 4K 120hz RGB 10bit son necesarios 40,1 Gbps.

Para una señal 4K 60hz RGB 10bit (el que se presupone standar máximo para esta generación en los juegos) son necesarios 20,5 Gbps (24,6 Gbps sí la señal es de 12bit de color).

Haciendo un submuestreo 4:2:0 una señal 4K 60hz 10bit se queda en 11,14 Gbps.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@josemurcia

No se sabe si la limitacion de ancho de banda de PS5 está implementada en hardware o bien lo está por firmware.

A efectos prácticos y a día de hoy los 32Gbps de ancho de banda son suficientes para señales de hasta 4K 120hz RGB 8 bit y para todo lo que ofrece (en este momento) PS5.

Para una señal 4K 60hz RGB 10bit (el que se presupone standar máximo para esta generación en los juegos) son necesarios 20,5 Gbps (24,6 Gbps sí la señal es de 12bit de color).

Un saludo.

Yo solo explicaba por qué puede que no le reconozca el enlace de video de PS5 como Ultra High Speed.
Jur...

@josemurcia

No sé qué pruebas han hecho en esa web, pero en todos los test que se han hecho con el cable de PS5 éste supera las pruebas para 40Gbps.

Un saludo.

@josemurcia

No sé qué pruebas han hecho en esa web, pero en todos los test que se han hecho con el cable de PS5 éste supera las pruebas para 40Gbps.

Un saludo.

El cable sí, pero si el controlador HDMI no lo supera, pues supongo que algunas teles te puede decir que no es UHS.

Esto es impresionante. 4 generaciones de consolas interconectadas y funcionando.

Esto es impresionante. 4 generaciones de consolas interconectadas y funcionando.

Evidentemente la menos potente de ahí es la XBOX original, pero no se que tiene que incluso a día de hoy la veo imponente. Me trasmite poderío XD

Me da pena q no hayan toquiteado/emulado/inventoencuestion para poder usar los juegos de xbox original online trucando de alguna forma el modo Lan
P13RR3 escribió:

Edito

El cable HDMI que viene en PS5 es 2.1 comprobado y confirmado varias veces

Pues si está confirmado (dónde?) no se por qué ponen en el cable High Speed en vez de Ultra High Speed, lleva a pensar que no lo es y con toda la lógica.

Además, que el aspecto del HDMI la verdad que da toda la impresión de un acabado chinorri baratuno que no infunde mucha confianza entre la nomenclatura y la calidad de los materiales.

Hoy voy a probar cambiando los cables, porque me pasa que se me ve más "apagado" el HDR en Ps5 que en Series X en la misma Tv. He estado probando ajustes pero no he dado con la tecla. A ver si suena la flauta por ahí.
Nuhar escribió:

Me da pena q no hayan toquiteado/emulado/inventoencuestion para poder usar los juegos de xbox original online trucando de alguna forma el modo Lan

Que yo sepa existía el Xlink Kai y cuando salió la retro en Xbox One con los juegos de la Xbox original funcionaba de esa forma. No sé si seguirá funcionando.
@dresinos pero una app para consola? O dices usando un pc por medio?
Jur...

@Tel3mako

Sin ir a pruebas más específicas para comprobar el ancho de banda del cable puedes hacer tú mismo la prueba si tienes acceso a, por ejemplo, un receptor/amplificador Denom. Éste te dira que pasa la prueba de 40GBps.

O también, por ejemplo para hacerlo en la practica, conectar el cable de PS5 a una Xbox Series X y de ahí a un LG CX y poner el modo máximo 4K 120hz 10bit, verás que funciona perfectamente.

Los 48Gbps máximos del 2.1 no los utiliza nadie (corresponderían a 8K 60hz 12bit 4:2:0)

Hoy voy a probar cambiando los cables, porque me pasa que se me ve más "apagado" el HDR en Ps5

Un cable de transmisión de datos digitales (como el HDMi) no hace que algo se vea mejor o peor, o con más o menos brillo.

Un saludo.
Nuhar escribió:@dresinos pero una app para consola? O dices usando un pc por medio?

Usando pc de la misma forma que se haría con la xbox original.

@Tel3mako

Sin ir a pruebas más específicas para comprobar el ancho de banda del cable puedes hacer tú mismo la prueba si tienes acceso a, por ejemplo, un receptor/amplificador Denom. Éste te dira que pasa la prueba de 40GBps.

O también, por ejemplo para hacerlo en la practica, conectar el cable de PS5 a una Xbox Series X y de ahí a un LG CX y poner el modo máximo 4K 120hz 10bit, verás que funciona perfectamente.

Los 48Gbps máximos del 2.1 no los utiliza nadie (corresponderían a 8K 60hz 12bit 4:2:0)

Hoy voy a probar cambiando los cables, porque me pasa que se me ve más "apagado" el HDR en Ps5

Un cable de transmisión de datos digitales (como el HDMi) no hace que algo se vea mejor o peor, o con más o menos brillo.

Un saludo.

Y tienes idea de lo que puede ser? Es en la misma Tv, me parece un poco raro que una se me vea un poco más apagado que la otra incluso con la misma configuración.

Lo del cable me fío. Sí alguien lo ha probado y testeado, pues listo. Lo único que me llama la atención es que la denominación en el cable sea High Speed que en teoría es hasta 18Gbps si no me equivoco.
Jur

@Tel3mako

Los valores de una y otra pueden ser perfectamente distintos.

Si pruebas la consola (la que sea) en dos tomas HDMi diferentes (pero que susvalores configuradas igual) y en ambas se se ve igual ya tienes la respuesta.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur

@Tel3mako

Los valores de una y otra pueden ser perfectamente distintos.

Si pruebas la consola (la que sea) en dos tomas HDMi diferentes (pero que susvalores configuradas igual) y en ambas se se ve igual ya tienes la respuesta.

Un saludo.

Entiendo que me quieres decir que esa diferencia es inherente a la salida HDMI de cada consola y que no hay más donde rascar. Vamos, que entonces es normal que existan leves diferencias.

Ok, gracias.

Por cierto, creo que he tenido suerte. Apenas la escucho (ruido de lector a parte, que es totalmente normal) y no he notado coil whine. Menuda mejora con respecto a la Pro!

Ahora que siga así por mucho tiempo.

@josemurcia

Un saludo.

Gracias por la información.

Me ha parecido un post muy útil.
Lo del HDMI 2.1 de PS5 ya se ha comentado, tenéis un video explicativo de HDTVTest, y ahora mismo, con el ancho de banda que tiene la consola, se puede decir que no es un HDMI 2.1 completo, ya que no es capaz de cumplir todo el estándar HDMI 2.1, pero lo mas grave es que Sony anuncia el 8K en su caja y en realidad no es capaz de mostrarlo...

Actualmente PS5 sólo es capaz de mostrar hasta 4K 60Hz 4:4:4 o 4K 120Hz 4:2:2, es decir, en los modos de 120 FPS PS5 pierde gama de colores respecto a XSX que si es capaz de mostrar los 4:4:4.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:Lo del HDMI 2.1 de PS5 ya se ha comentado, tenéis un video explicativo de HDTVTest, y ahora mismo, con el ancho de banda que tiene la consola, se puede decir que no es un HDMI 2.1 completo, ya que no es capaz de cumplir todo el estándar HDMI 2.1, pero lo mas grave es que Sony anuncia el 8K en su caja y en realidad no es capaz de mostrarlo...

Actualmente PS5 sólo es capaz de mostrar hasta 4K 60Hz 4:4:4 o 4K 120Hz 4:2:2, es decir, en los modos de 120 FPS PS5 pierde gama de colores respecto a XSX que si es capaz de mostrar los 4:4:4.

Saludos.

Ferdopa lo ha explicado arriba.

@Tel3mako

Un saludo.

48 Gbps los ofrece mi C9 y son 4K/120 4:4:4:4 12 bits, no hace falta irse a 8K, la CX no se queda en 40 Gbps

Por otro lado, y si no me equivoco, con 32 bits no te da para 4k/120 HDR10. Creo que PS5 tiraba todo en HDR aunque la señal sea SDR así que no sería raro tener problemas a 4K/120.

En cualquier caso a 4k/120 tendrías HDR de palo y no HDR10 real, ¿me equivoco?
Jur...

@papatuelo

La que se queda en 40Gbps es Xbox Series X. No sé si es por hardware o se puede "activar" más ancho de banda con una actualización de firmware.

Y creo que es el mismo caso o similar de PS5: a día de hoy con los contenidos que hay no hace falta más.

48 Gbps son 4K 12bit 120hz 4:4:4 u 8K 60hz 12bit 4:2:0

40 GBps son 4K 10bit 120hz 4:4:4

con 32 bits no te da para 4k/120 HDR10

Supongo que te refieres a 32Gbps. Sí da, submuestreado (4:2:2 o 4:2:0).

tendrías HDR de palo y no HDR10 real

No entiendo lo "de palo".

se puede decir que no es un HDMI 2.1 completo, ya que no es capaz de cumplir todo el estándar HDMI 2.1

El ancho de banda, y si en el caso de Xbox Series X lo han actualizado por firmware por favor corregidme, no llega al máximo en ninguna consola.

en los modos de 120 FPS PS5 pierde gama de colores respecto a XSX que si es capaz de mostrar los 4:4:4.

No entiendo lo de perder gama de colores. La gama de color es la misma.

La diferencia entre submuestreo y señal completa, cómo se recupera y su efectividad en la practica se ha explicado infinidad de veces.

Un saludo.

@papatuelo

La que se queda en 40Gbps es Xbox Series X. No sé si es por hardware o se puede "activar" más ancho de banda con una actualización de firmware.

Y creo que es el mismo caso o similar de PS5: a día de hoy con los contenidos que hay no hace falta más.

48 Gbps son 4K 12bit 120hz 4:4:4 u 8K 60hz 12bit 4:2:0

40 GBps son 4K 10bit 120hz 4:4:4

con 32 bits no te da para 4k/120 HDR10

Supongo que te refieres a 32Gbps. Sí da, submuestreado (4:2:2 o 4:2:0).

tendrías HDR de palo y no HDR10 real

No entiendo lo "de palo".

se puede decir que no es un HDMI 2.1 completo, ya que no es capaz de cumplir todo el estándar HDMI 2.1

El ancho de banda, y si en el caso de Xbox Series X lo han actualizado por firmware por favor corregidme, no llega al máximo en ninguna consola.

en los modos de 120 FPS PS5 pierde gama de colores respecto a XSX que si es capaz de mostrar los 4:4:4.

No entiendo lo de perder gama de colores. La gama de color es la misma.

La diferencia entre submuestreo y señal completa, cómo se recupera y su efectividad en la practica se ha explicado infinidad de veces.

Un saludo.

Imagen

HDR de palo quiere decir que no cumple con los estándares del HDR10, necesitas 10 bits y 12 para dolby visión.

Esos son los estándares y si no los cumples pues no se considera HDR como tal.

Eso no es discutible, por eso digo HDR de palo.

La verdad es que no sabia que XSX no era 48 Gbps, de todas formas con 40 haces 4K/120 HDR10 por lo que si tendrías HDR10. Con 32 eso no lo haces.
31430 respuestas