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Nuhar escribió:Si una gpu o cpu se pudiera alimentar totalmente desde un ssd, no creeis que se ahorrarian el gasto de la ram? Si es que es de logica.
Se pueden hacer ciertas tareas, la Vram lleva existiendo desde el win95 o win98, no lo recuerdo bien. Logicamente al usarse un ssd, que es mucho mas rapido que un hd normal, se pueden dejar ciertas cosas residuales para no llenar la ram “de mierda” y dejarla para tareas importantes.
Vamos, que esta muy bien desarrollar nuevas tecnologias para ahorrase costes de hardware y optimizar mejor los equipos, pero no os creais que esto supondra una enorme revolucion, es simplemente que los equipos debian haber montado 16gb de ram y gracias a esto montan 8gb, o no es raro que mantengan el mismo tamaño de ram de ps4, o Xbox one? La ps3 y xbox 360 tenian 256 y 512 megas.
pers46 escribió:@Nowcry
Estas seguro sobre lo de 1080 y demás?
Yo también lo he leído en resetera pero me he perdido en la conversación, entre tantas traducciones y supuestos intérpretes de mandarín ya no se que se dijo realmente.
GABITIN escribió:@Seto-Ichitaka
A ver, yo no niego que en base a las especificaciones técnicas que ambas compañias han ofrecido, el dichoso sistema de almacenamiento tenga más rendimiento en una que en otra.
Pero es que estamos hablando de que se han ofrecido datos sobre capacidad en bruto y en comprimido, habrá que ver cómo funciona todo el hardware dedicado que han implementado en torno a ello y las soluciones de software para tal efecto antes de vender la piel del oso, digo yo.
Lo que no es plato de buen gusto es entrar cada día y ver la misma historia repetida ciclicamente, el que no importe cuántas veces se aporten las cosas para contraargumentar el ya mítico de XSX no se sabe nada al respecto porque a las dos páginas vuelta a lo mismo. Una cosa es debatir sanamente y otra intentar forzar la opinión de los demás en base la repetición martilleante, de verdad.
En otro orden de cosas; DF a diciembre del 2019 publicaba una extensa impresión sobre lo mostrado en el trailer de anuncio de Hellblade II:
https://www.youtube.com/watch?v=6BUfCOmMolI
El encargado de abordar el asunto en este caso, Alex Battaglia, comentaba estar impresionado por la ausencia absoluta de LOD en lo mostrado y de la ingente cantidad y calidad del poligonaje mostrada, así como del increible trabajo de texturizado y fotogrametría.
Resultaria interesante que realizasen un re-análisis de aquello una vez conocemos como se las gasta UE5. Porque por aquel entonces recordemos que la tónica general era opinar que era pura CGI, cuando Microsoft en el mismo título del video aclaraba que era in-engine., ahora parece que no es tan descabellado.
Más de lo mismo con el trailer anuncio del E3 de Halo Infinity, que ya presentaba un trabajo en los aspectos mencionados antes bastante reseñable, mas teniendo en cuenta que se movía a 4k/60 fps.
Con la cantidad de cosas que llevan mostrando los de Redmond sobre su nueva generación y es como si nada hubiese pasado, inexplicable.
Un saludo.
La demo nombrada “Lumen in the Land of Nanite” fue mostrada y replicada por ingenieros de Epic China más sin embargo esta vez corriendo en una laptop logrando resultados sorprendentes y sorpresivos para todos.
La laptop con una tarjeta gráfica RTX 2080, logró correr la demo técnica a una resolución de 1440p a más de 40 fps, dicho resultado supera a los del PS5 que corrió la misma demo a 1440p pero solo llegó una tasa de 30 fps.
Es importante tener en cuenta que no es una laptop cualquiera, se menciona que es una MaxQ de Nvidia, sobre el SSD (unidad de estado solido) utilizado un ingeniero de Epic China menciono que olvidó el modelo exacto (suele pasar), lo que sí está confirmado es que no era demasiado veloz, se cree que se utilizó una SSD 970 EVO Plus (que tiene alrededor de un tercio menos de velocidad que la SSD utilizada por el PS5).
Seto-Ichitaka escribió:Yo personalmente no me creo lo de los chinos, pero si es verdad que Sweeney no ha hecho comparaciones entre PS5 y Series X, solo ha comentado sobre el PC (al menos que yo haya visto) Unicamente ha dicho que tanto Nanite como Lumen funcionaran en ambas plataformas y que sera increible en las dos.
Nowcry escribió:castigo diario escribió:Nowcry escribió:
Cada consola es diferente y tienen una aproximacion a la fidelidad grafica diferente.
La PS5 se aproxima a la calidad grafica mediante una aproximacion de mayor poligonado y peores calculos de iluminacion fisicas particulas etc...
En Xbox se aproxima a la calidad grafica mediante una aproximacion de menor poligonado pero mejores calculos de iluminacion fisicas particuas etc..
Esta dificil decidir cual sera mejor, porque con estos cambios directamente creo que queda todo en manos del desarrollador y de los recursos que disponga para centrarte en un sistema o el otro.
EN cuanto a la Demo de UE5 pongo los calculos que se mueven en resetera y neogaf para hacerse una idea de números en cuanto a ancho de banda del SSD.
PS5:
Un complejo fuerte SSD+ IO complex + una GPU capaz, puede reproducir la Demo UE5 configurado a 5 polígonos por pixel, moviendo unos 20 millones de pixeles. Intuyo que Nanite ira mejor en PS5 y Lumen ira Peor en PS5.
(Los cálculos por ahora son: 2560x1440 = 3,686400 x 5,5 = 20.275.200 Poligonos (intuyo que cuantos mas polígonos mas se gasta. Por el analisis del video y el delay de alguna carga de detalles que han encontrado el SSD se encuentra al maximo 9 GB/s.)
XSX:
A optado por una fuerte GPU fuerte y un SSD+OIcomplex capaz. Sin datos sobre como se mueve aun. Yo intuyo que Lumen ira mejor en Xbox y Nanite ira peor.
PC: Segun la traduccion que se esta haciendo en el hilo de resetera en los links que habeis pasado por aqui al final han quedado en que se esta moviendo a 1080p con 2 triangulos por pixel y un poco de compresion de modelos y tratamiento del disco.
Un PC con una 2070 Super +SSD + I/O actual, Sin datos de RAM ni resolcion, es capaz de reproducir la demo a 2 polígonos por pixel a una resolución 1080p. 1920x1080= 4.147.200
Ahora imaginando una relación lineal 20.275.200 son 9 Gb/ s 4147200 son 1,87 GB / s lo que debe obtener el portátil de su SSD + I/O + RAM. Parece factible.
Lo mejor es escoger la consola segun los juegos que te gusten en una o en la otra, si te gustan los dos pues las dos xD. No hay mas.
Wenas
Xdd que nos estás contando, que un pc con una 2070 super y un ssd de 3,5 gb/s va a rendir muy por debajo con esa demo de ue5 en ps5 jajaja no me extraña luego que os lluevan los owneds.
Otro con la magia del ssd .
Salu2
Yo he usado un link que habeis puesto mas arriba pasa seguir la traduccion en resetera , y tambien en la traduccion de beyond en los dos hilos hablan de lo mismo que en el video el ingeniero dice en chino que la resolucion esta a 1080p y 2 tris por pixel. o 1440p 1 tri por pixel.
Habeis pasado el link vosotros por lo menos podriais leeroslo vamos digo yo no?
https://www.resetera.com/threads/tim-sweeney-on-ue5-the-nanite-and-lumen-tech-powering-it-will-be-fully-supported-on-both-ps5-and-xbox-series-x-and-will-be-awesome-on-both.206223/page-18#post-34243503
Que es a su vez el mismo link que ponen aqui https://www.reddit.com/r/XboxSeriesX/comments/gkskus/ue5_tech_demo_on_a_rtx_2080_970_evo_plus_notebook/?utm_content=title&utm_medium=post_embed&utm_name=497c799897eb43bb95647b5cf833767e&utm_source=embedly&utm_term=gkskus
En la pagina 18 lo dice claramente:
El usuario gofreak en el post 912 solo 1 pagina mas de donde lleva el link de resetera.I think that’s simply a case of crossed wires over running a mp4 of the demo vs talking about how the tech runs on a laptop. In the technical detail, nothing Sweeney or this Q+A reportedly revealed contradict each other. What that Q+A just more explicitly confirms is that Nanite can dynamically scale triangle fidelity according to your data access. 1080p/2tris per pixel should indeed be in the realm of MB/s rather than GB/s. Sweeney already said this will scale down, it just won’t look as good. In saying ‘this needs MB/s, not GB/s’, I don’t think this engineer is at all claiming you’ll get the same fidelity on MB/s. Simply that the tech can scale it down to that level.
Creo que es simplemente un caso de cables cruzados sobre la ejecución de un mp4 de la demostración en lugar de hablar sobre cómo funciona la tecnología en una computadora portátil. En los detalles técnicos, nada de lo que Sweeney o este Q + A revelaron según se informa se contradicen entre sí. Lo que Q + A solo confirma más explícitamente es que Nanite puede escalar dinámicamente la fidelidad de triángulos de acuerdo con su acceso a datos. 1080p / 2tris por píxel debería estar en el ámbito de MB / s en lugar de GB / s. Sweeney ya dijo que esto disminuirá, simplemente no se verá tan bien. Al decir 'esto necesita MB / s, no GB / s', no creo que este ingeniero afirme que obtendrá la misma fidelidad en MB / s. Simplemente que la tecnología puede reducirlo a ese nivel.
Si poneis un link por lo menos leeroslo entero y asi por lo menos podemos seguir la discusion como personas civilizadas. Que por otro lado ese foro de reddit ha dejado en primer plano la parte que mas daño hace y no han actualizado obviamente por hacer FUD y noticias falsas. No se muy bien poque.manmartin escribió:Entonces Nvidia va a incorporar algún tipo de sistema para manejar y direccionar los datos del SSD desde la GPU con un uso reducido de la CPU,¿Lo que viene siendo en Microsoft Direct storage o el disco custom de Sony? Esa debe ser la característica rdna3 que incorporan ps5 y Xbox series x
Nvidia va a poner NVcache que dispone de hardware DMA para realizar peticiones directamente sin pasar por CPU a la SSD y a la RAM en paralelo. Por otro lado la GPU tendra maxima prioridad en el I/O controller, y comprimira los datos para luego descomprimirlos mediante Tensor. (si van a usar los tensor para descomprimir). Aun asi habra que pasar por el I/O controller para todo. Mi recomendacion es esperar a que salgan nuevos chipset por ejemplo Ryzen infinity gen 3 anuncia que va a mejorar esto con creces. Creo que hay que estar atento a esto.
Los nucleos tensor y RT han aumentado su numero un 25% pero su eficiencia un 400%.
Y los clocks de las GPU en esta gen van de los 2200 Mhz a los 2500 MHz.
Aun quedan mas tecnologias, por ejemplo seran compatibles con VRS, VRR, Mesh shaders, Sampler feedback. Todo el paquete de Direct X 12 Ultimate.
SI me acuerdo de algo mas te lo pongo.
Unerico escribió:Sacando lo del chino. Y sin decir que tim miente. Tim solo se refiere a que tuvo un trabajo de colaboracion con sony por eso mostro la demo en ps5. Despues aclaro que en pc tambien corre con una 2070 rtx y que para lograr el mismo detalle que en ps5 necesitas un disco ssd nvme, con un ssd sata o inferior ya no con el mismo detalle. Nunca hizo referencia alguna a xbox ni a favor ni en contra.
Pero que corre en xbox esa demo con ese detalle surge de las specs de xbox y de lo dicho tim. El dijo que con una 2070 rtx y un disco ssd nvme corre con ese mismo detalle en pc. Ok, xbox tiene una grafica que supera en teraflops a la 2070 rtx y tambien tiene un disco ssd nvme.
Eso es lo oficial. Ahora que como lo del chino sea cierto, y viendo que es oficial que ese chino trabaja en epic, y que el video salieron a borrarlo de apuro... bueno...
oestrimnio escribió:@pers46
Y sigue siendo lo más bestia que se ha visto jamás. Y no es una CGI.
oestrimnio escribió:@pers46
Si ya se que no llega a 4K, por eso dije "4K con franjas"
Aclarado.
Pero yo tengo mis dudas de que lleguen a semejante nivel de detalle, es simplemente brutal.
Szasz escribió:Entonces para que me quede claro. ¿Estáis diciendo que un PC con SSD NVME y una 2080ti y un i9 no puede mover lo mismo que una Ps5 en un motor multiplataforma?
mocolostrocolos escribió:oestrimnio escribió:@pers46
Si ya se que no llega a 4K, por eso dije "4K con franjas"
Aclarado.
Pero yo tengo mis dudas de que lleguen a semejante nivel de detalle, es simplemente brutal.
Máxime cuando estamos viendo material de primera hornada.
Si la demo del Hellblade II es en tiempo real no me puedo imaginar lo que pueden lograr dentro de 3-4 años.
mocolostrocolos escribió:oestrimnio escribió:@pers46
Si ya se que no llega a 4K, por eso dije "4K con franjas"
Aclarado.
Pero yo tengo mis dudas de que lleguen a semejante nivel de detalle, es simplemente brutal.
Máxime cuando estamos viendo material de primera hornada.
Si la demo del Hellblade II es en tiempo real no me puedo imaginar lo que pueden lograr dentro de 3-4 años.
legn escribió:Sony se va a poner por delante aun mas a Microsoft esta generacion. Por mucho que microsoft saque mas juegos exclusivos.... ya estamos viendo de la indole que son en Xbox one .. bleeding edge etc... bazofia
y me da pena por que me la voy a comprar. No confio en ninguna de las compañias que estan trabajando en exclusivos para Xbox series X (quizas me sorprendan 1 o lo maximo 2 juegos que me callen la boca.. no mas! estoy seguro) espero que me cierren la bocaza tito phil y compañia
Estan todos los fanboys de microsoft convencidos que por 2 putos teraflops.. es la mas potente, y es lo unico que importa! y se va a notar la ostia, cuando de 10 a 12 teraflops no vamos a notar una mierdaaaaaaaaaa
Los fanboys de Sony por el contrario con su ultrarapido SSD.
Para mi estan siendo mas inteligentes en Sony, encima tienen aun cosas ocultas (cosa que microsoft lo dudo..)
Resumen: 2 teraflops de diferencia no los voy a notar... el super rapido SSD en tiempos de carga etc.... SI
es mi opinion y me voy a comprar ambas.
terriblePICHON escribió:seguis con el tema del ssd y haceros una pregunta.
si tuvieseis que montar un pc , le dedicas mas dinero del presupuesto al ssd o a una grafica mejor?
prefiero un ssd nvme y una 5800 de gpu, que un ssd como el de ps5 y una 5700.
vamos yo y el 99.999999% de la poblacion gamer.
I actually do not think they would have done that both - MS did the weird thing this time and created an untraditional console form factor (dimensions and volume).
terriblePICHON escribió:seguis con el tema del ssd y haceros una pregunta.
si tuvieseis que montar un pc , le dedicas mas dinero del presupuesto al ssd o a una grafica mejor?
prefiero un ssd nvme y una 5800 de gpu, que un ssd como el de ps5 y una 5700.
vamos yo y el 99.999999% de la poblacion gamer.
terriblePICHON escribió:sobre juegos todo es a gustos , sony para algunos ni tiene los mejores estudios ni los mejores juegos, contra eso no se puede rebatir nada, todo lo que sea a gusto del consumidor es tan valido una opcion como otra.
sobre numeros o hardware no hay debate, lo que es , es lo que tenemos, tanto para unos como para otros.
terriblePICHON escribió:seguis con el tema del ssd y haceros una pregunta.
si tuvieseis que montar un pc , le dedicas mas dinero del presupuesto al ssd o a una grafica mejor?
prefiero un ssd nvme y una 5800 de gpu, que un ssd como el de ps5 y una 5700.
vamos yo y el 99.999999% de la poblacion gamer.
Szasz escribió:Entonces para que me quede claro. ¿Estáis diciendo que un PC con SSD NVME y una 2080ti y un i9 no puede mover lo mismo que una Ps5 en un motor multiplataforma?
bracco escribió:Seto-Ichitaka escribió:legn escribió:Sony se va a poner por delante aun mas a Microsoft esta generacion. Por mucho que microsoft saque mas juegos exclusivos.... ya estamos viendo de la indole que son en Xbox one .. bleeding edge etc... bazofia
y me da pena por que me la voy a comprar. No confio en ninguna de las compañias que estan trabajando en exclusivos para Xbox series X (quizas me sorprendan 1 o lo maximo 2 juegos que me callen la boca.. no mas! estoy seguro) espero que me cierren la bocaza tito phil y compañia
Estan todos los fanboys de microsoft convencidos que por 2 putos teraflops.. es la mas potente, y es lo unico que importa! y se va a notar la ostia, cuando de 10 a 12 teraflops no vamos a notar una mierdaaaaaaaaaa
Los fanboys de Sony por el contrario con su ultrarapido SSD.
Para mi estan siendo mas inteligentes en Sony, encima tienen aun cosas ocultas (cosa que microsoft lo dudo..)
Resumen: 2 teraflops de diferencia no los voy a notar... el super rapido SSD en tiempos de carga etc.... SI
es mi opinion y me voy a comprar ambas.
Se te ve estable.
Microsoft es puta mierda, sus juegos son bazofia, no confias en ninguna de las desarrolladoras. Peeeeero me la voy a comprar.
No haces ningun favor al mundo de los videojuegos con tus comentarios de MIEEEEEEERDA.
Suerte que estas tú y tus comentarios para sostener el mundillo.
Nuhar escribió:Cada uno puede tener sus preferencias de plataforma pero decir que una compañia u otra tiene juegos de mierda... es no tener ni idea y no haber jugado a nada de esa compañia.
Lo mejor es no cerrarse y jugar a todo, no hace falta gastarse un paston para ello y no te pierdes los grandes juegos que hay.
terriblePICHON escribió:si tu crees que los juegos de xbox no tienen calidad de sobra , es tan valida como la mia , de que los de sony me aburren un huevo.
Y tengo las dos consolas, prefiero la saga forza, gears y halo a los uncharted o los TLOU , y no tengo que cerrar los ojos , lo hago con ellos abiertos.
ahora cuando miramos las especificaciones de ambas, aunque tu cierres los ojos y vueles con ryanair , vas a ver lo mismo que yo.
Szasz escribió:@David Ricardo
Yo lo que no comparto es que una tech demo a bastantes meses vista del lanzamiento de la consola, que ya se ha dicho que funciona en diferentes sistemas, creamos que está hecha para obtener el 100% de Ps5 con su SSD. Supongo que tarde o temprano se sabrá.
marx666 escribió:terriblePICHON escribió:seguis con el tema del ssd y haceros una pregunta.
si tuvieseis que montar un pc , le dedicas mas dinero del presupuesto al ssd o a una grafica mejor?
prefiero un ssd nvme y una 5800 de gpu, que un ssd como el de ps5 y una 5700.
vamos yo y el 99.999999% de la poblacion gamer.
Correcto, en un pc, la historia del ssd de ps5 es porque se lo habrán pedido ND, Guerrilla, etc...y van a programar sus juegos en consecuencia.
Porque aquí la población gamer importa tres pepinos, Sony tiene las mejores desarrolladoras del mundo en cantidad y calidad (porque evidentemente Rockstar y alguna más no tiene nada que envidiar en calidad) y viene siendo costumbre hacerles caso a la hora de desarrollar HW.
Porque Sony no ha triunfado teniendo el mejor hardware, sino el mejor Software.
Ahora les toca a ellas enseñar que se puede hacer xon eso.
Lo demás son console wars de hinjerieros y adivinos e incluso PRs, que no tienen idea de hw (me incluyo el primero), incluso el más avezado comoarado con esta gente no tiene pajolera idea y en fin seguir que quedan hilos geniales.