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pers46 escribió:Y en caso de ser verdad que esa demo funciona mejor en un PC con una 2070 y un SSD (el que sea), ¿dónde estaría el problema? ¿La demo se ve peor por ello?
Repito, si le dais credibilidad a la traducción, en ella dice que ambas consolas tienen como objetivo 30FPS, ¿eso convierte a las consolas en malas?
mocolostrocolos escribió:pers46 escribió:Y en caso de ser verdad que esa demo funciona mejor en un PC con una 2070 y un SSD (el que sea), ¿dónde estaría el problema? ¿La demo se ve peor por ello?
Repito, si le dais credibilidad a la traducción, en ella dice que ambas consolas tienen como objetivo 30FPS, ¿eso convierte a las consolas en malas?
Perdería el sentido todo lo que han estado luchando y sudando algunas personas.
No pueden permitirse que se pueda hacer lo mismo en otra plataforma que no sea la suya.
Nowcry escribió:Por eso se oye que el SSD de PS5 junto con su arquitectura I/O +SSD+GPU es extremadamente eficiente. No dicen que sea mas potente dice que es extremadamente eficiente. Pero no estamos hablando de solo un SSD, hablamos de I/O controllers, depuradores de cache, SSD, distancias del SSD a la GPU.
Por deducción podemos imaginar que la otra arquitectura es menos eficiente,
Intentaré exponer lo poco que yo sé y puedo deducir:
Una textura de 4096x4096 píxeles es suficiente para texturizar toda una escena 4K. Para poder comparar, The Witcher 3 usa texturas de 2048x2048, con lo que hablaríamos de una definición 4 veces mayor.
Si buscas información sobre las megatexturas (a partir de ID Tech 5) y/o el Virtual Texturing (John Carmack ya hablaba de Virtual Texturing hace 20 años, como también hablaba de virtualizar la geometría, lo que hará Nanite), te darás cuenta de que la nueva tecnología de Microsoft, SFS, es precisamente eso.
Te preguntarás.............¿con una sola textura es suficiente para toda una escena? ¿No sería toda igual? Efectivamente, lo sería, por eso habla de 1000 tiles de texturas. Un tile es una porción de 128x128 pixeles de esa textura completa. Ahora toca enebrar:
- Cada texel (un pixel pero referente a texturas) ocupa 4 bytes.
- Un tile de 128x128 ocupará 64 KB.
- ¿Cuántos de esos tiles caben en una textura (atlas de texturas más bien) de 4096x4096? 1024.
- ¿Cuánto ocupará ese atlas de texturas? 64 MB.
- ¿Y qué tasa de transferencia es necesaria para tener ese atlas cada frame en un juego a 60 fps? 3,84 GB/s una vez descomprimidas las texturas. Como el BCPack comprime las texturas a la mitad, un SSD de 1,92 GB/s es suficiente para texturizar directamente desde allí.
EDITO: lo que harás es formar "una textura" de 4096x4096 con 1024 tiles 128x128. A esta "textura" lo llamarás atlas de texturas.
En cuanto a lo de duplicar o triplicar el rendimiento, no es que de repente el SSD es como si tuviera un tasa de transferencia de 9,6 ó 14,4 GB/s. Se refiere a que la técnica de Virtual Texturing aka SFS sólo transmite la información que la GPU requiere en ese momento, al contrario que ahora, que tienes texturas cargadas en memoria que no se van a utilizar. Es un gasto inútil, como lo es transferir desde el HDD 1,5 GB de datos cada 30 segundos cuando sólo vas a usar la mitad en el mejor de los casos.
Calcula tú el ahorro que significará el SFS. Ahora mismo no es raro que un juego tenga 3-4 GB de texturas cargadas en memoria, porque el HDD es tan lento que tarda 30 segundos en llevar a memoria 1,5 GB de texturas nuevas. Con un SSD de 1,92 GB/s, sólo se cargará en memoria el atlas de texturas, 64 míseros MB. Por supuesto, hablando de texturas 4K, querremos ver texturas 8K, y las veremos claro, que tienen 13,5 GB y si no vas cargar texturas..........¿qué vas a cargar? ¿16.000 millones de polígonos?
Nowcry escribió:ramulator escribió:Nowcry escribió:Te doy toda la razón, por ahora no hemos podido ver ni una sola prueba de que SX consiga velocidades internas de 2,4 GB/s y mucho menos de 4,8 GB/s sigo a la espera de ello (los videos que hay ahora arrojan una velocidad mucho menor) por lo tanto hasta que podamos ver algo la Solución I/O por ahora esta comprometida. (Y con ganas de que MS haga mucha magia con el Software para que luego se incorpore a PC) pero por ahora sin pruebas desgraciadamente.
Tampoco tenemos pruebas oficiales de como funciona Xbox Velocity Architecture solo montones de marketing y sin datos oficiales sobre que mejoras puede ofrecer y sobre como afecta a la CPU con la carga de tareas ni nungun dato vinculante legalmente, por ahora también nos encontramos sin pruebas y sin datos. A la espera de ver resultados (Con ganas de que mejore mucho para poder implementar DIrectStorage a PC y las demás técnicas ya que mejoraran los juegos para todos)
Por ahora lo único que sabemos es que el motor de Unreal Engine 5 funciona en PS5 que los gráficos son alucinantes a 1440p cuya capacidad poligonal es de 3.672.000 poligonos pintado en pantalla y que las declaraciones de Epic son que la arquitectura I/O + SSD de PS5 son fundamentales para conseguir esta demostración que no tenia RT por hardware pero si por software (como toda global ilumination) porque aun no era compatible con el hardware dedicado. Y que Minecraft en xbox se mueve a 1080p 30 FPS FULL RT con 25 Tflops de RT de AMD y rascaba mucho. Para que podamos ver mas o menos la eficiencia del método en RDNA2. ( A la espera de ver como se desarrolla en un entorno mucho mas complejo donde los revotes y el calculo de los impactos sean mas complejos)
Un saludo.
A ver, sobre el SSD, el de Series X es un NVME PCIE 4x4 (el PS5019-E19), no sé qué hay de misterioso en eso, son la nueva interfaz de SSD cuya principal misión es conseguir rendimientos más cercanos a los de los NVME clásicos que a los SATA sin disparar mucho el precio. La velocidad patrocinada del SSD de Series X no es algo inusual ni que no se pueda encontrar ya en PC aunque sí que hoy en día se trata de SSDs relativamente caros. Es que no sé a qué viene dudar del SSD de Series X y pedir "pruebas" cuando es algo perfectamente normal pero no dudar del SSD de PS5 del que no tenemos ni idea de para qué va a servir más allá de cargar en poco menos tiempo que el de SeX.
Es más, luego dices que Epic ha declarado que la arquitectura I/O+SSD de PS5 es fundamental para la demo y eso es directamente mentira, porque ya han dicho que esa demo corre perfectamente con una 2070 Super y un SSD 970 que tiene una lectura de 3.500MB/s, mucho menor que la de PS5. Y así y todo en la demo para lo que se está usando todo ese ancho de banda es para hacer streaming constante de las texturas en calidad completa que en el mismo artículo de Digital Fountry ya advierten de que ese tipo de texturas NO se utilizan en juegos. Sería un desperdicio total y absoluto de recursos. Que estamos hablando de una demo encorsetada que va a 1440p/30FPS.
Y más, sobre Minecraft, no es representativo de nada porque en los juegos normales no se hace raytracing completo, sólo en juegos con muy bajo poligonaje como Minecraft o Quake II y simplemente a modo de demostración. En juegos más complejos no se hace full raytracing, se hace raytracing de ciertas cosas, como es la implementación más común de calcular reflejos y nada más.
La diferencia es que yo tengo esto:
https://es.ign.com/ps5/163476/news/el-ceo-de-epic-games-defiende-el-ssd-de-ps5-esta-muy-por-encima-de-pcs-de-alta-gama?utm_source=recirc
Resumen:
"Creo que, en primer lugar, Sony tiene un aumento masivo en el rendimiento gráfico en comparación con las generaciones anteriores. Pero ya sabes, supongo que lo conseguimos cada generación". Sweeney bromeó. "Pero Sony ha logrado otro avance que, en muchos sentidos, es más fundamental, que es un aumento de magnitud de orden múltiple en el ancho de banda de almacenamiento y una reducción en la latencia de almacenamiento".
Como se reveló en marzo, en un extenso detalle de las especificaciones técnicas de PS5 presentado por por el arquitecto de Sony, Mark Cerny, se reveló su disco de estado sólido (SSD) personalizado que apunta al menos a 5GB por segundo en términos de ancho de banda. Eso se compara con los 50-100 MB / s en los discos duros PS4 actuales.
"[La PS5] pone una gran cantidad de memoria flash muy, muy cerca del procesador", dice Sweeney. "Tanto, que realmente cambia fundamentalmente las compensaciones que los juegos pueden hacer y transmitir. Y eso es absolutamente crítico para este tipo de demostración", explicó Sweeney.
Y tu tienes un vídeo con una traduccion falsa y teneis hasta los cojones a Tim con vuestras tonterias:
Y ya hasta os trolea:
Me parece muy fuerte que haya os monteis vuestras peliculas de console wars y involucreis al personal de EPIC en vuestras tonterias xD.
Sportkill escribió:jose2488 escribió:Sportkill escribió:Y cual sera la consecuencia de que en los juegos mas exigentes bajen la frecuencia?
Peor rendimiento de la gpu
Mira así funciona
https://www.amd.com/es/technologies/smartshift
Puff y eso sera bueno o malo? Gracias.
pers46 escribió:Alvi 7 escribió:@Unerico Es que la que se esta liando en los foros de fuera de España es epica, de locos, menos algunos de por aqui claro, que viven o quieren vivir en otra realidad paralela y ya no saben donde agarrarse.
Enlace, por favor.
marx666 escribió:Una empresa presenta la demo jugable más importante de los últimos muchos años y aún siendo multi que nos vale para las dos principales plataformas sobretodo, se orquesta una echada de mierda general desde un sectir porque no salió en la mía.
ES PATÉTICO y en parte demencial porque son los dos mismos clones de siempre.
Alejandro_Tomas escribió:H¿Ya son nuestras consolas más potentes que un SLI de 2080Ti + un Ryzen 3950X?
Una empresa presenta la demo jugable más importante de los últimos muchos años y aún siendo multi que nos vale para las dos principales plataformas sobretodo, se orquesta una echada de mierda general desde un sectir porque no salió en la mía.
ES PATÉTICO y en parte demencial porque son los dos mismos clones de siempre
Alvi 7 escribió:pers46 escribió:Alvi 7 escribió:@Unerico Es que la que se esta liando en los foros de fuera de España es epica, de locos, menos algunos de por aqui claro, que viven o quieren vivir en otra realidad paralela y ya no saben donde agarrarse.
Enlace, por favor.
Los foros? de Resetera y Reddit. Con que pongas en google epic ssd resetera/reddit, lo tienes, te lo paso por privado si quieres.
En el de resetera en la pagina 6 sale el comentario de Digital Foundry confirmandolo.
No es cuestion de que una consola no podra moverlo....o otra si podra moverlo.... no no... ese no es el tema, lo que nos quejamos es el intento (una vez mas) de colarnos ahora como el Tim Sweeney, nos dice que esa demo solo la podia correr PS5 gracias a su SSD (y gente defendiendolo ) y como ningun PC actual podria...una vez mas a vender humo...y cosas del destino PAM! los chinos de Epic hacen el evento y se les escapa lo que todo el mundo sabia pero lo corroboran, todavia aun mas, borrando el video.
Alejandro_Tomas escribió:¿Ya son nuestras consolas más potentes que un SLI de 2080Ti + un Ryzen 3950X?
Guy escribió:Resumen del hilo PS5 es una puta mierda y la Xbox es dios con solo dos tflops más que la otra, es así o como va la cosa? xD
Guy escribió:Resumen del hilo PS5 es una puta mierda y la Xbox es dios con solo dos tflops más que la otra, es así o como va la cosa? xD
pers46 escribió:Y en caso de ser verdad que esa demo funciona mejor en un PC con una 2070 y un SSD (el que sea), ¿dónde estaría el problema? ¿La demo se ve peor por ello?
Repito, si le dais credibilidad a la traducción, en ella dice que ambas consolas tienen como objetivo 30FPS, ¿eso convierte a las consolas en malas?
Alvi 7 escribió:pers46 escribió:Alvi 7 escribió:@Unerico Es que la que se esta liando en los foros de fuera de España es epica, de locos, menos algunos de por aqui claro, que viven o quieren vivir en otra realidad paralela y ya no saben donde agarrarse.
Enlace, por favor.
Los foros? de Resetera y Reddit. Con que pongas en google epic ssd resetera/reddit, lo tienes, te lo paso por privado si quieres.
En el de resetera en la pagina 6 sale el comentario de Digital Foundry confirmandolo.
No es cuestion de que una consola no podra moverlo....o otra si podra moverlo.... no no... ese no es el tema, lo que nos quejamos es el intento (una vez mas) de colarnos ahora como el Tim Sweeney, nos dice que esa demo solo la podia correr PS5 gracias a su SSD (y gente defendiendolo ) y como ningun PC actual podria...una vez mas a vender humo...y cosas del destino PAM! los chinos de Epic hacen el evento y se les escapa lo que todo el mundo sabia pero lo corroboran, todavia aun mas, borrando el video.
Guy escribió:Resumen del hilo PS5 es una puta mierda y la Xbox es dios con solo dos tflops más que la otra, es así o como va la cosa? xD
Guy escribió:Resumen del hilo PS5 es una puta mierda y la Xbox es dios con solo dos tflops más que la otra, es así o como va la cosa? xD
Sportkill escribió:Pero si el problema no es que corra en un pc , es que estan mintiendo hasta los que trabajan con el motor en que have falta un ssd que si no se que que si ayuda mucho ps5 al motor y ahora resulta que furula en un portatil , con un sss normal y a 10 fps mas que ps5 xD
josemurcia escribió:Sportkill escribió:Pero si el problema no es que corra en un pc , es que estan mintiendo hasta los que trabajan con el motor en que have falta un ssd que si no se que que si ayuda mucho ps5 al motor y ahora resulta que furula en un portatil , con un sss normal y a 10 fps mas que ps5 xD
Mentiras las ha habido y las habrá siempre para proteger acuerdos de marketing, ya que mentir no es delito y ni siquiera publicidad engañosa en la mayoría de casos. A Phil le pillaron con la fallsa exclusiva de Tomb Rider. A Sony le ha pasado mil veces con juegos que dicen que son exclusivos y luego salen en PC. A Tim ahora le han pillado con la demo de UE5.
Nowcry escribió:Guy escribió:Resumen del hilo PS5 es una puta mierda y la Xbox es dios con solo dos tflops más que la otra, es así o como va la cosa? xD
Cada consola es diferente y tienen una aproximacion a la fidelidad grafica diferente.
La PS5 se aproxima a la calidad grafica mediante una aproximacion de mayor poligonado y peores calculos de iluminacion fisicas particulas etc...
En Xbox se aproxima a la calidad grafica mediante una aproximacion de menor poligonado pero mejores calculos de iluminacion fisicas particuas etc..
Esta dificil decidir cual sera mejor, porque con estos cambios directamente creo que queda todo en manos del desarrollador y de los recursos que disponga para centrarte en un sistema o el otro.
EN cuanto a la Demo de UE5 pongo los calculos que se mueven en resetera y neogaf para hacerse una idea de números en cuanto a ancho de banda del SSD.
PS5:
Un complejo fuerte SSD+ IO complex + una GPU capaz, puede reproducir la Demo UE5 configurado a 5 polígonos por pixel, moviendo unos 20 millones de pixeles. Intuyo que Nanite ira mejor en PS5 y Lumen ira Peor en PS5.
(Los cálculos por ahora son: 2560x1440 = 3,686400 x 5,5 = 20.275.200 Poligonos (intuyo que cuantos mas polígonos mas se gasta. Por el analisis del video y el delay de alguna carga de detalles que han encontrado el SSD se encuentra al maximo 9 GB/s.)
XSX:
A optado por una fuerte GPU fuerte y un SSD+OIcomplex capaz. Sin datos sobre como se mueve aun. Yo intuyo que Lumen ira mejor en Xbox y Nanite ira peor.
PC: Segun la traduccion que se esta haciendo en el hilo de resetera en los links que habeis pasado por aqui al final han quedado en que se esta moviendo a 1080p con 2 triangulos por pixel y un poco de compresion de modelos y tratamiento del disco.
Un PC con una 2070 Super +SSD + I/O actual, Sin datos de RAM ni resolcion, es capaz de reproducir la demo a 2 polígonos por pixel a una resolución 1080p. 1920x1080= 4.147.200
Ahora imaginando una relación lineal 20.275.200 son 9 Gb/ s 4147200 son 1,87 GB / s lo que debe obtener el portátil de su SSD + I/O + RAM. Parece factible.
Lo mejor es escoger la consola segun los juegos que te gusten en una o en la otra, si te gustan los dos pues las dos xD. No hay mas.
goku593 escribió:Se está llenando de gloria Sony con su PS5. Menos mal que la verde es pura potencia brutal y materiales Premium, y no tendremos problemas de refrigeración ni nada.
lichis escribió:josemurcia escribió:Sportkill escribió:Pero si el problema no es que corra en un pc , es que estan mintiendo hasta los que trabajan con el motor en que have falta un ssd que si no se que que si ayuda mucho ps5 al motor y ahora resulta que furula en un portatil , con un sss normal y a 10 fps mas que ps5 xD
Mentiras las ha habido y las habrá siempre para proteger acuerdos de marketing, ya que mentir no es delito y ni siquiera publicidad engañosa en la mayoría de casos. A Phil le pillaron con la fallsa exclusiva de Tomb Rider. A Sony le ha pasado mil veces con juegos que dicen que son exclusivos y luego salen en PC. A Tim ahora le han pillado con la demo de UE5.
Tampoco sé si ha dicho alguna mentira estrictamente hablando. Ha tenido mucho cuidado a qué mensajes contestaba y cómo. Solo ha actuado como corresponde a quien ha firmado un acuerdo promocional.
Nowcry escribió:Guy escribió:Resumen del hilo PS5 es una puta mierda y la Xbox es dios con solo dos tflops más que la otra, es así o como va la cosa? xD
Cada consola es diferente y tienen una aproximacion a la fidelidad grafica diferente.
La PS5 se aproxima a la calidad grafica mediante una aproximacion de mayor poligonado y peores calculos de iluminacion fisicas particulas etc...
En Xbox se aproxima a la calidad grafica mediante una aproximacion de menor poligonado pero mejores calculos de iluminacion fisicas particuas etc..
Esta dificil decidir cual sera mejor, porque con estos cambios directamente creo que queda todo en manos del desarrollador y de los recursos que disponga para centrarte en un sistema o el otro.
EN cuanto a la Demo de UE5 pongo los calculos que se mueven en resetera y neogaf para hacerse una idea de números en cuanto a ancho de banda del SSD.
PS5:
Un complejo fuerte SSD+ IO complex + una GPU capaz, puede reproducir la Demo UE5 configurado a 5 polígonos por pixel, moviendo unos 20 millones de pixeles. Intuyo que Nanite ira mejor en PS5 y Lumen ira Peor en PS5.
(Los cálculos por ahora son: 2560x1440 = 3,686400 x 5,5 = 20.275.200 Poligonos (intuyo que cuantos mas polígonos mas se gasta. Por el analisis del video y el delay de alguna carga de detalles que han encontrado el SSD se encuentra al maximo 9 GB/s.)
XSX:
A optado por una fuerte GPU fuerte y un SSD+OIcomplex capaz. Sin datos sobre como se mueve aun. Yo intuyo que Lumen ira mejor en Xbox y Nanite ira peor.
PC: Segun la traduccion que se esta haciendo en el hilo de resetera en los links que habeis pasado por aqui al final han quedado en que se esta moviendo a 1080p con 2 triangulos por pixel y un poco de compresion de modelos y tratamiento del disco.
Un PC con una 2070 Super +SSD + I/O actual, Sin datos de RAM ni resolcion, es capaz de reproducir la demo a 2 polígonos por pixel a una resolución 1080p. 1920x1080= 4.147.200
Ahora imaginando una relación lineal 20.275.200 son 9 Gb/ s 4147200 son 1,87 GB / s lo que debe obtener el portátil de su SSD + I/O + RAM. Parece factible.
Lo mejor es escoger la consola segun los juegos que te gusten en una o en la otra, si te gustan los dos pues las dos xD. No hay mas.
argam escribió:Aqui el problema viene de que hay gente que es incapaz de aceptar las desventajas (relativas) de cada maquina.
Pero bueno, al final son peleas sin sentido que no van a ningun lado, cuando llegue la hora cada uno se comprara la maquina que mas le convenza y a disfrutar. No creo que nadie se pierda nada por elegir una maquina u otra (aparte de las exclusivas).
Un saludo!
pers46 escribió:@silenius
Se muestra impresionado pero me plantea una duda, si no he entendido mal dice que esa demo estaría sobre los 100gb...¿eso puede ser un problema o no?
A mi tiene muy ilusionado la capacidad de mover texturas gordas y volcar modelos a lo bruto. Es algo casi de producción de cine. Podemos ver cosas muy fotorealistas en breve.
Nuhar escribió:Vamos a ver si aclaramos una cosa....
- Los ssd llevan en el mercado sobre unos 15 años.
- La mayoria de los pcs gamer, sino todos, llevan uno hace ya años.
- En esta gen, tanto sony como Microsoft han optado por meter uno en sus consolas.
Sony no ha inventado la rueda, ni por supuesto microsoft, ni ninguna tiene nada que los demas no tengan. Entiendo que en el hilo de playstation o de xbox entre mucha gente que no sabe tanto, pero este hilo esta rebuscadito como para tener cierto nivel de conocimientos.
Lo digo por los tweets de nvidia, que logicamente busca el mejro rendimiento de sus gpus y eso se consigue con un ssd que .... ya pediamos algunos en la anterior gen!!!
"La unidad de E / S es capaz de manejar más de 5 gigabytes de datos de entrada en formato kraken por segundo. Después de la descompresión que normalmente se convierte en ocho o nueve gigabytes, pero la unidad en sí es capaz de generar hasta 22 gigabytes por segundo si los datos
se comprimen particularmente bien.
La unidad de E / S también contiene un gran conjunto de SRAM que se utiliza principalmente para dirigir la variedad de hardware personalizado a su alrededor.
Un controlador DMA dedicado (equivalente a uno o dos núcleos Zen 2 en términos de rendimiento) dirige los datos a donde necesita estar, mientras que dos procesadores dedicados y personalizados manejan E / S y mapeo de memoria. Además de eso, los motores de coherencia funcionan como amas de casa." (traducido de google)
Sportkill escribió:Nowcry escribió:Guy escribió:Resumen del hilo PS5 es una puta mierda y la Xbox es dios con solo dos tflops más que la otra, es así o como va la cosa? xD
Cada consola es diferente y tienen una aproximacion a la fidelidad grafica diferente.
La PS5 se aproxima a la calidad grafica mediante una aproximacion de mayor poligonado y peores calculos de iluminacion fisicas particulas etc...
En Xbox se aproxima a la calidad grafica mediante una aproximacion de menor poligonado pero mejores calculos de iluminacion fisicas particuas etc..
Esta dificil decidir cual sera mejor, porque con estos cambios directamente creo que queda todo en manos del desarrollador y de los recursos que disponga para centrarte en un sistema o el otro.
EN cuanto a la Demo de UE5 pongo los calculos que se mueven en resetera y neogaf para hacerse una idea de números en cuanto a ancho de banda del SSD.
PS5:
Un complejo fuerte SSD+ IO complex + una GPU capaz, puede reproducir la Demo UE5 configurado a 5 polígonos por pixel, moviendo unos 20 millones de pixeles. Intuyo que Nanite ira mejor en PS5 y Lumen ira Peor en PS5.
(Los cálculos por ahora son: 2560x1440 = 3,686400 x 5,5 = 20.275.200 Poligonos (intuyo que cuantos mas polígonos mas se gasta. Por el analisis del video y el delay de alguna carga de detalles que han encontrado el SSD se encuentra al maximo 9 GB/s.)
XSX:
A optado por una fuerte GPU fuerte y un SSD+OIcomplex capaz. Sin datos sobre como se mueve aun. Yo intuyo que Lumen ira mejor en Xbox y Nanite ira peor.
PC: Segun la traduccion que se esta haciendo en el hilo de resetera en los links que habeis pasado por aqui al final han quedado en que se esta moviendo a 1080p con 2 triangulos por pixel y un poco de compresion de modelos y tratamiento del disco.
Un PC con una 2070 Super +SSD + I/O actual, Sin datos de RAM ni resolcion, es capaz de reproducir la demo a 2 polígonos por pixel a una resolución 1080p. 1920x1080= 4.147.200
Ahora imaginando una relación lineal 20.275.200 son 9 Gb/ s 4147200 son 1,87 GB / s lo que debe obtener el portátil de su SSD + I/O + RAM. Parece factible.
Lo mejor es escoger la consola segun los juegos que te gusten en una o en la otra, si te gustan los dos pues las dos xD. No hay mas.
Si en ps5 tambien fuese la demo a 1080 con compresion de modelos etc tambien podria ir a 40 fps?
manmartin escribió:Entonces Nvidia va a incorporar algún tipo de sistema para manejar y direccionar los datos del SSD desde la GPU con un uso reducido de la CPU,¿Lo que viene siendo en Microsoft Direct storage o el disco custom de Sony? Esa debe ser la característica rdna3 que incorporan ps5 y Xbox series x
ayran escribió:https://twitter.com/360_Hardware/status/1262119492563406851
GABITIN escribió:manmartin escribió:Entonces Nvidia va a incorporar algún tipo de sistema para manejar y direccionar los datos del SSD desde la GPU con un uso reducido de la CPU,¿Lo que viene siendo en Microsoft Direct storage o el disco custom de Sony? Esa debe ser la característica rdna3 que incorporan ps5 y Xbox series x
Exactamente, en el caso en concreto de XSX:
"DirectStorage – DirectStorage is an all new I/O system designed specifically for gaming to unleash the full performance of the SSD and hardware decompression. It is one of the components that comprise the Xbox Velocity Architecture. Modern games perform asset streaming in the background to continuously load the next parts of the world while you play, and DirectStorage can reduce the CPU overhead for these I/O operations from multiple cores to taking just a small fraction of a single core; thereby freeing considerable CPU power for the game to spend on areas like better physics or more NPCs in a scene. This newest member of the DirectX family is being introduced with Xbox Series X and we plan to bring it to Windows as well."
Que además se verá acompañado de implementaciones como:
"Hardware Decompression – Hardware decompression is a dedicated hardware component introduced with Xbox Series X to allow games to consume as little space as possible on the SSD while eliminating all CPU overhead typically associated with run-time decompression. It reduces the software overhead of decompression when operating at full SSD performance from more than three CPU cores to zero – thereby freeing considerable CPU power for the game to spend on areas like better gameplay and improved framerates. Hardware decompression is one of the components of the Xbox Velocity Architecture."
O también:
"Xbox Velocity Architecture – The Xbox Velocity Architecture is the new architecture we’ve created for the Xbox Series X to unlock new capabilities never-before seen in console development. It consists of four components: our custom NVMe SSD, a dedicated hardware decompression block, the all new DirectStorage API, and Sampler Feedback Streaming (SFS). This combination of custom hardware and deep software integration allows developers to radically improve asset streaming and effectively multiply available memory. It will enable richer and more dynamic living worlds unlike anything ever seen before. It also effectively eliminates loading times, and makes fast travel systems just that: fast."
Entre otras como Mesh Shading, Sampler Feedback Streaming (SFS),etc.
Todo bien explicadito en la página oficial:
https://news.xbox.com/en-us/2020/03/16/ ... -glossary/
Pero eh, que de XSX no hay nada confirmado y está todo por ver. Que aquí vemos las mismas diapositivas quince veces al día y parece que se obvian ciertas informaciones.
Un saludo.
castigo diario escribió:Nowcry escribió:Guy escribió:Resumen del hilo PS5 es una puta mierda y la Xbox es dios con solo dos tflops más que la otra, es así o como va la cosa? xD
Cada consola es diferente y tienen una aproximacion a la fidelidad grafica diferente.
La PS5 se aproxima a la calidad grafica mediante una aproximacion de mayor poligonado y peores calculos de iluminacion fisicas particulas etc...
En Xbox se aproxima a la calidad grafica mediante una aproximacion de menor poligonado pero mejores calculos de iluminacion fisicas particuas etc..
Esta dificil decidir cual sera mejor, porque con estos cambios directamente creo que queda todo en manos del desarrollador y de los recursos que disponga para centrarte en un sistema o el otro.
EN cuanto a la Demo de UE5 pongo los calculos que se mueven en resetera y neogaf para hacerse una idea de números en cuanto a ancho de banda del SSD.
PS5:
Un complejo fuerte SSD+ IO complex + una GPU capaz, puede reproducir la Demo UE5 configurado a 5 polígonos por pixel, moviendo unos 20 millones de pixeles. Intuyo que Nanite ira mejor en PS5 y Lumen ira Peor en PS5.
(Los cálculos por ahora son: 2560x1440 = 3,686400 x 5,5 = 20.275.200 Poligonos (intuyo que cuantos mas polígonos mas se gasta. Por el analisis del video y el delay de alguna carga de detalles que han encontrado el SSD se encuentra al maximo 9 GB/s.)
XSX:
A optado por una fuerte GPU fuerte y un SSD+OIcomplex capaz. Sin datos sobre como se mueve aun. Yo intuyo que Lumen ira mejor en Xbox y Nanite ira peor.
PC: Segun la traduccion que se esta haciendo en el hilo de resetera en los links que habeis pasado por aqui al final han quedado en que se esta moviendo a 1080p con 2 triangulos por pixel y un poco de compresion de modelos y tratamiento del disco.
Un PC con una 2070 Super +SSD + I/O actual, Sin datos de RAM ni resolcion, es capaz de reproducir la demo a 2 polígonos por pixel a una resolución 1080p. 1920x1080= 4.147.200
Ahora imaginando una relación lineal 20.275.200 son 9 Gb/ s 4147200 son 1,87 GB / s lo que debe obtener el portátil de su SSD + I/O + RAM. Parece factible.
Lo mejor es escoger la consola segun los juegos que te gusten en una o en la otra, si te gustan los dos pues las dos xD. No hay mas.
Wenas
Xdd que nos estás contando, que un pc con una 2070 super y un ssd de 3,5 gb/s va a rendir muy por debajo con esa demo de ue5 en ps5 jajaja no me extraña luego que os lluevan los owneds.
Otro con la magia del ssd .
Salu2
I think that’s simply a case of crossed wires over running a mp4 of the demo vs talking about how the tech runs on a laptop. In the technical detail, nothing Sweeney or this Q+A reportedly revealed contradict each other. What that Q+A just more explicitly confirms is that Nanite can dynamically scale triangle fidelity according to your data access. 1080p/2tris per pixel should indeed be in the realm of MB/s rather than GB/s. Sweeney already said this will scale down, it just won’t look as good. In saying ‘this needs MB/s, not GB/s’, I don’t think this engineer is at all claiming you’ll get the same fidelity on MB/s. Simply that the tech can scale it down to that level.
manmartin escribió:Entonces Nvidia va a incorporar algún tipo de sistema para manejar y direccionar los datos del SSD desde la GPU con un uso reducido de la CPU,¿Lo que viene siendo en Microsoft Direct storage o el disco custom de Sony? Esa debe ser la característica rdna3 que incorporan ps5 y Xbox series x
Nowcry escribió:Cada consola es diferente y tienen una aproximacion a la fidelidad grafica diferente.
La PS5 se aproxima a la calidad grafica mediante una aproximacion de mayor poligonado y peores calculos de iluminacion fisicas particulas etc...
Nowcry escribió:Ya hemos llegado a acusar de mentiroso al Tim xD.
Nowcry escribió:Si encuentro mas información comento.
josemurcia escribió:El problema lo tendrían algunos que llevan 2 meses dando por culo con que una plataforma es la única que va a proporcionar experiencias verdaderamente next gen. Y claro, si ahora les dicen que no hace falta tanto ancho de banda y que lo mismo se puede lograr en SSDs convencionales, pues a ver donde se meten.