› Foros › Multiplataforma › General
Nowcry escribió:hemos escogido enseñar el UE5 por primera vez al mundo en PS5 porque su arquitectura y ancho de banda la hacen por ahora el dispositivo más eficiente para moverlo.
SangReal escribió:Es un video de ps5 en un portátil, no hay que saber ni chino ni mandarin
Szasz escribió:Yo lo que no entiendo es que hace pensar a la gente que necesitas un SSD nivel Dios para mover esa demo. Seamos sinceros, es un pasillo, todo scriptado, sin IAs, parece que hay zonas de transición para preparar la carga en memoria.....etc. Sinceramente para mí está lejos de lo q algunos usuarios hablaban de lo que permitiría el SSD.
Si se está diciendo q necesitas un PC con una 2070 para moverlo tampoco me parece tan mal para Ps5. Es una GPU fuera del alcance del 90% de los usuarios. Y seguro que poco a poco irán optimizando más los juegos de Ps5, por lo q al final estará algo por encima de ésta.
Soy desarrollador de juegos (incluyendo programador, diseñador y otros roles) desde hace 15 años en lugares como Ubisoft. No soy un hablante nativo de inglés, pero le sugiero que lea dos veces mi publicación, vea nuevamente el video de demostración UE5 + video relacionado con Geoff entrevistándolos y la charla de Cerny.
Cuando dije "y el motor los adaptará a las capacidades de cada máquina dependiendo de su CPU / GPU / RAM / velocidad de carga" me refiero a que UE5 reducirá el recuento de polígonos y el tamaño de la textura a lo que el hardware puede manejar. Y luego agregué "hasta el punto de que hay más triángulos que píxeles (más de 2x) en la resolución nativa renderizada (lo que en su mayoría significa que incluso si el motor redujo el polycount básicamente no notará la diferencia)". En esa demostración, Epic mencionó que hacen una reducción 'sin pérdidas' de hasta 1B triángulos en un marco -en los activos originales, obviamente reducidos antes de exportar a la consola- a ~ 20M triángulos -lo que se pone / Creo que lo vi en la consola -.
Creo que mencionaron 'sin pérdida' porque un marco 4K nativo tiene alrededor de 8.3M píxeles y la demostración se renderizó a 1440p, alrededor de 3.7M píxeles. Por lo tanto, agregar más de 20 millones de triángulos (apuesto a que ya son más que suficientes) no tendría sentido porque no se apreciaría la calidad adicional.
En la generación anterior / uso de HDDs, tenía que cargar 'toda la escena' (digamos una porción de un nivel suficiente para unos 30-40 segundos de juego, incluidas las cosas fuera del tronco) a la RAM. Luego trabajas en VRAM esa área que está viendo la cámara, aplica el sacrificio, sombreado, etc.
Como Cerny dijo en sus charlas y lo que demostró esta demostración es que gracias al sistema de E / S de PS5 pueden transmitir principalmente solo la parte de la escena que está en el frustrum (realmente es un poco más, pero mucho más pequeño que el transmitido mediante HDD) y luego la consola usa su motor de geometría para aplicar cosas como el sacrificio y otras cosas a la geometría por hardware, incluso antes de cargar esas cosas en la RAM y se dibuja. Lo que deja espacio en la RAM para poner más cosas allí.
La idea es enfocar los recursos de CPU / GPU / RAM de la consola principalmente en lo que está viendo para aplicar detalles adicionales allí en lugar de cosas de esta escena / porción del nivel que puede ver o no y que está relativamente lejos / tal vez detrás de una puerta, por lo que estaría desperdiciando recursos. Los ejemplos que Cerny mencionó fueron que ahora puede transmitir desde el SSD lo que está detrás de una puerta en la animación de 0.5 / 1 segundo de abrir la puerta, o lo que está detrás de usted en esa animación de 0.5s de girar la cámara detrás de usted.
ayran escribió:Pero que dices ahora de sacos de cemento? Se os va ...
Unerico escribió:oestrimnio escribió:@Unerico Te habrás quedado a gusto.
Ahora..., a las barricadas, que se vienen los caminantes blancos al muro
Chester escribió:Nowcry escribió:hemos escogido enseñar el UE5 por primera vez al mundo en PS5 porque su arquitectura y ancho de banda la hacen por ahora el dispositivo más eficiente para moverlo.
¿Dónde han dicho esto? Porque si lo han hecho me parece una sobrada tremenda
Cuando los juegos multis que usen UE5 los mueva mejor Series X o un PC que monte una 3060 que PS5, cosa que ocurrirá, va a ser muy diver rescatar posts. El mio lo podéis guardar DD
xDarkPeTruSx escribió:Voy a dejar una de estas que os gustan, cortitas y al pie, pero además, sin portero.
A las empresas les encanta ahorrar en costes y cuando pueden recortar en algo, lo recortan. Se vio con el hard de PS4, se vió en Xbox One con la memoria intermedia esa que provocaba cuellacos de botella....
Supongo que sois conscientes de que si el SSD mágico de la PS5 no sirviera de nada... lo habrían recortado para abaratar costes, no?
De algo tiene que servir. Ya sea para descargar/instalar juegos más rápido, aplicar parches, descomprimir datos, cargar información, quitar tiempos de espera...
Se nota bastante en PC cuando tienes un disco bueno y cuando no lo tienes... Si programan las cosas sabiendo que tienen un ancho de banda exageradamente algo... coño! Algo se va a notar.
No es que saque TF extra ni sea mágico, pero ostia, el disco duro es lo que ha lastrado la generación actual en tiempos de carga como mínimo.... En algo más estará implicado, digo yo.
slash_94 escribió:ayran escribió:Pero que dices ahora de sacos de cemento? Se os va ...
Pues está mascadito mascadito macho, imposible explicarlo más sencillo, no sé qué pretendéis algunos.
ayran escribió:Nowcry escribió:
https://twitter.com/holzzkamin/status/1 ... 54657?s=19
Lo explica mejor que nadie. Un gif. Y no con tochos dándole vueltas a las cosas con tal de conseguir tener la razón.
SangReal escribió:ayran escribió:Nowcry escribió:
https://twitter.com/holzzkamin/status/1 ... 54657?s=19
Lo explica mejor que nadie. Un gif. Y no con tochos dándole vueltas a las cosas con tal de conseguir tener la razón.
No se explica con un gif, sino con un tweet
Systems integration and whole-system performance. Bringing in data from high-bandwidth storage into video memory in its native format with hardware decompression is very efficient.
ayran escribió:SangReal escribió:ayran escribió:
No se explica con un gif, sino con un tweet
Systems integration and whole-system performance. Bringing in data from high-bandwidth storage into video memory in its native format with hardware decompression is very efficient.
Venga que sí, ya vendréis llorando
djfran28 escribió:A ver si se acaba la exclusividad o contrato de marketing de la demo y la prueban en otros sistemas para que se acabe con tanta especulación y con este capítulo de la console wars, ya veremos cual es el siguiente.
oestrimnio escribió:Este hilo se tendría que rescatar dentro de un par de años para echarnos unas risas.
josemurcia escribió:Que ganas de revisitar este hilo dentro de unos meses cuando enseñen la misma demo en PC o XSX.
Nowcry escribió:ayran escribió:SangReal escribió:No se explica con un gif, sino con un tweet
Venga que sí, ya vendréis llorando
Uff como escuece.
No pasa nada, sabes que es lo bueno de PS5 que no se solapa con PC. Se puede combinar precisamente con el y obtener seguro la mejor versión de todos los juegos. Pero tu a lo tuyo.
Es lo bueno de apostar por el caballo ganador de siempre.
djfran28 escribió:A ver si se acaba la exclusividad o contrato de marketing de la demo y la prueban en otros sistemas para que se acabe con tanta especulación y con este capítulo de la console wars, ya veremos cual es el siguiente.
Pues ya sabes a esperar a 2021 cuando salga unreal engine 5.
Mr.Threepwood escribió:También te digo que esa demo en concreto parece hecha ex profeso para el hardware de PS5, igual que aquella demo de Unreal Engine 4 del demonio y las partículas. Cuando Unreal Engine 5 sea mostrado en PC o Series X seguramente veamos una demo distinta... e igualmente espectacular.
josemurcia escribió:Mr.Threepwood escribió:También te digo que esa demo en concreto parece hecha ex profeso para el hardware de PS5, igual que aquella demo de Unreal Engine 4 del demonio y las partículas. Cuando Unreal Engine 5 sea mostrado en PC o Series X seguramente veamos una demo distinta... e igualmente espectacular.
Eso es obviamente mentira, la demo como todo el desarrollo del motor se ha hecho en PC, por eso funciona en un portátil.
ayran escribió:Me hacéis gracia. Porque aquí pensais que esto es una guerra de consolas/PC y los únicos que intentais defender a sus marcas sois vosotros. Sobre todo tu @NowCry que eres más sonyer que Cerney.
Aquí ya somos muchos los que os estamos discutiendo estas cosas porque no nos gusta que nos tomen por imbéciles. No por otra cosa. Yo también me voy a comprar la PS5 para disfrutar de sus exclusivos pero que no me vendan la moto con gilipolleces. Es algo que no soporto.Y todo esto no es más que una campaña de marketing. Se nota que se acerca la presentacón de PS5.
lichis escribió:oestrimnio escribió:Este hilo se tendría que rescatar dentro de un par de años para echarnos unas risas.
Da igual.
Son los mismos que hace pocos meses calculaban los TF de la ps5 en base al concepto de pubertad. Y ahí siguen, sin sonrojarse.
josemurcia escribió:Joder con el damage control.
Mr.Threepwood escribió:Yo creo que este hilo se relajará cuando XBOX Series X enseñe algo de músculo. Que hasta ahora solo hemos visto un trailer in-engine de Hellblade 2 y un puñado de juegos de One en 4k@60. Ojalá sea pronto y los fans de Microsoft se lleven la alegría para el cuerpo que tanto necesitan.
Así podrán ilusionarse con su futuro hardware, en lugar de ir por ahí menospreciando el de los demás.
Nowcry escribió:josemurcia escribió:Joder con el damage control.
EL vuestro a ver si dejais de rebuscar por internet algo para desprestigiar el cambio de GPU+IO+SSD.
Y admitis la realidad Cerny y Epic llevan años discutiendo y haciendo esta arquitectura. Y sorpresa parece que saben lo que hacen.Mr.Threepwood escribió:Yo creo que este hilo se relajará cuando XBOX Series X enseñe algo de músculo. Que hasta ahora solo hemos visto un trailer in-engine de Hellblade 2 y un puñado de juegos de One en 4k@60. Ojalá sea pronto y los fans de Microsoft se lleven la alegría para el cuerpo que tanto necesitan.
Así podrán ilusionarse con su futuro hardware, en lugar de ir por ahí menospreciando el de los demás.
Ojala a ver, si enseñan algo que nos sirva para ver que tal van esos avances.
SangReal escribió:Aquí venimos a debatir, unos lo hacen apoyados con fuentes oficiales y otros con fuentes de console wars.
Si no venimos a debatir, de que sirve eol?
ayran escribió:lichis escribió:oestrimnio escribió:Este hilo se tendría que rescatar dentro de un par de años para echarnos unas risas.
Da igual.
Son los mismos que hace pocos meses calculaban los TF de la ps5 en base al concepto de pubertad. Y ahí siguen, sin sonrojarse.
Bueno, he leído que la PS5 podía tener arquitectura RDNA3 y esos teóricos 9-10 teraflops serían en realidad más potentes que los de XSX al ser una tecnología superior. A mi ya nada me sorprende. Es mejor tomártelo de cachondeo.
oestrimnio escribió:SangReal escribió:Aquí venimos a debatir, unos lo hacen apoyados con fuentes oficiales y otros con fuentes de console wars.
Perfecto.
Decis que PS5 y XSX tienen 64 ROPs en sus GPUs, cero fuentes.
Alguien lo corrije. XSX tendrá 80 ROPs y PS5 64 y aporta una fuente seria para dicha información.
No os vale, no es oficial y nadie lo puede saber.
Se aporta una comparativa y vuelven a salir los mismos dichosos ROPs.
Respondeis diciendo que eso es falso, no es un dato "oficial" y que nadie lo sabe.
E inmediatamente asegurais que la PS5 tendrá "al menos" 64 ROPs y "mejorados"
No creo que haga falta señalar la contradicciones en las que caéis algunos.
oestrimnio escribió:SangReal escribió:Aquí venimos a debatir, unos lo hacen apoyados con fuentes oficiales y otros con fuentes de console wars.
Perfecto.
Alguien lo corrije. XSX tendrá 80 ROPs y PS5 64 y aporta una fuente seria para dicha información.
Respondeis diciendo que eso es falso, no es un dato "oficial" y que nadie lo sabe.
SangReal escribió:oestrimnio escribió:SangReal escribió:Aquí venimos a debatir, unos lo hacen apoyados con fuentes oficiales y otros con fuentes de console wars.
Perfecto.
Se sabe que ps5 tiene 64rops en modo ps4pro. Si afirmas que solo tiene 64 es mentira. Cualquier cifra que se dé para ps5 en modo ps5, son especulaciones.
Nowcry escribió:josemurcia escribió:Joder con el damage control.
EL vuestro a ver si dejais de rebuscar por internet algo para desprestigiar el cambio de GPU+IO+SSD.
Y admitis la realidad Cerny y Epic llevan años discutiendo y haciendo esta arquitectura. Y sorpresa parece que saben lo que hacen.Mr.Threepwood escribió:Yo creo que este hilo se relajará cuando XBOX Series X enseñe algo de músculo. Que hasta ahora solo hemos visto un trailer in-engine de Hellblade 2 y un puñado de juegos de One en 4k@60. Ojalá sea pronto y los fans de Microsoft se lleven la alegría para el cuerpo que tanto necesitan.
Ojala a ver, si enseñan algo que nos sirva para ver que tal van esos avances.
Nowcry escribió:djfran28 escribió:A ver si se acaba la exclusividad o contrato de marketing de la demo y la prueban en otros sistemas para que se acabe con tanta especulación y con este capítulo de la console wars, ya veremos cual es el siguiente.
djfran28 escribió:Nowcry escribió:djfran28 escribió:A ver si se acaba la exclusividad o contrato de marketing de la demo y la prueban en otros sistemas para que se acabe con tanta especulación y con este capítulo de la console wars, ya veremos cual es el siguiente.
Hombre antes lo probarán en otros sistemas creo yo, no hará falta esperar a que se libere el motor salvo contrato exclusivo con Sony.