Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Nowcry escribió:hemos escogido enseñar el UE5 por primera vez al mundo en PS5 porque su arquitectura y ancho de banda la hacen por ahora el dispositivo más eficiente para moverlo.

¿Dónde han dicho esto? Porque si lo han hecho me parece una sobrada tremenda XD

Cuando los juegos multis que usen UE5 los mueva mejor Series X o un PC que monte una 3060 que PS5, cosa que ocurrirá, va a ser muy diver rescatar posts. El mio lo podéis guardar XDDD
SangReal escribió:Es un video de ps5 en un portátil, no hay que saber ni chino ni mandarin

Es un video de PS5 en un portátil, en el contexto de una tertulia en la que hablan de como rinde la demo, y en la que dicen que en un portátil va mejor.

En serio, que después de soltar la perla Tim reconoce que no tiene ni idea de lo que están hablando.

https://twitter.com/TimSweeneyEpic/stat ... 7048140801
Szasz escribió:Yo lo que no entiendo es que hace pensar a la gente que necesitas un SSD nivel Dios para mover esa demo. Seamos sinceros, es un pasillo, todo scriptado, sin IAs, parece que hay zonas de transición para preparar la carga en memoria.....etc. Sinceramente para mí está lejos de lo q algunos usuarios hablaban de lo que permitiría el SSD.

Si se está diciendo q necesitas un PC con una 2070 para moverlo tampoco me parece tan mal para Ps5. Es una GPU fuera del alcance del 90% de los usuarios. Y seguro que poco a poco irán optimizando más los juegos de Ps5, por lo q al final estará algo por encima de ésta.



Está claro que una 2070 súper es una gpu buenísima.

Yo creo que el tema más bien es el siguiente:

Tienes 100 sacos de cemento y tienes que moverlos de tu almacén al punto de distribución, a través de las siguientes opciones:

La empresa "a" usa un camión con capacidad para transportar 100 sacos diarios desde el almacén al punto de distribución. Su capacidad de distribución inmediata a clientes una vez en este último punto es de 100 sacos diarios.

La empresa "b" usa un camión con capacidad para transportar 80 sacos diarios desde el almacén al punto de distribución. Su capacidad de distribución inmediata a clientes una vez en este último punto es de 130 sacos diarios.

Como se puede observar, la empresa b) tiene mayor potencial de capacidad de distribución con respecto a la empresa a), pero el medio de transporte que utiliza le lastra y no permite desarrollar toda su capacidad.

PS5, en base a la info que se sabe hasta ahora, sería el ejemplo "a", mientras que Series X y PC, el "b".


OJO, en base a los que sabemos y a lo, por ejemplo, personas relevantes y con conocimiento como el propio Sweeney nos transmiten.

Está claro que en el futuro cercano (incluso antes de la salida de las consolas) el PC tendrá SSD similares o superiores y RIP consolas (eso sí, aflojando la cartera). En el caso de Series X, pues veremos, supongo que esto lo pueden solucionar con las tarjetas de memoria externas que van a sacar al mercado, lo desconozco.


Lo que no se entiende que la gente salga con mofas y a la yugular, una pena.
Me ha parecido interesante esta post de neogaf. Para el que quiera informarse un poco...que parece que a algunos le cuesta
Soy desarrollador de juegos (incluyendo programador, diseñador y otros roles) desde hace 15 años en lugares como Ubisoft. No soy un hablante nativo de inglés, pero le sugiero que lea dos veces mi publicación, vea nuevamente el video de demostración UE5 + video relacionado con Geoff entrevistándolos y la charla de Cerny.

Cuando dije "y el motor los adaptará a las capacidades de cada máquina dependiendo de su CPU / GPU / RAM / velocidad de carga" me refiero a que UE5 reducirá el recuento de polígonos y el tamaño de la textura a lo que el hardware puede manejar. Y luego agregué "hasta el punto de que hay más triángulos que píxeles (más de 2x) en la resolución nativa renderizada (lo que en su mayoría significa que incluso si el motor redujo el polycount básicamente no notará la diferencia)". En esa demostración, Epic mencionó que hacen una reducción 'sin pérdidas' de hasta 1B triángulos en un marco -en los activos originales, obviamente reducidos antes de exportar a la consola- a ~ 20M triángulos -lo que se pone / Creo que lo vi en la consola -.

Creo que mencionaron 'sin pérdida' porque un marco 4K nativo tiene alrededor de 8.3M píxeles y la demostración se renderizó a 1440p, alrededor de 3.7M píxeles. Por lo tanto, agregar más de 20 millones de triángulos (apuesto a que ya son más que suficientes) no tendría sentido porque no se apreciaría la calidad adicional.

En la generación anterior / uso de HDDs, tenía que cargar 'toda la escena' (digamos una porción de un nivel suficiente para unos 30-40 segundos de juego, incluidas las cosas fuera del tronco) a la RAM. Luego trabajas en VRAM esa área que está viendo la cámara, aplica el sacrificio, sombreado, etc.

Como Cerny dijo en sus charlas y lo que demostró esta demostración es que gracias al sistema de E / S de PS5 pueden transmitir principalmente solo la parte de la escena que está en el frustrum (realmente es un poco más, pero mucho más pequeño que el transmitido mediante HDD) y luego la consola usa su motor de geometría para aplicar cosas como el sacrificio y otras cosas a la geometría por hardware, incluso antes de cargar esas cosas en la RAM y se dibuja. Lo que deja espacio en la RAM para poner más cosas allí.

La idea es enfocar los recursos de CPU / GPU / RAM de la consola principalmente en lo que está viendo para aplicar detalles adicionales allí en lugar de cosas de esta escena / porción del nivel que puede ver o no y que está relativamente lejos / tal vez detrás de una puerta, por lo que estaría desperdiciando recursos. Los ejemplos que Cerny mencionó fueron que ahora puede transmitir desde el SSD lo que está detrás de una puerta en la animación de 0.5 / 1 segundo de abrir la puerta, o lo que está detrás de usted en esa animación de 0.5s de girar la cámara detrás de usted.
No por favor,más cajas rojas no.
Pero que dices ahora de sacos de cemento? Se os va ...
ayran escribió:Pero que dices ahora de sacos de cemento? Se os va ...


Pues está mascadito mascadito macho, imposible explicarlo más sencillo, no sé qué pretendéis algunos.
Unerico escribió:
oestrimnio escribió:@Unerico Te habrás quedado a gusto.
XD


Ahora..., a las barricadas, que se vienen los caminantes blancos al muro [mamaaaaa]

Es bastante irónico que este comentario venga de ti cuando eres tú, y otros de tu cuerda, los que estáis haciendo acoso y derribo en este hilo desde que se mostró la demo de Unreal 5 corriendo en PS5. Una demo en la que, al parecer, el streaming de modelados es fundamental, que es la característica en la que PS5 rinde más del doble que Series X.

Imagen

Pero vamos, como te digo lo uno, te digo lo contrario también. Son miles de millones de polígonos, pero de la misma estatua repetida 500 veces. Ahí estás ahorrando ancho de banda. Y en la demo hay un momento en que el personaje pasa por entre unas rocas como si estuviese dando tiempo a cargar la siguiente sección. Eso, según BGs de Neogaf, en PS5 no debería ser necesario.

Así que después de todo, quién sabe, igual Series X sí puede corrar la misma demo tal cual. Incluso en mejor calidad porque tiene más teraflops. Pero eso sería en el caso de que la demo no sature el SSD de PS5. Porque si lo satura, el de Series X no podría conseguir el mismo rendimiento y tendrían que recortar el nivel de detalle.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Chester escribió:
Nowcry escribió:hemos escogido enseñar el UE5 por primera vez al mundo en PS5 porque su arquitectura y ancho de banda la hacen por ahora el dispositivo más eficiente para moverlo.

¿Dónde han dicho esto? Porque si lo han hecho me parece una sobrada tremenda XD

Cuando los juegos multis que usen UE5 los mueva mejor Series X o un PC que monte una 3060 que PS5, cosa que ocurrirá, va a ser muy diver rescatar posts. El mio lo podéis guardar XDDD





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Que ganas de revisitar este hilo dentro de unos meses cuando enseñen la misma demo en PC o XSX.
xDarkPeTruSx escribió:Voy a dejar una de estas que os gustan, cortitas y al pie, pero además, sin portero.

A las empresas les encanta ahorrar en costes y cuando pueden recortar en algo, lo recortan. Se vio con el hard de PS4, se vió en Xbox One con la memoria intermedia esa que provocaba cuellacos de botella....

Supongo que sois conscientes de que si el SSD mágico de la PS5 no sirviera de nada... lo habrían recortado para abaratar costes, no?

De algo tiene que servir. Ya sea para descargar/instalar juegos más rápido, aplicar parches, descomprimir datos, cargar información, quitar tiempos de espera...

Se nota bastante en PC cuando tienes un disco bueno y cuando no lo tienes... Si programan las cosas sabiendo que tienen un ancho de banda exageradamente algo... coño! Algo se va a notar.

No es que saque TF extra ni sea mágico, pero ostia, el disco duro es lo que ha lastrado la generación actual en tiempos de carga como mínimo.... En algo más estará implicado, digo yo.

Claro, servirá para tener tiempos de carga más rápidos y mayor rapidez en las descargas, pero no para que se vean mejor los juegos, para eso ya está la ram y la vram que es infinitamente más rápida que un SSD.
slash_94 escribió:
ayran escribió:Pero que dices ahora de sacos de cemento? Se os va ...


Pues está mascadito mascadito macho, imposible explicarlo más sencillo, no sé qué pretendéis algunos.

Lo primero que debes saber es que la arquitectura de una consola y un pc es diferente y ahí estáis todos comparándolos componente por componente. El pc no va a necesitar un SSD mágico para cargar texturas en 0'5-1 segundos. Porque estos SSD estarán disponibles en pc más pronto que tarde.
En pc se puede permitir la sobrada de cargar una vez, al iniciar el juego, todo el mundo con sus texturas en la memoria RAM y que no necesite ir cargandolas desde el SSD.
Obviamente se pasaría de los 8/16 GB de ram que se usa hoy en día a los 32/64.
Esto la consola no lo puede hacer pues la memoria RAM la comparte con la GPU y es de tan solo 16 gigas en total.
A ver si se acaba la exclusividad o contrato de marketing de la demo y la prueban en otros sistemas para que se acabe con tanta especulación y con este capítulo de la console wars, ya veremos cual es el siguiente.
Nowcry escribió:


https://twitter.com/holzzkamin/status/1 ... 54657?s=19
Lo explica mejor que nadie. Un gif. Y no con tochos dándole vueltas a las cosas con tal de conseguir tener la razón.
Otra cosa que han comentado en EGC, es que la tecnología sirve solo para meshes estáticos, por lo que personajes, vegetación, elementos destructibles, etc tendrán que renderizarse de manera convencional.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
ayran escribió:
Nowcry escribió:

https://twitter.com/holzzkamin/status/1 ... 54657?s=19
Lo explica mejor que nadie. Un gif. Y no con tochos dándole vueltas a las cosas con tal de conseguir tener la razón.

No se explica con un gif, sino con un tweet

Systems integration and whole-system performance. Bringing in data from high-bandwidth storage into video memory in its native format with hardware decompression is very efficient.
Hasta ahora lo que he leído es que Sony tiene un rendimiento bruto muy por encima de los demás y que además permite tránsito directo de SSD a ram, descomprime al vuelo lo que lo hace aún más rápido. Microsoft tiene menos velocidad, pero comprime mejor las texturas y puede usar "Tiled reosurces?", mandar el fragmento de la textura a usar no completa. No sé si eso era lo habitual hasta ahora, pero si en vez de mandar una textura de 16 megas tienes que mandar una de 4 , la diferencia bruta de velocidad pues como que da igual.
Este hilo se tendría que rescatar dentro de un par de años para echarnos unas risas.
SangReal escribió:
ayran escribió:
Nowcry escribió:

https://twitter.com/holzzkamin/status/1 ... 54657?s=19
Lo explica mejor que nadie. Un gif. Y no con tochos dándole vueltas a las cosas con tal de conseguir tener la razón.

No se explica con un gif, sino con un tweet

Systems integration and whole-system performance. Bringing in data from high-bandwidth storage into video memory in its native format with hardware decompression is very efficient.

Venga que sí, ya vendréis llorando
@ayran En eso estoy de acuerdo, en PC vendrá mucho más pronto que tarde, vete a saber si antes de la salida de las consolas, y ahí estaré yo con la cartera lista.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
ayran escribió:
SangReal escribió:
ayran escribió:

No se explica con un gif, sino con un tweet

Systems integration and whole-system performance. Bringing in data from high-bandwidth storage into video memory in its native format with hardware decompression is very efficient.

Venga que sí, ya vendréis llorando


Uff como escuece.

No pasa nada, sabes que es lo bueno de PS5 que no se solapa con PC. Se puede combinar precisamente con el y obtener seguro la mejor versión de todos los juegos. Pero tu a lo tuyo.
Es lo bueno de apostar por el caballo ganador de siempre.


djfran28 escribió:A ver si se acaba la exclusividad o contrato de marketing de la demo y la prueban en otros sistemas para que se acabe con tanta especulación y con este capítulo de la console wars, ya veremos cual es el siguiente.


Pues ya sabes a esperar a 2021 cuando salga unreal engine 5.
Me hacéis gracia. Porque aquí pensais que esto es una guerra de consolas/PC y los únicos que intentais defender a sus marcas sois vosotros. Sobre todo tu @NowCry que eres más sonyer que Cerney.

Aquí ya somos muchos los que os estamos discutiendo estas cosas porque no nos gusta que nos tomen por imbéciles. No por otra cosa. Yo también me voy a comprar la PS5 para disfrutar de sus exclusivos pero que no me vendan la moto con gilipolleces. Es algo que no soporto.Y todo esto no es más que una campaña de marketing. Se nota que se acerca la presentacón de PS5.
oestrimnio escribió:Este hilo se tendría que rescatar dentro de un par de años para echarnos unas risas.


Da igual.

Son los mismos que hace pocos meses calculaban los TF de la ps5 en base al concepto de pubertad. Y ahí siguen, sin sonrojarse.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Aquí venimos a debatir, unos lo hacen apoyados con fuentes oficiales y otros con fuentes de console wars.
Si no venimos a debatir, de que sirve eol?
josemurcia escribió:Que ganas de revisitar este hilo dentro de unos meses cuando enseñen la misma demo en PC o XSX.


Imagino que para entonces sería una comparación injusta. El motor sigue en desarrollo e imagino que se irán limando asparezas y ganando en eficiencia.

Y aún así, que vaya a 7-10 fps más en una arquitectura u otra, debería a todos darnos un poco igual. Esta demostración ha servido para que veamos un paso adelante en la industria como no conocíamos desde la aparición de la primera PSX. Salto que será más o menos equivalente en todas las plataformas.

También te digo que esa demo en concreto parece hecha ex profeso para el hardware de PS5, igual que aquella demo de Unreal Engine 4 del demonio y las partículas. Cuando Unreal Engine 5 sea mostrado en PC o Series X seguramente veamos una demo distinta... e igualmente espectacular.

Aunque espero que eso no sea motivo para que no vuelvas a revisitar el hilo dentro de unos meses y disfrutes con lo que sea que tenías planeado.
Nowcry escribió:
ayran escribió:
SangReal escribió:No se explica con un gif, sino con un tweet

Systems integration and whole-system performance. Bringing in data from high-bandwidth storage into video memory in its native format with hardware decompression is very efficient.

Venga que sí, ya vendréis llorando


Uff como escuece.

No pasa nada, sabes que es lo bueno de PS5 que no se solapa con PC. Se puede combinar precisamente con el y obtener seguro la mejor versión de todos los juegos. Pero tu a lo tuyo.
Es lo bueno de apostar por el caballo ganador de siempre.


djfran28 escribió:A ver si se acaba la exclusividad o contrato de marketing de la demo y la prueban en otros sistemas para que se acabe con tanta especulación y con este capítulo de la console wars, ya veremos cual es el siguiente.


Pues ya sabes a esperar a 2021 cuando salga unreal engine 5.

Lo de que ps5 rinde como una 2060 súper ya lo dejamos para otro día si eso :)

Que lastima de usuario
Mr.Threepwood escribió:También te digo que esa demo en concreto parece hecha ex profeso para el hardware de PS5, igual que aquella demo de Unreal Engine 4 del demonio y las partículas. Cuando Unreal Engine 5 sea mostrado en PC o Series X seguramente veamos una demo distinta... e igualmente espectacular.

Eso es obviamente mentira, la demo como todo el desarrollo del motor se ha hecho en PC, por eso funciona en un portátil.
josemurcia escribió:
Mr.Threepwood escribió:También te digo que esa demo en concreto parece hecha ex profeso para el hardware de PS5, igual que aquella demo de Unreal Engine 4 del demonio y las partículas. Cuando Unreal Engine 5 sea mostrado en PC o Series X seguramente veamos una demo distinta... e igualmente espectacular.

Eso es obviamente mentira, la demo como todo el desarrollo del motor se ha hecho en PC, por eso funciona en un portátil.


La demo funciona en un portátil? Coño... pues pasa el vídeo que lo veamos todos!
(mensaje borrado)
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
ayran escribió:Me hacéis gracia. Porque aquí pensais que esto es una guerra de consolas/PC y los únicos que intentais defender a sus marcas sois vosotros. Sobre todo tu @NowCry que eres más sonyer que Cerney.

Aquí ya somos muchos los que os estamos discutiendo estas cosas porque no nos gusta que nos tomen por imbéciles. No por otra cosa. Yo también me voy a comprar la PS5 para disfrutar de sus exclusivos pero que no me vendan la moto con gilipolleces. Es algo que no soporto.Y todo esto no es más que una campaña de marketing. Se nota que se acerca la presentacón de PS5.


Yo creo que es mas bien alreves, estamos tan tranquilos a nuestras cosas en el hilo de PS5 y apareceis por alli soltandon falsedades. Lo normal es que no nos gusten que nos tomen por impeciles.

Puff yo voy derechito a por la 3080Ti+DDR5+PCIegen4+AMD Infinity gen 3,SSD 7 GB/s + tensor descompresion, pero soy un gran seguidor de la arquitectura que han desarrollado porque quiero ese cambio para el mundo de los videojuegos. Yo ante todo GAMER y estoy buscando Videojuegos que no tengan limitaciones ni se las impongan al desarrollador, para ello hace falta un cambio en el almacenamiento y un cambio fuerte, ese cambio lo da Sony esta vez. Y soy un fuerte creyente en ese cambio no en la consola. Cuando hablamos de solo la consola que cada uno se compre la caja de plastico que mas le guste.

Pero si hablamos de Arquitectura SSD+IO+GPU o si ahí si que salto a defender sus bondades. Por suerte tanto Nvidia como AMD com EPIC se inclinan ya hacia el cambio y por ello ya estoy satisfecho.
Joder con el damage control.
lichis escribió:
oestrimnio escribió:Este hilo se tendría que rescatar dentro de un par de años para echarnos unas risas.


Da igual.

Son los mismos que hace pocos meses calculaban los TF de la ps5 en base al concepto de pubertad. Y ahí siguen, sin sonrojarse.

Bueno, he leído que la PS5 podía tener arquitectura RDNA3 y esos teóricos 9-10 teraflops serían en realidad más potentes que los de XSX al ser una tecnología superior. A mi ya nada me sorprende. Es mejor tomártelo de cachondeo.
Yo creo que este hilo se relajará cuando XBOX Series X enseñe algo de músculo. Que hasta ahora solo hemos visto un trailer in-engine de Hellblade 2 y un puñado de juegos de One en 4k@60. Ojalá sea pronto y los fans de Microsoft se lleven la alegría para el cuerpo que tanto necesitan.

Así podrán ilusionarse con su futuro hardware, en lugar de ir por ahí menospreciando el de los demás.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
josemurcia escribió:Joder con el damage control.


EL vuestro a ver si dejais de rebuscar por internet algo para desprestigiar el cambio de GPU+IO+SSD.

Y admitis la realidad Cerny y Epic llevan años discutiendo y haciendo esta arquitectura. Y sorpresa parece que saben lo que hacen.

Mr.Threepwood escribió:Yo creo que este hilo se relajará cuando XBOX Series X enseñe algo de músculo. Que hasta ahora solo hemos visto un trailer in-engine de Hellblade 2 y un puñado de juegos de One en 4k@60. Ojalá sea pronto y los fans de Microsoft se lleven la alegría para el cuerpo que tanto necesitan.

Así podrán ilusionarse con su futuro hardware, en lugar de ir por ahí menospreciando el de los demás.


Ojala a ver, si enseñan algo que nos sirva para ver que tal van esos avances.
Nowcry escribió:
josemurcia escribió:Joder con el damage control.


EL vuestro a ver si dejais de rebuscar por internet algo para desprestigiar el cambio de GPU+IO+SSD.

Y admitis la realidad Cerny y Epic llevan años discutiendo y haciendo esta arquitectura. Y sorpresa parece que saben lo que hacen.

Mr.Threepwood escribió:Yo creo que este hilo se relajará cuando XBOX Series X enseñe algo de músculo. Que hasta ahora solo hemos visto un trailer in-engine de Hellblade 2 y un puñado de juegos de One en 4k@60. Ojalá sea pronto y los fans de Microsoft se lleven la alegría para el cuerpo que tanto necesitan.

Así podrán ilusionarse con su futuro hardware, en lugar de ir por ahí menospreciando el de los demás.


Ojala a ver, si enseñan algo que nos sirva para ver que tal van esos avances.

Lastima entonces tantos años para que en la competencia rinda mejor no? Ánimo la vida sigue
SangReal escribió:Aquí venimos a debatir, unos lo hacen apoyados con fuentes oficiales y otros con fuentes de console wars.
Si no venimos a debatir, de que sirve eol?


Perfecto.

Decis que PS5 y XSX tienen 64 ROPs en sus GPUs, cero fuentes.
Alguien lo corrije. XSX tendrá 80 ROPs y PS5 64 y aporta una fuente seria para dicha información.
No os vale, no es oficial y nadie lo puede saber.
Se aporta una comparativa y vuelven a salir los mismos dichosos ROPs.
Respondeis diciendo que eso es falso, no es un dato "oficial" y que nadie lo sabe.
E inmediatamente asegurais que la PS5 tendrá "al menos" 64 ROPs y "mejorados"

No creo que haga falta señalar la contradicciones en las que caéis algunos.
ayran escribió:
lichis escribió:
oestrimnio escribió:Este hilo se tendría que rescatar dentro de un par de años para echarnos unas risas.


Da igual.

Son los mismos que hace pocos meses calculaban los TF de la ps5 en base al concepto de pubertad. Y ahí siguen, sin sonrojarse.

Bueno, he leído que la PS5 podía tener arquitectura RDNA3 y esos teóricos 9-10 teraflops serían en realidad más potentes que los de XSX al ser una tecnología superior. A mi ya nada me sorprende. Es mejor tomártelo de cachondeo.

En realidad, según vi en un video creo que de Redgamingtrch, es al revés. No es que PS5 tenga características de RDNA3, sino que AMD puede incorporar a RDNA3 alguna característica de PS5 relacionada con el I/O. Lo dejó caer Cerny en la conferencia de road to PS5.

Creo que no era relacionado con teraflops, sino con la velocidad a la que se pueden meter datos a la gráfica.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
oestrimnio escribió:
SangReal escribió:Aquí venimos a debatir, unos lo hacen apoyados con fuentes oficiales y otros con fuentes de console wars.
Si no venimos a debatir, de que sirve eol?


Perfecto.

Decis que PS5 y XSX tienen 64 ROPs en sus GPUs, cero fuentes.
Alguien lo corrije. XSX tendrá 80 ROPs y PS5 64 y aporta una fuente seria para dicha información.
No os vale, no es oficial y nadie lo puede saber.
Se aporta una comparativa y vuelven a salir los mismos dichosos ROPs.
Respondeis diciendo que eso es falso, no es un dato "oficial" y que nadie lo sabe.
E inmediatamente asegurais que la PS5 tendrá "al menos" 64 ROPs y "mejorados"

No creo que haga falta señalar la contradicciones en las que caéis algunos.

Se sabe que ps5 tiene 64rops en modo ps4pro. Si afirmas que solo tiene 64 es mentira. Cualquier cifra que se dé para ps5 en modo ps5, son especulaciones.
oestrimnio escribió:
SangReal escribió:Aquí venimos a debatir, unos lo hacen apoyados con fuentes oficiales y otros con fuentes de console wars.
Si no venimos a debatir, de que sirve eol?


Perfecto.

Decis que PS5 y XSX tienen 64 ROPs en sus GPUs, cero fuentes.
Alguien lo corrije. XSX tendrá 80 ROPs y PS5 64 y aporta una fuente seria para dicha información.
No os vale, no es oficial y nadie lo puede saber.
Se aporta una comparativa y vuelven a salir los mismos dichosos ROPs.
Respondeis diciendo que eso es falso, no es un dato "oficial" y que nadie lo sabe.
E inmediatamente asegurais que la PS5 tendrá "al menos" 64 ROPs y "mejorados"

No creo que haga falta señalar la contradicciones en las que caéis algunos.

Cuál es la fuente seria de que XSX tenga 80 ROPS?

Hasta donde yo sé, no hay ninguna fuente oficial, ni seria (Digital Foundry para cualquiera ó Windows Central para Xbox) que haya dicho los ROPS que tienen una ni otra.
SangReal escribió:
oestrimnio escribió:
SangReal escribió:Aquí venimos a debatir, unos lo hacen apoyados con fuentes oficiales y otros con fuentes de console wars.
Si no venimos a debatir, de que sirve eol?


Perfecto.

Decis que PS5 y XSX tienen 64 ROPs en sus GPUs, cero fuentes.
Alguien lo corrije. XSX tendrá 80 ROPs y PS5 64 y aporta una fuente seria para dicha información.
No os vale, no es oficial y nadie lo puede saber.
Se aporta una comparativa y vuelven a salir los mismos dichosos ROPs.
Respondeis diciendo que eso es falso, no es un dato "oficial" y que nadie lo sabe.
E inmediatamente asegurais que la PS5 tendrá "al menos" 64 ROPs y "mejorados"

No creo que haga falta señalar la contradicciones en las que caéis algunos.

Se sabe que ps5 tiene 64rops en modo ps4pro. Si afirmas que solo tiene 64 es mentira. Cualquier cifra que se dé para ps5 en modo ps5, son especulaciones.


Yo no afirmo nada, sólo aporté dos fuentes que curiosamente dicen exactamente lo mismo.
Yo no he especulado nada, tu si.
Buen rollo.
Nowcry escribió:
josemurcia escribió:Joder con el damage control.


EL vuestro a ver si dejais de rebuscar por internet algo para desprestigiar el cambio de GPU+IO+SSD.

Y admitis la realidad Cerny y Epic llevan años discutiendo y haciendo esta arquitectura. Y sorpresa parece que saben lo que hacen.

Mr.Threepwood escribió:Yo creo que este hilo se relajará cuando XBOX Series X enseñe algo de músculo. Que hasta ahora solo hemos visto un trailer in-engine de Hellblade 2 y un puñado de juegos de One en 4k@60. Ojalá sea pronto y los fans de Microsoft se lleven la alegría para el cuerpo que tanto necesitan.

Así podrán ilusionarse con su futuro hardware, en lugar de ir por ahí menospreciando el de los demás.


Ojala a ver, si enseñan algo que nos sirva para ver que tal van esos avances.


Pipero maximum aparecio ¡¡¡¡¡

Pero si tu rebaño tiene una mierda de logo y el render de un mando, no existe nada jaja... aun estamos esperando que respondas como es posible sin ssd magico ni nada, que tarjetas gama media muevan la demo ? no hablo de tu explicación de los Epic Chinos que es una inventada de las tuyas.

Si no la declaración directa, de Tim que dijo que la demo va perfecta en una 2070 super sin nombrar ni el ssd. RESPONDE
Nowcry escribió:
djfran28 escribió:A ver si se acaba la exclusividad o contrato de marketing de la demo y la prueban en otros sistemas para que se acabe con tanta especulación y con este capítulo de la console wars, ya veremos cual es el siguiente.


Pues ya sabes a esperar a 2021 cuando salga unreal engine 5.


Hombre antes lo probarán en otros sistemas creo yo, no hará falta esperar a que se libere el motor salvo contrato exclusivo con Sony.
Me hace gracia que se de por hecho que lo que dice el de epic se aplica a Series X cuando el solo nombra al PC. Parece que la unica que innova es PS5 y Xbox va a poner un SSD normal y a correr. Las tecnologias relacionadas con dicho SSD como XVA y SFS nos las pasamos por el forro... Total, que vas a esperar de una empresa como Microsoft que es de las punteras en el mundo en cuanto a inversion en investigación.

PD: Los de Redmond en la oficina diseñando la Series X.
Imagen
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"


Este tema esta ahora candente en otros foros porque no se sabe de donde han sacado la información de los ROPS de PS5 ni tampoco de Xbox es posiblemente un caso de FUD, la conversación que yo pues aquí, es precisamente porque un desarrollador verificado comento que ambas consolas tenían 64 y estuvieron hablando de ello.

Si acaban saliendo fuentes para confirmar de donde han sacado la informacion lo pondre por aqui pero todavia no hay nada verificado ni de fuentes oficiales sobre cuantos ROPS tiene cada consola.

Un salduo.


djfran28 escribió:
Nowcry escribió:
djfran28 escribió:A ver si se acaba la exclusividad o contrato de marketing de la demo y la prueban en otros sistemas para que se acabe con tanta especulación y con este capítulo de la console wars, ya veremos cual es el siguiente.


Pues ya sabes a esperar a 2021 cuando salga unreal engine 5.


Hombre antes lo probarán en otros sistemas creo yo, no hará falta esperar a que se libere el motor salvo contrato exclusivo con Sony.


La salida para probar es a comienzos de 2021 el motor hara su salida completa a finales de 2021.

Esa página pone las specs a ojo. En enero tenían la Series X con 12 GB de RAM a 672 GB/s. La configuración real son 16 Gb a 560 GB/s. No es una fuente "seria".

Pueden acertar, pero pueden equivocarse también. Por cierto, en enero decía que tenía 96 ROPS. Ahora dicen 80. El mes que viene podría poner 64 ó 96, porque hay parte de las specs que se las inventan para ganar clics ante la ausencia de datos reales.

https://www.neogaf.com/threads/techpowerup-has-listed-the-specifications-of-the-playstation-5-and-xbox-series-x.1518523/
Dios mio que hostia se van a dar algunos cuando se enfrenten contra la cruda realidad.
@Nowcry ya, pero me refiero a que Xbox se ponga en contacto con Epic para probar la demo en Series X, dado que sus máximos responsables están deseosos de ver el motor corriendo en la próxima consola:

https://twitter.com/aarongreenberg/stat ... 4524848131
Buenas gente. No me puedo creer lo q estoy leyendo en este hilo xDD...os estáis peleando por la demo técnica de un motor multiplataforma al que aún le queda un año por salir al mercado, que está corriendo sobre un kit de desarrollo prematuro de una consola a la que aún le quedan 6 meses por salir al mercado y del cual aún no han explicado la tecnología que usa (q por otra parte es lo mas interesante de la demo, saber como lo hacen)?.

Después de ver esa demo técnica, q es algo más que eso ya que es jugable, estoy dando saltos de alegría puesto que el salto que se va a conseguir (y eso q es una primera aproximación de un motor multiplataforma) va a ser bastante grande y estoy deseando que suelten prenda sobre como lo han hecho que es lo realmente interesante.

Si quieres diseñar un motor multiplataforma, lo primero que buscarás será escalabilidad y flexibilidad para adaptarse a las plataformas a las que le darás soporte. Eso significa que escogerás unos mínimos comunes que te garanticen que tu motor funcionará bien en todas ellas. A partir de ese limite inferior, si tu motor es bueno, escalará hacia arriba utilizando las fortalezas de cada plataforma para que se vea lo mejor posible en cada una de ellas aprovechando sus particularidades. Si Ps5 tiene un SSD de mayor velocidad habrá ciertas cosas que funcionen mejor, si Xbox Series X tiene mayor capacidad de computo se usará para escalar mejor otras características (más resolución quizás), si en PC tienes que cargar en RAM todo lo q vaya a pasar a la VRAM a través de un bus que deja en pañales los anchos de banda de cualquier SSD por arquitectura, meterás todo lo posible ahí de forma anticipada para paliar el ancho de banda del SSD con respecto a las otras dos plataformas...

Cada plataforma tiene sus puntos fuertes y sus debilidades, y el desarrollador es el encargado de usar unas y ocultar las otras.

Por otra parte y con respecto a la falta de RT. Tenéis que tener en cuenta dos cosas. La primera el RT no es la panacea ni la solución a todo, tiene ventajas y desventajas. El RT llegará allá donde la rasterización o la computación pura no llegue o donde sea más eficiente usarlo pq el balance entre calidad y tiempo valga la pena.

Y la segunda, este motor tendrá q dar soporte para GPUs donde el RT no esté disponible como por ejemplo gamas bajas de Nvidia o AMD o gamas altas actuales de AMD. Aparte que en un motor que mueve tantísimos polígonos quizás no sea lo mejor usar un algoritmo como el RT, donde buscar las intersecciones de un rayo con los polígonos es tan costoso (aun cuando este acelerado por hardware) y sobre todo donde este escala de forma importante con el número de polígonos.

No obstante, insisto, es mejor esperar qué y cómo ha implementado Epic todo esto, si con micropolígonos usando un sistema similar a REYES, o si todas las herramientas para bajar los asset a algo manejable por la plataforma los ha metido directamente en el motor y ya no es necesaria la intervención humana para ello. Va a estar muy interesante, deseando q digan algo más.

Un saludo.
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