Hechos verdadesobre la DEMO ejecutandose en un portatil.
-El tipo épico dice que la primera escena (Lumen) puede ejecutarse a 40 fps en su computadora portátil sin realizar cambios,NO TODA LA DEMOSTRACION SOLO LA PRIMERA ESCENA sobre el motor y no especifican la resolución.
-Durante toda la entrevista no se especifican las características del portátil salvo que la pantalla es 1080p, lo de la 2080 es una invención del foro. Ni tampoco se menciona nada sobre la calidad de los activos.
-Si EL PORTATIL TIENE UNA PANTALLA DE 1080P es la unica especificacion del portatil pero no especifican a que resolución ejecuta la demo, configuran a 2 triángulos por píxel, haga algo de compresión en el vértice (es decir reduciendo modelos)<----Ya están escalando, entonces aún puede ejecutar esta demostración, no necesita un ancho de banda muy alto y IO como PS5.
-UE4.25 implementó una carga asíncrona / superpuesta (porque el cuello de botella era la CPU). Revisaron sus sombreadores para que funcionen bien con el cargador controlado por eventos. Esto les dio> 50% de mejora en la velocidad de carga.
-En la escena final de UE5, utilizaron c
ompresión de vertices y el diseño cuidadoso del disco evitaron la necesidad de SSD de alta velocidad. La carga de trabajo no era tan alta. Guy mencionó que pueden ejecutar la demostración en el editor a 40 fps, no más de 40 pero no especificaron la resolución y no sabemos cuanto escalaron los modelos. Lo hicieron pero no sabemos cuanto. (No disponemos de imagen para poder evaluarlo para variar)
-Actualmente, Nanite tiene algunas limitaciones, como solo funciona en mallas estáticas, no admite deformación para la animación, no es compatible con el modelo de personaje con piel, admite material opaco pero no tiene máscara.
-Lumen cuesta bastante más que Nanite.UE5 podría eventualmente ser un procesador híbrido que use tanto Lumen como Raytracing en el futuro.
https://forum.beyond3d.com/threads/unreal-engine-5-2021-tech-demo.61740/page-28Un saludo.
En definitiva, que se han dedicado a escalar la demo para poder usar un SSD de PC y no nos muestran la imagen ni un video vete tu a saber porque, lo podemos intuir. La unica escena que pueden ejecutar sin cambios es la primera, y para el resto requiere de reduccion de modelos y diseño cuidadoso del disco, no se que quiere decir esto, puede que hayan necesitado duplicar activos en un SSD para reducir los tiempos de busqueda porque no tiene un I/O controller que este localizando activos como PS5 .
Vamos que estan usando el motor grafico y la escalabilidad, que es su funcion. Me parece perfecto yo quiero ver el resultado para ver si vale o no la pena cambiar el PC entero.
SangReal escribió:Seto-Ichitaka escribió:SangReal escribió:Donde digo que ue5 es exclusivo de ps5? Estais muy pesados con la falacia del hombre de paja.
Pero cuando no hay argumentos hay que atacar y hacer control de daños.
Xbox va a ser una gran máquina, no se de que teneis miedo o dudas. Quien se compre la xsx va a disfrutarla sin lugar a dudas.
Tu problema es que dices que hay un UE5 para PS5 y otro para el resto.
Si, pq si no tiene un modo PS5, nunca le podría sacar el máximo rendimiento al ssd y ya me dirás que llevan haciendo en estos años de colaboración.
Repito, xsx es una gran consola y tmb tiene un gran ssd
En eso tengo que darle la razon, todos los motores se intentan optimizar para las consolas. El "modo" PS5 existira y el "modo" SX existira. Eso es así. Segun configures un objetivo el motor te ayuda a localizar donde excedes la potencia y te informa del estado del sistema en recursos. Asique en cierto modo esta bien hecho.