Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Algo parecido dijo Cerny respecto a la cooperación de Sony con AMD y ya veis de que marca es el hardware que monta la competencia...
Unerico está baneado por "troll"
SangReal escribió:The Unreal Engine 5 demo on PlayStation 5 was the culmination of years of discussions between Sony and Epic on future graphics and storage architectures.

Se que es difícil de superar esto, pero es lo que hay.


Igual de dificil que esto: El raytracing de xbox sera mejor y mas complejo que el de ps5

Cual es la diferencia entre lo que cito y lo que tu pones? Que lo que yo cito dice clara y expresamente que xbox sera superior a ps5. Lo que tu citas no dice eso de ps5.

Es lo que hay.
SangReal escribió:The Unreal Engine 5 demo on PlayStation 5 was the culmination of years of discussions between Sony and Epic on future graphics and storage architectures.

Se que es difícil de superar esto, pero es lo que hay.

No, no es tan difícil de superar.
Puedes ir al hilo de Ghost of Tsushima y ya verás que rápido lo superan. [hallow] [hallow]
Unerico escribió:
SangReal escribió:The Unreal Engine 5 demo on PlayStation 5 was the culmination of years of discussions between Sony and Epic on future graphics and storage architectures.

Se que es difícil de superar esto, pero es lo que hay.


Igual de dificil que esto: El raytracing de xbox sera mejor y mas complejo que el de ps5

Cual es la diferencia entre lo que cito y lo que tu pones? Que lo que yo cito dice clara y expresamente que xbox sera superior a ps5. Lo que tu citas no dice eso de ps5.

Es lo que hay.

Somos Xbox

Fuente 100% imparcial
Que el UE5 tenga cosas optimizadas para Ps5 seguro, pero pensar en exclusividad total...
Qué hilo más gracioso está quedando, por calificarlo de alguna manera.

No hace falta recurrir a ningún chino salido de la nada, como decís algunos, palabras del CEO de Epic:

"...on a high-end PC with an SSD, and especially with an NVMe SSD, we should get "awesome performance" from Unreal Engine 5..."

Y añade:

"...That doesn't mean that old HDDs will be unable to handle UE5 games and their billion-polygon "film quality" assets. The idea behind UE5 is to let developers import the highest quality assets they have, and then automatically scale everything to fit the hardware being used, all the way down to phones.

You could render a version of this [demo on a system with an HDD], it would just be a lot lower detail..
."

Fuente:

https://www.pcgamer.com/fast-ssd-storag ... ed-scenes/

Qué chino tan anglosajón este Tim Sweeney. ¿verdad?

En este hilo da igual cuantas veces se digan y documenten las cosas, que a las dos páginas se cierra el ciclo y vuelta a empezar, ya nadie recuerda nada y se vuelve a querer reinventar la rueda.

Podéis seguir imaginando realidades alternativas en las que Epic presenta este motor en PS5 por sus cualidades esotéricas en lugar de por un acuerdo comercial.

Un saludo.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
SangReal escribió:The Unreal Engine 5 demo on PlayStation 5 was the culmination of years of discussions between Sony and Epic on future graphics and storage architectures.

Se que es difícil de superar esto, pero es lo que hay.


Desde luego Epic y Sony han estado trabajando en la arquitectura de PS5 y la primera presentacion al mundo de Unreal Engine 5 ha sido en PS5 y esto permanecera en los titulares junto con la demo impresionante hasta la presentacion de la PS5. Lo mas importante es abandonar el camino de los Tflops divinos y eso ya esta pasando no hay mas que ver este foro, ya no se habla de chufliFlops ahora todo el mundo esta preocupado por el SSD y asi todo internet. En Sony son unos maestros del marketing y MS tiene mucho que mejorar xD.

UE5 estara bien optimizado pero no es exclusivo los demas pueden sumarse al plan, PC renovara hardware y Nvidia ha presentado su hardware en este sentido y si no llegas siempre podras escalar modelos o bajar la resolucion para renderizar menos poligonos.

A mi como Gamer solo quiero es que la industria del videojuego vaya inclinandose hacia una arquitectura SSD + I/O controller + GPU donde el desarrollador no este limitado y que hasta ahora según la información que teníamos estaba impulsando Cerny con la PS5.

Yo en realidad ya estoy satisfecho ya que el motor mas importante del mundo va a aprovechar esa tecnología, a partir de aquí solo tocan buenas noticias. Viendo lo que hace un motor y que esta usando este tipo de arquitectura, toca ver si el mercado del PC comienza a sacar hardware para mejorar anchos de banda y latencias. Nvidia ya ha comenzado. Lo que promete traer un nuevo avance muy emocionante.

Por lo que creo que en realidad solo saldrá algo bueno de esto para todos.

Mapache Power escribió:Algo parecido dijo Cerny respecto a la cooperación de Sony con AMD y ya veis de que marca es el hardware que monta la competencia...


Imagen

Ya te digo, menos mal que en esa diapositiva lo que pone debajo no suena para nada al discurso de Cerny. Esta claro que no ha habido cooperación para trabajar juntos en CPU/GPU ni nada que se le parezca y que AMD no lo va a implantar próximamente ni nada por el estilo.

Sois muy divertidos, seguir asi.
mocolostrocolos escribió:
pers46 escribió:Bueno, si el SSD, en general, que parece que sólo la PS5 lleva SSD, no es un factor determinante no tendré ningún problema en aceptar mi error y aceptarlo aquí, sin problema. No me cuesta aceptar un error, me molestaría más engañarme a mi mismo.

El SSD junto con la CPU son el mayor cambio en hardware que hay con respecto a la generación pasada o actual, como queráis llamarla. Creo que eso va a influir mucho, es lo que "capto" leyendo a ciertas personas, que lo mismo yo me estoy extralimitando y son más imaginaciones mías pero así lo creo y así lo digo.

En el fondo da igual, ambas consolas son carne de Kobe, si PS5 es inferior en todo y mueve una demo como UE5...por mi perfecto. Ganaremos todos, quien juegue en PC, en XSX o en PS5, todos recibirán lo suyo.



Esto joder, esto.

¿Quién coño puede despreciar lo que monta PS5 si lo que nos enseñaron es en tiempo real aún siendo una máquina de specs inferiores a XSX?

Es que no me entra en la puta cabeza.


Por lo que ya sabes,aqui la peña viene a pollagordear y vacilar de numeritos como buenos fanaticos,luego otros hablan de SSD magicos y cosas asi.

Y yo quede maravillado con lo vi,es mas,quiero un videojuego de lo visto xD.

Un saludo.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Moraydron escribió:
mocolostrocolos escribió:
pers46 escribió:Bueno, si el SSD, en general, que parece que sólo la PS5 lleva SSD, no es un factor determinante no tendré ningún problema en aceptar mi error y aceptarlo aquí, sin problema. No me cuesta aceptar un error, me molestaría más engañarme a mi mismo.

El SSD junto con la CPU son el mayor cambio en hardware que hay con respecto a la generación pasada o actual, como queráis llamarla. Creo que eso va a influir mucho, es lo que "capto" leyendo a ciertas personas, que lo mismo yo me estoy extralimitando y son más imaginaciones mías pero así lo creo y así lo digo.

En el fondo da igual, ambas consolas son carne de Kobe, si PS5 es inferior en todo y mueve una demo como UE5...por mi perfecto. Ganaremos todos, quien juegue en PC, en XSX o en PS5, todos recibirán lo suyo.



Esto joder, esto.

¿Quién coño puede despreciar lo que monta PS5 si lo que nos enseñaron es en tiempo real aún siendo una máquina de specs inferiores a XSX?

Es que no me entra en la puta cabeza.


Por lo que ya sabes,aqui la peña viene a pollagordear y vacilar de numeritos como buenos fanaticos,luego otros hablan de SSD magicos y cosas asi.

Y yo quede maravillado con lo vi,es mas,quiero un videojuego de lo visto xD.

Un saludo.


Joder y quien no, pero me parece que hay un twit en el que han confirmado que no hay planes para desarrollar nada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@Nowcry una pena,la idea de un juego de exploracion arqueologica mezclada con "solo magia" me parecia original.

Lo mismo paso con el infiltrator no?Bueno y con la del Final fantasy Agni.

Un saludo y disculpar el off-topic.
@Nowcry No entiendo a santo de qué viene esa respuesta. En ningún momento he dicho que lo que dijo Cerny no sea verdad (es más, creo que lo es).
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Mapache Power escribió:@Nowcry No entiendo a santo de qué viene esa respuesta. En ningún momento he dicho que lo que dijo Cerny no sea verdad (es más, creo que lo es).


Lo que quiero decir es que si que hay cooperacion, pero no es de exclusividad de la marca. Es una cooperacion en tecnologia no de exclusividad, ademas de que no se si seria legal. Puedes pedir la exclusividad de un articulo pero no creo que puedas prohibir el resto de articulos a una empresa aunque tuvieras infinito dinero.

O al menos eso entendi de este comentario:
Algo parecido dijo Cerny respecto a la cooperación de Sony con AMD y ya veis de que marca es el hardware que monta la competencia...
josemurcia escribió:No se por qué le dais más vueltas a lo mismo. Hay un acuerdo de marketing, Tim está on fire sacando a relucir las bondades de PS5, ya han dicho por lo bajini que funcionará en Xbox Series X y hasta en PC con SSDs convencionales.


Y hasta en Switch y móviles android. Dilo todo.
Mr.Threepwood escribió:
josemurcia escribió:No se por qué le dais más vueltas a lo mismo. Hay un acuerdo de marketing, Tim está on fire sacando a relucir las bondades de PS5, ya han dicho por lo bajini que funcionará en Xbox Series X y hasta en PC con SSDs convencionales.


Y hasta en Switch y móviles android. Dilo todo.

No, en Switch y móviles no han dicho que la demo funcione. Lo han diicho de un portátil con una RTX 2080 móvil y un Samsung 970 Evo Plus (y con mejor resultado que en PS5).
Unerico está baneado por "troll"
Dwayne escribió:Somos Xbox

Fuente 100% imparcial


Al menos lo dice expresamente. Eso es mas firme que citar una fuente que no dice algo y querer pegarselo a modo de lectura oficial

Pero voy un paso mas. Ahora si una fuente imparcial.

Xbox tendra el mejor raytracing de la proxima generacion

Citan a Digitalfoundry como origen de la noticia. Esa si vale como fuente?

Y la cosa se pone mejor, aqui directamente dicen que no solo xbox tendra mejor RT sino que sera la unica que lo tenga.

Ex desarrollador de Guerrilla afirma que solo Xbox podra manejar raytracing

Exdesarrollador de Sony afirma que Xbox Series X tendrá Ray-Tracing en tiempo real y PS5 no.

Chris Granell, ex de Guerrilla, estudio responsable de Killzone o de Horizon Zero Dawn, asegura que PS5 no podrá reproducir ray-tracing en tiempo real y que Xbox Series X será la única que lo hará.


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NowCry escribió:Desde luego Epic y Sony han estado trabajando en la arquitectura de PS5 y la primera presentacion al mundo de Unreal Engine 5 ha sido en PS5 y esto permanecera en los titulares junto con la demo impresionante hasta la presentacion de la PS5. Lo mas importante es abandonar el camino de los Tflops divinos y eso ya esta pasando no hay mas que ver este foro, ya no se habla de chufliFlops ahora todo el mundo esta preocupado por el SSD y asi todo internet. En Sony son unos maestros del marketing y MS tiene mucho que mejorar xD.

UE5 estara bien optimizado pero no es exclusivo los demas pueden sumarse al plan, PC renovara hardware y Nvidia ha presentado su hardware en este sentido y si no llegas siempre podras escalar modelos o bajar la resolucion para renderizar menos poligonos.


Teniendo en cuenta que tu defensa de sony se logra CON MENTIRAS... tales como negar los 80 rops o esa de que nadie aprovecharia el SSD de microsoft ni siquiera sus first. Y que cuando quisiste dar un ejemplo de como podria usarse de forma revolucionaria salirte a decir algo que ya fue visto en un juego de ps2 (legacy of kain soul reaver)...

Puede poners mucho... pero EN PAPEL SIGUE SIENDO XBOX SUPERIOR. Y no has podido dar un solo ejemplo de algo posible en ps5 gracias al ssd no posible en xbox.

Mientras tanto los chuchiflops que no son el futuro segun tu por algun motivo extraño nvidia desarrollo una placa de video de mas de 300 teraflops. Se ve que querian gastar dinero en algo que no es el futuro.
Unerico escribió:
Dwayne escribió:Somos Xbox

Fuente 100% imparcial


Al menos lo dice expresamente. Eso es mas firme que citar una fuente que no dice algo y querer pegarselo a modo de lectura oficial

Pero voy un paso mas. Ahora si una fuente imparcial.

Xbox tendra el mejor raytracing de la proxima generacion

Citan a Digitalfoundry como origen de la noticia. Esa si vale como fuente?

Y la cosa se pone mejor, aqui directamente dicen que no solo xbox tendra mejor RT sino que sera la unica que lo tenga.

Ex desarrollador de Guerrilla afirma que solo Xbox podra manejar raytracing

Exdesarrollador de Sony afirma que Xbox Series X tendrá Ray-Tracing en tiempo real y PS5 no.

Chris Granell, ex de Guerrilla, estudio responsable de Killzone o de Horizon Zero Dawn, asegura que PS5 no podrá reproducir ray-tracing en tiempo real y que Xbox Series X será la única que lo hará.


Y entonces cómo que Quantum Error tendrá RT en ps5 ?
JODER! acabo de flipar viendo como hay gente que piensa que el UE5 tiene parte de exclusividad con PS5.
Nunca me dejara de sorprender este lugar.
Nowcry escribió:Hemos visto un montón de chinos que dicen ser de EPIC xD que por lo visto discuten unos con otros y uno de ellos por lo visto dice que tiene un amigo con un portatil con una 2080 y un SSD que no se acuerda de cual puede reproducir la demo en 1440p y 40 fps.

Lo primero son de EPIC? Puedes contradecir las palabras del jefe supremo en publico y mantener tu empleo?


En Resetera tiene el hilo donde hablan del tema incluyendo el video y gente que habla chino que han traducido lo que comentan, supongo que como minimo tienen tanta credibilidad como el 95% de las noticias que "insiders" que has posteado tu durante semanas dandoles toda la credibilidad del mundo. Si quieres lo buscas, bien facil que es encontrarlo que para otros temas que te interesan buscas links de algun foro de cocina en Nigeria donde se mencione el SSD de PS5 de pasada y raudo corres a postearlo por aqui.
@Nowcry Lo decía por el comentario del compañero que se refería al UE5 como el "motor de PS5" alegando que Sony habría cooperado con Epic. Eso es todo.
Este hilo se convirtio en un circo mas pronto de lo que pense, es de verdad patetico ver la falta de madurez que hay entre los jugones que se preocupan mas por dar felaciones a sus marcas favoritas y para colmo se atreven a hablar de hardware y tecnologias que nunca han tocado repitiendo lo que leen en otras partes para darselas de pro informaticos cuando no han de saber ni como usar al 100% el teclado de un PC

En fin que este hilo no va a durar mucho, viendo como sigue los mismos pasos del anterior hilo de la next gen apuesto a que para agosto/septiembre este hilo terminara cerrado y sera una pena, cada vez que llega una nueva generacion de consolas deberia ser motivo de regocijo y alegria para nosotros los jugones que se vienen muchas cosas guapas para toda la industria en general pero meh siempre ha dividirse por marcas y defecar como si no hubiera un mañana, que triste y que risa al mismo tiempo
Unerico está baneado por "troll"
Mj90 escribió:
Unerico escribió:Y entonces cómo que Quantum Error tendrá RT en ps5 ?


Se lo tendrias que preguntar a Chris Granell, el ex de guerrilla games, que fue el que lo dijo (el resto de fuentes solo confirman que el RT de xbox sera mas y mejor).

Pero tal como dice Granell

Exdesarrollador de Sony afirma que Xbox Series X tendrá Ray-Tracing en tiempo real y PS5 no.

Sera que el RT de Quantum Error no es en tiempo real? (Puestos a especular con la misma soltura que especulan los defensores del ssd harry potter)...

Siendo mas cautelosos y sin especular. El resto de fuentes solo dice que el RT de xbox sera mas y mejor.

Fuera de eso, lo que dice Granell, no puede negarse que SI LO DICE EXPRESAMENTE, y que es un ex desarrollador de guerrilla games.

Ya eso es mucho mas en contenido y mas contrastable que lo que andan afirmando los defensores del ssd magico que no pueden encontrar una sola confirmacion expresa de epic donde se diga que solo en ps5 se logra esa demo a ese detalle. Es mas, niegan la parte donde expresamenre epic dice que en pc corre (aun si hdd) y que con un ssd por arriba de sata lo hace con el mismo detalle.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Mapache Power escribió:@Nowcry Lo decía por el comentario del compañero que se refería al UE5 como el "motor de PS5" alegando que Sony habría cooperado con Epic. Eso es todo.

Donde digo que ue5 es exclusivo de ps5? Estais muy pesados con la falacia del hombre de paja.
Pero cuando no hay argumentos hay que atacar y hacer control de daños.
Xbox va a ser una gran máquina, no se de que teneis miedo o dudas. Quien se compre la xsx va a disfrutarla sin lugar a dudas.
SangReal escribió:
Mapache Power escribió:@Nowcry Lo decía por el comentario del compañero que se refería al UE5 como el "motor de PS5" alegando que Sony habría cooperado con Epic. Eso es todo.

Donde digo que ue5 es exclusivo de ps5? Estais muy pesados con la falacia del hombre de paja.
Pero cuando no hay argumentos hay que atacar y hacer control de daños.
Xbox va a ser una gran máquina, no se de que teneis miedo o dudas. Quien se compre la xsx va a disfrutarla sin lugar a dudas.

Tu problema es que dices que hay un UE5 para PS5 y otro para el resto.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Seto-Ichitaka escribió:
SangReal escribió:
Mapache Power escribió:@Nowcry Lo decía por el comentario del compañero que se refería al UE5 como el "motor de PS5" alegando que Sony habría cooperado con Epic. Eso es todo.

Donde digo que ue5 es exclusivo de ps5? Estais muy pesados con la falacia del hombre de paja.
Pero cuando no hay argumentos hay que atacar y hacer control de daños.
Xbox va a ser una gran máquina, no se de que teneis miedo o dudas. Quien se compre la xsx va a disfrutarla sin lugar a dudas.

Tu problema es que dices que hay un UE5 para PS5 y otro para el resto.

Si, pq si no tiene un modo PS5, nunca le podría sacar el máximo rendimiento al ssd y ya me dirás que llevan haciendo en estos años de colaboración.
Repito, xsx es una gran consola y tmb tiene un gran ssd
SangReal escribió:The Unreal Engine 5 demo on PlayStation 5 was the culmination of years of discussions between Sony and Epic on future graphics and storage architectures.

Se que es difícil de superar esto, pero es lo que hay.


Sony también tenía buen rollo con Epic en los tiempos de PS3 pero los mejores multis (con UE3 y sin el) se los llevaba siempre Xbox 360.

Y que Epic tenga negociaciones con Sony es lo normal, como lo tendrá con el resto de la industria M$ inclusive.

Rumor rumore:

"I saw many ppl confused by the UE5 demo performance. Actually, You can run that UE5 demo on a 2080 notebook at 1440p,40+fps, and their target is 60fps. The flying scene don't require a super fast ssd. They are all confirmed by Epic China."


Como sea cierto el tiro le puede salir por la culata a Sony.
El tema del SSD mágico me recuerda muchísimo al del poder de la nube de Xbox One
SangReal escribió:
Mapache Power escribió:@Nowcry Lo decía por el comentario del compañero que se refería al UE5 como el "motor de PS5" alegando que Sony habría cooperado con Epic. Eso es todo.

Donde digo que ue5 es exclusivo de ps5? Estais muy pesados con la falacia del hombre de paja.
Pero cuando no hay argumentos hay que atacar y hacer control de daños.
Xbox va a ser una gran máquina, no se de que teneis miedo o dudas. Quien se compre la xsx va a disfrutarla sin lugar a dudas.

No, si yo a priori no tengo intención de comprar SX, así que ya ves tú que miedo puedo tener... XD
SangReal escribió:
Seto-Ichitaka escribió:
SangReal escribió:Donde digo que ue5 es exclusivo de ps5? Estais muy pesados con la falacia del hombre de paja.
Pero cuando no hay argumentos hay que atacar y hacer control de daños.
Xbox va a ser una gran máquina, no se de que teneis miedo o dudas. Quien se compre la xsx va a disfrutarla sin lugar a dudas.

Tu problema es que dices que hay un UE5 para PS5 y otro para el resto.

Si, pq si no tiene un modo PS5, nunca le podría sacar el máximo rendimiento al ssd y ya me dirás que llevan haciendo en estos años de colaboración.
Repito, xsx es una gran consola y tmb tiene un gran ssd

Ilustranos con la noticia donde pone que UE5 tiene un motor propio para PS5 y otro para el resto de plataformas.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Hechos verdadesobre la DEMO ejecutandose en un portatil.

-El tipo épico dice que la primera escena (Lumen) puede ejecutarse a 40 fps en su computadora portátil sin realizar cambios,NO TODA LA DEMOSTRACION SOLO LA PRIMERA ESCENA sobre el motor y no especifican la resolución.

-Durante toda la entrevista no se especifican las características del portátil salvo que la pantalla es 1080p, lo de la 2080 es una invención del foro. Ni tampoco se menciona nada sobre la calidad de los activos.

-Si EL PORTATIL TIENE UNA PANTALLA DE 1080P es la unica especificacion del portatil pero no especifican a que resolución ejecuta la demo, configuran a 2 triángulos por píxel, haga algo de compresión en el vértice (es decir reduciendo modelos)<----Ya están escalando, entonces aún puede ejecutar esta demostración, no necesita un ancho de banda muy alto y IO como PS5.

-UE4.25 implementó una carga asíncrona / superpuesta (porque el cuello de botella era la CPU). Revisaron sus sombreadores para que funcionen bien con el cargador controlado por eventos. Esto les dio> 50% de mejora en la velocidad de carga.

-En la escena final de UE5, utilizaron compresión de vertices y el diseño cuidadoso del disco evitaron la necesidad de SSD de alta velocidad. La carga de trabajo no era tan alta. Guy mencionó que pueden ejecutar la demostración en el editor a 40 fps, no más de 40 pero no especificaron la resolución y no sabemos cuanto escalaron los modelos. Lo hicieron pero no sabemos cuanto. (No disponemos de imagen para poder evaluarlo para variar)

-Actualmente, Nanite tiene algunas limitaciones, como solo funciona en mallas estáticas, no admite deformación para la animación, no es compatible con el modelo de personaje con piel, admite material opaco pero no tiene máscara.

-Lumen cuesta bastante más que Nanite.UE5 podría eventualmente ser un procesador híbrido que use tanto Lumen como Raytracing en el futuro.

https://forum.beyond3d.com/threads/unreal-engine-5-2021-tech-demo.61740/page-28

Un saludo.

En definitiva, que se han dedicado a escalar la demo para poder usar un SSD de PC y no nos muestran la imagen ni un video vete tu a saber porque, lo podemos intuir. La unica escena que pueden ejecutar sin cambios es la primera, y para el resto requiere de reduccion de modelos y diseño cuidadoso del disco, no se que quiere decir esto, puede que hayan necesitado duplicar activos en un SSD para reducir los tiempos de busqueda porque no tiene un I/O controller que este localizando activos como PS5 .

Vamos que estan usando el motor grafico y la escalabilidad, que es su funcion. Me parece perfecto yo quiero ver el resultado para ver si vale o no la pena cambiar el PC entero.


SangReal escribió:
Seto-Ichitaka escribió:
SangReal escribió:Donde digo que ue5 es exclusivo de ps5? Estais muy pesados con la falacia del hombre de paja.
Pero cuando no hay argumentos hay que atacar y hacer control de daños.
Xbox va a ser una gran máquina, no se de que teneis miedo o dudas. Quien se compre la xsx va a disfrutarla sin lugar a dudas.

Tu problema es que dices que hay un UE5 para PS5 y otro para el resto.

Si, pq si no tiene un modo PS5, nunca le podría sacar el máximo rendimiento al ssd y ya me dirás que llevan haciendo en estos años de colaboración.
Repito, xsx es una gran consola y tmb tiene un gran ssd


En eso tengo que darle la razon, todos los motores se intentan optimizar para las consolas. El "modo" PS5 existira y el "modo" SX existira. Eso es así. Segun configures un objetivo el motor te ayuda a localizar donde excedes la potencia y te informa del estado del sistema en recursos. Asique en cierto modo esta bien hecho.
@SangReal
Que modo va a tener el motor de ps5, anda.

El video es el que es, porque en el hardware que corre no da para más, punto.

Tu crees que epic para sacar chorra ,no lleva la ps5 al límite? Si es que corre en ps5 claro, porque no se a visto nada.
Acuerdo comercial entre compañias, Sony lo hizo perfecto, apuntándose un tanto con algunas personas, y queriendo tapar un poco lo que lleva montado su consola, pero 1440p 30 fps yo estaría preocupado si fuera a ser mi consola principal, y sin RT encima.
Sabiendo encima que xbox es la consola que mejor juego tiene con unreal engine, como paso en xbox 360, pues más a mi favor para estar todavía más preocupado para un usuario de Sony.

Pero vamos que para estos usuarios recordad que lo que importa son los Juegos...
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Seto-Ichitaka escribió:
SangReal escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Tu problema es que dices que hay un UE5 para PS5 y otro para el resto.

Si, pq si no tiene un modo PS5, nunca le podría sacar el máximo rendimiento al ssd y ya me dirás que llevan haciendo en estos años de colaboración.
Repito, xsx es una gran consola y tmb tiene un gran ssd

Ilustranos con la noticia donde pone que UE5 tiene un motor propio para PS5 y otro para el resto de plataformas.

Lo del motor propio lo dices tú, no yo. No pasa nada xsx va a ser una gran consola.
ayran escribió:El tema del SSD mágico me recuerda muchísimo al del poder de la nube de Xbox One


Ya te digo!
O el superordenador ese llamado Cell de PS3, o que el kinect sería la po*** con cebolla y además inseparable de la One, etc. etc. etc.


Todas las generaciones tienen sus pajas mentales y ahora toca el SSD mágico.
[+risas]

Y para los que les gustan las comparaciones.

Imagen
SangReal está baneado del subforo por "flames"
oestrimnio escribió:
ayran escribió:El tema del SSD mágico me recuerda muchísimo al del poder de la nube de Xbox One


Ya te digo!
O el superordenador ese llamado Cell de PS3, o que el kinect sería la po*** con cebolla y además inseparable de la One, etc. etc. etc.


Todas las generaciones tienen sus pajas mentales y ahora toca el SSD mágico.
[+risas]

Y para los que les gustan las comparaciones.

Imagen

Ps5 tiene 64rops en el modo ps4pro, así que esa tabla es falsa.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
SangReal escribió:
oestrimnio escribió:
ayran escribió:El tema del SSD mágico me recuerda muchísimo al del poder de la nube de Xbox One


Ya te digo!
O el superordenador ese llamado Cell de PS3, o que el kinect sería la po*** con cebolla y además inseparable de la One, etc. etc. etc.


Todas las generaciones tienen sus pajas mentales y ahora toca el SSD mágico.
[+risas]

Y para los que les gustan las comparaciones.

Imagen

Ps5 tiene 64rops en el modo ps4pro, así que esa tabla es falsa.


Por lo que he leido de conversaciones ajenas y sobre como funciona la PS5, se que tiene muchas ventajas en el rasterizador que usa los ROPS y que es importante para esta nueva arquitectura. Quiza mas unidades? Algo customizado ? No lo se. Pero algo hay.
@SangReal Pero si tiene esos 64 ROPs en la tabla... ¿dónde está el error? [reojillo]

@Nowcry La arquitectura es de AMD y cualquier ventaja/novedad en los ROPs estarán en todo el hard RDNA2 que salga, digo yo. [comor?]
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
oestrimnio escribió:@SangReal Pero si tiene esos 64 ROPs en la tabla... ¿dónde está el error? [reojillo]


El error es que no sabemos cuantos ROPS tiene oficialmente,

Sabemos que tiene al menos 64 ROPS por que en la tabla de retrocompatibilidad de sony lo digo que para el modo PS4 Pro usaba 64 Rops, pero no sabemos cuantos usa en el modo nativo PS5 . No ha sido especificado oficialmente.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
oestrimnio escribió:@SangReal Pero si tiene esos 64 ROPs en la tabla... ¿dónde está el error? [reojillo]

El modo "Gen1" ajusta el hardware de la consola para emular PS4 Pro. La GPU baja de los 2 GHz a los 911 MHz, se utilizan 64 ROPs y un ancho de banda de 218 GB/s. Con el modo "Gen0" se emula PS4, en este caso la frecuencia de la GPU se reduce a 800 MHz, se utilizan 32 ROPs y el ancho de banda baja a 176 GB/s.
(mensaje borrado)
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
oestrimnio escribió:
SangReal escribió:The Unreal Engine 5 demo on PlayStation 5 was the culmination of years of discussions between Sony and Epic on future graphics and storage architectures.

Se que es difícil de superar esto, pero es lo que hay.


Sony también tenía buen rollo con Epic en los tiempos de PS3 pero los mejores multis (con UE3 y sin el) se los llevaba siempre Xbox 360.

Y que Epic tenga negociaciones con Sony es lo normal, como lo tendrá con el resto de la industria M$ inclusive.

Rumor rumore:

"I saw many ppl confused by the UE5 demo performance. Actually, You can run that UE5 demo on a 2080 notebook at 1440p,40+fps, and their target is 60fps. The flying scene don't require a super fast ssd. They are all confirmed by Epic China."


Como sea cierto el tiro le puede salir por la culata a Sony.

La escena voladora tiene ciertos parecidos al Anthem y su presentación, se ve que no aprendemos. XD
Es que es increíble como están jugando sus cargas, así en resumen, los beneficios del SSD.
- Detalles gráficos impensables de otra manera.
- Desaparece la distancia de dibujado.
- Cambia la manera de hacer videojuegos.
Y todo esto mientras se derrumba el discurso del 4k60fps raytracing.
A ver si va a ser, como van insinuando muchos...que a falta de 4k60fps raytracing bueno es el 2k30fps del SSD.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
SangReal escribió:
oestrimnio escribió:@SangReal Pero si tiene esos 64 ROPs en la tabla... ¿dónde está el error? [reojillo]

El modo "Gen1" ajusta el hardware de la consola para emular PS4 Pro. La GPU baja de los 2 GHz a los 911 MHz, se utilizan 64 ROPs y un ancho de banda de 218 GB/s. Con el modo "Gen0" se emula PS4, en este caso la frecuencia de la GPU se reduce a 800 MHz, se utilizan 32 ROPs y el ancho de banda baja a 176 GB/s.

Entonces los ROPs de ps5 no los han dicho?
Nowcry escribió:
oestrimnio escribió:@SangReal Pero si tiene esos 64 ROPs en la tabla... ¿dónde está el error? [reojillo]


El error es que no sabemos cuantos ROPS tiene oficialmente,

Sabemos que tiene al menos 64 ROPS por que en la tabla de retrocompatibilidad de sony lo digo que para el modo PS4 Pro usaba 64 Rops, pero no sabemos cuantos usa en el modo nativo PS5 . No ha sido especificado oficialmente.


Yo no me invento las fuentes, y no es un error.

He puesto una imagen de twitter que me pareció clara y cómoda para comparar, pero en su día también compartí dos enlaces de techpowerup.com que es una web más seria que cualquier especulación y paja mental que podaMOS hacer aquí. Curiosamente las dos fuentes coincides exactamente, por lo que hay que tener ganas de buscarle tres pies al gato para negarlas.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Sportkill escribió:
SangReal escribió:
oestrimnio escribió:@SangReal Pero si tiene esos 64 ROPs en la tabla... ¿dónde está el error? [reojillo]

El modo "Gen1" ajusta el hardware de la consola para emular PS4 Pro. La GPU baja de los 2 GHz a los 911 MHz, se utilizan 64 ROPs y un ancho de banda de 218 GB/s. Con el modo "Gen0" se emula PS4, en este caso la frecuencia de la GPU se reduce a 800 MHz, se utilizan 32 ROPs y el ancho de banda baja a 176 GB/s.

Entonces los ROPs de ps5 no los han dicho?

No
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Blawan escribió:
oestrimnio escribió:
SangReal escribió:The Unreal Engine 5 demo on PlayStation 5 was the culmination of years of discussions between Sony and Epic on future graphics and storage architectures.

Se que es difícil de superar esto, pero es lo que hay.


Sony también tenía buen rollo con Epic en los tiempos de PS3 pero los mejores multis (con UE3 y sin el) se los llevaba siempre Xbox 360.

Y que Epic tenga negociaciones con Sony es lo normal, como lo tendrá con el resto de la industria M$ inclusive.

Rumor rumore:

"I saw many ppl confused by the UE5 demo performance. Actually, You can run that UE5 demo on a 2080 notebook at 1440p,40+fps, and their target is 60fps. The flying scene don't require a super fast ssd. They are all confirmed by Epic China."


Como sea cierto el tiro le puede salir por la culata a Sony.

La escena voladora tiene ciertos parecidos al Anthem y su presentación, se ve que no aprendemos. XD
Es que es increíble como están jugando sus cargas, así en resumen, los beneficios del SSD.
- Detalles gráficos impensables de otra manera.
- Desaparece la distancia de dibujado.
- Cambia la manera de hacer videojuegos.
Y todo esto mientras se derrumba el discurso del 4k60fps raytracing.
A ver si va a ser, como van insinuando muchos...que a falta de 4k60fps raytracing bueno es el 2k30fps del SSD.


Estais que no cagais con el RT,

De forma rapida:

Lumen en Global Light utiliza Raytracing pero por software ya que no es compatible con el Hardware DEDICADO a RT pero si esta utilizando RT. Es decir estan machacando a la CPU para hacerlo.

Que pasaria si lo habilitan, pues que igual arroja algo mas Poligonos para que todos podamos deleitarnos un poco mas.

Hay un video que he puesto mas arriba analizando todo esto y explicandolo.

PD: Por supuesto que cambia la manera de hacer juegos. Ya era hora de cambiar esta gen va a ser super emocionante. Es mas si esta gen solo fuesen mas chufiflops y 20-25 Tflops de RT estariamos pensando que para que nos vamos a pasar a la nueva gen.......ohhh espera eso paso hace.....poco ¿no?
@Nowcry A ver que partido le sacan.
Me imagino que al final si hay características propias queden para los juegos exclusivos ya que al fin y al cabo los third tienen que salir en PC, Xbox o incluso Switch.
Y lo de cambiar la forma de hacer juegos...hemos visto una demo fotorrealista, nada de IAs complejas o escenarios destructibles.
Nowcry escribió:PD: Por supuesto que cambia la manera de hacer juegos. Ya era hora de cambiar esta gen va a ser super emocionante. Es mas si esta gen solo fuesen mas chufiflops y 20-25 Tflops de RT estariamos pensando que para que nos vamos a pasar a la nueva gen.......ohhh espera eso paso hace.....poco ¿no?


Con todos los respetos compañero.

¿Cómo tienes la desfachatez de hablar de chufiflops, cuando no hace demasiadas páginas atrás aquí, y en otros subforos de los que has sido baneado, estrujabas y enredabas los números con cálculos inverosímiles para demostrar que no había diferencia apreciable de potencia entre ambas máquinas?

He llegado a leer aportaciones tuyas en las que afirmabas que ciertos componentes de XSX estaban ahí por marketing y para hacer bulto prácticamente, solo para intentar recortar las diferencias en potencia que existen sobre el papel.

Tanto batallaste por aquel entonces para ahora referirte a ello como ¿chufiflops?

De verdad que cuando aportas datos, fuentes y algún cálculo, pues invitas al debate sano y a que te rebatan. Pero tus últimas aportaciones de verdad que distan mucho de partir de una base imparcial.

Un saludo.
Minecraft es de Microsoft verdad? El RT que va a tener es brutal, lo visto en los videos.
Nowcry escribió: Es mas si esta gen solo fuesen mas chufiflops y 20-25 Tflops de RT estariamos pensando que para que nos vamos a pasar a la nueva gen.......ohhh espera eso paso hace.....poco ¿no?


El fin de una nueva generación es tener mejores gráficos, el único medio son los "chufiflops"

Ni SSDs mágicos ni el poder de la nube.

[pos eso]
oestrimnio escribió:
Nowcry escribió: Es mas si esta gen solo fuesen mas chufiflops y 20-25 Tflops de RT estariamos pensando que para que nos vamos a pasar a la nueva gen.......ohhh espera eso paso hace.....poco ¿no?


El fin de una nueva generación es tener mejores gráficos, el único medio son los "chufiflops"

Ni SSDs mágicos ni el poder de la nube.

[pos eso]


Es que ni el SSD, ni los teraflops hacen los gráficos. Los hacen los técnicos detrás de cada hardware. A Red Dead Redemption 2 me remito. Cuantos juegos llegan a ese nivel? Porque los teraflops del hardware son los mismos.

Estamos tan obcecados con el hardware que nos olvidamos de que el software tiene tanta o más importancia.
Mr.Threepwood escribió:
oestrimnio escribió:
Nowcry escribió: Es mas si esta gen solo fuesen mas chufiflops y 20-25 Tflops de RT estariamos pensando que para que nos vamos a pasar a la nueva gen.......ohhh espera eso paso hace.....poco ¿no?


El fin de una nueva generación es tener mejores gráficos, el único medio son los "chufiflops"

Ni SSDs mágicos ni el poder de la nube.

[pos eso]


Es que ni el SSD, ni los teraflops hacen los gráficos. Los hacen los técnicos detrás de cada hardware. A Red Dead Redemption 2 me remito. Cuantos juegos llegan a ese nivel? Porque los teraflops del hardware son los mismos.

Estamos tan obcecados con el hardware que nos olvidamos de que el software tiene tanta o más importancia.

Es que eso es independiente. Los desarrolladores de RockStar no van a dejar la profesión porque les des más potencia. Si les das 40TF tendrá más calidad gráfica que con 10TF, no tiene muchas vueltas.

Un juego muy mal hecho que no optimice los recursos de una Xbox One X o PS4 Pro se va a ver mejor que el juego más bestia de una Switch.
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