Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Unerico escribió:Eso de los cambios de entorno entre dimensiones pulsando solo un boton en tiempo real sin demora ni tiempo de carga inclusive haciendo una accion en simultaneo... que cosa que yo ya lo vi en el juego Legacy of Kain Soul Reaver de Dreamcast (sin siquiera un Hdd IDE) por el año 99 o 2000 (estaba tambien en pc y creo que en ps2 tambien) y despues volvi a verlo en el Halo CE aniversario de 360 cuando en tiempo real saltabas entre la version original del juego y la nueva...

... pero ahora me vengo a enterar que esto que yo ya habia visto hace mas de 10 años en realidad no lo vi porque es algo que solo va a ser posible en ps5 gracias al SSD que se desarrollo en el monte destino bajo los fuegos de mordor


Lo de soul reaver es algo simplón, hablaríamos que prácticamente cambiaria un entorno lleno de detalles, por otro igualmente lleno de detalles completamente diferente instantáneamente... Esto se podrá hacer incluso con el SSD de Xbox seguramente, aunque lógicamente un exclusivo de ps5 aprovechando al 100% el SSD estará a otro nivel esa característica y podríamos hablar de cosas más bestias que simplemente cambiar un entorno por otro instantáneamente.
Nowcry escribió:
KinderRey escribió:Desarrollador verificado en NeoGaf. Desarrollador de cuentos.
Bonito ejemplo el de las cajas, que no sirve de nada desde el momento en que se obvia lo que ya se ha repetido mil veces, al menos por mi parte. El uso del SSD tiene enfoques radicalmente distintos en PS5 y XSX.
Expuesto de manera burda,
•PS5 SSD hace DMA a la G6 gracias a su bloque I/O
•XSX SSD hace DMA a la GPU gracias a XVA (Xbox Velocity Architecture, nombre horroroso) y opcionalmente a la G6. No hay necesidad de CE ni de caché scrubbers.
Cada enfoque tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como ya se irá viendo. En mi opinión la relación coste/beneficio es muy superior para XSX.

Y no os flipeis tanto por unos SSD de 5 GB/s, en datacenters ya desplegamos almacenamientos PMem de >30 GB/s. Eso ya lo dejamos para la Next Next Gen.


En todo tu comentario se ve un poco de hardware entre tanto marketing.

Si leyeras bien el comentario del desarrollador y supieras algo ademas de nombres que no sabes ni que hacen hasta podrias identificar donde estan XVA y donde esta su hardware dedicado y no tan dedicado....

Yo no voy a perder el tiempo, lo que teneis que hacer es estudiar y aprender como funciona el hardware.
Yo no tengo ningún interes.

katatsumuri escribió:¿Y cuáles son las nuevas formas de jugar que nos traerán estas consolas con su nueva tecnología?


En xbox no lo se aun no disponemos de informacion.

En PS5, creo que teletransporte sin cargas, cambio de entorno completo, viajes temporales, viajes dimensionales, vuelo rápido, locura, saltos extra altos y rapidos, despegues y reentrada de planetas sin cargas. Rotura de entornos, mejores animaciones de las roturas. Todo lo que no se podía hacer antes. Literalmente en teoria no hay limite que se me ocurra.

Se me ocurre cambios entre 2 realidades alternativas pulsando un boton, pero en medio de un salto y sin cargas y con un cambio de entorno totalmente diferente y que puedas usar los cambios de forma dinamica para llegar a sitios donde no se puede. No se todo lo que se te ocurra en realidad.

Siempre hablas de BGS como si fuera alguien imoortante y a día de hoy no ha tocado ninguna de las dos consolas y en todo lonque ha hablado, la HA CAGADO Y MENTIDO.
Encima insultando a Microsoft en varios post.

Enserio crees a alguien así? Pobrecitonque inocente eres
Nowcry escribió:Un desarrollador verificado en NEOGAF soltó ayer esto: (traducción by google)
bla,bla,bla.......


Cada vez que leo algo como eso siempre me da la impresion de que el programador de turno habla como si el tuviese poder de decision, la mayoria de esa gente "verificada" son picacodigos. hacen los que les mandan y por supuesto les podra gustar trabajar mas en PS5 que en la Xbox Series pero eso no depende de ellos, depende del jefazo de turno. Y en este sentido la Xbox Series X tiene una ventaja, o eso han promocionado los de MS, y es que lieralmente hacer el port de la Xbox Series X al PC te llevara 20 minutos y eso es una gran ventaja hoy en dia teniendo en cuenta que cada vez mas juegos third salen en esta plataforma. Igual con la PS5 es mas facil de desarrollar, igual se reducen los tiempos de desarrollo pero desde luego si eres una third y tu interes es que el juego salga en todas las plataformas posibles dudo mucho que el escenario base sea en la mayoria de los casos desarrollar primero en PS5 y luego portar a las demas porque te llevaria mas tiempo. SI igualasemos desarrollos first igual lo que en PS5 te lleva hacerlo 10 dias en la Xbos Series X te lleva 12 dias, es posible, todo son especulaciones en este momento pero las third no suelen hacer una version cojonuda de su juego para la mejor plataforma y luego el port cutre hacia las otras, eso solo se hace cuando MS/Sony paga al desarrollador de turno y ese caso entre la ingente cantidad de juegos third que salen son los menos. Normalmente sacan un minimo comun denominador para todas las plataformas, optimizan en plan cutre para cada plataforma y a tirar millas y en ese caso la Xbox Series X con el tema de Direct X 12 Ultimate tiene ventaja.
triki1 escribió:
Nowcry escribió:Un desarrollador verificado en NEOGAF soltó ayer esto: (traducción by google)
bla,bla,bla.......


Cada vez que leo algo como eso siempre me da la impresion de que el programador de turno habla como si el tuviese poder de decision, la mayoria de esa gente "verificada" son picacodigos. hacen los que les mandan y por supuesto les podra gustar trabajar mas en PS5 que en la Xbox Series pero eso no depende de ellos, depende del jefazo de turno. Y en este sentido la Xbox Series X tiene una ventaja, o eso han promocionado los de MS, y es que lieralmente hacer el port de la Xbox Series X al PC te llevara 20 minutos y eso es una gran ventaja hoy en dia teniendo en cuenta que cada vez mas juegos third salen en esta plataforma. Igual con la PS5 es mas facil de desarrollar, igual se reducen los tiempos de desarrollo pero desde luego si eres una third y tu interes es que el juego salga en todas las plataformas posibles dudo mucho que el escenario base sea en la mayoria de los casos desarrollar primero en PS5 y luego portar a las demas porque te llevaria mas tiempo. SI igualasemos desarrollos first igual lo que en PS5 te lleva hacerlo 10 dias en la Xbos Series X te lleva 12 dias, es posible, todo son especulaciones en este momento pero las third no suelen hacer una version cojonuda de su juego para la mejor plataforma y luego el port cutre hacia las otras, eso solo se hace cuando MS/Sony paga al desarrollador de turno y ese caso entre la ingente cantidad de juegos third que salen son los menos. Normalmente sacan un minimo comun denominador para todas las plataformas, optimizan en plan cutre para cada plataforma y a tirar millas y en ese caso la Xbox Series X con el tema de Direct X 12 Ultimate tiene ventaja.

Por no mencionar que ese BGS del que siempre habla nowcry no ha visto un kit de desarrollo de estas consolas en su vida, y van varias veces que senlasmpasa insultando a Microsoft....menudo famboy.

Pd y es quien asumió que ps5 tenía entre 12 y 13 tflops.....menudo parguelas el amigo.
jose2488 escribió:Un ssd no hace que un juego rinda mejor, dejaros esas pajaras. Ya han dicho que los ssd son .muy similares y que como mucho una cargará en 8 segundos y otra en 6.
Lo demás son chorradas


Que retrato más EPICO de Tim Sweeney y compañía. Ánimo y fuerza.
triki1 escribió:
Nowcry escribió:Un desarrollador verificado en NEOGAF soltó ayer esto: (traducción by google)
bla,bla,bla.......


Cada vez que leo algo como eso siempre me da la impresion de que el programador de turno habla como si el tuviese poder de decision, la mayoria de esa gente "verificada" son picacodigos. hacen los que les mandan y por supuesto les podra gustar trabajar mas en PS5 que en la Xbox Series pero eso no depende de ellos, depende del jefazo de turno. Y en este sentido la Xbox Series X tiene una ventaja, o eso han promocionado los de MS, y es que lieralmente hacer el port de la Xbox Series X al PC te llevara 20 minutos y eso es una gran ventaja hoy en dia teniendo en cuenta que cada vez mas juegos third salen en esta plataforma. Igual con la PS5 es mas facil de desarrollar, igual se reducen los tiempos de desarrollo pero desde luego si eres una third y tu interes es que el juego salga en todas las plataformas posibles dudo mucho que el escenario base sea en la mayoria de los casos desarrollar primero en PS5 y luego portar a las demas porque te llevaria mas tiempo. SI igualasemos desarrollos first igual lo que en PS5 te lleva hacerlo 10 dias en la Xbos Series X te lleva 12 dias, es posible, todo son especulaciones en este momento pero las third no suelen hacer una version cojonuda de su juego para la mejor plataforma y luego el port cutre hacia las otras, eso solo se hace cuando MS/Sony paga al desarrollador de turno y ese caso entre la ingente cantidad de juegos third que salen son los menos. Normalmente sacan un minimo comun denominador para todas las plataformas, optimizan en plan cutre para cada plataforma y a tirar millas y en ese caso la Xbox Series X con el tema de Direct X 12 Ultimate tiene ventaja.


Y esto lo ves como una ventaja porque eres accionista de algún desarrollador? Porque quieres jugar a todo lo posible en PC?

Porque a mi me parece un factor limitante de cara al diseño de juegos. Si todo tiene que funcionar en PC, y el PC aún no exige el uso de discos ultra rápidos... Siendo estos los que parece que van a influir en la calidad más allá del tiempo de carga.. no sé.

Ojalá no influya... Pero yo lo que quiero son juegos espectaculares, en la plataforma que sea. No juegos fáciles de portar de un sistema a otro.
Tmac_1 escribió:
jose2488 escribió:Un ssd no hace que un juego rinda mejor, dejaros esas pajaras. Ya han dicho que los ssd son .muy similares y que como mucho una cargará en 8 segundos y otra en 6.
Lo demás son chorradas


Que retrato más EPICO de Tim Sweeney y compañía. Ánimo y fuerza.

El mismo tim sweeney que dice que con una 207 súper y un SSD de sata de 500gb/seg mueve esta demo MUY BIEN?
@Nowcry
Cualquier cifra de rendimiento de PS5 que digas está viciada de origen, porque ni tu ni nadie de fuera de Sony conoce la frecuencia REAL a la que puede tirar su hard de un modo sostenible.
Partiendo de esa elemental base cualquier comparación es absurda.
A un producto de consumo como una consola no le pudes meter un overclock del 25%, es un disparate. Eso se lo haces a titulo personal a tu PC usando una caja 3 veces más grande y 5 ó 6 ventiladores.
Las cifras que se manejan para RDNA2 están entre 1750 con un máximo de 1900 Mhz, y XSX se ha quedado justo en el medio usando la madre de las refrigeraciones. Mucho me temo que ni el SSD mágico ni todo el humo del mundo va a permitir que realmente la PS5 alcance los 2Ghz sostenibles.
Buen rollo.
(mensaje borrado)
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Mr.Threepwood escribió:
triki1 escribió:
Nowcry escribió:Un desarrollador verificado en NEOGAF soltó ayer esto: (traducción by google)
bla,bla,bla.......


Cada vez que leo algo como eso siempre me da la impresion de que el programador de turno habla como si el tuviese poder de decision, la mayoria de esa gente "verificada" son picacodigos. hacen los que les mandan y por supuesto les podra gustar trabajar mas en PS5 que en la Xbox Series pero eso no depende de ellos, depende del jefazo de turno. Y en este sentido la Xbox Series X tiene una ventaja, o eso han promocionado los de MS, y es que lieralmente hacer el port de la Xbox Series X al PC te llevara 20 minutos y eso es una gran ventaja hoy en dia teniendo en cuenta que cada vez mas juegos third salen en esta plataforma. Igual con la PS5 es mas facil de desarrollar, igual se reducen los tiempos de desarrollo pero desde luego si eres una third y tu interes es que el juego salga en todas las plataformas posibles dudo mucho que el escenario base sea en la mayoria de los casos desarrollar primero en PS5 y luego portar a las demas porque te llevaria mas tiempo. SI igualasemos desarrollos first igual lo que en PS5 te lleva hacerlo 10 dias en la Xbos Series X te lleva 12 dias, es posible, todo son especulaciones en este momento pero las third no suelen hacer una version cojonuda de su juego para la mejor plataforma y luego el port cutre hacia las otras, eso solo se hace cuando MS/Sony paga al desarrollador de turno y ese caso entre la ingente cantidad de juegos third que salen son los menos. Normalmente sacan un minimo comun denominador para todas las plataformas, optimizan en plan cutre para cada plataforma y a tirar millas y en ese caso la Xbox Series X con el tema de Direct X 12 Ultimate tiene ventaja.


Y esto lo ves como una ventaja porque eres accionista de algún desarrollador? Porque quieres jugar a todo lo posible en PC?

Porque a mi me parece un factor limitante de cara al diseño de juegos. Si todo tiene que funcionar en PC, y el PC aún no exige el uso de discos ultra rápidos... Siendo estos los que parece que van a influir en la calidad más allá del tiempo de carga.. no sé.

Ojalá no influya... Pero yo lo que quiero son juegos espectaculares, en la plataforma que sea. No juegos fáciles de portar de un sistema a otro.


No soy accionista y si, quiero jugar todo lo posible en PC pero lo que expongo no es algo que justifique o que me oponga a ello, es la situacion que hay hoy en dia, ni mas ni menos.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Mr.Threepwood escribió:
triki1 escribió:
Nowcry escribió:Un desarrollador verificado en NEOGAF soltó ayer esto: (traducción by google)
bla,bla,bla.......


Cada vez que leo algo como eso siempre me da la impresion de que el programador de turno habla como si el tuviese poder de decision, la mayoria de esa gente "verificada" son picacodigos. hacen los que les mandan y por supuesto les podra gustar trabajar mas en PS5 que en la Xbox Series pero eso no depende de ellos, depende del jefazo de turno. Y en este sentido la Xbox Series X tiene una ventaja, o eso han promocionado los de MS, y es que lieralmente hacer el port de la Xbox Series X al PC te llevara 20 minutos y eso es una gran ventaja hoy en dia teniendo en cuenta que cada vez mas juegos third salen en esta plataforma. Igual con la PS5 es mas facil de desarrollar, igual se reducen los tiempos de desarrollo pero desde luego si eres una third y tu interes es que el juego salga en todas las plataformas posibles dudo mucho que el escenario base sea en la mayoria de los casos desarrollar primero en PS5 y luego portar a las demas porque te llevaria mas tiempo. SI igualasemos desarrollos first igual lo que en PS5 te lleva hacerlo 10 dias en la Xbos Series X te lleva 12 dias, es posible, todo son especulaciones en este momento pero las third no suelen hacer una version cojonuda de su juego para la mejor plataforma y luego el port cutre hacia las otras, eso solo se hace cuando MS/Sony paga al desarrollador de turno y ese caso entre la ingente cantidad de juegos third que salen son los menos. Normalmente sacan un minimo comun denominador para todas las plataformas, optimizan en plan cutre para cada plataforma y a tirar millas y en ese caso la Xbox Series X con el tema de Direct X 12 Ultimate tiene ventaja.


Y esto lo ves como una ventaja porque eres accionista de algún desarrollador? Porque quieres jugar a todo lo posible en PC?

Porque a mi me parece un factor limitante de cara al diseño de juegos. Si todo tiene que funcionar en PC, y el PC aún no exige el uso de discos ultra rápidos... Siendo estos los que parece que van a influir en la calidad más allá del tiempo de carga.. no sé.

Ojalá no influya... Pero yo lo que quiero son juegos espectaculares, en la plataforma que sea. No juegos fáciles de portar de un sistema a otro.


Esta claro, ese es el problema del pc, que teniendo más poder que todas las consolas juntas va a medio gas. Hay multitud de vídeos demostrando como las gráficas más tochas van al 50%. De poco sirven los flops, si no hay optimización.
Lo bueno de ps5 es que no se tiene que portar nada y solo desarrollan para una ps5 y no dos versiones de ps5. Cerny lo tenia claro desde el principio , vamos a dar lo que los desarrolladores necesitan.
SangReal escribió:
Mr.Threepwood escribió:
triki1 escribió:
Cada vez que leo algo como eso siempre me da la impresion de que el programador de turno habla como si el tuviese poder de decision, la mayoria de esa gente "verificada" son picacodigos. hacen los que les mandan y por supuesto les podra gustar trabajar mas en PS5 que en la Xbox Series pero eso no depende de ellos, depende del jefazo de turno. Y en este sentido la Xbox Series X tiene una ventaja, o eso han promocionado los de MS, y es que lieralmente hacer el port de la Xbox Series X al PC te llevara 20 minutos y eso es una gran ventaja hoy en dia teniendo en cuenta que cada vez mas juegos third salen en esta plataforma. Igual con la PS5 es mas facil de desarrollar, igual se reducen los tiempos de desarrollo pero desde luego si eres una third y tu interes es que el juego salga en todas las plataformas posibles dudo mucho que el escenario base sea en la mayoria de los casos desarrollar primero en PS5 y luego portar a las demas porque te llevaria mas tiempo. SI igualasemos desarrollos first igual lo que en PS5 te lleva hacerlo 10 dias en la Xbos Series X te lleva 12 dias, es posible, todo son especulaciones en este momento pero las third no suelen hacer una version cojonuda de su juego para la mejor plataforma y luego el port cutre hacia las otras, eso solo se hace cuando MS/Sony paga al desarrollador de turno y ese caso entre la ingente cantidad de juegos third que salen son los menos. Normalmente sacan un minimo comun denominador para todas las plataformas, optimizan en plan cutre para cada plataforma y a tirar millas y en ese caso la Xbox Series X con el tema de Direct X 12 Ultimate tiene ventaja.


Y esto lo ves como una ventaja porque eres accionista de algún desarrollador? Porque quieres jugar a todo lo posible en PC?

Porque a mi me parece un factor limitante de cara al diseño de juegos. Si todo tiene que funcionar en PC, y el PC aún no exige el uso de discos ultra rápidos... Siendo estos los que parece que van a influir en la calidad más allá del tiempo de carga.. no sé.

Ojalá no influya... Pero yo lo que quiero son juegos espectaculares, en la plataforma que sea. No juegos fáciles de portar de un sistema a otro.


Esta claro, ese es el problema del pc, que teniendo más poder que todas las consolas juntas va a medio gas. Hay multitud de vídeos demostrando como las gráficas más tochas van al 50%. De poco sirven los flops, si no hay optimización.
Lo bueno de ps5 es que no se tiene que portar nada y solo desarrollan para una ps5 y no dos versiones de ps5. Cerny lo tenia claro desde el principio , vamos a dar lo que los desarrolladores necesitan.

Siempre refiriéndose al catálogo exclusivo de la plataforma,no?


Este tío lleva clavando informaciones los últimos meses. El día 4 de junio parece ser el próximo más importante, dónde Sony va a hacer el blowout de información de PS5.

Y un mensaje de Tim Sweeney para ver si dejáis de dar el coñazo DE UNA PUTA VEZ.



La producción de XSX ya está en marcha, y parece que quieren lanzarla en más territorios que One.

https://www.resetera.com/threads/xbox-s ... ck.206232/
mocolostrocolos escribió:La producción de XSX ya está en marcha, y parece que quieren lanzarla en más territorios que One.

https://www.resetera.com/threads/xbox-s ... ck.206232/


Han comenzado antes que con otras consolas, normalmente empezaban bien entrado el verano a producirlas. O estan esperando una fuerte demanda global o bien van a poner muchas mas unidades en circulacion que en otras ocasiones para no quedarse sin stock durante un tiempo en territorios claves para ellos, con One no tuvieron excesivos problemas pero con la 360 si estuvo bastante jodido( si no recuerdo mal en USA no se normalizo la situacion hasta Abril del 2006, unos 5 meses despues de su salida). Puede ser que tambien necesiten mucho hardware al respecto para Xcloud aunque por lo que dijeron hace tiempo iban a tirar de consolas de One al comienzo de la puesta en marcha del servicio, que sera el periodo de parentesis que se han fijado para el tema de que sus first saquen los juegos en ambas consolas( y por tanto en Xcloud tambien).
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:La producción de XSX ya está en marcha, y parece que quieren lanzarla en más territorios que One.

https://www.resetera.com/threads/xbox-s ... ck.206232/


Han comenzado antes que con otras consolas, normalmente empezaban bien entrado el verano a producirlas. O estan esperando una fuerte demanda global o bien van a poner muchas mas unidades en circulacion que en otras ocasiones para no quedarse sin stock durante un tiempo en territorios claves para ellos, con One no tuvieron excesivos problemas pero con la 360 si estuvo bastante jodido( si no recuerdo mal en USA no se normalizo la situacion hasta Abril del 2006, unos 5 meses despues de su salida). Puede ser que tambien necesiten mucho hardware al respecto para Xcloud aunque por lo que dijeron hace tiempo iban a tirar de consolas de One al comienzo de la puesta en marcha del servicio, que sera el periodo de parentesis que se han fijado para el tema de que sus first saquen los juegos en ambas consolas( y por tanto en Xcloud tambien).


Tienes que tener en cuenta que con todo el rollo del coronavirus este tipo de decisiones pueden verse afectadas. El coronavirus no va a desaparecer en verano por lo que si no quieren arriesgarse con problemas en la producción, es lo mejor que han podido hacer
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
No ha sido BGs. Ha sido otro de una empresa un poco mas......

Yo solo pongo información y verificada, vosotros podéis que utilizarla como queráis.

Seto-Ichitaka escribió:
Nowcry escribió:
KinderRey escribió:Desarrollador verificado en NeoGaf. Desarrollador de cuentos.
Bonito ejemplo el de las cajas, que no sirve de nada desde el momento en que se obvia lo que ya se ha repetido mil veces, al menos por mi parte. El uso del SSD tiene enfoques radicalmente distintos en PS5 y XSX.
Expuesto de manera burda,
•PS5 SSD hace DMA a la G6 gracias a su bloque I/O
•XSX SSD hace DMA a la GPU gracias a XVA (Xbox Velocity Architecture, nombre horroroso) y opcionalmente a la G6. No hay necesidad de CE ni de caché scrubbers.
Cada enfoque tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como ya se irá viendo. En mi opinión la relación coste/beneficio es muy superior para XSX.

Y no os flipeis tanto por unos SSD de 5 GB/s, en datacenters ya desplegamos almacenamientos PMem de >30 GB/s. Eso ya lo dejamos para la Next Next Gen.


En todo tu comentario se ve un poco de hardware entre tanto marketing.

Si leyeras bien el comentario del desarrollador y supieras algo ademas de nombres que no sabes ni que hacen hasta podrias identificar donde estan XVA y donde esta su hardware dedicado y no tan dedicado....

Yo no voy a perder el tiempo, lo que teneis que hacer es estudiar y aprender como funciona el hardware.
Yo no tengo ningún interes.

katatsumuri escribió:¿Y cuáles son las nuevas formas de jugar que nos traerán estas consolas con su nueva tecnología?


En xbox no lo se aun no disponemos de informacion.

En PS5, creo que teletransporte sin cargas, cambio de entorno completo, viajes temporales, viajes dimensionales, vuelo rápido, locura, saltos extra altos y rapidos, despegues y reentrada de planetas sin cargas. Rotura de entornos, mejores animaciones de las roturas. Todo lo que no se podía hacer antes. Literalmente en teoria no hay limite que se me ocurra.

Se me ocurre cambios entre 2 realidades alternativas pulsando un boton, pero en medio de un salto y sin cargas y con un cambio de entorno totalmente diferente y que puedas usar los cambios de forma dinamica para llegar a sitios donde no se puede. No se todo lo que se te ocurra en realidad.

Sin embargo sin tener esa informacion aseguras que la Series X solo tendra mejores graficos y que todo lo que comentas solo sera posible en PS5.


Quien a dicho que tendrá mejores gráficos? ¿Que entiendes por graficos?

Va a tener gráficos distintos, cada uno es libre de escoger los que mas le gusten.

Un saludo.
Yo creo que tambien ew decision por coronavirus, ya oimos a Sony decir que podrian andar escasos de existencias, pero bueno, tambien es verdad que el target de Sony sera como minimo un 50% superior al de Microsoft.

Habra que ver si esa informacion se cumple y tenemos un mes de junio animadito
EDIT: Veo que si se ha comentado XD

No se si se ha publicado aquí las lista de Jeff Grubb, supongo que sí, por ahora parece que ha ido acertando todo...



[spoiler]Imagen

  • JUNIO 2 - Algunos usuarios han comentado que sería el anuncio de Xbox Lockhart o de Star Wars Maverick, incluso una versión de Metal Gear 2: Solid Snake. Creo que la última es inverosímil.
  • JUNIO 4 - Anuncio de PS5, que según comentan vendría con bastantes juegos

___________________

P.D La consola de MS será tan capaz de "cambiar de mundos" con un sólo botón como PS5, en eso se basa el juego de The Medium que dicen que no podrían hacerlo en la actual generación. Otra cosa es que mueva o cargue lo mismo que PS5, en el mismo tiempo.

___________________

Me encanta la gente que compara las consolas y sólo se queda con lo que le interesa, incluso dentro del mismo componente.

___________________

@mocolostrocolos
Supongo que habrás leído en RESETERA, que Shinobi dice no poder decir nada de PS5 hasta que enseñe los juegos, ¿tienes alguna conjetura?
SangReal está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:


Este tío lleva clavando informaciones los últimos meses. El día 4 de junio parece ser el próximo más importante, dónde Sony va a hacer el blowout de información de PS5.

Y un mensaje de Tim Sweeney para ver si dejáis de dar el coñazo DE UNA PUTA VEZ.



La producción de XSX ya está en marcha, y parece que quieren lanzarla en más territorios que One.

https://www.resetera.com/threads/xbox-s ... ck.206232/



The Unreal Engine 5 demo on PlayStation 5 was the culmination of years of discussions between Sony and Epic on future graphics and storage architectures.

The Nanite and Lumen tech powering it will be fully supported on both PS5 and Xbox Series X and will be awesome on both.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Rokzo escribió:¿Quién comentó por aquí que Hellblade 2 usaba UE5?

https://generacionxbox.com/hellblade-2- ... LoEot6zkkV


En teoria aun no ha salido, pero se puede trabajar en el anterior y luego portear.

Pero no estará ni Nanites ni Lumen disponibles para nadie. Está en desarrollo. Ya se actualizaran, en teoría dijeron en la presentación que todo el mundo actualizaria y que seria fácil.

La única forma de utilizar actualmente el renderizado de micropoligonos es desarrollando tu propio motor para poder hacerlo.
SangReal escribió:
mocolostrocolos escribió:


Este tío lleva clavando informaciones los últimos meses. El día 4 de junio parece ser el próximo más importante, dónde Sony va a hacer el blowout de información de PS5.

Y un mensaje de Tim Sweeney para ver si dejáis de dar el coñazo DE UNA PUTA VEZ.



La producción de XSX ya está en marcha, y parece que quieren lanzarla en más territorios que One.

https://www.resetera.com/threads/xbox-s ... ck.206232/



The Unreal Engine 5 demo on PlayStation 5 was the culmination of years of discussions between Sony and Epic on future graphics and storage architectures.

The Nanite and Lumen tech powering it will be fully supported on both PS5 and Xbox Series X and will be awesome on both.


The Nanite and Lumen tech powering it will be fully supported on both PS5 and Xbox Series X and will be awesome on both
SangReal escribió:The Unreal Engine 5 demo on PlayStation 5 was the culmination of years of discussions between Sony and Epic on future graphics and storage architectures.

The Nanite and Lumen tech powering it will be fully supported on both PS5 and Xbox Series X and will be awesome on both.

Veo que eres bueno detectando acuerdos de marketing.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"



Imagen
No se por qué le dais más vueltas a lo mismo. Hay un acuerdo de marketing, Tim está on fire sacando a relucir las bondades de PS5, ya han dicho por lo bajini que funcionará en Xbox Series X y hasta en PC con SSDs convencionales.
Ufff la ps5 y la series x mejor que cualquier pc de la actualidad
SangReal está baneado del subforo por "flames"
josemurcia escribió:
SangReal escribió:The Unreal Engine 5 demo on PlayStation 5 was the culmination of years of discussions between Sony and Epic on future graphics and storage architectures.

The Nanite and Lumen tech powering it will be fully supported on both PS5 and Xbox Series X and will be awesome on both.

Veo que eres bueno detectando acuerdos de marketing.

Ese es el marketing
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
josemurcia escribió:No se por qué le dais más vueltas a lo mismo. Hay un acuerdo de marketing, Tim está on fire sacando a relucir las bondades de PS5, ya han dicho por lo bajini que funcionará en Xbox Series X y hasta en PC con SSDs convencionales.


Eso siempre, la cuestion es como? ¿Que habra que comprometer?

Porque lo único que sabemos ha ciencia cierta, es que para que el sistema de micropoligonos funcione se necesita una buena GPU y gran ancho de banda del SSD a la VRAM (I/O controller) que es un factor determinante. Por lo tanto ya no se puede subestimar el SSD y el I/O controller en la nueva arquitectura basada en poligonos ya que ganan una importantisima relevancia.

Ojala supieramos cuales eran las demandas del SSD para reproducir la demo. Asi podríamos saber con que hardware mas o menos necesitamos contar.

Lo cierto es que hay demasiadas incognitas y lo que necesitamos son demostraciones. Pero algo esta claro PS5 y su nueva arquitectura parece haberse desarrollado para esto y desde luego el resultado es sorprendente. Esperemos que los demas también nos puedan sorprender.
También funcionará (el motor) en Switch y Android...la cosas es "cómo"...

Es lógico que hable bien de PS5, tienen un acuerdo de colaboración. Pero si exprime al 100% el SSD de Sony no puede funcionar "igual" en XSX, o al menos no siguiendo el mismo camino, pues esta última tiene un SSD el doble de lento, o la mitad de rápido, como lo prefiera el personal.

XSX debería sacar partido a su GPU un 20%-25% más potente, ya sea mediante más resolución o lo que sea...

Lo mismo llegan al mismo lugar por diferentes caminos, pero ambas presentan diferencias. Eso es un hecho.
SangReal escribió:Ese es el marketing

Si, el marketing es lo que se dice por lo bajo y no lo que aparece en presentaciones y kits de prensa.
Rokzo escribió:¿Quién comentó por aquí que Hellblade 2 usaba UE5?

https://generacionxbox.com/hellblade-2- ... LoEot6zkkV


Lógico, el motor no se publica hasta la segunda mitad de 2021.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
pers46 escribió:También funcionará (el motor) en Switch y Android...la cosas es "cómo"...

Es lógico que hable bien de PS5, tienen un acuerdo de colaboración. Pero si exprime al 100% el SSD de Sony no puede funcionar "igual" en XSX, o al menos no siguiendo el mismo camino, pues esta última tiene un SSD el doble de lento, o la mitad de rápido, como lo prefiera el personal.

XSX debería sacar partido a su GPU un 20%-25% más potente, ya sea mediante más resolución o lo que sea...

Lo mismo llegan al mismo lugar por diferentes caminos, pero ambas presentan diferencias. Eso es un hecho.


Efectivamente, cada una tiene sus fortalezas y sus bondades.
Ya cada uno cuando las vea, que decida que le gusta mas.
Rokzo escribió:
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:La producción de XSX ya está en marcha, y parece que quieren lanzarla en más territorios que One.

https://www.resetera.com/threads/xbox-s ... ck.206232/


Han comenzado antes que con otras consolas, normalmente empezaban bien entrado el verano a producirlas. O estan esperando una fuerte demanda global o bien van a poner muchas mas unidades en circulacion que en otras ocasiones para no quedarse sin stock durante un tiempo en territorios claves para ellos, con One no tuvieron excesivos problemas pero con la 360 si estuvo bastante jodido( si no recuerdo mal en USA no se normalizo la situacion hasta Abril del 2006, unos 5 meses despues de su salida). Puede ser que tambien necesiten mucho hardware al respecto para Xcloud aunque por lo que dijeron hace tiempo iban a tirar de consolas de One al comienzo de la puesta en marcha del servicio, que sera el periodo de parentesis que se han fijado para el tema de que sus first saquen los juegos en ambas consolas( y por tanto en Xcloud tambien).


Tienes que tener en cuenta que con todo el rollo del coronavirus este tipo de decisiones pueden verse afectadas. El coronavirus no va a desaparecer en verano por lo que si no quieren arriesgarse con problemas en la producción, es lo mejor que han podido hacer


En teoria el tema de la produccion esta solventado respecto al Covid19 porque todas las fabricas en China estan ya funcionando sin problemas y el resto de paises asiaticos no han sido tan afectados y siguen su vida mas o menos normal. Podrian tener problemas logisticos a nivel de distribucion si la cosa no remite pero teniendo un horizonte de lanzamiento para Octubre/Noviembre supongo que ese tema se habra resuelto para entonces.
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Confirmacion de que Scorn iria a 60 fps con RT siempre que el rendimiento no se vea afectado.

Los creadores de Scorn confirman que el juego soportaria RT pero solo si el rendimiento de 60 fps no se ve afectado. Ya antes habian declarado que lo mas revolucionario en las nuevas consolas no era el SSD sino el CPU, desde que la mayoria de limitaciones de los juegos current gen provinieron de las limitaciones del CPU. Que la verdadera revolucion de los juegos de esta generacion va a estar en la fluidez que permitan los CPU, que ese es el componente revolucionario. De Scorn aclaran que en caso de verse comprometido el rendimiento podrian optar por otra solucion alternativa al RT que produce simulando de forma similar los mismos resultados pero a menor coste de recursos

Fuente
Fuente

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Mj90 escribió:Lo de soul reaver es algo simplón, hablaríamos que prácticamente cambiaria un entorno lleno de detalles, por otro igualmente lleno de detalles completamente diferente instantáneamente... Esto se podrá hacer incluso con el SSD de Xbox seguramente, aunque lógicamente un exclusivo de ps5 aprovechando al 100% el SSD estará a otro nivel esa característica y podríamos hablar de cosas más bestias que simplemente cambiar un entorno por otro instantáneamente.


¿Lo de Soul Reaver es algo simplon dices que hasta una Xbox X Series podria hacer con su SSD?

Se hizo en PS2 hace mas de 10 años, pero ahora resulta que es algo que el SSD de Xbox si podria hacer (teniendo en cuenta que es algo que se hizo para PS2 podria hacerlo hasta un telefono media gama de hoy, pero ahora resulta que la comparacion del poder grafico de la Xbox X Series es con la PS2). Ah, pero el discazo magico de PS5 podra hacer cosas inimaginables. Puestos a comparar asi como tu haces, bueno, en PS5 la iluminacion seran solo lighmaps pegados a las texturas pero en Xbox sera por HDR y RT. Fuera de eso, aun pudiendo el SSD hacer eso que dices lo que cargará sera lo que el CPU y grafica puedan mover, no mas que eso.

Lo dicho, la potencia superior de Xbox confirmada en papel ahora se quiere topear a "sera solo esto" pero a PS5 hay que dejarle la puerta abierta a que es un ticket rapido y sin tiempos de carga directo a narnia sin necesidad de pasar por el ropero, porque el ropero es un truco de programacion que hicieron los magos para disimular la carga del mundo. El resultado sigue siendo el mismo, en papel Xbox es mas potente (confirmado), en cuanto mas o menos es tema de ver los resultados, pero lo del SSD de PS5 son especulaciones de algo que nadie ha visto
Nowcry escribió:
josemurcia escribió:No se por qué le dais más vueltas a lo mismo. Hay un acuerdo de marketing, Tim está on fire sacando a relucir las bondades de PS5, ya han dicho por lo bajini que funcionará en Xbox Series X y hasta en PC con SSDs convencionales.


Eso siempre, la cuestion es como? ¿Que habra que comprometer?

Porque lo único que sabemos ha ciencia cierta, es que para que el sistema de micropoligonos funcione se necesita una buena GPU y gran ancho de banda del SSD a la VRAM (I/O controller) que es un factor determinante. Por lo tanto ya no se puede subestimar el SSD y el I/O controller en la nueva arquitectura basada en poligonos ya que ganan una importantisima relevancia.

Ojala supieramos cuales eran las demandas del SSD para reproducir la demo. Asi podríamos saber con que hardware mas o menos necesitamos contar.

Lo cierto es que hay demasiadas incognitas y lo que necesitamos son demostraciones. Pero algo esta claro PS5 y su nueva arquitectura parece haberse desarrollado para esto y desde luego el resultado es sorprendente. Esperemos que los demas también nos puedan sorprender.

Segun tim movería esta MISMA DEMO TAL CUAL, una 2070 súper y u. SSD mvme convencional
@nowcry no te enfades, si quieres me pongo a estudiar, tú a lo tuyo, a oír campanas y seguir buscando cuellos de botella, en las CU, en la arquitectura I/O, en la CPU, por ahí deben estar.
Vuelvo a insistir, la aproximación del streaming desde el almacenamiento externo es distinta entre una y la otra, ni mejor ni peor, diferente para obtener un mismo resultado. A partir de ahí, llega el muro de la realidad: XSX tiene mayores pixel/texel rates, 12_U vs 12_1, y mayor bandwith de memoria.
Todo lo demás son brindis al sol.
@Unerico lo que te quise decir es que lo que permitirá el SSD no se ha visto antes y no sirve ese ejemplo del soul reaver porque no tiene nada que ver.

Demostración de la nueva versión de Unity, mira el minuto 2:00 para que veas lo que te digo de ese cambio de dimensión / escenario. Eso lo habías visto antes?

Al colega Tim si le pagas lo suficiente te puede defender que la tierra es plana.
pers46 escribió:También funcionará (el motor) en Switch y Android...la cosas es "cómo"...

Es lógico que hable bien de PS5, tienen un acuerdo de colaboración. Pero si exprime al 100% el SSD de Sony no puede funcionar "igual" en XSX, o al menos no siguiendo el mismo camino, pues esta última tiene un SSD el doble de lento, o la mitad de rápido, como lo prefiera el personal.

XSX debería sacar partido a su GPU un 20%-25% más potente, ya sea mediante más resolución o lo que sea...

Lo mismo llegan al mismo lugar por diferentes caminos, pero ambas presentan diferencias. Eso es un hecho.


El problema es que lo visto en la demo del UE5 no es gracias al SSD, es gracias a la GPU y a la RAM. Lo que mostraron principalmente fue la tecnología Mesh Shader (confirmada en Xbox desde el principio) y la Global Illumination.

Ambas cosas lo que consumen son TF porque requieren que la GPU este continuamente realizando cálculos. Una vez realizados los cálculos, los pasan a la RAM para reutilizarlos cuando sea necesario (como toda la vida vaya). Y como ahora pretenden tener mundos mas grandes y detallados usan el SSD como respaldo de la RAM, para que cuando esta se llene, en vez de vaciarla y empezar de nuevo, pasen eso al SSD para reutilizarlo cuando sea necesario. Lo que pasa que en el SSD solo vas a guardar lo que este en la RAM y en la RAM solo vas a guardar lo que la GPU pueda manejar.

En la RAM siempre vas a tener guardado todo aquello que vayas a mostrar inmediatamente, lo que este mas cerca de la cámara, lo que mas calidad requiere y según avances por un nivel, se ira pasando del SSD a la RAM aquello que este lejano, al fondo del nivel, para cargarlo progresivamente.

Tener un SSD mas rápido lo único que hace es cargar mas rápido a la RAM, asi que lo que va a aportar es que los elementos lejanos carguen mas rápido y de una manera mas suave. En resumidas cuentas ayuda a eliminar el popin y reduce los tiempos de carga simulados en un nivel.

Lo que pasa que en una generación en la que la RAM es amplia y con un gran ancho de banda, ese supuesto popin va a ser en elementos lejanos y pequeños y nos estamos moviendo en términos marginales de milésimas de segundo. Eso quiere decir que las diferencias en pantalla van a ser casi imperceptibles en unos casos y otros.

Si tu tienes un hardware con mejor CPU, mejor GPU y mejor RAM, el SSD no va a cambiar nada de esto. Pero en Sony saben que su hardware es bastante inferior y han sacado toda la artilleria del marketing para tratar de convencer a la gente de que gracias al SSD, que es lo único en lo que tienen ventaja, van a conseguir cosas mejores que un hardware superior.
Unerico está baneado por "troll"
Mj90 escribió:@Unerico lo que te quise decir es que lo que permitirá el SSD no se ha visto antes y no sirve ese ejemplo del soul reaver porque no tiene nada que ver.

Demostración de la nueva versión de Unity, mira el minuto 2:00 para que veas lo que te digo de ese cambio de dimensión / escenario. Eso lo habías visto antes?



¿Y si no se ha visto antes como sabes como sera? ¿Especulacion? Las mismas especulaciones que puedo hacer yo sobre iluminacion nunca vista antes gracias al poder de Xbox.

Eso lo habías visto antes?


Si, en Quantum Break de la Xbox Juan, en gameplay real (no un video no jugable) y con mucho mas afectacion a todo el terreno de lo que estoy viendo ahi en eso que pusiste y sin ningun tiempo de carga entre cada efecto. Video aqui.

Reitero, no saben que es lo que el SSD magico podra dar pero ya especulan con algo nunca visto y cuando quieren dar un ejemplo de eso nunca visto es algo que ya se ha visto en sistemas mucho menos potentes. Todavia nadie pudo mostrar eso no posible en Xbox gracias al SSD de PS5 salvo con teorias especulativas. Bueno, eso me habilita a crear teorias sobre rayos de luz nunca vistos que salen del monitor e iluminan mi cuarto creando luces y sombras en toda mi casa y eso sera solo posible en Xbox [carcajad]

Fuera de eso, hasta el asesino creed remasterizado con RT esta moviendo mas condiciones reales de un juego que la demo del UE5, cuantas personajes mas aparte de uno solo movia la demo de UE5? Encima en escenarios mas chicos y limitados entre montañas y precipicios. Es facil crear detalle cuanto quitas todo lo demas que se necesita en un juego y solo estas moviendo una tech demo de algo que no tiene sentido jugable. Ese mismo engaño ya lo hicieron en Beyond de PS3, resulto que todo el poderio grafico se habia ido en renderizar caras del cuello para arriba en escenarios cerrados con mucho menos detalle grafico al que tenian los personajes y con posibilidades jugables limitadas al mejor estilo de las interactive movies del segaCD o las aventuras graficas de PC de hace 30 años.
Para ir zanjando temas, entrevista en chino a ingenieros de Epic sobre la demo de PS5, traducción de un usuario de reddit.

  • 53:00, he said his notebook could run at 1440p 40fps+, optimization target is 60fps for next-gen.
  • 2:08:00, SSD bandwidth (for the flying part) isn’t as that high as ppl said, not need a stricted spec SSD (decent SSD is ok).
  • Someone at TGFCer forum said, the engineer just confirmed to him: RTX 2080 GPU notebook but forgot the exact SSD model, maybe 970 EVO Plus. (http://club.tgfcer.com/thread-8307013-7-1.html 94th post)


https://www.reddit.com/r/XboxSeriesX/co ... _notebook/

Resumen para hispanoparlantes: La gente está exagerando la importancia del SSD y cualquiera decente funciona, en su portátil la misma demo va a 1440p a más de 40fps (esto es mejor que en PS5).

La RTX 2080 móvil debería ser en lineas generales menos potente que la GPU de PS5, pero NVIDIA tiene mejor tecnología en liineas generales así que puede que su arquitectura vaya mejor para estas nuevas tecnologías, por si alguien quiere comparar: https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... bile.c3312
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Zeta V escribió:
pers46 escribió:También funcionará (el motor) en Switch y Android...la cosas es "cómo"...

Es lógico que hable bien de PS5, tienen un acuerdo de colaboración. Pero si exprime al 100% el SSD de Sony no puede funcionar "igual" en XSX, o al menos no siguiendo el mismo camino, pues esta última tiene un SSD el doble de lento, o la mitad de rápido, como lo prefiera el personal.

XSX debería sacar partido a su GPU un 20%-25% más potente, ya sea mediante más resolución o lo que sea...

Lo mismo llegan al mismo lugar por diferentes caminos, pero ambas presentan diferencias. Eso es un hecho.


El problema es que lo visto en la demo del UE5 no es gracias al SSD, es gracias a la GPU y a la RAM. Lo que mostraron principalmente fue la tecnología Mesh Shader (confirmada en Xbox desde el principio) y la Global Illumination.

Ambas cosas lo que consumen son TF porque requieren que la GPU este continuamente realizando cálculos. Una vez realizados los cálculos, los pasan a la RAM para reutilizarlos cuando sea necesario (como toda la vida vaya). Y como ahora pretenden tener mundos mas grandes y detallados usan el SSD como respaldo de la RAM, para que cuando esta se llene, en vez de vaciarla y empezar de nuevo, pasen eso al SSD para reutilizarlo cuando sea necesario. Lo que pasa que en el SSD solo vas a guardar lo que este en la RAM y en la RAM solo vas a guardar lo que la GPU pueda manejar.

En la RAM siempre vas a tener guardado todo aquello que vayas a mostrar inmediatamente, lo que este mas cerca de la cámara, lo que mas calidad requiere y según avances por un nivel, se ira pasando del SSD a la RAM aquello que este lejano, al fondo del nivel, para cargarlo progresivamente.

Tener un SSD mas rápido lo único que hace es cargar mas rápido a la RAM, asi que lo que va a aportar es que los elementos lejanos carguen mas rápido y de una manera mas suave. En resumidas cuentas ayuda a eliminar el popin y reduce los tiempos de carga simulados en un nivel.

Lo que pasa que en una generación en la que la RAM es amplia y con un gran ancho de banda, ese supuesto popin va a ser en elementos lejanos y pequeños y nos estamos moviendo en términos marginales de milésimas de segundo. Eso quiere decir que las diferencias en pantalla van a ser casi imperceptibles en unos casos y otros.

Si tu tienes un hardware con mejor CPU, mejor GPU y mejor RAM, el SSD no va a cambiar nada de esto. Pero en Sony saben que su hardware es bastante inferior y han sacado toda la artilleria del marketing para tratar de convencer a la gente de que gracias al SSD, que es lo único en lo que tienen ventaja, van a conseguir cosas mejores que un hardware superior.


Que parte de aquí no comprendéis?
The Unreal Engine 5 demo on PlayStation 5 was the culmination of years of discussions between Sony and Epic on future graphics and storage architectures.
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Zeta V escribió:
pers46 escribió:También funcionará (el motor) en Switch y Android...la cosas es "cómo"...

Es lógico que hable bien de PS5, tienen un acuerdo de colaboración. Pero si exprime al 100% el SSD de Sony no puede funcionar "igual" en XSX, o al menos no siguiendo el mismo camino, pues esta última tiene un SSD el doble de lento, o la mitad de rápido, como lo prefiera el personal.

XSX debería sacar partido a su GPU un 20%-25% más potente, ya sea mediante más resolución o lo que sea...

Lo mismo llegan al mismo lugar por diferentes caminos, pero ambas presentan diferencias. Eso es un hecho.


El problema es que lo visto en la demo del UE5 no es gracias al SSD, es gracias a la GPU y a la RAM. Lo que mostraron principalmente fue la tecnología Mesh Shader (confirmada en Xbox desde el principio) y la Global Illumination.

Ambas cosas lo que consumen son TF porque requieren que la GPU este continuamente realizando cálculos. Una vez realizados los cálculos, los pasan a la RAM para reutilizarlos cuando sea necesario (como toda la vida vaya). Y como ahora pretenden tener mundos mas grandes y detallados usan el SSD como respaldo de la RAM, para que cuando esta se llene, en vez de vaciarla y empezar de nuevo, pasen eso al SSD para reutilizarlo cuando sea necesario. Lo que pasa que en el SSD solo vas a guardar lo que este en la RAM y en la RAM solo vas a guardar lo que la GPU pueda manejar.

En la RAM siempre vas a tener guardado todo aquello que vayas a mostrar inmediatamente, lo que este mas cerca de la cámara, lo que mas calidad requiere y según avances por un nivel, se ira pasando del SSD a la RAM aquello que este lejano, al fondo del nivel, para cargarlo progresivamente.

Tener un SSD mas rápido lo único que hace es cargar mas rápido a la RAM, asi que lo que va a aportar es que los elementos lejanos carguen mas rápido y de una manera mas suave. En resumidas cuentas ayuda a eliminar el popin y reduce los tiempos de carga simulados en un nivel.

Lo que pasa que en una generación en la que la RAM es amplia y con un gran ancho de banda, ese supuesto popin va a ser en elementos lejanos y pequeños y nos estamos moviendo en términos marginales de milésimas de segundo. Eso quiere decir que las diferencias en pantalla van a ser casi imperceptibles en unos casos y otros.

Si tu tienes un hardware con mejor CPU, mejor GPU y mejor RAM, el SSD no va a cambiar nada de esto. Pero en Sony saben que su hardware es bastante inferior y han sacado toda la artilleria del marketing para tratar de convencer a la gente de que gracias al SSD, que es lo único en lo que tienen ventaja, van a conseguir cosas mejores que un hardware superior.


Estas diciendo que todas las entrevistas con el CEO de Epic, las palabras que se mencionan durante la presentacion de la demo, los analistas y otros medios informativos de juegos en los cuales dicen que esto es posible gracian a un gran ancho de banda entre la VRAM y el SSD. Directamente no son cierto?

Pregunta ¿ Y si para mostrar esos modelos ya has llenado la VRAM? ¿que pasa si en la RAM esta completa y solo te cabe lo que esta viendo el personaje y tienes que estar metiendo en la VRAM los poligonos para el siguiente cuadro y destruyendo los del anterior? Que haria una GPU que necesita traer los activos del SSD para el siguiente cuadro y no los obtiene?

Pongo un video buenisimo sobre la demo en PS5.

josemurcia escribió:Para ir zanjando temas, entrevista en chino a ingenieros de Epic sobre la demo de PS5, traducción de un usuario de reddit.

  • 53:00, he said his notebook could run at 1440p 40fps+, optimization target is 60fps for next-gen.
  • 2:08:00, SSD bandwidth (for the flying part) isn’t as that high as ppl said, not need a stricted spec SSD (decent SSD is ok).
  • Someone at TGFCer forum said, the engineer just confirmed to him: RTX 2080 GPU notebook but forgot the exact SSD model, maybe 970 EVO Plus. (http://club.tgfcer.com/thread-8307013-7-1.html 94th post)


https://www.reddit.com/r/XboxSeriesX/co ... _notebook/

Resumen para hispanoparlantes: La gente está exagerando la importancia del SSD y cualquiera decente funciona, en su portátil la misma demo va a 1440p a más de 40fps (esto es mejor que en PS5).



Ostia, ya puede ir bien en su portátil joder....

Hablamos de UN PORTÁTIL que lleva una 2080 (800€ ) y de un SSD 970 EVO PLUS (120€ en 500GB)

Ya solo GPU + SSD NVMe son casi 1000 pavos. Suma GPU, RAM, etc etc...

Hablamos de un equipo que estará superando fácilmente los 2000€ y dice que le funciona a 40fps y 1440p...

Me cago en la puta. No es cuestión de si el SSD de la PS5 es o no la puta magia o se exagera, es que es la arquitectura completa de PS5 lo que la está haciendo competir con un PC de DOS MIL PAVOS.

PS5 y XSX, pero en este caso hablamos de la demo de Unreal y solo se ha visto en PS5
¿Y qué tiene que ver el precio con las especificaciones? Por muy caro que sea, ese portátil tiene peor GPU (sobre el papel) y un SSD la mitad de rápido, y la demo funciona mejor, seguramente porque por mucho que diga Tim la tecnología se ha desarrollado para PCs y todavía no esté tan optimizada en PS5 y la arquiitectura de la GPU de NVIDIA sea más eficiente para estas cosas que RDNA2.
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Nowcry escribió:
Zeta V escribió:Estas diciendo que todas las entrevistas con el CEO de Epic, las palabras que se mencionan durante la presentacion de la demo, los analistas y otros medios informativos de juegos en los cuales dicen que esto es posible gracian a un gran ancho de banda entre la VRAM y el SSD. Directamente no son cierto?


¿Se puede encontrar en esas entrevistas la parte que dice que solo es posible en PS5 gracias al SSD exclusivo de ellos, que ningun otro sistema con SSD posee, o esa es la parte que le adosan a la entrevista inventandole un contenido que no dice ni tiene?

Todo lo demas que estas agregando son teorias tuyas de que pasaria en tal o cual escenario teorico (porque nunca pudimos ver uno practico con algo que aclare como se usaria ese disco para crear cosas no posibles en Xbox), como cuando dijiste que el SSD de Xbox seria desaprovechado aun por las first de MS porque tirarian por el desarrollo vago y eso seria un duro golpe a su potencia. Osea especulaciones tuyas de algo inconfirmable. Yo puedo crear ahora teorias sobre una iluminacion nunca vista que solo sera posible en Xbox y quedarme ancho.

Y si mal no lei por atras, ya habian puesto que los mismos de epic decian que esa demo corria en cualquier SSD tradicional de PC actual.
SangReal escribió:
Zeta V escribió:
pers46 escribió:También funcionará (el motor) en Switch y Android...la cosas es "cómo"...

Es lógico que hable bien de PS5, tienen un acuerdo de colaboración. Pero si exprime al 100% el SSD de Sony no puede funcionar "igual" en XSX, o al menos no siguiendo el mismo camino, pues esta última tiene un SSD el doble de lento, o la mitad de rápido, como lo prefiera el personal.

XSX debería sacar partido a su GPU un 20%-25% más potente, ya sea mediante más resolución o lo que sea...

Lo mismo llegan al mismo lugar por diferentes caminos, pero ambas presentan diferencias. Eso es un hecho.


El problema es que lo visto en la demo del UE5 no es gracias al SSD, es gracias a la GPU y a la RAM. Lo que mostraron principalmente fue la tecnología Mesh Shader (confirmada en Xbox desde el principio) y la Global Illumination.

Ambas cosas lo que consumen son TF porque requieren que la GPU este continuamente realizando cálculos. Una vez realizados los cálculos, los pasan a la RAM para reutilizarlos cuando sea necesario (como toda la vida vaya). Y como ahora pretenden tener mundos mas grandes y detallados usan el SSD como respaldo de la RAM, para que cuando esta se llene, en vez de vaciarla y empezar de nuevo, pasen eso al SSD para reutilizarlo cuando sea necesario. Lo que pasa que en el SSD solo vas a guardar lo que este en la RAM y en la RAM solo vas a guardar lo que la GPU pueda manejar.

En la RAM siempre vas a tener guardado todo aquello que vayas a mostrar inmediatamente, lo que este mas cerca de la cámara, lo que mas calidad requiere y según avances por un nivel, se ira pasando del SSD a la RAM aquello que este lejano, al fondo del nivel, para cargarlo progresivamente.

Tener un SSD mas rápido lo único que hace es cargar mas rápido a la RAM, asi que lo que va a aportar es que los elementos lejanos carguen mas rápido y de una manera mas suave. En resumidas cuentas ayuda a eliminar el popin y reduce los tiempos de carga simulados en un nivel.

Lo que pasa que en una generación en la que la RAM es amplia y con un gran ancho de banda, ese supuesto popin va a ser en elementos lejanos y pequeños y nos estamos moviendo en términos marginales de milésimas de segundo. Eso quiere decir que las diferencias en pantalla van a ser casi imperceptibles en unos casos y otros.

Si tu tienes un hardware con mejor CPU, mejor GPU y mejor RAM, el SSD no va a cambiar nada de esto. Pero en Sony saben que su hardware es bastante inferior y han sacado toda la artilleria del marketing para tratar de convencer a la gente de que gracias al SSD, que es lo único en lo que tienen ventaja, van a conseguir cosas mejores que un hardware superior.


Que parte de aquí no comprendéis?
The Unreal Engine 5 demo on PlayStation 5 was the culmination of years of discussions between Sony and Epic on future graphics and storage architectures.

La pregunta es que interpretas tu? porque da la impresion de que quieres decir que como han trabajado juntos pues la PS5 sera la unica ue aproveche el motor el cual es multiplataforma
En 2005 era el superordenador ese llamado Cell de PS3, que lo iban a usar hasta en neveras (literal)
En 2013 era el poder de la nube, que permitiría que un hard claramente inferior como el de One compitiese con PS4.
Ahora tenemos el SSD de Vibranium y las frecuencias mágicas de PS5, que sacan TFs donde no existen.

Comprobado, cada generación tiene sus unicornios, mitos y fantasías.
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Seto-Ichitaka escribió:La pregunta es que interpretas tu? porque da la impresion de que quieres decir que como han trabajado juntos pues la PS5 sera la unica ue aproveche el motor el cual es multiplataforma


Esa es la parte que le inventan a la entrevista, osea la parte en la que la redireccionan para que diga cosas que no dice por medio de interpretaciones indirectas o "adosados interpretativos" a modo de "lectura oficial" de cada de declaración.

Despues aparece el Gears 6 y ya no saben donde meterse. Historicamente los UE siempre funcionaron mejor en microsoft y sus mejores exponentes han sido la saga Gears of War.
Nowcry escribió:
Zeta V escribió:
pers46 escribió:También funcionará (el motor) en Switch y Android...la cosas es "cómo"...

Es lógico que hable bien de PS5, tienen un acuerdo de colaboración. Pero si exprime al 100% el SSD de Sony no puede funcionar "igual" en XSX, o al menos no siguiendo el mismo camino, pues esta última tiene un SSD el doble de lento, o la mitad de rápido, como lo prefiera el personal.

XSX debería sacar partido a su GPU un 20%-25% más potente, ya sea mediante más resolución o lo que sea...

Lo mismo llegan al mismo lugar por diferentes caminos, pero ambas presentan diferencias. Eso es un hecho.


El problema es que lo visto en la demo del UE5 no es gracias al SSD, es gracias a la GPU y a la RAM. Lo que mostraron principalmente fue la tecnología Mesh Shader (confirmada en Xbox desde el principio) y la Global Illumination.

Ambas cosas lo que consumen son TF porque requieren que la GPU este continuamente realizando cálculos. Una vez realizados los cálculos, los pasan a la RAM para reutilizarlos cuando sea necesario (como toda la vida vaya). Y como ahora pretenden tener mundos mas grandes y detallados usan el SSD como respaldo de la RAM, para que cuando esta se llene, en vez de vaciarla y empezar de nuevo, pasen eso al SSD para reutilizarlo cuando sea necesario. Lo que pasa que en el SSD solo vas a guardar lo que este en la RAM y en la RAM solo vas a guardar lo que la GPU pueda manejar.

En la RAM siempre vas a tener guardado todo aquello que vayas a mostrar inmediatamente, lo que este mas cerca de la cámara, lo que mas calidad requiere y según avances por un nivel, se ira pasando del SSD a la RAM aquello que este lejano, al fondo del nivel, para cargarlo progresivamente.

Tener un SSD mas rápido lo único que hace es cargar mas rápido a la RAM, asi que lo que va a aportar es que los elementos lejanos carguen mas rápido y de una manera mas suave. En resumidas cuentas ayuda a eliminar el popin y reduce los tiempos de carga simulados en un nivel.

Lo que pasa que en una generación en la que la RAM es amplia y con un gran ancho de banda, ese supuesto popin va a ser en elementos lejanos y pequeños y nos estamos moviendo en términos marginales de milésimas de segundo. Eso quiere decir que las diferencias en pantalla van a ser casi imperceptibles en unos casos y otros.

Si tu tienes un hardware con mejor CPU, mejor GPU y mejor RAM, el SSD no va a cambiar nada de esto. Pero en Sony saben que su hardware es bastante inferior y han sacado toda la artilleria del marketing para tratar de convencer a la gente de que gracias al SSD, que es lo único en lo que tienen ventaja, van a conseguir cosas mejores que un hardware superior.


Estas diciendo que todas las entrevistas con el CEO de Epic, las palabras que se mencionan durante la presentacion de la demo, los analistas y otros medios informativos de juegos en los cuales dicen que esto es posible gracian a un gran ancho de banda entre la VRAM y el SSD. Directamente no son cierto?

Pregunta ¿ Y si para mostrar esos modelos ya has llenado la VRAM? ¿que pasa si en la RAM esta completa y solo te cabe lo que esta viendo el personaje y tienes que estar metiendo en la VRAM los poligonos para el siguiente cuadro y destruyendo los del anterior? Que haria una GPU que necesita traer los activos del SSD para el siguiente cuadro y no los obtiene?

Pongo un video buenisimo sobre la demo en PS5.



@SangReal

Epic ha dicho por activa y por pasiva que todo lo visto en la demo es gracias a los TF de la GPU y que no es necesario el SSD de Ps5.

Todo lo demás es marketing.

Te has montado un universo paralelo en donde se van a dar situaciones que en la realidad no se dan, con tal de favorecer tus falsos argumentos de Ps5. Todo lo que vayas a mostrar en pantalla se carga en la RAM. Todo lo inmediato que se vaya a mostrar en pantalla lo tienes en la RAM. Todo lo que requiera mayor calidad, va a estar en la RAM. Lo que vayas a pasar de la SSD a la RAM, es lo que vas a poner en la cola de la RAM, es decir, cosas lejanas y de baja calidad. Hablas como si todo en los juegos fuese a ser aleatorio y apocaliptico, como si se hubieran diseñado por un mono que no planifica las cosas.
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