Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
GABITIN escribió:El único motivo real por el que la demo de ayer se mostró sobre PS5 es porque la máquina de Sony tiene de largo la mayor proyección de mercado y quieren vender su motor, como es lógico. Ya se hizo en la actual generación con PS4 y aquella demo del 2013 con el monigote de fuego.

Ni alianzas extrañas ni componentes mágicos, porque de haber querido lucir el motor en todo su potencial habrían usado un PC.

Un saludo.


La nueva versión de Unity se mostró en un pepino de pc y se asemeja más o menos a lo mostrado en ps5 con UE5.
Unerico está baneado por "troll"
Xsato7 escribió:Me río porque algunos seguís esperando que la One multiplique su potencia X3 gracias al poder de la nube.


Eso pasara cuando PS2 muestre la programacion por sintesis que diriga misiles, Nintendo el condensador de Fluzo y PS5 el SSD de Harry potter [carcajad]
Mj90 escribió:
GABITIN escribió:El único motivo real por el que la demo de ayer se mostró sobre PS5 es porque la máquina de Sony tiene de largo la mayor proyección de mercado y quieren vender su motor, como es lógico. Ya se hizo en la actual generación con PS4 y aquella demo del 2013 con el monigote de fuego.

Ni alianzas extrañas ni componentes mágicos, porque de haber querido lucir el motor en todo su potencial habrían usado un PC.

Un saludo.


La nueva versión de Unity se mostró en un pepino de pc y se asemeja más o menos a lo mostrado en ps5 con UE5.


Intuyo que me quieres decir algo pero no sé exactamente el qué.

¿Crees que la demo de ayer no tendría mejor rendimiento en los componentes top de PC existentes en la actualidad?

Es un acuerdo comercial para mostrar un producto, nada más.

Un saludo.
GABITIN escribió:
Mj90 escribió:
GABITIN escribió:El único motivo real por el que la demo de ayer se mostró sobre PS5 es porque la máquina de Sony tiene de largo la mayor proyección de mercado y quieren vender su motor, como es lógico. Ya se hizo en la actual generación con PS4 y aquella demo del 2013 con el monigote de fuego.

Ni alianzas extrañas ni componentes mágicos, porque de haber querido lucir el motor en todo su potencial habrían usado un PC.

Un saludo.


La nueva versión de Unity se mostró en un pepino de pc y se asemeja más o menos a lo mostrado en ps5 con UE5.


Intuyo que me quieres decir algo pero no sé exactamente el qué.

¿Crees que la demo de ayer no tendría mejor rendimiento en los componentes top de PC existentes en la actualidad?

Es un acuerdo comercial para mostrar un producto, nada más.

Un saludo.




Esa demostración corría en un pc potente actual a 1440p y 30 fps.

Lo digo porque se está comentando que lo mostrado de UE5 en ps5 simplemente va a 1440p y 30 fps, cuando Series X o un pc podrían moverlo incluso a 4k y viendo el ejemplo de Unity en un pc, pues no sabría qué decir.
Nowcry escribió:Por ejemplo PS5 y Xbox tienen los mismos ROPS 64,


Deja ya de mentir como un bellaco!!!

Xbox tiene 80 ROPS y Ps5 64.
No creo que los 12 teraflops de la nueva Xbox, sean determinantes para inclinar la balanza en favor de la máquina de Microsoft.

Quizás Sony se haya sacado de la manga una nueva forma de funcionar con su PS5.
Recordar casos como Amiga 500 vs PC 286, el ordenador de Commodore barría al Pc con un micro mucho menos potente.
O sin ir más lejos, la PSX vs Pentium. La maquina de Sony en cuestión de juegos se lo paseaba.

Quien sabe, a lo mejor Microsoft en su afán por superar a Sony, ha hecho una consola sólo pensando en los teraflops tan cara, que aún teniéndola que vender muy por debajo de su precio de coste, termine muriendo de éxito.

Saludos! [oki]
Zeta V escribió:
Nowcry escribió:Por ejemplo PS5 y Xbox tienen los mismos ROPS 64,


Deja ya de mentir como un bellaco!!!

Xbox tiene 80 ROPS y Ps5 64.

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/xbox-series-x-gpu.c3482
naokuko está baneado por "clon de usuario baneado"
Jordi_P escribió:No creo que los 12 teraflops de la nueva Xbox, sean determinantes para inclinar la balanza en favor de la máquina de Microsoft.

Quizás Sony se haya sacado de la manga una nueva forma de funcionar con su PS5.
Recordar casos como Amiga 500 vs PC 286, el ordenador de Commodore barría al Pc con un micro mucho menos potente.
O sin ir más lejos, la PSX vs Pentium. La maquina de Sony en cuestión de juegos se lo paseaba.

Quien sabe, a lo mejor Microsoft en su afán por superar a Sony, ha hecho una consola sólo pensando en los teraflops tan cara, que aún teniéndola que vender muy por debajo de su precio de coste, termine muriendo de éxito.

Saludos! [oki]

olvida todo eso
la plataforma prioritaria para el dev va a ser ps5 por lo tanto todo lo que veremos en xsx y pc serán ports, algunos dignos y otros inferiores... pese a ser plataformas más potentes.
Nowcry escribió:
Unerico escribió:The Coalition está deseando mostrar Unreal Engine 5 en Xbox Series X

Tim Sweeny ha estado comentando que han trabajado con los nipones para que su motor aproveche la velocidad de escritura del SSD de la consola, pero poco después reconocía que Xbox Series X hará “algo parecido” gracias al SSD que también lleva incorporado la consola de los americanos.

Y es que la diferencia de potencia bruta está ahí, y no se puede ocultar. Es posible que el motor gráfico trabaje mejor determinados aspectos, pero al final es inevitable que el conjunto final estará del lado de la consola más solvente. Además, los estudios de Microsoft llevan tiempo trabajando con Unreal Engine, prueba de ello es que el máximo exponente corriendo bajo este engine está en Xbox, Gears 5.

Y precisamente el equipo de The Coalition está deseando ver esa demo corriendo en Xbox Series X, más concretamente Colin Penty, que es director técnico de arte en el estudio, lo ha comentado en Twitter.


Lo mismo que dije unas paginas atras, y antes de que esta noticia saliera.

--

NowCry escribió:Lo que ocurre ahora, es que se ha potenciado el ancho de banda, pero no para suplir carencias de la DDR y ponerse al nivel de la GDDR, en eso ya no hay casi diferencia, ahora estamos hablando de otro aspecto, y es como dar de comer a la memoria de la grafica. Un aspecto limitado hasta ahora por los HDD y que siempre a limitado en exceso a las GPU.


¿Y eso cambia y hace que los limites impuestos por el limite de CUs y teraflops sea superado?. La respuesta es NO. Podras cargar datos mas rapido, pero siempre seran lo que el limite de teraflops y CUs te permitan. Salvo que ahora puedas decirme que capacidad de calculo posee un SSD (que no posee). En lo unico que es mejor en papel PS5 es en la velocidad de carga del SSD (no en capacidad), osea, cargara mas rapido el contenido, pero siempre a los limites de la grafica y lo que pueda el cpu mover (hablar del SSD con poder de mejorar graficos es como un remake de aquel argumento que creia que el bluray iba a traer potencia extra a los graficos). Si fuera que Xbox no tuviera disco duro el tema seria otro, pero resulta que lo tiene, y no es un disco IDE precisamente.

Y el overclock como solucion, siempre, ha sido un parche guarro a la falta de potencia. Historicamente se usa cuando se quiere tirar de sacar un poco mas de rendimiento de un sistema que ya esta a su tope, pero a costa de subir la generacion de calor y saturar el ancho de banda exponiendote a un cuello de botella. Nunca es la solucion buena el overclock, es la que se usa "de ultima" cuando ya otra no tienes.

La unica ventaja ahora para tratar de revitalizar el argumento del SSD magico es justo esta demo de un motor multiplataforma, comprometido en resolución y frames, sin RT, mostrando un entorno semi cerrado; y que esta confirmado que saldra en la otra consola pero que no se ha mostrado aun. Y la apuesta es "pero en Xbox se vera peor o algo menos tendra que tener" como forma de justificar que PS5 no sale perdiendo en todo en papel salvo en aquello que no cambia los resultados finales de potencia de computo.


Lo primero que hay que saber es que los Tflops no lo son todo. Potencian y intervienen pero los momentos donde se realizan los objetos en pantalla, y en los proceso donde se generan los triangulos no son determinantes, se requieren de los ROPS en su mayor parte, Es muy importante el rasterizado que escalan con las frecuencias. Peor luego estan penalizados a la hora de calcular bien la iluminación.

Por ejemplo PS5 y Xbox tienen los mismos ROPS 64, sin embargo en PS5 van a 2,26 Ghz esto genera que coma muchos mas polígonos pero también necesitas texturizarlos y traspasar las mayas de puntos en tiempo. Para ello esta el I/O controller debe darle de comer a esa velocidad. Son procesos que si saturas los ROPS de la SX incluso con mayor numero de Tflops arrojara menos FPS. La cuestion es que no todo es tan simple nada depende de un factor y con ese factor ya lo tienes todo.

Objetivamente un SSD no te da potencia de calculo pero en un hardware orientado al Mayas y Texturas es la falta de poder gestionar la memoria en la GDDR de una forma optima junto con los ROPS es lo que lastra la capacidad de generar fps y sin embargo los Tflops casi no han influido en el sistema.

De una forma mala y que no es asi, no poder gestionar la GDDR de una forma optima esta lastrando la GPU y para solucionarlo no necesitas solo un SSD, también es importante el I/O controller con los depuradores de cache para asegurar que los GB/s llegan a la GDDR de la forma en la que deben y que las caches no se vuelven redundantes. Unos capacidad de calculo de los ROPS, y unos clocks rapidos.

Por otro lado incluso el Mesh shaders de SX y Geometry Engine de PS5 tienen esta especialización de la que hablo porque no son equivalentes ni hacen lo mismo.

En un sistema de mas GPU con mas anchos de banda y con mas clocks y mas rops, podriamos ver que la iluminacion esta algo simplificada, sin embargo 10 Tflops tampoco son pocos en iluminacion y claro ofrecen algo alucinante. Es un hardware muy equilibrado.

Cada consola esta especializada en lo suyo.

@jose2488 No se como contrastar tu noticia con esta por ejemplo:
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/204313/epic-games-se-deshace-en-elogios-a-ps5-y-su-ssd-esta-muy/
O con esta:
https://www.ign.com/articles/ps5-ssd-breakthrough-beats-high-end-pc
O con esta entrevista:


Yo creo que la demo se puede escalar, pero no se puede reproducir de la misma forma, podrian reducir los modelos y aumentar los efectos de luz particulas y fisicas. Espectacular igual pero orientado a SX.

A mi personalmente y como opinion personal me gustan mas los modelos con 10 Tflops estoy servido. Pero reconozco que a cada uno lo que mas le guste.

Pero porque engañas?ps5 tiene 64 ROPS y series x tiene 80 ROPS....cada vez das más pereza tio
@Mj90

No se, no voy a entrar en el quién dijo qué. Solo digo que lo de ayer fue un acuerdo comercial para promocionar sendos productos, motor gráfico y consola. Y que por supuesto en un compatible high end habría lucido más, con o sin unidad almacenamiento del futuro. Creo que es una obviedad.

Un saludo.
Unerico está baneado por "troll"
Jose2488 escribió:Pero porque engañas?ps5 tiene 64 ROPS y series x tiene 80 ROPS....cada vez das más pereza tio


¿Osea que los datos de NowCry no solo estan redireccionados para dar un resultado con calzador sino que encima vienen a estar errados de base?

Jordi_P escribió:No creo que los 12 teraflops de la nueva Xbox, sean determinantes para inclinar la balanza en favor de la máquina de Microsoft.

Quizás Sony se haya sacado de la manga una nueva forma de funcionar con su PS5.
Recordar casos como Amiga 500 vs PC 286, el ordenador de Commodore barría al Pc con un micro mucho menos potente.
O sin ir más lejos, la PSX vs Pentium. La maquina de Sony en cuestión de juegos se lo paseaba.

Quien sabe, a lo mejor Microsoft en su afán por superar a Sony, ha hecho una consola sólo pensando en los teraflops tan cara, que aún teniéndola que vender muy por debajo de su precio de coste, termine muriendo de éxito.

Saludos! [oki]


Las arquitecturas de esos sistemas que mencionas eran diferentes. Aqui son de base general iguales, pero uno en papel esta por debajo del otro. Eso del hardware magico pasaba cuando era cell o emotion engine y era poco comparable. Pero desde que las consolas usan un diseño tipo pc... los misterios han desaparecido.

naokuko escribió:olvida todo eso
la plataforma prioritaria para el dev va a ser ps5 por lo tanto todo lo que veremos en xsx y pc serán ports, algunos dignos y otros inferiores... pese a ser plataformas más potentes.


No necesariamente. Puede tambien ser pc o pc-xbox y de ahi bajar a ps5. Cuando era xbox ngc y ps2 la base era ps2 hasta que algunas thirds como ubi comenzaron a pensar en xbox-pc como unidad de desarrollo y ps2-ngc por otro lado. E inclusive otras pensaron en xbox-pc y pasaron de largo de ps2 (valve, id, bethesda). No siempre la menos potente y mas vendida marca estandar de desarrollo.
naokuko está baneado por "clon de usuario baneado"
Unerico escribió:
Jordi_P escribió:No creo que los 12 teraflops de la nueva Xbox, sean determinantes para inclinar la balanza en favor de la máquina de Microsoft.

Quizás Sony se haya sacado de la manga una nueva forma de funcionar con su PS5.
Recordar casos como Amiga 500 vs PC 286, el ordenador de Commodore barría al Pc con un micro mucho menos potente.
O sin ir más lejos, la PSX vs Pentium. La maquina de Sony en cuestión de juegos se lo paseaba.

Quien sabe, a lo mejor Microsoft en su afán por superar a Sony, ha hecho una consola sólo pensando en los teraflops tan cara, que aún teniéndola que vender muy por debajo de su precio de coste, termine muriendo de éxito.

Saludos! [oki]


Las arquitecturas de esos sistemas que mencionas eran diferentes. Aqui son de base general iguales, pero uno en papel esta por debajo del otro. Eso del hardware magico pasaba cuando era cell o emotion engine y era poco comparable. Pero desde que las consolas usan un diseño tipo pc... los misterios han desaparecido.

naokuko escribió:olvida todo eso
la plataforma prioritaria para el dev va a ser ps5 por lo tanto todo lo que veremos en xsx y pc serán ports, algunos dignos y otros inferiores... pese a ser plataformas más potentes.


No necesariamente. Puede tambien ser pc o pc-xbox y de ahi bajar a ps5. Cuando era xbox ngc y ps2 la base era ps2 hasta que algunas thirds como ubi comenzaron a pensar en xbox-pc como unidad de desarrollo y ps2-ngc por otro lado. E inclusive otras pensaron en xbox-pc y pasaron de largo de ps2 (valve, id, bethesda). No siempre la menos potente y mas vendida marca estandar de desarrollo.

activision, ea y capcom osease las reinas third
llevan 2 generaciones partiendo de la base playstation y después porteando
dudo q esta gen cambien de prioridad.
Unerico está baneado por "troll"
@naokuko

Te faltan UBI y Bethesda en esa lista. Y esas al menos no siempre son base plei.
@naokuko

Ambas arquitecturas next-gen están basadas, en principio, en RDNA2.

Ya no existen implementaciones extrañas en la memoria ni cosas raras como solía suceder en otras generaciones. Aquí los números son los que son, e independientemente de la plataforma base en la otra se va a escalar de acuerdo a sus capacidades sin más. No pasemos por alto tampoco el combo PC-Xbox bajo DX12U.

Un saludo.
Unerico escribió:
Jose2488 escribió:Pero porque engañas?ps5 tiene 64 ROPS y series x tiene 80 ROPS....cada vez das más pereza tio


¿Osea que los datoa de NowCry no solo estan redireccionados para dar un resultado con calzador sino que encima vienen a estar errados de base?

Jordi_P escribió:No creo que los 12 teraflops de la nueva Xbox, sean determinantes para inclinar la balanza en favor de la máquina de Microsoft.

Quizás Sony se haya sacado de la manga una nueva forma de funcionar con su PS5.
Recordar casos como Amiga 500 vs PC 286, el ordenador de Commodore barría al Pc con un micro mucho menos potente.
O sin ir más lejos, la PSX vs Pentium. La maquina de Sony en cuestión de juegos se lo paseaba.

Quien sabe, a lo mejor Microsoft en su afán por superar a Sony, ha hecho una consola sólo pensando en los teraflops tan cara, que aún teniéndola que vender muy por debajo de su precio de coste, termine muriendo de éxito.

Saludos! [oki]


Las arquitecturas de esos sistemas que mencionas eran diferentes. Aqui son de base general iguales, pero uno en papel esta por debajo del otro. Eso del hardware magico pasaba cuando era cell o emotion engine y era poco comparable. Pero desde que las consolas usan un diseño tipo pc... los misterios han desaparecido.

naokuko escribió:olvida todo eso
la plataforma prioritaria para el dev va a ser ps5 por lo tanto todo lo que veremos en xsx y pc serán ports, algunos dignos y otros inferiores... pese a ser plataformas más potentes.


No necesariamente. Puede tambien ser pc o pc-xbox y de ahi bajar a ps5. Cuando era xbox ngc y ps2 la base era ps2 hasta que algunas thirds como ubi comenzaron a pensar en xbox-pc como unidad de desarrollo y ps2-ngc por otro lado. E inclusive otras pensaron en xbox-pc y pasaron de largo de ps2 (valve, id, bethesda). No siempre la menos potente y mas vendida marca estandar de desarrollo.

SI, rwportarlo haber si lo expulsan otros cuantos días ya de este hilo, porque menudo personaje
naokuko está baneado por "clon de usuario baneado"
Unerico escribió:@naokuko

Te faltan UBI y Bethesda en esa lista. Y esas al menos no siempre son base plei.

ahí si q suelen portar desde pc ;)
naokuko escribió:
Unerico escribió:
Jordi_P escribió:No creo que los 12 teraflops de la nueva Xbox, sean determinantes para inclinar la balanza en favor de la máquina de Microsoft.

Quizás Sony se haya sacado de la manga una nueva forma de funcionar con su PS5.
Recordar casos como Amiga 500 vs PC 286, el ordenador de Commodore barría al Pc con un micro mucho menos potente.
O sin ir más lejos, la PSX vs Pentium. La maquina de Sony en cuestión de juegos se lo paseaba.

Quien sabe, a lo mejor Microsoft en su afán por superar a Sony, ha hecho una consola sólo pensando en los teraflops tan cara, que aún teniéndola que vender muy por debajo de su precio de coste, termine muriendo de éxito.

Saludos! [oki]


Las arquitecturas de esos sistemas que mencionas eran diferentes. Aqui son de base general iguales, pero uno en papel esta por debajo del otro. Eso del hardware magico pasaba cuando era cell o emotion engine y era poco comparable. Pero desde que las consolas usan un diseño tipo pc... los misterios han desaparecido.

naokuko escribió:olvida todo eso
la plataforma prioritaria para el dev va a ser ps5 por lo tanto todo lo que veremos en xsx y pc serán ports, algunos dignos y otros inferiores... pese a ser plataformas más potentes.


No necesariamente. Puede tambien ser pc o pc-xbox y de ahi bajar a ps5. Cuando era xbox ngc y ps2 la base era ps2 hasta que algunas thirds como ubi comenzaron a pensar en xbox-pc como unidad de desarrollo y ps2-ngc por otro lado. E inclusive otras pensaron en xbox-pc y pasaron de largo de ps2 (valve, id, bethesda). No siempre la menos potente y mas vendida marca estandar de desarrollo.

activision, ea y capcom osease las reinas third
llevan 2 generaciones partiendo de la base playstation y después porteando
dudo q esta gen cambien de prioridad.

Te equivocas, ahora mismo la versión de pc y xboxseries x es la misma, no son dos versiones distintas, y actualmente siempre se desarrolla con pc como la base.

Lo que van hacer las empresas es lo mas facil que es desarrollar en pc, y ahora series x que es la misma versión, y luego portear a ps5.
Y esto va también porque el SSD de series x será como la que haya en todos los.pc en los proximos años, de 2 a 3.5gb/s, no uno de 5.5gb que es CARISIMO.

Y las desarrolladoras no vam a hacer un juego.en base a algo que será la minoría del mercado, ya que entre pc y series x habrá más hardware a aprovechar que ps5 vendidas
naokuko está baneado por "clon de usuario baneado"
@jose2488 segun las noticias, ps5 es la plataforma más fácil para el dev
pero sera maletines, marketing, fake news, bots, damage control, salvame delux, devs piperos etc
naokuko escribió:@jose2488 segun las noticias, ps5 es la plataforma más fácil para el dev


Algun link donde digan especificamente eso?
Mj90 escribió:
GABITIN escribió:
Mj90 escribió:
La nueva versión de Unity se mostró en un pepino de pc y se asemeja más o menos a lo mostrado en ps5 con UE5.


Intuyo que me quieres decir algo pero no sé exactamente el qué.

¿Crees que la demo de ayer no tendría mejor rendimiento en los componentes top de PC existentes en la actualidad?

Es un acuerdo comercial para mostrar un producto, nada más.

Un saludo.




Esa demostración corría en un pc potente actual a 1440p y 30 fps.

Lo digo porque se está comentando que lo mostrado de UE5 en ps5 simplemente va a 1440p y 30 fps, cuando Series X o un pc podrían moverlo incluso a 4k y viendo el ejemplo de Unity en un pc, pues no sabría qué decir.


A 24k, en la series X iría a 24k
naokuko escribió:@jose2488 segun las noticias, ps5 es la plataforma más fácil para el dev
pero sera maletines, marketing, fake news, bots, damage control, salvame delux, devs piperos etc

No te confundas. Las noticias dicen que es muy fácil de desarrollar, pero elmotrondoa salió un desarrollador multiplataforma que decía que series x al usar la misma arquitectura que pc es la plataforma de consolas más fácil de desarrollar. Eso no quita que en ps5 sea fácil o no.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
jose2488 escribió:
naokuko escribió:@jose2488 segun las noticias, ps5 es la plataforma más fácil para el dev
pero sera maletines, marketing, fake news, bots, damage control, salvame delux, devs piperos etc

No te confundas. Las noticias dicen que es muy fácil de desarrollar, pero elmotrondoa salió un desarrollador multiplataforma que decía que series x al usar la misma arquitectura que pc es la plataforma de consolas más fácil de desarrollar. Eso no quita que en ps5 sea fácil o no.

El mayor problema que veo de la gente es que se piensa que el hablar de una consola bien ya pone a la otra como que tiene que ser al revés...es Xbox series X más potente sobre el papel? Si, hace que la ps5 sea una mierda? No, es otra gran consola, y no pasa nada, y lo mismo con el ssd, es mejor el de ps5? Si, es el de Xbox una mierda? No
Pero la guerrita de consolas funciona así
SangReal está baneado del subforo por "flames"
jose2488 escribió:
naokuko escribió:
Unerico escribió:
Las arquitecturas de esos sistemas que mencionas eran diferentes. Aqui son de base general iguales, pero uno en papel esta por debajo del otro. Eso del hardware magico pasaba cuando era cell o emotion engine y era poco comparable. Pero desde que las consolas usan un diseño tipo pc... los misterios han desaparecido.



No necesariamente. Puede tambien ser pc o pc-xbox y de ahi bajar a ps5. Cuando era xbox ngc y ps2 la base era ps2 hasta que algunas thirds como ubi comenzaron a pensar en xbox-pc como unidad de desarrollo y ps2-ngc por otro lado. E inclusive otras pensaron en xbox-pc y pasaron de largo de ps2 (valve, id, bethesda). No siempre la menos potente y mas vendida marca estandar de desarrollo.

activision, ea y capcom osease las reinas third
llevan 2 generaciones partiendo de la base playstation y después porteando
dudo q esta gen cambien de prioridad.

Te equivocas, ahora mismo la versión de pc y xboxseries x es la misma, no son dos versiones distintas, y actualmente siempre se desarrolla con pc como la base.

Lo que van hacer las empresas es lo mas facil que es desarrollar en pc, y ahora series x que es la misma versión, y luego portear a ps5.
Y esto va también porque el SSD de series x será como la que haya en todos los.pc en los proximos años, de 2 a 3.5gb/s, no uno de 5.5gb que es CARISIMO.

Y las desarrolladoras no vam a hacer un juego.en base a algo que será la minoría del mercado, ya que entre pc y series x habrá más hardware a aprovechar que ps5 vendidas


Fuente? No me digas de lo has sacado del mismo sitio que los 160gb de SO
Muy interesante el análisis técnico que ha hecho Alex Battaglia en DigitalFoundry de la tecnología de iluminación global y detalle "infiinito" de la demo de ayer:

https://youtu.be/iIDzZJpDlpA

La tecnología parece demasiado costosa como para acabar viéndola en muchos juegos, como ya pensaba, además parece escalar especialmente mal con la resolución. Si a 1440p va a 30fps a 60fps tendría que ir a menos de 1080p.

Otro detalle curioso es que la iluminación global es un conjunto de efectos screen space y acumulación temporal, que dan muy buenos resultados en una demo preparada al milímetro pero tienen problemas que ponen en duda su aplicación con muchas luces en pantalla.
naokuko está baneado por "clon de usuario baneado"
ahora imaginen un dead space 4 con esta tecnología ¬_¬ [boing]
enemigos con 20 millones de poligonos, iluminación global etc
ojalá vuelvan los juegos pasilleros en u5
Seto-Ichitaka escribió:
Zeta V escribió:
Nowcry escribió:Por ejemplo PS5 y Xbox tienen los mismos ROPS 64,


Deja ya de mentir como un bellaco!!!

Xbox tiene 80 ROPS y Ps5 64.

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/xbox-series-x-gpu.c3482

De tu enlace:
"This product is not released yet.
Data on this page may change in the future."


Tienes alguna fuente más oficial? Windows Central, digital foundry, Microsoft...?
Unerico está baneado por "troll"
Aqui tambien confirman los 80 rops. Y aun tratando de hacer la comparativa favorable a sony (mira que decir que un ssd de 2.4 gb es algo malo en vez de bueno o aceptable, solo para poder ponerle algo en rojo a xbox despues de que en casi todo lo demas ps5 no pudiera superarla) el resultado es xbox es mas potente

Fuente
https://mspoweruser.com/scorn-interview ... exclusive/

“We didn’t [want to bring Scorn to current-gen consoles] because we want our game to be played at 60FPS. That would be close to impossible without big sacrifices. Next-gen is about responsiveness, smoothness and a lot less time wasting. The problem with these features is that they are not easy to sell in videos or screenshots.”

With so much focus on Xbox Series X and PlayStation 5 revolving around the move from mechanical hard drives to solid state storage, Peklar believes that the biggest change between this generation and the next is on the pure power afforded by the CPU at the heart of Series X.

“Everyone is touting the SSD as the next big thing, and yes SSDs will help a lot with loading and moving assets, but the biggest culprit that is creating problems in the current generation is the CPU,” Peklar explained to us. “That’s where the biggest difference compared to current generation will come from.”


Y de paso deja un recadito a Microsoft por inflar la presentación de la semana pasada:

“Microsoft had some messaging problems,” Peklar told us. “People expected multi-million AAA production games to show off next-gen visuals and, most importantly, gameplay showcases.”
(mensaje borrado)
@mocolostrocolos

Gracias por el enlace.

Las nuevas GPUs están muy bien, pero es que las anteriores tampoco eran malas, la evolución más grande está en la CPU y el SSD.

Estamos ante un verdadero cambio generacional, y no lo visto con PS4 y One.

---

P.D He leído en RESETERA que los diseñadores de MEDIUM estuvieron hablando de las bondades de los SSD, pero no la encuentro, ¿alguien la tiene a mano?
naokuko escribió:la plataforma prioritaria para el dev va a ser ps5 por lo tanto todo lo que veremos en xsx y pc serán ports, algunos dignos y otros inferiores... pese a ser plataformas más potentes.


Fuente de eso?

Algunos soltáis cosas como esa alegremente y os quedáis igual xD
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Alejandro_Tomas escribió:
naokuko escribió:la plataforma prioritaria para el dev va a ser ps5 por lo tanto todo lo que veremos en xsx y pc serán ports, algunos dignos y otros inferiores... pese a ser plataformas más potentes.


Fuente de eso?

Algunos soltáis cosas como esa alegremente y os quedáis igual xD

Eso solo pasará si ps5 vende mas
Microsoft siempre ha puesto a disposición de los devs las mejores herramientas. No sé yo cuál será la consola más fácil para los devs, pero yo no dudaría de MS en este aspecto.
Unerico escribió:Aqui tambien confirman los 80 rops. Y aun tratando de hacer la comparativa favorable a sony (mira que decir que un ssd de 2.4 gb es algo malo en vez de bueno o aceptable, solo para poder ponerle algo en rojo a xbox despues de que en casi todo lo demas ps5 no pudiera superarla) el resultado es xbox es mas potente

Fuente

Yo pedí una fuente más oficial y me traes un enlace cuya fuente es un usuario de Neogaf [tomaaa]
Esto empieza a parecerse al PS4 vs ONE (overclock de última hora incluido) pero con los roles cambiados, con muchos users agarrándose a cualquier dato en que PS5 pueda tener ventaja, a lo cloud computing de 2013, cuando yo creo que es bastante evidente que en lo técnico Series X lleva la delantera y con bastante holgura.

Pero de todos modos al final serán los juegos los que harán la diferencia, y ahí de momento Sony tiene ventaja con sus estudios first party (y algunas third que desarrollan en exclusiva o exclusiva temporal).
guillian-seed escribió:Esto empieza a parecerse al PS4 vs ONE (overclock de última hora incluido) pero con los roles cambiados, con muchos users agarrándose a cualquier dato en que PS5 pueda tener ventaja, a lo cloud computing de 2013, cuando yo creo que es bastante evidente que en lo técnico Series X lleva la delantera y con bastante holgura.


La diferencia entre las dos consolas es la menor de la historia. Se habla de la diferencia de potencia porque de algo hay que hablar para alimentar el debate pero nada más. A efectos prácticos no se va a notar la diferencia entre una y otra, y ojo, porque como PS5 venda más se llevará los mejores ports. Es más, creo que al final va a tener más relevancia el SSD ultrarápido de PS5 que la diferencia de potencia.
Unerico está baneado por "troll"
Pero de todos modos al final serán los juegos los que harán la diferencia, y ahí de momento Sony tiene ventaja con sus estudios first party (y algunas third que desarrollan en exclusiva o exclusiva temporal).


Osea como con datos objetivos ya damos por hecho que ps5 es menos potente ahora se recurre al dado de opinion subjetiva de lo que a cada quien le gusta pero elevado a rango de ser objetivo como si labopinion de algunos fuera la de todos y el que no opina igual es porque debe ser minoria. A ver cuanto tardamos en llegar al argumento de que si ha vendido mas es porque debe ser mejor
SangReal escribió:
jose2488 escribió:
naokuko escribió:activision, ea y capcom osease las reinas third
llevan 2 generaciones partiendo de la base playstation y después porteando
dudo q esta gen cambien de prioridad.

Te equivocas, ahora mismo la versión de pc y xboxseries x es la misma, no son dos versiones distintas, y actualmente siempre se desarrolla con pc como la base.

Lo que van hacer las empresas es lo mas facil que es desarrollar en pc, y ahora series x que es la misma versión, y luego portear a ps5.
Y esto va también porque el SSD de series x será como la que haya en todos los.pc en los proximos años, de 2 a 3.5gb/s, no uno de 5.5gb que es CARISIMO.

Y las desarrolladoras no vam a hacer un juego.en base a algo que será la minoría del mercado, ya que entre pc y series x habrá más hardware a aprovechar que ps5 vendidas


Fuente? No me digas de lo has sacado del mismo sitio que los 160gb de SO

Fuente? La presentación de directx12 ultimate.

Leetela, ahora mismo todos los juegos en pc se hacen con las librerías de dx12, y a final de año serán las de dx12 ultimate. Con lo que la adaptación de pc a series x no es necesaria, es la misma versión adaptando solo el juego a la potencia se la consola a su versión correspondiente en pc.

Tío vente algo más informado eh, si tienes dudas consulta esa presentación.

Pd DE NADA
Unerico escribió:
Pero de todos modos al final serán los juegos los que harán la diferencia, y ahí de momento Sony tiene ventaja con sus estudios first party (y algunas third que desarrollan en exclusiva o exclusiva temporal).


Osea como con datos objetivos ya damos por hecho que ps5 es menos potente ahora se recurre al dado de opinion subjetiva de lo que a cada quien le gusta pero elevado a rango de ser objetivo como si labopinion de algunos fuera la de todos y el que no opina igual es porque debe ser minoria. A ver cuanto tardamos en llegar al argumento de que si ha vendido mas es porque debe ser mejor


Eso que dices, no me puede resbalar más.
Unerico escribió:
Pero de todos modos al final serán los juegos los que harán la diferencia, y ahí de momento Sony tiene ventaja con sus estudios first party (y algunas third que desarrollan en exclusiva o exclusiva temporal).


Osea como con datos objetivos ya damos por hecho que ps5 es menos potente ahora se recurre al dado de opinion subjetiva de lo que a cada quien le gusta pero elevado a rango de ser objetivo como si labopinion de algunos fuera la de todos y el que no opina igual es porque debe ser minoria. A ver cuanto tardamos en llegar al argumento de que si ha vendido mas es porque debe ser mejor


Muy poca gente se decide a comprar una consola por una pequeña diferencia de potencia.

En cambio si mucha gente compra una consola por la calidad y cantidad de sus juegos exclusivos.

Te guste o no, así es como funcionan las cosas.

Mientras Microsoft prácticamente ha abandonado a su consola más de un año antes del final de generación, ahí tienes a Sony sacando un triple A detrás de otro en su último año. Y eso es un hecho objetivo. No creas que la gente no se da cuenta de estas cosas.
Jeremiah escribió:Muy poca gente se decide a comprar una consola por una pequeña diferencia de potencia.

En cambio si mucha gente compra una consola por la calidad y cantidad de sus juegos exclusivos.


Pues no tienes más que echarle un ojo a las cifras de ventas de los exclusivos para comprobar que eso no es así. En comparación a los multiplataforma anuales de turno, no venden nada dichos exclusivos.

Y si, una diferencia de potencia si que vende la consola, puesto que los multis, que son el 90% del catálogo, tendrán mejor rendimiento. Fíjate si vendió el 50% more power...

Jeremiah escribió:
Te guste o no, así es como funcionan las cosas.

Mientras Microsoft prácticamente ha abandonado a su consola más de un año antes del final de generación, ahí tienes a Sony sacando un triple A detrás de otro en su último año. Y eso es un hecho objetivo. No creas que la gente no se da cuenta de estas cosas.


Si, One está súper abandonada, con todos los juegos first saliendo de lanzamiento en el gamepass, más los que van añadiendo de terceros. Acaba se recibir Gears Tactics y a la espera de que lleguen títulos mastodónticos como Halo Infinity, entre otros. Por no hablar de que incluso parte de los títulos anunciados en el último inside también verán la luz en One. Súper abandonada, si.

¿Vais a repetir la misma mentira hasta convertirla en verdad como se hizo con 360?

Un saludo.
GABITIN escribió:Pues no tienes más que echarle un ojo a las cifras de ventas de los exclusivos para comprobar que eso no es así. En comparación a los multiplataforma anuales de turno, no venden nada dichos exclusivos.


Nos ha jodio. Los multiplataforma venden mucho precisamente porque salen en muchas plataformas. Spiderman ha vendido 14 millones ¿cuánto hubiera vendido si hubiera salido también en Xbox, Switch y PC? Multiplica por cuatro: 56 millones. Pon 40 tirando por lo más bajo. ¿Cuanto multis venden 40 millones? GTA y poquito más.

Y no, casi nunca ha vendido más la consola más potente. En el caso de PS4 pudo influir, pero influyó mucho más que Xbox One saliera 100 euros más cara y la mala publicidad que se hizo Xbox a si misma anunciando todas aquellas medidas restrictivas. Además la diferencia en aquél caso era muy grande, mientras que los multis salían en PS4 a 1080p en Xbox salían a 720p. La diferencia actual es prácticamente insignificante en comparación.

Si la potencia fuera tan importante Xbox One X estaría vendiendo como churros y no está vendiendo nada.
Unerico está baneado por "troll"
Jeremiah escribió:Si la potencia fuera tan importante Xbox One X estaría vendiendo como churros y no está vendiendo nada.


No lo hace porque ya se sentencio a si misma con la cagada de la juan original. Una redicion mas potente mucho tiempo despues no salva un consola que encaro mal su lanzamiento con una consola mas cara y menos potente y que encima tuvo una redicion intermedia. Quien seria tan loco para arriesgarse con one x si ya cayo en la one y despues gasto por la one s... me compro la.one x despues quiza salga la one xx?

A todo lo demas ya te lo contestaron. La mistica de sony tiene los mejores juegos y por eso todos la eligen no solo es una mentira basada a fuerza de repeticion sobre la base falsa de que "mis gustos subjetivos son una realidad objetiva pero los demas son opiniones minoritarias" sino que despues de ver como vendio wii hace pensar que si tanto tanto catalogo tiene sony despues nadie explica porque la mayoria eligio wii. Ah... ahi si es por los casuals? Y con ps2 no era asi? Ahi era por su grandioso catalogo y que haya vendido tanto fue prueba de ello?
SangReal está baneado del subforo por "flames"
@jose2488 y que tiene que ver ps5 con directx?
O es que es la primera xbox que lo usa?
Aún estoy esperando la fuente del SO de 160gb de ps4
SangReal escribió:@jose2488 y que tiene que ver ps5 con directx?
O es que es la primera xbox que lo usa?
Aún estoy esperando la fuente del SO de 160gb de ps4

Quien ha hablado de ps5, de EstA hablando que hoy día los multis se hacen en pc mayormente, y en esta next gen la versión de pc y series x es la misma al compartir todas las herramientas de desarrollo de dx12 ultimate. Es una sola versión y con el SSD que será estándar en la próxima generación de 2 a 3gn/seg en pc.

Y luego pprtearan a ps5 que es la que se saldradel stabdard con el.ssd de 5.5, aunque su potencia sea un 20-30% inferior según la carga
He estado leyendo sobre The Medium y tengo mucha curiosidad sobre lo que están haciendo los de Bloober Team.

Mantienen que su gameplay solo es posible en nueva generación, incluso lo han patentado, lo mismo luego es humo pero ha despertado mi interés.

Imagen

Imagen
Jeremiah escribió:
Unerico escribió:
Pero de todos modos al final serán los juegos los que harán la diferencia, y ahí de momento Sony tiene ventaja con sus estudios first party (y algunas third que desarrollan en exclusiva o exclusiva temporal).


Osea como con datos objetivos ya damos por hecho que ps5 es menos potente ahora se recurre al dado de opinion subjetiva de lo que a cada quien le gusta pero elevado a rango de ser objetivo como si labopinion de algunos fuera la de todos y el que no opina igual es porque debe ser minoria. A ver cuanto tardamos en llegar al argumento de que si ha vendido mas es porque debe ser mejor


Muy poca gente se decide a comprar una consola por una pequeña diferencia de potencia.

En cambio si mucha gente compra una consola por la calidad y cantidad de sus juegos exclusivos.

Te guste o no, así es como funcionan las cosas.

Mientras Microsoft prácticamente ha abandonado a su consola más de un año antes del final de generación, ahí tienes a Sony sacando un triple A detrás de otro en su último año. Y eso es un hecho objetivo. No creas que la gente no se da cuenta de estas cosas.


Esto, directamente, es falso.
guillian-seed escribió:Esto, directamente, es falso.


jose2488 escribió:
SangReal escribió:@jose2488 y que tiene que ver ps5 con directx?
O es que es la primera xbox que lo usa?
Aún estoy esperando la fuente del SO de 160gb de ps4

Quien ha hablado de ps5, de EstA hablando que hoy día los multis se hacen en pc mayormente, y en esta next gen la versión de pc y series x es la misma al compartir todas las herramientas de desarrollo de dx12 ultimate. Es una sola versión y con el SSD que será estándar en la próxima generación de 2 a 3gn/seg en pc.

Y luego pprtearan a ps5 que es la que se saldradel stabdard con el.ssd de 5.5, aunque su potencia sea un 20-30% inferior según la carga

Una mentira mil veces repetida , los juegos multi se hace en pc , no , se hace con un pc , o una estación de trabajo .
Y con ese pc o estacion de trabajo se crea y optimiza para una plataforma .
Los kit de desarrollo no sirven para programar , sirven para probar y tener una base para programar y optimizar el juego , pero todo se programa con un pc .
Cualquier juego que solo sale en PS4 se a programado en un pc , la base es el pc ? .
nanoxxl escribió:
jose2488 escribió:
SangReal escribió:@jose2488 y que tiene que ver ps5 con directx?
O es que es la primera xbox que lo usa?
Aún estoy esperando la fuente del SO de 160gb de ps4

Quien ha hablado de ps5, de EstA hablando que hoy día los multis se hacen en pc mayormente, y en esta next gen la versión de pc y series x es la misma al compartir todas las herramientas de desarrollo de dx12 ultimate. Es una sola versión y con el SSD que será estándar en la próxima generación de 2 a 3gn/seg en pc.

Y luego pprtearan a ps5 que es la que se saldradel stabdard con el.ssd de 5.5, aunque su potencia sea un 20-30% inferior según la carga

Una mentira mil veces repetida , los juegos multi se hace en pc , no , se hace con un pc , o una estación de trabajo .
Y con ese pc o estacion de trabajo se crea y optimiza para una plataforma .
Los kit de desarrollo no sirven para programar , sirven para probar y tener una base para programar y optimizar el juego , pero todo se programa con un pc .
Cualquier juego que solo sale en PS4 se a programado en un pc , la base es el pc ? .

Pero si te lo están diciendo los desarrolladores chico, programar en series x es la plataforma más fácil de hacer por un motivo, los juegos se programan el.99% con las librerías de dx12, y ahora dx12 ultimate(pc) y luego solo hay que ajustarlo a la. potencia de la consola. Mirate el video.

No hay que hacer ningún tipo de trabajo extra. La versión de pc es la de series x, y es la mejor decisión que pudo tomar Microsoft
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