https://twitter.com/TigerCA123/status/1260718242084974592?s=20Yo no estoy tan seguro de que SX pueda hacerlo, aun no tenemos pruebas reales de como funciona el SSD de SX. Las pruebas de carga que MS nos ha mostrado no son muy buenas, no parece que tengan mas de 1 gb/s. Pero como digo quizá es que aun no tienen listo el sistema en ese punto.
En principio y por ahora no podemos saber nada porque MS no ha sido tan clara como sony en este aspecto. De todas formas es lógico pensar que Xbox a invertido mas en GPU y Sony mas en el I/Ocomprex+SSD. Y cada uno tiene sus ventajas y sus inconveniente ni mas ni menos.
Creo que hay que dejar de pensar que la consola de MS es mejor en todo y empezar a pensar que cada consola tiene una orientación con sus puntos fuertes y sus débiles. Sony no ha gastado parte del trokel de la APU en los I/O controllers y silicio personalizado si no fuera porque persiguen esto. Tampoco creo que hayan escogido Kraken al hazar ya que es un compresor generalista muy bueno en altas velocidades ya que también tiene que comprimir Mesh y no solo tex y transmitirlo a la velocidad que se requiere.
Con esto no es que una este por encima de la otra es que cada consola tiene sus puntos, se dice que PS5 tiene una GPU con menos CU pero con mas Clocks porque mejora la rasterizacion y el movimiento de triangulos, Esto genera una GPU con hambre de datos, requeire muchos datos, que unido al IO controller y a los depuradores de cache queda un sistema perfectamente pensado en ese sentido (full al detalle visual) y que a los desarrolladores les quita montones de trabajo y podrán usar en ese sentido mucha mano de obra en el detalle de las mayas y las texturas hasta un nivel enfermizo. Sin embargo es peor en iluminación, físicas y partículas, y no podra hacer lo que SX en ese sentido.
Sin embargo una GPU con mas CU pero relojes mas bajos, obtiene mejoras en los efectos de partículas, físicas pero no mueve tantos triángulos ni texturas lo que provoca que no necesite mover grandes cantidades de datos. MS no necesita aun SSD tan grande porque su GPU no esta especializada en Mesh y tex, esta especializada en iluminación partículas física es otro tipo de estrategia. Podrá hacer muchas cosas bien pero no puede igualar a la otra en su especialidad igual que PS5 no puede igualar a SX en físicas o iluminación. Por supuesto no estoy diciendo que MS no vaya a mejorar tanto en Mesh y tex, para nada va a mejorar es una GPU buenas y una CPU buena con un SSD NVMe que mejorara mucho lo que hay actualmente, pero de la misma forma que PS5 también mejorara todo lo que hay ahora porque al fin y al cabo son 10,28 Tflops y no 1,8. Sin desmerecer ninguna maquina.
Las dos son igual de validas, pero no podemos estar siempre pensando en que SX puede hacer mejor las físicas y también mejor en poligonos porque seria como pensar que sony ha diseñado una maquina y ha gastado trokel y de todo para nada, eso no se puede pensar los ingenieros no están locos ni han decidido tirar la casa por la ventana, ni tampoco los desarrolladores estan hablando por hablar ni el jefe de UE os esta mintiendo, es simplemente que la demo esta horientada a los que PS5 se le da bien, cada una es buena en lo suyo. No hay una equivalencia de sistemas y los Tflops no lo son todo, como siempre todo es mucho mas complejo.
La mejor opción, pues seguramente PC con la gama 3xxx,que han optado por muchos Tflops y a la vez tienen clock que rozaran los 2500 2200 Mhz, y una solución DMA + DDR + SSD + descompresión para poder llevar a cabo las 2 cosas muchas CU y relojes altos mucho mas alla con muchas mas unidades de rasterizacion y RT. La diferencia es el precio como seguro que ya sabéis, ya que requiere PCIgen4, SSD pcigen4 + GPU 3XXX y seguramente DDR5 para maximizarlo todo. No hay sistema que ahora mismo disponga de esto pero en 6 meses si lo habrá, si queréis algo bueno en los dos sentidos PC+ esperar un poco.
Dependiendo de los desarrolladores y los juegos que os gusten ir a por la consola que mejor se aproxime a vuestros gustos. Sony es mas de single player, por lo tanto mas de ver el paisaje mas de polígonos detalles, la consola esta especializada en lo que se han especializado y lo que les gusta a los fans.
MS se ha especializado en mas velocidad, mejores efectos y fisicas que creo que es lo que les gusta a sus clientes, mas multijugador donde no puedes parar tanto y se va mas al grano.
Lo único que yo veo aqui es que Unreal se ha presentado en la plataforma que mas impacto genera porque es un salto mas grande en este sentido que en el sentido de los Tflops porque en PC ya están a la orden del dia y cada vez es mas dificil sacarles partido, mientras que en el sentido de Mesh + tex no se había visto este cambio hasta ahora y el salto a sido cuantitativo. Que haya sido en PS5 no ha sido aleatorio.