Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
A pesar del marketing, desde Epic confirman que la demo también funciona en PCs actuales con un SSD convencional.

https://www.pcgamer.com/uk/unreal-engine-5-tech-demo/

Curiosamente recalcan la importancia de los TFLOPs para conseguir ese nivel de detalle, por lo que tiene sentido que hayan tenido que sacrificar resolución y framerate.

Por otro lado el director de Obsidian cree que Epic Games les está haciendo un flaco favor al vender el nivel de detalle como una funcionalidad del motor cuando assets de esa calidad requieren ingentes cantidad de trabajo manual y son inviables en juegos completos que tienen miles de assets más que una demo.

https://twitter.com/jesawyer/status/1260622213486526464
sehito escribió:
truke escribió:
Zeta V escribió:
Es que no me queda muy claro que ha aportado el SSD de Ps5 en la demo de hoy, igual tu nos lo puedes explicar.

Texturas a 8k te parece un avance? Pero si hasta algún juego en WiiU las usaba tio!!

Cuando hablas de niebla y pasillos, de que juego hablas? Me he perdido en este punto.

Mi querida maquina? Eres tecnofilico [qmparto] ?

justamente Tim Swenny ha dicho que puedes conseguir unos resultados parecidos con un SSD SATA de 500MB, asi que, ya ves para lo que va sirviendo...

Podrias poner enlace de noticia? Es que lo unico que encuentro de Swenny es esto y dice lo contrario que dices...
https://es.ign.com/ps5/163476/news/el-ceo-de-epic-games-defiende-el-ssd-de-ps5-esta-muy-por-encima-de-pcs-de-alta-gama

"A number of different components are required to render this level of detail, right?" offers Sweeney. "One is the GPU performance and GPU architecture to draw an incredible amount of geometry that you're talking about - a very large number of teraflops being required for this. The other is the ability to load and stream it efficiently. One of the big efforts that's been done and is ongoing in Unreal Engine 5 now is optimising for next generation storage to make loading faster by multiples of current performance. Not just a little bit faster but a lot faster, so that you can bring in this geometry and display it, despite it not all fitting and memory, you know, taking advantage of next generation SSD architectures and everything else... Sony is pioneering here with the PlayStation 5 architecture. It's got a God-tier storage system which is pretty far ahead of PCs, bon a high-end PC with an SSD and especially with NVMe, you get awesome performance too."

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... ystation-5

esto viene a confirmar lo que es vox populi desde que PS5 se presento.
Espero con todas mis ganas que eso sea posible con un SSD convencional, primero porque es lo que tengo actualmente, y segundo porque eso prácticamente garantiza que lo que pueda venir por parte de exclusivos aprovechando cada arquitectura será aún más gordo.

Veo un futuro con XSX presumiendo de resolución y Sony de entornos más vivos.
Muy guapa la demo técnica, pero como siempre pasa con este tipo de cosas, tampoco hay que tenerlo mucho en cuenta. Ya veremos cuando se muestren gameplays reales.
Como muestra el anuncio de UE4, que además no era "gameplay", y sinceramente creo que esto esta bastante superado.

pers46 escribió:Espero con todas mis ganas que eso sea posible con un SSD convencional, primero porque es lo que tengo actualmente, y segundo porque eso prácticamente garantiza que lo que pueda venir por parte de exclusivos aprovechando cada arquitectura será aún más gordo.

Veo un futuro con XSX presumiendo de resolución y Sony de entornos más vivos.

El Sweeney ya ha dicho que la demo con un NVMe consigue un rendimiento cojonudo.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
truke escribió:
sehito escribió:
truke escribió:
justamente Tim Swenny ha dicho que puedes conseguir unos resultados parecidos con un SSD SATA de 500MB, asi que, ya ves para lo que va sirviendo...

Podrias poner enlace de noticia? Es que lo unico que encuentro de Swenny es esto y dice lo contrario que dices...
https://es.ign.com/ps5/163476/news/el-ceo-de-epic-games-defiende-el-ssd-de-ps5-esta-muy-por-encima-de-pcs-de-alta-gama

"A number of different components are required to render this level of detail, right?" offers Sweeney. "One is the GPU performance and GPU architecture to draw an incredible amount of geometry that you're talking about - a very large number of teraflops being required for this. The other is the ability to load and stream it efficiently. One of the big efforts that's been done and is ongoing in Unreal Engine 5 now is optimising for next generation storage to make loading faster by multiples of current performance. Not just a little bit faster but a lot faster, so that you can bring in this geometry and display it, despite it not all fitting and memory, you know, taking advantage of next generation SSD architectures and everything else... Sony is pioneering here with the PlayStation 5 architecture. It's got a God-tier storage system which is pretty far ahead of PCs, bon a high-end PC with an SSD and especially with NVMe, you get awesome performance too."

Donde pone sata 500?
Yo no sé qué leen algunos, si es que la pasión les ciega o algo, ¿donde dice que la demo va exactamente igual en un ssd sata?

"Sin embargo, con respecto a la carga y la transmisión, Sweeney dice que la arquitectura SSD de PlayStation 5 es de "nivel de Dios" y "muy por delante de las PC", pero que aún debería obtener un "rendimiento increíble" con un SSD NVMe, que estoy usando . Una cosa es segura: si aún no lo ha hecho, es hora de deshacerse de los discos duros, de los cuales Sweeney no espera que nadie cargue juegos en el futuro cercano"
vectrex escribió:Yo no sé qué leen algunos, si es que la pasión les ciega o algo, ¿donde dice que la demo va exactamente igual en un ssd sata?

"Sin embargo, con respecto a la carga y la transmisión, Sweeney dice que la arquitectura SSD de PlayStation 5 es de "nivel de Dios" y "muy por delante de las PC", pero que aún debería obtener un "rendimiento increíble" con un SSD NVMe, que estoy usando . Una cosa es segura: si aún no lo ha hecho, es hora de deshacerse de los discos duros, de los cuales Sweeney no espera que nadie cargue juegos en el futuro cercano"

Solo habla de NVMe, no se, igual estan extrapolando la diferencia de rendimiento en los juegos de PC entre un disco y otro, que por cierto, es irrisorio, poco mas de 1-2seg de carga de diferencia.
vectrex escribió:Yo no sé qué leen algunos, si es que la pasión les ciega o algo, ¿donde dice que la demo va exactamente igual en un ssd sata?

Si miras las declaraciones originales, habla de SSDs convencionales también.

It's got a God-tier storage system which is pretty far ahead of PCs, bon a high-end PC with an SSD and especially with NVMe, you get awesome performance too.

Habla de PCs de gama alta con SSD, especialmente NVMe, pero no exclusivamente.
Un vídeo que ha colgado un compañero en otro hilo y me parece que explica todo bastante bien, creo que Phil Spencer no se tiraba tanto el pisto cuando hablaba de que será un salto tipo 2D->3D.

Exacto. Algunos leen lo que quieren.De todos los componentes ,está resaltando el disco ssd y dice que sony es pionera
Es que es un motor multiplataforma, no tendría sentido que esa demo estuviera programada aposta para exprimir el SSD de PS5 cual exclusivo de Sony. Debería rendir bien en cualquier plataforma, siempre que se cumplan unos mínimos.

pers46 escribió:Como muestra el anuncio de UE4, que además no era "gameplay", y sinceramente creo que esto esta bastante superado.

Buen ejemplo... estas cosas hacen ser optimistas de cara a la nueva generación :)
Pero si la diferencia de un disco SSD y un NVMe es casi nulo...
Ir irá en otros ssd claro, pero es que entre un sata de 500 megas segundo a un nvme de 3500 megas y el de PS5 de 9000 megas hay un mundo, más la interface de comunicación entre cpu ssd y memoria gráfica, que de momento no lo tiene ningún pc y si tiene algo muy similar la X
Brugge09 escribió:Tanto que se está hablando del SSd de PS5... Que pasa con el de Series X? Es muy inferior o como va esto? Alguien que entienda lo puede aclarar
Pd: no pregunto con mala leche eh? No tengo ni idea

Lo interesante no son los números en bruto, sino las distintas soluciones para un mismo fin.
La cantidad efectiva de texels por segundo que la solución de XSX puede entregar desde almacenamiento externo es sorprendente.
No te preocupes que es un SSD con una arquitectura extraordinaria, flexible, programable y escalable, basado en todo lo que hemos
aprendido en los últimos 7 años en soluciones para Azure OS.
SangReal escribió:
truke escribió:
sehito escribió:Podrias poner enlace de noticia? Es que lo unico que encuentro de Swenny es esto y dice lo contrario que dices...

Donde pone sata 500?

habla de SSD y NVME
KinderRey escribió:
Brugge09 escribió:Tanto que se está hablando del SSd de PS5... Que pasa con el de Series X? Es muy inferior o como va esto? Alguien que entienda lo puede aclarar
Pd: no pregunto con mala leche eh? No tengo ni idea

Lo interesante no son los números en bruto, sino las distintas soluciones para un mismo fin.
La cantidad efectiva de texels por segundo que la solución de XSX puede entregar desde almacenamiento externo es sorprendente.
No te preocupes que es un SSD con una arquitectura extraordinaria, flexible, programable y escalable, basado en todo lo que hemos
aprendido en los últimos 7 años en soluciones para Azure OS.

No, más poder de la nube no. Xsx va ser una bestia parda, pero más nube...... NO
Si pensáis que lo que ha mostrado Ps5 no lo puede hacer un PC de gama alta con un SSD NVME será mejor que bajéis las expectativas....
Entrevista de Epic, en The verge

(...) he says Epic’s strong relationship with Sony means the company is working more closely with the PlayStation creator [sonrisa]
Szasz escribió:Si pensáis que lo que ha mostrado Ps5 no lo puede hacer un PC de gama alta con un SSD NVME será mejor que bajéis las expectativas....

y hasta con un ssd normal según dice el CEO de EPIC.
Unerico está baneado por "troll"
Seto-Ichitaka escribió:Menuda patada en la boca de Sony, estoy deseando probar esa demo. En dos palabras IN-CREIBLE [beer]

A 1440 y 30 fps en un motor multi que siempre ha dado su mejor exponente en la saga gears excusiva de xbox. Ya confirmaron que en xbox tambien ira. Cuando lo veas en xbox y mejor.. menuda patada diras o iras a decir que no es para tanto como cuando presentaron el primer AC para ps3 y todos diciendo que eso era posible gracias al poderio del bdr y resulto que estaba corriendo en 360 y "de pronto" dejo de ser next gen.

SanReal escribió:Para que quieres 4k y 60fps si te ponen niebla y pasillos? Texturas a 8k no es nada? Deja de trolear, o que te crees que en tu querida máquina se va a ver 4k a 60fps con rt? Te vas a llevar un chasco bueno

De momento esa demo de UE5 es entre pasillos de montañas asi que no estaria demostrando la supuesta magia del SSD milagroso para cargar mundos abiertos. Ni tampoco estaria mostrando ni 4K ni 60 fps.

Lo tuyo es una respuesta logica para quien sabe que no va a tener eso en su consola preferida pero si la otra podria llegar a tenerlo. Y sin niebla ni pasillos (eso te lo inventas tu). Igual no soy tam optimista, pero si te digo que si solo la misma demo corre a 60 fps o a 4K o con un tanto de iluminacion superior (o quien sabe si con todo a la vez), ya se notaria donde esta el poder de los teraflops; pero nadie aun podria confirmar donde esta el poder superior del SSD, salvo hablando de niebla o pasillos que nadie a visto.
truke escribió:
Szasz escribió:Si pensáis que lo que ha mostrado Ps5 no lo puede hacer un PC de gama alta con un SSD NVME será mejor que bajéis las expectativas....

Si, y en un sata 500, no?
SangReal escribió:
truke escribió:

Si, y en un sata 500, no?

el CEO hace referencia explicita a SATA y nvme, y si no recuerdo mal un SATA 3 tiene 500MB de limite mas o menos.
El márketing haciendo su trabajo. Cada generación de consolas es igual. La verdad es que un 10 para la dirección de marketing de las empresas [tadoramo] [tadoramo]
Tel3mako escribió:A cuanto iba la Demo de Hellblade 2? Tenía RT? Son los 2 exponentes ahora mismo para comparar.

Desde la ignoracia, ¿ahora un juego sino tiene RT ya no es valido? [toctoc]
Samus escribió:
Tel3mako escribió:A cuanto iba la Demo de Hellblade 2? Tenía RT? Son los 2 exponentes ahora mismo para comparar.

Desde la ignoracia, ¿ahora un juego sino tiene RT ya no es valido? [toctoc]

No sé, por qué va a dejar de ser válido como juego? a que viene eso ahora?. Yo estoy preguntado si ese lo tenía o no. En teoría es una de las nuevas características de las nuevas consolas. Si primero te las venden como algo que no hacen las actuales para fomentar el salto de generación con la posibilidad de utilizarlo en sus juegos y después no lo hacen, es un poco churro no? Es como si yo digo que puedo saltar muros de 4 metros pero después paso siempre por la puerta, queda un poco ridículo haber sacado pecho por ello.
triki1 escribió:
Mapache Power escribió:Por cierto, tampoco veo mucho problema en que sean 1440p nativos. Con un escalado decente esa resolución da totalmente el pego (a mi por lo menos). Aparte, se está avanzando un montón ultimamente con el tema del escalado, no hay más que ver el sistema que presentó Nvidia hace poco.

Y AMD no ha presentado nada ni remotamente parecido, por lo menos hasta ahora. Y mañana presentan Ampere..........igual AMD con sus APUs es la solucion logica para meter en consola pero en terminos comparativos se esta quedando muy atras respecto a Nvidia y si lo que se rumorea de Ampere se cumple ni te cuento.

El evento de mañana es muy probable que esté enfocado al sector profesional, no al doméstico (gaming).
La arquitectura de almacenamiento de PS5 está muy por delante de cualquier cosa que puedas comprar para PC (...) Ayudará a avanzar a los ordenadores del futuro. [El mercado del PC] verá cómo funciona esta cosa y dirá: ‘Oh, vaya, los SSD tendrán que ponerse al día con esto

De las mismas palabras de epic...

No dice nada de potencia de computo ni de calculo ni de nada mas... el SSD magico es "arquitectura de almacenamiento". Avanzado si, pero almacenamiento. Osea, ni mas frames, ni mas rt, ni mas pixels, ni mas fisicas, ni mas IA, ni nada que requiera potencia de calculo que exceda los limites de cpu y grafica.
Habrá que pillarse un SSD de esos para ponerlo en la ps3 y así ya tenemos la deseada retrocompatibilidad mejorada. [hallow]
Unerico escribió:
La arquitectura de almacenamiento de PS5 está muy por delante de cualquier cosa que puedas comprar para PC (...) Ayudará a avanzar a los ordenadores del futuro. [El mercado del PC] verá cómo funciona esta cosa y dirá: ‘Oh, vaya, los SSD tendrán que ponerse al día con esto

De las mismas palabras de epic...

No dice nada de potencia de computo ni de calculo ni de nada mas... el SSD magico es "arquitectura de almacenamiento". Avanzado si, pero almacenamiento. Osea, ni mas frames, ni mas rt, ni mas pixels, ni mas fisicas, ni mas IA, ni nada que requiera potencia de calculo que exceda los limites de cpu y grafica.

Por eso vienen los 1440p 30fps y sin RT. Porque solo con el SSD no da para lo que muchos creen... Los que hemos o estamos jugando también en PC, y sabemos un poco de como va esto, lo sabemos.

Y sino preguntaros a vosotros mismos , que preferís si dieran a elegir SSD ps5 o GPU de series x.
Veremos los que se quedarian con el SSD.
Un ejemplo de como el reshade raytracing mejora el aspecto grafico de GT4

Se aplico un mod con RT al GT4 desde pc agregandole RT. Ahi tienen como se veria. Despues digan que el RT no agrega nada nuevo o que de eso ya hay mucho y no interesa.

Eso me recuerda cuando dijeron que el Playstation 4 Pro iba a competir con el PC...
cuervoxx escribió:

Eso me recuerda cuando dijeron que el Playstation 4 Pro iba a competir con el PC...

Y que ps3 haria juegos a 120 fps mientras que ps2 dirigia misiles
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Unerico escribió:
cuervoxx escribió:

O el poder de la nube que multiplicaría por tres el poder computacional de la One, o Directx12 jaja
Xsato7 escribió:
Unerico escribió:Y que ps3 haria juegos a 120 fps mientras que ps2 dirigia misiles

O el poder de la nube que multiplicaría por tres el poder computacional de la One, o Directx12 jaja

[enfado1]

Me hiciste un owned
naokuko está baneado por "clon de usuario baneado"
esto es real?
si esto es real y viéramos el mismo gameplay en series x tendríamos popping y lod sin cargar cuando la chica vuela por tener un ssd un 125% menos rápido?
en este gameplay de ps5 no existe popping cuando vuela, podéis ponerlo a camara lenta y hasta los pedruscos mas lejanos están en memoria y con el lod al maximo... que locura es esta? la calidad parece sacada de una peli o la carrera de vainas de star wars...
Ganas de que muestren la misma demo en series x, one x/ps4 pro, pcs... a ver cómo va.
naokuko está baneado por "clon de usuario baneado"
djfran28 escribió:Ganas de que muestren la misma demo en series x, one x/ps4 pro, pcs... a ver cómo va.

yo acabo de ver la sección final cuando vuela a cámara lenta, 0.25x lo máximo q permite youtube y es q no hay nada de popping y todo el lod cargado a pesar de la velocidad [boing]
es increíble,parece directamente sacado de industrias light and magic, y confirman q es 100% jugable y en tiempo real en una ps5
que han jugado varias veces ahí mismo con el dev kit conectado por hdmi a la tele [chulito]
naokuko escribió:esto es real?
si esto es real y viéramos el mismo gameplay en series x tendríamos popping y lod sin cargar cuando la chica vuela por tener un ssd un 125% menos rápido?
en este gameplay de ps5 no existe popping cuando vuela, podéis ponerlo a camara lenta y hasta los pedruscos mas lejanos están en memoria y con el lod al maximo... que locura es esta? la calidad parece sacada de una peli o la carrera de vainas de star wars...

El SSD de PS5 es un 125% más rápido que el de Series X si tomas como base el de la Xbox. Si tomas como base el de la PS5, el de Series X es un 55% menos rápido.

Las diferencias entre lo que va a permitir un SSD y otro son difíciles de prever en este momento. Tampoco sé quién es este TigerCA. En su biografía de twitter tiene puesto "Don't take things seriously" lo que viene a ser "no te tomes las cosas en serio". No inspira mucha confianza.

Por cierto, para los que decían que la GPU de PS5 no era RDNA2:

Ese tweet huele a leña incendiaria para la console wars, no hace falta saber mucho para entender estas mierdas de fanboys/haters como "la otra no puede mover eso"

Por otro lado aqui se empiezan a ver las consecuencias de la cagada de MS la semana pasada, a nivel marketing esa demo de UE5 bajo la marca PS5 ha sido un duro golpe despues de la mierda que mostro MS, ya me temia yo que Sony aprovechara la cagada de MS y lo han conseguido sobradamente, comenzaremos a ver mas mierda de este tipo donde PS5 sera la virgen y su SSD el niño dios

Para los que nos informamos y conocemos como va la cosa no nos afecta pero lamentablemente la prole incendiaria siempre es mas numerosa y hacen mas escandalo lanzando el estiercol, ahora toca ver que hara MS para poner a Series X de vuelta a la altura, de momento PS5 sale mejor parada gracias a la controversia, en fin que se viene una guerra de consolas llena de mucha mierda para variar XD
Alejandro_Tomas escribió:
triki1 escribió:
Mapache Power escribió:Por cierto, tampoco veo mucho problema en que sean 1440p nativos. Con un escalado decente esa resolución da totalmente el pego (a mi por lo menos). Aparte, se está avanzando un montón ultimamente con el tema del escalado, no hay más que ver el sistema que presentó Nvidia hace poco.

Y AMD no ha presentado nada ni remotamente parecido, por lo menos hasta ahora. Y mañana presentan Ampere..........igual AMD con sus APUs es la solucion logica para meter en consola pero en terminos comparativos se esta quedando muy atras respecto a Nvidia y si lo que se rumorea de Ampere se cumple ni te cuento.

El evento de mañana es muy probable que esté enfocado al sector profesional, no al doméstico (gaming).

Ya, he dicho que presentan su arquitectura, simplemente diran por donde van los tiros de toda su nueva estrategia, respecto al gaming tal vez suelten algo por encima sobre la 3080Ti y poco mas, supongo que haran otra conferencia en Agosto/principios de Septiembre enfocada a dicho mercado.

@naukuko eso es una gilipollez, los de Epic ya han dicho que demo va muy bien con un NVMe y una 2070 Super, ahora va a resultar que no funciona en una Xbox Series X [facepalm]
Xsato7 escribió:
Unerico escribió:
cuervoxx escribió:Eso me recuerda cuando dijeron que el Playstation 4 Pro iba a competir con el PC...

Ese poder de la nube de Azure tambien lo usa Sony en sus dispositivos... Cuidado con lo que os reis porque tambien os influye a vosotros.
Machinicle escribió:Ese tweet huele a leña incendiaria para la console wars, no hace falta saber mucho para entender estas mierdas de fanboys/haters como "la otra no puede mover eso"

Por otro lado aqui se empiezan a ver las consecuencias de la cagada de MS la semana pasada, a nivel marketing esa demo de UE5 bajo la marca PS5 ha sido un duro golpe despues de la mierda que mostro MS, ya me temia yo que Sony aprovechara la cagada de MS y lo han conseguido sobradamente, comenzaremos a ver mas mierda de este tipo donde PS5 sera la virgen y su SSD el niño dios

Para los que nos informamos y conocemos como va la cosa no nos afecta pero lamentablemente la prole incendiaria siempre es mas numerosa y hacen mas escandalo lanzando el estiercol, ahora toca ver que hara MS para poner a Series X de vuelta a la altura, de momento PS5 sale mejor parada gracias a la controversia, en fin que se viene una guerra de consolas llena de mucha mierda para variar XD

No veo yo la cosa tan catastrófica como la ves tú. Al final la demo del Unreal en PS5 lo que hace es indicarnos que el trailer de Hellblade 2 en Series X, que no se sabía hasta que punto era representativo de la calidad del juego final, ahora parece perfectamente posible.

Lo de enseñar cross gen en el inside de Xbox como primeros juegos corriendo en la consola sí que me pareció un poco cagada. A mí no me importa que puedas correr juegos de PS4/One a 4k/60 en ultra. Yo lo que quiero ver es de lo que es capaz la consola en un juego de nueva generación.

Esta demo de Unreal nos da una ligera idea de las posibilidades, pero aún así no sé todavía qué esperar de gameplay real de las nuevas consolas. Espero que no nos tengan en ascuas mucho tiempo.
Está claro que si queremos ver un juego como la Tech Demo el 4K 60 fps es imposible.
Todo ese poligonaje, iluminacion, movimiento por el entorno a esa velocidad... Ese el salto gráfico con el que yo pienso y no el subir de resolucion a juegos actuales.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
https://twitter.com/TigerCA123/status/1260718242084974592?s=20

Yo no estoy tan seguro de que SX pueda hacerlo, aun no tenemos pruebas reales de como funciona el SSD de SX. Las pruebas de carga que MS nos ha mostrado no son muy buenas, no parece que tengan mas de 1 gb/s. Pero como digo quizá es que aun no tienen listo el sistema en ese punto.

En principio y por ahora no podemos saber nada porque MS no ha sido tan clara como sony en este aspecto. De todas formas es lógico pensar que Xbox a invertido mas en GPU y Sony mas en el I/Ocomprex+SSD. Y cada uno tiene sus ventajas y sus inconveniente ni mas ni menos.
Creo que hay que dejar de pensar que la consola de MS es mejor en todo y empezar a pensar que cada consola tiene una orientación con sus puntos fuertes y sus débiles. Sony no ha gastado parte del trokel de la APU en los I/O controllers y silicio personalizado si no fuera porque persiguen esto. Tampoco creo que hayan escogido Kraken al hazar ya que es un compresor generalista muy bueno en altas velocidades ya que también tiene que comprimir Mesh y no solo tex y transmitirlo a la velocidad que se requiere.

Con esto no es que una este por encima de la otra es que cada consola tiene sus puntos, se dice que PS5 tiene una GPU con menos CU pero con mas Clocks porque mejora la rasterizacion y el movimiento de triangulos, Esto genera una GPU con hambre de datos, requeire muchos datos, que unido al IO controller y a los depuradores de cache queda un sistema perfectamente pensado en ese sentido (full al detalle visual) y que a los desarrolladores les quita montones de trabajo y podrán usar en ese sentido mucha mano de obra en el detalle de las mayas y las texturas hasta un nivel enfermizo. Sin embargo es peor en iluminación, físicas y partículas, y no podra hacer lo que SX en ese sentido.

Sin embargo una GPU con mas CU pero relojes mas bajos, obtiene mejoras en los efectos de partículas, físicas pero no mueve tantos triángulos ni texturas lo que provoca que no necesite mover grandes cantidades de datos. MS no necesita aun SSD tan grande porque su GPU no esta especializada en Mesh y tex, esta especializada en iluminación partículas física es otro tipo de estrategia. Podrá hacer muchas cosas bien pero no puede igualar a la otra en su especialidad igual que PS5 no puede igualar a SX en físicas o iluminación. Por supuesto no estoy diciendo que MS no vaya a mejorar tanto en Mesh y tex, para nada va a mejorar es una GPU buenas y una CPU buena con un SSD NVMe que mejorara mucho lo que hay actualmente, pero de la misma forma que PS5 también mejorara todo lo que hay ahora porque al fin y al cabo son 10,28 Tflops y no 1,8. Sin desmerecer ninguna maquina.

Las dos son igual de validas, pero no podemos estar siempre pensando en que SX puede hacer mejor las físicas y también mejor en poligonos porque seria como pensar que sony ha diseñado una maquina y ha gastado trokel y de todo para nada, eso no se puede pensar los ingenieros no están locos ni han decidido tirar la casa por la ventana, ni tampoco los desarrolladores estan hablando por hablar ni el jefe de UE os esta mintiendo, es simplemente que la demo esta horientada a los que PS5 se le da bien, cada una es buena en lo suyo. No hay una equivalencia de sistemas y los Tflops no lo son todo, como siempre todo es mucho mas complejo.

La mejor opción, pues seguramente PC con la gama 3xxx,que han optado por muchos Tflops y a la vez tienen clock que rozaran los 2500 2200 Mhz, y una solución DMA + DDR + SSD + descompresión para poder llevar a cabo las 2 cosas muchas CU y relojes altos mucho mas alla con muchas mas unidades de rasterizacion y RT. La diferencia es el precio como seguro que ya sabéis, ya que requiere PCIgen4, SSD pcigen4 + GPU 3XXX y seguramente DDR5 para maximizarlo todo. No hay sistema que ahora mismo disponga de esto pero en 6 meses si lo habrá, si queréis algo bueno en los dos sentidos PC+ esperar un poco.

Dependiendo de los desarrolladores y los juegos que os gusten ir a por la consola que mejor se aproxime a vuestros gustos. Sony es mas de single player, por lo tanto mas de ver el paisaje mas de polígonos detalles, la consola esta especializada en lo que se han especializado y lo que les gusta a los fans.

MS se ha especializado en mas velocidad, mejores efectos y fisicas que creo que es lo que les gusta a sus clientes, mas multijugador donde no puedes parar tanto y se va mas al grano.

Lo único que yo veo aqui es que Unreal se ha presentado en la plataforma que mas impacto genera porque es un salto mas grande en este sentido que en el sentido de los Tflops porque en PC ya están a la orden del dia y cada vez es mas dificil sacarles partido, mientras que en el sentido de Mesh + tex no se había visto este cambio hasta ahora y el salto a sido cuantitativo. Que haya sido en PS5 no ha sido aleatorio.
Lo más curioso de todo es que es Microsoft la que usa UE en sus juegos first party. ¿Ahora lo va a hacer también Sony?

A ver si han preparado una demo técnica de lo que van a hacer MGS en lugar de SIEWS [qmparto]
@David Ricardo

No es ninguna catastrofe, simplemente digo que a nivel marketing y recalco solo hablo del marketing, le ha salido muy bien a Sony que el UE5 se haya presentado bajo el sello PS5 a escasos 5 dias despues del decepcionante "primer vistazo a la next gen" que hizo MS, de esto se trata el marketing, de hacerte ver mejor y que la prole hable de ti, te compare con la competencia y salgas como una mejor opcion, da igual los engaños y trucos y oportunismos

Para los que amamos los videojuegos y llevamos decadas en el mundillo ya sabemos que toda nueva generacion es ciclica, siempre intentando vendernos las nuevas maquinas como el viagra eterno y al final siempre resultan consolas correctas con sus virtudes y defectos y juegos guapos por los que las terminamos comprando, no por SSD milagrosos ni Tflops divinos ni los mil y un gimicks y slogans que nos quieren colar, cuando eramos mas jovenes igual y si caimos pero a estas alturas ya estamos colmilludos para saber como montan el teatro

Al final los que mas experiencia y conocimiento tenemos ya sabemos que se viene otra generacion llena de alegrias y decepciones, con juegos guapos y tendencias no tan guapas y con los mismos topicos de siempre, la nueva gen la moveria la vieja gen, antes todo era oro y ahora solo hay plomo, me aburren lo juegos, me bajo del carro, esta es la ultima generacion de consolas bla bla bla

Estamos aqui al dia con las noticias por simple pasion y curiosidad de las nuevas consolas, seran buenas maquinas a la altura adecuada y ya solo falta empezar a ver los juegos para empezar a decidir cual comprar primero que ya despues veremos como jugar a las demas pero en general jugaremos en ambas SX y PS5 y seguro que sera guapo como lo fue jugar a todas las consolas que les han precedido
31430 respuestas