Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Lo visto hoy es lo que muchos esperamos de la siguiente generación.
Desde el.ounto de vista de marqueting, Sony le ha dado una patada en la boca a MS, y solo poniendo un logo.
Unerico escribió:Si a 1440 y 30 fps le dices potente ya entiendo porque ps5 te parece "tan potente". Como supongo ya sabras, el UE es un engine multi que ya se ha confirmado a salir en todas las otras plataformas. Cuando lo veas en 4k y 60 fps en xbox no vayas a ofenderte ni a ponerte mal. Pero eso es lo que veras.

De 1440p y 30fps en PS5 a 4K y 60fps en SX.

Igual nos hemos pasado un pelín con la diferencia, ¿no? XD
Mapache Power escribió:Por cierto, tampoco veo mucho problema en que sean 1440p nativos. Con un escalado decente esa resolución da totalmente el pego (a mi por lo menos). Aparte, se está avanzando un montón ultimamente con el tema del escalado, no hay más que ver el sistema que presentó Nvidia hace poco.

Y AMD no ha presentado nada ni remotamente parecido, por lo menos hasta ahora. Y mañana presentan Ampere..........igual AMD con sus APUs es la solucion logica para meter en consola pero en terminos comparativos se esta quedando muy atras respecto a Nvidia y si lo que se rumorea de Ampere se cumple ni te cuento.
mocolostrocolos escribió:A mí me parece que aunque el motor sea multiplataforma es una mejor manera de enseñar lo que puede hacer tu consola en lugar de lo que hizo Microsoft el jueves pasado.

En toda la carrera del Marketing que llevamos desde que se anunciaron la consola es la primera vez que veo que Sony le toma ventaja a Microsoft. Sin contar lo del logo e Instagram que eso fue la hostia xD

Todos estaremos de acuerdo en que como marketing ha sido un movimiento brutal... pero el marketing es eso, marketing, aquella rama de las empresas que trata de "engañarte" para que te compres su producto.

Pero desde el punto de vista de los videojuegos y la tecnología, pues deja algo que desear... 1440p, 30 fps y sin RT. Los únicos avances visuales de la generación son el 4k y el RT y ninguno de los dos esta presente en la demo. Los saltos generacionales son cuantitativos y sobre todo cualitativos. En esa demo vemos un salto cuantitativo nada mas.
Mapache Power escribió:Por cierto, tampoco veo mucho problema en que sean 1440p nativos. Con un escalado decente esa resolución da totalmente el pego (a mi por lo menos). Aparte, se está avanzando un montón ultimamente con el tema del escalado, no hay más que ver el sistema que presentó Nvidia hace poco.

La cosa es que retroceder en resolución respecto a PS4 Pro y ONE X para conseguir mejores gráficos no parece muy coherente, ¿no crees?

Y lo de NVIDIA no deja de ser un AA, que obviamente es mejor que cualquier reescalado pero sigue dando problemas en escenas con mucho movimiento.
Lo que todos queríamos es ver lo que la Next-gen nos puede ofrecer y eso lo ha hecho mejor la demo del Unreal 5 que todo lo mostrado por Microsoft.
Sobre resoluciones ya no entro que sigo con pantallas a 1080p y tan contento en mi burbuja particular. [360º]
Unerico escribió:Dos modelos de ps5. Rumor

Rumor. Se lanzarian dos modelos de ps5.

Una con el ssd anunciado a 499 y otra a 599 con un SSD de 1.65 tb

Elanodelabernarda escribió:Lo que tu quieras, peo en la primera demostración donde se ven ya cosas potentes aparece el nombre de PS5, no el de Xbox. Ya puede espabilar el cabezón.

Si a 1440 y 30 fps le dices potente ya entiendo porque ps5 te parece "tan potente". Como supongo ya sabras, el UE es un engine multi que ya se ha confirmado a salir en todas las otras plataformas. Cuando lo veas en 4k y 60 fps en xbox no vayas a ofenderte ni a ponerte mal. Pero eso es lo que veras.

Yo hablaba solo de marketing. Esta es la primera demostración en la que hemos visto algo ya con cierto impacto visual, sobre todo comparado con el inside del otro día, y lleva el nombre de PS5. Nada más.
pabloc escribió:Lo que todos queríamos es ver lo que la Next-gen nos puede ofrecer y eso lo ha hecho mejor la demo del Unreal 5 que todo lo mostrado por Microsoft.
Sobre resoluciones ya no entro que sigo con pantallas a 1080p y tan contento en mi burbuja particular. [360º]

Yo también sigo con pantallas 1080p y va a seguir así hasta dentro de un par de años. El tema es que si luego los juegos de PS5 van a 4K (30 o 60) como estándar, necesitarán dibujar más del doble de píxeles que los de esa demo.

Entiendo que es una demo y que se trata de vender gráficos, por eso 1440p a 30fps y postprocesado a cholón para que los 30fps no molesten cuando a esa velocidad de movimiento no se podría jugar a menos de 60, pero no deja de ser un poco engañufa y nada representativo.
SangReal está baneado del subforo por "flames"

Elanodelabernarda escribió:Lo que tu quieras, peo en la primera demostración donde se ven ya cosas potentes aparece el nombre de PS5, no el de Xbox. Ya puede espabilar el cabezón.

Si a 1440 y 30 fps le dices potente ya entiendo porque ps5 te parece "tan potente". Como supongo ya sabras, el UE es un engine multi que ya se ha confirmado a salir en todas las otras plataformas. Cuando lo veas en 4k y 60 fps en xbox no vayas a ofenderte ni a ponerte mal. Pero eso es lo que veras.

4k y 60fps, no se como no estas baneado ya.
P13RR3 escribió:Lo visto hoy es lo que muchos esperamos de la siguiente generación.
Desde el.ounto de vista de marqueting, Sony le ha dado una patada en la boca a MS, y solo poniendo un logo.

Sí, pero ¿esto en que nos beneficia como usuarios? Queremos ver propuestas reales y no a las compañías pavonearse.
triki1 escribió:Y AMD no ha presentado nada ni remotamente parecido, por lo menos hasta ahora. Y mañana presentan Ampere..........igual AMD con sus APUs es la solucion logica para meter en consola pero en terminos comparativos se esta quedando muy atras respecto a Nvidia y si lo que se rumorea de Ampere se cumple ni te cuento.

Me suena que el sistema de escalado de Nvidia era por software, supongo que AMD podría conseguir algo similar (desde la barra de bar, of cors). Y si, AMD lleva tiempo por detrás de Nvidia a nivel de GPUs, pero claro, como bien has dicho lo lógico es meter una APU.

Tengo ganas de ver que presentan mañana, btw :)

josemurcia escribió:La cosa es que retroceder en resolución respecto a PS4 Pro y ONE X para conseguir mejores gráficos no parece muy coherente, ¿no crees?

Y lo de NVIDIA no deja de ser un AA, que obviamente es mejor que cualquier reescalado pero sigue dando problemas en escenas con mucho movimiento.

Particularmente me parecen mucho más impresionantes esos gráficos next-gen a 1440p que los gráficos top actuales con toda la resolución que le eches.
Elanodelabernarda escribió:

Yo hablaba solo de marketing. Esta es la primera demostración en la que hemos visto algo ya con cierto impacto visual, sobre todo comparado con el inside del otro día, y lleva el nombre de PS5. Nada más.

Si hablamos de quien ha mostrado primero algo con cierto impacto visual creo que tendríamos que hablar de esto:

Pues se ve muy bien lo que han enseñado, que luego en XsX será más todo, pues vale, pero en la Ps5 se va a ver increíble que queréis que os diga, vaya máquinas vienen.
Menuda patada en la boca de Sony, estoy deseando probar esa demo. En dos palabras IN-CREIBLE [beer]
Y ni una mención al RT, solo hablan de GI.

se ve espectacular la demo, pero me impresiono mas el trailer del Hellblade 2
Seto-Ichitaka escribió:Menuda patada en la boca de Sony, estoy deseando probar esa demo. En dos palabras IN-CREIBLE [beer]

La vas a probar el mismo día que la demo de Deep Down. XD
Es una demo técnica, no es algo jugable.
Es increíble como el otro día todos salían a decir que lo de Second Extiction era una representación y no era gameplay, pero hoy esta demo técnica es gameplay.
Desde luego que el marketing lo manejan como quieren.
Joder con el damage control [qmparto]

Al menos aquí se mueve sobre una Ps5 no "es como se espera que sea en XSX" Tiene sus carencias, sobretodo al inicio, pero después... impresiona.
@Blawan De eso se ocupa la propia gente. Si hubiera sido un motor grafico propio pues todavia, pero es que es un motor grafico que veremos en todas las plataformas y se esta ninguneando a series x como si no lo fuera a oler.
El damage control siempre al dia por ambos bandos XD

En fin esa demo de UE5 me parece muy guapa, eso si que vaya a 30fps no me agrada mucho, hoy en dia hasta las pantallas/monitores mas pedorros ya van a 60hz creo que deberian ya estandarizar los 60fps y dejar ya en el pasado los 30fps

Que vaya a 1440p me parece bien, la resolucion 4k todavia no es algo estandarizado asi que me parece bien que bajen la resolucion y suban otras cosas como lo hecho esta demo, me parece fantastico sacrificar resolucion a cambio de mas refrescado

Solo falta que permitan que uno mismo elija desde las opciones si el juego de turno vaya a 4k y 30fps o 2k y 60fps, incluso 1080p y 120fps como el Dirt seria guapo

En cuanto al RT, segun lo entendi en este UE5 esa tecnologia Lumen es un equivalente al RT que corre este motor, a mi me parecio muy guapa la iluminacion, ahora falta saber cuantos recursos consumen que probablemente sean muchisimos y quizas por eso la demo vaya a 30fps, una pena porque esto de la iluminacion me parece guapo pero si no se pueden optimizar habra que sacrificar resolucion y fps si se quiere utilizar asi que mas razones para que sean flexibles y le permitan a uno toquetear las opciones y elejir como quiere sus juegos
Machinicle escribió:El damage control siempre al dia por ambos bandos XD

En fin esa demo de UE5 me parece muy guapa, eso si que vaya a 30fps no me agrada mucho, hoy en dia hasta las pantallas/monitores mas pedorros ya van a 60hz creo que deberian ya estandarizar los 60fps y dejar ya en el pasado los 30fps

Que vaya a 1440p me parece bien, la resolucion 4k todavia no es algo estandarizado asi que me parece bien que bajen la resolucion y suban otras cosas como lo hecho esta demo, me parece fantastico sacrificar resolucion a cambio de mas refrescado

Solo falta que permitan que uno mismo elija desde las opciones si el juego de turno vaya a 4k y 30fps o 2k y 60fps, incluso 1080p y 120fps como el Dirt seria guapo

En cuanto al RT, segun lo entendi en este UE5 esa tecnologia Lumen es un equivalente al RT que corre este motor, a mi me parecio muy guapa la iluminacion, ahora falta saber cuantos recursos consumen que probablemente sean muchisimos y quizas por eso la demo vaya a 30fps, una pena porque esto de la iluminacion me parece guapo pero si no se pueden optimizar habra que sacrificar resolucion y fps si se quiere utilizar asi que mas razones para que sean flexibles y le permitan a uno toquetear las opciones y elejir como quiere sus juegos

1440p y 30 fps. La resolución pués bueno, con alguna técnica de reescalado moderna puede ser suficiente, pero lo de los 30fps es una pena, ya q encima no hay IAs ni nada. Es probable q la iluminación se lleve gran parte del poder de cómputo, pero también hay que reconocer que es lo que hace q luzca genial la demo.

Veremos cómo van conociendo y optimizando la nueva generación y si consiguen llegar a esa calidad y 60fps. Ojalá que si.
A cuanto iba la Demo de Hellblade 2? Tenía RT? Son los 2 exponentes ahora mismo para comparar.
@Tel3mako Como van a ser exponentes un juego que ha mostrado CGI y una demo tecnica de un motor grafico?
Seto-Ichitaka escribió:@Tel3mako Como van a ser exponentes un juego que ha mostrado CGI y una demo tecnica de un motor grafico?

Pero lo de Hellblade 2 no era con el engine del juego bajo Series X?
Seto-Ichitaka escribió:@Tel3mako Como van a ser exponentes un juego que ha mostrado CGI y una demo tecnica de un motor grafico?

¿De qué hablas?
Tel3mako escribió:

Yo soy muy reticente macho, hasta que no vea el juego moviendose...
Por comparar con el U4 funcionando en PC (en un pedazo de pepino) en 4k y 60fps tenemos una calidad así:

También hay que tener en cuenta que la demo de Ps5 es más bien un in engine, ya que no hay prácticamente ninguna lógica jugable (es más bien una peli). En lo que si que es igual al video que he puesto del U4 es que son igual de pasilleros y scriptados.
Tanto que se está hablando del SSd de PS5... Que pasa con el de Series X? Es muy inferior o como va esto? Alguien que entienda lo puede aclarar
Pd: no pregunto con mala leche eh? No tengo ni idea
Brugge09 escribió:Tanto que se está hablando del SSd de PS5... Que pasa con el de Series X? Es muy inferior o como va esto? Alguien que entienda lo puede aclarar

En resumidas cuentas, el SSD de PS5 es el doble de rápido que el de XSX.
Brugge09 escribió:Tanto que se está hablando del SSd de PS5... Que pasa con el de Series X? Es muy inferior o como va esto? Alguien que entienda lo puede aclarar

Pues que muchos piensan que el ssd solo carga la partida, como siempre ha hecho. Otros (me incluyo) pensaban que que mejoraria las cosas en general, no solo la carga del juego. Parece ser que es lo segundo. Sony tiene un ssd mas del doble de rápido que xboxX. Ni en un pc gama alta como dice la noticia, tienen ese ssd
mocolostrocolos escribió:

Entonces es cierto eso de que la potencia se igualará entre las dos a pesar de la diferencia en teraflops?
Gracias @sehito también ;)
cuervoxx escribió:
P13RR3 escribió:Lo visto hoy es lo que muchos esperamos de la siguiente generación.

Sí, pero ¿esto en que nos beneficia como usuarios? Queremos ver propuestas reales y no a las compañías pavonearse.

Beneficiarnos a nosotros nada porque no somos accionistas de ninguna empresa.
Lo que si transmite es buenas sensaciones de lo que la siguiente generación puede dar de sí en cuanto los equipos con recursos se pongan a hacer juegos.
Dentro de lo que cabe es una propuesta real porque eso lo estaba ejecutando una PS5, era una demo jugable, que si, sin marcadores ni enemigos, etc, pero ejecutado en tiempo real.
Brugge09 escribió:

Entonces es cierto eso de que la potencia se igualará entre las dos a pesar de la diferencia en teraflops?

No.
Brugge09 escribió:

Gracias @sehito también ;)

Eso está por ver aún. Pero no cuentes con ello. XSX sigue siendo mejor máquina.
sehito escribió:

Pues que muchos piensan que el ssd solo carga la partida, como siempre ha hecho. Otros (me incluyo) pensaban que que mejoraria las cosas en general, no solo la carga del juego. Parece ser que es lo segundo. Sony tiene un ssd mas del doble de rápido que xboxX. Ni en un pc gama alta como dice la noticia, tienen ese ssd

De momento el SSD de Ps5 no ha aportado ni 4k, ni 60 fps, ni RT.
Gracias a todos por comentar. Es que lee uno las webs y ya parece la segunda venida de Cristo el SSd de PS5. Supongo que como todo en la vida a esperar toca para ver lo más bruto de cada una. Ahí podremos comparar supongo.
Brugge09 escribió:Gracias a todos por comentar. Es que lee uno las webs y ya parece la segunda venida de Cristo el SSd de PS5. Supongo que como todo en la vida a esperar toca para ver lo más bruto de cada una. Ahí podremos comparar supongo.

Se comenta el hecho diferencial que distingue a la consola respecto al resto, lo cual es evidente, no se va a hablar de las carencias. Si tienes eventos promocionales pues hay que hablar bien si o si.
A mi lo que me sorprende es la promoción de Ps5 en el anuncio de EPIC, se viene un acuerdo para sacar mas exclusivos en la tienda de EGS? Publicidad gratuita no creo que hagan [looco]
cuervoxx escribió:A mi lo que me sorprende es la promoción de Ps5 en el anuncio de EPIC, se viene un acuerdo para sacar mas exclusivos en la tienda de EGS? [looco]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Unerico está baneado por "troll"

Ni lo hara... un SSD no trae potencia de calculo

SanReal escribió: 4k y 60fps, no se como no estas baneado ya.

Nadie mejor que tu podria explicarlo. Que te diste el gusto de decir que como el asesino creed no sorprendia "al final tanto cu para nada" y sigue con vida
Tel3mako escribió:

asi es, funciona bajo el motor grafico, y en teoria, no deberia haber mucha diferencia mas alla de la que vemos siempre entre cinematica inengine y el gameplay

un SSD que va bien, el CEO de EPIC ya ha dicho que vas a conseguir casi los mismos resultados con un SSD sata DE 500mb asi que...
Se vienen dos máquinas tremendas, eso es algo que se sabe desde el principio y además distintas. Series x es bastante más potente y ps5 tiene un SSD mucho más rápido. Pero desde luego son dos maquinazas.
En cuanto al dlss se supone que las gráficas de Amd pueden trabajar con algo parecido, se sabe que Microsoft incorpora Direct ml, de Sony se desconoce si tiene solución propia o por lo menos yo no he escuchado nada.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Zeta V escribió:
sehito escribió:

Para que quieres 4k y 60fps si te ponen niebla y pasillos? Texturas a 8k no es nada? Deja de trolear, o que te crees que en tu querida máquina se va a ver 4k a 60fps con rt? Te vas a llevar un chasco bueno
SangReal escribió:Para que quieres 4k y 60fps si te ponen niebla y pasillos? Texturas a 8k no es nada? Deja de trolear, o que te crees que en tu querida máquina se va a ver 4k a 60fps con rt? Te vas a llevar un chasco bueno

Es que no me queda muy claro que ha aportado el SSD de Ps5 en la demo de hoy, igual tu nos lo puedes explicar.

Texturas a 8k te parece un avance? Pero si hasta algún juego en WiiU las usaba tio!!

Cuando hablas de niebla y pasillos, de que juego hablas? Me he perdido en este punto.

Mi querida maquina? Eres tecnofilico [qmparto] ?
Zeta V escribió:
SangReal escribió:Para que quieres 4k y 60fps si te ponen niebla y pasillos? Texturas a 8k no es nada? Deja de trolear, o que te crees que en tu querida máquina se va a ver 4k a 60fps con rt? Te vas a llevar un chasco bueno

Es que no me queda muy claro que ha aportado el SSD de Ps5 en la demo de hoy, igual tu nos lo puedes explicar.

Texturas a 8k te parece un avance? Pero si hasta algún juego en WiiU las usaba tio!!

Cuando hablas de niebla y pasillos, de que juego hablas? Me he perdido en este punto.

justamente Tim Swenny ha dicho que puedes conseguir unos resultados parecidos con un SSD SATA de 500MB, asi que, ya ves para lo que va sirviendo...
cuervoxx escribió:A mi lo que me sorprende es la promoción de Ps5 en el anuncio de EPIC, se viene un acuerdo para sacar mas exclusivos en la tienda de EGS? Publicidad gratuita no creo que hagan [looco]

Que esto es un acuerdo comercial y las declaraciones son publicidad pagada de una forma u otra ni cotiza.
Calma @Sangreal. Algunos hoy se han llevado un disgusto [beer]
sehito escribió:Calma @Sangreal. Algunos hoy se han llevado un disgusto [beer]

Por?
truke escribió:
Zeta V escribió:

justamente Tim Swenny ha dicho que puedes conseguir unos resultados parecidos con un SSD SATA de 500MB, asi que, ya ves para lo que va sirviendo...

No creo que Tim Swenny sepa mas que Mark Cerny (es broma!) :p
truke escribió:
Zeta V escribió:

Podrias poner enlace de noticia? Es que lo unico que encuentro de Swenny es esto y dice lo contrario que dices...
https://es.ign.com/ps5/163476/news/el-ceo-de-epic-games-defiende-el-ssd-de-ps5-esta-muy-por-encima-de-pcs-de-alta-gama
31430 respuestas