Eso es precisamente lo que comentaba Cerny en la infame conferencia, que ese cambio es suficientemente importante como para que la mentalidad de desarrollo cambie completamente.
Te cambia la forma de desarrollar en cuanto a que, en teoria, no se necesitaria, en juegos de mundo abierto, disimular las cargas con el truco de ascensores, pasillos o corredores o con el tiempo de carga entre puertas como pasaba en la ciudadela en Mass Effect.
Pero eso no es nada que ya no exista, en juegos de mundo abierto como Rage 2 no hay ni pasillos ni corredores ni trucos de diseño para cambiar de zonas. Tampoco creo que los habia en los Battelfield. Y los limites de lo que cualquier SSD puede mover en pantalla por mucha carga rapida que tenga estan impuestos por el combo de CPU y grafica (eso para cualquier sistema).
Yo sigo sin ver ese cambio revolucionario de diseño que trae el SSD. Porque las mejorias en la carga inicial o poder tomar los elementos de la memoria del SSD en forma mas rapida para que se introduzcan en pantalla sin tener que pasar por posible popping; son mejoras si, pero no es algo que no haya estado ya viendose en PC y en juegos de One y PS4. Mejorar eso cuenta como evolucion, no como revolucion. Sino entonces podriamos decir que meter mas rayos de RT es revolucionar la industria. O que haber pasado del bloom y el SDR al HDR tambien es una revolucion (que no lo es). Son evoluciones, pero no revoluciones que cambian la forma de jugar. Eso lo hizo Wii en su momento (para bien, y para mal a la vez, los resultados fueron muy dispares)