Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Unerico está baneado por "troll"
SangReal escribió:Pues con el asesino Creed no parece nada del otro mundo.

Se aplica la misma respuesta que cada vez que se ve algo de sony y alguien dice que no sorprende y te salen a decir que "ahhh pero cuando venga santa monica" o "pero tu espera a naughty dog y quedaras con la boca abierta"... bueno: ya veras cuando veas algo de 343 o el nuevo gears of war, ahi todos se quedaran con la boca abierta
@Unerico pero no contestes a un flame con otro. No merece la pena.
Eaniel Kashal escribió:@Unerico pero no contestes a un flame con otro. No merece la pena.

Mas que un flame es una realidad, tanto aplicable a sony como a microsoft (tambien a nintendo o a la que sea)...

Digo que es una realidad porque no se puede evaluar el potencial de ninguna consola con un juego intergenercional, de primer lanzamiento y encima multiplataforma...

De esos juegos a los juegos firts, y lanzados exclusivamente para el nuevo sistema, y con mas tiempo de desarrollo que meros motores traidos de vieja generacion, la diferencia siempre se ha notado.

Nunca lo tome como un flame cuando me contestan eso por sony, sino mas bien como algo logico XD

---

Alejandro_Tomas escribió:The new Xbox will be cheaper than the PS5?

Eso creo que salio de Michael Patcher, teniendo en cuenta que si lo dice Patcher despues es lo contrario, ya me veo una Xbox X Series a 800 napos [carcajad]
Los mejores juegos graficamente suelen llegar al final de la generacion, asi que podeis librar una larga batalla XD
A las 17:00 se supone que hay un anuncio gordo de la Next Gen. Veremos.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Unerico escribió:
SangReal escribió:Pues con el asesino Creed no parece nada del otro mundo.

Se aplica la misma respuesta que cada vez que se ve algo de sony y alguien dice que no sorprende y te salen a decir que "ahhh pero cuando venga santa monica" o "pero tu espera a naughty dog y quedaras con la boca abierta"... bueno: ya veras cuando veas algo de 343 o el nuevo gears of war, ahi todos se quedaran con la boca abierta

Por supuesto, y jugaré a halo y gear .
mocolostrocolos escribió:A las 17:00 se supone que hay un anuncio gordo de la Next Gen. Veremos.

Ni me había enterado... ¿por parte de quien?
Mapache Power escribió:
mocolostrocolos escribió:A las 17:00 se supone que hay un anuncio gordo de la Next Gen. Veremos.

Geoff Game Fest

Veremos xD
tiku escribió:
Mapache Power escribió:

Geoff Game Fest

Veremos xD

Entonces está claro; Death Stranding 2 [chulito]
Ps5 Pro para no quedarse atrás en potencia [hallow]
Al que le interese la magnitud del cambio que supone desarrollar para SSD puede visitar este hilo, a mi me ha parecido más que interesante.

https://www.resetera.com/threads/next-g ... t-33715875

JasoNsider
Verificado
"Desearía poder poner un banner gigante en la parte superior del foro que diga "no se trata de tiempos de carga"
Las unidades de hoy son predominantemente de transmisión. Las pantallas de carga son solo una pequeña parte de su uso. Cuanto más rápido puedas transmitir, más rico será el mundo. Si puede transmitir lo suficientemente rápido, el diseño en sí puede incluso cambiar. La unidad PS5 es legítima tan rápido que estamos abriendo puertas en el diseño que aún no sabemos exactamente a dónde podría llevarnos.

...
¡Es emocionante ver cosas nuevas! Tener un rápido rápido SSD estándar / garantizado en cada caja significa que estamos en una nueva frontera. Personalmente, elijo centrarme en lo positivo: aquellos que diseñan para él están abriendo nuevos caminos. Sí, aquellos que diseñan en torno a accionamientos mecánicos no pueden tomar las mismas libertades, pero muchos estudios finalmente podrán diseñar en torno a un nuevo paradigma a partir de hoy. Mi imaginación se está volviendo loca con las posibilidades de la misma manera que lo hizo con otro hardware revolucionario clásico ("¿Usar discos en lugar de un cartucho? ¿Qué podríamos cargar con eso?")"

Traducido por Google.

@Mapache Power No juegues con mis sentimientos XD
Me quedo con esta frase:

PS5 drive is legit so fast we are opening doors on design that we still don't know exactly where it could take us.
Eso es precisamente lo que comentaba Cerny en la infame conferencia, que ese cambio es suficientemente importante como para que la mentalidad de desarrollo cambie completamente.
Eso es precisamente lo que comentaba Cerny en la infame conferencia, que ese cambio es suficientemente importante como para que la mentalidad de desarrollo cambie completamente.

Te cambia la forma de desarrollar en cuanto a que, en teoria, no se necesitaria, en juegos de mundo abierto, disimular las cargas con el truco de ascensores, pasillos o corredores o con el tiempo de carga entre puertas como pasaba en la ciudadela en Mass Effect.

Pero eso no es nada que ya no exista, en juegos de mundo abierto como Rage 2 no hay ni pasillos ni corredores ni trucos de diseño para cambiar de zonas. Tampoco creo que los habia en los Battelfield. Y los limites de lo que cualquier SSD puede mover en pantalla por mucha carga rapida que tenga estan impuestos por el combo de CPU y grafica (eso para cualquier sistema).

Yo sigo sin ver ese cambio revolucionario de diseño que trae el SSD. Porque las mejorias en la carga inicial o poder tomar los elementos de la memoria del SSD en forma mas rapida para que se introduzcan en pantalla sin tener que pasar por posible popping; son mejoras si, pero no es algo que no haya estado ya viendose en PC y en juegos de One y PS4. Mejorar eso cuenta como evolucion, no como revolucion. Sino entonces podriamos decir que meter mas rayos de RT es revolucionar la industria. O que haber pasado del bloom y el SDR al HDR tambien es una revolucion (que no lo es). Son evoluciones, pero no revoluciones que cambian la forma de jugar. Eso lo hizo Wii en su momento (para bien, y para mal a la vez, los resultados fueron muy dispares)
Pues esto si que me ha impresionado...a la espera de descargarlo en Gamersyde es lo primero que acepto que no puede mover la actual generación. Buenos tiempos se acercan.
pers46 escribió:Pues esto si que me ha impresionado...a la espera de descargarlo en Gamersyde es lo primero que acepto que no puede mover la actual generación. Buenos tiempos se acercan.

El tramo final es un HOSTIA PUTA en toda regla.

Y esto corriendo en PS5 en tiempo real.
silenius escribió:

Ostia, por fin vemos un gameplay!!!!
mocolostrocolos escribió:
pers46 escribió:Pues esto si que me ha impresionado...a la espera de descargarlo en Gamersyde es lo primero que acepto que no puede mover la actual generación. Buenos tiempos se acercan.

El tramo final es un HOSTIA PUTA en toda regla.

Y esto corriendo en PS5 en tiempo real.

A ver, que luego estos mensajes leídos después en frío te sacan una sonrisa pero...

¿He entendido que no había ningún tipo de LODs?...porque eso precisamente era lo que los "defensores" del SSD mantienen, eso lo cambia todo.

Yo ahora mismo estoy muy arriba XD
La verdad es que es llamativo que hayan firmado un acuerdo de promoción con Sony en lugar de Microsoft, que lo usa en casi todos sus first. Qué firsts de Sony usan UE?
Es el tipo de demo técnica que se muestra cuando se anuncia que se esta trabajando en una nueva consola, esperemos ver como rinde esa tecnología del Lumen vs Ray Tracing.
Menudo subidón con el video.

Como punto de comparación está la demo técnica que sacaron hace años en PS4 y que para mi se ha superado en algunos aspectos durante el resto de la gen. Buenas noticias [360º]

EDIT: acabo de verla otra vez y se ha superado sobradamente [poraki]
lichis escribió:La verdad es que es llamativo que hayan firmado un acuerdo de promoción con Sony en lugar de Microsoft, que lo usa en casi todos sus first. Qué firsts de Sony usan UE?

No tiene nada de raro, el UE4 también lo presentaron en una Ps4.

No tiene nada que ver con que motor usen las first de Sony. Esto no es mas que una demo de como funciona el motor, no una demo de como funciona la consola.
La demo es una patada en la boca importante de Sony a Microsoft en cuanto a marketing . Mola bastante lo que se ve.
https://www.eurogamer.net/amp/digitalfoundry-2020-this-is-next-gen-unreal-engine-running-on-playstation-5?__twitter_impression=true

Es Gameplay real, con resolución dinámica (cerca de 1440p) y reconstrucción temporal (como gears 5 en one x).
Coñe, si los AAA next-gen alcanzan esos niveles les puedo perdonar perfectamente los 30fps XD

Por cierto; no han usado ray-tracing, ¿no?
Lo digo porque igualmente la iluminación me ha parecido impresionante.
Ni una palabra de Raytracing en toda la demo..............mmmmmmmmmmm.............
("¿Usar discos en lugar de un cartucho? ¿Qué podríamos cargar con eso?")"

PREGUNTEMOSELO A NEOGEO Y A SEGA CD...

Una tenia cartuchos y la otra CD. Hablamos de los resultados? Como era posible que la de cartuchos le volaba la tapa a la de los CDs?

Eso de los CDs y cartuchos dando a entender que un medio de almacenamiento puede cambiar todo, es ejemplo falso a mas no poder. Yo la respondo. Que podrias cargar con eso? LO MISMO QUE LA CPU Y GPU COMO LIMITE TE PERMITAN. No hay mas misterio que ese.

La demo es una patada en la boca importante de Sony a Microsoft en cuanto a marketing . Mola bastante lo que se ve.

Teniendo en cuenta que es un motor multiplataforma. Que xbox es mas potente y que si eso se ve asi en ps5 entonces se vera mejor en xbox y mucho mas mejor en PC. Y que ese motor es el que se usa en la saga gears of war que es exclusiva de microsoft y es la saga donde ese motor ha dado sus mejores logros tecnicos... como que sony al presumir con ese motor esta autodandose la patada en la boca ellos mismos al no tener algo propio de sus firts que mostrar
No impresiona demasiado teniendo en cuenta que va a 1440p y 30fps.
Toma moreno.

Entre esto y el flight simulator ya se empieza a ver algo gordo.

Más vídeos así y menos tochopost
lichis escribió:La verdad es que es llamativo que hayan firmado un acuerdo de promoción con Sony en lugar de Microsoft, que lo usa en casi todos sus first. Qué firsts de Sony usan UE?

Creo que Days Gone.
josemurcia escribió:No impresiona demasiado teniendo en cuenta que va a 1440p y 30fps.

Y parece ser que sin RT propiamente dicho.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
El tramo final es acojonante, en PS4 tendría un popping asquerosisimo, como le pasan a los juegos donde puedes correr un poquito.
El tramo del principio.... pues hay zonas que AAAs de ps4 no tendrían nada que envidiar. Cuando los polígonos son tan pequeños, ya no los notas.
Y si esto hace un motor genérico... que coño harán las first de sony.

Me da a mi que en esta gen vamos a ver mucho héroe volando. Y espero que poco raytracing coloracho en los juegos
Unerico escribió:

Una tenia cartuchos y la otra CD. Hablamos de los resultados? Como era posible que la de cartuchos le volaba la tapa a la de los CDs?

Eso de los CDs y cartuchos dando a entender que un medio de almacenamiento puede cambiar todo, es ejemplo falso a mas no poder. Yo la respondo. Que podrias cargar con eso? LO MISMO QUE LA CPU Y GPU COMO LIMITE TE PERMITAN. No hay mas misterio que ese.

Teniendo en cuenta que es un motor multiplataforma. Que xbox es mas potente y que si eso se ve asi en ps5 entonces se vera mejor en xbox y mucho mas mejor en PC. Y que ese motor es el que se usa en la saga gears of war que es exclusiva de microsoft y es la saga donde ese motor ha dado sus mejores logros tecnicos... como que sony al presumir con ese motor esta autodandose la patada en la boca ellos mismos al no tener algo propio de sus firts que mostrar

Lo que tu quieras, peo en la primera demostración donde se ven ya cosas potentes aparece el nombre de PS5, no el de Xbox. Ya puede espabilar el cabezón.
Zeta V escribió:
josemurcia escribió:No impresiona demasiado teniendo en cuenta que va a 1440p y 30fps.

Y parece ser que sin RT propiamente dicho.

Bueno, el RT yo es que ni lo espero.

Pero sacar una demo a 1440p es un poco trampa cuando luego los juegos tendrán que ir a 4K que es más del doble de resolución. Con UE4 también nos vendieron la iluminación global en su primera demo y luego directamente desapareció del motor y dijeron que era demasiado tocha.
Elanodelabernarda escribió:
Unerico escribió:

Lo que tu quieras, peo en la primera demostración donde se ven ya cosas potentes aparece el nombre de PS5, no el de Xbox. Ya puede espabilar el cabezón.

¿Sabes que ya han confirmado que el motor funciona en Series X no? Tambien sabes que han dicho que es compatible con consolas actuales no? Sabes tambien con que plataformas es compatible? Con Android y IOS.

Esto es la demo de como funciona un motor y como Sony ha puesto pasta, lo han anunciado con Ps5. Luego el motor rendira en funcion de la potencia de la consola. Esta claro que en Android no se veran juegos como en Ps5, lo mismo que esta claro que en Ps5 no se veran juegos como Series X.
carlosniper escribió:@josemurcia y corrian sobre la consola?

Ni estaban anunciadas las nuevas consolas cuando lo mostraron.

No digo que no vayamos a ver nada así con los años, pero una demo técnica a 1440p a 30fps no es ni remotamente representativo de lo que la consola vaya a ser capaz de mostrar a 4K y 30 o 60fps.
Pues le toca aprender a Xbox porque con esta tontería que es un motor multiplataforma pero ya se ve algo muy potente en ps5 aunque luego a la hora de la verdad se vea así en la otra, o mejor, pero lo que queda es que esa es la next gen de ps5 y del inside del otro dia queda que aunque haya algo que mole.
josemurcia escribió:
carlosniper escribió:@josemurcia y corrian sobre la consola?

Ni estaban anunciadas las nuevas consolas cuando lo mostraron.

Despues de 7-8 años ya no recuerdo bien, pero se hizo una presentación de UE4 en Ps4 igual que hoy. Lo que pasa que no recuerdo si era la primera vez que se presentó el motor o no.
Mapache Power escribió:Coñe, si los AAA next-gen alcanzan esos niveles les puedo perdonar perfectamente los 30fps XD

Por cierto; no han usado ray-tracing, ¿no?
Lo digo porque igualmente la iluminación me ha parecido impresionante.

Creo que usan su propia tecnología "Lumen" o eso entendí, que alguien me corrija si me equivoco.

Mal asunto.............
Los juegos con UE4 han lucido en ps4 bastante mejor que la demo de 2013, y este motor todavía no está terminado. Luce de escándalo.

No sé si será por el hype pero las risas de los 3 de Epic, cuando ha preguntado si saldrá como juego me ha parecido casi una confirmación.
cuervoxx escribió:Creo que usan su propia tecnología "Lumen" o eso entendí, que alguien me corrija si me equivoco.

Juer, pues tanto peñazo con el RT y diría que a nivel de iluminación esto me ha impresionado más que cualquier cosa con RT (excepto los exageradísimos Minecraft o Quake 2, of cors).
A mí me parece que aunque el motor sea multiplataforma es una mejor manera de enseñar lo que puede hacer tu consola en lugar de lo que hizo Microsoft el jueves pasado.

En toda la carrera del Marketing que llevamos desde que se anunciaron la consola es la primera vez que veo que Sony le toma ventaja a Microsoft. Sin contar lo del logo e Instagram que eso fue la hostia xD
Por cierto, tampoco veo mucho problema en que sean 1440p nativos. Con un escalado decente esa resolución da totalmente el pego (a mi por lo menos). Aparte, se está avanzando un montón ultimamente con el tema del escalado, no hay más que ver el sistema ha sacado Nvidia recientemente.
Dos modelos de ps5. Rumor

Rumor. Se lanzarian dos modelos de ps5.

Una con el ssd anunciado a 499 y otra a 599 con un SSD de 1.65 tb

Elanodelabernarda escribió:Lo que tu quieras, peo en la primera demostración donde se ven ya cosas potentes aparece el nombre de PS5, no el de Xbox. Ya puede espabilar el cabezón.

Si a 1440 y 30 fps le dices potente ya entiendo porque ps5 te parece "tan potente". Como supongo ya sabras, el UE es un engine multi que ya se ha confirmado a salir en todas las otras plataformas. Cuando lo veas en 4k y 60 fps en xbox no vayas a ofenderte ni a ponerte mal. Pero eso es lo que veras.
Según he entendido lo que usan para iluminar, Lumen creo que lo han llamado, es similar al RT, al final es en tiempo real y reduce el trabajo en parte.

El RT me encanta pero es cierto que consume recursos en toneladas, se necesita algo balanceado.

P.D En cuanto a la resolución, a mi que me den evolución gráfica y luego le metan el DSLL necesario. Paso de "malgastar" casi la mitad de potencia en subir resolución. Tengo un monitor 2K y estoy más que contento.
31430 respuestas