Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
@Cosita ES

Lo que está claro es que jamás de los jamases se ha destripado, mostrado y demostrado una consola con tanto lujo de detalles como lo ha hecho M$ con la XSX. Por eso quizás tengas razón y Sony se quedó un poco Oooh y con el pie cambiado, quien sabe, de ahí la presentación de PS5 tan rarita.

Pero lo mejor fué la conferencia de Sony para enseñar... EL LOGO. [facepalm]
oestrimnio escribió:@Cosita ES

Lo que está claro es que jamás de los jamases se ha destripado, mostrado y demostrado una consola con tanto lujo de detalles como lo ha hecho M$ con la XSX. Por eso quizás tengas razón y Sony se quedó un poco Oooh y con el pie cambiado, quien sabe, de ahí la presentación de PS5 tan rarita.

Pero lo mejor fué la conferencia de Sony para enseñar... EL LOGO. [facepalm]

Muy segura esta Microsoft con la consola.
A mi me cuesta creer que Sony y MS no supieran la consola que iba a tener la competencia bastante antes de que se hiciesen oficiales las specs.
@Cosita ES
La primera pista fue cuando Phil Spencer mostró en twitter una foto del SOC de Scarlett, así como quien no quiere la cosa, pero dejando muy claro que lo que tenían preparado era muy grande.
Unerico está baneado por "troll"
oestrimnio escribió:Yo creo que la cosa es más sencilla.
Seguramente Sony sabe desde hace tiempo lo que tenía preparada la competencia, no han querido/podido cambiar el paso, y puede que ni se lo hayan planteado, es mucho más sencillo y barato lo que están haciendo: vender humo. Dices que la GPU tiene una frecuencia variable, pones el tope donde te dá la real gana, haces el cálculo con esa cifra estratosférica ¡¡Y GUALÁ!! te salen 10.28 TFs, los redondeas a 10.5 y ya los 12 TFs de la otra parecen pocos.
¿Para que complicarse la vida si total buena parte de la peña cree en discos duros mágicos?


Si fuera que sony estuviera usando esa estrategia entonces le estaria faltando algo: mostrar un monton de tech demos cgi hechos en una placa de video de 24tflops, presentarlos en plan de ingame como en el E3 del 2005 (killzone 2, lair y motorstorm), salir a decir que son ingame y terminar cerrando que eso es posible gracias al SSD exclusivo de ellos. Esa era la "tecnica kutaragi". Y con esa tecnica mantuvieron a montones engañados aun cuando despues los resultados no se cumplieron.
Mapache Power escribió:A mi me cuesta creer que Sony y MS no supieran la consola que iba a tener la competencia bastante antes de que se hiciesen oficiales las specs.


Claro que saben por donde van los tiros y lo saben como nosotros lo sabemos, por los devkits. Que son pcs que aunque no tienen las mismas especificaciones, se puede saber mas o menos por donde van los tiros.

Y precisamente decian que el de Sony era mas potente, igual por eso Microsoft apostó por ampliar la potencia. Logicamente las especificaciones y decisiones finales se haran por equipos muy controlados, y todo el mundo tiene un plazo limite y no se pueden cambiar segun que cosas. Por ejemplo se dice que Sony añadio al final 4gb de ram a la ps4, debido a que xbox one montaba 8gb, si no lo llegan a hacer seguramente la consola hubiera quedado muy coja.

Tengo muchas ganas de ver que presenta sony para ps5, me es muy curioso que no haya ninguna filttacion de juegos. En xbox ya se huele un fable, forza, halo, hellblade 2, everwild,...
@oestrimnio , @Cosita ES

Este desarrollador no trabaja actualmente (según comentó)y dió su opinión sobre ambas máquinas hace un tiempo.

Imagen
Preferencias != realidad.

Y esto lo digo para los que prefieren potencia o rapidez de acceso a un SSD, me da igual.
Vaya jarro de agua fría lo de Assassin’s Creed Valhalla de confirmarse que funciona a 4K 30FPS en la nueva generación.
Entiendo que son juegos de esta generación adaptados a la nueva pero esperaba que fuese más importante.
Deduzco que en PS4 Pro y One X irá a 1080p y 30fps, no?
@Mj90
Desarrollador en el estudio Breakfall, juegos indies para Steam la mayoría de hace más de un lustro y juraría que uno solo para las actuales consolas, carne de Humble Bundle a 1€ o versión para Android.
http://www.breakfall.ca/content/games

La suya es una opinión muy respetable, por supuesto, pero tampoco es que estemos hablando de John Carmack precisamente.
Mj90 escribió:@oestrimnio , @Cosita ES

Este desarrollador no trabaja actualmente (según comentó)y dió su opinión sobre ambas máquinas hace un tiempo.

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Claro y tiene acceso a los devs kits.
pers46 escribió:Vaya jarro de agua fría lo de Assassin’s Creed Valhalla de confirmarse que funciona a 4K 30FPS en la nueva generación.
Entiendo que son juegos de esta generación adaptados a la nueva pero esperaba que fuese más importante.

Pues precisamente al ser un juego de la actual generación entiendo que las nuevas consolas deberían ir más que sobradas para moverlo. De confirmarse esos 30fps sería bastante decepcionante, si.

Pero bueno, faltan meses todavía.
¿No dicen "at last 30fps"?

Igual tiene refresco variable.
Cosita ES escribió:
Mj90 escribió:@oestrimnio , @Cosita ES

Este desarrollador no trabaja actualmente (según comentó)y dió su opinión sobre ambas máquinas hace un tiempo.

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Claro y tiene acceso a los devs kits.

Está comentando sobre el hardware de ambas. Igual que aquí hacéis los "expertos" pero desde el punto de vista de él como desarrollador.
@mocolostrocolos
Seria lógico, pero incluso así me sabe a poco. Prefiero tener mentalidad positiva y pensar que es desconocimiento de la máquina.
Ay, cada vez que leía "RT + 4K + 60fps" rocosos XD

Por lo pronto AC casi seguro vendrá sin RT y ya veremos si a 30fps.

Aunque Ubi para mí no es ejemplo de optimización, precisamente.

Ay de los que pensaban que estas máquinas le iban a dar con sopas a una 2080Ti [snif]
@Cosita ES
No voy a poner otra vez lo está más que explicado por otros usuarios.
Solo que aunque parezcan PC y lleven arquitectura y tecnología que también se usan en PC, trabajan distinto a un PC sobre todo a su uso del SSD, que no es mágico, es rápido.
Ya se ha descubierto si el SSD de PS5 está hecho de vibranium? XD
Comentan que las diferencias de AC en el anterior salto (PS3/360 a PS4/ONE) también fueron escasas. Me quedo con eso.
Jur...

Que un juego no alcance los 60 frames no significa que otros lo hagan.

Ni que este juego en concreto, acabe alcanzandolos.

Hablamos de un juego y ellos han respondido sobre un juego del que no hay un gameplay. Es algo casi tragicómico.

Como no se ha visto ni un gameplay tampoco sabemos a ciencia cierta si realmente hay posibilidades de moverlo o no a 60 frames (vamos a hacer de abogado del diablo, hacer un ejercicio de respirar hondo y darles el beneficio de la duda).

La respuesta de Ubi suena más bien a "nos preguntan por aquí a cuánto va este juego....no tenemos ni idea de que framerate tendrá o como va el desarrollo ahora, pero a 30 mínimo sí... a ver si cuela y así pase lo que pase no nos pillamos los dedos"

Como nos ha demostrado la propia industria con decenas de gameplays trucados/preparados para eventos, cinemáticas diseñadas para crear expectación y demás triquiñuelas de marketing lo mejor (desgraciadamente) es esperar a la versión comercial del juego... o como mínimo a un gameplay.

Un saludo.
Mj90 escribió:
Cosita ES escribió:
Mj90 escribió:@oestrimnio , @Cosita ES

Este desarrollador no trabaja actualmente (según comentó)y dió su opinión sobre ambas máquinas hace un tiempo.

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Claro y tiene acceso a los devs kits.

Está comentando sobre el hardware de ambas. Igual que aquí hacéis los "expertos" pero desde el punto de vista de él como desarrollador.

No soy experto, pero entiendo lo suficiente para que no me tomen por tonto por un SSD mágico.

@P13RR3
Y te vuelvo a preguntar qué ventana tiene aparte de cargar más rápido?
En qué condiciones va a ser esa velocidad variable casi siempre constante?
En qué es diferente su funcionamiento a un PC cuando más que nunca de parecen a un PC?


Creo que pocos juegos de nueva generación vamos a ver a 60 fps [+furioso]
Ningún hardware garantiza 60fps. Un Tetris irá a 500fps y la capilla sixtina a 25fps. Así ha sido siempre y siempre lo será.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Lo del asesino Creed es para near y no echar gota.
Vamos, que al final tanto cu no vale para nada.
sehito escribió:


Creo que pocos juegos de nueva generación vamos a ver a 60 fps [+furioso]


¿Pero el estándar no iban a ser los 60fps? [carcajad] Desde el desastre de Cerny Microsoft se ha venido arriba con el humo y ahora algunas cosas estallan en la cara. Esto es de hace unos días:

https://twitter.com/aarongreenberg/status/1258378640087060481?s=20

El AC tendrá el framerate desbloqueado y a correr. Ira el 90% del tiempo a 30-40fps y si miras a una pared o estas a solas en un camino sin apenas elementos alcanzara 50 o mas. Porque Ubisoft no va a reducir la carga gráfica, y menos en un AAA tan famoso e importante.

Y a ver, que los 60fps se han podido siempre. Ps2, Xbox, GC, Ps360, Ps4/One... todas han tenido juegos a 60fps. El problema es que con 60fps el juego no es tan potente gráficamente como a 30 y no luce tanto, si no luce no impresiona, sino impresiona no llama al hype, si no llama al hype el juego no vende tanto... Y en consola siempre ha sido "si puedo meter mas 4 arboles mas en este camino a costa de pasar a los 30fps, pues se hace"
En esta gen es mas facil llegar a los 60fps, eso no quiere decir que se llegue en todos los juegos.

El assassins creed no pinta que se haya optimizado mucho, tampoco tiene RT, eso quiere decir que los juegos no usaran RT?

Habra que ir esperando un poco a ver como evolucionan las cosas, tambien depende mucho del tipo de juego que sea.
Espero que la nueva generación de opciones de resolución y fps.

Yo prefiero jugar a 1440p y 60 fps que 4k y 30 la verdad.

Que dejen opciones no tan abiertas como en pc de elegir rendimiento y listo!.
Neo-Harkell escribió:
sehito escribió:


Creo que pocos juegos de nueva generación vamos a ver a 60 fps [+furioso]


¿Pero el estándar no iban a ser los 60fps? [carcajad] Desde el desastre de Cerny Microsoft se ha venido arriba con el humo y ahora algunas cosas estallan en la cara. Esto es de hace unos días:

https://twitter.com/aarongreenberg/status/1258378640087060481?s=20

El AC tendrá el framerate desbloqueado y a correr. Ira el 90% del tiempo a 30-40fps y si miras a una pared o estas a solas en un camino sin apenas elementos alcanzara 50 o mas. Porque Ubisoft no va a reducir la carga gráfica, y menos en un AAA tan famoso e importante.

Y a ver, que los 60fps se han podido siempre. Ps2, Xbox, GC, Ps360, Ps4/One... todas han tenido juegos a 60fps. El problema es que con 60fps el juego no es tan potente gráficamente como a 30 y no luce tanto, si no luce no impresiona, sino impresiona no llama al hype, si no llama al hype el juego no vende tanto... Y en consola siempre ha sido "si puedo meter mas 4 arboles mas en este camino a costa de pasar a los 30fps, pues se hace"


Es Aaron Greenberg. El error está en tomarle la primera frase que dice sobre algo al pie de la letra. Tiene un historial de desdichos bastante largo.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Neo-Harkell escribió:
sehito escribió:


Creo que pocos juegos de nueva generación vamos a ver a 60 fps [+furioso]


¿Pero el estándar no iban a ser los 60fps? [carcajad] Desde el desastre de Cerny Microsoft se ha venido arriba con el humo y ahora algunas cosas estallan en la cara. Esto es de hace unos días:

https://twitter.com/aarongreenberg/status/1258378640087060481?s=20

El AC tendrá el framerate desbloqueado y a correr. Ira el 90% del tiempo a 30-40fps y si miras a una pared o estas a solas en un camino sin apenas elementos alcanzara 50 o mas. Porque Ubisoft no va a reducir la carga gráfica, y menos en un AAA tan famoso e importante.

Y a ver, que los 60fps se han podido siempre. Ps2, Xbox, GC, Ps360, Ps4/One... todas han tenido juegos a 60fps. El problema es que con 60fps el juego no es tan potente gráficamente como a 30 y no luce tanto, si no luce no impresiona, sino impresiona no llama al hype, si no llama al hype el juego no vende tanto... Y en consola siempre ha sido "si puedo meter mas 4 arboles mas en este camino a costa de pasar a los 30fps, pues se hace"


Y tu me explicas dónde está el venirse arriba? Este juego puede ir a 60 en ambas plataformas, no es esto cuestión de que una si y la otra no, si las thirds no quieren no los van a obligar, lo que seguro no pasa es que juegos como sekiro por ejemplo que tienen fps desbloqueados y van a 40 FPS seguro que elfen ring va a 60, y Microsoft seguro que hace que la mayoría de exclusivos vaya a 60, véase caso gears 5 que es una delicia poder jugarlo así en la X. Yo espero que en la mayoría de casos permitan elegir, un modo con los gráficos más potentes y otro con los 60, véase el caso Borderlands, Forza Horizon 4, the surge, hasta juegos como final fantasy xv lo tienen, solo que con ps5 y xsx seguro que logran un rendimiento bueno a poco que se esfuercen. Un ejemplo lo tendremos en cyberpunk, seguro que este juego se puede jugar a 60fps


Una muestra de RT en algo que no es Minecraft ni Quake.
@Algarro14 Hombre, si no es venirse arriba que en poco tiempo estén ya con "el estándar serán 60fps" cuando ya en la primera lista de juegos mostrados ya se ve que habrá de todo y ya tienen que recular. Venir con "veremos el mayor salto desde el 2d al 3d" y lo primero mostrado para hypear se ve muy bien pero tampoco explota la cabeza (que si, son intergeneracionales hasta que no pase un tiempo no se vera el verdadero salto pero esa no es la cuestión) "Se mostraran los primeros gameplays" y luego no muestras nada y te toca pedir disculpas... Incluso con los huevazos de mostrar un trailer en tu propia presentación con el mensaje de que lo que se muestra es lo que esperan conseguir en Series X, lo cual deja claro que ni siquiera la consola lo esta moviendo a ¿6 meses? de la salida de la plataforma... pues me dirás si no se han venido arriba con el marketing desde hace un tiempo. Si lo estuvieran haciendo bien no tendrían que rectificar o pedir disculpas después.

Que los juegos de MS vayan a 60fps no te lo discuto, lo harán... o eso espero.



El RT bien implementado es increible. Que ganas de tenerlo en casi todos los juegos de consola y dejar atrás lo de ahora.
Neo-Harkell escribió:El RT bien implementado es increible. Que ganas de tenerlo en casi todos los juegos de consola y dejar atrás lo de ahora.


Yo soy bastante profano en todo el tema del RT, pero por lo que tengo entendido, aunque consume la hueva de recursos da muchísimo margen de personalización, por lo que pudes optimizarlo según lo que quieras sacar por pantalla.

No es necesario tener los reflejos a 4K para crear algo espectacular y comerte el 80% del rendimiento de la GPU.

Y repito, sobre el estándar de los 60fps. Greenberg estaba hablando del refresco de pantalla por defecto, pero como es un bocachancla, la cagó hablando de 60FPS como estándar en los juegos.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Neo-Harkell sigo sin ver el venirse arriba, están haciendo las cosas muy bien, y el único "error" fue lo del inisde y mira, pidieron disculpas y listo, están manteniendo la calma, interactuando con la gente, en cuanto al standar de 60 FPS pues lo veremos, cuando salgan títulos y veamos cuantos van o tienen opción pues se podrá valorar, pero estamos en lo mismo, el AC puede ir a 60 en ambas consolas, un juego que le meterán más resolución y más elementos en pantalla pero que no deja de ser un juego que mueve una one y PS4 normal puede ir mejor, siempre habrá compañías que pasen de trabajar bien los juegos y eso no se puede culpar a Sony ni ms.
A mi el RT me tiene muy ilusionado, no hablamos ya de que veremos mejoras visuales importantes, es que les ahorra mucho trabajo a los desarrolladores.

Eso se puede traducir en tiempos de desarrollo más cortos y gracias a su "sencillez" una evolución en gráfica en los indies.
@mocolostrocolos Yo de RT tampoco se mucho, lo poco que he leído. Como dice @pers46, no es ya la mejora visual. Implementar RT es mas sencillo para los desarrolladores que las técnicas actuales. Por lo que se el RT te hace el trabajo "solo" por decirlo de alguna manera, se que no es así, claro, mientras que las técnicas que se usan todavía obligan a mil cálculos de trayectorias y sombras para dar realismo.

Claro que el RT consume mucho aun con una implementación suave. Pero los resultados saltan a la vista. Y a mi que el tema de iluminaciones y sombras suele ser lo que mas me gusta e impacta en temas gráficos, el RT me tiene enamorado [+risas]
Neo-Harkell escribió:@mocolostrocolos Yo de RT tampoco se mucho, lo poco que he leído. Como dice @pers46, no es ya la mejora visual. Implementar RT es mas sencillo para los desarrolladores que las técnicas actuales. Por lo que se el RT te hace el trabajo "solo" por decirlo de alguna manera, se que no es así, claro, mientras que las técnicas que se usan todavía obligan a mil cálculos de trayectorias y sombras para dar realismo.

Claro que el RT consume mucho aun con una implementación suave. Pero los resultados saltan a la vista. Y a mi que el tema de iluminaciones y sombras suele ser lo que mas me gusta e impacta en temas gráficos, el RT me tiene enamorado [+risas]



Desconocía que facilitase el desarrollo. Genialudo entonces.
SangReal escribió:Lo del asesino Creed es para near y no echar gota.
Vamos, que al final tanto cu no vale para nada.

Espera a ver cómo va en una y otra plataforma antes de despreciar los CU.
El RT del Ghostrunner me parece como el de los demás juegos,un mojón.De momento a mi no me ha sorpredido (a excepción de mineraft, cuake). No me merece la pena para los recursos que dicen que consume. En el min. 4:40 del video de arriba, se puede ver que con el RT activado, se come 30 fps y no hay apenas cambio en la imagen...
SangReal está baneado del subforo por "flames"
@djfran28 a 15fps, al tener una gráfica la mitad de potente.
Para los que esperan 60FPS/4K en juegos como Valhalla, aquí una comparativa de lo que se necesita para mover el Odyssey a distintas resoluciones:

Imagen
Unerico está baneado por "troll"
Y a ver, que los 60fps se han podido siempre. Ps2, Xbox, GC, Ps360, Ps4/One... todas han tenido juegos a 60fps. El problema es que con 60fps el juego no es tan potente gráficamente como a 30 y no luce tanto, si no luce no impresiona, sino impresiona no llama al hype, si no llama al hype el juego no vende tanto... Y en consola siempre ha sido "si puedo meter mas 4 arboles mas en este camino a costa de pasar a los 30fps, pues se hace"


Siempre fue asi, vende mas tener mas arboles, mas piedras, mas nubes...; que tener un framerate mas alto, si al menos el framerate es estable y no baja de los 30. Eso se acepta, mas en juegos que no son demasiado veloces. Pero a veces se ha llegado al ridiculo de hacer juegos que se mueven en slideshow solo por subir pijadas graficas y cumplir con la resolucion. Ahi tuvimos a Lair que por cumplir (y no cumplio tampoco) con el estandar violento del trailer inicial, termino saliendo con un framerate que daba pena y volteaba toda la experiencia de juego.

Pero que hay diferencia hay, yo cuando pase en 360 de Halo 3 y todos los FPS a 30 frames al primer Rage que iba a 60 reales estables (te rebajaba resolucion para mantener la estabilidad) me queria morir, el movimiento era otro, apenas un leve movimiento hacia que el personaje se moviera un monton. Acostumbrado al movimiento tosco de lso 30 frames tarde unas horas en poder acostumbrarme al control suave de los 60.
Lo que veo que está infladisimo en el mercado de PC los precios de Graficas,

Como puede ser que estén rozando los 1000 graficas como la 2080?

Y si quieres una sencilla para jugar en fullHD a 60fps ultra, minimo 250 euros que puede valer una 1660 ,

Creo que me pasaré a SeX si su precio ronda los 500, en el PC lo unico bueno es que encuentras ofertas muy buenas en instantgaming, y la suscripcion Xbox Games pass esta tirada de precio
. pero veo que Xbox tbn hay ofertas en isntant gaming y el gamepass te da un catalogo espectacular (aunque me gusta tener un calatalogo en propiedad)

Ojala AMD ponga graficas competitivas en el mercado de PC por que ahora es una locura..
ziu escribió:Lo que veo que está infladisimo en el mercado de PC los precios de Graficas,

Como puede ser que estén rozando los 1000 graficas como la 2080?

Y si quieres una sencilla para jugar en fullHD a 60fps ultra, minimo 250 euros que puede valer una 1660 ,

Creo que me pasaré a SeX si su precio ronda los 500, en el PC lo unico bueno es que encuentras ofertas muy buenas en instantgaming, y la suscripcion Xbox Games pass esta tirada de precio
. pero veo que Xbox tbn hay ofertas en isntant gaming y el gamepass te da un catalogo espectacular (aunque me gusta tener un calatalogo en propiedad)

Ojala AMD ponga graficas competitivas en el mercado de PC por que ahora es una locura..

Muy facil, porque se venden a esos precios o mejor dicho porque se compran. Lo mismo pasa con los moviles.

Salvo por el tema de la recesion economica que se va a sufrir en todo el mundo que puede hacer caer el tema precios no solo en gpu sino tambien cpu, memorias y demas, olvidate que bajen mucho las de ambas marcas. Tienen mas que pactados mas o menos los precios. Ojalá me equivoque y ambas vean que esto es un disparate que no deja de subir pero me temo que la cosa seguirá muy parecida
Aprovechando que pusieron arriba el análisis de Ghostrunner, os pongo una captura de la demo.

Esto con una 2080Ti a 3440x1440 y todo al máximo.

Si por consola de comandos activas la iluminación global por ray tracing, baja a 6fps.

Dejo capturas:

SIN RT (103 fps)
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CON RT (47 fps)
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Si estás parado, y activas y desactivas, te tienes que fijar mucho en ciertos detalles. Haciendo capturas de pantalla y pasando atrás y alante, si se ve más. Por tanto, en general la diferencia es poca.

Luego hay que sumarle que en este juego vas corriendo como un loco pegando saltos y espadazos, así que lo que aporta RT cuando estás en movimiento poca cuenta te das.
SangReal escribió:@djfran28 a 15fps, al tener una gráfica la mitad de potente.

Jaja claro que no, el motor del juego que está preparado para la generación ps4One no da mas de sí con facilidad, lo mejor es que dejaran los fps desbloqueados y que cada una tire lo que pueda y le deje el motor.
mocolostrocolos escribió:Para los que esperan 60FPS/4K en juegos como Valhalla, aquí una comparativa de lo que se necesita para mover el Odyssey a distintas resoluciones:

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Si no recuerdo mal, en XBOX ONE X funciona a 4K/30FPS...me parecía factible que alcanzará los 60FPS en la nueva generación, he pecado de optimista parece ser. Creo que es más cuestión de que UBI no se plantea los 60FPS como objetivo en ningún momento.

Si esta nueva generación "solo" nos trae la calidad gráfica actual pero a 4K...se me antoja poco, espero equivocarme aquí. Es cierto que mover 2160p con respecto a 1080p se come parte de la ventaja que tienen las nuevas consolas, pero incluso así...

Sigo confiando en los SSD como factor diferencial con respecto a PS4/ONE, espero que cuando se centren en desarrollar con ellos en mente veamos cosas no posibles en la actual generación.
silenius escribió:Muy facil, porque se venden a esos precios o mejor dicho porque se compran. Lo mismo pasa con los moviles.

Salvo por el tema de la recesion economica que se va a sufrir en todo el mundo que puede hacer caer el tema precios no solo en gpu sino tambien cpu, memorias y demas, olvidate que bajen mucho las de ambas marcas. Tienen mas que pactados mas o menos los precios. Ojalá me equivoque y ambas vean que esto es un disparate que no deja de subir pero me temo que la cosa seguirá muy parecida


Yo no estoy nada de acuerdo con eso, al menos en el mercado de GPU.

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