Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
@SangReal
Si XSX es más potente tendrá los mejores multis, salvo error tipo "cell". Una cosa es que la diferencia no sea catastrófica como algunos quieren hacer ver y otra cosa es que PS5 acabe teniendo mejores multis que XSX.

Ambas consolas comparten el "grueso" de su arquitectura, no veo motivos para pensar que XSX no reciba mayor resolución teniendo una GPU con 2 TFLOPS más.

Posiblemente (esto me lo voy a inventar) la consola menos vendida de esta generación es X One X, y es la que mejores multis tiene, con una diferencia sensible en algunos casos.
Nuhar escribió:Es mejor hacer un poco numeros para que la gente se haga una idea de como funciona un ssd.

https://youtu.be/0eBaPS3uj-A

Esta es una demo del state of decay corriendo en xbox y serie x, esta demo es solo para comparar los tiempos de carga. Se supone que el ssd que monta serie X seria como unas 8 veces mas rapido que el de xbox one x (que es mas rapido que el de one), el resultado es que carga en 9” frente a los 50” que tarda en la antigua.

Se ha acortado el tiempo 5,50 veces, y no solo influye el ssd, sino su cpu, gpu, ram, etc.

Aunque el disco duro de la ps5 fuera el doble de rapido, y se mantuviera ese ratio en el proceso de carga, la diferencia de carga podria ser 4,5” (que la realidad sera menor 2-3”).

Esto lo digo para que veais la pequeña diferencia que habria, no es lo mismo recortar 40” de una carga, que recortar 2-5”, al igual que cuanto mas se avanza y se consiguen mejores numeros, menos se notan otros factores como las mallas poligonales, resolucion o fps.

De hecho no tiene sentido minimizar la la diferencia de potencia de Ps5SeriesX (amparándose en la diferencia Ps4One) y maximizar la diferencia de velocidad de discos.

Otra cosa serán los desarrollos que hagan uso de los discos para hacer cosas novedosas. Por ejemplo un juego en el que para el mismo escenario puedas alternar entre X mundos distintos pulsando un botón (tipo cambio de realidad creando y atravesando un portal). Se podría hacer como un destello fuerte que te cegara unos segundos y cambiar todo el texturizado de la escena (por ejemplo realidades elementales del mismo escenario: el mismo escenario pero con texturas y efectos relacionados con el agua, el fuego,...).

Esto, si el juego es intergeneracional o no se exigen unos requisítos mínimos en PC donde se establezca unos MB/s de lectura mínimos, sería bastante infumable en dichas plataformas si se realizan transiciones de manera continuada. Pasaría algo parecido al final boss del Mortal Kombat de Sega CD, que por culpa de la baja transferencia de datos del lector óptico sucedía esto al enfrentarte a Shang Tsung: https://youtu.be/jwVQfMlJK70?t=1064
Unerico está baneado por "troll"
Xbos X Series podria costar entre 100 y 200 napos menos que PS5

Según un analista, estima que el precio de ps5 podria rondar entre los 500 y 600 dolares EEUU. Pero considera que microsoft podria dar un golpe de tablero sacando su consola a 400 dolares. A la estimacion general de que xbox es mas potente se le sumaria un precio mucho mejor. El analista dice que microsft esta en condiciones economicas de perder dinero con tal de sacar a sony del mercado o reducirla a lo minimo (esta estrategia no es nueva para ms y es su carta "agresiva" cuando no le funcionan otras, con el golpe de talonario y regalando productos saco del mercado a muchas, ¿alguien usa o recuerda al netscape navigator? ¿No? Fue cuando explorer empezo a regalarse).

Es michael pachter

Ya muchos vuelven a respirar tranquilos [carcajad]
Aquí comparan sobre el hardware de las consolas y es muy interesante, por si alguien quiere hacerse una idea de como funcionan y que usos harán sus componentes para correr los juegos.
Desgraciadamente compara las consolas y con esto no pretendo que nos enfrentemos nosotros... [+risas]
Está con sub en ingles pero podéis traducirlo al español desde el mismo youtube
BrainOff escribió:De hecho vi un vídeo de un extranjero el cual hacía una comparación entre las dos y comentaba precisamente eso, que la XSX al tener digamos la misma construcción para hacerla compatible con las generaciones anteriores, por muy potente que sea, eso la deja en una situación de desventaja con respecto a la PS5 que es totalmente nueva por decirlo de alguna manera.

El tío parecía que sabía de lo que hablaba, pero no se hasta que punto eso puede marcar una diferencia... En cualquier caso, no creo que se vea una gran diferencia entre las dos a lo largo de la generación la verdad. Mi opinión es que serán los juegos los que marquen la diferencia y no las consolas.


PS4 y Xbox One comparten exactamente la misma arquitectura, la One tiene alguna cosilla rara (ESRAM) y la ps4 como un 40-50% más de GPU, por eso es más potente.

PS5 y Xbox Series X son incluso "más iguales" pero ahora es Xbox la que tiene una GPU un 45% más potente y algún aditivo más: Mesh Shaders y una RT más currada.

Ninguna va a ser peor o mejor "por tener hardware que la haga más compatible" es absurdo, si un juego de la actual generación no funciona perfectamente (y mejor) en la siguiente es porque alguien está siendo un chapuzas.




jose2488 escribió:...
18% en el mejor de los casos cuando la gpu alcance picos de 2.23ghz.
Cosa que pocas veces verás. Lo normal será cerca de un 25%.

Mira las nuevas Ampere de NVIDIA. 1.8ghz y 1.6ghz.
Para que os sigáis creyendo los 2.23. Y esas son graficas con ventiladores propios aparte de los del PC con su refrigeración liquida o de vapor


Los 2233 Mhz solo van a existir en el departamento de márketing, en el munco real la PS5 se quedará en unos 1.9-2 Ghz, y eso si se curran una ventilación tocha tocha.
Si mocosoft ha parido una minitorre con una cámara de vapor del copón, ha dividido la placa en dos para refrigerarla, lo ha montado en un chasis de aluminio para disipe y ventile todo por ambos lados, con un ventilador más que generoso, encareciendo la consola para ir a 1825 Mhz... entonces miedito me da que necesitaría la PS5 para que los 2233 Mhz fuesen reales ¿refrigeración por nitrógeno líquido? XD
Vale, me he pasado, que la GPU de PS5 es más pequeñita y puede subir más de vueltas, vaaale, pero algunas webs (entendidas) tachan los 2233Mhz de "muy optimistas" y hablan en el mejor de los casos de 2Ghz y gracias, es decir que nos queda un 10% menos de teraflops, potencia y torque. ;)





SangReal escribió:...
Es para demostrar que la diferencia de velocidad de un disco duro no sólo afecta a los tiempos de carga, es un ejemplo extremo donde se aprecia a simple vista.
O acaso creéis que sony se ha dejado la pasta en el SSD para que vengáis a trolear diciendo que solo cargará 1s antes que xsx?


Los juegos muy tochos en el inicio de fase tendrán cargas, es inevitable pero se reducirán una barbaridad, por lo que se podrían disimular tras cinemáticas o vete tu a saber. Digamos que si antes se tiraban 100 segundos, con la PS5 se quedarán en 8 y en XSX en 10, pero durante el resto del juego (mundos abiertos por ejemplo) las cargas son continuas y pequeñas, por lo que aquí hablamos de un una o dos décimas de segundo entre una y otra.

Que nadie duda que el SSD es una gran mejora en AMBAS consolas, pero creo que algunos se están flipando con el de la PS5 como lo hacían otros en su día con el "poder de la nube" XD
SangReal está baneado del subforo por "flames"
oestrimnio escribió:
BrainOff escribió:De hecho vi un vídeo de un extranjero el cual hacía una comparación entre las dos y comentaba precisamente eso, que la XSX al tener digamos la misma construcción para hacerla compatible con las generaciones anteriores, por muy potente que sea, eso la deja en una situación de desventaja con respecto a la PS5 que es totalmente nueva por decirlo de alguna manera.

El tío parecía que sabía de lo que hablaba, pero no se hasta que punto eso puede marcar una diferencia... En cualquier caso, no creo que se vea una gran diferencia entre las dos a lo largo de la generación la verdad. Mi opinión es que serán los juegos los que marquen la diferencia y no las consolas.


PS4 y Xbox One comparten exactamente la misma arquitectura, la One tiene alguna cosilla rara (ESRAM) y la ps4 como un 40-50% más de GPU, por eso es más potente.

PS5 y Xbox Series X son incluso "más iguales" pero ahora es Xbox la que tiene una GPU un 45% más potente y algún aditivo más: Mesh Shaders y una RT más currada.

Ninguna va a ser peor o mejor "por tener hardware que la haga más compatible" es absurdo, si un juego de la actual generación no funciona perfectamente (y mejor) en la siguiente es porque alguien está siendo un chapuzas.




jose2488 escribió:...
18% en el mejor de los casos cuando la gpu alcance picos de 2.23ghz.
Cosa que pocas veces verás. Lo normal será cerca de un 25%.

Mira las nuevas Ampere de NVIDIA. 1.8ghz y 1.6ghz.
Para que os sigáis creyendo los 2.23. Y esas son graficas con ventiladores propios aparte de los del PC con su refrigeración liquida o de vapor


Los 2233 Mhz solo van a existir en el departamento de márketing, en el munco real la PS5 se quedará en unos 1.9-2 Ghz, y eso si se curran una ventilación tocha tocha.
Si mocosoft ha parido una minitorre con una cámara de vapor del copón, ha dividido la placa en dos para refrigerarla, lo ha montado en un chasis de aluminio para disipe y ventile todo por ambos lados, con un ventilador más que generoso, encareciendo la consola para ir a 1825 Mhz... entonces miedito me da que necesitaría la PS5 para que los 2233 Mhz fuesen reales ¿refrigeración por nitrógeno líquido? XD
Vale, me he pasado, que la GPU de PS5 es más pequeñita y puede subir más de vueltas, vaaale, pero algunas webs (entendidas) tachan los 2233Mhz de "muy optimistas" y hablan en el mejor de los casos de 2Ghz y gracias, es decir que nos queda un 10% menos de teraflops, potencia y torque. ;)





SangReal escribió:...
Es para demostrar que la diferencia de velocidad de un disco duro no sólo afecta a los tiempos de carga, es un ejemplo extremo donde se aprecia a simple vista.
O acaso creéis que sony se ha dejado la pasta en el SSD para que vengáis a trolear diciendo que solo cargará 1s antes que xsx?


Los juegos muy tochos en el inicio de fase tendrán cargas, es inevitable pero se reducirán una barbaridad, por lo que se podrían disimular tras cinemáticas o vete tu a saber. Digamos que si antes se tiraban 100 segundos, con la PS5 se quedarán en 8 y en XSX en 10, pero durante el resto del juego (mundos abiertos por ejemplo) las cargas son continuas y pequeñas, por lo que aquí hablamos de un una o dos décimas de segundo entre una y otra.

Que nadie duda que el SSD es una gran mejora en AMBAS consolas, pero creo que algunos se están flipando con el de la PS5 como lo hacían otros en su día con el "poder de la nube" XD


Explicame 2 cosas muy simples.
Si ps5 tiene 10tflops y xsx 12tflops, como la gpu es un 45% más potente?

Si xbox carga en 10s y ps5 en 8s, pq el ssd de ps5 es el doble de rápido?

No podemos aportar datos sin inventarlos y tener un debate sin guerra de consolas?
Y en comparativas en PC que tanto gustan. Porque pasar de un SSD a un M.2 NVME no se nota practicamente?
Búho está baneado por "deja de crearte clones para trolear"
SangReal escribió:
oestrimnio escribió:
BrainOff escribió:De hecho vi un vídeo de un extranjero el cual hacía una comparación entre las dos y comentaba precisamente eso, que la XSX al tener digamos la misma construcción para hacerla compatible con las generaciones anteriores, por muy potente que sea, eso la deja en una situación de desventaja con respecto a la PS5 que es totalmente nueva por decirlo de alguna manera.

El tío parecía que sabía de lo que hablaba, pero no se hasta que punto eso puede marcar una diferencia... En cualquier caso, no creo que se vea una gran diferencia entre las dos a lo largo de la generación la verdad. Mi opinión es que serán los juegos los que marquen la diferencia y no las consolas.


PS4 y Xbox One comparten exactamente la misma arquitectura, la One tiene alguna cosilla rara (ESRAM) y la ps4 como un 40-50% más de GPU, por eso es más potente.

PS5 y Xbox Series X son incluso "más iguales" pero ahora es Xbox la que tiene una GPU un 45% más potente y algún aditivo más: Mesh Shaders y una RT más currada.

Ninguna va a ser peor o mejor "por tener hardware que la haga más compatible" es absurdo, si un juego de la actual generación no funciona perfectamente (y mejor) en la siguiente es porque alguien está siendo un chapuzas.




jose2488 escribió:...
18% en el mejor de los casos cuando la gpu alcance picos de 2.23ghz.
Cosa que pocas veces verás. Lo normal será cerca de un 25%.

Mira las nuevas Ampere de NVIDIA. 1.8ghz y 1.6ghz.
Para que os sigáis creyendo los 2.23. Y esas son graficas con ventiladores propios aparte de los del PC con su refrigeración liquida o de vapor


Los 2233 Mhz solo van a existir en el departamento de márketing, en el munco real la PS5 se quedará en unos 1.9-2 Ghz, y eso si se curran una ventilación tocha tocha.
Si mocosoft ha parido una minitorre con una cámara de vapor del copón, ha dividido la placa en dos para refrigerarla, lo ha montado en un chasis de aluminio para disipe y ventile todo por ambos lados, con un ventilador más que generoso, encareciendo la consola para ir a 1825 Mhz... entonces miedito me da que necesitaría la PS5 para que los 2233 Mhz fuesen reales ¿refrigeración por nitrógeno líquido? XD
Vale, me he pasado, que la GPU de PS5 es más pequeñita y puede subir más de vueltas, vaaale, pero algunas webs (entendidas) tachan los 2233Mhz de "muy optimistas" y hablan en el mejor de los casos de 2Ghz y gracias, es decir que nos queda un 10% menos de teraflops, potencia y torque. ;)





SangReal escribió:...
Es para demostrar que la diferencia de velocidad de un disco duro no sólo afecta a los tiempos de carga, es un ejemplo extremo donde se aprecia a simple vista.
O acaso creéis que sony se ha dejado la pasta en el SSD para que vengáis a trolear diciendo que solo cargará 1s antes que xsx?


Los juegos muy tochos en el inicio de fase tendrán cargas, es inevitable pero se reducirán una barbaridad, por lo que se podrían disimular tras cinemáticas o vete tu a saber. Digamos que si antes se tiraban 100 segundos, con la PS5 se quedarán en 8 y en XSX en 10, pero durante el resto del juego (mundos abiertos por ejemplo) las cargas son continuas y pequeñas, por lo que aquí hablamos de un una o dos décimas de segundo entre una y otra.

Que nadie duda que el SSD es una gran mejora en AMBAS consolas, pero creo que algunos se están flipando con el de la PS5 como lo hacían otros en su día con el "poder de la nube" XD


Explicame 2 cosas muy simples.
Si ps5 tiene 10tflops y xsx 12tflops, como la gpu es un 45% más potente?

Si xbox carga en 10s y ps5 en 8s, pq el ssd de ps5 es el doble de rápido?

No podemos aportar datos sin inventarlos y tener un debate sin guerra de consolas?


Creo que fue en reddit donde se dijo que ps5 tiene 9.2 teraflops pero que son 10.28con el OC.

Discúlpame si estoy equivocado

Aquí comentan sobre el tema

https://hardzone.es/noticias/juegos/ps5 ... ndimiento/
BrainOff escribió:
pers46 escribió:Yo creo precisamente que será el SSD, el de ambas, quien marcara la diferencia generacional. Los desarrolladores tendrán menos limitaciones, quien reduzca el SSD a las cargas creo que verá su error en los próximos años.

Jugar a 4K, RT y 60fps se come toda la diferencia bruta entre esta generación y la que viene, pero la diferencia entre los arcaicos HDD y los SSD que montarán las nuevas es enorme.

Lo que no creo que suceda es que el SSD de Sony le dé ventaja alguna, más allá de los cuatro exclusivos de turno.

A espera de ver los nuevos juegos creo que XSX será capaz de poner algo más de pixeles en pantalla.

Los juegos ahora se crearán con unas especificaciones, las del SSD, que nada tienen que ver con los HDD de las consolas antiguas. La duda que tengo es cuanto tardaremos en ver algo que lo aproveche, sabiendo que XSX tiene que compartir catalogo con One.


De hecho vi un vídeo de un extranjero el cual hacía una comparación entre las dos y comentaba precisamente eso, que la XSX al tener digamos la misma construcción para hacerla compatible con las generaciones anteriores, por muy potente que sea, eso la deja en una situación de desventaja con respecto a la PS5 que es totalmente nueva por decirlo de alguna manera.

El tío parecía que sabía de lo que hablaba, pero no se hasta que punto eso puede marcar una diferencia... En cualquier caso, no creo que se vea una gran diferencia entre las dos a lo largo de la generación la verdad. Mi opinión es que serán los juegos los que marquen la diferencia y no las consolas.


Buenas, no se si entendiste tu mal , pero sino ya te digo yo que el tio no tenia ni idea de lo que hablaba.

Tanto xbox one o serie x, como ps4 y ps5 usan la misma arquitectura (x86) y para mas inri, ambas son creadas por la misma empresa.

Aqui no hay ninguna magia, hay un presupuesto y dentro de ese presupuesto unos optan por mayor capacidad a la parte A y otros a la parte B, pero ambas consolas son hermanas.

Lo curioso es que menciones la retrocompatibilidad, ya que no sabemos como funciona exactamente pero en el caso de xbox360 y xbox original funciona por un emulador ya que son arquitecturas diferentes y hay que hacerlo a lo bruto, y ocurre lo mismo en el caso de playstation, por eso no hay retro de ps3, porque es muy complicado hacerlo con la potencia de una ps4, suponemos que con ps5 se pueda. Se supone que la emulacion con ps4 o xbox one sera por hardware porque es una evolucion natural, es como lo que pasó con ps4 pro o xbox one x.
SangReal escribió:
oestrimnio escribió:
BrainOff escribió:De hecho vi un vídeo de un extranjero el cual hacía una comparación entre las dos y comentaba precisamente eso, que la XSX al tener digamos la misma construcción para hacerla compatible con las generaciones anteriores, por muy potente que sea, eso la deja en una situación de desventaja con respecto a la PS5 que es totalmente nueva por decirlo de alguna manera.

El tío parecía que sabía de lo que hablaba, pero no se hasta que punto eso puede marcar una diferencia... En cualquier caso, no creo que se vea una gran diferencia entre las dos a lo largo de la generación la verdad. Mi opinión es que serán los juegos los que marquen la diferencia y no las consolas.


PS4 y Xbox One comparten exactamente la misma arquitectura, la One tiene alguna cosilla rara (ESRAM) y la ps4 como un 40-50% más de GPU, por eso es más potente.

PS5 y Xbox Series X son incluso "más iguales" pero ahora es Xbox la que tiene una GPU un 45% más potente y algún aditivo más: Mesh Shaders y una RT más currada.

Ninguna va a ser peor o mejor "por tener hardware que la haga más compatible" es absurdo, si un juego de la actual generación no funciona perfectamente (y mejor) en la siguiente es porque alguien está siendo un chapuzas.




jose2488 escribió:...
18% en el mejor de los casos cuando la gpu alcance picos de 2.23ghz.
Cosa que pocas veces verás. Lo normal será cerca de un 25%.

Mira las nuevas Ampere de NVIDIA. 1.8ghz y 1.6ghz.
Para que os sigáis creyendo los 2.23. Y esas son graficas con ventiladores propios aparte de los del PC con su refrigeración liquida o de vapor


Los 2233 Mhz solo van a existir en el departamento de márketing, en el munco real la PS5 se quedará en unos 1.9-2 Ghz, y eso si se curran una ventilación tocha tocha.
Si mocosoft ha parido una minitorre con una cámara de vapor del copón, ha dividido la placa en dos para refrigerarla, lo ha montado en un chasis de aluminio para disipe y ventile todo por ambos lados, con un ventilador más que generoso, encareciendo la consola para ir a 1825 Mhz... entonces miedito me da que necesitaría la PS5 para que los 2233 Mhz fuesen reales ¿refrigeración por nitrógeno líquido? XD
Vale, me he pasado, que la GPU de PS5 es más pequeñita y puede subir más de vueltas, vaaale, pero algunas webs (entendidas) tachan los 2233Mhz de "muy optimistas" y hablan en el mejor de los casos de 2Ghz y gracias, es decir que nos queda un 10% menos de teraflops, potencia y torque. ;)





SangReal escribió:...
Es para demostrar que la diferencia de velocidad de un disco duro no sólo afecta a los tiempos de carga, es un ejemplo extremo donde se aprecia a simple vista.
O acaso creéis que sony se ha dejado la pasta en el SSD para que vengáis a trolear diciendo que solo cargará 1s antes que xsx?


Los juegos muy tochos en el inicio de fase tendrán cargas, es inevitable pero se reducirán una barbaridad, por lo que se podrían disimular tras cinemáticas o vete tu a saber. Digamos que si antes se tiraban 100 segundos, con la PS5 se quedarán en 8 y en XSX en 10, pero durante el resto del juego (mundos abiertos por ejemplo) las cargas son continuas y pequeñas, por lo que aquí hablamos de un una o dos décimas de segundo entre una y otra.

Que nadie duda que el SSD es una gran mejora en AMBAS consolas, pero creo que algunos se están flipando con el de la PS5 como lo hacían otros en su día con el "poder de la nube" XD


Explicame 2 cosas muy simples.
Si ps5 tiene 10tflops y xsx 12tflops, como la gpu es un 45% más potente?

Si xbox carga en 10s y ps5 en 8s, pq el ssd de ps5 es el doble de rápido?

No podemos aportar datos sin inventarlos y tener un debate sin guerra de consolas?

Tiene un 45% mas de CUs, pero no hace que sea un 45% mas potente al igual que tener un SSD el doble de rápido no hace que a la hora de la verdad sea el doble de rápido. Mover archivos de X tamaño que es menor que el ancho de banda del SSD da igual lo rápido que sea uno u otro porque no colapsa el SSD, puede haber una pequeña mejora sobre el mas rapido.
Es como una 2080ti, tiene casi el doble de cudas que una 2070 pero no es casi el doble de potente.
El aumento de potencia no es lineal.

Las dos usan la misma arquitectura, no hay magia, ni poder oculto.

No se si me explico
Seto-Ichitaka escribió:Y en comparativas en PC que tanto gustan. Porque pasar de un SSD a un M.2 NVME no se nota practicamente?


NO se nota en la arquitectura del pc, pero en la de las nuevas consolas, (las dos) si se va a notar, porque no sólo es un ssd, es la interface y la velocidad de comunicación entre la ram y la tarjeta gráfica, apoyada por la velocidad de lectura del ssd con la compresión de datos. ningún pc actual tiene eso
SangReal escribió:
Explicame 2 cosas muy simples.
Si ps5 tiene 10tflops y xsx 12tflops, como la gpu es un 45% más potente?

Si xbox carga en 10s y ps5 en 8s, pq el ssd de ps5 es el doble de rápido?

No podemos aportar datos sin inventarlos y tener un debate sin guerra de consolas?


Cuando te quieran vender algo, las preposiciones HASTA y DESDE esconden casi siempre alguna trampa, palabrita del niño Jesús.

Sony dice que la GPU que monta la pley puede ir HASTA 400 Mhz por encima del de la XSX, cuando ambas son de AMD de la misma generación/nanómetros, etc... a Sony solo les faltó decir "porque yo lo valgo" [carcajad]

Los TFs de Sony los calcula (como no) en la frecuencia más alta, sin explicar cual es realmente la frecuencia media sostenible en el tiempo. Sin saber eso no sabes los TFs que tiene, lo siento. Supongo que mocosoft podría con su pedazo refrigeración poner la XSX a HASTA 3 Ghz (aunque fuesen solo un par de segundos) y decir CHAVALES LA XSX TIENE 20 chorraflops!! [666]

Ya te he demostrado (con enlaces) de que si, que la XSX tiene una GPU un 45% más tocha que el de PS5, que no significa que sea un 45% más potente.

Los tiempos de carga me los creeré cuando los vea. En el mundo real hay cargas secuenciales o no, grandes y pequeñas etc. y los máximos teóricos a veces se quedan muy lejos del real. Pero es que aunque cargase la partida en la mitad del tiempo al principio, el resto del tiempo las cargas son pequeñas y más o menos continuas, y si la pley5 consigue hacerlo en una décima de segundo la otra lo hará en dos... ¡menudo disgusto el mio!

La pley5 va a ser una grandísima consola, con un catálogo fabuloso, NADIE lo duda. Lo que me hace gracia es el estado de negación en la que se encuentran algunos, minimizando las diferencias hasta lo absurdo y poniendo en un altar al SSD... pues vale.
vectrex escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Y en comparativas en PC que tanto gustan. Porque pasar de un SSD a un M.2 NVME no se nota practicamente?


NO se nota en la arquitectura del pc, pero en la de las nuevas consolas, (las dos) si se va a notar, porque no sólo es un ssd, es la interface y la velocidad de comunicación entre la ram y la tarjeta gráfica, apoyada por la velocidad de lectura del ssd con la compresión de datos. ningún pc actual tiene eso

Y eso en que se nota en los juegos aparte de los tiempos de carga?
Cosita ES escribió:
vectrex escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Y en comparativas en PC que tanto gustan. Porque pasar de un SSD a un M.2 NVME no se nota practicamente?


NO se nota en la arquitectura del pc, pero en la de las nuevas consolas, (las dos) si se va a notar, porque no sólo es un ssd, es la interface y la velocidad de comunicación entre la ram y la tarjeta gráfica, apoyada por la velocidad de lectura del ssd con la compresión de datos. ningún pc actual tiene eso

Y eso en que se nota en los juegos aparte de los tiempos de carga?

Cargar cosas mas rápidas en pantalla. Llenas la Ram mas rápido. Antes por culpa del hdd solo veias en pantalla 2GB de la RAM(consolas actuales). Los otros restantes estaban a la espera por si decidias ir para atras en el juego, ir hacia delante, sistema operativo, etc. Ahora podrias ver muchos mas gigas de ram en pantalla ya que al cargar las cosas al vuelo al moverte, no tendrá que estar la ram con gigas " a la espera" de ver que haces. Espero haberme explicado [+risas]
sehito escribió:
Cosita ES escribió:
vectrex escribió:
NO se nota en la arquitectura del pc, pero en la de las nuevas consolas, (las dos) si se va a notar, porque no sólo es un ssd, es la interface y la velocidad de comunicación entre la ram y la tarjeta gráfica, apoyada por la velocidad de lectura del ssd con la compresión de datos. ningún pc actual tiene eso

Y eso en que se nota en los juegos aparte de los tiempos de carga?

Cargar cosas mas rápidas en pantalla. Llenas la Ram mas rápido. Antes por culpa del hdd solo veias en pantalla 2GB de la RAM(consolas actuales). Los otros restantes estaban a la espera por si decidias ir para atras en el juego, ir hacia delante, sistema operativo, etc. Ahora podrias ver muchos mas gigas de ram en pantalla ya que al cargar las cosas al vuelo al moverte, no tendrá que estar la ram con gigas " a la espera" de ver que haces. Espero haberme explicado [+risas]

Diría que estas muy equivocado, como la RAM del sistema tenga que acceder al SSD va a pegar unos tirones guapos.
Si te quedas sin VRAM, tira de la RAM, que en este caso ya se nota la bajada de rendimiento, si encima tienes que tirar de la unidad de almacenamiento imagínate.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
oestrimnio escribió:
SangReal escribió:
Explicame 2 cosas muy simples.
Si ps5 tiene 10tflops y xsx 12tflops, como la gpu es un 45% más potente?

Si xbox carga en 10s y ps5 en 8s, pq el ssd de ps5 es el doble de rápido?

No podemos aportar datos sin inventarlos y tener un debate sin guerra de consolas?


Cuando te quieran vender algo, las preposiciones HASTA y DESDE esconden casi siempre alguna trampa, palabrita del niño Jesús.

Sony dice que la GPU que monta la pley puede ir HASTA 400 Mhz por encima del de la XSX, cuando ambas son de AMD de la misma generación/nanómetros, etc... a Sony solo les faltó decir "porque yo lo valgo" [carcajad]

Los TFs de Sony los calcula (como no) en la frecuencia más alta, sin explicar cual es realmente la frecuencia media sostenible en el tiempo. Sin saber eso no sabes los TFs que tiene, lo siento. Supongo que mocosoft podría con su pedazo refrigeración poner la XSX a HASTA 3 Ghz (aunque fuesen solo un par de segundos) y decir CHAVALES LA XSX TIENE 20 chorraflops!! [666]

Ya te he demostrado (con enlaces) de que si, que la XSX tiene una GPU un 45% más tocha que el de PS5, que no significa que sea un 45% más potente.

Los tiempos de carga me los creeré cuando los vea. En el mundo real hay cargas secuenciales o no, grandes y pequeñas etc. y los máximos teóricos a veces se quedan muy lejos del real. Pero es que aunque cargase la partida en la mitad del tiempo al principio, el resto del tiempo las cargas son pequeñas y más o menos continuas, y si la pley5 consigue hacerlo en una décima de segundo la otra lo hará en dos... ¡menudo disgusto el mio!

La pley5 va a ser una grandísima consola, con un catálogo fabuloso, NADIE lo duda. Lo que me hace gracia es el estado de negación en la que se encuentran algunos, minimizando las diferencias hasta lo absurdo y poniendo en un altar al SSD... pues vale.

Tu has dicho textualmente que xsx es un 45% más potente, esta ahi arriba. Cambias de opinión según te interesa.
Si xsx tiene el doble de cus, no genera el doble de calor?
SangReal escribió:
oestrimnio escribió:
SangReal escribió:
Explicame 2 cosas muy simples.
Si ps5 tiene 10tflops y xsx 12tflops, como la gpu es un 45% más potente?

Si xbox carga en 10s y ps5 en 8s, pq el ssd de ps5 es el doble de rápido?

No podemos aportar datos sin inventarlos y tener un debate sin guerra de consolas?


Cuando te quieran vender algo, las preposiciones HASTA y DESDE esconden casi siempre alguna trampa, palabrita del niño Jesús.

Sony dice que la GPU que monta la pley puede ir HASTA 400 Mhz por encima del de la XSX, cuando ambas son de AMD de la misma generación/nanómetros, etc... a Sony solo les faltó decir "porque yo lo valgo" [carcajad]

Los TFs de Sony los calcula (como no) en la frecuencia más alta, sin explicar cual es realmente la frecuencia media sostenible en el tiempo. Sin saber eso no sabes los TFs que tiene, lo siento. Supongo que mocosoft podría con su pedazo refrigeración poner la XSX a HASTA 3 Ghz (aunque fuesen solo un par de segundos) y decir CHAVALES LA XSX TIENE 20 chorraflops!! [666]

Ya te he demostrado (con enlaces) de que si, que la XSX tiene una GPU un 45% más tocha que el de PS5, que no significa que sea un 45% más potente.

Los tiempos de carga me los creeré cuando los vea. En el mundo real hay cargas secuenciales o no, grandes y pequeñas etc. y los máximos teóricos a veces se quedan muy lejos del real. Pero es que aunque cargase la partida en la mitad del tiempo al principio, el resto del tiempo las cargas son pequeñas y más o menos continuas, y si la pley5 consigue hacerlo en una décima de segundo la otra lo hará en dos... ¡menudo disgusto el mio!

La pley5 va a ser una grandísima consola, con un catálogo fabuloso, NADIE lo duda. Lo que me hace gracia es el estado de negación en la que se encuentran algunos, minimizando las diferencias hasta lo absurdo y poniendo en un altar al SSD... pues vale.

Tu has dicho textualmente que xsx es un 45% más potente, esta ahi arriba. Cambias de opinión según te interesa.
Si xsx tiene el doble de cus, no genera el doble de calor?

No

PD:Me mandas un MP para preguntarme si tengo 12 años? Que no entiendes del NO? Pregunta sencilla respuesta fácil
oestrimnio escribió:
SangReal escribió:
Explicame 2 cosas muy simples.
Si ps5 tiene 10tflops y xsx 12tflops, como la gpu es un 45% más potente?

Si xbox carga en 10s y ps5 en 8s, pq el ssd de ps5 es el doble de rápido?

No podemos aportar datos sin inventarlos y tener un debate sin guerra de consolas?


Cuando te quieran vender algo, las preposiciones HASTA y DESDE esconden casi siempre alguna trampa, palabrita del niño Jesús.

Sony dice que la GPU que monta la pley puede ir HASTA 400 Mhz por encima del de la XSX, cuando ambas son de AMD de la misma generación/nanómetros, etc... a Sony solo les faltó decir "porque yo lo valgo" [carcajad]

Los TFs de Sony los calcula (como no) en la frecuencia más alta, sin explicar cual es realmente la frecuencia media sostenible en el tiempo. Sin saber eso no sabes los TFs que tiene, lo siento. Supongo que mocosoft podría con su pedazo refrigeración poner la XSX a HASTA 3 Ghz (aunque fuesen solo un par de segundos) y decir CHAVALES LA XSX TIENE 20 chorraflops!! [666]

Ya te he demostrado (con enlaces) de que si, que la XSX tiene una GPU un 45% más tocha que el de PS5, que no significa que sea un 45% más potente.

Los tiempos de carga me los creeré cuando los vea. En el mundo real hay cargas secuenciales o no, grandes y pequeñas etc. y los máximos teóricos a veces se quedan muy lejos del real. Pero es que aunque cargase la partida en la mitad del tiempo al principio, el resto del tiempo las cargas son pequeñas y más o menos continuas, y si la pley5 consigue hacerlo en una décima de segundo la otra lo hará en dos... ¡menudo disgusto el mio!

La pley5 va a ser una grandísima consola, con un catálogo fabuloso, NADIE lo duda. Lo que me hace gracia es el estado de negación en la que se encuentran algunos, minimizando las diferencias hasta lo absurdo y poniendo en un altar al SSD... pues vale.

Lo que tiene serie x es un 45% más de rayos de luz o intersecciones de luz por RT, ya que en AMD el número de CU va unido a la potencia del RT.

Lo de la gpu al final se quedará en una media de 9.6-tflops más o menos. Todo dependencia carga de la cpu
oestrimnio escribió:
SangReal escribió:
Explicame 2 cosas muy simples.
Si ps5 tiene 10tflops y xsx 12tflops, como la gpu es un 45% más potente?

Si xbox carga en 10s y ps5 en 8s, pq el ssd de ps5 es el doble de rápido?

No podemos aportar datos sin inventarlos y tener un debate sin guerra de consolas?


Cuando te quieran vender algo, las preposiciones HASTA y DESDE esconden casi siempre alguna trampa, palabrita del niño Jesús.

Sony dice que la GPU que monta la pley puede ir HASTA 400 Mhz por encima del de la XSX, cuando ambas son de AMD de la misma generación/nanómetros, etc... a Sony solo les faltó decir "porque yo lo valgo" [carcajad]

Los TFs de Sony los calcula (como no) en la frecuencia más alta, sin explicar cual es realmente la frecuencia media sostenible en el tiempo. Sin saber eso no sabes los TFs que tiene, lo siento. Supongo que mocosoft podría con su pedazo refrigeración poner la XSX a HASTA 3 Ghz (aunque fuesen solo un par de segundos) y decir CHAVALES LA XSX TIENE 20 chorraflops!! [666]

Ya te he demostrado (con enlaces) de que si, que la XSX tiene una GPU un 45% más tocha que el de PS5, que no significa que sea un 45% más potente.

Los tiempos de carga me los creeré cuando los vea. En el mundo real hay cargas secuenciales o no, grandes y pequeñas etc. y los máximos teóricos a veces se quedan muy lejos del real. Pero es que aunque cargase la partida en la mitad del tiempo al principio, el resto del tiempo las cargas son pequeñas y más o menos continuas, y si la pley5 consigue hacerlo en una décima de segundo la otra lo hará en dos... ¡menudo disgusto el mio!

La pley5 va a ser una grandísima consola, con un catálogo fabuloso, NADIE lo duda. Lo que me hace gracia es el estado de negación en la que se encuentran algunos, minimizando las diferencias hasta lo absurdo y poniendo en un altar al SSD... pues vale.


Ya se dijo en la misma conferencia que ma mayoria del tiempo ira a las maximas frecuencias
Dwyane escribió:
oestrimnio escribió:
SangReal escribió:
Explicame 2 cosas muy simples.
Si ps5 tiene 10tflops y xsx 12tflops, como la gpu es un 45% más potente?

Si xbox carga en 10s y ps5 en 8s, pq el ssd de ps5 es el doble de rápido?

No podemos aportar datos sin inventarlos y tener un debate sin guerra de consolas?


Cuando te quieran vender algo, las preposiciones HASTA y DESDE esconden casi siempre alguna trampa, palabrita del niño Jesús.

Sony dice que la GPU que monta la pley puede ir HASTA 400 Mhz por encima del de la XSX, cuando ambas son de AMD de la misma generación/nanómetros, etc... a Sony solo les faltó decir "porque yo lo valgo" [carcajad]

Los TFs de Sony los calcula (como no) en la frecuencia más alta, sin explicar cual es realmente la frecuencia media sostenible en el tiempo. Sin saber eso no sabes los TFs que tiene, lo siento. Supongo que mocosoft podría con su pedazo refrigeración poner la XSX a HASTA 3 Ghz (aunque fuesen solo un par de segundos) y decir CHAVALES LA XSX TIENE 20 chorraflops!! [666]

Ya te he demostrado (con enlaces) de que si, que la XSX tiene una GPU un 45% más tocha que el de PS5, que no significa que sea un 45% más potente.

Los tiempos de carga me los creeré cuando los vea. En el mundo real hay cargas secuenciales o no, grandes y pequeñas etc. y los máximos teóricos a veces se quedan muy lejos del real. Pero es que aunque cargase la partida en la mitad del tiempo al principio, el resto del tiempo las cargas son pequeñas y más o menos continuas, y si la pley5 consigue hacerlo en una décima de segundo la otra lo hará en dos... ¡menudo disgusto el mio!

La pley5 va a ser una grandísima consola, con un catálogo fabuloso, NADIE lo duda. Lo que me hace gracia es el estado de negación en la que se encuentran algunos, minimizando las diferencias hasta lo absurdo y poniendo en un altar al SSD... pues vale.


Ya se dijo en la misma conferencia que ma mayoria del tiempo ira a las maximas frecuencias

En el menú si eso.
Cosita ES escribió:
sehito escribió:
Cosita ES escribió:Y eso en que se nota en los juegos aparte de los tiempos de carga?

Cargar cosas mas rápidas en pantalla. Llenas la Ram mas rápido. Antes por culpa del hdd solo veias en pantalla 2GB de la RAM(consolas actuales). Los otros restantes estaban a la espera por si decidias ir para atras en el juego, ir hacia delante, sistema operativo, etc. Ahora podrias ver muchos mas gigas de ram en pantalla ya que al cargar las cosas al vuelo al moverte, no tendrá que estar la ram con gigas " a la espera" de ver que haces. Espero haberme explicado [+risas]

Diría que estas muy equivocado, como la RAM del sistema tenga que acceder al SSD va a pegar unos tirones guapos.
Si te quedas sin VRAM, tira de la RAM, que en este caso ya se nota la bajada de rendimiento, si encima tienes que tirar de la unidad de almacenamiento imagínate.

Creo que el que se equivoca eres tú, la consolas no tienen RAM y VRAM como un PC sino todo unificado con memoria Gddr6. Además de que al parecer tienen comunicación directa de SSD con esta con lo que es muy rápida.
El concepto de usar un SSD o HDD solo para cargar más rápido hay que ampliarlo con las futuras consolas como te ha dicho el compañero ya que permitirá rellenado de la RAM casi al instante, dando la oportunidad de mostrar lo nuevo en la pantalla sin pausas.
@P13RR3

¿Cuál es el ancho de banda de ma RAM unificada y cuál la del SSD mágico?
Cosita ES escribió:
Dwyane escribió:]

Ya se dijo en la misma conferencia que ma mayoria del tiempo ira a las maximas frecuencias

En el menú si eso.

A vale.
Que sabes tu más que Cerny.

Perdona. Te creeré a ti.
Dwyane escribió:
Cosita ES escribió:
Dwyane escribió:]

Ya se dijo en la misma conferencia que ma mayoria del tiempo ira a las maximas frecuencias

En el menú si eso.

A vale.
Que sabes tu más que Cerny.

Perdona. Te creeré a ti.

No ha querido presentar la refrigeracion que es lo mas importante ahora mismo, asique es normal que haya mas que dudas al respecto
Dwyane escribió:
Cosita ES escribió:
Dwyane escribió:]

Ya se dijo en la misma conferencia que ma mayoria del tiempo ira a las maximas frecuencias

En el menú si eso.

A vale.
Que sabes tu más que Cerny.

Perdona. Te creeré a ti.

Se lo suficiente para que no me engañen con frecuencias mágicas y SSD mágico.

@Seto-Ichitaka
La tienen que rediseñar tras meterse con temas de frecuencias mágicas,
SangReal escribió:...
Tu has dicho textualmente que xsx es un 45% más potente, esta ahi arriba. Cambias de opinión según te interesa.
Si xsx tiene el doble de cus, no genera el doble de calor?


Pues vale, rectifico/puntualizo:
La XSX tiene un 45% más de GPU, que a igual frecuencia podrá hacer/tener un 45% más de trabajo/potencia. Que un coche tenga un 45% más de potencia no significa que "corra un 45% más" ¿mejor así?

La cantidad de calor se reparte en un SOC más grande, y el calor se incrementa al subir de frecuencia, por eso los 2233Mhz de PS5 no se los cree nadie.

Saludos.
oestrimnio escribió:
SangReal escribió:...
Tu has dicho textualmente que xsx es un 45% más potente, esta ahi arriba. Cambias de opinión según te interesa.
Si xsx tiene el doble de cus, no genera el doble de calor?


Pues vale, rectifico/puntualizo:
La XSX tiene un 45% más de GPU, que a igual frecuencia podrá hacer/tener un 45% más de trabajo/potencia. Que un coche tenga un 45% más de potencia no significa que "corra un 45% más" ¿mejor así?

La cantidad de calor se reparte en un SOC más grande, y el calor se incrementa al subir de frecuencia, por eso los 2233Mhz de PS5 no se los cree nadie.

Saludos.

Tu sabes mas que Cerny?
Cosita ES escribió:
Dwyane escribió:
Cosita ES escribió:En el menú si eso.

A vale.
Que sabes tu más que Cerny.

Perdona. Te creeré a ti.

Se lo suficiente para que no me engañen con frecuencias mágicas y SSD mágico.

@Seto-Ichitaka
La tienen que rediseñar tras meterse con temas de frecuencias mágicas,

A mi personalmente esas frecuencias se me antojan... en fin. Por eso soltarlo como si nada y no presentar nada de la refrigeracion me parece increible. Todos sabemos las ventajas y desventajas de hacer OC.
Cosita ES escribió:Tu sabes mas que Cerny?


No tengo que saber más que Cerny para intuir que 400 Mhz de diferencia entre dos gráficas de la misma generación, tecnología, nanómetros y marca es una burrada.
Cosita ES escribió:
sehito escribió:
Cosita ES escribió:Y eso en que se nota en los juegos aparte de los tiempos de carga?

Cargar cosas mas rápidas en pantalla. Llenas la Ram mas rápido. Antes por culpa del hdd solo veias en pantalla 2GB de la RAM(consolas actuales). Los otros restantes estaban a la espera por si decidias ir para atras en el juego, ir hacia delante, sistema operativo, etc. Ahora podrias ver muchos mas gigas de ram en pantalla ya que al cargar las cosas al vuelo al moverte, no tendrá que estar la ram con gigas " a la espera" de ver que haces. Espero haberme explicado [+risas]

Diría que estas muy equivocado, como la RAM del sistema tenga que acceder al SSD va a pegar unos tirones guapos.
Si te quedas sin VRAM, tira de la RAM, que en este caso ya se nota la bajada de rendimiento, si encima tienes que tirar de la unidad de almacenamiento imagínate.

Te estoy diciendo que esto es uno de los cambios de la nueva generación. Por las altas velocidades del ssd la RAM podrá acceder al sdd y supuestamente no pegará esos tirones...
Genial, antes del 2 de junio deberíamos tener noticias de los juegos de PS5 por lo menos.
Dwyane escribió:Ya se dijo en la misma conferencia que ma mayoria del tiempo ira a las maximas frecuencias


No me deja borrar el mensaje , he respondido lo que me ha dado la gana jajaja ( he editado todo)

Habra que ver a que llama la mayoria del tiempo, porque es un problema de calor, por lo que puede generarse mas calor si tu consola la tienes colocada en una cajonera, como me pasó a mi con la xbox x y se me apagaba cuando jugaba al gears 5, con los demas no me habia pasado.

En cualquier caso los juegos tendran una resolucion o unos fps variable y al ser poca la diferencia no notaremos mucho los cambios cuando cambien a una u otra velocidad.
@Seto-Ichitaka
Tengo una 1080 pasada por agua a menos de 40º, esto hace que se ponga a 2113mhz, lo mismo RDNA2 soporta esas frecuencias, pero me extraña mucho que en ese caso MS solo haya tirado a 1825mhz.


oestrimnio escribió:
Cosita ES escribió:Tu sabes mas que Cerny?


No tengo que saber más que Cerny para intuir que 400 Mhz de diferencia entre dos gráficas de la misma generación, tecnología, nanómetros y marca es una burrada.


Era ironía

@sehito

Tu dices supuestamente, yo te digo que eso no es así. Ni se conseguirán mejores texturas, ni mas elementos en pantalla.
Cosita ES

Digo supuestamente porque todavía queda lo importante, mostrarlo. Me gusta hablar con cautela y no inventarme o afirmar cosas, por ejemplo como que sony tuvo un fallo de diseño y no pueden refrigerar correctamente [carcajad] [beer]
@Cosita ES
La RDNA2 tengo entendido que tiene de frecuencia base 1750mhz y el turbo en 1900 Mhz, la XSX está justo en medio y la PS5 cuatro pueblos más lejos. [reojillo]
Yo lo que me pregunto es si la XBOX Series X se llamará "Series" en plural aquí, puesto que la traducción literal del inglés al español es "Serie". Es decir, ¿se llamará XBOX Serie X, que es como yo la llamo y lo prefiero, o en España seguiremos con "Series X"?

Sería como decir PlayStation "Four" o PlayStation "Cuatro".

Por otro lado, creo que el nombre de la nueva XBOX no es acertado, parece que no hayan aprendido mucho de lo que (dicen) que fue uno de los motivos del fracaso comercial de la WiiU: la (supuesta) mala elección de su nombre que llevó a muchos consumidores a no entenderla como una consola totalmente nueva sino como un periférico de la Wii.

Creo que existiendo la XBOX One X, llamar a esta XBOX Series X llevará a mucha gente a confusión, sobretodo a aquellos consumidores que no leen noticias tan a diario y no están puestas en este mundillo, como sí lo estamos todos los que estamos aquí registrados. Aunque a nosotros nos parezca "obvio", es posible que a un padre que le compra la consola a su hijo le suene todo a chino.

Yo hubiera optado por poner otro nombre totalmente distinto, manteniendo la marca XBOX por supuesto: XBOX Monolith o Skyscraper por su diseño externo, u otra cosa... Será por nombres... XBOX Rage, XBOX Deep, XBOX Liberty...
@kerarta Xbox 5 y tan panchos.

(contando la One X sería la quinta consola) :p
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kerarta escribió:Yo lo que me pregunto es si la XBOX Series X se llamará "Series" en plural aquí, puesto que la traducción literal del inglés al español es "Serie". Es decir, ¿se llamará XBOX Serie X, que es como yo la llamo y lo prefiero, o en España seguiremos con "Series X"?

Sería como decir PlayStation "Four" o PlayStation "Cuatro".

Por otro lado, creo que el nombre de la nueva XBOX no es acertado, parece que no hayan aprendido mucho de lo que (dicen) que fue uno de los motivos del fracaso comercial de la WiiU: la (supuesta) mala elección de su nombre que llevó a muchos consumidores a no entenderla como una consola totalmente nueva sino como un periférico de la Wii.

Creo que existiendo la XBOX One X, llamar a esta XBOX Series X llevará a mucha gente a confusión, sobretodo a aquellos consumidores que no leen noticias tan a diario y no están puestas en este mundillo, como sí lo estamos todos los que estamos aquí registrados. Aunque a nosotros nos parezca "obvio", es posible que a un padre que le compra la consola a su hijo le suene todo a chino.

Yo hubiera optado por poner otro nombre totalmente distinto, manteniendo la marca XBOX por supuesto: XBOX Monolith o Skyscraper por su diseño externo, u otra cosa... Será por nombres... XBOX Rage, XBOX Deep, XBOX Liberty...


A mi Series X me parece un nombre bastante feo... Preferiría mil veces Scorpio o Scarlett.
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kerarta escribió:Yo lo que me pregunto es si la XBOX Series X se llamará "Series" en plural aquí, puesto que la traducción literal del inglés al español es "Serie". Es decir, ¿se llamará XBOX Serie X, que es como yo la llamo y lo prefiero, o en España seguiremos con "Series X"?

Sería como decir PlayStation "Four" o PlayStation "Cuatro".

Por otro lado, creo que el nombre de la nueva XBOX no es acertado, parece que no hayan aprendido mucho de lo que (dicen) que fue uno de los motivos del fracaso comercial de la WiiU: la (supuesta) mala elección de su nombre que llevó a muchos consumidores a no entenderla como una consola totalmente nueva sino como un periférico de la Wii.

Creo que existiendo la XBOX One X, llamar a esta XBOX Series X llevará a mucha gente a confusión, sobretodo a aquellos consumidores que no leen noticias tan a diario y no están puestas en este mundillo, como sí lo estamos todos los que estamos aquí registrados. Aunque a nosotros nos parezca "obvio", es posible que a un padre que le compra la consola a su hijo le suene todo a chino.

Yo hubiera optado por poner otro nombre totalmente distinto, manteniendo la marca XBOX por supuesto: XBOX Monolith o Skyscraper por su diseño externo, u otra cosa... Será por nombres... XBOX Rage, XBOX Deep, XBOX Liberty...


WiiU fue un lio desde que la anunciaron, nadie sabia que era aquello, luego el tema de que pensaron que podrian hacer lo mismo que con wii y arrasar entre el publico casual con esa consola y fue un desastre en casi cualquier aspecto.
Y si, me habria gustado quizas mas otro nombre, pero creo que si va planteada a ser una familia, creo que en el futuro sacaran una version mas economica y otra quizas mas cara, hablando en unos años, y tener una familia de consolas asi, de ahi el nombre, digamos que el cambio es de la familia One a la familia Series
Xbox Scarlett para mi era un nombre perfecto.
kerarta escribió:Yo lo que me pregunto es si la XBOX Series X se llamará "Series" en plural aquí, puesto que la traducción literal del inglés al español es "Serie". Es decir, ¿se llamará XBOX Serie X, que es como yo la llamo y lo prefiero, o en España seguiremos con "Series X"?

Sería como decir PlayStation "Four" o PlayStation "Cuatro".

Por otro lado, creo que el nombre de la nueva XBOX no es acertado, parece que no hayan aprendido mucho de lo que (dicen) que fue uno de los motivos del fracaso comercial de la WiiU: la (supuesta) mala elección de su nombre que llevó a muchos consumidores a no entenderla como una consola totalmente nueva sino como un periférico de la Wii.

Creo que existiendo la XBOX One X, llamar a esta XBOX Series X llevará a mucha gente a confusión, sobretodo a aquellos consumidores que no leen noticias tan a diario y no están puestas en este mundillo, como sí lo estamos todos los que estamos aquí registrados. Aunque a nosotros nos parezca "obvio", es posible que a un padre que le compra la consola a su hijo le suene todo a chino.

Yo hubiera optado por poner otro nombre totalmente distinto, manteniendo la marca XBOX por supuesto: XBOX Monolith o Skyscraper por su diseño externo, u otra cosa... Será por nombres... XBOX Rage, XBOX Deep, XBOX Liberty...


Creo que la época es distinta y el público al que va dirigido también. No creo que Xbox tenga el mismo problema que tuvo WiiU
sehito escribió:Cosita ES

Digo supuestamente porque todavía queda lo importante, mostrarlo. Me gusta hablar con cautela y no inventarme o afirmar cosas, por ejemplo como que sony tuvo un fallo de diseño y no pueden refrigerar correctamente [carcajad] [beer]

No creo que Sony tuviera un fallo de diseño, el problema es que ellos tienen un diseño sobre X especificaciones, la competencia enseña la consola a finales del 2019 en un evento, te pilla con los pantalones bajados, a los tres meses enseñan la consola desarmada, ejecutando algún juego y anunciando que se pone a la venta a finales de años con 12TF y no con los 7-8 que se rumoreaba.
Por llamarte Sony te piensas que vas a ser la mejor si o si, te has tocado las bolas por ello, Sony no es que haya sido la mejor, si no una compañía mediocre sin competencia y pasa lo que pasa, ahora vienen las prisas y el querer apretar el hardware que tenías diseñado para empezar a funcionar en menos de un año.
Tienes que rediseñar cosas y vender humo.

¿Que paso con la One?¿Que paso con los dos últimos años de 360?
Cosita ES escribió:
sehito escribió:Cosita ES

Digo supuestamente porque todavía queda lo importante, mostrarlo. Me gusta hablar con cautela y no inventarme o afirmar cosas, por ejemplo como que sony tuvo un fallo de diseño y no pueden refrigerar correctamente [carcajad] [beer]

No creo que Sony tuviera un fallo de diseño, el problema es que ellos tienen un diseño sobre X especificaciones, la competencia enseña la consola a finales del 2019 en un evento, te pilla con los pantalones bajados, a los tres meses enseñan la consola desarmada, ejecutando algún juego y anunciando que se pone a la venta a finales de años con 12TF y no con los 7-8 que se rumoreaba.
Por llamarte Sony te piensas que vas a ser la mejor si o si, te has tocado las bolas por ello, Sony no es que haya sido la mejor, si no una compañía mediocre sin competencia y pasa lo que pasa, ahora vienen las prisas y el querer apretar el hardware que tenías diseñado para empezar a funcionar en menos de un año.
Tienes que rediseñar cosas y vender humo.

¿Que paso con la One?¿Que paso con los dos últimos años de 360?


Ufff tonterias de esas no, gracias
Unerico está baneado por "troll"
Dwyane escribió:
Cosita ES escribió:
Dwyane escribió:]

Ya se dijo en la misma conferencia que ma mayoria del tiempo ira a las maximas frecuencias

En el menú si eso.

A vale.
Que sabes tu más que Cerny.

Perdona. Te creeré a ti.


Y creerle a cerny que es quien te quiere vender la consola, que es empleado de sony y cobra un sueldo de sony... era como cuando le creyeron tretton de que la cgi de killzone 2 del E3 2005 era ingame

Oestrimnio escribió:Sony dice que la GPU que monta la pley puede ir HASTA 400 Mhz por encima del de la XSX, cuando ambas son de AMD de la misma generación/nanómetros, etc... a Sony solo les faltó decir "porque yo lo valgo" [carcajad]

Los TFs de Sony los calcula (como no) en la frecuencia más alta, sin explicar cual es realmente la frecuencia media sostenible en el tiempo. Sin saber eso no sabes los TFs que tiene, lo siento. Supongo que mocosoft podría con su pedazo refrigeración poner la XSX a HASTA 3 Ghz (aunque fuesen solo un par de segundos) y decir CHAVALES LA XSX TIENE 20 chorraflops!! [666]

Ya te he demostrado (con enlaces) de que si, que la XSX tiene una GPU un 45% más tocha que el de PS5, que no significa que sea un 45% más potente.


Si esto es como lo explicas entonces la diferencia de potencia seria mas notoria de lo que se cree que es que solo sera en detalles picos de resolucion o frames. Ya seria una diferencia que se notaria en el engine mismo.
@Neo-Harkell @Algarro14 @kerarta @Rokzo

Yo sigo pensando que deberían llamarla Xbox 5 o Xbox V aprovechando que contando con la One X será su quinta consola.

Tienen un rollo montado con los nombres la verdad... si sacan una versión pro de la XSX como la van a llamar ¿Xbox Series XL, Series XX, X Pro, X+ ? :-|
Y la siguiente generación ¿Series Y? o cambian por completo y hacen una Xbox 720 o Xbox Two. [+risas]


@Cosita ES
Yo creo que la cosa es más sencilla.
Seguramente Sony sabe desde hace tiempo lo que tenía preparada la competencia, no han querido/podido cambiar el paso, y puede que ni se lo hayan planteado, es mucho más sencillo y barato lo que están haciendo: vender humo. Dices que la GPU tiene una frecuencia variable, pones el tope donde te dá la real gana, haces el cálculo con esa cifra estratosférica ¡¡Y GUALÁ!! te salen 10.28 TFs, los redondeas a 10.5 y ya los 12 TFs de la otra parecen pocos.
¿Para que complicarse la vida si total buena parte de la peña cree en discos duros mágicos?
[facepalm]
oestrimnio escribió:@Neo-Harkell @Algarro14 @kerarta @Rokzo

Yo sigo pensando que deberían llamarla Xbox 5 o Xbox V aprovechando que contando con la One X será su quinta consola.

Tienen un rollo montado con los nombres la verdad... si sacan una versión pro de la XSX como la van a llamar ¿Xbox Series XL, Series XX, X Pro, X+ ? :-|
Y la siguiente generación ¿Series Y? o cambian por completo y hacen una Xbox 720 o Xbox Two. [+risas]


@Cosita ES
Yo creo que la cosa es más sencilla.
Seguramente Sony sabe desde hace tiempo lo que tenía preparada la competencia, no han querido/podido cambiar el paso, y puede que ni se lo hayan planteado, es mucho más sencillo y barato lo que están haciendo: vender humo. Dices que la GPU tiene una frecuencia variable, pones el tope donde te dá la real gana, haces el cálculo con esa cifra estratosférica ¡¡Y GUALÁ!! te salen 10.28 TFs, los redondeas a 10.5 y ya los 12 TFs de la otra parecen pocos.
¿Para que complicarse la vida si total buena parte de la peña cree en discos duros mágicos?
[facepalm]


Pero un desarrollador también cree en discos mágicos?
kerarta escribió:Yo lo que me pregunto es si la XBOX Series X se llamará "Series" en plural aquí, puesto que la traducción literal del inglés al español es "Serie". Es decir, ¿se llamará XBOX Serie X, que es como yo la llamo y lo prefiero, o en España seguiremos con "Series X"?

Sería como decir PlayStation "Four" o PlayStation "Cuatro".

Por otro lado, creo que el nombre de la nueva XBOX no es acertado, parece que no hayan aprendido mucho de lo que (dicen) que fue uno de los motivos del fracaso comercial de la WiiU: la (supuesta) mala elección de su nombre que llevó a muchos consumidores a no entenderla como una consola totalmente nueva sino como un periférico de la Wii.

Creo que existiendo la XBOX One X, llamar a esta XBOX Series X llevará a mucha gente a confusión, sobretodo a aquellos consumidores que no leen noticias tan a diario y no están puestas en este mundillo, como sí lo estamos todos los que estamos aquí registrados. Aunque a nosotros nos parezca "obvio", es posible que a un padre que le compra la consola a su hijo le suene todo a chino.

Yo hubiera optado por poner otro nombre totalmente distinto, manteniendo la marca XBOX por supuesto: XBOX Monolith o Skyscraper por su diseño externo, u otra cosa... Será por nombres... XBOX Rage, XBOX Deep, XBOX Liberty...


PlayStation también está en inglés. Se llamaría estación de juego 5.
Y Nintendo interruptor.

Se llamará series X. Me parece un nombre malísimo lo traduzcan o no.
@Mj90
El desarrollador "creerá" en lo que le mande la empresa para la que trabaja. ;)

Si le preguntas a uno de Nintendo alabará la movilidad, y a uno de mocosoft de hace 7 años se emocionará con el poder de la nube o el kinet [+risas]

El uso de discos SSD es una grandisima noticia SI POR SUPUESTO, pero no podemos fliparnos hasta el absurdo; un PC Gamer de 2000€ del 2022, con 30 TFs, extra de CPU/RAM y doble de queso humillará a cualquier consola aunque use discos duros clásicos.
@sehito
Que tontearías?

@oestrimnio

La explicación mas sencilla puede ser la correcta, pero después de que MS enseñara la Xbox destripada que vengan con una presentación que parecía improvisada usando paints de otros sitios, me da que pensar que han hecho lo mismo que hizo MS con la One, subirla un poco de vueltas.

@Mj90
¿Cuales?
¿Sabes lo que es el DNA?
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