Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
@mocolostrocolos
@Alejandro_Tomas

Yo creo que nos venderán 4K+RT+60FPS pero que la clave será la tecnología de AMD que iguale al DLSS de Nvidia.

De otro modo lo veo difícil.
J_Ark escribió:
carlosniper escribió:Pero el scorn se sabe que tipo de gamplay tiene?


Hay un gameplay de hace 3 años.

https://www.youtube.com/watch?v=bHHF9Phd8gU

Aunque ni idea de si no ha sufrido cambios tochos.

No tiene mala pinta, parece un juego tipo Kholat, Soma y similares.

De hecho, ¿cuantos de los juegos presentados ayer son tripleA? Porque la mayoría tenían pinta de juegos de perfil medio.
Yo al igual que dijo Nuhar no esperaba mucho. Estos eventos suelen ser un pestiño pero como el puto CM de Xbox no paraba de alimentar el tren y Phil no se puede estar calladito, pues la decepción ha sido mayúscula. De los juegos, creo que salvo bloodlines no me llama nada y gráficamente tampoco era nada del otro mundo.

La mayoría de juegos lo veo los típicos juegos de inicio de gen, juegos que absolutamente nadie echaría cuentas si no fuera porque es de inicio de gen y hay escasez de catálogo (ZombiU, Ryse, The Order 1886, Lair, Comdemned, Resistance...). No digo que no puedan ser entretenidos (solo faltaría, aunque Lair era pura mierda) pero son estos juegos que te salen a mitad de generación y no le haces ni puto caso.
Gracias por leerme [amor] [amor] [amor]

Lo que presentaron ayer es la tipica media hora que hay en los eventos que es morralla y aburre, supongo que la de Julio se enfocara mas a sus first y los triples AAA que tienen acuerdos, tipo cyberpunk.

Se supone que en Junio hay otra especial dedicada a los servicios, para hablar de xcloud y gamepass.
Nuhar escribió:Gracias por leerme [amor] [amor] [amor]

Lo que presentaron ayer es la tipica media hora que hay en los eventos que es morralla y aburre, supongo que la de Julio se enfocara mas a sus first y los triples AAA que tienen acuerdos, tipo cyberpunk.

Se supone que en Junio hay otra especial dedicada a los servicios, para hablar de xcloud y gamepass.


Lo de junio lo mismo ni tiene formato vídeo. Dijeron que sería "algo distinto", no sé si en cuanto a fondo o a forma, con lo que las posibilidades son infinitas.

Yo creo que irá la cosa dedicada a hardware. Precio y fecha de Series X? Anuncio de Series S?

También podría ser que anunciasen la compra de algún estudio, aunque yo eso lo dejaría para julio y anunciarlo junto a lo que fuese en lo que estuviesen trabajando.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Nuhar escribió:Gracias por leerme [amor] [amor] [amor]

Lo que presentaron ayer es la tipica media hora que hay en los eventos que es morralla y aburre, supongo que la de Julio se enfocara mas a sus first y los triples AAA que tienen acuerdos, tipo cyberpunk.

Se supone que en Junio hay otra especial dedicada a los servicios, para hablar de xcloud y gamepass.


Yo creo que en julio solo van a poner first, empezar con halo y terminar con el proyecto de the initiative
pers46 escribió:Yo creo que nos venderán 4K+RT+60FPS pero que la clave será la tecnología de AMD que iguale al DLSS de Nvidia.

De otro modo lo veo difícil.


Siempre me he preguntado lo mismo:

¿No vale más la pena hacer promesas que se puedan cumplir?

Yo como cliente me sentiría menos engañado y probablemente fidelizaría más con esa marca en concreto.

Rokzo escribió:Yo al igual que dijo Nuhar no esperaba mucho. Estos eventos suelen ser un pestiño pero como el puto CM de Xbox no paraba de alimentar el tren y Phil no se puede estar calladito, pues la decepción ha sido mayúscula. De los juegos, creo que salvo bloodlines no me llama nada y gráficamente tampoco era nada del otro mundo.

La mayoría de juegos lo veo los típicos juegos de inicio de gen, juegos que absolutamente nadie echaría cuentas si no fuera porque es de inicio de gen y hay escasez de catálogo (ZombiU, Ryse, The Order 1886, Lair, Comdemned, Resistance...). No digo que no puedan ser entretenidos (solo faltaría, aunque Lair era pura mierda) pero son estos juegos que te salen a mitad de generación y no le haces ni puto caso.


Buena recopilación de juegos olvidables has hecho ahí XD
De Lair ni me acordaba xD

Mamma mia xD
Yo tampoco encontre nada que me dieran ganas de jugar, lo unico es el AC Valhalla y no por lo mostrado realmente sino por ser simplemente AC que es una saga que me sigue gustando y que descepcion ver que en la lista aparece que correra 30fps, solo falta que la version de PS4PRO/OneX si vaya a 60fps para trollear
Podian invitar a DF de alguna forma, a mi las presentaciones hace años que la verdad me dejan Meh, pero si me gusta el post evento cuando dejan jugar a algunos youtubers largo rato y grabar, se podría comparar, meter la lupita un poco para analizar los juegos bien y cosas así.
A mí Vampiro y ya le tenía ganas de antes, el resto como no los metan en el GamePass ni los tocaría. Incluido el Assassin's Creed.
mocolostrocolos escribió:A mí Vampiro y ya le tenía ganas de antes, el resto como no los metan en el GamePass ni los tocaría. Incluido el Assassin's Creed.


Puff a mi me da un poco de grima
Con este tipo de eventos siempre pasa lo mismo, que la gente se monta unas expectativas elevadísimas y luego critican algo que nunca se prometió. Al margen de la "afirmación" de que habría gameplay de AC Valhalla, por lo demás han dado lo que prometieron. Un simple vistazo al futuro de Xbox por parte de las thirds partys...

Teniendo claro eso y que los trailers hay que volver a verlos a buena calidad y no desde un streaming, a mi me ha parecido un evento brutal, no por el contenido en sí mismo, si no por los torpedos que van a la linea de flotación de Ps5:

-4k, HDR, 60 fps estándar (al menos de inicio)
-Posibilidad de juegos a 120 fps (y aunque no era un portento el juego, tampoco era un indie de medio pelo)
-Ray Tracing accesible a estudios que están lejos de ser referencia. En manos de expertos puede ser la bomba.
-Nuevas IPs
-Juegos exclusivos en consola (ya veremos si temporales o no)
-Smart Delivery

Y lo mas importante:
-Acercamiento a thirds orientales para tener juegos JRPG
-Conseguir juegos exclusivos de Sony por parte de thirds (ahora mismo, creo que lo único que le queda a Ps4 asi de renombre es Persona. Sony tiene de exclusivos lo que ha desarrollado ella misma, nada mas, cuando nunca habia sido asi)

Y todo esto, sin quemar cartuchos importantes, porque aun tienen para mostrar la artillería pesada de lo que están haciendo los first party y las third potentes.

Puede que lo visto ayer no haya gustado a mucha gente (también conocemos como funciona internet), pero desde luego lo que ha hecho Microsoft es poner un listón bien alto a Sony, porque ahora o cumple con todo eso y ofrece algo mas, o quedarse por debajo en todo esto se puede ver como un "fracaso".

No se trata de que sean cosas que Ps5 no pueda ofrecer en el medio plazo, se trata de que ahora, sin margen de tiempo, Sony tiene que ofrecer algo como Smart Delivery, tiene que dar nuevas IPs, juegos exclusivos que no sean firts, mostrar RT, mostrar si es capaz de llegar a los 120 fps y, seguramente lo mas sencillo a estas alturas de generación, ofrecer estándar 4K y 60 fps en los mismos tipos juegos.

Porque da la sensación de que Microsoft lleva tiempo trabajando en muchas cosas para tenerlas todas a punto desde el inicio, mientras que de Sony no sabemos nada. Que puede que si, pero como no suelta información pues es una incertidumbre.
Yo al Bloodlines 2 le tengo muchas ganas, pero como ya dije antes no me parece un juego muy next-gen precisamente...
@Zeta V pajas de la gente o no, yo veo normal que se esperara ver contenido in game de juegos en Series X... y creo que quizá el Vampire fue el único? debería revisarlos todos, pero en la mayoría, o eran "in-engine", no gameplay, o era "gameplay como esperamos que se vea en series x" (así que tampoco corría en una Series X). El evento fue malo, malo. Y lo que dices, yo sigo sin entender que un juego que va a correr en una One S, que ya le cuesta los juegos normalitos desde hace años, aqui vayan a 30fps (sin ray tracing, 4k sí al menos xD) y con eso ya se saque pecho, si este es el nivel de inicio vaya generación nos espera... Que hace 2 días Phil Spencer estaba diciendo que el salto iba a ser como el de pasar de las 2D a las 3D, igualito vaya xD Y esta es la más potente de las dos, como la diferencia teórica sea tambien la aplicada, lo de PS5 puede ser dramático xD Ojalá que dentro de 2 o 3 años cuando dejen de hacer los juegos intergeneracionales, al menos los exclusivos de Sony y Microsoft estén bien optimizado y saquen de verdad partido a los componentes específicos de la next gen y me callen la boca, porque con lo visto de momento poca esperanza le veo...
5/7 meses para que salgan las consolas y aun siguen mostrando gameplay en los eventos grabados en otros hardware, se esperarán a que estén las máquinas en el mercado para enseñarnos gameplay real? xD
Bueno, MS es experta en eso de mostrar los juegos de sus consolas en un PC escondido [carcajad]

Decepcionante lo de ayer. Es lo que pasa cuando te pasas de frenada promocionando algo.
Zeta V escribió:Con este tipo de eventos siempre pasa lo mismo, que la gente se monta unas expectativas elevadísimas y luego critican algo que nunca se prometió. Al margen de la "afirmación" de que habría gameplay de AC Valhalla, por lo demás han dado lo que prometieron. Un simple vistazo al futuro de Xbox por parte de las thirds partys...


Ejem, NO

Eso aplica en otras situaciones, en esta la cosa es diferente porque MS viene haciendo mucho ruido con SX desde hace meses, han ido soltando informacion transparente mes con mes y llevan generando expectativa, vamos un buen marketing, encima el rival PS5 ha sido mas reservado por lo que la gente esta mas al pendiente de lo que va a mostrar MS

Dada esta circunstancia hay que cuidar el ritmo al que se crea la expectativa sobre todo ante un evento inminente como el de ayer que lo tenian planeado desde hace varias semanas y cuesta trabajo creer que hoy en dia todavia no sepan lo que el publico espera cuando se viene una nueva generacion que es cosas grandes y rompedoras y si vienen diciendo que este evento sera el primer vistazo a la next gen y encima generando mas expectativa con el CEO Phil diciendo cosas como "el salto mas grande desde el 2d-3d" o mostrando el logo de carga de SX pues lo normal es que dejes al publico con los dientes largos

Luego llega el evento y no hay nada extraordinario, no digo que sean malos juegos pero claramente todos estamos de acuerdo en que no hubo nada next-gen y con todo el hype que vienen generando pues normal que la gente este muy decepcionada y no es culpa del publico, MS la cago soberanamente en su marketing, hay que mantener hasta el propio CEO callado cuando todavia no es hora de hablar, al igual que reservar detallitos como el logo de carga que solo generan expectaviva, sobre todo si tu proximo evento no tiene nada fuerte que mostrar

Tan facil que es esperar hasta finales del mes para que Phil diga esas cosas y muestren otras cosillas como el logo de cara al inminente evento de Junio-Julio que sera lo gordo y el evento de ayer lo dejas como juegos para Xbox One y listo no tiras por la borda tan buen trabajo de marketing que habian llevado todos estos meses, encima Sony se lucio mostrando otro trailer de TLOU2 un dia antes y se han robado la atencion de mucho publico sin siquiera anunciar nada de PS5, vamos cagada monumental de MS

Ahora toca ver si en 2 meses logran recuperar el hype de SX porque si Sony sale con PS5 y empieza a soltar la artilleria ahora que su rival ha decepcionado les van a dar un golpe del que a lo mejor ni se recuperan
@Master_Cloud

Yo he visto a otras marcas ganar E3 y ganar generaciones con cinemáticas, CGIs, etc de juegos que luego ni siquiera llegan a salir a la venta porque no eran posibles en la maquinas en las que se anunciaron, así que no se donde esta lo raro en el evento de ayer... Quiero decir, si lo de ayer es algo negativo, llevara siendo negativo 10 años.

Lo de sacar pecho... Que quieres que te diga, yo es la primera vez que veo una consola ofrecer estandar 4k y HDR. También es la primera vez que veo los 120 fps. Y también es la primera vez que veo Ray Tracing. Los inicios de generación son lo que son, pero esta vez al menos vemos juegos a 4k y 60 fps, eso ya es un salto mayor que en la anterior, que con suerte era 1080p y 30 fps y en el caso de One 900p 30 fps. Yo recuerdo perfectamente el AC Black Fag, el COD Ghost y ese tipo de juegos que salvo resolución eran idénticos a los de Ps360... Yo recuerdo perfectamente como en los inicios de Ps360 los juegos eran los mismos que del final de Ps2.

Phil no dijo que el salto iba a ser como el del 2d al 3d, dijo que iba a ser el mayor desde entonces. El significado es bastante diferente.

Aquí se piden muchas cosas en los juegos pero la gente se olvida del salto en potencia que se necesita para poder ejecutar las cosas asi. Pasar de 1080p a 4k, requiere una Gpu 4 veces mas potente (que la RAM acompañe) para mover el mismo tipo de gráficos. Si encima añades que los gráficos tienen que ser mejores, ya el ratio es mas de x4. Si quieres pasar de 30 fps a 60 fps, a igualdad de graficos y resolución (vamos que te olvidas de lo anterior), te hace falta el doble de Cpu, el doble de Gpu (y que la Ram acompañe). Si queremos pasar de 30 a 60 fps, pero al mismo tiempo subir la resolución y mejorar los graficos (osea ya todo junto), pues hay que sumar las dos combinaciones que he mencionado, ya no hablamos de solo subir a una GPU x4, ya te vas a x8. Y a esto hay que añadir el RT, técnica que hoy dia no es posible ejecutar al 100% a resolución 4k.

Teniendo en cuenta que ayer se vieron juegos con combinaciones de todos estos elementos, a mi si me parece que sea para sacar pecho, lo que pasa que hay que tener en cuenta la potencia que se requiere para eso, porque si es un tema que ignoras, te puede parecer que no es nada. La gente notaba la diferencia entre 900p y 1080p a 30 fps, pero ahora no notan nada entre 1080p 30 fps y 4k 60fps y en algún caso con RT... No me lo explico. Y no hablo de que los juegos como tal sean para sacar pecho porque esta claro que están lejos de ser AAA, hablo del listón establecido. Evidentemente esto es el principio y todo ira mejorando con el tiempo.

Llevan como 10 años mostrando juegos que funcionan en un Pc, no se a que viene ahora escandalizarse.
@Zeta V Pues sigo sin entenderlo, sigo sin entender que se marque un listón con vídeos in engine o corriendo en otras máquinas. Y que lo hagan en otros eventos o otras compañías y que eso te duela no creo que sea lo importante aquí. Aquí estamos hablando de que en el evento de presentación de los primeros juegos para una consola, no se ha visto nada (o casi) de material ejecutándose en esa consola, con el agravante de que no era solo de esa consola si no de la generación en general xD

Y si el salto tan grande o más grande desd el salto de las 2d a las 3d, en cualquier caso da igual, es pasar de 1080/30 a 4k/30... pues ok. Y mencionas como si el mínimo fuera 4k60 y hay unos cuantos 4k30...si el 4k60 o el ray tracing lo van a dejar para los juegos de perfil medio/bajo, no creo que le tengan que dar tanto bombo, lo veo el mismo timo que el 4k "real" en ps4 por ejemplo xD

Y sinceramente, con lo visto de momento, el cambio de ps2xbox a ps360 me parece más grande que lo visto hasta ahora. Ahora por lo visto, si no tienes una tv 4k de 80 pulgadas no te vale la pena cambiar de generación xD

Espero que los exclusivos de Sony o MS me hagan cambiar de opinión... Pero ya solo el no haber visto nada corriendo en ellas a nada y menos de los lanzamientos, me huele mal xD
Microsoft reconoce que generaron “algunas expectativas erróneas” antes del último Inside Xbox
noticias/juegos/xbox-inside-mayo-expectativas-series-x

Nah, es la gente que es tontita y no se entera

Y esperad, que si alguien puede hacerlo aún peor en una conferencia es Sony. Expectante estoy


Si hasta Aaron Greenberg reconoce que se pasaron inflando el Inside.
Zeta V escribió:@Master_Cloud

Aquí se piden muchas cosas en los juegos pero la gente se olvida del salto en potencia que se necesita para poder ejecutar las cosas asi. Pasar de 1080p a 4k, requiere una Gpu 4 veces mas potente (que la RAM acompañe) para mover el mismo tipo de gráficos. Si encima añades que los gráficos tienen que ser mejores, ya el ratio es mas de x4. Si quieres pasar de 30 fps a 60 fps, a igualdad de graficos y resolución (vamos que te olvidas de lo anterior), te hace falta el doble de Cpu, el doble de Gpu (y que la Ram acompañe). Si queremos pasar de 30 a 60 fps, pero al mismo tiempo subir la resolución y mejorar los graficos (osea ya todo junto), pues hay que sumar las dos combinaciones que he mencionado, ya no hablamos de solo subir a una GPU x4, ya te vas a x8. Y a esto hay que añadir el RT, técnica que hoy dia no es posible ejecutar al 100% a resolución 4k.


Esto no va con reglas de 3, dobles de fps no implica que sea estrictamente necesario el doble de potencia, y 4k no requiere exactamente 4 veces la potencia usada para 1080p.

Obviamente 4k a 60fps requiere muchísima más potencia que 1080p a 30fps, pero no 8 veces más.

Esto querría decir que prácticamente ningún juego exigente de esta generación podría ser jugable a 4k y 60fps (sin modificar la calidad gráfica) en una consola de la futura generación, lo cual es absurdo.
logame escribió:
Zeta V escribió:@Master_Cloud

Aquí se piden muchas cosas en los juegos pero la gente se olvida del salto en potencia que se necesita para poder ejecutar las cosas asi. Pasar de 1080p a 4k, requiere una Gpu 4 veces mas potente (que la RAM acompañe) para mover el mismo tipo de gráficos. Si encima añades que los gráficos tienen que ser mejores, ya el ratio es mas de x4. Si quieres pasar de 30 fps a 60 fps, a igualdad de graficos y resolución (vamos que te olvidas de lo anterior), te hace falta el doble de Cpu, el doble de Gpu (y que la Ram acompañe). Si queremos pasar de 30 a 60 fps, pero al mismo tiempo subir la resolución y mejorar los graficos (osea ya todo junto), pues hay que sumar las dos combinaciones que he mencionado, ya no hablamos de solo subir a una GPU x4, ya te vas a x8. Y a esto hay que añadir el RT, técnica que hoy dia no es posible ejecutar al 100% a resolución 4k.


Esto no va con reglas de 3, dobles de fps no implica que sea estrictamente necesario el doble de potencia, y 4k no requiere exactamente 4 veces la potencia usada para 1080p.

Obviamente 4k a 60fps requiere muchísima más potencia que 1080p a 30fps, pero no 8 veces más.

Esto querría decir que prácticamente ningún juego exigente de esta generación podría ser jugable a 4k y 60fps (sin modificar la calidad gráfica) en una consola de la futura generación, lo cual es absurdo.


De toda la vida si quieres mostrar un mismo juego con 4 veces mas pixeles en pantalla en un mismo hardware, vas a necesitar 4 veces mas potencia en la Gpu (en ese caso si es una regla de 3). Y que lo demás acompañe claro. Si comparamos distinto hardware que tiene manera distinta de funcionar, entonces hay que comparar de otra manera.

Y con los frames es exactamente lo mismo, a mismo juego, misma arquitectura, para pasar de 30 a 60 fps necesitas el doble de Gpu y Cpu, básicamente porque estas renderizando el doble.

Evidentemente estoy hablando a grandes rasgos, no tiene porque ser números exactamente redondos para que sea justo el doble, pero a la hora de valorar si un juego de una consola con una potencia determinada se va a llevar a otra, se utilizan estas reglas de 3 de manera orientativa. No hay mas que ver los ports de Ps4-One a Switch, como no basta con recortar la resolución a mas de la mitad, si no que en muchos casos tienen que bajar también a la mitad de frames y bajar la calidad de los gráficos y estamos hablando de que One no llega a ser el triple que Switch en Flops de la Gpu. (porque a parte de peor Gpu, tiene peor Ram y una Cpu que como tal no es peor, pero Nintendo la tiene capada)

Si pasas de 1080p a 4k, estas multiplicando por 4 el numero de pixeles (solo interviene la Gpu, mas menos). Si ademas pasas de 30 a 60 fps, estas renderizando eso mismo pero el doble de veces, con lo cual multiplicas la Gpu x2 y la Cpu casi también. Ahi tienes el x8 de la Gpu.

La potencia de la Gpu de Series X es como 14-16 veces la de One y entre el doble y el triple de One X.

PD: Lo he estado pensando y en parte tienes razón. Quizás no me he expresado de la manera mas clara y he podido crear confusión. Estamos hablando de cosas parecidas pero diferentes. Una cosa seria como rinden las cosas en la realidad y otra en casos hipotéticos en los que todo pudiera escalar proporcionalmente (lo cual no es asi). Estaba hablando en plan teórico. Mis disculpas.

@Machinicle

Hablas de que la culpa no es de la gente, que es de Ms, pero el mismo texto comentas que tendrían que haberse adaptado a lo que la gente esperaba (expectativas). Comentas que los usuarios esperaban ver grandes cosas por frases como "es el mayor salto desde el 2d" (que hace referencia a la generación entera) y pretenden verlo en un evento que se llama "un primer vistazo a la next gen" (ya va implícito que es una pequeña introducción) en el que te matizan que solo se mostraran juegos third party y que mas adelante enseñaran lo gordo. (una vez mas, expectativas equivocadas).

Quizás el problema viene del concepto que la gente tiene de la next gen, que esperan ver cosas que no existen o que son inalcanzables. Si para la gente tiene mayor calidad técnica el TLOU 2 que lo visto ayer, el problema no lo tiene ni Microsoft, ni Xbox, ni la tecnología actual... Habría que plantearse otras hipótesis sobre la mente de las personas.

Si Ms ya dejó claro que lo gordo se lo han guardado y que lo de ayer pues no es mas que un aperitivo, no se que hype va a robar Ps5 con sus juegos. Que juegos? porque los gordos habrá que compararlos con los gordos y esos no los hemos visto en ninguna de las dos. Y los que no son gordos, son lo mismo en una y otra, porque mucha gente se esta olvidando que la mitad de lo enseñado ayer, va a estar en Ps5 con igual o menor calidad y también se olvidan que de Ps5 se ha visto el Godfall o el Gollum y que no superan en nada a lo de ayer. Si vamos a comparar un supuesto Horizon 2, Spiderman 2 o cosas por el estilo con lo visto ayer, repito, el problema entonces esta en la mente de la gente.

De Xbox ya se vio el Hellblade 2, el Project Mara, Everwild, Flight Simulator, Halo Infinite, etc. Que algunos están opinando como si lo de ayer fuese lo primero que hemos visto de la next gen de Xbox. No no, lo primero de la next gen es lo que acabo de comentar, lo de ayer es un añadido mas. Estas cosas pasan cuando una marca lleva ya como 3-4 eventos hablando y mostrando cosas de su consola y la otra solo ha hecho 1 y sin juegos, que la memoria de la gente es muy selectiva y tiende a olvidar todo lo anterior. Es como cuando Nintendo presento Switch y a los 15 dias hizo un nindies... Es como si la gente valorase la Swicht por el nindies y no por la presentacion con los juegos gordos.
@Zeta V

Bueno como veo que no sabes como va mas o menos lo del marketing que de esto se trata este asunto y no de la gente mal informada pues mejor dejo el tema ademas me has dado una impresion de clon de usuario blanqueador marca Xbox recien baneado y no quiero pensar mal, ahi tienes a la propia gente de Xbox reconociendo su cagada pero ok al que le guste creer que MS lo hizo de maravilla y el problema son los demas pues que sea feliz en su mundo de hello kitty
@Machinicle

No te preocupes, el sentimiento es mutuo. A mi lo de mencionar un juego de Ps4 diciendo que eso va a eclipsar el lanzamiento de Series X también me parece muy raro y que tiene un significado que todos conocemos.

Los de Xbox han dicho lo que tenían que decir, o es que van a ponerse en contra de la gente? XD. También te están diciendo en el mismo texto que no se esperaban esta reacción de la gente, pero esa parte hacemos como que no existe claro.
@Zeta V

Entiendo entonces que un juego en resolución VGA si fluye a 60fps, para fluir a 60 fps en resolución 16K requiere una GPU 430 veces más potente.... Ok
Entiendo entonces que esto aplica para renderizar en pantalla exactamente la misma cantidad de polígonos con exactamente las mismas texturas, independientemente de la complejidad, a doble de píxeles en pantalla, doble de potencia gráfica necesita, no?

Una cosa, cuando dices "La potencia de la Gpu de Series X es como 14-16 veces la de One y entre el doble y el triple de One X" no sé de donde sacas el cálculo, yo tengo entendido que es 2 veces One X y unas 9 veces la de One. Creo que lo has inflado un poquito.

Pero bueno, yendo a ejemplos prácticos es un fastidio saber que no vamos a poder ver algo con exactamente la misma calidad gráfica de God of War a 60 fps y 4K en la nueva generación teniendo en cuenta que este juego exprime PS4 al máximo y ni SeriesX ni PS5 son esas 8 veces más potentes que PS4 que sería necesario, ¿no crees?
Rokzo escribió:Microsoft reconoce que generaron “algunas expectativas erróneas” antes del último Inside Xbox
noticias/juegos/xbox-inside-mayo-expectativas-series-x

Nah, es la gente que es tontita y no se entera

Y esperad, que si alguien puede hacerlo aún peor en una conferencia es Sony. Expectante estoy


Si es que... al menos lo reconocen, eso significa que con suerte aprenderan.

Como inside estuvo bien, pero si hubieran dicho “en el inside enseñaremos algunos nuevos titulos para la proxima temporada” y no lo que dijeron.
logame escribió:@Zeta V

Entiendo entonces que un juego en resolución VGA si fluye a 60fps, para fluir a 60 fps en resolución 16K requiere una GPU 430 veces más potente.... Ok
Entiendo entonces que esto aplica para renderizar en pantalla exactamente la misma cantidad de polígonos con exactamente las mismas texturas, independientemente de la complejidad, a doble de píxeles en pantalla, doble de potencia gráfica necesita, no?

Una cosa, cuando dices "La potencia de la Gpu de Series X es como 14-16 veces la de One y entre el doble y el triple de One X" no sé de donde sacas el cálculo, yo tengo entendido que es 2 veces One X y unas 9 veces la de One. Creo que lo has inflado un poquito.

Pero bueno, yendo a ejemplos prácticos es un fastidio saber que no vamos a poder ver algo con exactamente la misma calidad gráfica de God of War a 60 fps y 4K en la nueva generación teniendo en cuenta que este juego exprime PS4 al máximo y ni SeriesX ni PS5 son esas 8 veces más potentes que PS4 que sería necesario, ¿no crees?


Primero de todo, pausa.

Como ya he dicho en mi anterior comentario, creo que estamos hablando de diferentes perspectivas y de ahí viene la confusión entre ambas partes y no quiero liar el tema porque es muy complejo.

No es lo mismo hablar desde un criterio a grandes rasgos, en términos generacionales, en grandes saltos, en épocas, metiendo todo en mismo saco, a comparar un hardware puntual y concreto con unas características concretas a otras.
Seria como hablar de la teoría de Newton y la de Einstein, que en apariencia son incompatibles, pero las dos son correctas, solo que una se aplica de manera global y la otra va a casos pequeños. (espero que se entienda lo que quiero decir).

Desde el punto de vista general, en el que valoras un solo salto (digo uno porque si te vas a mas escalones generacionales la cosa cambia mucho porque también cambian los gráficos), si es mas o menos valido hablar de que para pasar de 30 a 60 fps necesitas doble de Cpu y Gpu (básicamente estas renderizando el doble) y de que necesitas una Gpu 4x para pasar de 1080p a 4k (tienes 4 veces mas pixeles). Esta regla de 3 es mas o menos valida en este contexto, que por cierto, no me he inventado yo los números, es una medida que se usa habitualmente en internet cuando se valoran estas cosas. (también tiene que ir todo en consonancia a ese salto, como la RAM, no solo la Cpu y la Gpu). Pero hay que tener cuidado en cuando y como la usas. Estamos hablando de resoluciones y frames pero a un nivel grafico vamos a decir mas o menos parejo.

Ahora bien, si vamos hablar de un hardware con nombre y apellidos y lo comparamos con otro, entonces la regla de 3 no es valida para nada (en esto tienes razón). Entran muchos factores en cuenta y los rendimientos "nunca" van a ser ni lineales, ni proporcionales. Influye el diseño global del hardware, las arquitecturas, las frecuencias, cuellos de botella, etc. En este caso los flops no rinden de la misma manera entre un caso y otro. De hecho yo mismo hable varias paginas atrás de como One X con 40% mas flops de Gpu ofrece casi doble resolución que Ps4 Pro.

Asi que dicho esto, pido disculpas si he creado confusión por no especificar a que me estaba refiriendo.

Ahora voy con lo que planteas. La respuesta evidentemente no te la puedo dar, 16k es una resolución exageradamente alta, que para cuando llegue, a saber el nivel grafico por donde andara. Pero vamos, que viendo como van las cosas, será bastante mayor a eso que dices.

Resolucion VGA son 307.000 pixeles
Resolucion 16k son 132.700.000 pixeles

Es un salto de 400 y pico.

El salto de Wii (que tiene resolución VGA) a One X (por ejemplo que ya es 4K) en potencia de Gpu, es de 500 veces. Claro en un salto en el que aparte de añadir 28 veces mas resolución, añades infinidad de recursos gráficos que consumen mucho, como iluminación y sombras infinitamente mejores, mas polígonos, texturas con relieve, mas de todo, etc, pues la regla de 3 de antes tampoco cuadra.

Asi que dicho todo esto quiero pedir disculpas por si antes hubo un mal entendido. Igual digo las cosas dando por hecho que se entiende en que contexto las digo y otra persona al leerlo puede interpretarlo de una manera diferente a la que yo pretendía decir. Digamos que ninguno teníamos razón, o que la teniamos los dos, solo que cada uno dentro de un contexto diferente.

Sobre tu pregunta a la comparación entre One, One X y SX. Los Teraflops son 1,3; 6 y 12. Lo que pasa que la arquitectura de SX es mas moderna que One X, que a su vez es mas moderna que One. Al ser mas moderna, permite poner en pantalla mas cosas, o de mas calidad por cada flop de potencia. Osea cada flop rinde mas. No recuerdo los % de diferencia en el rendimiento de una y otras, pero significa que SX aunque son 12, en realidad equivaldrian pues a unos 14-16 veces como los de One (mas o menos eh?) y con respecto a One X que los numeros brutos son el doble, en realidad es mas del doble. Digo los numeros de manera orientativa asi de memoria.

Sobre God of War. En la posible secuela es evidente que los gráficos los van a mejorar, ahora, yo no esperaria 4k y 60 fps en ese tipo de juego. Dudo mucho que la potencia de para subir la resolución 4 veces, duplicar los frames y añadirle los gráficos nuevos que van a consumir mas. De hecho el AC Valhalla en SX es 4k y 30 fps. Vale que es un juego intergeneracional y que no va a aprovechar la potencia de las nuevas consolas, pero ya nos estan diciendo por donde van a ir los tiros. God of war, tal cual de Ps4, si se lo curran si que mas o menos da para lanzarlo en Ps5 a 4k y 60 fps. Estamos hablando de casi 6 veces la potencia de Gpu, hablando de flops, pero los flops de Ps5 rinden mas que los de Ps4 y la Cpu es mucho mejor, la Ram es mucho mejor... en principio no veo descabellado que ese juego lo lancen en plan remaster a 4k y 60 fps.
A todo esto, se sabe cuando Sony hará lo propio con PS5?

a mi todo lo de xbox me ha dejado frío.
Ese scorn molaría si tuviese una jugabilidad a lo metroid. Con laberintos, puzzles etc para aprovechar ese escenario tan chulo.
@Guy creo que todavia no han dicho nada. La verdad que podian ir dejando caer algo mas de informacion.
Schreirer ha dicho que para principios de junio. Pero que todo puede cambiar por el COVID.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:Schreirer ha dicho que para principios de junio. Pero que todo puede cambiar por el COVID.

Mediados
SangReal escribió:
mocolostrocolos escribió:Schreirer ha dicho que para principios de junio. Pero que todo puede cambiar por el COVID.

Mediados


"early-mid june"
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Exactamente primera mitad de junio, por lo tanto será en julio
Yo creo que va a ser en Julio cuando veamos la chicha de lo que viene de verdad interesante en esta next-gen,lo visto de momento,por parte de ambas consolas,a mi me deja no frio,sino helado,me dan ganas sinceramente de no pillar ninguna de salida y esperar un buen tiempo,y más sabiendo que aun quedan juegos tremendos por salir,tanto exclusivazos de Sony como thirds tan bestias como Cyberpunk,espero que me motiven este verano,sino,seguramente sea la primera gen que no pillo nada de salida.
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12 juegos de xbox series con los que MS quiere dar el impulso a su consola

Hay videos y descripcion de la tematica de cada juego en el enlace
Yo os recomendaría ver los videos de los juegos presentados ayer en 4k o la máxima resolución que podáis, si estos juegos, muchos de ellos considerados indie, tienen esta calidad y se muestran a 4k 60fps, algunos con RT incluido, ha sido la confirmación de que se viene una pedazo de consola.
Recapitulemos los juegos para Series X:
- Halo Infinite: De salida en gamepass, tiene video in-engine, miradlo y disfrutad.
- Hellblade 2: No sabemos la fecha pero saldrá en gamepass, gráficamente es increíble, también in-engine.
- Scorn: De salida con la consola en gamepass, tiene un apartado artístico de 10, si te gusta Alien creo que estarás de acuerdo, el video in-engine se ve espectacular.
- The Medium: De salida con la consola en gamepass, me ha parecido un juego a tener en cuenta, personalmente me encantas los juegos de esta gente, en la parte final del video tiene un pequeño gameplay.
- Call of the Sea: De salida con la consola en gamepass, se ve muy bonito ese juego, el video es un teaser de gameplay.
- Bright Memory Infinite: Increíbles gráficos se gasta este juego desarrollado por una sola persona, el video es gameplay.
- Ascend y Second Extinction: Un par de juegos cooperativos exclusivos.

Y me dejo otros tantos juegos que se mostraron, porque he puesto solo los exclusivos confirmados en consolas Xbox, por cierto, algunos solo salen para Series X, lo comento por la falacia de que no tendría exclusivos durante 2 o 3 años, una cosa es que Microsoft quiera nutrir a todas sus consolas de juegos y otra que el desarrollador quiera hacerlo...

Para mi ya solo con lo mostrado tengo un inicio de generación más que digno, 4 juegos de salida en gamepass, que además son de diferentes tipos, y todos sabemos que todavía queda artillería en la recámara...

Microsoft ha pedido perdón por generar demasiadas expectativas, pero lo avisaron varias veces, serian videos de juegos en desarrollo de third partys, incluso Ubisoft lo dijo, AC Valhalla mostrará un teaser de gameplay, secuencias ahí cortadas de como se verá el juego y ya está, la gente quería ver a un tío jugando y arrancando el juego, incluso gente pidiendo ver Halo o Hellblade 2,, que me parece perfecto, pero para eso esta el evento de Julio y no un Inside.

Saludos.
triki1 escribió:
bub1bu escribió:Veremos hoy lo que se presenta, se sabe la hora?


Titulos crossgen que salen este año con un parche guarro por encima para dar el pego, es lo que se extrae de lo que dicen de forma oficial.......

https://twitter.com/Xbox/status/1258218 ... 1431691264

Nada relevante, por Resetera han puesto una comparacion bastante bueno de lo que paso hace años con un titulo crossgen respecto a otro hecho ya solo para la nueva generacion, el Black Flag contra el Unity.......

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La verdad que me ha decepcionado un poco el AC,,, lo esperaba mas ambiental nose como explicarlo..
EMAIRXEN escribió:- Scorn: De salida con la consola en gamepass, tiene un apartado artístico de 10, si te gusta Alien creo que estarás de acuerdo, el video in-engine se ve espectacular.
- The Medium: De salida con la consola en gamepass, me ha parecido un juego a tener en cuenta, personalmente me encantas los juegos de esta gente, en la parte final del video tiene un pequeño gameplay.
- Call of the Sea: De salida con la consola en gamepass, se ve muy bonito ese juego, el video es un teaser de gameplay.


De donde sacas que esos juegos son para la salida de la consola?
Yo espero q el 4k/60 sea la norma en esta generación o por lo menos q te den la posiblidad de elegir entre varias configuraciones gráficas.

Respecto al DLSS leí hace unas semanas q AMD estaba trabajando en una tecnología equivalente. Lo que no sé es si las nuevas consolas la van a implementar.
triki1 escribió:
EMAIRXEN escribió:- Scorn: De salida con la consola en gamepass, tiene un apartado artístico de 10, si te gusta Alien creo que estarás de acuerdo, el video in-engine se ve espectacular.
- The Medium: De salida con la consola en gamepass, me ha parecido un juego a tener en cuenta, personalmente me encantas los juegos de esta gente, en la parte final del video tiene un pequeño gameplay.
- Call of the Sea: De salida con la consola en gamepass, se ve muy bonito ese juego, el video es un teaser de gameplay.


De donde sacas que esos juegos son para la salida de la consola?

Y sobretodo....de donde saca que es gameplay? qué parte no se entiende de este cartelito que no paramos de ver? "FOOTAGE REPRESENTATIVE OF EXPECTED XBOX SERIES X GAMEPLAY".
Por si había alguna duda, también han confirmado Bloodlines 2 para PS5

https://as.com/meristation/2020/05/09/n ... 09946.html
naokuko está baneado por "clon de usuario baneado"
otro ejemplo más de la pereza del RT

alguien por aqui podria poner un vídeo en el que realmente se note algo que me haga cambiar de opinión?
y no me vale minecraft
naokuko escribió:otro ejemplo más de la pereza del RT

alguien por aqui podria poner un vídeo en el que realmente se note algo que me haga cambiar de opinión?
y no me vale minecraft

¿Y por qué no te vale Minecraft? Teniendo en cuenta que los 2 juegos que hacen uso más avanzado del RT son Minecraft y Quake 2, no pareces muy abierto a cambiar de opinión.
Unerico está baneado por "troll"
Framerate en los juegos de xbox x series

Segun A. Greenberg... 120 posibles. 60 estandar para la mayoria de juegos (ya depende de cada empresa, pero el hardware garanriza los 60 a 4K). Todo en resoluciones de 4K (tambien estandar).
Eso lo pueden hacer las dos consolas ya lo sabemos, pero tiene un precio.

Coge el juego que quieras y usando toda la potencia gráfica de la serie X haz una versión a 30 frames y otra con toda la potencia gráfica a 60 frames, pues bien una tendrá mejores gráficos y la otra se moverá mejor, hay que elegir.

Doblar frames implica doblar potencia gráfica para conseguirlo, si usas 12 teraflops de la x para 30 frames, y lo quieres poner a 60, tienes que bajar cálidad gráfica porque necesitas 6 teraflops para conseguir los 60 frames y solo tienes seis para los gráficos
naokuko escribió:otro ejemplo más de la pereza del RT

alguien por aqui podria poner un vídeo en el que realmente se note algo que me haga cambiar de opinión?
y no me vale minecraft

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... =emb_title
La verdad que si es por los trailers tiene pintaza, pero me huele a truño jajajaja

Habra que seguirlo a ver que se comenta en general
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