oshawott escribió:Series X es un escándalo en potencia. El salto va ser mucho mayor que en su día de X360 a One, o de Ps3 a Ps4. Así que... Yo espero algo tocho mañana. Cierto es, que si le meten mil pijadas el tema 60fps...ya veremos.
También digo, cada vez son más PC, pues que dejen en opciones siempre, fps o reso. Porque yo muchas veces prefiero resolución y gráficos, si el juego es lento etc... A los fps.
Yo el mayor escandalo de potencia que recuerdo se dio en tres cambios de generacion con saltos que dejaron a todo lo anterior en el piso...
Con la salida de PS1 y Saturn, y claro, de pronto todo era en 3D y poligonal, antes veniamos de un 2D espectacular con NeoGeo y decente con SNES/Megadrive, algun intento 3D en esas consolas pero muy precario..., pero no dejaba de ser 2D, de pronto saltamos al 3D como en las casas Arcade y nadie podia creerlo. Nomas solo quien venia de PC y con cosas como Cyberia o Creature Shock estaba mas acostumbrado a ver 3D. Quienes estabamos en consolas no teniamos ni remoto acceso a eso en la generacion de los 16 bit.
Tambien con la salida de Dreamcast con Read2Ruble, Soul Calibur, Sonic Adventure y Power Stone (los cuatro de lanzamiento y los 4 te volaban la tapa de todo lo visto antes por mucho). Y claro, veniamos de PS1, Saturn y N64 que fueron generaciones que se extendieron mucho mas de la cuenta, para Sony no hubo generacion 64 bits (siguio con la de 32) y para Nintendo no hubo generacion 32 bits (aguanto la SNES aun con la PS1 en mercado), y Sega, bueno..., Saturn, yo la tuve (
). De pronto aparecio Dreamcast y no podias creer lo que veias.
Y con la salida de la primer Xbox, el salto fue otra cosa que se te caia la cara al lado de lo que habia antes, igual no tan violento como el salto de los 32/64 bits a la Dreamcast (ese creo que fue el mas notorio).
Inclusive en los dos ultimos saltos generacionales que menciono (Dreamcast y Xbox) no fueron algo que solo se noto en consolas, en ambos casos, Dreamcast y Xbox 1, al salir, dejaron a lo que se veia en PC de alta gama de la epoca, en un pimiento.
Xbox X Series salta mucho, si (sobre todo comparada con la primer Juan), pero creo que tanto como estos otros dos casos anteriores, y menos si alguien viene de un PC de alta gama. Quien venga de ahi puede notar la mejoria pero no una revolucion de potencia.
Y sobre lo ultimo, la verdad no creo que en consolas se animen a dejar seteos libres como en PC, que eliges lockear el framerate o elegir selectores variables de resolucion para mantener framerate. Eso solo lo puedes hacer en PC donde los usuarios son mas concientes de los limites de su equipo y si meten mas y el juego petardea pues ellos asi han elegido. En consolas si dejas la opcion de subir a graficos ultra y luego el juego te petardea habran quejas por todos lados de que el juego fue mal optimizado. En consolas se supone que tienes una configuracion unica de hardware y si pones una feature es porque el juego correra decentemente. Tendrian que aclarar mucho que se recomienda jugar con tal config y solo, a modo experimental, uses una mas alta que te comprometera en frames. Aun asi, habran quejas de los usuarios.
EditAh, y en las dos fotos que veo arriba, si hay mejoria entre un AC y el otro..., pero me suena que el engine es casi el mismo (mismos modelados y base poligonal del juego y mismas texturas), donde la mejoria esta dada por un salto generacional en el uso de la iluminacion y los filtros de imagen que mejoran todo el aspecto en general de los modelados y texturas. Pero la base es la misma me parece.