Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Mapache Power escribió:El primer juego lo mostraron ya en la GDC: https://www.youtube.com/watch?v=CwYkNPavviA

silenius escribió:el vampire si es ingame ciertas partes que se ven, ya hay videos de demos. Es un juego que ya lleva algun tiempo anunciado

Precisamente el Vampire no es un juego técnicamente muy destacable, ni siquiera en la generación actual. Si mal no recuerdo también han enseñado gameplay de ese juego arcade de ambientación cyberpunk, pero parecía más bien un doble-A.

El Bright Memory supongo que será o una nuevo juego o una version algo diferente de la que hay ahora en pc. Y respecto al Vampire 2, hombre yo las demos que vi poco destacable tampoco lo diria, está por encima de la media actual. Pero claro las demos son de pc
Cero hype despues con el inside. Ya es dificil.
Después de lo que acabamos de ver tengo claro que hasta 2023 como mínimo no doy el salto a la next gen.
Todos los Inside son más o menos así. A mi tampoco me ha gustado, como cualquiera de los Inside anteriores...

Deberemos esperarnos a julio para ver qué muestras otras compañías...
Este se supone que es un juego de One mejorado...si ocurrirera con todos los juegos de esta gen...
A mi este me ha recordado mucho a crysis, en los gameplays anteriores tengo que decir que me parecía una chusta bastante cutre pero en este me ha gustado mucho:

Lo de lanzar eso a lo spiderman me parece un poco cutrillo xd
katatsumuri escribió:A mi este me ha recordado mucho a crysis, en los gameplays anteriores tengo que decir que me parecía una chusta bastante cutre pero en este me ha gustado mucho:

Joder! Como se ve Oooh
naokuko está baneado por "clon de usuario baneado"
katatsumuri escribió:A mi este me ha recordado mucho a crysis, en los gameplays anteriores tengo que decir que me parecía una chusta bastante cutre pero en este me ha gustado mucho:

está desarrollado por un equipo chino de 5 personas
huele a free to play de aquí a lima
pablitocod escribió:

Joder! Como se ve Oooh

No te emociones que eso es medio CGI. Es un gameplay, pero no es un gameplay. Es un in-engine de estos que les gusta decir....

Es decir, que el juego final puede verse igual, puede verse mejor o puede verse mucho peor.

Es lo malo cuando no te enseñan gameplay real.
naokuko escribió:huele a free to play de aquí a lima

este juego ya tiene una version pc, el cual por cierto se ve bastante bien para haberlo hecho solo una persona. Y no es f2p, al menos esa version, ya que no tiene ningun componente multijugador, solo modo historia
Blawan escribió:Este se supone que es un juego de One mejorado...si ocurrirera con todos los juegos de esta gen...

Le ponen Turok de titulo y me lo creo [360º]
Comparen ese Second Extiction de One mejorado para Series X con las imágenes next-gen del Gollum o el shooter ese (no me acuerdo del nombre) de PS5.
Se viene un circo mítico señores XD
soy yo o el infamous second son y killzone shadow fall se ven mejor que cualquier juego mostrado en el inside...
y son juegos de lanzamiento de hace mas de 6 años
ya no hablemos del fantasma de tsushima o tlou2

el shooter ese de ps5 es crossgen
Lo de Assassin's Creed muy flojo. No le estaba prestando demasiada atención porque me tenía que ir, pero no he visto nada destacable, y prácticamente nada de gameplay. Si se hubiese anunciado aquí, habría estado genial, pero ya conociéndose desde hace días... meh.

El Bright Memory Infinite yo creo que ha sido de lo mejor de la conferencia. Tampoco tengo claro si será un juego que me interese o no, pero por lo menos lo visto ha sido top. Dirt 5 me ha molado, pero tampoco ha habido gameplay. The Medium también me ha gustado, aunque el que mas me ha llamado la atención es el Scorn, que durante un buen rato he pensado que era un juego de Alien. Scarlet Nexus también tiene buena pìnta, aunque no es mi tipo de juego. El Call of the Sea me ha parecido bonito técnicamente, y además ahora he leido cosas de él que me molan.

Y hasta ahí lo que me ha parecido mas reseñable de la conferencia. Decepcionante, pocos gameplays, pero al menos hemos visto varias cosas de IPs nuevas e interesantes. Quiero pensar que todo lo tocho se lo han dejado para la "conferencia" grande, de dentro de un mes o así.
hectortidus escribió:Lo de Assassin's Creed muy flojo. No le estaba prestando demasiada atención porque me tenía que ir, pero no he visto nada destacable, y prácticamente nada de gameplay. Si se hubiese anunciado aquí, habría estado genial, pero ya conociéndose desde hace días... meh.

El Bright Memory Infinite yo creo que ha sido de lo mejor de la conferencia. Tampoco tengo claro si será un juego que me interese o no, pero por lo menos lo visto ha sido top. Dirt 5 me ha molado, pero tampoco ha habido gameplay. The Medium también me ha gustado, aunque el que mas me ha llamado la atención es el Scorn, que durante un buen rato he pensado que era un juego de Alien. Scarlet Nexus también tiene buena pìnta, aunque no es mi tipo de juego. El Call of the Sea me ha parecido bonito técnicamente, y además ahora he leido cosas de él que me molan.

Y hasta ahí lo que me ha parecido mas reseñable de la conferencia. Decepcionante, pocos gameplays, pero al menos hemos visto varias cosas de IPs nuevas e interesantes. Quiero pensar que todo lo tocho se lo han dejado para la "conferencia" grande, de dentro de un mes o así.

El Scorn es otro juego que está anunciado en pc desde hace tiempo, en youtube hay gameplays de la alpha
@silenius Algo he leido, pero yo hasta hoy no lo conocía, o si no lo había olvidado xD. He visto un poco de un gameplay y pinta muy bien, no entiendo entonces por qué no han mostrado nada.
naokuko escribió:soy yo o el infamous second son y killzone shadow fall se ven mejor que cualquier juego mostrado en el inside...

Cuando termine la cuarentena te recomiendo ir al oculista.
mocolostrocolos escribió:
naokuko escribió:soy yo o el infamous second son y killzone shadow fall se ven mejor que cualquier juego mostrado en el inside...

porqué faltas al respeto? para que veas q no necesito oculista
refrescante la memoria con un juego de 2013-2014
https://youtu.be/MRtbb0BKavY
Xbox dijo que iba a ser gameplay?

Flojete en cuanto a juegos “wuau”, porque el AC pues otro trailer, pero muy interesantes los diferentes géneros de juegos y japonesadas en xbox que se echan en falta. Yo creo que han querido mostrar un inside para demostrar que habrán mas tipos de juegos que no los típicos.

Lo gordo de xbox en julio como ya se sabía.
@naokuko

No era mi intención faltarte al respeto. Has preguntado si eras tú o Second Son y Shadowfall se veían mejor que lo que se ha mostrado hoy.

Como es cosa tuya he pensado que tenías problemas de vista.
Yo metí pasta en el Kickstarter de Scorn hace mil años [qmparto]

Eres tu, madre mía...
silenius escribió:

este juego ya tiene una version pc, el cual por cierto se ve bastante bien para haberlo hecho solo una persona. Y no es f2p, al menos esa version, ya que no tiene ningun componente multijugador, solo modo historia

Es un juego que se puede jugar en Steam, el episodio 1, y a muy buen precio. Creo que estaba rondando los 8€...

https://store.steampowered.com/app/9550 ... ht_Memory/

En Steam está el Infinity como la segunda parte. Vaya que cuando vi el video en la presentación de esta tarde noté enseguida que era ese juego.
naokuko escribió:
mocolostrocolos escribió:

porqué faltas al respeto? para que veas q no necesito oculista
refrescante la memoria con un juego de 2013-2014
https://youtu.be/MRtbb0BKavY

La mayoría de exclusivos de ps4 diría que se merienda lo mostrado hoy aunque te lo nieguen.
Parece que The Ascent y The Medium son exclusivos de consola en Series X por el momento.
Dende_malaga escribió:Es un juego que se puede jugar en Steam, el episodio 1, y a muy buen precio. Creo que estaba rondando los 8€...

https://store.steampowered.com/app/9550 ... ht_Memory/

En Steam está el Infinity como la segunda parte. Vaya que cuando vi el video en la presentación de esta tarde noté enseguida que era ese juego.

Si, está a 8€. Hace unas pocos días estuvo rebajado a poco mas de 3€ y estuve a punto de pillarlo
silenius escribió:

No es una broma? Una sola persona ha hecho un juego así? La musica, animaciones y todo? Me parece algo increible y tiene que ser un genio el tio.
mocolostrocolos escribió:Parece que The Ascent y The Medium son exclusivos de consola en Series X por el momento.

Si están en Gamepass de lanzamiento mínimo la exclusividad temporal la tienen.
josemurcia escribió:
mocolostrocolos escribió:Parece que The Ascent y The Medium son exclusivos de consola en Series X por el momento.

Si están en Gamepass de lanzamiento mínimo la exclusividad temporal la tienen.

noticias/juegos/call-of-the-sea-the-medium-scorn-anuncio

Los de The Medium podrían ser el estudio polaco que querían comprar. No es descabellado.
Tel3mako escribió:
silenius escribió:

No es una broma? Una sola persona ha hecho un juego así? La musica, animaciones y todo? Me parece algo increible y tiene que ser un genio el tio.

y la voz de la china en inglés también es del chico chino [burla2]
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Locks Quest escribió:

Eres tu, madre mía...

Se ven fatal, con niebla y horizontes con miopía.
Seguro que hay alguno anunciado antes pero lo primero realmente next gen que vi en PS4 fue infamous.

Fue el primer juego que me hizo pensar que eso no se podía hacer en la anterior generación de PS3/360.
No sabia que habia juegos con algun tipo de exclusividad, los que mas me llamaron, sin ver gameplay... fueron the scorn, the medium, el shooter ese del garfio y quizas el ascent para cooperativo.

Y dependiendo del gameplay los jugaria cuando esten en el gamepass.
Pero el scorn se sabe que tipo de gamplay tiene?
A mi lo que no me gustó, es que ya sea por expectativas creadas por la compañía o por los medios, todos o la mayoría esperábamos ver realmente los primeros juegos corriendo en máquina de nueva generación, pero casi todos los juegos mostrados eran trailers in-engine,o lo que me parece peor, los que se mostraba gameplay en algunos (como en el de naves por ejemplo) ponía en la letra pequeña "juego como ESPERAMOS que vaya en una series X", vamos, que el juego estaría corriendo en cualquier cosa menos en una Series X, ya sea una versión de one dopada hasta donde creen que llegará una series x o un pc configurado como ellos creen que rendirá la series x.

Quitando eso y centrandonos en los juegos, por mis gustos los presentados no casan mucho conmigo la verdad. Los que más me llamaron fueron el Yakuza (que ya lo tengo más que visto pero al menos confirmaron lanzamiento y "fecha" para occidente) y el action RPG cel-shading de namco bandai de algunos trabajadores de Tales of, que el nivel de cel shading me parece muy bueno realmente, me ha creado una impresión parecida a cuando vi por primera vez los Naruto de CC2 para PS3, así que en ese sentido muy contento. Habrá que ver luego si es un hack n slash competente rollo platinum games o el enésimo action rpg genérico con estética anime que no va más allá de cumplir como hay infinitos.
SangReal escribió:
Locks Quest escribió:

Eres tu, madre mía...

Se ven fatal, con niebla y horizontes con miopía.

Jajaja no esperaba menos de ti. Nunca decepcionas.
carlosniper escribió:Pero el scorn se sabe que tipo de gamplay tiene?

Hay un gameplay de hace 3 años.

https://www.youtube.com/watch?v=bHHF9Phd8gU

Aunque ni idea de si no ha sufrido cambios tochos.
Pues me quedé un poco frío la verdad...

El primero muy chulo, con muchas "cositas" en pantalla y me pareció que ahí estaba la gracia de la next gen.

Y luego el que es una mezcla entre Astral Chain y Code Vein también me llamó.

El resto...no los ví muy next gent... A lo mejor el de los dinos feos, jajaja.
https://www.xbox.com/en-US/games/optimized

AC Valhalla: 4k30 HDR
Bright Memory: 4k 60 RT
Call Of The Sea: 4k 60 HDR
Chrus: 4k 60 RT
Dirt 5: 4k 60/ lower res 120fps HDR
Gears 5: 4k 60 HDR
Scarlet Nexus: 4k 30
Scorn: 4k 60
Second Extinction just lists smart delivery
The Ascent: 4k 60 HDR
The Medium: 4k 30 RT
Bloodlines 2 and Yakuza 7 only list smart delivery

A destacar el Dirt 5.
mocolostrocolos escribió:https://www.xbox.com/en-US/games/optimized

A destacar el Dirt 5.

Hasta que no los vea rulando...

Puedes tener mucha resolución y framerate, pero usar "truquitos" para engañar al ojo y reducir detalles/texturas en pantalla.

Ya veremos. Mejor ser precavidos con las expectativas.
Y el Valhalla no lo han podido optimizar para ir a 60 fps en una máquina next-gen siendo intergeneracional?

Me sorprende que consigan 120fps en Dirt 5 pero luego en cambio sólo 30 fps en Valhalla y Nexus. El Medium al menos tienen la excusa de que lleva RT. Pero bueno, de momento parece que la mayoría tiene como objetivo 60 fps. A ver si esta generación es cierto que se convertirá en el estandar finalmente.
Tienen como objetivo 60fps porque son de esta generación, los de la nueva irán metiendo carga y reduciendo FPS, al menos creo que funcionarán así.

Ya veremos. Yo era más optimista pero creo que 4K+RT+60FPS es demasiado ambicioso para la generación que entra. No esta basado en lo visto ayer mi cambio de opinión.
mocolostrocolos escribió:https://www.xbox.com/en-US/games/optimized

A destacar el Dirt 5.

Sinceramente, si con la diferencia de potencia que hay entre esta generación y la actual (ya no especifico ni máquina) con los primeros juegos intergeneracionales esto e sa lo más que llegan... Quiero decir, que algunos de esos juegos que van a 30fps tienen que seguir corriendo en una One S! una consola que tiene problema para mover juegos actuales normalitos a 900p 30fps... Como puede ser que con cualquier juego que se pueda ejecutar en estas condiciones, no lleguen en series x a 4k 60fps?
Espero que con el tiempo vayan optimizando los juegos para las maquinas, porque si no cuando salgan juegos potentes y ya exclusivos de la nueva generacion, no se en que condiciones se ejecutarán xD
El creador de Chorus cree que "es más fácil desarrollar en Xbox Series X que en cualquier otra consola"
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/204162/el-creador-de-chorus-cree-que-es-mas-facil-desarrollar-en/
En televisiones con resoluciones menores podremos jugar a 60fps? No tengo una tele 4K ni pienso comprar una hasta que se me rompa la que tengo.

El material mostrado me ha decepcionado. Esperaba gameplays de verdad y menos CGI, y sobre todo los carteles "así se espera que se vea" pues después de lo vivido con otros juegos (ejem, Watch dogs) no impactan lo mismo. Aun así títulos interesantes que al menos podre jugar en PC mientras me decido por la próxima consola.
A mi lo que me "decepcionó" no es que no pareaca gameplay claro, pero tampoco es cgi. como ejemplo el Valhalla la mayoría son las típicas cutscenes de enpezar misión que se hacen con el motor del juego, pero no es como se juega realmente. Lo que no me gustó es que la mayoría son juegos de suspense, terror, shooter. Y de lo último ya estamos bien surtidos y de lo anterior casi nunca me hace mucho tilín.

Lo que más me gustó es que no tenía ni idea de esos juegos, que varios van al gamepass de salida y que parece que se avecinan muchas nuevas IP. Ahora a esperar lo que venga en junio y sobre todo julio. Y por supuesto lo que venga desde sony, que también lo espero con ganas.
pers46 escribió:Tienen como objetivo 60fps porque son de esta generación, los de la nueva irán metiendo carga y reduciendo FPS, al menos creo que funcionarán así.

Ya veremos. Yo era más optimista pero creo que 4K+RT+60FPS es demasiado ambicioso para la generación que entra. No esta basado en lo visto ayer mi cambio de opinión.

Ya iremos viendo cómo se van asentando las cosas. Pero de momento ver bastantes 4K60FPS está muy bien.

Como dices, cuando dejen de ser juegos intergeneracionales habrá que ver cómo funciona la cosa.
pers46 escribió:4K+RT+60FPS

Ni una 2080Ti puede con eso en la actualidad [+risas]
31430 respuestas