Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
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166
13%
209
Hay 1636 votos.
jose2488 escribió:Pero si te lo están diciendo los desarrolladores chico, programar en series x es la plataforma más fácil de hacer por un motivo, los juegos se programan el.99% con las librerías de dx12, y ahora dx12 ultimate(pc) y luego solo hay que ajustarlo a la. potencia de la consola. Mirate el video.

No hay que hacer ningún tipo de trabajo extra. La versión de pc es la de series x, y es la mejor decisión que pudo tomar Microsoft

Lo de chico para tus amigos , ten educación .
Lo del dx ya se dijo con Xbox one que sería la base por qué el dx ......
Nada nuevo , lo mismo esta generación es verdad .
Los exclusivos no venden
carlosniper escribió:Los exclusivos no venden

Esa nunca falla.
Hay una cosa que no entiendo, de verdad se está comparando una presentación de una demo técnica donde todo está preparado para que luzca de la mejor forma posible con una presentación de juegos Third intergeneracionales?

Ni Sony ni MS han ganado ni perdido nada y para los que decís que con esta presentación Sony le ha dado una patada en la boca a MS espero que luego no seáis los que decís que lo que importan son los juegos.
GABITIN escribió:
Jeremiah escribió:Muy poca gente se decide a comprar una consola por una pequeña diferencia de potencia.

En cambio si mucha gente compra una consola por la calidad y cantidad de sus juegos exclusivos.


Pues no tienes más que echarle un ojo a las cifras de ventas de los exclusivos para comprobar que eso no es así. En comparación a los multiplataforma anuales de turno, no venden nada dichos exclusivos.



¿Cuantas consolas han ganado su respectiva generación siendo la mas potente? Diria que ninguna, asique a la hora de la verdad la potencia dentro de unos limites, le importa a una absoluta minoria.
En mi caso compré PS4 porque era más potente y barata que One. Porque si fuera por juegos exclusivos no hubiera comprado ninguna de las 2. Hasta que PS4 se hizo de un catálogo de exclusivos majo pasó bastante tiempo.
Lo normal es pensar que ya te comprarás X consola cuando tenga un catalogo de exclusivos importante. Luego te sacan ese exclusivo que te toca la patata y piensas "bueeeno, igual podría aprovechar para comprarla ahora y así ya la tendré para los futuros exclusivos que vayan saliendo" XD
ryo hazuki escribió:
GABITIN escribió:
Jeremiah escribió:Muy poca gente se decide a comprar una consola por una pequeña diferencia de potencia.

En cambio si mucha gente compra una consola por la calidad y cantidad de sus juegos exclusivos.


Pues no tienes más que echarle un ojo a las cifras de ventas de los exclusivos para comprobar que eso no es así. En comparación a los multiplataforma anuales de turno, no venden nada dichos exclusivos.



¿Cuantas consolas han ganado su respectiva generación siendo la mas potente? Diria que ninguna, asique a la hora de la verdad la potencia dentro de unos limites, le importa a una absoluta minoria.

Siendo la más potente en el momento del lanzamiento: PS1, PS2 y PS4.
Ganadora no siendo la más potente en el momento del lanzamiento nos queda la Wii.

Hay más factores: Precio, catálogo, otras innovaciones (CD, DVD, wiimotes, gamepass), que sea fácil desarrollar para la consola... pero la potencia siempre cuenta.
Lo de la demo UE 5 se superará como se superó la de UE4, sobre todo los exclusivos de Sony, solo hay que ver el Ghost of Tsusima que enseñaron ayer.
Unerico está baneado por "troll"
carlosniper escribió:Los exclusivos no venden


La prueba de ello es gta que es multi y es el que mas vende tanto unidades como consolas

David Ricardo escribió:Siendo la más potente en el momento del lanzamiento: PS1, PS2 y PS4.
Ganadora no siendo la más potente en el momento del lanzamiento nos queda la Wii.


No son buenos ejemplos. Ps2 no tuvo un lanzamiento simultaneo con la competencia (xbox salio 18 meses luego de ps2 y ngc como 12 meses luego). Y dream habia salido antes. Osea no habia competencia digamos con la que comparar en el lanzamiento.

En el otro caso ps1 no fue mas potente que saturn (y N64 salio mucho despues como para comparar lanzamientos). Eran diferentes. Saturn era mucho mas potente en 2D, ps1 lo era en 3D (lo que revento a saturn no fue falta de potencia sino el cambio de criterio y evolucion de la industria hacia el 3d y su dificultad de programacion con las thirds que la abandonaron). En el vs de ps1 y 2 y saturn dreamcast no influyo el tema potencia. Influyo que sega estaba venida a menos y metio un grandisimo error de diseño con saturn y con dream ya nadie le confiaba.

Y lo de ps4 no tuvo que ver la potencia que le ganara a one. Ahi fueron esos 100 napos extras de la juan. Lo del kinect sumado lo de internet obligatorio que se decia al principio; que le quitaron ganas al comprador. A eso le sumabas el tema potencia luego como frutilla de postre.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Unerico escribió:
carlosniper escribió:Los exclusivos no venden


La prueba de ello es gta que es multi y es el que mas vende tanto unidades como consolas


Los exclusivos no venden, los buenos exclusivos si lo hacen, Sony tiene un buen número de exclusivos que venden bien, igual que otros no lo hacen, Uncharted, god of war, Horizon, Spiderman, el detroit, el futuro the last of us, son juegos que han vendido muy bien, en Xbox el halo o Forza Horizon si han vendido a buen nivel, ahora con el Gamepass creo que se orienta a otra cosa.
David Ricardo escribió:
ryo hazuki escribió:
GABITIN escribió:
Pues no tienes más que echarle un ojo a las cifras de ventas de los exclusivos para comprobar que eso no es así. En comparación a los multiplataforma anuales de turno, no venden nada dichos exclusivos.



¿Cuantas consolas han ganado su respectiva generación siendo la mas potente? Diria que ninguna, asique a la hora de la verdad la potencia dentro de unos limites, le importa a una absoluta minoria.

Siendo la más potente en el momento del lanzamiento: PS1, PS2 y PS4.
Ganadora no siendo la más potente en el momento del lanzamiento nos queda la Wii.

Hay más factores: Precio, catálogo, otras innovaciones (CD, DVD, wiimotes), que sea fácil desarrollar para la consola... pero la potencia siempre cuenta.


Bueno, eso esta muy cogido con pinzas porque por mucho que cuando salieran fueran mas potentes que las existentes en la misma fecha (y pongo que en duda que psx fuera mas potente que Saturn) al finalizar su generación nunca lo han sido xD
Solo PS4 ha vendido más que la competencia siendo la más potente.

mocolostrocolos escribió:Solo PS4 ha vendido más que la competencia siendo la más potente.



Dejo mi opinión después de leerlo.

No le haría ningún mal a Sony centrarse en venderse como creador de Software, en este caso de historias single player. Nintendo ha conseguido tener un sello de marca que hace que olvidemos si el juego funciona a 4K o 720P, buscamos sus juegos cuando compramos sus productos. Sony puede, incluso debe, dirigir sus esfuerzos en que el usuario reconozca o asocie su plataforma como el lugar donde encontrará los juegos de campaña más mimados y con mayor presupuesto.

Sony no puede competir contra MS en una guerra a largo plazo por la potencia, creo que tarde o temprano se tendrá que desmarcar de esa carrera, MS por otro lado se ha asentado en la industria como el estandarte del juego online y de servicios. Ahora que ha ampliado su número de estudios veremos si quieren hacer la guerra con Sony y su estilo de juego o se centran en juegos online y de nutrir a su servicio de mayor calidad aún.

Creo que hay varios movimientos interesantes en la industria actualmente, por un lado tenemos a EPIC con una guerra declarada y sangrienta por derrocar a STEAM como plataforma de juegos para PC, por otro lado la evidente disputa por posicionarse de cara a la nueva generación entre MICROSOFT y SONY, y la no menos importante batalla por colocarse como principal plataforma de streaming entre STADIA, SONY, MICROSOFT y NVIDIA.
¿Será que no tenéis la tira de hilos para discutir sobre las ventas de los exclusivos, o sobre qué consolas ganaron su generación siendo las más potentes, que tenéis que hacerlo en este hilo?.
Haced el favor de centraros en el tema del hilo, y si no hay nada de qué hablar, pues no pasa nada porque un día no posteéis en él.
(mensaje borrado)
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Unerico está baneado por "troll"
Sony tira de tradición y costumbre (pley=consola) de cantidad de gente que no ha conocido otra cosa y en menor medida de juegos exclusivos, aunque después sean los multis los que mueven el cotarro. Todo esto les puede bastar para ganar la generación, aunque dudo que lo haga arrasando como en esta.

Pero en estos meses yo juraría que Sony está muy descentrada, es mi opinión. Da la sensación de que si por ellos fueran dejarían el cambio generacional para 2021, siguen sacando juegos y vendiendo consolas, podrían dejarlo para el 2021 si no fuese por la presión de M$ que si tiene ganas de dejar atrás a la One y que lo llevarán planeando desde hace la tira, y se nota.

Se nota que M$ están mejor situados y más seguros porque en la puta vida se ha mostrado una consola y sus servicios con tantos lujos de detalles: hardware, funciones, novedades en librerías, refrigeración, smart delivery, retro con TRES generaciones, xcloud, game pass... y la propia consola desmontada. Eso requiere planificarlo y emplear mucho tiempo y dinero.

Frente a esto tenemos a Sony con una presentación del hardware que parecía improvisada como si les pillase con el pie cambiado; con muchas lagunas ¿frecuencias variables?, me vale PERO ¿cual es la frecuencia máxima sostenible durante el 100% del tiempo? ¿en serio un SSD va a darnos mejores gráficos?

No han mostrado la propia consola, bueno ya lo harán no pasa nada, pero espero que expliquen como van a conseguir refrigerar la GPU volando a unos estratosféricos 400 Mhz por encima de la competencia.

Y para acabar la demo técnica del UE5. Ahora resulta que sacan pecho con un motor multiplataforma, que sabemos todos que si o si se mostrará en la competencia y con mejores gráficos, esto es como presumir de un traje que no es tuyo y que para más inri te queda peor que a los demás.

Al fina casi se van a echar de menos las "CGIs ingame" de los tiempos del bueno de Kutaragi. :p
Unerico está baneado por "troll"
Frente a esto tenemos a Sony con una presentación del hardware que parecía improvisada como si les pillase con el pie cambiado; con muchas lagunas ¿frecuencias variables?, me vale PERO ¿cual es la frecuencia máxima sostenible durante el 100% del tiempo? ¿en serio un SSD va a darnos mejores gráficos?

No han mostrado la propia consola, bueno ya lo harán no pasa nada, pero espero que expliquen como van a conseguir refrigerar la GPU volando a unos estratosféricos 400 Mhz por encima de la competencia.


A los efectos del consumidor en general, son detalles que no le cambian el amperimetro ni le harian cambiar la eleccion. Decirle a un jugador del grueso "frecuencia variable" le es indiferente. Como se va a refrigerar, eso no le seria problema siempre que se logre hacerlo (asi pongan cubitos de heladera adentro), al jugon general le interesa que la consola funcione, como lo logre es lo de menos. Lo de la frecuencia maxima y lo del SSD es parte del marketing de Sony, ellos siempre van dar la mejor forma de ver las cosas en su consola y no la version coherente desde el punto de vista del programador. Aun asi, no creo que vuelvan al fantasma de kutaragi con "las CGI que dicen que son ingame", a Kutaragi eso, junto con otros errores, le costo el puesto cuando PS3 no arraso en ventas al iniciar y las perdidas fuero muchas. No creo que los directivos actuales cometan el mismo error de caer en esos vicios. Otra E3 2005 seria una catastrofe de marketing, mas con la competencia que ahora tiene sony con una nintendo revivida que corre por otro camino y reglas (pero ventas quita), y microsoft ahi molestando en ese segundo puesto que aun con los errores de Juan no lograron disminuirla.
(mensaje borrado)
Soy consciente de que a alguno la neurona no les da para mucho, me recuerdan al personaje Nelson de los Simpson.
Cuando se habla de Azure no se habla del poder oculto de la nube, sino de cosas palpables como Denali, Zipline o Corsica, dentro del marco de la OCP, de la cual por cierto Sony participa a través de la "Sony Storage Media Solution Corporation".
SangReal está baneado del subforo por "flames"
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s-x-641387

Creo que esto se puede poner aquí, si no es así avisadme y lo borro.
Ya da hasta miedo postear XD
Unerico está baneado por "troll"
El director de scorn nos hace un owned...

En un debate de si el futuro esta en el SSD o los teraflops llega el director de scorn y nos dice que ni una cosa ni la otra. Que el futuro esta en el cpu. Que los SSD podran ayudar muchisimo a las cargas pero las verdaderas limitaciones estan en los limites del cpu y que ese sera el componente que va a cambiarlo todo. Que la nueva generacion deberia apuntar a los 60 fps como norma, pero que esta es una caracteristica que es dificil de exhibir en videos o fotos. Que la notas solo al jugar.

Fuente

Fuera de eso, para quienes consideran que los teraflops no son el futuro porque "de eso ya hay mucho"... solo decir que nvidia acaba de desarrollar una nueva placa de video de 312 teraflops. No creo que nvidia ande invirtiendo en desarrollar algo que no sirva porque "ya hay de sobra".
@Unerico
Al usuario típico se la suda la refrigeración... hasta que a la media hora de jugar el ventilador de la consola empieza a sonar como un reactor despegando.

Como tampoco le importará a que Mhz funciona la GPU (si es que sabe que cojo*** es una GPU) hasta que vea en las comparativas que el siguiente FIFA/COD/etc chuta mejor en la competencia que en la suya.

Podrás engañar al usuario poco informado (en mayor o menor medida todos lo somos) pero al desarrollador no. Y si la pley5 tiene una velocidad que solo puede rebasar temporalmente, esa "velocidad media sostenible" será su techo, por mucho que el departamento de márketing insista en boost, turbos e inventos más viejos que el hilo negro.

Conclusión, a muchos no les importa lo que va dentro de la consola, pero precisamente eso es lo que determina casi todo.

Saludos.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nowcry escribió:
Unerico escribió:The Coalition está deseando mostrar Unreal Engine 5 en Xbox Series X

Tim Sweeny ha estado comentando que han trabajado con los nipones para que su motor aproveche la velocidad de escritura del SSD de la consola, pero poco después reconocía que Xbox Series X hará “algo parecido” gracias al SSD que también lleva incorporado la consola de los americanos.

Y es que la diferencia de potencia bruta está ahí, y no se puede ocultar. Es posible que el motor gráfico trabaje mejor determinados aspectos, pero al final es inevitable que el conjunto final estará del lado de la consola más solvente. Además, los estudios de Microsoft llevan tiempo trabajando con Unreal Engine, prueba de ello es que el máximo exponente corriendo bajo este engine está en Xbox, Gears 5.

Y precisamente el equipo de The Coalition está deseando ver esa demo corriendo en Xbox Series X, más concretamente Colin Penty, que es director técnico de arte en el estudio, lo ha comentado en Twitter.


Lo mismo que dije unas paginas atras, y antes de que esta noticia saliera.

--

NowCry escribió:Lo que ocurre ahora, es que se ha potenciado el ancho de banda, pero no para suplir carencias de la DDR y ponerse al nivel de la GDDR, en eso ya no hay casi diferencia, ahora estamos hablando de otro aspecto, y es como dar de comer a la memoria de la grafica. Un aspecto limitado hasta ahora por los HDD y que siempre a limitado en exceso a las GPU.


¿Y eso cambia y hace que los limites impuestos por el limite de CUs y teraflops sea superado?. La respuesta es NO. Podras cargar datos mas rapido, pero siempre seran lo que el limite de teraflops y CUs te permitan. Salvo que ahora puedas decirme que capacidad de calculo posee un SSD (que no posee). En lo unico que es mejor en papel PS5 es en la velocidad de carga del SSD (no en capacidad), osea, cargara mas rapido el contenido, pero siempre a los limites de la grafica y lo que pueda el cpu mover (hablar del SSD con poder de mejorar graficos es como un remake de aquel argumento que creia que el bluray iba a traer potencia extra a los graficos). Si fuera que Xbox no tuviera disco duro el tema seria otro, pero resulta que lo tiene, y no es un disco IDE precisamente.

Y el overclock como solucion, siempre, ha sido un parche guarro a la falta de potencia. Historicamente se usa cuando se quiere tirar de sacar un poco mas de rendimiento de un sistema que ya esta a su tope, pero a costa de subir la generacion de calor y saturar el ancho de banda exponiendote a un cuello de botella. Nunca es la solucion buena el overclock, es la que se usa "de ultima" cuando ya otra no tienes.

La unica ventaja ahora para tratar de revitalizar el argumento del SSD magico es justo esta demo de un motor multiplataforma, comprometido en resolución y frames, sin RT, mostrando un entorno semi cerrado; y que esta confirmado que saldra en la otra consola pero que no se ha mostrado aun. Y la apuesta es "pero en Xbox se vera peor o algo menos tendra que tener" como forma de justificar que PS5 no sale perdiendo en todo en papel salvo en aquello que no cambia los resultados finales de potencia de computo.


Lo primero que hay que saber es que los Tflops no lo son todo. Potencian y intervienen pero los momentos donde se realizan los objetos en pantalla, y en los proceso donde se generan los triangulos no son determinantes, se requieren de los ROPS en su mayor parte, Es muy importante el rasterizado que escalan con las frecuencias. Peor luego estan penalizados a la hora de calcular bien la iluminación.

Por ejemplo PS5 y Xbox tienen los mismos ROPS 64, sin embargo en PS5 van a 2,26 Ghz esto genera que coma muchos mas polígonos pero también necesitas texturizarlos y traspasar las mayas de puntos en tiempo. Para ello esta el I/O controller debe darle de comer a esa velocidad. Son procesos que si saturas los ROPS de la SX incluso con mayor numero de Tflops arrojara menos FPS. La cuestion es que no todo es tan simple nada depende de un factor y con ese factor ya lo tienes todo.

Objetivamente un SSD no te da potencia de calculo pero en un hardware orientado al Mayas y Texturas es la falta de poder gestionar la memoria en la GDDR de una forma optima junto con los ROPS es lo que lastra la capacidad de generar fps y sin embargo los Tflops casi no han influido en el sistema.

De una forma mala y que no es asi, no poder gestionar la GDDR de una forma optima esta lastrando la GPU y para solucionarlo no necesitas solo un SSD, también es importante el I/O controller con los depuradores de cache para asegurar que los GB/s llegan a la GDDR de la forma en la que deben y que las caches no se vuelven redundantes. Unos capacidad de calculo de los ROPS, y unos clocks rapidos.

Por otro lado incluso el Mesh shaders de SX y Geometry Engine de PS5 tienen esta especialización de la que hablo porque no son equivalentes ni hacen lo mismo.

En un sistema de mas GPU con mas anchos de banda y con mas clocks y mas rops, podriamos ver que la iluminacion esta algo simplificada, sin embargo 10 Tflops tampoco son pocos en iluminacion y claro ofrecen algo alucinante. Es un hardware muy equilibrado.

Cada consola esta especializada en lo suyo.

@jose2488 No se como contrastar tu noticia con esta por ejemplo:
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/204313/epic-games-se-deshace-en-elogios-a-ps5-y-su-ssd-esta-muy/
O con esta:
https://www.ign.com/articles/ps5-ssd-breakthrough-beats-high-end-pc
O con esta entrevista:


Yo creo que la demo se puede escalar, pero no se puede reproducir de la misma forma, podrian reducir los modelos y aumentar los efectos de luz particulas y fisicas. Espectacular igual pero orientado a SX.

A mi personalmente y como opinion personal me gustan mas los modelos con 10 Tflops estoy servido. Pero reconozco que a cada uno lo que mas le guste.

Leyendote me resuelves todas las dudas , muchas gracias xD entonces quieres decir que xbox series sera " mejor" en fisicas iluminacion y ps5 en texturas y carga de texturas y tema popping?
Unerico está baneado por "troll"
@oestrimnio

Si las comparativas o los fallos tanto importaran... ni 360 ni p3 tendrian que haber vendido nada. 360 moria por luces rojas y el 99% de multis corria peor en ps3. Nadie deberia haber comprado esas dos. A la vez ps2 petaba de gusto. Y aun asi se vendia. Pero si. Es verdad que eso determina mucho. Pero no define las ventas generales.

Pd. Leiste lo del creador de scorn?
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Sportkill escribió:Leyendote me resuelves todas las dudas , muchas gracias xD entonces quieres decir que xbox series sera " mejor" en fisicas iluminacion y ps5 en texturas y carga de texturas y tema popping?


En la demo de PS5 pese a tener millones de polígonos y texturas 8k, incluso viendo el vídeo a 0,25 x, no he podido observar pooping, en el hilo de PS5 si quieres hablamos un poco mas de porque no habrá popping.

En la SX no tengo información aun sobre como se comporta en ese nivel de detalle, ni tampoco sobre su solución con el I/O controller. Por ahora solo disponemos de vídeos de carga de juegos sin optimizar y que no están usando Xbox Velocity.

Un saludo.
@Unerico Cierto que las 360 del primer año deben estar en el podium de cagadas industriales, después lo arreglaron pero menudo pitorreo se ganaron XD

En cuanto a lo de Scorn, la verdad ya tocaba cambio porque todas las consolas actuales montan CPUs Jaguar que si ya no eran una maravilla en 2013, en 2020 dan penita penita. Se supone un salto muy importante con Zen2.



@Nowcry Te cito:
"Por ejemplo PS5 y Xbox tienen los mismos ROPS 64, sin embargo en PS5 van a 2,26 Ghz esto genera que coma muchos mas polígonos..."

Corrígeme si me equivoco pero creo que más bien es así:

XSX 80 ROPS a 1825 Mhz (fijos)
PS5 64 ROPS hasta 2233 Mhz máximo (se desconoce la media)

Un placer tus aportes, muy instructivos.
[beer]
SangReal está baneado del subforo por "flames"
While a 2.0GHz GPU clock is used for what is described as the fully unlocked ‘native’ or ‘Gen2’ mode, the processor is also tested in what is referred to as Gen1 and Gen0 modes. The former is explicitly stated as running with 36 compute units, a 911MHz core clock, 218GB/s of memory bandwidth and 64 ROPs – the exact specifications of PlayStation 4 Pro. The latter Gen0 mode cuts the CU and ROP counts in half and runs at 800MHz, a match for the base PS4. The indications are that back-compat is an integral part of the silicon, which in turn raises some interesting questions about the makeup of the Navi GPU and the extent to which older GCN compatibility may be baked into the design.

64 rops para modo ps4 pro?
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Para el que quiera informacion sobre hardware de primera mano:


Un desarrollador verificado en NEOGAF soltó ayer esto: (traducción by google)

https://www.neogaf.com/threads/next-gen-ps5-xsx-ot-speculation-analysis-leaks-thread.1480978/page-1936 a las 18:30 mod of war verifico la información, y aqui es donde se postea a las 17:18.
https://www.neogaf.com/threads/next-gen-ps5-xsx-ot-speculation-analysis-leaks-thread.1480978/page-1935

Es fácil. Es inútil tener 12 cajas si no entran por la puerta todas juntas.
Tengo algo para ustedes, chicos. En cuanto a PS5 x XSX. Es de alguien de la industria y así es como ve estas consolas:
Tienes 12 cajas para llenar. Entonces no puedes pasar todas las cajas a la vez. Debes decidir qué cajas pasarán y cuáles no. Eso lo maneja un coordinador. Y el coordinador le dice al repartidor qué cajas tomar.

La Sra. XSX quiere hacer el movimiento lo antes posible, pero resulta que solo 8 cajas pueden caber en la puerta a la vez. El coordinador es rápido y también utiliza un compresor de cajas para que puedan pasar 10 cajas en lugar de 8, pero hay varios inconvenientes. El compresor solo puede comprimir las cajas rojas, y el coordinador también tiene que coordinar muchas otras cosas, el tráfico de la calle, las personas que pasan por la puerta, el espacio en la habitación donde se almacenan las cajas, el ruido de los vecinos que distraen al repartidor, busque y seleccione con qué se llenan las cajas, etc. Además, el repartidor no es tan rápido y está muy distraído llenando y transportando cajas. Por lo tanto, pasa las 10 cajas (no 12) a una velocidad determinada "1x". La dama exige que lleguen las cajas, pero no llegan tan rápido como a la dama le gustaría,

Por otro lado tenemos a la Sra. PS5. Solo tienes 10 cajas para llenar. Pero su puerta es dos veces más grande, suficiente para que todas sus cajas entren a la vez y hay espacio para que las personas también entren y salgan por la puerta. Además, el coordinador tiene la capacidad de descartar automáticamente las casillas innecesarias, por lo que no pierde el tiempo marcando casillas que no se van a utilizar. Además, cualquier persona en el entorno puede hacer el trabajo del coordinador o del repartidor (incluso al mismo tiempo). El compresor no es tan nuevo, pero puede comprimir todas las cajas, ya sean rojas o azules. Todas. Y el repartidor es más del doble de rápido y logra pasar las cajas a la velocidad de "2.5x" en el peor de los casos, y de "5x" en muchas ocasiones. Además, si alguien queda libre o sin trabajo, pueden ayudar a distribuir cajas con el repartidor o coordinar el trabajo con el coordinador. Todo esto hace que esta empresa de mudanzas sea la más eficiente jamás vista y que la cantidad de cajas disponibles es irrelevante. Para ese sistema móvil, no se necesitan 12 cajas, con 10 puede hacer el mismo trabajo (y más o mejor en algunos casos). Tener más cajas solo haría que el precio de la mudanza sea más costoso sin necesidad de nada.

Por supuesto, tener más casillas disponibles siempre ayuda a anunciarse como una de las principales compañías de mudanzas en comparación con la competencia, incluso si su compañía de mudanzas es normal y corriente. Pero es solo eso, una cortina de humo.

Eso no significa que XSX sea malo, ni mucho menos, es una máquina extraordinaria. Pero la PS5 tiene una eficiencia NUNCA vista antes.

Es cierto que en la PC hay tarjetas más potentes o sistemas más potentes, pero sabes que estas tarjetas nunca se usan correctamente, consumen energía bruta, pero nunca se usan. Es el flagelo de la PC, un ecosistema demasiado variado e inutilizable. Además de precios exorbitantes.

Y siempre he sido un PCLover, pero las cosas como son, lo que he visto en PS5 solo recuerdo algo similar cuando salió 3DFX y su Glide. Su asombrosa velocidad te deja sin palabras.


En ingles:

It is easy. It is useless to have 12 boxes if they do not fit through the door all together.

You have 12 boxes to fill. So you can't pass all the boxes at once. You must decide which boxes will pass and which will not. That is handled by a coordinator. And the coordinator tells the delivery man which boxes to take.

Mrs. XSX wants to make the move as soon as possible, but it turns out that only 8 boxes can fit on the door at a time. The coordinator is fast, and also uses a box compressor so that 10 boxes can go through instead of 8, but there are several drawbacks. The compressor can only compress the red boxes, and the coordinator also has to coordinate many other things, street traffic, people passing through the door, the space in the room where the boxes are stored, the noise of neighbors who distract the delivery man, search and select what the boxes are filled with, etc. Also, the delivery man is not so fast and is very distracted filling and transporting boxes. So it passes the 10 boxes (not 12) at a certain speed "1x". The lady demands that the boxes arrive, but they do not arrive as quickly as the lady would like, since although she has many boxes, the system is not capable of managing all of them properly.

On the other hand we have Mrs. PS5. You only have 10 boxes to fill. But its door is twice as big, enough for all its boxes to enter at once and there is room for people to also enter and exit through the door. Furthermore, the coordinator has the ability to automatically discard unnecessary boxes, so he doesn't waste time checking boxes that are not going to be used. In addition, anyone in the environment can do the job of the coordinator or the delivery man (even at the same time). The compressor is not that new, but it can compress all boxes, whether they are red or blue. All. And the delivery man is more than twice as fast and manages to pass the boxes at the speed of "2.5x" in the worst case, and "5x" on many occasions. In addition, if someone is left free or without work, they can help to distribute boxes with the delivery man or coordinate work with the coordinator. All this makes this removal company the most efficient ever seen and that the number of boxes available is irrelevant. For that moving system, 12 boxes are not needed, with 10 you can do the same job (and more or better in some cases). Having more boxes would only make the price of the move more expensive without needing any of it.

Of course, having more boxes available always helps to advertise yourself as a top removal company compared to the competition, even if your removal company is normal and ordinary. But it is only that, a smokescreen.

That does not mean that XSX is bad, far from it, it is an extraordinary machine. But PS5 has an efficiency NEVER seen before.

It is true that on PC there are more powerful cards or more powerful systems, but you know that these cards are never used properly, they draw raw power, but they are never used. It is the scourge of PC, an ecosystem that is too varied and unusable. In addition to exorbitant prices.

And I've always been a PCLover, but things as they are, what I've seen on PS5 I only remember something similar when 3DFX and its Glide came out. Its astonishing speed leaves you speechless.



El que quiera discutir algo que lo haga por privado sin que sea de guerra de consolas.

O en el hilo de PS5 si quiere hablar de algo de PS5. De Xbox no se nada y no quiero saber nada, yo solo se que Nvidia se saco la chorra ayer y meo encima de todo lo que hay sobre la mesa. El resto me da lo mismo.


@oestrimnio PD: Ya no gasto tiempo en este foro copie y pegue una conversación ajena sin comprobar datos. Estoy muy ocupado. Mejor corregirlo vosotros.
@Nowcry Pues te lo confirmo.

La XSX tiene un 25% más de ROPs que la pley5, 80 frente a 64.

Para el que quiera comprobar e informarse.
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/x ... -gpu.c3482
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/p ... -gpu.c3480

Saludos.
oestrimnio escribió:@Nowcry Pues te lo confirmo.

La XSX tiene un 25% más de ROPs que la pley5, 80 frente a 64.

Para el que quiera comprobar e informarse.
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/x ... -gpu.c3482
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/p ... -gpu.c3480

Saludos.

De tu enlace:
"This product is not released yet.
Data on this page may change in the future."


No hay info oficial de cuántos ROPS tiene Series X. O si la hay, yo no la he encontrado.

@Nowcry No entiendo muy bien la metáfora. Se supone que las cajas son los teraflops, no? Eso qué tiene que ver con la compresión de los datos del SSD? Quiero decir, si el SSD de Series X es más lento podrá tener que usar modelados de menor calidad o tener tiempos de carga, pero una vez esos modelados estén en RAM, podrá usar las 12 cajas (teraflops) al 100%. Y al contrario, qué más dará que el SSD de PS5 sea más rápido. Podrás meter más o mejor material en cada caja, pero no vas a poder pasar más cajas (teraflops) que las que hay.
Sportkill escribió:
Nowcry escribió:
Unerico escribió:The Coalition está deseando mostrar Unreal Engine 5 en Xbox Series X



Lo mismo que dije unas paginas atras, y antes de que esta noticia saliera.

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¿Y eso cambia y hace que los limites impuestos por el limite de CUs y teraflops sea superado?. La respuesta es NO. Podras cargar datos mas rapido, pero siempre seran lo que el limite de teraflops y CUs te permitan. Salvo que ahora puedas decirme que capacidad de calculo posee un SSD (que no posee). En lo unico que es mejor en papel PS5 es en la velocidad de carga del SSD (no en capacidad), osea, cargara mas rapido el contenido, pero siempre a los limites de la grafica y lo que pueda el cpu mover (hablar del SSD con poder de mejorar graficos es como un remake de aquel argumento que creia que el bluray iba a traer potencia extra a los graficos). Si fuera que Xbox no tuviera disco duro el tema seria otro, pero resulta que lo tiene, y no es un disco IDE precisamente.

Y el overclock como solucion, siempre, ha sido un parche guarro a la falta de potencia. Historicamente se usa cuando se quiere tirar de sacar un poco mas de rendimiento de un sistema que ya esta a su tope, pero a costa de subir la generacion de calor y saturar el ancho de banda exponiendote a un cuello de botella. Nunca es la solucion buena el overclock, es la que se usa "de ultima" cuando ya otra no tienes.

La unica ventaja ahora para tratar de revitalizar el argumento del SSD magico es justo esta demo de un motor multiplataforma, comprometido en resolución y frames, sin RT, mostrando un entorno semi cerrado; y que esta confirmado que saldra en la otra consola pero que no se ha mostrado aun. Y la apuesta es "pero en Xbox se vera peor o algo menos tendra que tener" como forma de justificar que PS5 no sale perdiendo en todo en papel salvo en aquello que no cambia los resultados finales de potencia de computo.


Lo primero que hay que saber es que los Tflops no lo son todo. Potencian y intervienen pero los momentos donde se realizan los objetos en pantalla, y en los proceso donde se generan los triangulos no son determinantes, se requieren de los ROPS en su mayor parte, Es muy importante el rasterizado que escalan con las frecuencias. Peor luego estan penalizados a la hora de calcular bien la iluminación.

Por ejemplo PS5 y Xbox tienen los mismos ROPS 64, sin embargo en PS5 van a 2,26 Ghz esto genera que coma muchos mas polígonos pero también necesitas texturizarlos y traspasar las mayas de puntos en tiempo. Para ello esta el I/O controller debe darle de comer a esa velocidad. Son procesos que si saturas los ROPS de la SX incluso con mayor numero de Tflops arrojara menos FPS. La cuestion es que no todo es tan simple nada depende de un factor y con ese factor ya lo tienes todo.

Objetivamente un SSD no te da potencia de calculo pero en un hardware orientado al Mayas y Texturas es la falta de poder gestionar la memoria en la GDDR de una forma optima junto con los ROPS es lo que lastra la capacidad de generar fps y sin embargo los Tflops casi no han influido en el sistema.

De una forma mala y que no es asi, no poder gestionar la GDDR de una forma optima esta lastrando la GPU y para solucionarlo no necesitas solo un SSD, también es importante el I/O controller con los depuradores de cache para asegurar que los GB/s llegan a la GDDR de la forma en la que deben y que las caches no se vuelven redundantes. Unos capacidad de calculo de los ROPS, y unos clocks rapidos.

Por otro lado incluso el Mesh shaders de SX y Geometry Engine de PS5 tienen esta especialización de la que hablo porque no son equivalentes ni hacen lo mismo.

En un sistema de mas GPU con mas anchos de banda y con mas clocks y mas rops, podriamos ver que la iluminacion esta algo simplificada, sin embargo 10 Tflops tampoco son pocos en iluminacion y claro ofrecen algo alucinante. Es un hardware muy equilibrado.

Cada consola esta especializada en lo suyo.

@jose2488 No se como contrastar tu noticia con esta por ejemplo:
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/204313/epic-games-se-deshace-en-elogios-a-ps5-y-su-ssd-esta-muy/
O con esta:
https://www.ign.com/articles/ps5-ssd-breakthrough-beats-high-end-pc
O con esta entrevista:


Yo creo que la demo se puede escalar, pero no se puede reproducir de la misma forma, podrian reducir los modelos y aumentar los efectos de luz particulas y fisicas. Espectacular igual pero orientado a SX.

A mi personalmente y como opinion personal me gustan mas los modelos con 10 Tflops estoy servido. Pero reconozco que a cada uno lo que mas le guste.

Leyendote me resuelves todas las dudas , muchas gracias xD entonces quieres decir que xbox series sera " mejor" en fisicas iluminacion y ps5 en texturas y carga de texturas y tema popping?

Pero te está dando datos falsos, porque series x tiene 80 rops, adique ni siquiera habrá mejores texturas en ps5.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
No hay ningun dato oficial que de 64rops a ps5, 64 rops son para el modo ps4 pro.
Esta guay que al relaciones publicas le levantan el baneo y se dedica a soltar cosas y encima dice que le contestemos por privado, eso si, despues de soltarlas eh jajajaj

En fin, lo que hay que leer... es curioso que la ps4 era mejor que xbox one por tener mas cu y rops y ahora es viceversa, por no hablar que lo de la caja no tiene sentido informaticamente, por eso cada vez se hacen cpus y gpus con mayor numero de nucleos, a mas nucleos mayor eficiencia, de hecho en la gen de cambio de ps360 a la actual, el esfuerzo que hubo en los motores de juegos fué el mayor equilibrio entre reparto de tareas de los nucleos, porque los primeros nucleos trabajaban casi al 100% e iba disminuyendo como un 10-20% por cada nucleo adicional, afortunadamente eso hoy en dia no pasa.
SangReal escribió:No hay ningun dato oficial que de 64rops a ps5, 64 rops son para el modo ps4 pro.

No, aunque cogido con pinzas. Me explico. Los rops de ps5 se han calculado cogiendo como referencia el diagrama de bloques de la radeon 5700 (y 5700XT) que tiene los mismos streams processors (2304). Eso son 2 shader engines y cada uno lleva 2 shader arrays. Cada shader array tiene 5 Dual compute que son 10 CU y cada shader array tiene 4 render backend y cada uno de estos 4 rops. Eso son 16 rops por cada shader array, multiplicado por 4 salen los 64 rops. Si ps5 o rdna2 mantiene el mismo esquema, ps5 tendria 64 rops. Y ps4 pro tiene exactamente los mismo cu y rops, 36Cu y 64 rops. Gen2 es el modo legacy de ps4, Gen1 el de ps4 pro y Gen0 el modo nativo de ps5

Imagen

Respecto a los rops de XsX, no hay nada oficial, es especulacion y salen de tener 5 shader arrays en vez de 4, que serian 16 rops mas. Pero a mi no me cuadra mucho que XsX tenga el mismo bloque que las 5700/5700XT. Ps5 si que creo que mantendrá casi el mismo (el que pongo en la imagen)
@David Ricardo
Nada va a cambiar en un producto que a buen seguro ya se está fabricando, me refiero al propio SOC. Y los datos son fiables y razonados, no van a hacer una GPU un mucho más grande y "dejarla coja" en el número de ROPs, es absurdo.

@Nowcry
Si un sistema de videojuegos tiene aprox. un 10% más de frecuencia CPU, un 25% más de ancho de banda de VRAM, y su GPU un 45% más de TMUs, 45% más unidades share, un 25% más de ROPs, y todo ello a una frecuencia fija, estable y disponible en 100% del tiempo... ¿de verdad crees que no es claramente superior?

Buen rollo.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
oestrimnio escribió:@David Ricardo
Nada va a cambiar en un producto que a buen seguro ya se está fabricando, me refiero al propio SOC. Y los datos son fiables y razonados, no van a hacer una GPU un mucho más grande y "dejarla coja" en el número de ROPs, es absurdo.

@Nowcry
Si un sistema de videojuegos tiene aprox. un 10% más de frecuencia CPU, un 25% más de ancho de banda de VRAM, y su GPU un 45% más de TMUs, 45% más unidades share, un 25% más de ROPs, y todo ello a una frecuencia fija, estable y disponible en 100% del tiempo... ¿de verdad crees que no es claramente superior?

Buen rollo.

Tu cres que sony va a sacar una consola que sea tan desfavorable en el sentido de tener peor sistema al lado de su competencia ? XD
Sportkill escribió:
oestrimnio escribió:@David Ricardo
Nada va a cambiar en un producto que a buen seguro ya se está fabricando, me refiero al propio SOC. Y los datos son fiables y razonados, no van a hacer una GPU un mucho más grande y "dejarla coja" en el número de ROPs, es absurdo.

@Nowcry
Si un sistema de videojuegos tiene aprox. un 10% más de frecuencia CPU, un 25% más de ancho de banda de VRAM, y su GPU un 45% más de TMUs, 45% más unidades share, un 25% más de ROPs, y todo ello a una frecuencia fija, estable y disponible en 100% del tiempo... ¿de verdad crees que no es claramente superior?

Buen rollo.

Tu cres que sony va a sacar una consola que sea tan desfavorable en el sentido de tener peor sistema al lado de su competencia ? XD

Respuesta corta y sencilla SI, negativa larga y la que quieres oir, te la da @Newcry
@Sportkill No importa lo que tu y yo creamos, esto no es una religión XD lo esencial son las especificaciones que ambas han mostrado, y que me temo no dejan ningún lugar a dudas.
;)
Sony ha estado en desventaja con su hardware en muchas ocasiones a lo largo de su historia. PS2, a la postre la más exitosas de sus consolas, nunca fue más potente que otras que compartieron estantería, como Dreamcast o la primera XBOX.

La marca PlayStation está tan consolidada que les permite entregar generación tras generación productos con una calidad en sus acabados cuestionable y aún así seguir vendiendo como pan caliente. Y esta generación volverá a ser así. Incluso en la época de XB360, una consola que movía mejor los multis y era relativamente fácil de piratear (lo que seamos sinceros, disparaba las ventas), PS3 consiguió remontar el vuelo al final de generación gracias a la bajada en el precio con rediseños que abarataban costes y excelentes juegos exclusivos.

Al final lo que nos queda es la posibilidad de elegir la plataforma con las que nos sentamos más agusto, y cruzar los dedos para que tenga éxito suficiente como para que no la dejen de lado de forma prematura.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
oestrimnio escribió:@Sportkill No importa lo que tu y yo creamos, esto no es una religión XD lo esencial son las especificaciones que ambas han mostrado, y que me temo no dejan ningún lugar a dudas.
;)

Pero si aun no hemos visto como rinden xD
Unerico está baneado por "troll"
Traen el dato de que xbox maneja 80 rops y la fuente no les vale por ser poco oficial o venir de neogaf. Pero luego aparece uno que dice ser desarrollador verificado de negogaf hablando de un supuesto cuello de botella en xbox despues de que todas las thirds hayan negado su existencia y se da por valido.

...

Esto parece un bucle entre estos argumentos

El cuello de botella de xbox - el SSD magico - la demo de UE5

Rotan entre todos esos a ver con cual le rebajan el potencial a xbox. Cuando uno no pasa van al otro, luego al otro, y al final vuelven al primero para reiniciar el ciclo

Si un sistema de videojuegos tiene aprox. un 10% más de frecuencia CPU, un 25% más de ancho de banda de VRAM, y su GPU un 45% más de TMUs, 45% más unidades share, un 25% más de ROPs, y todo ello a una frecuencia fija, estable y disponible en 100% del tiempo... ¿de verdad crees que no es claramente superior?


La unica forma de que algo en valores superior de peores resultados que algo mas abajo es que o tengas cuellos de botella muy groseros, o que tus dev kits sean espantosos y estes usando un os igual de crudo que el symbian al lado del android. Com xbox no se da ninguna de las dos cosas (tampoco con ps5). Pero estos son capaces de explicar que hasta neogeo era menos potente que una nes
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
oestrimnio escribió:@David Ricardo
Nada va a cambiar en un producto que a buen seguro ya se está fabricando, me refiero al propio SOC. Y los datos son fiables y razonados, no van a hacer una GPU un mucho más grande y "dejarla coja" en el número de ROPs, es absurdo.

@Nowcry
Si un sistema de videojuegos tiene aprox. un 10% más de frecuencia CPU, un 25% más de ancho de banda de VRAM, y su GPU un 45% más de TMUs, 45% más unidades share, un 25% más de ROPs, y todo ello a una frecuencia fija, estable y disponible en 100% del tiempo... ¿de verdad crees que no es claramente superior?

Buen rollo.


No todo es tan favorable como crees, porque una vez sales fuera de la GPU aun tienes que solucionar otros problemas que no aparecen en tu contexto. Por otro lado estas pensando en % de equipos en números y no estas teniendo en cuenta la frecuencia. Por lo que todos esos % están en realidad exagerando una situación que no es la real.

La GPU es superior cerca de un 18%, pero también se que necesita una gran paralelizacion y alguien para moverlo. Si utilizas el sistema poligonal como el que se ha llevado hasta ahora es una consola potente y funcionará muy bien.
Pero en un sistema de micropoligonos por ahora solo sabemos que el sistema escala mejor con la frecuencia por las entrevistas de Digital Foundry con EPIC y lo mas importante la GPU traga muchos muchos muchos muchos mas datos y necesita una arquitectura del sistema completo diferente para poder proporcionar esos datos en la cantidad necesaria y en la latencia necesaria.

Los desarrolladores verificados en Neogaf no parece que la este yendo demasiado bien. ¿Será verdad?
Como lo hará SX no lo se, ojala nos hagan una demostración. Que es lo que todos queremos evaluar.

Pongo vídeo por si alguien le interesa sobre la demo y hardware:

Desarrollador verificado en NeoGaf. Desarrollador de cuentos.
Bonito ejemplo el de las cajas, que no sirve de nada desde el momento en que se obvia lo que ya se ha repetido mil veces, al menos por mi parte. El uso del SSD tiene enfoques radicalmente distintos en PS5 y XSX.
Expuesto de manera burda,
•PS5 SSD hace DMA a la G6 gracias a su bloque I/O
•XSX SSD hace DMA a la GPU gracias a XVA (Xbox Velocity Architecture, nombre horroroso) y opcionalmente a la G6. No hay necesidad de CE ni de caché scrubbers.
Cada enfoque tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como ya se irá viendo. En mi opinión la relación coste/beneficio es muy superior para XSX.

Y no os flipeis tanto por unos SSD de 5 GB/s, en datacenters ya desplegamos almacenamientos PMem de >30 GB/s. Eso ya lo dejamos para la Next Next Gen.
¿Y cuáles son las nuevas formas de jugar que nos traerán estas consolas con su nueva tecnología?
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
KinderRey escribió:Desarrollador verificado en NeoGaf. Desarrollador de cuentos.
Bonito ejemplo el de las cajas, que no sirve de nada desde el momento en que se obvia lo que ya se ha repetido mil veces, al menos por mi parte. El uso del SSD tiene enfoques radicalmente distintos en PS5 y XSX.
Expuesto de manera burda,
•PS5 SSD hace DMA a la G6 gracias a su bloque I/O
•XSX SSD hace DMA a la GPU gracias a XVA (Xbox Velocity Architecture, nombre horroroso) y opcionalmente a la G6. No hay necesidad de CE ni de caché scrubbers.
Cada enfoque tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como ya se irá viendo. En mi opinión la relación coste/beneficio es muy superior para XSX.

Y no os flipeis tanto por unos SSD de 5 GB/s, en datacenters ya desplegamos almacenamientos PMem de >30 GB/s. Eso ya lo dejamos para la Next Next Gen.


En todo tu comentario se ve un poco de hardware entre tanto marketing.

Si leyeras bien el comentario del desarrollador y supieras algo ademas de nombres que no sabes ni que hacen hasta podrias identificar donde estan XVA y donde esta su hardware dedicado y no tan dedicado....

Yo no voy a perder el tiempo, lo que teneis que hacer es estudiar y aprender como funciona el hardware.
Yo no tengo ningún interes.

katatsumuri escribió:¿Y cuáles son las nuevas formas de jugar que nos traerán estas consolas con su nueva tecnología?


En xbox no lo se aun no disponemos de informacion.

En PS5, creo que teletransporte sin cargas, cambio de entorno completo, viajes temporales, viajes dimensionales, vuelo rápido, locura, saltos extra altos y rapidos, despegues y reentrada de planetas sin cargas. Rotura de entornos, mejores animaciones de las roturas. Todo lo que no se podía hacer antes. Literalmente en teoria no hay limite que se me ocurra.

Se me ocurre cambios entre 2 realidades alternativas pulsando un boton, pero en medio de un salto y sin cargas y con un cambio de entorno totalmente diferente y que puedas usar los cambios de forma dinamica para llegar a sitios donde no se puede. No se todo lo que se te ocurra en realidad.
Nowcry escribió:
KinderRey escribió:Desarrollador verificado en NeoGaf. Desarrollador de cuentos.
Bonito ejemplo el de las cajas, que no sirve de nada desde el momento en que se obvia lo que ya se ha repetido mil veces, al menos por mi parte. El uso del SSD tiene enfoques radicalmente distintos en PS5 y XSX.
Expuesto de manera burda,
•PS5 SSD hace DMA a la G6 gracias a su bloque I/O
•XSX SSD hace DMA a la GPU gracias a XVA (Xbox Velocity Architecture, nombre horroroso) y opcionalmente a la G6. No hay necesidad de CE ni de caché scrubbers.
Cada enfoque tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como ya se irá viendo. En mi opinión la relación coste/beneficio es muy superior para XSX.

Y no os flipeis tanto por unos SSD de 5 GB/s, en datacenters ya desplegamos almacenamientos PMem de >30 GB/s. Eso ya lo dejamos para la Next Next Gen.


En todo tu comentario se ve un poco de hardware entre tanto marketing.

Si leyeras bien el comentario del desarrollador y supieras algo ademas de nombres que no sabes ni que hacen hasta podrias identificar donde estan XVA y donde esta su hardware dedicado y no tan dedicado....

Yo no voy a perder el tiempo, lo que teneis que hacer es estudiar y aprender como funciona el hardware.
Yo no tengo ningún interes.

katatsumuri escribió:¿Y cuáles son las nuevas formas de jugar que nos traerán estas consolas con su nueva tecnología?


En xbox no lo se aun no disponemos de informacion.

En PS5, creo que teletransporte sin cargas, cambio de entorno completo, viajes temporales, viajes dimensionales, vuelo rápido, locura, saltos extra altos y rapidos, despegues y reentrada de planetas sin cargas. Rotura de entornos, mejores animaciones de las roturas. Todo lo que no se podía hacer antes. Literalmente en teoria no hay limite que se me ocurra.

Se me ocurre cambios entre 2 realidades alternativas pulsando un boton, pero en medio de un salto y sin cargas y con un cambio de entorno totalmente diferente y que puedas usar los cambios de forma dinamica para llegar a sitios donde no se puede. No se todo lo que se te ocurra en realidad.

Sin embargo sin tener esa informacion aseguras que la Series X solo tendra mejores graficos y que todo lo que comentas solo sera posible en PS5.
Unerico está baneado por "troll"
Eso de los cambios de entorno entre dimensiones pulsando solo un boton en tiempo real sin demora ni tiempo de carga inclusive haciendo una accion en simultaneo... que cosa que yo ya lo vi en el juego Legacy of Kain Soul Reaver de Dreamcast (sin siquiera un Hdd IDE) por el año 99 o 2000 (estaba tambien en pc y ps2) y despues volvi a verlo en el Halo CE aniversario de 360 cuando en tiempo real saltabas entre la version original del juego y la nueva...

... pero ahora me vengo a enterar que esto que yo ya habia visto hace mas de 10 años en realidad no lo vi porque es algo que solo va a ser posible en ps5 gracias al SSD que se desarrollo en el monte destino bajo los fuegos de mordor

Conclusion, nadie tiene informacion cierta de nada salvo que en papel xbox es mas potente. Pero ya se busca colar la reinterpretacion oficial favorable a sony de que esos datos deben leerse como que xbox es solo "algo mas de graficos" mientras que ps5 tiene sus posibilidades abiertas a inclusive ser un ticket al ropero que te lleva a narnia, y sin tiempos de carga.
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