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TeenNsp escribió:Minecraft es de Microsoft verdad? El RT que va a tener es brutal, lo visto en los videos.
naokuko escribió:TeenNsp escribió:Minecraft es de Microsoft verdad? El RT que va a tener es brutal, lo visto en los videos.
la putadilla es que ver rt a full como en el caso de minecraft solo es posible a 30fps
al menos asi corre en series x
Unerico escribió:naokuko escribió:TeenNsp escribió:Minecraft es de Microsoft verdad? El RT que va a tener es brutal, lo visto en los videos.
la putadilla es que ver rt a full como en el caso de minecraft solo es posible a 30fps
al menos asi corre en series x
Y encima no es un juego que pida tanto a nivel texturas y demas, pero bueno, es de los primeros a los que xbox le aplica el RT, habra que ver luego como los optimizan
Naokuko escribió:por eso va a ser complicadisimo ver rt con juegos al nivel de la demo de ue5 en ps5
ya que la geometría del juego tiene tanto detalle, recovecos y triángulos, que hacer trabajar el rt ahí es tarea casi imposible... por eso han creado su propio motor de luz llamado lumen... que al menos en terminos de luz, no hablo de reflejos se comporta como una fuente de luz real. igual que el rt. pero totalmente optimizado para ue4
en minecraft las paredes, suelos, superficies son lisas, por lo tanto los cálculos para hacer rt son simples
oestrimnio escribió:@Unerico Te habrás quedado a gusto.
Nowcry escribió:katatsumuri escribió:¿Y cuáles son las nuevas formas de jugar que nos traerán estas consolas con su nueva tecnología?
En xbox no lo se aun no disponemos de informacion.
En PS5, creo que teletransporte sin cargas, cambio de entorno completo, viajes temporales, viajes dimensionales, vuelo rápido, locura, saltos extra altos y rapidos, despegues y reentrada de planetas sin cargas. Rotura de entornos, mejores animaciones de las roturas. Todo lo que no se podía hacer antes. Literalmente en teoria no hay limite que se me ocurra.
Se me ocurre cambios entre 2 realidades alternativas pulsando un boton, pero en medio de un salto y sin cargas y con un cambio de entorno totalmente diferente y que puedas usar los cambios de forma dinamica para llegar a sitios donde no se puede. No se todo lo que se te ocurra en realidad.
katatsumuri escribió:Nowcry escribió:katatsumuri escribió:¿Y cuáles son las nuevas formas de jugar que nos traerán estas consolas con su nueva tecnología?
En xbox no lo se aun no disponemos de informacion.
En PS5, creo que teletransporte sin cargas, cambio de entorno completo, viajes temporales, viajes dimensionales, vuelo rápido, locura, saltos extra altos y rapidos, despegues y reentrada de planetas sin cargas. Rotura de entornos, mejores animaciones de las roturas. Todo lo que no se podía hacer antes. Literalmente en teoria no hay limite que se me ocurra.
Se me ocurre cambios entre 2 realidades alternativas pulsando un boton, pero en medio de un salto y sin cargas y con un cambio de entorno totalmente diferente y que puedas usar los cambios de forma dinamica para llegar a sitios donde no se puede. No se todo lo que se te ocurra en realidad.
Lo de los vuelos rápidos es algo ya existe, tienes GTA V que puedes enganchar un jet y cruzar el mapa sin cargas, y hablamos de PS3-360.
La rotura de entornos es posible desde hace mucho, un ejemplo de ello es crysis 1 o far cry 2 ¿Después de crysis 1 alguien ha desarrollado juegos implementando la destrucción de entornos? Pues muy pocas compañías y de forma muy superficial, no por temas simplemente de limitación tecnológica, más que nada porque desarrollar físicas toma mucho tiempo y crear un ecosistema donde estas no consuman tantos recursos es lo más complicado.
Es muy triste que en pleno 2020 juegos como Call of duty warzone no tengan entornos destruibles sabiendo la de pasta que ha ganado esta gente, todo el escenario es de cartón menos algunas ventanas, y si es así no es porque no se puedan crear escenarios destruibles.
Luego que si salen juegos clones chinos que les roban el mercado ¡Pues que se jodan, así de claro! Llevan 20 años vendiendo la misma mierda sin ningún tipo de nueva ambición aún estando untados de pasta.
Tampoco hablamos de que todo sea destruible, pero joder, que eso ha pasado con muchos juegos, muchas desarrolladoras han reculado en tema de físicas.
¿Has jugado a Red Dead Redemption 2? Porque si es así deberías pararte en un pueblo y empezar a disparar a todo, te cargas carteles de madera, cornisas, barandillas, patas de silla, cabezas, brazos, piernas, las físicas de como se expande el juego por los diferentes materiales como madera o hierba, etc... Ya ni hablemos de las físicas de los cuerpos a la hora de caídas o colisiones que incluso muchas veces la mano es como que se engancha en los sitios, lástima que no te puedas agarrar o que no hayan metido como un algoritmo que te de una probabilidad de poderte agarrar de una mano al azar dependiendo de la situación, ese es uno de los problema que veo en sus juegos, el agarre está muy encorsetado.
Si hasta tiras el lazo a un poste y lo puedes meter, lo que pasa es que no tira del poste, pero podría hacerlo perfectamente porque la física está depuradísima y lista como para adaptarlo, ya que hace como el efecto de que tira pero luego lo transparenta y vuelve a ti.
La verdad que este juego es digno de estudio a nivel de físicas, simplemente hace falta que te pases por reddit para ver la de burradas que salen en los vídeos que cuelga la gente; esta semana subieron uno de dos tios, uno en cada tejado lanzando el lazo a un caballo del suelo muerto y entre los dos tensando las cuerdas para elevarlo a unos 3 metros de suelo mientras otro le lanzaba un cóctel y ardía en llamas colgando xd
Eso es porque ellos si han tomando tiempo en desarrollar un motor gráfico que si tenga en cuenta las físicas, llevan muchos años puliendo el motor.
En star citizen creo que no hay cargas cuando te mueves de un planeta a otro.
Saltos y tal moviéndose rápido
Lo de los cambios entre realidad o dimensionales en tiempo real me suena que ya existen, juegos tipo portal o silent hill origins.
Y en juegos de plataformas es donde creo que más lo he visto, ahora mismo no sabría decirte que juegos pero te aseguro que me suena mucho haber jugado a juegos donde aprietas un botón y cambia la realidad con la disposición de los elementos y tienes que ir alternando entre las dos realidades para ir avanzando.
Eso si, en este caso creo que eso no lo he visto en un AAA, pero tampoco creo que sea por motivos de tecnología, ya que si se pretende hacer un juego así se puede hacer perfectamente, seguramente hay trucos de sobra que permitirían hacerlo o bajar la calidad gráfica.
A saber, pero creo que ese tipo de juegos son posibles, eso si, tendrían que ser juegos pasilleros y hacer algún truquito como que al saltar haga algún efecto de cámara lenta mientras cambias a otra realidad.
Lo que si he visto es que en RDR2 en PC con teleport mediante mod menu hay el problema ese de que tarda como 4 segundos en terminar de cargar las texturas cuando apareces en la otra punta del mapa, pero claro, es la otra punta, si haces un juego pasillero creo que no sería tan complicado.
Supongo que está utilizando un SSD.
Pero vamos, eso de las realidades paralelas si que es interesante, me gustaría realmente ver juegos así de tipo terror o de plataformas con buenos graficazos donde puedes hacer lo que propones de alternar entre dos o tres mundos para ir avanzando.
katatsumuri escribió:@Nowcry Esperemos que nazcan nuevos géneros y nuevas ip's porque estoy un poco cansado de remakes o de la saga x juego número 5, si te soy sincero con todo lo visto esta gen en consolas no estoy muy entusiasmado con el futuro, ni con microsoft, nintendo ni playstation.
Lo único que me ilusiona por el momento es la VR, ese vídeo que has visto tipo minecraft de ir usando los marcos para ir cambiando de realidad y cosas así.
Por poner un ejemplo, me gustó god of war pero básicamente es un clon de un souls para casuals con un guión y unas escenas de película increíbles, con el resto de juegos siento casi lo mismo, no hay algo que me haga sentir que algo es nuevo más allá de los gráficos.
katatsumuri escribió:@Nowcry
Puedo imaginar eso con el motor del RE ENGINE, te agachas a recoger el cuadrado para usarlo en otro momento, o miras como para comprobar que sea una puerta dimensional a una realidad buena para pasar al siguiente lado a rastras y de repente te engancha una mujer muerta con la mano desde el otro lado justo al agacharte y mirar; tener que ir pasando por dentro de los cuadros para ir cambiando de habitaciones o realidades escapando de seres tipo siren's que te quieren matar, todo combinado con dimensiones donde todo parece muy tranquilo, no sabes si es un lugar bueno o no.
Te viene uno corriendo con un cuchillo a matarte y de repente tienes que gastar un portal de esos para irte a otra realidad antes de que te alcance.
O tirarle un marco al suelo mientras viene a por ti para que se caiga en otra realidad.
PFFF
Alguien hace un juego así con graficazos en VR y lo revienta dentro del género survival horror, seguro que marca un antes y un después dentro de la industria.
Unerico escribió:naokuko escribió:TeenNsp escribió:Minecraft es de Microsoft verdad? El RT que va a tener es brutal, lo visto en los videos.
la putadilla es que ver rt a full como en el caso de minecraft solo es posible a 30fps
al menos asi corre en series x
Y encima no es un juego que pida tanto a nivel texturas y demas, pero bueno, es de los primeros a los que xbox le aplica el RT, habra que ver luego como los optimizan
oestrimnio escribió:SangReal escribió:The Unreal Engine 5 demo on PlayStation 5 was the culmination of years of discussions between Sony and Epic on future graphics and storage architectures.
Se que es difícil de superar esto, pero es lo que hay.
Sony también tenía buen rollo con Epic en los tiempos de PS3 pero los mejores multis (con UE3 y sin el) se los llevaba siempre Xbox 360.
Y que Epic tenga negociaciones con Sony es lo normal, como lo tendrá con el resto de la industria M$ inclusive.
Rumor rumore:
"I saw many ppl confused by the UE5 demo performance. Actually, You can run that UE5 demo on a 2080 notebook at 1440p,40+fps, and their target is 60fps. The flying scene don't require a super fast ssd. They are all confirmed by Epic China."
Como sea cierto el tiro le puede salir por la culata a Sony.
Nowcry escribió:katatsumuri escribió:@Nowcry
Puedo imaginar eso con el motor del RE ENGINE, te agachas a recoger el cuadrado para usarlo en otro momento, o miras como para comprobar que sea una puerta dimensional a una realidad buena para pasar al siguiente lado a rastras y de repente te engancha una mujer muerta con la mano desde el otro lado justo al agacharte y mirar; tener que ir pasando por dentro de los cuadros para ir cambiando de habitaciones o realidades escapando de seres tipo siren's que te quieren matar, todo combinado con dimensiones donde todo parece muy tranquilo, no sabes si es un lugar bueno o no.
Te viene uno corriendo con un cuchillo a matarte y de repente tienes que gastar un portal de esos para irte a otra realidad antes de que te alcance.
O tirarle un marco al suelo mientras viene a por ti para que se caiga en otra realidad.
PFFF
Alguien hace un juego así con graficazos en VR y lo revienta dentro del género survival horror, seguro que marca un antes y un después dentro de la industria.
Acabas de dar en el clavo cambias de realidad, caminas un pocoo te das media vuelta y cambias de nuevo a la otra realidad y lo acuchillas tu. Eso seria la releche xD. O disparando entre realidades. No se esto es muy grande. Creo que sera una generación muy muy emocionante.
Efectivamente
jose2488 escribió:Pues nada, ya ha saltado la liebre, potencia de una 2070 o 2060 súper.....los 2.23ghz......pues eso....cortina de humo de cerny como ya se suponía
slash_94 escribió:jose2488 escribió:Pues nada, ya ha saltado la liebre, potencia de una 2070 o 2060 súper.....los 2.23ghz......pues eso....cortina de humo de cerny como ya se suponía
Ya se ha confirmado que es una traducción errónea y que lo que se ve es la demo en un reproductor, no moviéndose en el PC que dicen, hasta Seewney lo ha confirmado.
No obstante, ya se sabe que UE5 correrá en todas las plataformas como no podía ser de otra forma.
Lo único es que para que pueda moverse la demo mostrada, por ejemplo, en una Series X, deberá hacerse downgrade, ya que sólo el SSD de Sony permite la carga de tantos triángulos.
Pero vamos, que se verán juegos igual de buenos en las demás plataformas.
Yo estoy esperando a que anuncio un SSD con esas prestaciones para PC.
slash_94 escribió:jose2488 escribió:Pues nada, ya ha saltado la liebre, potencia de una 2070 o 2060 súper.....los 2.23ghz......pues eso....cortina de humo de cerny como ya se suponía
Ya se ha confirmado que es una traducción errónea y que lo que se ve es la demo en un reproductor, no moviéndose en el PC que dicen, hasta Seewney lo ha confirmado.
No obstante, ya se sabe que UE5 correrá en todas las plataformas como no podía ser de otra forma.
Lo único es que para que pueda moverse la demo mostrada, por ejemplo, en una Series X, deberá hacerse downgrade, ya que sólo el SSD de Sony permite la carga de tantos triángulos.
Pero vamos, que se verán juegos igual de buenos en las demás plataformas.
Yo estoy esperando a que anuncio un SSD con esas prestaciones para PC.
Slash_94 escribió:Lo único es que para que pueda moverse la demo mostrada, por ejemplo, en una Series X, deberá hacerse downgrade, ya que sólo el SSD de Sony permite la carga de tantos triángulos.
jose2488 escribió:slash_94 escribió:jose2488 escribió:Pues nada, ya ha saltado la liebre, potencia de una 2070 o 2060 súper.....los 2.23ghz......pues eso....cortina de humo de cerny como ya se suponía
Ya se ha confirmado que es una traducción errónea y que lo que se ve es la demo en un reproductor, no moviéndose en el PC que dicen, hasta Seewney lo ha confirmado.
No obstante, ya se sabe que UE5 correrá en todas las plataformas como no podía ser de otra forma.
Lo único es que para que pueda moverse la demo mostrada, por ejemplo, en una Series X, deberá hacerse downgrade, ya que sólo el SSD de Sony permite la carga de tantos triángulos.
Pero vamos, que se verán juegos igual de buenos en las demás plataformas.
Yo estoy esperando a que anuncio un SSD con esas prestaciones para PC.
Yo no hablo de lo que muestra el video, sino de lonque dice epic china, que con una 2070 no súper y un SSD normal mueve esta demo a 1440p y 40 fps.....
Xsato7 escribió:Claro pero tienes que tener en cuenta como ha dicho Tim Sweeney que la demo en PS5 funcionaba a 30 fps bloqueados con vsync, si juegas en pc sabrás que para conseguir esto se necesitan bastante más que 40 fps de media.
Por cierto el SSD que comentaban ayer no es no es normal, de hecho es más rápido que el de XSX. 2'4 vs 3'5
slash_94 escribió:@Unerico tienes que acudir a las fuentes originales, no pseudotraducciones a un español de nivel cuestionable:
"One of the big efforts that's been done and is ongoing in Unreal Engine 5 now is optimising for next generation storage to make loading faster by multiples of current performance. Not just a little bit faster but a lot faster, so that you can bring in this geometry and display it, despite it not all fitting and memory, you know, taking advantage of next generation SSD architectures and everything else... Sony is pioneering here with the PlayStation 5 architecture. It's got a God-tier storage system which is pretty far ahead of PCs. On a high-end PC with an SSD and especially with NVMe, you get awesome performance too".
Lo que dice Sweeney es que en un NVMe la ejecución también es muy buena. No obstante, sigue siendo necesario el downgrade para poder moverlo en Series X, reduciéndose el número de triángulos, tal y como ya se ha debatido ampliamente.
A ver si se animan ya a sacar un SSD con las características del de PS5 para PC, va a ser increíble.
jose2488 escribió:slash_94 escribió:jose2488 escribió:Pues nada, ya ha saltado la liebre, potencia de una 2070 o 2060 súper.....los 2.23ghz......pues eso....cortina de humo de cerny como ya se suponía
Ya se ha confirmado que es una traducción errónea y que lo que se ve es la demo en un reproductor, no moviéndose en el PC que dicen, hasta Seewney lo ha confirmado.
No obstante, ya se sabe que UE5 correrá en todas las plataformas como no podía ser de otra forma.
Lo único es que para que pueda moverse la demo mostrada, por ejemplo, en una Series X, deberá hacerse downgrade, ya que sólo el SSD de Sony permite la carga de tantos triángulos.
Pero vamos, que se verán juegos igual de buenos en las demás plataformas.
Yo estoy esperando a que anuncio un SSD con esas prestaciones para PC.
Yo no hablo de lo que muestra el video, sino de lonque dice epic china, que con una 2070 no súper y un SSD normal mueve esta demo a 1440p y 40 fps.....
josemurcia escribió:slash_94 escribió:@Unerico tienes que acudir a las fuentes originales, no pseudotraducciones a un español de nivel cuestionable:
"One of the big efforts that's been done and is ongoing in Unreal Engine 5 now is optimising for next generation storage to make loading faster by multiples of current performance. Not just a little bit faster but a lot faster, so that you can bring in this geometry and display it, despite it not all fitting and memory, you know, taking advantage of next generation SSD architectures and everything else... Sony is pioneering here with the PlayStation 5 architecture. It's got a God-tier storage system which is pretty far ahead of PCs. On a high-end PC with an SSD and especially with NVMe, you get awesome performance too".
Lo que dice Sweeney es que en un NVMe la ejecución también es muy buena. No obstante, sigue siendo necesario el downgrade para poder moverlo en Series X, reduciéndose el número de triángulos, tal y como ya se ha debatido ampliamente.
A ver si se animan ya a sacar un SSD con las características del de PS5 para PC, va a ser increíble.
Han pasado 3 días desde esas declaraciones de marketing de Tim, ahora sabemos más cosas, entre ellas que la demo también funciona en un portátil con una RTX 2080 móvil y un SSD.
slash_94 escribió:Si lo comentas por el vídeo de Epic china, ya se sabe que lo que estaban viendo era un streaming, no se estaba moviendo la demo en el PC. Esto ya lo aclaró Sweeney.
Si no lo dices en referencia a lo anterior, pues claro que una 2080 moverá esa demo jajaja, faltaría más, estamos hablando de una GPU que ella sola ya costará en torno a un tercio más que todo el hardware de PS5.
No obstante, incluso en una 2080 se tendrá que hacer downgrade, al menos hasta que llegue a PC un SSD como el de PS5, por el mero hecho de que los sistemas de almacenamiento actuales simplemente no tienen capacidad para transmitir tanta información por segundo. Está claro que en PC esto se solucionará al instante en que lleguen SSD con prestaciones como las de PS5. En Series X probablemente sea un problema, veremos si se puede solucionar a través de las tarjetas de memoria externas.
slash_94 escribió:incluso en una 2080 se tendrá que hacer downgrade, al menos hasta que llegue a PC un SSD como el de PS5.
Chester escribió:slash_94 escribió:incluso en una 2080 se tendrá que hacer downgrade, al menos hasta que llegue a PC un SSD como el de PS5.
DDDDDDDD
josemurcia escribió:Xsato7 escribió:Claro pero tienes que tener en cuenta como ha dicho Tim Sweeney que la demo en PS5 funcionaba a 30 fps bloqueados con vsync, si juegas en pc sabrás que para conseguir esto se necesitan bastante más que 40 fps de media.
Por cierto el SSD que comentaban ayer no es no es normal, de hecho es más rápido que el de XSX. 2'4 vs 3'5
30 fps con resolución dinámica, que ya se encarga de mantener el framerate indicado bajando la resolución, y eso lo tienes confirmado en una entrevista a Eurogamer.
Chester escribió:@slash_94 Ah que no era cachondeo lo de que en una 2080 la demo de UE5 se tendría que downgradear porque el PC no tiene un ssd a la altura del de PS5. Perdón, pensaba que lo decías de coña.
Xsato7 escribió:Resolución dinámica siendo la más común 1440p, esto significa que hay momento que puede ir a 4k y otros a 1080p según la carga grafica, pero que la mayor parte del tiempo funcionar a 1440p y 30 fps, que desbloqueados fácil pueden ser 45 o más de media.
slash_94 escribió:Chester escribió:@slash_94 Ah que no era cachondeo lo de que en una 2080 la demo de UE5 se tendría que downgradear porque el PC no tiene un ssd a la altura del de PS5. Perdón, pensaba que lo decías de coña.
Lo que no es un cachondeo es tus graves problemas de comprensión lectora
josemurcia escribió:Xsato7 escribió:Resolución dinámica siendo la más común 1440p, esto significa que hay momento que puede ir a 4k y otros a 1080p según la carga grafica, pero que la mayor parte del tiempo funcionar a 1440p y 30 fps, que desbloqueados fácil pueden ser 45 o más de media.
Si la resolución es dinámica a 45 fps no va a ir, porque ya se ajusta a la máxima resolución que puede sin perder los 30 fps.
ayran escribió:
Infórmate tú de informática y de hardware anda. No de lo que diga un tío haciendo propaganda. Parece que no aprendemos. Ya os golpearéis con la realidad. Pasa en cada generación.
Xsato7 escribió:josemurcia escribió:Xsato7 escribió:Resolución dinámica siendo la más común 1440p, esto significa que hay momento que puede ir a 4k y otros a 1080p según la carga grafica, pero que la mayor parte del tiempo funcionar a 1440p y 30 fps, que desbloqueados fácil pueden ser 45 o más de media.
Si la resolución es dinámica a 45 fps no va a ir, porque ya se ajusta a la máxima resolución que puede sin perder los 30 fps.
Cierto, pero en la de pc simplemente se comenta 1440p.
josemurcia escribió:Xsato7 escribió:josemurcia escribió:Si la resolución es dinámica a 45 fps no va a ir, porque ya se ajusta a la máxima resolución que puede sin perder los 30 fps.
Cierto, pero en la de pc simplemente se comenta 1440p.
En la de PC simplemente compara el rendimiento en PS5 frente a su portátil(30fps vs 40+), se entiende que en igualdad de condiciones, no habla de resolución dinámica en ningún momento.
El contexto de unas declaraciones y otras es distinto.
josemurcia escribió:Xsato7 escribió:josemurcia escribió:Si la resolución es dinámica a 45 fps no va a ir, porque ya se ajusta a la máxima resolución que puede sin perder los 30 fps.
Cierto, pero en la de pc simplemente se comenta 1440p.
En la de PC simplemente compara el rendimiento en PS5 frente a su portátil(30fps vs 40+), se entiende que en igualdad de condiciones, no habla de resolución dinámica en ningún momento.
El contexto de unas declaraciones y otras es distinto.
SangReal escribió:Tim Sweeney
@TimSweeneyEpic
En respuesta a @Mert_Turkey_35
The are running a VIDEO PLAYER on that laptop, playing a video of Unreal Engine 5 running on a PlayStation 5.
124
0:03 - 17 may. 2020
Xsato7 escribió:Creo que en ningún momento nombra a PS5 simplemente dice que en su portátil funciona a 40 fps.
Lo del vsync y el framerate bloqueado lo ha dicho Tim Sweeney en Twitter.