Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
@David Ricardo
Las dos fuentes coinciden (aunque la segunda está sacada de twitter) y por comentarios que en páginas anteriores se hicieron concuerda con el resto de GPU de AMD, es decir que son cifras que además son "proporcionadas" y lógicas a los métodos de fabricación del resto de gráficas de la marca.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Polyteres escribió:Buenas gente. No me puedo creer lo q estoy leyendo en este hilo xDD...os estáis peleando por la demo técnica de un motor multiplataforma al que aún le queda un año por salir al mercado, que está corriendo sobre un kit de desarrollo prematuro de una consola a la que aún le quedan 6 meses por salir al mercado y del cual aún no han explicado la tecnología que usa (q por otra parte es lo mas interesante de la demo, saber como lo hacen)?.

Después de ver esa demo técnica, q es algo más que eso ya que es jugable, estoy dando saltos de alegría puesto que el salto que se va a conseguir (y eso q es una primera aproximación de un motor multiplataforma) va a ser bastante grande y estoy deseando que suelten prenda sobre como lo han hecho que es lo realmente interesante.

Si quieres diseñar un motor multiplataforma, lo primero que buscarás será escalabilidad y flexibilidad para adaptarse a las plataformas a las que le darás soporte. Eso significa que escogerás unos mínimos comunes que te garanticen que tu motor funcionará bien en todas ellas. A partir de ese limite inferior, si tu motor es bueno, escalará hacia arriba utilizando las fortalezas de cada plataforma para que se vea lo mejor posible en cada una de ellas aprovechando sus particularidades. Si Ps5 tiene un SSD de mayor velocidad habrá ciertas cosas que funcionen mejor, si Xbox Series X tiene mayor capacidad de computo se usará para escalar mejor otras características (más resolución quizás), si en PC tienes que cargar en RAM todo lo q vaya a pasar a la VRAM a través de un bus que deja en pañales los anchos de banda de cualquier SSD por arquitectura, meterás todo lo posible ahí de forma anticipada para paliar el ancho de banda del SSD con respecto a las otras dos plataformas...

Cada plataforma tiene sus puntos fuertes y sus debilidades, y el desarrollador es el encargado de usar unas y ocultar las otras.

Por otra parte y con respecto a la falta de RT. Tenéis que tener en cuenta dos cosas. La primera el RT no es la panacea ni la solución a todo, tiene ventajas y desventajas. El RT llegará allá donde la rasterización o la computación pura no llegue o donde sea más eficiente usarlo pq el balance entre calidad y tiempo valga la pena.

Y la segunda, este motor tendrá q dar soporte para GPUs donde el RT no esté disponible como por ejemplo gamas bajas de Nvidia o AMD o gamas altas actuales de AMD. Aparte que en un motor que mueve tantísimos polígonos quizás no sea lo mejor usar un algoritmo como el RT, donde buscar las intersecciones de un rayo con los polígonos es tan costoso (aun cuando este acelerado por hardware) y sobre todo donde este escala de forma importante con el número de polígonos.

Un saludo.


Totalmente deacuerdo. [oki]

djfran28 escribió:@Nowcry ya, pero me refiero a que Xbox se ponga en contacto con Epic para probar la demo en Series X, dado que sus máximos responsables están deseosos de ver el motor corriendo en la próxima consola:

https://twitter.com/aarongreenberg/stat ... 4524848131


No podemos saber hasta donde llega el acuerdo de Sony y Epic. Podría ser silencio sobre la plataforma Xbox hasta el dia de la salida de la demo. O simplemente ningún acuerdo.

Yo estaría encantado de verlo como funciona en XSX, me gustaría tener datos sobre como de saturado esta el SSD en la PS5 durante la demo, en varias escenas para saber si podemos esperar aun mas y esto es solo el principio.

Pero me temo que ya le han preguntado en twitter y dice que las especificaciones de cada consola estan bajo NDA. Por lo que no pueden facilitar los datos.


Nahh Lo pongo por las risas. Nadie con 2 dedos de frente se cree a este
Madre mí aún con los poderes ocultos.

Quien tiene mejor RAM,CPU,GPU ,ect crea una consola más potente. Fin

El SSD sirve para lo que sirve. Las mejores versiones serán las de seriesX, la pregunta es cuanta diferencia habrá. Visto que tiene un mejor hardware en todo menos en el disco duro, pues lo normal es pensar que se verán las mayores diferencias que jamás se vieron en una generación.

pero es muy fácil todo esto, cuando salgan ls comparaciones entre juegos pues se verá la lógica de toda la vida. Consola más potente, mejor versión de juegos multiplataforma.

La magia del SSD es el poder de la nube en one, el súper cell de ps3 ,ect
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
dicanio1 escribió:Madre mí aún con los poderes ocultos.

Quien tiene mejor RAM,CPU,GPU ,ect crea una consola más potente. Fin

El SSD sirve para lo que sirve. Las mejores versiones serán las de seriesX, la pregunta es cuanta diferencia habrá. Visto que tiene un mejor hardware en todo menos en el disco duro, pues lo normal es pensar que se verán las mayores diferencias que jamás se vieron en una generación.

pero es muy fácil todo esto, cuando salgan ls comparaciones entre juegos pues se verá la lógica de toda la vida. Consola más potente, mejor versión de juegos multiplataforma.

La magia del SSD es el poder de la nube en one, el súper cell de ps3 ,ect


El SSD y el I/O controller resuelven muchos problemas que han existido desde que se dejaron de usar los cartuchos y esta permitiendo sacar el verdadero partido a las GPU.

Por eso se oye que el SSD de PS5 junto con su arquitectura I/O +SSD+GPU es extremadamente eficiente. No dicen que sea mas potente dice que es extremadamente eficiente. Pero no estamos hablando de solo un SSD, hablamos de I/O controllers, depuradores de cache, SSD, distancias del SSD a la GPU.
Por deducción podemos imaginar que la otra arquitectura es menos eficiente,

Ese es el gran kit de la cuestión para los amantes de la potencia de la GPU.


Como ya he comentado muchas veces, las dos consolas se están aproximando a la fidelidad gráfica desde dos puntos diferentes. Cada una tiene sus puntos fuertes y lo que hay que hacer es escoger la que mas te guste.

Luego habría que estudiar el caso desde otros puntos de vista, como jugabilidad, estabilidad, CPU y otra serie de características para realizar un análisis completo.
Nowcry escribió:
josemurcia escribió:Joder con el damage control.


EL vuestro a ver si dejais de rebuscar por internet algo para desprestigiar el cambio de GPU+IO+SSD.

Y admitis la realidad Cerny y Epic llevan años discutiendo y haciendo esta arquitectura. Y sorpresa parece que saben lo que hacen.

Mr.Threepwood escribió:Yo creo que este hilo se relajará cuando XBOX Series X enseñe algo de músculo. Que hasta ahora solo hemos visto un trailer in-engine de Hellblade 2 y un puñado de juegos de One en 4k@60. Ojalá sea pronto y los fans de Microsoft se lleven la alegría para el cuerpo que tanto necesitan.

Así podrán ilusionarse con su futuro hardware, en lugar de ir por ahí menospreciando el de los demás.


Ojala a ver, si enseñan algo que nos sirva para ver que tal van esos avances.



el dia que salga esa demo en series x y si va peor que en ps5 te dare la razon por ahora son todo conjeturas que a mi me hacen pensar en que es un contrato de marketing sony+epic games

y no sabemos si es cierto que un ssd mas rapido funcione mejor en juegos hasta ahora eso no se ha demostrado lo que si se sabe que va mejor es tener mas frecuencia en cpu mas velocidad en ram y mas potencia grafica y en este caso son 16 unidades de computo menos lo que da lugar a 2tflops menos que eso si se sabe el rendimiento que da
Nowcry escribió:
dicanio1 escribió:Madre mí aún con los poderes ocultos.

Quien tiene mejor RAM,CPU,GPU ,ect crea una consola más potente. Fin

El SSD sirve para lo que sirve. Las mejores versiones serán las de seriesX, la pregunta es cuanta diferencia habrá. Visto que tiene un mejor hardware en todo menos en el disco duro, pues lo normal es pensar que se verán las mayores diferencias que jamás se vieron en una generación.

pero es muy fácil todo esto, cuando salgan ls comparaciones entre juegos pues se verá la lógica de toda la vida. Consola más potente, mejor versión de juegos multiplataforma.

La magia del SSD es el poder de la nube en one, el súper cell de ps3 ,ect


El SSD y el I/O controller resuelven muchos problemas que han existido desde que se dejaron de usar los cartuchos y esta permitiendo sacar el verdadero partido a las GPU.

Por eso se oye que el SSD de PS5 junto con su arquitectura I/O +SSD+GPU es extremadamente eficiente. No dicen que sea mas potente dice que es extremadamente eficiente. Pero no estamos hablando de solo un SSD, hablamos de I/O controllers, depuradores de cache, SSD, distancias del SSD a la GPU.
Por deducción podemos imaginar que la otra arquitectura es menos eficiente,

Ese es el gran kit de la cuestión para los amantes de la potencia de la GPU.


Como ya he comentado muchas veces, las dos consolas se están aproximando a la fidelidad gráfica desde dos puntos diferentes. Cada una tiene sus puntos fuertes y lo que hay que hacer es escoger la que mas te guste.

Luego habría que estudiar el caso desde otros puntos de vista, como jugabilidad, estabilidad, CPU y otra serie de características para realizar un análisis completo.



Que la seriesX tiene mejor hardware y también lleva un SSD a ver si alguno se piensa que lleva un HDD.

Par deducción un SSD no hace que tu consola sea más deficiente , y lo de I/o controllers, ect es el mimo rollo que con la nube y la eficiencia de la one gracias a DX 12..

yo solamente digo una obviedad, la consol más potente tendrá la mejor versión de los juegos, y más si una de ellas por primera vez es mejor en todo su hardware menos en el disco duro.

Es el mismo discurso de hace 7 años pero al revés. Con diferentes explicaciones de eficiencia y demás historias.

Cuando salgan las comparativas de juegos lo veremos, y ya mejor ni hablemos del RT, porque la diferencia puede ser mayor aún. Estamos a la espera de que sony hable de cómo funcionará el RT en ps5.

En seriesX ya se sabe que no consumirá prácticamente recursos ,y hablamos que un RT con iluminación en tiempo real.

y yo solo digo algo obvio porque siempre ha sido de esta manera.. que al final nos tendría que importar 0 ya el tema de los gráficos, viendo de lo que es capaz la one X y la Pro.

Lo que vamos a ver en l Xbox y ps5 va a ser increíble, por eso me llama la atención otra vez el rollo de el poder oculto, que si eficiencias, ect

el hardware es el que es, y está todo bien claro.
Nowcry escribió:
josemurcia escribió:Joder con el damage control.


EL vuestro a ver si dejais de rebuscar por internet algo para desprestigiar el cambio de GPU+IO+SSD.

Y admitis la realidad Cerny y Epic llevan años discutiendo y haciendo esta arquitectura. Y sorpresa parece que saben lo que hacen.

Mr.Threepwood escribió:Yo creo que este hilo se relajará cuando XBOX Series X enseñe algo de músculo. Que hasta ahora solo hemos visto un trailer in-engine de Hellblade 2 y un puñado de juegos de One en 4k@60. Ojalá sea pronto y los fans de Microsoft se lleven la alegría para el cuerpo que tanto necesitan.

Así podrán ilusionarse con su futuro hardware, en lugar de ir por ahí menospreciando el de los demás.


Ojala a ver, si enseñan algo que nos sirva para ver que tal van esos avances.


Comento un poco lo que ya dije y es que lo gracioso de todo es que Sony practicamente no utiliza el UE en ninguno de sus first...es una buena jugada que lo anunciaran ellos porque MS no necesita pagar para anunciarse en un motor multiplataforma que conoce a la perfeccion.

Ahora, viendo esa demo te haces una idea que es lo que puede lograr la plataforma de menor potencia, y se ve de fabula.




Voy a dejar un video comparativo OBJETIVO, si, objetivo que es lo que abunda en este foro, desde la vista de un pecero.

Dura 1 hora pero lo explica todo de fabula y no se corta porque ademas al final del video desmiente todos esos mitos generados de fanboys/webs para su beneficio....que si Series X tiene 25 tflops....que si los 10 tflops de Sony son reales...

Lo acabo de encontrar y vale mucho la pena para el que de verdad quiera informarse desde un punto objetivo sin fanatismos, aun que eso luego ya, el problema lo tiene uno mismo.


ayran escribió:


Nahh Lo pongo por las risas. Nadie con 2 dedos de frente se cree a este

Pues hay gente que es su referente de información.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
capollama escribió:
Nowcry escribió:
josemurcia escribió:Joder con el damage control.


EL vuestro a ver si dejais de rebuscar por internet algo para desprestigiar el cambio de GPU+IO+SSD.

Y admitis la realidad Cerny y Epic llevan años discutiendo y haciendo esta arquitectura. Y sorpresa parece que saben lo que hacen.

Mr.Threepwood escribió:Yo creo que este hilo se relajará cuando XBOX Series X enseñe algo de músculo. Que hasta ahora solo hemos visto un trailer in-engine de Hellblade 2 y un puñado de juegos de One en 4k@60. Ojalá sea pronto y los fans de Microsoft se lleven la alegría para el cuerpo que tanto necesitan.

Así podrán ilusionarse con su futuro hardware, en lugar de ir por ahí menospreciando el de los demás.


Ojala a ver, si enseñan algo que nos sirva para ver que tal van esos avances.



el dia que salga esa demo en series x y si va peor que en ps5 te dare la razon por ahora son todo conjeturas que a mi me hacen pensar en que es un contrato de marketing sony+epic games

y no sabemos si es cierto que un ssd mas rapido funcione mejor en juegos hasta ahora eso no se ha demostrado lo que si se sabe que va mejor es tener mas frecuencia en cpu mas velocidad en ram y mas potencia grafica y en este caso son 16 unidades de computo menos lo que da lugar a 2tflops menos que eso si se sabe el rendimiento que da


Te doy toda la razón, por ahora no hemos podido ver ni una sola prueba de que SX consiga velocidades internas de 2,4 GB/s y mucho menos de 4,8 GB/s sigo a la espera de ello (los videos que hay ahora arrojan una velocidad mucho menor) por lo tanto hasta que podamos ver algo la Solución I/O por ahora esta comprometida. (Y con ganas de que MS haga mucha magia con el Software para que luego se incorpore a PC) pero por ahora sin pruebas desgraciadamente.

Tampoco tenemos pruebas oficiales de como funciona Xbox Velocity Architecture solo montones de marketing y sin datos oficiales sobre que mejoras puede ofrecer y sobre como afecta a la CPU con la carga de tareas ni nungun dato vinculante legalmente, por ahora también nos encontramos sin pruebas y sin datos. A la espera de ver resultados (Con ganas de que mejore mucho para poder implementar DIrectStorage a PC y las demás técnicas ya que mejoraran los juegos para todos)

Por ahora lo único que sabemos es que el motor de Unreal Engine 5 funciona en PS5 que los gráficos son alucinantes a 1440p cuya capacidad poligonal es de 3.672.000 poligonos pintado en pantalla y que las declaraciones de Epic son que la arquitectura I/O + SSD de PS5 son fundamentales para conseguir esta demostración que no tenia RT por hardware pero si por software (como toda global ilumination) porque aun no era compatible con el hardware dedicado. Y que Minecraft en xbox se mueve a 1080p 30 FPS FULL RT con 25 Tflops de RT de AMD y rascaba mucho. Para que podamos ver mas o menos la eficiencia del método en RDNA2. ( A la espera de ver como se desarrolla en un entorno mucho mas complejo donde los revotes y el calculo de los impactos sean mas complejos)

Un saludo.
Cosita ES escribió:
ayran escribió:


Nahh Lo pongo por las risas. Nadie con 2 dedos de frente se cree a este

Pues hay gente que es su referente de información.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Alvi 7 escribió:
Nowcry escribió:
josemurcia escribió:Joder con el damage control.


EL vuestro a ver si dejais de rebuscar por internet algo para desprestigiar el cambio de GPU+IO+SSD.

Y admitis la realidad Cerny y Epic llevan años discutiendo y haciendo esta arquitectura. Y sorpresa parece que saben lo que hacen.

Mr.Threepwood escribió:Yo creo que este hilo se relajará cuando XBOX Series X enseñe algo de músculo. Que hasta ahora solo hemos visto un trailer in-engine de Hellblade 2 y un puñado de juegos de One en 4k@60. Ojalá sea pronto y los fans de Microsoft se lleven la alegría para el cuerpo que tanto necesitan.

Así podrán ilusionarse con su futuro hardware, en lugar de ir por ahí menospreciando el de los demás.


Ojala a ver, si enseñan algo que nos sirva para ver que tal van esos avances.


Comento un poco lo que ya dije y es que lo gracioso de todo es que Sony practicamente no utiliza el UE en ninguno de sus first...es una buena jugada que lo anunciaran ellos porque MS no necesita pagar para anunciarse en un motor multiplataforma que conoce a la perfeccion.

Ahora, viendo esa demo te haces una idea que es lo que puede lograr la plataforma de menor potencia, y se ve de fabula.




Voy a dejar un video comparativo OBJETIVO, si, objetivo que es lo que abunda en este foro, desde la vista de un pecero.

Dura 1 hora pero lo explica todo de fabula y no se corta porque ademas al final del video desmiente todos esos mitos generados de fanboys/webs para su beneficio....que si Series X tiene 25 tflops....que si los 10 tflops de Sony son reales...

Lo acabo de encontrar y vale mucho la pena para el que de verdad quiera informarse desde un punto objetivo sin fanatismos, aun que eso luego ya, el problema lo tiene uno mismo.



Entro al azar en el minuto 10 y está diciendo que la frecuencia de PS5 podría bajar por la temperatura, cuando Cerny dijo que las frecuencias se ajustan por el consumo eléctrico.

Y en el minuto 11 dice que las resoluciones de los juegos de las nuevas consolas serán mínimo de 4k intentando llegar a 8k en juegos gráficamente menos intensos. Qué juego menos intensos gráficamente van a tener que los cross gen? Y alguno como el assassins no saben si va a poder correrlo a 4k/60. 4k es a la nueva gen como los 1080P a esta. No es la resolución mínima, es la resolución objetivo. Algunos juegos llegarán y otros tendrán que usar técnicas de reconstrucción. Pero todos los juegos a 4k, difícil. O eso, o el salto gráfico en el resto de aspectos se va a resentir.
El mejor video que he visto analizando las consolas es este. Os lo dejo por si a alguien le interesa. Aunque creo que ya se habia posteado, no sé si en este hilo

slash_94 escribió:
Szasz escribió:Yo lo que no entiendo es que hace pensar a la gente que necesitas un SSD nivel Dios para mover esa demo. Seamos sinceros, es un pasillo, todo scriptado, sin IAs, parece que hay zonas de transición para preparar la carga en memoria.....etc. Sinceramente para mí está lejos de lo q algunos usuarios hablaban de lo que permitiría el SSD.

Si se está diciendo q necesitas un PC con una 2070 para moverlo tampoco me parece tan mal para Ps5. Es una GPU fuera del alcance del 90% de los usuarios. Y seguro que poco a poco irán optimizando más los juegos de Ps5, por lo q al final estará algo por encima de ésta.



Está claro que una 2070 súper es una gpu buenísima.

Yo creo que el tema más bien es el siguiente:

Tienes 100 sacos de cemento y tienes que moverlos de tu almacén al punto de distribución, a través de las siguientes opciones:

La empresa "a" usa un camión con capacidad para transportar 100 sacos diarios desde el almacén al punto de distribución. Su capacidad de distribución inmediata a clientes una vez en este último punto es de 100 sacos diarios.

La empresa "b" usa un camión con capacidad para transportar 80 sacos diarios desde el almacén al punto de distribución. Su capacidad de distribución inmediata a clientes una vez en este último punto es de 130 sacos diarios.

Como se puede observar, la empresa b) tiene mayor potencial de capacidad de distribución con respecto a la empresa a), pero el medio de transporte que utiliza le lastra y no permite desarrollar toda su capacidad.

PS5, en base a la info que se sabe hasta ahora, sería el ejemplo "a", mientras que Series X y PC, el "b".


OJO, en base a los que sabemos y a lo, por ejemplo, personas relevantes y con conocimiento como el propio Sweeney nos transmiten.

Está claro que en el futuro cercano (incluso antes de la salida de las consolas) el PC tendrá SSD similares o superiores y RIP consolas (eso sí, aflojando la cartera). En el caso de Series X, pues veremos, supongo que esto lo pueden solucionar con las tarjetas de memoria externas que van a sacar al mercado, lo desconozco.


Lo que no se entiende que la gente salga con mofas y a la yugular, una pena.


Me viene muy bien el ejemplo del transporte de cemento.

Ps5 tiene mejor sistema de transporte que Xbox y eso nadie lo niega.

Pero esto va de contruir edificios y Xbox tiene mejores arquitectos, mejores ingenieros, mas y mejores obreros, mejores herramientas y mejor calidad en los materiales. El edificio sera mejor y mas bonito en Xbox y se construira a la vez que en Ps5.

El debate viene de que aqui hay gente que impone que por tener Ps5 mejor sistema de transporte va a tener mejor edificio y eso es una barbaridad.

Estamos en 2020 y hay gente que no sabe que un SSD es una unidad de almacenamiento. Se esta leyendo que sin el SSD de Ps5 se tendra que hacer downgrade, DOWNGRADE, le atribuyen al SSD caracteristicas de GPU. Increible!!
Nowcry escribió:Te doy toda la razón, por ahora no hemos podido ver ni una sola prueba de que SX consiga velocidades internas de 2,4 GB/s y mucho menos de 4,8 GB/s sigo a la espera de ello (los videos que hay ahora arrojan una velocidad mucho menor) por lo tanto hasta que podamos ver algo la Solución I/O por ahora esta comprometida. (Y con ganas de que MS haga mucha magia con el Software para que luego se incorpore a PC) pero por ahora sin pruebas desgraciadamente.

Tampoco tenemos pruebas oficiales de como funciona Xbox Velocity Architecture solo montones de marketing y sin datos oficiales sobre que mejoras puede ofrecer y sobre como afecta a la CPU con la carga de tareas ni nungun dato vinculante legalmente, por ahora también nos encontramos sin pruebas y sin datos. A la espera de ver resultados (Con ganas de que mejore mucho para poder implementar DIrectStorage a PC y las demás técnicas ya que mejoraran los juegos para todos)

Por ahora lo único que sabemos es que el motor de Unreal Engine 5 funciona en PS5 que los gráficos son alucinantes a 1440p cuya capacidad poligonal es de 3.672.000 poligonos pintado en pantalla y que las declaraciones de Epic son que la arquitectura I/O + SSD de PS5 son fundamentales para conseguir esta demostración que no tenia RT por hardware pero si por software (como toda global ilumination) porque aun no era compatible con el hardware dedicado. Y que Minecraft en xbox se mueve a 1080p 30 FPS FULL RT con 25 Tflops de RT de AMD y rascaba mucho. Para que podamos ver mas o menos la eficiencia del método en RDNA2. ( A la espera de ver como se desarrolla en un entorno mucho mas complejo donde los revotes y el calculo de los impactos sean mas complejos)

Un saludo.


A ver, sobre el SSD, el de Series X es un NVME PCIE 4x4 (el PS5019-E19), no sé qué hay de misterioso en eso, son la nueva interfaz de SSD cuya principal misión es conseguir rendimientos más cercanos a los de los NVME clásicos que a los SATA sin disparar mucho el precio. La velocidad patrocinada del SSD de Series X no es algo inusual ni que no se pueda encontrar ya en PC aunque sí que hoy en día se trata de SSDs relativamente caros. Es que no sé a qué viene dudar del SSD de Series X y pedir "pruebas" cuando es algo perfectamente normal pero no dudar del SSD de PS5 del que no tenemos ni idea de para qué va a servir más allá de cargar en poco menos tiempo que el de SeX.

Es más, luego dices que Epic ha declarado que la arquitectura I/O+SSD de PS5 es fundamental para la demo y eso es directamente mentira, porque ya han dicho que esa demo corre perfectamente con una 2070 Super y un SSD 970 que tiene una lectura de 3.500MB/s, mucho menor que la de PS5. Y así y todo en la demo para lo que se está usando todo ese ancho de banda es para hacer streaming constante de las texturas en calidad completa que en el mismo artículo de Digital Fountry ya advierten de que ese tipo de texturas NO se utilizan en juegos. Sería un desperdicio total y absoluto de recursos. Que estamos hablando de una demo encorsetada que va a 1440p/30FPS.

Y más, sobre Minecraft, no es representativo de nada porque en los juegos normales no se hace raytracing completo, sólo en juegos con muy bajo poligonaje como Minecraft o Quake II y simplemente a modo de demostración. En juegos más complejos no se hace full raytracing, se hace raytracing de ciertas cosas, como es la implementación más común de calcular reflejos y nada más.
Cosita ES escribió:
ayran escribió:


Nahh Lo pongo por las risas. Nadie con 2 dedos de frente se cree a este

Pues hay gente que es su referente de información.

Aqui tienes a su referente
@nowcry como el combo I/O+SSD+GPU de XSX sigue bajo NDA entonces damos por hecho que es ineficiente.
Podremos decir lo mismo entonces del sistema de refrigeración de PS5, y por consiguiente de toda su arquitectura ya que según tu razonamiento falaz, "está comprometido".
Tienes una hemeroteca tan jugosa que ya cuesta seguirle el hilo.

Por otro lado, que AMD incorpore en RDNA3 características de PS5 y XSX tiene mucho sentido en mi opinión, no así a la inversa.
Nowcry escribió:...Te doy toda la razón, por ahora no hemos podido ver ni una sola prueba de que SX consiga velocidades internas de 2,4 GB/s y mucho menos de 4,8 GB/s sigo a la espera de ello (los videos que hay ahora arrojan una velocidad mucho menor) por lo tanto hasta que podamos ver algo la Solución I/O por ahora esta comprometida. (Y con ganas de que MS haga mucha magia con el Software para que luego se incorpore a PC) pero por ahora sin pruebas desgraciadamente.

Tampoco tenemos pruebas oficiales de como funciona Xbox Velocity Architecture solo montones de marketing y sin datos oficiales sobre que mejoras puede ofrecer y sobre como afecta a la CPU con la carga de tareas ni nungun dato vinculante legalmente, por ahora también nos encontramos sin pruebas y sin datos. A la espera de ver resultados...

Un saludo.


¿Infieres el rendimiento de las unidades de almacenamiento en base a videos? Me dejas con el culo torcío.

Máxime cuando ya se sabe que un equipo con un SSD actual puede mover tranquilamente lo mostrado en la demo técnica. Esto último no lo ha dicho ningún chino, sino el CEO de Epic.

En resumidas cuentas, en Microsoft tienen que trabajar más su transparencia respecto a XSX. No importa que hayan presentado y desnudado su máquina hace ya meses, no importa que en su página oficial estén desgranadas las tecnologías que incorpora ni el hardware que monta. No importa que hayan dejado ponerle las manos encima a su máquina a multitud de personas, ni que ya estén mostrando juegos, etc. Nada de eso sirve para confirmar absolutamente nada. XSX es un mar de dudas y secretismo.

Por otro lado, una demo de un motor multiplataforma corriendo a 1440p y 30 FPS, confirma todas las sospechas optimistas sobre PS5, de la que no se sabe prácticamente nada.

No, si así nos va como nos va. Dos más dos seguirán siendo cinco para algunos por mucho que pase el tiempo y se demuestren las cosas.

Un saludo.

Edito. Bueno, veo que mi comentario llega tarde pues ya han respondido varias personas básicamente lo mismo. No entiendo si la falta de coherencia de algunos es accidental o premeditada. Me recuerda al carismático Índigo, solo que este último desapareció.
(Como va el partido? Fue gol anulado? xD) Uff, yo veo aquí gente con las cosas muy-muy claras... Y no se ha visto un carajo todavía (in-engine y demo técnica) [+risas]

Una cosa que yo sí veo clara, se vienen maquinotes [babas]

P.d: Y con ganas de ver con que cosas nos agasajan (software: utilidades de las máquinas, etc).
Unerico está baneado por "troll"
Hoy se mean por el Unreal Engine, pero cuando venga el ID tech 7 (o quien sabe si ID tech 8 ya) corriendo en las nuevas consolas ahi se les van a caer los calzones a muchos y de epic solo va a quedar un recuerdo. Cada vez que Carmack aparecio todos se quedaron con la boca abierta. Mucho UE mucho UE pero hoy ves el Doom Eternal y se te cae la careta.

Id Tech 7 ya en preparandose para la next gen

dicanio1 escribió:Que la seriesX tiene mejor hardware y también lleva un SSD a ver si alguno se piensa que lleva un HDD.


Acaso no sabias, por las valoraciones de algunos aqui ya se ha develado que Xbox X Series tiene un diskette de 5 y 1/4 como unidad de memoria de controlador el programa maxi disk de D.O.S. para hacer que logre una capacidad de 1,7 mb [carcajad]

oestrimnio escribió:Perfecto.

Decis que PS5 y XSX tienen 64 ROPs en sus GPUs, cero fuentes.
Alguien lo corrije. XSX tendrá 80 ROPs y PS5 64 y aporta una fuente seria para dicha información.
No os vale, no es oficial y nadie lo puede saber.
Se aporta una comparativa y vuelven a salir los mismos dichosos ROPs.
Respondeis diciendo que eso es falso, no es un dato "oficial" y que nadie lo sabe.
E inmediatamente asegurais que la PS5 tendrá "al menos" 64 ROPs y "mejorados"

No creo que haga falta señalar la contradicciones en las que caéis algunos.


Yo aca ya lei algunas peores que esas, ya de futurologia pura
En mi vida me había agotado tanto una persona.

Normalmente esperaría que saliera la PS5, se llevara el chasco y dejara de buscar historias. Pero viendo viendo lo que ocurrió en su día con "Hablemos del interior de la Xbox One", seguramente siga empeñado en una vana esperanza de algún poder oculto que en algún momento despierte y aumente la potencia de la consola over 9000.

Lo peor es que el resto estáis dándole vueltas una y otra vez a una conversación de la que nunca vais a salir por que él sólo ve lo que quiere ver.
A mi me agota más la gente que le debate sin informarse y busca lo mínimo para atacar la demo de unreal sobre ps5, haciendo mas caso al ¨chino de epic" y al calvo youtuber que a Sweeney y varios desarrolladores...
ayran escribió:El mejor video que he visto analizando las consolas es este. Os lo dejo por si a alguien le interesa. Aunque creo que ya se habia posteado, no sé si en este hilo


Todo lo que venga de ese canal es calidad extrema [oki]
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ramulator escribió:
Nowcry escribió:Te doy toda la razón, por ahora no hemos podido ver ni una sola prueba de que SX consiga velocidades internas de 2,4 GB/s y mucho menos de 4,8 GB/s sigo a la espera de ello (los videos que hay ahora arrojan una velocidad mucho menor) por lo tanto hasta que podamos ver algo la Solución I/O por ahora esta comprometida. (Y con ganas de que MS haga mucha magia con el Software para que luego se incorpore a PC) pero por ahora sin pruebas desgraciadamente.

Tampoco tenemos pruebas oficiales de como funciona Xbox Velocity Architecture solo montones de marketing y sin datos oficiales sobre que mejoras puede ofrecer y sobre como afecta a la CPU con la carga de tareas ni nungun dato vinculante legalmente, por ahora también nos encontramos sin pruebas y sin datos. A la espera de ver resultados (Con ganas de que mejore mucho para poder implementar DIrectStorage a PC y las demás técnicas ya que mejoraran los juegos para todos)

Por ahora lo único que sabemos es que el motor de Unreal Engine 5 funciona en PS5 que los gráficos son alucinantes a 1440p cuya capacidad poligonal es de 3.672.000 poligonos pintado en pantalla y que las declaraciones de Epic son que la arquitectura I/O + SSD de PS5 son fundamentales para conseguir esta demostración que no tenia RT por hardware pero si por software (como toda global ilumination) porque aun no era compatible con el hardware dedicado. Y que Minecraft en xbox se mueve a 1080p 30 FPS FULL RT con 25 Tflops de RT de AMD y rascaba mucho. Para que podamos ver mas o menos la eficiencia del método en RDNA2. ( A la espera de ver como se desarrolla en un entorno mucho mas complejo donde los revotes y el calculo de los impactos sean mas complejos)

Un saludo.


A ver, sobre el SSD, el de Series X es un NVME PCIE 4x4 (el PS5019-E19), no sé qué hay de misterioso en eso, son la nueva interfaz de SSD cuya principal misión es conseguir rendimientos más cercanos a los de los NVME clásicos que a los SATA sin disparar mucho el precio. La velocidad patrocinada del SSD de Series X no es algo inusual ni que no se pueda encontrar ya en PC aunque sí que hoy en día se trata de SSDs relativamente caros. Es que no sé a qué viene dudar del SSD de Series X y pedir "pruebas" cuando es algo perfectamente normal pero no dudar del SSD de PS5 del que no tenemos ni idea de para qué va a servir más allá de cargar en poco menos tiempo que el de SeX.

Es más, luego dices que Epic ha declarado que la arquitectura I/O+SSD de PS5 es fundamental para la demo y eso es directamente mentira, porque ya han dicho que esa demo corre perfectamente con una 2070 Super y un SSD 970 que tiene una lectura de 3.500MB/s, mucho menor que la de PS5. Y así y todo en la demo para lo que se está usando todo ese ancho de banda es para hacer streaming constante de las texturas en calidad completa que en el mismo artículo de Digital Fountry ya advierten de que ese tipo de texturas NO se utilizan en juegos. Sería un desperdicio total y absoluto de recursos. Que estamos hablando de una demo encorsetada que va a 1440p/30FPS.

Y más, sobre Minecraft, no es representativo de nada porque en los juegos normales no se hace raytracing completo, sólo en juegos con muy bajo poligonaje como Minecraft o Quake II y simplemente a modo de demostración. En juegos más complejos no se hace full raytracing, se hace raytracing de ciertas cosas, como es la implementación más común de calcular reflejos y nada más.



La diferencia es que yo tengo esto:

https://es.ign.com/ps5/163476/news/el-ceo-de-epic-games-defiende-el-ssd-de-ps5-esta-muy-por-encima-de-pcs-de-alta-gama?utm_source=recirc

Resumen:

"Creo que, en primer lugar, Sony tiene un aumento masivo en el rendimiento gráfico en comparación con las generaciones anteriores. Pero ya sabes, supongo que lo conseguimos cada generación". Sweeney bromeó. "Pero Sony ha logrado otro avance que, en muchos sentidos, es más fundamental, que es un aumento de magnitud de orden múltiple en el ancho de banda de almacenamiento y una reducción en la latencia de almacenamiento".

Como se reveló en marzo, en un extenso detalle de las especificaciones técnicas de PS5 presentado por por el arquitecto de Sony, Mark Cerny, se reveló su disco de estado sólido (SSD) personalizado que apunta al menos a 5GB por segundo en términos de ancho de banda. Eso se compara con los 50-100 MB / s en los discos duros PS4 actuales.

"[La PS5] pone una gran cantidad de memoria flash muy, muy cerca del procesador", dice Sweeney. "Tanto, que realmente cambia fundamentalmente las compensaciones que los juegos pueden hacer y transmitir. Y eso es absolutamente crítico para este tipo de demostración", explicó Sweeney.

Y tu tienes un vídeo con una traduccion falsa y teneis hasta los cojones a Tim con vuestras tonterias:




Y ya hasta os trolea:



Me parece muy fuerte que haya os monteis vuestras peliculas de console wars y involucreis al personal de EPIC en vuestras tonterias xD.
Unerico está baneado por "troll"
FILTRACION: EL PRECIO DEL MANDO DE PS5: 59,99 DOLARES

Fuente

se llevara el chasco y dejara de buscar historias


En la mente de un fan nunca va a pasar esto. Lo digas por la empresa que sea. Con Killzone 2 CGI "ingame" hasta que no salio no terminaron de convencerse algunos que eso no era el juego y no se veia igual. Aun saliendo algunos aun subsitian diciendo que se veia "igual" o que "se ve mejor que Crysis a tope". Con Lair igual, cuando iban apareciendo mas trailes y ya se venia cocinando que iba a haber downgrade te salian conque la primer demo era porque llovia y el dragon estaba mojado por eso la iluminacion en el otro trailer ya no era la misma. Despues salio y casi te insultaban si ponias alguna imagen del trailer original comos si les doliera verla.

Con Xbox One paso lo mismo cuando se hablo de la supernube de computo, pero no a tanto nivel porque MS no cayo en meter algo tan guazo como una CGI y pasarla por ingame. En si no me mosquea que se quiera creer en enanitos verdes dentro de las consolas que haran resultados increibles.

Lo que molesta es como se difunde una mentira a modo de repetirla por verdad para forzar a una realidad que no es, casi como si quisieran buscar que la gente compre la consola engañada y asi lograr la base de usuarios a fuerza de mentiras. Y ese es el punto, si una consola debe ser defendida con mentiras, es porque tan buena no debe ser.

Ese tipo de FUD ya lo vi con el vs entre nVidia y ATi o Intel y AMD cuando salia en los foros especializados un usuario en plan de "experto" y decia que tenia tal o cual componente y le habia salido malo, o que tenia tal otro y lo comparo con el que su otro amigo tenia y vio que el suyo era superior por mucho. Con ese engaño a toda una generacion le vendieron el celeron que era "como pentium pero mas barato" y despues te querias morir. Otro tanto AMD con las frecuencias "+" de sus clocks (aunque al menos algo de argumento tenian para ponerlas unos 300 mhz mas arriba de la real con aquello de que los paquetes de datos eran mas grandes).
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Esta es la verdadera traduccion del video por si a alguien le interesa la verdad, que por otra parte es la mas logica, no vas a contradecir al Jefe en publico.

Imagen


Y vamos a dejar el tema del video. Si vuelve a resurgir el video por favor quiero una fuente verificada que diga expresamente que han reproducido la demo a 1440p y X fps, con una fidelidad de los activos exactamente igual y a poder ser con un video.
Unerico está baneado por "troll"
Y vamos a dejar el tema del video. Si vuelve a resurgir el video por favor quiero una fuente verificada que diga expresamente que han reproducido la demo a 1440p y X fps, con una fidelidad de los activos exactamente igual y a poder ser con un video.


De la misma manera otros queremos una fuente verificada que expresamente diga que en Xbox X Series no podria correr con tanto detalle porque su SSD no es apto para correr esa demo tal cual se la vio hasta ahora. Porque segun lo que puse por atras solo decia que para correrla igual se necesita una 2070 y un SSD NVME, y justo Xbox tiene un disco NVME. [carcajad]
David Ricardo escribió:
Alvi 7 escribió:
Nowcry escribió:
EL vuestro a ver si dejais de rebuscar por internet algo para desprestigiar el cambio de GPU+IO+SSD.

Y admitis la realidad Cerny y Epic llevan años discutiendo y haciendo esta arquitectura. Y sorpresa parece que saben lo que hacen.



Ojala a ver, si enseñan algo que nos sirva para ver que tal van esos avances.


Comento un poco lo que ya dije y es que lo gracioso de todo es que Sony practicamente no utiliza el UE en ninguno de sus first...es una buena jugada que lo anunciaran ellos porque MS no necesita pagar para anunciarse en un motor multiplataforma que conoce a la perfeccion.

Ahora, viendo esa demo te haces una idea que es lo que puede lograr la plataforma de menor potencia, y se ve de fabula.




Voy a dejar un video comparativo OBJETIVO, si, objetivo que es lo que abunda en este foro, desde la vista de un pecero.

Dura 1 hora pero lo explica todo de fabula y no se corta porque ademas al final del video desmiente todos esos mitos generados de fanboys/webs para su beneficio....que si Series X tiene 25 tflops....que si los 10 tflops de Sony son reales...

Lo acabo de encontrar y vale mucho la pena para el que de verdad quiera informarse desde un punto objetivo sin fanatismos, aun que eso luego ya, el problema lo tiene uno mismo.



Entro al azar en el minuto 10 y está diciendo que la frecuencia de PS5 podría bajar por la temperatura, cuando Cerny dijo que las frecuencias se ajustan por el consumo eléctrico.

Y en el minuto 11 dice que las resoluciones de los juegos de las nuevas consolas serán mínimo de 4k intentando llegar a 8k en juegos gráficamente menos intensos. Qué juego menos intensos gráficamente van a tener que los cross gen? Y alguno como el assassins no saben si va a poder correrlo a 4k/60. 4k es a la nueva gen como los 1080P a esta. No es la resolución mínima, es la resolución objetivo. Algunos juegos llegarán y otros tendrán que usar técnicas de reconstrucción. Pero todos los juegos a 4k, difícil. O eso, o el salto gráfico en el resto de aspectos se va a resentir.

La frecuencia de la gpu no baja por la temperatura, sino por la cpu cuando necesite ir a 3.5ghz en losnjuwgos más exigentes
Unerico está baneado por "troll"
slash_94 escribió:@Unerico tienes que acudir a las fuentes originales, no pseudotraducciones a un español de nivel cuestionable:

"One of the big efforts that's been done and is ongoing in Unreal Engine 5 now is optimising for next generation storage to make loading faster by multiples of current performance. Not just a little bit faster but a lot faster, so that you can bring in this geometry and display it, despite it not all fitting and memory, you know, taking advantage of next generation SSD architectures and everything else... Sony is pioneering here with the PlayStation 5 architecture. It's got a God-tier storage system which is pretty far ahead of PCs. On a high-end PC with an SSD and especially with NVMe, you get awesome performance too".

Lo que dice Sweeney es que en un NVMe la ejecución también es muy buena. No obstante, sigue siendo necesario el downgrade para poder moverlo en Series X, reduciéndose el número de triángulos, tal y como ya se ha debatido ampliamente.

A ver si se animan ya a sacar un SSD con las características del de PS5 para PC, va a ser increíble.


FALSO DE VUELTA, NO LO DICE EXPRESAMENTE, NO VEO EN EL ORIGINAL QUE DIGA DOWNGRADE PARA XBOX. ESO ES LO QUE TU AGREGAS.

Osea, tu haces lo mismo que criticas, agregas una traduccion tuya con tus palabras que no se dicen en la version original. Solo dice que con un SSD y NVME tendrias una gran performance tambien (no dice que sea peor, tampoco mejor). Fuera de eso, esta confirmado que Xbox tiene un disco SSD NVME

Es para mear y no echar gota, se quejan de las traducciones pero las que hacen son con sus palabras agregadas de cosas que expresamente no se dicen Eso si, cuando un ex desarrollador de guerrilla games dice expresamente (si, expresamente) que PS5 no va a poder con el RT en tiempo real, ahi no les vale, porque seguro es un despedido resentido que solo servia los cafes (a pesar de que haya estado involucrado en Killzone y Horizon Zero Dawn)
@slash_94 Puedes pasar enlace donde dice que en Series X tendrian que hacer downgrade?

Un saludo.
Muchos no quieren darse cuenta del error que ha cometido un trabjador de Epic China mientras presentaban el Unreal Engine 5 en China.

No es el video con esas imagenes como dice Tim Sweeney, porque luego el dice que no sabe mandarin, es que al trabajador en un directo, sin darse cuenta imagino, se le escapa y dice que perfectamente que esa DEMO la pudo correro en su portatil y hasta dio las caracteristicas que tenia una 2080 para portatil y un 970 y le funciono a 40fps, si darse cuenta que estan bajo NDA.

Y es que ademas ha salido Digital foundry a confirmar dichas declaraciones.

Y es que ademas se estan haciendo eco de la noticia en todos lo medios menos españoles.

Y es que ademas han quitado el video! tras la metedura de pata y tratar de que no se divulgara mas! Menudo ridiculo y pillada que se han marcado! [qmparto]

Pongo video donde se explica bastante bien el tema, porque es EPICO, ha durado poco la magia del SSD y la que querian colarnos y muchos parece que lo disfrutaban.

El locon??? Si hombre, vaya credibilidad señores
Unerico está baneado por "troll"
Alvi 7 escribió:Muchos no quieren darse cuenta del error que ha cometido un trabjador de Epic China mientras presentaban el Unreal Engine 5 en China.

No es el video con esas imagenes como dice Tim Sweeney, porque luego el dice que no sabe mandarin, es que al trabajador en un directo, sin darse cuenta imagino, se le escapa y dice que perfectamente que esa DEMO la pudo correro en su portatil y hasta dio las caracteristicas que tenia una 2080 para portatil y un 970 y le funciono a 40fps, si darse cuenta que estan bajo NDA.

Y es que ademas ha salido Digital foundry a confirmar dichas declaraciones.

Y es que ademas se estan haciendo eco de la noticia en todos lo medios menos españoles.

Y es que ademas han quitado el video! tras la metedura de pata y tratar de que no se divulgara mas! Menudo ridiculo y pillada que se han marcado! [qmparto]

Pongo video donde se explica bastante bien el tema, porque es EPICO, ha durado poco la magia del SSD y la que querian colarnos y muchos parece que lo disfrutaban.



Parece una de los tres chiflados [poraki]

Te daria mil likes pero solo puedo darte uno

Edit.

Fuente del owned

Esto esta corriendo como reguero de polvora [carcajad]
Unerico escribió:
slash_94 escribió:@Unerico tienes que acudir a las fuentes originales, no pseudotraducciones a un español de nivel cuestionable:

"One of the big efforts that's been done and is ongoing in Unreal Engine 5 now is optimising for next generation storage to make loading faster by multiples of current performance. Not just a little bit faster but a lot faster, so that you can bring in this geometry and display it, despite it not all fitting and memory, you know, taking advantage of next generation SSD architectures and everything else... Sony is pioneering here with the PlayStation 5 architecture. It's got a God-tier storage system which is pretty far ahead of PCs. On a high-end PC with an SSD and especially with NVMe, you get awesome performance too".

Lo que dice Sweeney es que en un NVMe la ejecución también es muy buena. No obstante, sigue siendo necesario el downgrade para poder moverlo en Series X, reduciéndose el número de triángulos, tal y como ya se ha debatido ampliamente.

A ver si se animan ya a sacar un SSD con las características del de PS5 para PC, va a ser increíble.


FALSO DE VUELTA, NO LO DICE EXPRESAMENTE, NO VEO EN EL ORIGINAL QUE DIGA DOWNGRADE PARA XBOX. ESO ES LO QUE TU AGREGAS.

Osea, tu haces lo mismo que criticas, agregas una traduccion tuya con tus palabras que no se dicen en la version original. Solo dice que con un SSD y NVME tendrias una gran performance tambien (no dice que sea peor, tampoco mejor). Fuera de eso, esta confirmado que Xbox tiene un disco SSD NVMeE


Estamos todos perdiendo el tiempo, esta mas que claro a lo que viene.

No hace mas que pedir fuentes y el es el primero en inventarse cosas como que la demo de UE5 tiene RT, cuando fue de las primeras cosas que se confirmaron que no.

Ademas, no se donde pretende ver el RT en unas cuevas llenas de piedras o en un desierto.

Por no hablar de que para ese supuesto RT del que pretende presumir, hacen falta los TF de los que una pagina atras se reia. Sera que Sony con su SSD ha inventado el sustituto de las GPUs y no nos hemos enterado.

Luego quiere hacer ver que hay como una alianza entre todas las marcas a excepcion de Microsoft, menciona de rebote a Nvidia y resulta que con cada nueva presentacion que hacen de su arquitectura se ve que estan mas y mas centrados en los TF, IA, RT y Deep Learning. De momento nada de SSD.

Pero lo mas gracioso de todo es que Xbox tiene SSD y no uno malo precisamente. El salto de un HDD a cualquier SSD es tan grande, que las propias diferencias entre los SSD se reducen a practicamente nada.

Luego habla del supuesto camino de la victoria del ancho de banda y se olvida que Xbox es la que tiene mayor ancho de banda.

Esa persona viene en representacion de quien viene y repetira lo que el jefe de marketing de su marca diga por mucho que sea la mayor mentira jamas vista.
Unerico está baneado por "troll"
Epic Games claims that Unreal Engine 5 Tech Demo can run with 40fps on RTX2080 notebook at 1440p


DSOGaming writes: "Earlier this week, Epic Games presented an amazing tech demo of Unreal Engine 5 on PS5. That demo was running at 1440p with 30fps and looked spectacular. However, that same demo can already run with 40fps on an NVIDIA RTX2080 notebook at 1440p according to Epic Games China."


Fuente

Ya la mecha esta encendida, la mentira no durara demasiado
Unerico escribió:
Epic Games claims that Unreal Engine 5 Tech Demo can run with 40fps on RTX2080 notebook at 1440p


DSOGaming writes: "Earlier this week, Epic Games presented an amazing tech demo of Unreal Engine 5 on PS5. That demo was running at 1440p with 30fps and looked spectacular. However, that same demo can already run with 40fps on an NVIDIA RTX2080 notebook at 1440p according to Epic Games China."


Fuente

Ya la mecha esta encendida, la mentira no durara demasiado


Wenas

El vídeo lo han borrado, la misma Epic de China que lógicamente es la que podía probar el motor en PC, el Tim Sweney este nos la ha intentado colar de nuevo, otra vez con el SSD mágico, se habrá fumado lo mismo que el Cerny.

Pero lo mejor son los que se dejan engañar y encima le siguen dando bola a sabiendas que es una mentira como un templo, la PS5 tiene lo que tiene, sus specs están ahí, un portatil o sobremesa de Pc con sus Specs hará lo mismo o casi(ya se sabe que una consola puede rendir más por el sistema cerrado y la mejor optimización) pero los milagros a lourdes....

Toca inventarse otra patraña, a ver que se les ocurre ahora para seguir con que 9 es más que 12..

Salu2
Nowcry escribió:Esta es la verdadera traduccion del video por si a alguien le interesa la verdad, que por otra parte es la mas logica, no vas a contradecir al Jefe en publico.

Imagen


Y vamos a dejar el tema del video. Si vuelve a resurgir el video por favor quiero una fuente verificada que diga expresamente que han reproducido la demo a 1440p y X fps, con una fidelidad de los activos exactamente igual y a poder ser con un video.
No es mi intencion de ofender, en serio, pero creo que escudandote en tus supuestos conocimientos tecnicos (no los niego) y debido a la defensa a ultranza que realizas de la marca que tu sabes (he leido muchos post tuyos) sesgas informacion, manipulas datos a tu conveniencia, ocultas otros que no te interesa y por lo tanto no eres lo analitico y objetivo que debieras. Si realmente fueses un jugador como anteriormente comentabas tambien alabarias pues...las supuestas virtudes de la Xbox Series X que supongo alguna tendra con respecto a PS5, o no las tiene? Porque desde mi conocimiento tecnico escaso yo no despreciaria como tu haces esos "chupiflops" a mayores que comentas en un post anterior tuyo.
@Unerico Es que la que se esta liando en los foros de fuera de España es epica, de locos, menos algunos de por aqui claro, que viven o quieren vivir en otra realidad paralela y ya no saben donde agarrarse.
Unerico está baneado por "troll"
@Nowcry

No entiendo, que tu no eras el que hace dos paginas atras dijo que esa demo solo se habia visto en PS5 y eso permaneceria por mucho tiempo en la memoria de muchos y bla bla bla, ahora ya de pronto, quieres que "no se hable mas" de esa demo hasta que por poco aparezca el papa francisco confirmando datos ciertos en una bula papal escrita en latin? Pero como podria hacer eso, si segun tu permaneceria mucho tiempo en mi memoria, como hago ahora para borrarla? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En Sony son unos maestros del marketing y MS tiene mucho que mejorar xD.


Traten de que no se les filtren mas datos para la proxima [carcajad]

Me vino a la mente cuando se filtro que IBM habia usado tambien componentes y el desarrollo que uso para el desarrollo de CELL en el CPU de 360 y de pronto el CPU xenon de 360 era tan revolucionario como el de CELL de ps3. Por lo menos aquella vez el bulo les duro mas de un año, ahora ni un par de dias [carcajad]
Unerico escribió:
Epic Games claims that Unreal Engine 5 Tech Demo can run with 40fps on RTX2080 notebook at 1440p


DSOGaming writes: "Earlier this week, Epic Games presented an amazing tech demo of Unreal Engine 5 on PS5. That demo was running at 1440p with 30fps and looked spectacular. However, that same demo can already run with 40fps on an NVIDIA RTX2080 notebook at 1440p according to Epic Games China."


Fuente

Ya la mecha esta encendida, la mentira no durara demasiado

Hostia....menuda pillada no? Madremia.....epoc haciendo el ridículo como casi siempre
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jose2488 escribió:
David Ricardo escribió:
Alvi 7 escribió:
Comento un poco lo que ya dije y es que lo gracioso de todo es que Sony practicamente no utiliza el UE en ninguno de sus first...es una buena jugada que lo anunciaran ellos porque MS no necesita pagar para anunciarse en un motor multiplataforma que conoce a la perfeccion.

Ahora, viendo esa demo te haces una idea que es lo que puede lograr la plataforma de menor potencia, y se ve de fabula.




Voy a dejar un video comparativo OBJETIVO, si, objetivo que es lo que abunda en este foro, desde la vista de un pecero.

Dura 1 hora pero lo explica todo de fabula y no se corta porque ademas al final del video desmiente todos esos mitos generados de fanboys/webs para su beneficio....que si Series X tiene 25 tflops....que si los 10 tflops de Sony son reales...

Lo acabo de encontrar y vale mucho la pena para el que de verdad quiera informarse desde un punto objetivo sin fanatismos, aun que eso luego ya, el problema lo tiene uno mismo.



Entro al azar en el minuto 10 y está diciendo que la frecuencia de PS5 podría bajar por la temperatura, cuando Cerny dijo que las frecuencias se ajustan por el consumo eléctrico.

Y en el minuto 11 dice que las resoluciones de los juegos de las nuevas consolas serán mínimo de 4k intentando llegar a 8k en juegos gráficamente menos intensos. Qué juego menos intensos gráficamente van a tener que los cross gen? Y alguno como el assassins no saben si va a poder correrlo a 4k/60. 4k es a la nueva gen como los 1080P a esta. No es la resolución mínima, es la resolución objetivo. Algunos juegos llegarán y otros tendrán que usar técnicas de reconstrucción. Pero todos los juegos a 4k, difícil. O eso, o el salto gráfico en el resto de aspectos se va a resentir.

La frecuencia de la gpu no baja por la temperatura, sino por la cpu cuando necesite ir a 3.5ghz en losnjuwgos más exigentes

Y cual sera la consecuencia de que en los juegos mas exigentes bajen la frecuencia?
Sportkill escribió:
jose2488 escribió:
David Ricardo escribió:Entro al azar en el minuto 10 y está diciendo que la frecuencia de PS5 podría bajar por la temperatura, cuando Cerny dijo que las frecuencias se ajustan por el consumo eléctrico.

Y en el minuto 11 dice que las resoluciones de los juegos de las nuevas consolas serán mínimo de 4k intentando llegar a 8k en juegos gráficamente menos intensos. Qué juego menos intensos gráficamente van a tener que los cross gen? Y alguno como el assassins no saben si va a poder correrlo a 4k/60. 4k es a la nueva gen como los 1080P a esta. No es la resolución mínima, es la resolución objetivo. Algunos juegos llegarán y otros tendrán que usar técnicas de reconstrucción. Pero todos los juegos a 4k, difícil. O eso, o el salto gráfico en el resto de aspectos se va a resentir.

La frecuencia de la gpu no baja por la temperatura, sino por la cpu cuando necesite ir a 3.5ghz en losnjuwgos más exigentes

Y cual sera la consecuencia de que en los juegos mas exigentes bajen la frecuencia?

Peor rendimiento de la gpu

Mira así funciona
https://www.amd.com/es/technologies/smartshift
Alvi 7 escribió:@Unerico Es que la que se esta liando en los foros de fuera de España es epica, de locos, menos algunos de por aqui claro, que viven o quieren vivir en otra realidad paralela y ya no saben donde agarrarse.


¿Y en España por qué no se habla de ello?
Aquí se está hablando [qmparto] [qmparto]
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jose2488 escribió:
Sportkill escribió:
jose2488 escribió:La frecuencia de la gpu no baja por la temperatura, sino por la cpu cuando necesite ir a 3.5ghz en losnjuwgos más exigentes

Y cual sera la consecuencia de que en los juegos mas exigentes bajen la frecuencia?

Peor rendimiento de la gpu

Mira así funciona
https://www.amd.com/es/technologies/smartshift

Puff y eso sera bueno o malo? Gracias.
pomaniac escribió:
Alvi 7 escribió:@Unerico Es que la que se esta liando en los foros de fuera de España es epica, de locos, menos algunos de por aqui claro, que viven o quieren vivir en otra realidad paralela y ya no saben donde agarrarse.


¿Y en España por qué no se habla de ello?
Aquí se está hablando [qmparto] [qmparto]


Medios...me refiero a webs. Las de fuera si lo hacen.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nose pero huele mal , por que epic borra el video de ayer ? Estan haciendo aguas por todos lados
Una empresa presenta la demo jugable más importante de los últimos muchos años y aún siendo multi que nos vale para las dos principales plataformas sobretodo, se orquesta una echada de mierda general desde un sectir porque no salió en la mía.

ES PATÉTICO y en parte demencial porque son los dos mismos clones de siempre.
Y en caso de ser verdad que esa demo funciona mejor en un PC con una 2070 y un SSD (el que sea), ¿dónde estaría el problema? ¿La demo se ve peor por ello?

Repito, si le dais credibilidad a la traducción, en ella dice que ambas consolas tienen como objetivo 30FPS, ¿eso convierte a las consolas en malas?
jose2488 escribió:
Sportkill escribió:
jose2488 escribió:La frecuencia de la gpu no baja por la temperatura, sino por la cpu cuando necesite ir a 3.5ghz en losnjuwgos más exigentes

Y cual sera la consecuencia de que en los juegos mas exigentes bajen la frecuencia?

Peor rendimiento de la gpu

Mira así funciona
https://www.amd.com/es/technologies/smartshift


Lo único que hace es redirigir la potencia entre componentes, CPU-GPU en función de la demana. Puedes exigir a uno siempre en detrimento del otro, no a ambos a la vez.

Está muy bien aprovechar la energía en base al escenario, pero existe un límite que sigue siendo la temperatura del SOC, de ahí no se va a pasar.

En un sistema que va a ser sometido a estrés interesa que se le pueda sacar el máximo partido a todos sus componentes por igual, sin tener que redirigir recursos y sin decidir qué sacrificar.

Detras del up to 10.3 Tfps está el efecto Joule en los componentes, no hay más vuelta de hoja. Y es que estamos hablando de frecuencias muy altas, es algo normal no poder sostenerlas en el tiempo sin un sistema de refrigeración que acompañe.

@marx666 Ya bueno, pero cuenta también con los del esto solo es posible en la mia, ¿no?

Un saludo.
Alvi 7 escribió:@Unerico Es que la que se esta liando en los foros de fuera de España es epica, de locos, menos algunos de por aqui claro, que viven o quieren vivir en otra realidad paralela y ya no saben donde agarrarse.


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