Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Tel3mako escribió:Justamente ese dato no juega a favor de que hayan subido el precio precisamente. RDR 2 pese a toda esa gente trabajando, salió a 60€ de lanzamiento si no recuerdo mal.

PD Super Mario World lo desarrollaron 5 personas sólo?

Salio a 69,99(o eso creo, me haces dudas xD) a parte lo de incluir los costes de desarrollo no lo digo para defender la subida, sino para poner en perspectiva que el soporte fisico en el que venian los juegos no es el factor mas caro de estos, ahora nos lo entregan con muchisimos menos gastos de distribucion, pero el coste de salarios y horas de trabajo son desproporcionadamente mayores.

jaxiffer escribió:Y no nos olvidemos de la avaricia de la compañías donde TIENEN que ganar más cada año porque sino los shareholders se van.
Igualmente no veo lógico desde el punto de vista del consumidor que suban los precios a 80€, pero sí del mercado y compañías. La gente lo paga igual!
.

Pues a lo que ibamos... Que no vemos bien la subida, pero estamos hablando de compañias y negocios, por lo cual es logico que suban precios.
susinsin escribió:Seguimos con el tema de los 80€....
El que los paga esta forrado y se la pela o es gi****llas, no hay mas.
He comprado y jugado prácticamente a todo lo que ha salido de ps5 y no he pagado mas de 65€ en ninguno y ya me parece mas que suficiente.

Tranquilo que cuando los pongan a 90€ los podrás a comprar a 75€ y te pensaras que eres el más listo de la clase...

Alguno todavía no se ha enterado que los "80€" Lleva una subida implícita de 10€ en toda la oferta :-|
He comprado y jugado prácticamente a todo lo que ha salido de ps5 y no he pagado mas de 65€ en ninguno y ya me parece mas que suficiente.

Para criticar a quienes compran de salida o pagan los 80€, no hace falta llamarlos gilipollas o que sean ricos.

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero pero no por pagar "un poco más" son gilipollas. Es una bonita
falta de respeto....

¿Que tú no quieres pagar más de 65€ por los juegos? Se entiende y es muy respetable.

Igual que quienes van a comprarlos pagando los 80€.

Una persona que se puede permitir 65€ dudo mucho que no se pueda permitir pagar 80€. Que no estos hablando de millones de diferencia.

No por una cosa u la otra eres mejor, más listo, rico o gilipollas.

Seamos serios.

Saludos
Auron83 escribió:

Tranquilo que cuando los pongan a 90€ los podrás a comprar a 75€ y te pensaras que eres el más listo de la clase...

Alguno todavía no se ha enterado que los "80€" Lleva una subida implícita de 10€ en toda la oferta :-|

Yo no me considero mas listo que nadie, pero repito que 80€ los paga el que quiere.

Tijuet escribió:

Para criticar a quienes compran de salida o pagan los 80€, no hace falta llamarlos gilipollas o que sean ricos.

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero pero no por pagar "un poco más" son gilipollas. Es una bonita
falta de respeto....

¿Que tú no quieres pagar más de 65€ por los juegos? Se entiende y es muy respetable.

Igual que quienes van a comprarlos pagando los 80€.

Una persona que se puede permitir 65€ dudo mucho que no se pueda permitir pagar 80€. Que no estos hablando de millones de diferencia.

No por una cosa u la otra eres mejor, más listo, rico o gilipollas.

Seamos serios.

Saludos

Cada uno que entienda lo que quiera, no voy entrar mas a saco en chorradas
Saludos!
Lo que si voy a decir, no me parece tan grave la subida a 80, SIEMPRE Y CUANDO se devaluen rapido en el tiempo, me joderia mas que saliesen a 60 y no bajasen jamas. Comprar juegos al precio de salida para mi se ha convertido en un capricho ocasional que pago pocas veces y solo con algunos juegos que me hacen mucha ilusion. Por suerte con Sony hasta ahora eso es bastante comun, he terminado jugando a todos sus exclusivos porque siempre terminan a precios como los playstation hits, y eso cuando no te los terminan incluyendo en alguna subscripcion.

Si mañana sony coje la dinamica de nintendo de mantener los precios... Yo soy el primero que se baja del carro.
mocolostrocolos escribió:También hay que recordar que a veces hacer presión pública en internet ante subidas de precios o políticas abusivas tiene resultados.

Lo hemos visto recientemente con la subida del Gold, en varios países se ha estudiado e incluso prohibido las Lootboxes, se consiguió que se desecharan los Online Pass que querían ir en contra de la segunda mano, etc.

No siempre se consigue, pero desde luego si no nos quejamos va a ser mucho más fácil que impongan estos precios.

Así que yo ve bien que cada vez que se anuncie el precio de un juego a 80€ la gente lo señale. Mejor eso que aceptar la situación y decir que son unos pesados. Máxime cuando a quien más se lo veo decir es gente que es usuaria de la plataforma que ha decidido subir los precios.

También te digo que la subida "solo" es de 10€ lo del gold eran 60$ de subida, vamos el doble, si en vez de subir los juegos a 80€ hubiesen subido a 100€ si que se habría quejado la gente pero bien
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:También hay que recordar que a veces hacer presión pública en internet ante subidas de precios o políticas abusivas tiene resultados.

Lo hemos visto recientemente con la subida del Gold, en varios países se ha estudiado e incluso prohibido las Lootboxes, se consiguió que se desecharan los Online Pass que querían ir en contra de la segunda mano, etc.

No siempre se consigue, pero desde luego si no nos quejamos va a ser mucho más fácil que impongan estos precios.

Así que yo ve bien que cada vez que se anuncie el precio de un juego a 80€ la gente lo señale. Mejor eso que aceptar la situación y decir que son unos pesados. Máxime cuando a quien más se lo veo decir es gente que es usuaria de la plataforma que ha decidido subir los precios.

También te digo que la subida "solo" es de 10€ lo del gold eran 60€ de subida, vamos el doble, si en vez de subir los juegos a 80€ hubiesen subido a 100€ si que se habría quejado la gente pero bien

O bien vives en usa, o bien estas desinformado o bien estás mintiendo. La subida del gold no era el doble en Europa.
@Bilintx Estoy hablando de usa, los precios de Europa ni me acuerdo porque creo que cuando los dijeron y me enteré ya habían dicho que no lo subirían, voy a editar los 60€ a 60$ para que no haya confusión
susinsin escribió:[]

Yo no me considero mas listo que nadie, pero repito que 80€ los paga el que quiere.

Así lo que se discute es una subida de precios y tu te la comes igual que todos.

Antes pagabas 55€ y ahora pagas 65€. Y si mañana suben a 90€ PVP tu pagarás 75€.
Auron83 escribió:
susinsin escribió:[]

Así lo que se discute es una subida de precios y tu te la comes igual que todos.

Antes pagabas 55€ y ahora pagas 65€. Y si mañana suben a 90€ PVP tu pagarás 75€.

No discuto la subida del pvp porque seria estúpido por mi parte ya que es algo oficial.
Lo que discuto es que a mi por el momento no me ha afectado, que cuando salga el horizon 2 o el GOW me quieran espetar 75/80€ pues ahí ya valoraré si realmente merece la pena pagar eso o no.
Pero a día de hoy habiendo comprado demons souls (65€ amazon) y valhalla (55€ MM versión ps5) de salida no he gastado mas de lo que gastaba en un lanzamiento de juegos de ps4.
Repito, al menos por el momento.
@susinsin eso es como el que dice que a el no le sube la gasolina porque siempre echa 30€... Que se consigan ofertas no quita que el precio oficial sea el que es. O el consecuente incremento del precio de los juegos de segunda mano
Painkiller666 escribió:@susinsin eso es como el que dice que a el no le sube la gasolina porque siempre echa 30€... Que se consigan ofertas no quita que el precio oficial sea el que es. O el consecuente incremento del precio de los juegos de segunda mano

Lo mismo aplica para los que no compran juegos de salida.

Veremos hasta qué punto bajan de precio y después de cuántos años.
Painkiller666 escribió:@susinsin eso es como el que dice que a el no le sube la gasolina porque siempre echa 30€... Que se consigan ofertas no quita que el precio oficial sea el que es. O el consecuente incremento del precio de los juegos de segunda mano

Yo no he negado en ningún momento la subida del pvp, lo que comento es que los juegos no salen a 80€ ni de salida y que yo por el momento he conseguido seguir jugando juegos de salida manteniendo mas o menos lo que gastaba en ps4.
Si consigo un precio rebajado lo consigue cualquiera que no es porque sea yo mas listo que nadie, ni tengo precios especiales, ni conozco webs ocultas.

Que cuando salga el returnal me cascan 80€? Pues vendré y me cagaré en todos sus muertos, pero por el momento yo no noto la subida.
Stylish escribió:Si la gente no comprara ni un puto juego a 80€ mañana volvían a 70. Ya ha pasado otras veces

-Si la gente no pagara por jugar online.....Nintedo cobra,Sony cobra, y Micro cobra por ello y la gente sigue pagando

-Si la gente no pagara por DLC.....pero la gente sigue pagando por dlcs de juegos trozeados como el FFXV que es
un ejemplo muy claro de un juego a medias cuando salio,a acabado 3 años despues....mediante dlc

-Si la gente no pagara 70 euros por ser beta testers de juegos......como Ciberpuunk,que CDProject ha engañado y se ha reido de la comunidad a su puta cara,hoy las cestas de Game,no estarian petadas de Ciberpunk

-Si la gente no comprara ports a precio novedad de 60 euros de Nintendo como Mario Kart,Pikmin 3,la trilogia de Mario.....volverian a plantearse el precio....

............................
@Buste si se cumpliese todo eso jugarían en PC :p
niñodepapa escribió:@Buste si se cumpliese todo eso jugarían en PC :p

Solo tienes que comprar tarjetas gráficas con un 100% de sobreprecio y eso cuando las hay. O la enésima inundación en la fábrica de los discos duros o RAM.
@Stylish la consola en esta generación tiene ventaja en el precio de entrada y en la inexistencia de chetos.

La peña en PC se flipa mucho mucho, pero por 1000€ montas algo decente. Si lo comparas con la consola y sus precios habría que hacer números tranquilamente para ver lo que sale más barato en 5 años.

Sobre los precios, ¿eres capaz de comprar ahora una consola por su PVP? Pues lo mismo para los componentes.
Tel3mako escribió:

Y eso significa que...

Basicamente una explicación para los que vemos solo un trozo de metal xD
Grinch escribió:
Tel3mako escribió:

Y eso significa que...

Basicamente una explicación para los que vemos solo un trozo de metal xD

Pues significa que... estoy igual que tu XxD. No se que puede implicar o no. Sólo lo he traído para info.
Se confirma que es rdna 1.3...se masca la tragedia
Eso de los RDNA 1 o 2 o lo que sea es un poco tontería. Xbox Series X tampoco es exactamente RDNA 2.

Lo importante son las features.
One thing that's abundantly clear from the PS5 die shot is how caches are separate, which means the PlayStation 5 features no Infinity Cache, despite speculations of the contrary
niñodepapa escribió:@Stylish la consola en esta generación tiene ventaja en el precio de entrada y en la inexistencia de chetos.

La peña en PC se flipa mucho mucho, pero por 1000€ montas algo decente. Si lo comparas con la consola y sus precios habría que hacer números tranquilamente para ver lo que sale más barato en 5 años.

Sobre los precios, ¿eres capaz de comprar ahora una consola por su PVP? Pues lo mismo para los componentes.

Lo que te compras hoy por 1000€ no te aguanta 60fps dentro de 2 años. Siento decírtelo.
papatuelo escribió:Eso de los RDNA 1 o 2 o lo que sea es un poco tontería. Xbox Series X tampoco es exactamente RDNA 2.

Lo importante son las features.

Ps5 Rdna 1.2
Xbox series x rdna 1.8
Switch rdna a tiqueteimporta
[qmparto]
Lo único que parece confirmar es que ni Infinity Caché ni memoria de la CPU unificada.
@Stylish las consolas actuales tampoco. Te dicho 1000€ para montar algo similar a una consola, tanto en calidad como en potencia. Ir poder te puedes gastar el doble de eso solo en la gráfica [carcajad]
Pues si eso es verdad algún experto en tecnología del foro estaba equivocado en muchas cosas.
silenius escribió:
One thing that's abundantly clear from the PS5 die shot is how caches are separate, which means the PlayStation 5 features no Infinity Cache, despite speculations of the contrary

Vaya por Dios.

¿Nos hemos estado comiendo papers de hinjenieros de barra de bar durante meses para esto?
mocolostrocolos escribió:
silenius escribió:

Vaya por Dios.

¿Nos hemos estado comiendo papers de hinjenieros de barra de bar durante meses para esto?

Que significa?
mocolostrocolos escribió:
silenius escribió:

Vaya por Dios.

Seguirás haciéndolo, no te preocupes, es cuestión de tiempo que encuentren su próxima secret sauce, y ya van...

Un saludo.
Hablemos del interior de las nuevas consolas [poraki]
@GABITIN Es todos los bandos hay flipaos y más cuando se hablada de cosas que abusan tanto de los rumores y datos sin confirmar
Grinch escribió:Hablemos del interior de las nuevas consolas [poraki]

Hablemos del interior de los chips de las nuevas consolas [poraki] [poraki]

No sé, yo me he echado la tarde jugando a RDR2 en una Series S, 65" de tele a unos tres metros y me sigue pareciendo una experiencia de la hostia, y ahora cogeré la switch para jugar a algo sub 720 antes de dormir, y me lo paso como un enano.
Ya hay demanda en firme también contra el drift en los Dualsense. Va a traer cola el tema para rato...

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... se-de-ps5/

Yo de momento me he librado del coil whine y de este problema, espero seguir así.
Tel3mako escribió:Ya hay demanda en firme también contra el drift en los Dualsense. Va a traer cola el tema para rato...

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... se-de-ps5/

Yo de momento me he librado del coil whine y de este problema, espero seguir así.

Hostias el vídeo, es como tener Flashbacks del BOTW a los meses de usar los joy-con.
Mando PS4 -> Se caían las setas
Mando Switch -> Drift
Elite 1 Xbox -> Se caía el agarre y Drift

La verdad que yo mucha suerte no estoy teniendo. El de Series X no lo uso, sigo con el Elite. Y el de PS5 lo uso poco y no tengo queja
Pero al menos en el DS4 lo de las setas peladas lo arreglaron. Aunque yo lo que hice fue ponerle los sticks del mando de One en el DS4 y creo que es de las mejores cosas que he hecho nunca.
caritas_voeckler escribió:Mando PS4 -> Se caían las setas
Mando Switch -> Drift

La verdad que yo mucha suerte no estoy teniendo. El de Series X no lo uso, sigo con el Elite. Y el de PS5 lo uso poco y no tengo queja

Elite 2 xbox -> los lb o rb fallan

Aqui ningun mando se libra de errores.

La cosa es cuando son mayoria ... que de un error pasa a ser un problema
Grinch escribió:
caritas_voeckler escribió:Mando PS4 -> Se caían las setas
Mando Switch -> Drift

Elite 2 xbox -> los lb o rb fallan

Aqui ningun mando se libra de errores.

La cosa es cuando son mayoria ... que de un error pasa a ser un problema

Pero lo de los elite es generalizado? Porque vamos todos los mandos pueden salir buenos o malos, otra cosa es que sea un tema generalizado como los joy cons o las setas del ps4 que era bastante frecuente
Los agarres de los Elite 1 si diria que fue algo generalizado
@silenius lo de los agarres generalizado,el drift no.
Y en elite 2 parece que fallan "algunos"lb/rb ( a mi me falla el lb)

Supongo que para una demanda deberia de ser un fallo general y que afecte a la jugabilidad.

Porque lo del agarre del elite 1 era de pena pero no hubo demandas
Están todas demandadas, MS incluida, y todas por el drift.
Yo personalmente sólo puedo hablar de caso generalizado en Switch, de todas las demás he tenido varios mandos y ha fallado alguno, pero no todos.

https://computerhoy.com/noticias/gaming ... ift-788469
pers46 escribió:Están todas demandadas, MS incluida, y todas por el drift.
Yo personalmente sólo puedo hablar de caso generalizado en Switch, de todas las demás he tenido varios mandos y ha fallado alguno, pero no todos.

Los de Redmond han solicitado al Tribunal de Washington un arbitraje para mediar ante la demanda colectiva de estos consumidores, alegando que no es posible la reclamación conjunta debido a los términos de uso de los mandos Xbox y el servicio Xbox Live. ''Los demandantes acordaron repetidamente no presentar una demanda como esta ante los tribunales'', apunta Microsoft.

Son validas esas clausulas? Porque eso de aceptar no poder demandar...
DiGiL escribió:
pers46 escribió:Están todas demandadas, MS incluida, y todas por el drift.

Los de Redmond han solicitado al Tribunal de Washington un arbitraje para mediar ante la demanda colectiva de estos consumidores, alegando que no es posible la reclamación conjunta debido a los términos de uso de los mandos Xbox y el servicio Xbox Live. ''Los demandantes acordaron repetidamente no presentar una demanda como esta ante los tribunales'', apunta Microsoft.

Son validas esas clausulas? Porque eso de aceptar no poder demandar...

Me parecería ridículo que esa cláusula pueda tener alguna validez legal.

No tiene ningún sentido.
En España seguro que no, por considerarse cláusula abusiva. En USA lo desconozco, el sentido común me dice que tampoco, pero allí es todo mucho más descabellado así que no me mojo.

De todas formas tiene cojones la clásula de marras. Acepta no demandarme antes de usar mi producto o no lo uses. What? xD
Y versiones para Series X y PS5 a 4K 60FPS y RT.

Eso hay que verlo.

Imagen
Me ha parecido rarísimo lo de Micro y me he encontrado esto:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... 1613402441
https://www.videogameschronicle.com/new ... ntrollers/
En torno al mes de abril de este se rellenó una demanda contra Microsoft, mediante la cual se alegaban que los usuarios habían sufrido problemas con el drift de los mandos de Xbox en diversos modelos. Ahora una nueva queja , rellenada el 2 de octubre en la Corte de EEUU ha añadido siete demandantes adicionales y se exige un proceso judicial para explicaciones de Microsoft.

McFadden claims to have purchased an Xbox Elite controller (RRP $179.99) and that after a short time he noticed the joystick on it had started to drift.

Si no entiendo mal, lo de Micro sólo es con el Élite.
Lo que me lleva a pensar que los mandos cuando introducen tecnologías novedosas por lo que se ve, dan problemas.
En el caso de Sony sólo hablan de que un bufete lanza el aviso y que se han sumado unos cuantos usuarios, pero no dice si son 7 afectados o 7000.
31430 respuestas