Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
mocolostrocolos escribió:Y versiones para Series X y PS5 a 4K 60FPS y RT.

Eso hay que verlo.

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Seguramente tendran modo 60fps RT- off, modo 30fps RT-on y los 4k dinamicos.

Viendo lo que ha salido hasta ahora no creo que vayamos a ver mucho mas, salvo espero que alguna excepcion.
@silenius Lo de los élite, si conozco a 10 personas que lo han tenido, los 10 han (hemos) tenido problemas.
Yo en élite 1 sufro los despegues de las gomas en los dos que tuve, el que compré y el que me enviaron del servicio técnico.

Con el élite 2 he tenido problema en el RB, solucionado felizmente tras enviarlo al SAT, decir que el fallo era solo de muy vez en cuando y lo he aguantado hasta casi el final de la garantía.

Drift si he tenido ha debido ser muy leve, no lo he notado.
En los precios que hablamos es un poco vergüenza la verdad.

Los Turtle 800X aún peor, justo al acabar la garantía les ha muerto la batería, esperando una de repuesto estoy.
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:Y versiones para Series X y PS5 a 4K 60FPS y RT.

Eso hay que verlo.

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Seguramente tendran modo 60fps RT- off, modo 30fps RT-on y los 4k dinamicos.

Viendo lo que ha salido hasta ahora no creo que vayamos a ver mucho mas, salvo espero que alguna excepcion.


Lo que ha salido hasta ahora son en su mayoría ports hechos en unos meses y usando RT en reflejos que es lo más costoso.

De la noticia:

Metro Exodus will run at 4K / 60FPS with full Ray Traced lighting throughout on PlayStation 5 and Xbox Series X.


El 4K obviamente no será nativo a 60fps, pero si tendrá iluminación completa y seguramente sombras con RT puesto que no es tan costoso como meter reflejos. Solo va a usar reflejos complejos por RT en PCs de gama alta y con DLSS a todo trapo.
Viendo la nota de prensa de 4A Games, lo que me queda un poco extraño es el tema del sonido:

"The next gen consoles will benefit from dramatically reduced loading times thanks to our use of their SSD storage optimizations, boast 4K texture packs, and a range of platform specific features including spatial audio and controller latency improvements on Xbox, and support for the haptic features of the PlayStation 5 Dual Sense controller – anyone who’s frantically tried to pump up the pressure on their Tikhar in the middle of a pitched battle will be able to imagine the kind of thing we’re aiming for!"

Mientras que en PS5 no hablan nada del sonido 3D, ni de Tempest, una de las cualidades que enfatizaron en PS5 a la hora de anunciar su consola.

Lo peor de la actualización es que queda también mucho para verla, hasta finales de año no la veremos en consola (no así en PC).
Lo del Sonido 3D de PlayStation 5 se resume en 95% de marketing y un 5% en investigación y desarrollo.

Esos si, para las batallitas entre fanfoys queda muy chulo decir 3D
Mulzani escribió:Viendo la nota de prensa de 4A Games, lo que me queda un poco extraño es el tema del sonido:

"The next gen consoles will benefit from dramatically reduced loading times thanks to our use of their SSD storage optimizations, boast 4K texture packs, and a range of platform specific features including spatial audio and controller latency improvements on Xbox, and support for the haptic features of the PlayStation 5 Dual Sense controller – anyone who’s frantically tried to pump up the pressure on their Tikhar in the middle of a pitched battle will be able to imagine the kind of thing we’re aiming for!"

Mientras que en PS5 no hablan nada del sonido 3D, ni de Tempest, una de las cualidades que enfatizaron en PS5 a la hora de anunciar su consola.

Lo peor de la actualización es que queda también mucho para verla, hasta finales de año no la veremos en consola (no así en PC).

Lo estás entendiendo mal CREO, quiere decir que para la Xbox tendrá menores tiempos de carga, texturas 4k, audio y lo del menor input lag (una chorrada porque eso depende más de la tele que tenga cada uno pero bueno) y en la PS5 tendrás eso más lo del dual sense.

Al fin y al cabo el audio 3D es software, ya los remakes de RE2 y 3 tienen audio espacial.
raven_bbo escribió:
Mulzani escribió:...

Lo estás entendiendo mal CREO, quiere decir que para la Xbox tendrá menores tiempos de carga, texturas 4k, audio y lo del menor input lag (una chorrada porque eso depende más de la tele que tenga cada uno pero bueno) y en la PS5 tendrás eso más lo del dual sense.

Al fin y al cabo el audio 3D es software, ya los remakes de RE2 y 3 tienen audio espacial.

Pues en la noticia en portada:
En PlayStation 5 y Xbox Series X, Metro Exodus Enhanced Edition funcionará en 4K a 60 FPS y con iluminación de trazado de rayos. También tenemos tiempos de carga reducidos, texturas en 4K y “una serie de características específicas de plataforma, como sonido espacial y mejoras de la latencia del mando en Xbox, así como compatibilidad con las funciones hápticas del mando DualSense de PlayStation 5”, dice 4A Games. En Xbox Series S el objetivo son 1080p y 60 FPS con iluminación con trazado de rayos.

Vamos, que se entiende que el sonido espacial y mejora de latencia son mejoras específicas de Series X, mientras que las funciones hápticas son específicas de PS5.
papatuelo escribió:




Lo que yo no me explico es que cuando no había ninguna imagen de esas, las páginas de los hilos corrían como la pólvora explicando que si RDNA3 y demás sandeces por parte de los "ingenieros" de aquí.

Ahora que hay una imagen real no aparece por aquí ningún ingeniero de esos del chip oculto y "el 28 temblaréis!" a explicarlo.

Y ya podrían porque yo tampoco me entero de esta historia y ardo en deseos de tener una explicación real, no una explicación imaginaria y manipulada.

No pierdo de pista el hilo por si alguno se pasa por aquí a explicarlo, aunque lo dudo.
@donleo no no dejalos... que nos traen la parrafada de dios sacada de foros que solo ellos tienen acceso para explicarnos el poder de la nube fusionado con la magia del infinity y demas.


Ademas que mas da que se rdna 1.8 o lo que sea.
Actualmente la ps5 tira mejor los juegos que xbox que ws rdna 1.9


Que mas da como funcione la tostadora mientras haga tostadas
donleo escribió:
Lo que yo no me explico es que cuando no había ninguna imagen de esas, las páginas de los hilos corrían como la pólvora explicando que si RDNA3 y demás sandeces por parte de los "ingenieros" de aquí.

Ahora que hay una imagen real no aparece por aquí ningún ingeniero de esos del chip oculto y "el 28 temblaréis!" a explicarlo.

Y ya podrían porque yo tampoco me entero de esta historia y ardo en deseos de tener una explicación real, no una explicación imaginaria y manipulada.

No pierdo de pista el hilo por si alguno se pasa por aquí a explicarlo, aunque lo dudo.





Buenas.






Es muy fácil de entender PS5 es RNDA 2 al igual que X en ambos casos la información fue oficial. Te copio y pego un post de Ferdopa donde se lo ha explicado a otro compañero de manera muy clara en el hilo oficial de PS5 tras el famoso titular de Hobby para atraer visitas.


Ferdopa

Jur...


PS5 tiene arquitectura RDNA 2.

Lo que hay que preguntarle a Hobby Consolas es de dónde saca ese titular, porque la fuente de Twitter que cita en ningún momento dice que PS5 no sea RDNA 2.

Lo que dice el usuario de twitter es que, en su interpretación, los WPG (work group processors) de PS5 están organizados como en la arquitectura GPU de RDNA 1 pero con dos subarrays.

The WGPs are arranged as on RDNA1 GPUs with two sub-arrays

Un saludo.
donleo escribió:
papatuelo escribió:




Lo que yo no me explico es que cuando no había ninguna imagen de esas, las páginas de los hilos corrían como la pólvora explicando que si RDNA3 y demás sandeces por parte de los "ingenieros" de aquí.

Ahora que hay una imagen real no aparece por aquí ningún ingeniero de esos del chip oculto y "el 28 temblaréis!" a explicarlo.

Y ya podrían porque yo tampoco me entero de esta historia y ardo en deseos de tener una explicación real, no una explicación imaginaria y manipulada.

No pierdo de pista el hilo por si alguno se pasa por aquí a explicarlo, aunque lo dudo.


En la cueva se está muy calentito.

Deben estar preparando la parrafada del siglo para justificar las últimas informaciones y que no se contradiga con la mierda que han estado soltando meses.

Yo también quiero leer la explicación. Sobre todo a lo de Infinity Caché. Porque ni Series X ni PS5 la llevan según la disección que han enseñado.

Y era uno de los pilares que justificaban las cábalas.
@mocolostrocolos pero de xbox nunca se dijo que tenia infinity cache( o no vi yo nombrarlo) . Pero de ps5 la parrafada que parecia que tenia las 5 gemas del infinito no veas.
RiverWolf escribió:
donleo escribió:
Lo que yo no me explico es que cuando no había ninguna imagen de esas, las páginas de los hilos corrían como la pólvora explicando que si RDNA3 y demás sandeces por parte de los "ingenieros" de aquí.

Ahora que hay una imagen real no aparece por aquí ningún ingeniero de esos del chip oculto y "el 28 temblaréis!" a explicarlo.

Y ya podrían porque yo tampoco me entero de esta historia y ardo en deseos de tener una explicación real, no una explicación imaginaria y manipulada.

No pierdo de pista el hilo por si alguno se pasa por aquí a explicarlo, aunque lo dudo.





Buenas.






Es muy fácil de entender PS5 es RNDA 2 al igual que X en ambos casos la información fue oficial. Te copio y pego un post de Ferdopa donde se lo ha explicado a otro compañero de manera muy clara en el hilo oficial de PS5 tras el famoso titular de Hobby para atraer visitas.


Ferdopa

Jur...


PS5 tiene arquitectura RDNA 2.

Lo que hay que preguntarle a Hobby Consolas es de dónde saca ese titular, porque la fuente de Twitter que cita en ningún momento dice que PS5 no sea RDNA 2.

Lo que dice el usuario de twitter es que, en su interpretación, los WPG (work group processors) de PS5 están organizados como en la arquitectura GPU de RDNA 1 pero con dos subarrays.

The WGPs are arranged as on RDNA1 GPUs with two sub-arrays

Un saludo.


Pues no es así la historia, en el hilo correspondiente le he replicado a Ferdopa porque no estoy de acuerdo con lo que ha dicho. No lo voy a repetir aquí. Pero vaya, que la noticia no es el Infinite Cache, que eso se sabía que no existía en Series X desde noviembre. La noticia es el recorte del bus a 128 bits. Ahí es donde está la miga de la historia. No distraigais a la gente con el Infinite Cache.

@grinch ¿hablamos de rendimiento a 15 de febrero de 2021 y que da igual lo que lleven dentro? Que las consolas tienen 3 meses ¿qué juegos van a sacar provecho de las nuevas tecnologías? Entre cero y cero.

Pero cuando estemos en 2022 o 2023 y se aprovechen estas tecnologías será cuando nos echemos las manos a la cabeza y no dará igual si lleva RDNA1.9 o RDNA3.4

Las consolas no se compran para que te duren 6 meses, se supone que tienen que durar años. Es una chorrada comparar el rendimiento cuando no se está usando nada, salvo un pelín de RT, que no se haya usado en One/PS4

La One también tiraba mejor los juegos los primeros 6 meses de la generación One/PS4, por eso se inventaron aquello del poder de la nube. Luego pasó lo que tenía que pasar, que la PS4 se la comió entera. Era lógico.

Poder de la nube = Chip gordo/RDNA 2 custom
@donleo no se. Yo supongo que he llegado a un punto donde me da igual lo que lleven xD. He dejado medio aparcado hasta mi pc porque en consola juego mejor.
Ya sea a 4k o sub 720 .

Pero vamos para leer parrafadas donde su fuente es un foro al que nadie puede entrar excepto el. Pues la verdad es que me interesa aun menos
El tema de RDNA 2 está más que aclarado. Ninguna es Full RDNA2, pero tienen características de ésta. Aunque según AMD Series X sí lo es a pesar de no llevar Infinity Caché.

La cosa es ver qué pasa con Infinity Caché y el famoso bus de 128 bits en PS5, algo con lo que se ha estado dando la matraca meses.
Ambas son RDNA 2*



*xbox series rdna 1.9
*ps5 rdna 1.8
RiverWolf escribió:
donleo escribió:
Lo que yo no me explico es que cuando no había ninguna imagen de esas, las páginas de los hilos corrían como la pólvora explicando que si RDNA3 y demás sandeces por parte de los "ingenieros" de aquí.

Ahora que hay una imagen real no aparece por aquí ningún ingeniero de esos del chip oculto y "el 28 temblaréis!" a explicarlo.

Y ya podrían porque yo tampoco me entero de esta historia y ardo en deseos de tener una explicación real, no una explicación imaginaria y manipulada.

No pierdo de pista el hilo por si alguno se pasa por aquí a explicarlo, aunque lo dudo.





Buenas.






Es muy fácil de entender PS5 es RNDA 2 al igual que X en ambos casos la información fue oficial. Te copio y pego un post de Ferdopa donde se lo ha explicado a otro compañero de manera muy clara en el hilo oficial de PS5 tras el famoso titular de Hobby para atraer visitas.


Ferdopa

Jur...


PS5 tiene arquitectura RDNA 2.

Lo que hay que preguntarle a Hobby Consolas es de dónde saca ese titular, porque la fuente de Twitter que cita en ningún momento dice que PS5 no sea RDNA 2.

Lo que dice el usuario de twitter es que, en su interpretación, los WPG (work group processors) de PS5 están organizados como en la arquitectura GPU de RDNA 1 pero con dos subarrays.

The WGPs are arranged as on RDNA1 GPUs with two sub-arrays

Un saludo.


PS5 tiene una arquiectura RDNA 2 custom. su diseño se cerró antes de que estuviera acabada la arquitectura RDNA2 por lo que no tiene algunas features. Microsoft espero a que estuviera acabada y poder incorporar todas las features. Eso influyó en los desarrollos de los juegos de salida y en retrasos de algunos. Los juegos de la primera hornada no aprovechan todas las features de RDNA2.
Es decir, en el futuro algún juego puede aprovecharlas y no se podrían hacer en PS5 por haerdware y en C y en Xbox Series X|S si, ese el significado de que una sea Full RDNA2 y otra no.
Xbox Seres X llego más verde (nunca mejor dicho) al lanzamiento que PS5.

El futuro es que decidirá si valió la pena a Microsoft esperar o no a ser Full RDNA2 o no. Ser la mejor consola en hardware no significa que ganes la generación, lo que influye más son los juegos.
varios escribió:
RiverWolf escribió:
donleo escribió:
Lo que yo no me explico es que cuando no había ninguna imagen de esas, las páginas de los hilos corrían como la pólvora explicando que si RDNA3 y demás sandeces por parte de los "ingenieros" de aquí.

Ahora que hay una imagen real no aparece por aquí ningún ingeniero de esos del chip oculto y "el 28 temblaréis!" a explicarlo.

Y ya podrían porque yo tampoco me entero de esta historia y ardo en deseos de tener una explicación real, no una explicación imaginaria y manipulada.

No pierdo de pista el hilo por si alguno se pasa por aquí a explicarlo, aunque lo dudo.





Buenas.






Es muy fácil de entender PS5 es RNDA 2 al igual que X en ambos casos la información fue oficial. Te copio y pego un post de Ferdopa donde se lo ha explicado a otro compañero de manera muy clara en el hilo oficial de PS5 tras el famoso titular de Hobby para atraer visitas.


Ferdopa

Jur...


PS5 tiene arquitectura RDNA 2.

Lo que hay que preguntarle a Hobby Consolas es de dónde saca ese titular, porque la fuente de Twitter que cita en ningún momento dice que PS5 no sea RDNA 2.

Lo que dice el usuario de twitter es que, en su interpretación, los WPG (work group processors) de PS5 están organizados como en la arquitectura GPU de RDNA 1 pero con dos subarrays.

The WGPs are arranged as on RDNA1 GPUs with two sub-arrays

Un saludo.


PS5 tiene una arquiectura RDNA 2 custom. su diseño se cerró antes de que estuviera acabada la arquitectura RDNA2 por lo que no tiene algunas features. Microsoft espero a que estuviera acabada y poder incorporar todas las features. Eso influyó en los desarrollos de los juegos de salida y en retrasos de algunos. Los juegos de la primera hornada no aprovechan todas las features de RDNA2.
Es decir, en el futuro algún juego puede aprovecharlas y no se podrían hacer en PS5 por haerdware y en C y en Xbox Series X|S si, ese el significado de que una sea Full RDNA2 y otra no.
Xbox Seres X llego más verde (nunca mejor dicho) al lanzamiento que PS5.

El futuro es que decidirá si valió la pena a Microsoft esperar o no a ser Full RDNA2 o no. Ser la mejor consola en hardware no significa que ganes la generación, lo que influye más son los juegos.

En que te basas en que ps5 no podria hacer nose que en juegos que xbox series si por solo no ser full RDNA? Tu acaso sabes si las features de sony son igual o mejores que si fuese full RDNA? Es que aqui hablamos todos como si fuesemos los que hemos fabricado la consola xD segun la gente ps5 no podia con ray tracing y actualmente spiderman tiwne el mejor ray tracing del mercado de consolas
@Grinch Pero al final que se está hablando aquí de que sony y amd dijeron que era rdna2 y luego según unos "expertos de twitter" dicen que no, o de que usuarios con cero fuentes y siendo personas fuera del mundillo digan que llevan X o Y la consola? porque ya ves tu, a mí que me diga fulanito que dentro de mi ps5 hay un enano picando piedra pues ok, mientras que no lo diga sony, es una cábala de ese usuario, y recordemos que ni amd ni sony dijeron que la ps5 llevaba rdna2 y si que dijeron, o por lo menos me suena, que había cosas que habían buscado ellos una solución, y también recuerdo que microsoft hizo una entrada diciendo que la series x era la única full rdna2 y ya vemos que tampoco
@Plage ya. Si l final es mas culpa de los "Hingenieros" del foro que se dedican a dar parrafadas enormes con datos que a saber de donde sacan, unicamente para poner una consola por encima de otra.

La tostadora hace tostadas? Pues ya esta.
Otra cosa es que las queme o no , pero no es el caso.


Simplemente ambas son RDNA 2 . La de xbox dicen que es full la de ps5 no.

Ya esta eso es lo unico "oficial" .
Muy bonito esos datos ahora que DEMUESTREN que hacen esas tripas y que tipo de tostadas vamos a ver .


Todo lo demás es como te digo. Por el rollo y parrafadas de los "Hinjenieros Hexpertos con fuentes del Var "
Que tanto coñazo dieron y ahora resulta que no tiene lo que se decia.


Yo como digo mas arriba. Ya del tema de la potencia paso un poco bastante ( sino seguiria a tiempo completo con mi pc).

Y hoy me he comprado el pack de miles y mando de la fnc y aun no tengo la consola [facepalm] )
Voy a ver si le doy pena a mi vecino y volvemos al trato de intercambio de consolas en los findes xD)
@Grinch Si es que es eso, puedes tener más o menos idea de hardware, pero si no estás metido en el desarrollo de ese hardware tu opinión vale lo mismo que la de una piedra hasta que no se demuestre oficialmente, y como dices que más da que tenga X o Y si luego la tostadora hace tostadas
donleo escribió:
RiverWolf escribió:
donleo escribió:
Lo que yo no me explico es que cuando no había ninguna imagen de esas, las páginas de los hilos corrían como la pólvora explicando que si RDNA3 y demás sandeces por parte de los "ingenieros" de aquí.

Ahora que hay una imagen real no aparece por aquí ningún ingeniero de esos del chip oculto y "el 28 temblaréis!" a explicarlo.

Y ya podrían porque yo tampoco me entero de esta historia y ardo en deseos de tener una explicación real, no una explicación imaginaria y manipulada.

No pierdo de pista el hilo por si alguno se pasa por aquí a explicarlo, aunque lo dudo.





Buenas.






Es muy fácil de entender PS5 es RNDA 2 al igual que X en ambos casos la información fue oficial. Te copio y pego un post de Ferdopa donde se lo ha explicado a otro compañero de manera muy clara en el hilo oficial de PS5 tras el famoso titular de Hobby para atraer visitas.


Ferdopa

Jur...


PS5 tiene arquitectura RDNA 2.

Lo que hay que preguntarle a Hobby Consolas es de dónde saca ese titular, porque la fuente de Twitter que cita en ningún momento dice que PS5 no sea RDNA 2.

Lo que dice el usuario de twitter es que, en su interpretación, los WPG (work group processors) de PS5 están organizados como en la arquitectura GPU de RDNA 1 pero con dos subarrays.

The WGPs are arranged as on RDNA1 GPUs with two sub-arrays

Un saludo.


Pues no es así la historia, en el hilo correspondiente le he replicado a Ferdopa porque no estoy de acuerdo con lo que ha dicho. No lo voy a repetir aquí. Pero vaya, que la noticia no es el Infinite Cache, que eso se sabía que no existía en Series X desde noviembre. La noticia es el recorte del bus a 128 bits. Ahí es donde está la miga de la historia. No distraigais a la gente con el Infinite Cache.

@grinch ¿hablamos de rendimiento a 15 de febrero de 2021 y que da igual lo que lleven dentro? Que las consolas tienen 3 meses ¿qué juegos van a sacar provecho de las nuevas tecnologías? Entre cero y cero.

Pero cuando estemos en 2022 o 2023 y se aprovechen estas tecnologías será cuando nos echemos las manos a la cabeza y no dará igual si lleva RDNA1.9 o RDNA3.4

Las consolas no se compran para que te duren 6 meses, se supone que tienen que durar años. Es una chorrada comparar el rendimiento cuando no se está usando nada, salvo un pelín de RT, que no se haya usado en One/PS4

La One también tiraba mejor los juegos los primeros 6 meses de la generación One/PS4, por eso se inventaron aquello del poder de la nube. Luego pasó lo que tenía que pasar, que la PS4 se la comió entera. Era lógico.

Poder de la nube = Chip gordo/RDNA 2 custom

No entiendo lo del bus y sus consecuencias , puedes 3xplicarmelo porfavor?
@Plage claro pero si un usuario está dale a la piedra una y otra y otra vez . Pues cuando sale algo asi pues no pasa desapercibido.

Para todo lo demás lo dejo para los que ven fantasmas.
Mira como al postear el el hilo de ps5 ( que nunca lo deje simplemenre no posteaba) y rápidamente han saltado unos viendo fantasmas.

Pues esto es igual. Habra quien use esto como "ataques" otros que posteen por curiosidad, otros por conocimiento, y habra de todo. Simplemente hay que apartar el fanatismo y debatir o argumentar y ya esta.
Para todo lo demás lo mejor es pasar
@Grinch Pues eso, al final son peleas de colegio que lo único que se consigue es que los trolls tengan mierda para echar a una u a otra según les venga
@Grinch Con el tiempo que llevas aquí, me sorprende que no cayerás en que dependiendo de lo que posteas y como en un "hilo oficial" saltarian a por tí. Creo que eres lo suficientemente veterano por saber que pasaria, jeje Aunque por lo que pude leer creo que no deberian haber saltado como lo hicieron. Pero sabiendo como de fina se tiene la piel en estos hilos...

A menos que tú contestación fuese un bug :p

Saludos
@donleo
No lo invoques, aqui todos lo conocemos
Pero que mas da que digan A o B... Si las consolas dan lo que dan y ya se ve...

A futuro se exprimiran mas por las mejoras en motores, sdk,.... Pero nada dw magias ni inventos raros
Yo creo que todo el problema viene por reducirlo todo a "son RDNA 2". Yo por lo que he ido leyendo ninguna de las 2 tiene todas las características Full RDNA 2, empezando con la manida infinity caché que en cambio si lleva la serie 6000 si no me equivoco.

El tema va a estar en ver hasta que % son arquitectura RDNA 2 y cuántas de sus funcionalidades son capaces de hacer uso. Se supone que cuántas más mejor, aunque eso habrá que verlo en la práctica, sino no dejan de ser simples datos. Incluso la propia Sony comenta que es "RDNA 2 based" lo que da lugar a interpretaciones, y de hecho ha dado pie a montones de ellas para bien o para mal según el punto de vista del que lo da.

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Pero sí, yo me acuerdo también de la matraca con la caché infinita e incluso que podría llevar funcionalidades de la futura RDNA 3. Algo bastante difícil de creer cuando se sabe que Sony cerró el hardware antes que Ms, y se supone que de ahí que estos lleven el retraso que llevan en desarrollo de juegos/kits de desarrollo.

De momento parece que le ha salido mejor la jugada a Sony a tenor de las optimizaciones que se han visto, pero claro, aún queda un laaaargo camino de desarrollos que le saquen todo el jugo a esta generación. Irá saliendo información a cuentagotas supongo...
Yo una de las cosas que leí en los foros es que rdna tenía problemas con el ancho de banda de las gráficas por eso series x dividía la memoria en dos zonas, la memoria para gráfica con más ancho de banda que cualquier rdna y rdna 2 incorporaba el Infinity caché que se especulaba para ps5.
varios escribió:
RiverWolf escribió:
donleo escribió:
Lo que yo no me explico es que cuando no había ninguna imagen de esas, las páginas de los hilos corrían como la pólvora explicando que si RDNA3 y demás sandeces por parte de los "ingenieros" de aquí.

Ahora que hay una imagen real no aparece por aquí ningún ingeniero de esos del chip oculto y "el 28 temblaréis!" a explicarlo.

Y ya podrían porque yo tampoco me entero de esta historia y ardo en deseos de tener una explicación real, no una explicación imaginaria y manipulada.

No pierdo de pista el hilo por si alguno se pasa por aquí a explicarlo, aunque lo dudo.





Buenas.






Es muy fácil de entender PS5 es RNDA 2 al igual que X en ambos casos la información fue oficial. Te copio y pego un post de Ferdopa donde se lo ha explicado a otro compañero de manera muy clara en el hilo oficial de PS5 tras el famoso titular de Hobby para atraer visitas.


Ferdopa

Jur...


PS5 tiene arquitectura RDNA 2.

Lo que hay que preguntarle a Hobby Consolas es de dónde saca ese titular, porque la fuente de Twitter que cita en ningún momento dice que PS5 no sea RDNA 2.

Lo que dice el usuario de twitter es que, en su interpretación, los WPG (work group processors) de PS5 están organizados como en la arquitectura GPU de RDNA 1 pero con dos subarrays.

The WGPs are arranged as on RDNA1 GPUs with two sub-arrays

Un saludo.


PS5 tiene una arquiectura RDNA 2 custom. su diseño se cerró antes de que estuviera acabada la arquitectura RDNA2 por lo que no tiene algunas features. Microsoft espero a que estuviera acabada y poder incorporar todas las features. Eso influyó en los desarrollos de los juegos de salida y en retrasos de algunos. Los juegos de la primera hornada no aprovechan todas las features de RDNA2.
Es decir, en el futuro algún juego puede aprovecharlas y no se podrían hacer en PS5 por haerdware y en C y en Xbox Series X|S si, ese el significado de que una sea Full RDNA2 y otra no.
Xbox Seres X llego más verde (nunca mejor dicho) al lanzamiento que PS5.

El futuro es que decidirá si valió la pena a Microsoft esperar o no a ser Full RDNA2 o no. Ser la mejor consola en hardware no significa que ganes la generación, lo que influye más son los juegos.



Buenas.






Hace meses antes de salir la consola a la venta, y creo que fue también a Ferdopa al que se lo leí, se comento que Cerny había tomado lo que interesaba de las features de RDNA2 para meter otras características por encargo. O lo que es lo mismo, una RDNA2 a la carta personalizada que no por ello peor que una full por defecto, personalizada para el hard que tenían diseñado para la consola en base a lo que pedían los desarrolladores tras hablar largo y tendido con ellos.


Si me equivoco que alguien que lo recuerde me corrija pero creo que era esto que comento en estas líneas.


Y totalmente ver acuerdo contigo sobre que son los juegos y no la potencia los que hace que se vendan más consolas y con ello se pongan por delante de la competencia. Cómo ejemplo tenéis Nintendo Switch. Habla por sí sola, tanto las ventas de la consola como los millones y millones que venden sus juegos,una locura Y esta a años luz de X y PS5 en potencia.
Yo la verdad lo que si puedo decir teniendo las 2, es que esta generación tengo la impresión de que tenemos 2 muy buenas consolas de videojuegos. Con Xbox One y Ps4 no me quito el regusto de encima de que eran hardware pasables sin más, mientras que con las actuales te da la impresión de tener tecnología puntera.

Ahora sólo falta que empiecen a salir juegos específicos para ellas que vayan subiendo el listón poco a poco exprimiendolas. Bastante interesado en lo que pueda deparar el futuro videojueguil la verdad :)
Pues yo creo que por 500 euros tenemos unos cacharros apañaos, los milagros para la Virgen de Lourdes.
Lo importante es como los desarrolladores usan ese hardware, no pocos casos hay ya anteriores, de exprimir máquinas obrando maravillas.
Todo lo que venga va a ir a mejor, seguiremos contando pixeles, comparando reflejos y sombras, pero entre tanto, tendremos buenos juegos para disfrutar.
Ps5 es Rdna1 con RT.

Xbox es Rdna2 sin Infinity cache.

La cuestion es que la Infinity Cache no es una pieza intrinseca de la arquitectura. Esta puesta para poder reducir el consumo y de esa manera poder aumentar frecuencias y ganar en eficiencia. Digamos que en rendimiento Xbox va a salir perdiendo con gpus homonimas de Pc que si lleven la IC.

Pero en cuanto a lo que define a rdna2 a nivel de tecnicas y graficos, va a poder hacer lo mismo que sus hermanas mayores (de ahi que digan que es full rdna2), mientras que Ps5 no.

A medida que avance la generacion y los motores vayan evolucionando, la brecha entre ambas ira creciendo. Solo es cuestion de tiempo.

Pocas dudas habia de esto, pero con las fotos de hoy ya esta todo claro.
Jur...

Hola @Zeta V

Ps5 es Rdna1 con RT

¿Puedes explicar y detallar esa afirmación? Gracias de antemano.

Un saludo.
Da igual que AMD diga que ps5 es rdna2 que aquí está uno de esos foreros que son "hinjenieros de var" @Zeta V que con su carajillo dice que ps5 es rdna1, creo que tenemos a muchos foreros que son los jefes de Lisa Su y no lo sabíamos
Jur...

@Plage

Es que creo que muchos usuarios desconocen lo que es la arquitectura RDNA 2 y lo que supone el cambio de arquitectura en la eficiencia energética y potencia por core.

Y, explicado de un manera sencilla, para muchos añadir RT es como poner un sidecar a una moto... cuando requiere de un cambio de diseño de arquitectura con la generación anterior.

Un saludo.
Por lo que veo en loa comentarios no me queda nada claro que supone esa fotografia para lo que podemos esperar de ps5, lo que si me queda claro es que por cada hinjeniero que desaparezca cuando se desmonta su cuento, salen 7 mas a contarnos su nueva novela.

Reconocedlo, con lo tantisimo que os quejabais de el, ahora echais de menos que se presente para volver a llenar el foro de explicaciones kilometricas que os importan a 4 XD
Más haya de lo que afecte al rendimiento de las consolas lo que es para estudiar es como una sola persona a base de mentiras como puede influir en tanta gente.
Aunque en realidad decía lo que muchos querían escuchar...
Tijuet escribió:@Grinch Con el tiempo que llevas aquí, me sorprende que no cayerás en que dependiendo de lo que posteas y como en un "hilo oficial" saltarian a por tí. Creo que eres lo suficientemente veterano por saber que pasaria, jeje Aunque por lo que pude leer creo que no deberian haber saltado como lo hicieron. Pero sabiendo como de fina se tiene la piel en estos hilos...

A menos que tú contestación fuese un bug :p

Saludos

Pero si solo segui la coña de @plague . Y encima ni nombre el rdna ni na.
Es que ( en todos los subforo conste) hay fantasmas que creen que el hilo es privado o algo.
En fin .

@Ferdopa el RT para mi forma de ver creo que "sobra " en las consolas.
Hoy jugando al division he visto reflejos y efectos de luz en charcos muy bien recreados y obviamente no usan RT.
Es una tecnologia demasiado nueva que consume demasiado recursos.

En mi opinion claro.
La clave del RT está en el equilibrio.

Miles Morales es el ejemplo perfecto de cómo combinar RT, resolución y FPS.

Ojalá todos los juegos que usen RT sigan su ejemplo.
@Grinch Justamente a ti poco se te puede criticar, me parece que eres de los más neutrales del hilo junto a @mocolostrocolos
@Plage se agradece.
Todos tiramos a un lado o a otro eso es inevitable.
El caso es no ser fanático de un lado y ya esta . ^^

@mocolostrocolos pero la cosa es el equilibrio como dices. Aun asi creo que miles podria dar mas de si , e incluso verse mejor sin el RT.

Pero bueno son los primeros juegos tengo ganas de ver los exclusivos ( sin crossgen)
Plage escribió:Da igual que AMD diga que ps5 es rdna2 que aquí está uno de esos foreros que son "hinjenieros de var" @Zeta V que con su carajillo dice que ps5 es rdna1, creo que tenemos a muchos foreros que son los jefes de Lisa Su y no lo sabíamos


Yo no he dicho que Ps5 sea Rdna1.
Jur...

@Grinch

El RT por hardware es una opción más para "iluminar".

Motores como el Unreal Engine V tienen sus propias soluciones de iluminación, y es de esperar que habrá más motores que incluyan otros métodos nuevos.

En mi opinión está bien que se utilice el RT de lanzamiento, y que los desarrolladores vayan buscando manera de optimizarlo poco a poco y usándolo de modo inteligente.

Tanto los desarrolladores de juegos como los de hardware en consolas y en muchos casos en PC saben que a día de hoy hay que elegir entre equilibrar resolución-calidad-RT-frames... y ya han buscado (y siguen haciéndolo) soluciones para obtener la mejor calidad de imagen, como los 1080p 60hz RT o el DLSS.

Incluso con varios modos de resolución/calidad a elegir.

Para mí ese es el camino correcto.

Luego las batallas entre que consola da más frames, mejores efectos, más resolución es otro cantar.

Un saludo.
donleo escribió:


@grinch ¿hablamos de rendimiento a 15 de febrero de 2021 y que da igual lo que lleven dentro? Que las consolas tienen 3 meses ¿qué juegos van a sacar provecho de las nuevas tecnologías? Entre cero y cero.

Pero cuando estemos en 2022 o 2023 y se aprovechen estas tecnologías será cuando nos echemos las manos a la cabeza y no dará igual si lleva RDNA1.9 o RDNA3.4

Las consolas no se compran para que te duren 6 meses, se supone que tienen que durar años. Es una chorrada comparar el rendimiento cuando no se está usando nada, salvo un pelín de RT, que no se haya usado en One/PS4


Gente vended vuestras PS5 que en 6 meses dejan de sacar juegos porque no le llega la potencia, todos a por la Xbox, que lo leí en un foro de Iternet! Eso sí la Series S dará la talla, palabra del niño jesús.

De verdad os creéis las cosas que decís? Jugad a los juegos y dejad de pajearos con las fichas técnicas que eso no vale un pimiento, lo importante es divertirse jugando.

Por no comentar que estamos en 2021 y todavía PS4 recibe juegos siendo netamente inferior a lo que hay actualmente y se mueven más que decentemente.
Zeta V escribió:
Plage escribió:Da igual que AMD diga que ps5 es rdna2 que aquí está uno de esos foreros que son "hinjenieros de var" @Zeta V que con su carajillo dice que ps5 es rdna1, creo que tenemos a muchos foreros que son los jefes de Lisa Su y no lo sabíamos


Yo no he dicho que Ps5 sea Rdna1.


Zeta V escribió:Ps5 es Rdna1 con RT.

Xbox es Rdna2 sin Infinity cache.


Joer pues para no haberlo dicho lo has dicho bastante claro
Ferdopa escribió:Jur...

Hola @Zeta V

Ps5 es Rdna1 con RT

¿Puedes explicar y detallar esa afirmación? Gracias de antemano.

Un saludo.


Hola.

Voy a decir obviedades, pero parece que se quieren omitir.

La unica consola full rdna2 es Xbox. Esto es oficial. (Aunque comparandola con Pc no seria 100% rdna2, no en un sentido estricto, ya que le falta la Infinity cache).

Eso deja a Ps5 en una posicion en la que no tiene todo lo que hay que tener para poder llamarse full rdna2. Esto tambien es oficial.

Amd cuando presentó rdna2 dió un listado con las novedades con respecto rdna1, entre las que destacaba el RT.

Ps5 es oficial que tiene Rt. Eso la deja en una posicion entre Rdna1 y 2.

Yo no he entrado a valorar la complejidad o simplicidad de añadir RT, ni tampoco he mencionado por ninguna parte que se pueda poner o quitar como un complemento cualquiera... Eso es de tu cosecha.

Hasta aqui, solo estoy diciendo obviedades y ninguna es mentira. Yo no se si Ps5 sera rdna1.1 o 1.5 y como no lo se, tampoco lo he dicho.

Pero si a esto añadimos 2 caracteristicas mas de rdna2, presentes en Xbox y ausentes en Ps5 (oficial tambien)... Pues es obvio que Ps5 se va alejando de Rdna2... Y si encima añadimos la ausencia de Infinity Cache...

@Plague ya pero es que el RT forma parte de Rdna2 ;)

Te has dejado el 50% de mi afirmacion y mira que es corta.
@Zeta V

Resumidamente:

Que en vez de decir Ps5 es rnda 2 sin infinity cache y sin las otras cosas que dice que no tiene, al igual que has dicho con xsx, has preferido decirlo asi para seguir generando debate y flamear un poco.

Para ti xsx es un cafe con mucha leche, y ps5 una lechemanchada con poco cafe, os retratais mu facilmente.
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