Lleváis todo a la guerra de consolas... De aquí a unos años, se pondrá en valor lo que ha sido Half Life Alyx, que es el equivalente al Mario 64 de esta época. Un juego que marca el camino de como tiene que ser la realidad virtual y el futuro de la industria. Y por lo que sea, se obvia siempre de todas y cada una de las discusiones sobre quien la tiene mas grande.
Y sin lugar a dudas, el juego mas influyente del año pasado, por la situación que nos ha tocado vivir, fue Animal Crossing. Y lo dice alguien que ni ha jugado, pero que ve claramente la importancia que ha tenido para millones de jugadores. No digo que sea el mejor juego ni mucho menos (por eso ni lo he jugado, tengo 0 interés en el), pero la importancia que ha tenido en la vida de mucha gente durante 2020 pocos o ningún juego la ha alcanzado nunca.
The last of us 2, Hades, Ghost, Flight simulator, etc son juegazos. Espectaculares y perfectos ejemplos del grado de maestría que se puede alcanzar en esta industria, pero son eso, juegos geniales. Half Life Alyx va un paso mas allá de eso, es el espejo en el que mirarse para el resto de juegos. Y Animal Crossing fue la válvula de escape para infinidad de gente y ayudo a sobrellevar el confinamiento, acercando a gente que no podías ver, pero así sentías más cerca.