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Unerico escribió:...
Osea, si la GPU de Xbox tuviera 80 rops seria aun superior en ese detalle de configuracion a una Radeon VII que se supone es de una gama mas alta y estaria muy cerca de una Titan RTX que es la gamas mas alta en gaming hoy. Y si fuera cierto que son 80 rops entonces la ventaja grafica que tendria seria una brutalidad. La placa que le sigue (la Tesla) nomas la puse para saber si alguien de aqui la tiene asi me dice donde vive y voy porque quiero ser su amigo
caritas_voeckler escribió:Habra que ver si a medida que se acerca el lanzamiento de la consola ajustan un poco mas relojes. Creo que Xbox One ya lo hizo aumentando un poco GPU y CPU
Unerico escribió:Velocidad GPU sostenida
Xbox 1,825 GHz
PS5 2 GHz (estimado)
Rendimiento sostenido FP32
Xbox 12,1 TFLOPs
PS5 9,2 TFLOPs (estimado)
Creo que Xbox One ya lo hizo aumentando un poco GPU y CPU
No se que edades tendréis, pero no comprender que 52cu generan más calor que 36cu me parece muy grave
Unerico escribió:Mepa, y no estoy seguro, que no es tanto la cantidad de CUs lo que generan tanto calor sino el clock al que se quiere hacer correr al componente. Osea, a mas clock mas paso de electricidad. Si justamente cuando se overclockea es que hay problemas de calor mas que cuando se pone un componente con mas trabajo paralelo pero a menos clock.
SangReal escribió:No se que edades tendréis, pero no comprender que 52cu generan más calor que 36cu me parece muy grave.
A nowcry lo banearon por poner un ejemplo de cómo funcionan los w en electricidad.
oestrimnio escribió:SangReal escribió:No se que edades tendréis, pero no comprender que 52cu generan más calor que 36cu me parece muy grave.
A nowcry lo banearon por poner un ejemplo de cómo funcionan los w en electricidad.
Obviamente a más CU mayor calor pero también mayor superficie y con la refrigeración adecuada puedes mantener o incluso aumentar Mhz.
AMD 5700 36 CU boost 1725 Mhz
AMD 5700XT 40 CU boost 1905 Mhz
https://www.amd.com/en/graphics/radeon-rx-graphics
Todo depende de lo que te quieras gastar en refrigerar. Ya sabemos que M$ en ese aspecto ha tirado la casa por la ventana.
Pero bueno, a lo mejor para ti b]400 Mhz[/b] de diferencia entre ambas GPUs no es un puto disparate.
oestrimnio escribió:SangReal escribió:No se que edades tendréis, pero no comprender que 52cu generan más calor que 36cu me parece muy grave.
A nowcry lo banearon por poner un ejemplo de cómo funcionan los w en electricidad.
Obviamente a más CU mayor calor pero también mayor superficie y con la refrigeración adecuada puedes mantener o incluso aumentar Mhz.
AMD 5700 36 CU boost 1725 Mhz
AMD 5700XT 40 CU boost 1905 Mhz
https://www.amd.com/en/graphics/radeon-rx-graphics
Todo depende de lo que te quieras gastar en refrigerar. Ya sabemos que M$ en ese aspecto ha tirado la casa por la ventana.
Pero bueno, a lo mejor para ti 400 Mhz de diferencia entre ambas GPUs no es un puto disparate.
SangReal escribió:Claro, ms refrigera bien y sony no, sony mala.
Sony va a invertir el doble en refrigeración, tienen una patente de refrigeración y la carcasa diseñada para refrigerar... peeeeeero la ps5 se quema y nos vamos a inventar una tabla con frecuencias sostenidas.
Ms baja frecuencias al mínimo desde las 3lr, Pq lo más importante es la temperatura....... pero a Xbox One le hacen overclock.
SangReal escribió:Tienes razón, se van a gastar el doble para poner algo peor.
SangReal escribió:No se que edades tendréis, pero no comprender que 52cu generan más calor que 36cu me parece muy grave.
A nowcry lo banearon por poner un ejemplo de cómo funcionan los w en electricidad.
SangReal escribió:oestrimnio escribió:SangReal escribió:No se que edades tendréis, pero no comprender que 52cu generan más calor que 36cu me parece muy grave.
A nowcry lo banearon por poner un ejemplo de cómo funcionan los w en electricidad.
Obviamente a más CU mayor calor pero también mayor superficie y con la refrigeración adecuada puedes mantener o incluso aumentar Mhz.
AMD 5700 36 CU boost 1725 Mhz
AMD 5700XT 40 CU boost 1905 Mhz
https://www.amd.com/en/graphics/radeon-rx-graphics
Todo depende de lo que te quieras gastar en refrigerar. Ya sabemos que M$ en ese aspecto ha tirado la casa por la ventana.
Pero bueno, a lo mejor para ti 400 Mhz de diferencia entre ambas GPUs no es un puto disparate.
Claro, ms refrigera bien y sony no, sony mala.
Sony va a invertir el doble en refrigeración, tienen una patente de refrigeración y la carcasa diseñada para refrigerar... peeeeeero la ps5 se quema y nos vamos a inventar una tabla con frecuencias sostenidas.
Ms baja frecuencias al mínimo desde las 3lr, Pq lo más importante es la temperatura....... pero a Xbox One le hacen overclock.
Unerico escribió:1.-El clock mas alto de la GPU de PS5 tendria una perdida aproximada de 0.23Ghz mientras que el la GPU de Xbox no tendria perdida de clock. Igual quedaria una diferencia de 0,175Ghz en favor del clock de PS5 pero que en el mundo de los Ghz una diferencia de ese tipo es pirrica
Coincido contigo
2-El rendimiento sostenido de Xbox en teraflops es de 12,1 por lo que nuevamente no tendria perdida de rendimiento. En cambio el rendimiento sostenido de PS5 tiene una perdida que lo deja en 9,2 teraflops. Osea pierde 1,1 teraflop en el camino. Y eso si es una diferencia que cuenta, porque a la desventaja de tener 2 teraflops menos que ya es una diferencia que cuenta, sobre todo cuando se pretenda subir resolucion y sostener frames o meter RT, de pronto son 3 teraflops menos
Coincido contigo en 1 y 2 salvo que todavía no sabemos con exactitud como será el rendimiento de Ps5 con smarthdelivery ni la refrigeracíon que tiene
3-La velocidad del SSD de Xbox de 2.4 puede aumentar a 4.8 con datos comprimidos, lo que supone una mejora importante que la acerca a los 5.5 de PS5, pero, esos 5.5 de PS5 son sin comprimir. Pero como PS5, creo que si, tambien usa compresion, ese valor habria de aumentar (en cuanto seria ese aumento ya depende del algoritmo que usen que no es el mismo que estaria usando Xbox).
Ps5 Tasas de transferencia de 8 y hasta 9 GB/s de datos comprimidos, y en condiciones ideales, afirmaba Cerny, de más de 20 GB/s
4-El SSD de Xbox seria del tipo NVMe, osea no es un SSD Sata. Por lo que, estaria cumpliendo con los requisitos que Tim Sweeney puso para que la demo del UE5 corra con ese mismo nivel de detalle en las texturas que se vio en la demo (dichos de Tim Sweeney), mas aya de que Carmack haya negado la necesidad de este tipo de disco y que haya propuesto que el problema se resuelve de otra manera y hasta un SSD Sata puede lograr resultados igual de rapidos con la configuracion correcta (dichos de Carmack).
Fuente de la comparativa
4 NO. [La PS5] pone una gran cantidad de memoria flash muy, muy cerca del procesador", dice Sweeney. "Tanto que realmente cambia fundamentalmente las compensaciones que los juegos pueden hacer y transmitir. Y eso es absolutamente crítico para este tipo de demostración"
Esto no es solo una gran cantidad de polígonos y memoria. También se cargan muchos polígonos en cada fotograma a medida que caminas por el entorno y este tipo de detalle que no ves en el mundo no sería absolutamente posible a ninguna escala sin estos avances realizados por Sony ".
La demo puede ir en xsx? por supuesto. Va a ir hasta en un iphone. Pero aquí lo que me da a entender es que IGUAL que en ps5 no
Y respecto a Carmack. Ya se te puso atrás... Carmack solo le corrige 1 PUNTO de todo lo que dice Sweeney. En todo lo demás está de acuerdo.No estaba de acuerdo con una parte del cuello de botella, específicamente con el acceso a archivos almacenados en búfer, ya que se puede evitar con acceso a archivos sin búfer, evitando la sobrecarga del núcleo. Fuera de eso, estuvo de acuerdo con los cuellos de botella en la PC que hacen que no pueda competir con PS5 en el departamento de archivos IO.
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No estoy muy informado en tema overclock
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Y esto tiene que ver con lo de los famosos rops en la GPU de Xbox
Osea, si la GPU de Xbox tuviera 80 rops seria aun superior en ese detalle de configuracion a una Radeon VII que se supone es de una gama mas alta y estaria muy cerca de una Titan RTX que es la gamas mas alta en gaming hoy. Y si fuera cierto que son 80 rops entonces la ventaja grafica que tendria seria una brutalidad. La placa que le sigue (la Tesla) nomas la puse para saber si alguien de aqui la tiene asi me dice donde vive y voy porque quiero ser su amigo
No estoy de acuerdo. Me parece mas razonable el post que te puse de 64 Rops en la que hay calcular ciertas cosas para deducirlo y en las contestaciones que te dieron algunos compañeros.
sehito escribió:Unerico escribió:1.-El clock mas alto de la GPU de PS5 tendria una perdida aproximada de 0.23Ghz mientras que el la GPU de Xbox no tendria perdida de clock. Igual quedaria una diferencia de 0,175Ghz en favor del clock de PS5 pero que en el mundo de los Ghz una diferencia de ese tipo es pirrica
Coincido contigo
2-El rendimiento sostenido de Xbox en teraflops es de 12,1 por lo que nuevamente no tendria perdida de rendimiento. En cambio el rendimiento sostenido de PS5 tiene una perdida que lo deja en 9,2 teraflops. Osea pierde 1,1 teraflop en el camino. Y eso si es una diferencia que cuenta, porque a la desventaja de tener 2 teraflops menos que ya es una diferencia que cuenta, sobre todo cuando se pretenda subir resolucion y sostener frames o meter RT, de pronto son 3 teraflops menos
Coincido contigo en 1 y 2 salvo que todavía no sabemos con exactitud como será el rendimiento de Ps5 con smarthdelivery ni la refrigeracíon que tiene
3-La velocidad del SSD de Xbox de 2.4 puede aumentar a 4.8 con datos comprimidos, lo que supone una mejora importante que la acerca a los 5.5 de PS5, pero, esos 5.5 de PS5 son sin comprimir. Pero como PS5, creo que si, tambien usa compresion, ese valor habria de aumentar (en cuanto seria ese aumento ya depende del algoritmo que usen que no es el mismo que estaria usando Xbox).
Ps5 Tasas de transferencia de 8 y hasta 9 GB/s de datos comprimidos, y en condiciones ideales, afirmaba Cerny, de más de 20 GB/s
4-El SSD de Xbox seria del tipo NVMe, osea no es un SSD Sata. Por lo que, estaria cumpliendo con los requisitos que Tim Sweeney puso para que la demo del UE5 corra con ese mismo nivel de detalle en las texturas que se vio en la demo (dichos de Tim Sweeney), mas aya de que Carmack haya negado la necesidad de este tipo de disco y que haya propuesto que el problema se resuelve de otra manera y hasta un SSD Sata puede lograr resultados igual de rapidos con la configuracion correcta (dichos de Carmack).
Fuente de la comparativa
4 NO. [La PS5] pone una gran cantidad de memoria flash muy, muy cerca del procesador", dice Sweeney. "Tanto que realmente cambia fundamentalmente las compensaciones que los juegos pueden hacer y transmitir. Y eso es absolutamente crítico para este tipo de demostración"
Esto no es solo una gran cantidad de polígonos y memoria. También se cargan muchos polígonos en cada fotograma a medida que caminas por el entorno y este tipo de detalle que no ves en el mundo no sería absolutamente posible a ninguna escala sin estos avances realizados por Sony ".
La demo puede ir en xsx? por supuesto. Va a ir hasta en un iphone. Pero aquí lo que me da a entender es que IGUAL que en ps5 no
Y respecto a Carmack. Ya se te puso atrás... Carmack solo le corrige 1 PUNTO de todo lo que dice Sweeney. En todo lo demás está de acuerdo.No estaba de acuerdo con una parte del cuello de botella, específicamente con el acceso a archivos almacenados en búfer, ya que se puede evitar con acceso a archivos sin búfer, evitando la sobrecarga del núcleo. Fuera de eso, estuvo de acuerdo con los cuellos de botella en la PC que hacen que no pueda competir con PS5 en el departamento de archivos IO.
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No estoy muy informado en tema overclock
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Y esto tiene que ver con lo de los famosos rops en la GPU de Xbox
Osea, si la GPU de Xbox tuviera 80 rops seria aun superior en ese detalle de configuracion a una Radeon VII que se supone es de una gama mas alta y estaria muy cerca de una Titan RTX que es la gamas mas alta en gaming hoy. Y si fuera cierto que son 80 rops entonces la ventaja grafica que tendria seria una brutalidad. La placa que le sigue (la Tesla) nomas la puse para saber si alguien de aqui la tiene asi me dice donde vive y voy porque quiero ser su amigo
No estoy de acuerdo. Me parece mas razonable el post que te puse de 64 Rops en la que hay calcular ciertas cosas para deducirlo y en las contestaciones que te dieron algunos compañeros.
@mocolostrocolos puto ventilador de mierda. Yo menos mal que tuve suerte. Compré la Pro hace unos 6 meses y no sabia nada del tema, pero me tocó la silenciosa.
Nuhar escribió:
Yo creo que el problema del ventilador viene tambien por su diseño, en xbox media consola es rejilla para expulsar aire, en ps4 solo tenia la parte de atras, una linea ... la ps4 pro no la he visto pero supongo que será similar pero algo mas grande.
Yo espero que microsoft no defraude en ruido, y que sony mejore bastante. yo pensaba que la pro hacia menos ruido hasta que el otro dia me dijeron mis amigos que era peor que la fat.
sehito escribió:Por lo que tengo entendido, no es problema de refrigeración en si. Osea, la play esta refrigerada. Es la mierda de ventilador que trae que hace un ruido excesivo. Por lo tanto es una mierda de refrigeración. No se si me he explicao
yodoshi escribió:...
El director del juego, Ljubomir Peklar, dijo que decidieron lanzarse como una exclusiva de la consola Xbox Series X porque el hardware les permite asegurar que la versión de la consola tenga paridad con la versión para PC del juego.
la versión de Scorn de Xbox Series X funcionará a una resolución 4K y 60 fotogramas por segundo
Call of the Sea
Flight Simulator
Gears Tactics
Halo Infinite
Scorn
Second Extinction
Senua's Saga: Hellblade 2
The Ascent
The Medium
xhakarr escribió:Yo quiero creer que no van a caer en el mismo error del ruido en sony y lo van a subsanar.
mocolostrocolos escribió:Yo tengo la tele a dos metros y medio del sofá y se oye como si fuese a despegar. Me acerqué para enseñar que está bien ventilada.
carlosniper escribió:Se supone que solo seran retrocompatibles si sacan un update del juego en cuestion?
yodoshi escribió:Puede que se trate de un defecto en tu máquina en particular ¿has probado otras PS4 (familiares o amigos) para ver si les pasa lo mismo? Si está defectuosa, deberían darte otra.
yodoshi escribió:Puede que se trate de un defecto en tu máquina en particular ¿has probado otras PS4 (familiares o amigos) para ver si les pasa lo mismo? Si está defectuosa, deberían darte otra.
carlosniper escribió:yodoshi escribió:Puede que se trate de un defecto en tu máquina en particular ¿has probado otras PS4 (familiares o amigos) para ver si les pasa lo mismo? Si está defectuosa, deberían darte otra.
No creo que sea un defecto ni un caso aislado (no digo que todas al 100% hagan ruido) pero si hay un hilo con mas de 80 paginas de comentarios, digo yo que algo si que habrá.
SangReal escribió:No se que edades tendréis, pero no comprender que 52cu generan más calor que 36cu me parece muy grave.
A nowcry lo banearon por poner un ejemplo de cómo funcionan los w en electricidad.
jose2488 escribió:SangReal escribió:No se que edades tendréis, pero no comprender que 52cu generan más calor que 36cu me parece muy grave.
A nowcry lo banearon por poner un ejemplo de cómo funcionan los w en electricidad.
A nowcry lo han baneado ya 2 veces por embustero, fin
jose2488 escribió:SangReal escribió:No se que edades tendréis, pero no comprender que 52cu generan más calor que 36cu me parece muy grave.
A nowcry lo banearon por poner un ejemplo de cómo funcionan los w en electricidad.
A nowcry lo han baneado ya 2 veces por embustero, fin
Unerico escribió:Otra comparativa, nada nuevo en si lo que dice, pero, agrega un tema que hablamos aca, el tema del rendimiento pico (lo que se ve en un benchmark pero despues no en un juego) y el rendimiento sostenido (lo que va a ser real en los juegos en el 90% del tiempo de su funcionamiento). Voy a los elementos donde esta ese tema.
Velocidad pico GPU
Xbox 1,825 GHz
PS5 2,23 GHz
Rendimiento pico FP32
Xbox 12,1 TFLOPs
PS5 10,3 TFLOPs
Velocidad GPU sostenida
Xbox 1,825 GHz
PS5 2 GHz (estimado)
Rendimiento sostenido FP32
Xbox 12,1 TFLOPs
PS5 9,2 TFLOPs (estimado)
Almacenamiento
Xbox SSD NVMe Custom de 1 TB
PS5 SSD Custom de 825 GB
Ancho de banda
Xbox 2.4 GB/s (Raw) / 4.8GB/s (Comprimido)
PS5 5.5 GB/s (Raw)
Ahi hay varias cosas que dicen mucho.
1.-El clock mas alto de la GPU de PS5 tendria una perdida aproximada de 0.23Ghz mientras que el la GPU de Xbox no tendria perdida de clock. Igual quedaria una diferencia de 0,175Ghz en favor del clock de PS5 pero que en el mundo de los Ghz una diferencia de ese tipo es pirrica
2-El rendimiento sostenido de Xbox en teraflops es de 12,1 por lo que nuevamente no tendria perdida de rendimiento. En cambio el rendimiento sostenido de PS5 tiene una perdida que lo deja en 9,2 teraflops. Osea pierde 1,1 teraflop en el camino. Y eso si es una diferencia que cuenta, porque a la desventaja de tener 2 teraflops menos que ya es una diferencia que cuenta, sobre todo cuando se pretenda subir resolucion y sostener frames o meter RT, de pronto son 3 teraflops menos
3-La velocidad del SSD de Xbox de 2.4 puede aumentar a 4.8 con datos comprimidos, lo que supone una mejora importante que la acerca a los 5.5 de PS5, pero, esos 5.5 de PS5 son sin comprimir. Pero como PS5, creo que si, tambien usa compresion, ese valor habria de aumentar (en cuanto seria ese aumento ya depende del algoritmo que usen que no es el mismo que estaria usando Xbox).
4-El SSD de Xbox seria del tipo NVMe, osea no es un SSD Sata. Por lo que, estaria cumpliendo con los requisitos que Tim Sweeney puso para que la demo del UE5 corra con ese mismo nivel de detalle en las texturas que se vio en la demo (dichos de Tim Sweeney), mas aya de que Carmack haya negado la necesidad de este tipo de disco y que haya propuesto que el problema se resuelve de otra manera y hasta un SSD Sata puede lograr resultados igual de rapidos con la configuracion correcta (dichos de Carmack).
Fuente de la comparativa
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Lo que sigue en este otro caso es sobre la teoria de que el overclock compensa la falta de arquitectura.
Tener una GPU con menos unidades de computación compensada con un mayores frecuencias es una mala idea porque:
Tienes menos shaders (unidades de sombreado), una pieza clave en el rendimiento de cualquier GPU actual.
También tienes menos unidades de texturizado.
Cuentas con menos unidades de rasterizado, pieza fundamental de los motores de geometría.
Si AMD mantiene la aproximación de NVIDIA con Turing también tendrá menos núcleos dedicados a trazado de rayos.
Si ponemos todo eso en conjunto la realidad es clara, no hay explicación que sirva como control de daños, la realidad es la que es y los números no mienten. ¿Tenéis dudas? Os lo pongo más fácil, ¿compraríais una tarjeta gráfica para PC con 2.304 shaders con un pico de 2,23 GHz o una con 3.352 shaders con 1.825 MHz de frecuencia fija? Ambas con la misma arquitectura, obviamente.
Pues ya está, os habéis contestado vosotros mismos, no hay más. En el vídeo adjunto podéis ver, además, que la arquitectura RDNA de AMD no escala realmente bien una vez que superamos el umbral de los 1,8 GHz. Puede que con la arquitectura RDNA 2 esta realidad haya cambiado, pero desde luego las previsiones que nos deja la propia DigitalFoundry no son alentadoras.
Fuente
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Y esto tiene que ver con lo de los famosos rops en la GPU de Xbox
Mas atras puse dos fuentes (1, 2) que decian que va a tener 80 rops, la unica forma en que podria tener esos 80 rops seria que se trate de una configuracion muy custom (y de avanzada) que no respondan a ninguna otra grafica comparable a PC. Esto lo digo por una conclusion que saco yo viendo otras graficas del mercado. Las que siguen son todas placas superiores a la que tendra Xbox.
AMD Radeon VII = 13,44 teraflops / ram16 / 64 rops
nVidia Titan RTX = 16,31 teraflops / ram24 / 96 rops
nVidia Tesla A100 = 19,49 teraflops / ram40 / 160 rops
Osea, si la GPU de Xbox tuviera 80 rops seria aun superior en ese detalle de configuracion a una Radeon VII que se supone es de una gama mas alta y estaria muy cerca de una Titan RTX que es la gamas mas alta en gaming hoy. Y si fuera cierto que son 80 rops entonces la ventaja grafica que tendria seria una brutalidad. La placa que le sigue (la Tesla) nomas la puse para saber si alguien de aqui la tiene asi me dice donde vive y voy porque quiero ser su amigo
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Aca tienen como para debatir 3 paginas mas, hay datos para todos los fanaticos
mocolostrocolos escribió:Xbox Series X: The Most Powerful and Compatible Next-Gen Console with Thousands of Games at Launch
https://news.xbox.com/en-us/2020/05/28/ ... atibility/
Muy interesante:
Backwards compatible titles also see significant reductions in in-game load times from the massive leap in performance from our custom NVME SSD which powers the Xbox Velocity Architecture. As I play through my personal backlog as part of our internal testing, all of the incredible games from Xbox One and earlier play best on Xbox Series X.