@Mulzani sobre Tempest hay varias corrientes de pensamiento, porque, de nuevo, Cerney no fue claro sobre el tema, porque si bien dejó claro que el sonido de la consola funcionaba con esa tecnología no fue claro respecto a si puedes prescindir de ella, si siempre usas el tope, si puedes sobrepasarlo... así que he visto varias opiniones que recojo:
1 - Los que no saben si es un consumo obligatorio, variable, si puedes hacer hacer un juego sin usar "tempest", si puedes usar mas de ese ancho de banda, si vas a desperdiciar para esos 20 todo el modulo de 58... básicamente los que están esperando mas explicaciones.
2 - Los que creen que es algo que no se usara precisamente por ese consumo de ancho de banda, que no es poca broma, si puedes derivar eso a algo mas tangible, como los graficos, no vas a perder recursos en ello.
3 - Los que creen que es un problema dado que para usarlo entienden que PS5 debe dejar "check", o disponible, siempre esos 20gb/s (o 58, no está claro), al menos si queremos la inmediatez y rendimiento total del Tempest. Vaya que sospechan que esos 20gb/s son "a perdida" y no cuentan como disponible total.
Mi opinión está mas cerca de la primera corriente, necesito saber mas. Lo que me preocupa es el continuo uso de expresiones como "variable" "balancear" o "limitar" sobre el hard de PS5.
Frecuencias variables, balancear el consumo, modo boost para determinadas cosas pero solo durante un ratito, que si modo Pro para BC, el Tempest si pero con cuidado, RTX si pero no dedicado, Mesh Shader si pero no, primitive shaders... no se, al final para ser la mejor arquitectura jamás vista parece llena de limitaciones y condicionantes.
Entiendo, desde mi experiencia con Hardware, que todos preferimos un equipo sin tantos condicionantes para trabajar.