Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
4 dias!!!! Ganazas ya!!!

Hubiera sido una semana antes del e3, que pena... anda que no hubiera sido animadito.
Daniel_Keelh escribió:Y dejando atrás el tema de la retro.

https://twitter.com/madzgamingpl/status/1267460370295328769

Otra de esas cosas que se ignoran de PS5 que entran en el rango de "limitación".

Si lo he entendido bien, el ancho de banda que consume el tempest engine puede reducir el rendimiento gráfico.

Menuda feature...
Microsoft va a sacar un PC Gaming embutido en una consola y Sony una consola "tradicional" con lo que ello supone.
Cada uno sabrá lo que prefiere.
Blawan escribió:Microsoft va a sacar un PC Gaming embutido en una consola y Sony una consola "tradicional" con lo que ello supone.

Según tú, que convierte a una en un pc gaming y a otra en tradicional?
tom_deluxe escribió:
Blawan escribió:Microsoft va a sacar un PC Gaming embutido en una consola y Sony una consola "tradicional" con lo que ello supone.

La forma??
[carcajad]

Es lo único que se me ocurre.
tom_deluxe escribió:

Que Series X es potencia a lo bestia y PS5 necesita de optimizaciones (frecuencia variable, retro limitada por modos)
Yo tengo muchas ganas de ver que enseñan en 3 días porque si lo pensamos en frío, la demo de Epic...ojo que son 2k30fps sin raytracing y con la retro limitada al modo ps4 pro.

Sabes que las dos consolas las construye la misma empresa? Jajajaj

Igual que la generacion anterior... no se de donde sacais esas ideas...
Nuhar escribió:4 dias!!!! Ganazas ya!!!

Hubiera sido una semana antes del e3, que pena... anda que no hubiera sido animadito.

Son 3 días.

La verdad es que es una conferencia interesante para todos porque veremos de lo que es capaz una de estas consolas en juegos hechos específicamente para ella.
Mapache Power escribió:Y ya que estamos con la retro, ¿se sabe como funcionarán en SX los juegos de 360? ¿Serán todos "enhanced" por defecto o la mayoría se seguirán viendo como en 360?

Si no me equivoco,mejoraran. Y añadiran un HDR, generado por IA.
oestrimnio escribió:
Daniel_Keelh escribió:Y dejando atrás el tema de la retro.

https://twitter.com/madzgamingpl/status/1267460370295328769

Otra de esas cosas que se ignoran de PS5 que entran en el rango de "limitación".

Si lo he entendido bien, el ancho de banda que consume el tempest engine puede reducir el rendimiento gráfico.

Menuda feature...

El ancho de banda que consume Tempest no se puede utilizar ni para la CPU ni para la GPU, de la misma manera que el que consuma la CPU tampoco lo podrá usar la GPU...

Tienes un ancho de banda de 480 GB/s para todo el sistema y tienes que utilizarlo para todo el sistema, por eso dice que tengas cuidado con el ancho de banda que usas en Tempest, si usas 20GB/s que permite, ya reduces a 460 GB/s para el resto, eso es así con todo.
Mulzani escribió:El ancho de banda que consume Tempest no se puede utilizar ni para la CPU ni para la GPU, de la misma manera que el que consuma la CPU tampoco lo podrá usar la GPU...

Tienes un ancho de banda de 480 GB/s para todo el sistema y tienes que utilizarlo para todo el sistema, por eso dice que tengas cuidado con el ancho de banda que usas en Tempest, si usas 20GB/s que permite, ya reduces a 460 GB/s para el resto, eso es así con todo.

No , no funciona de esa forma .
Primero no son 480 GB/s , son 464 GB/s .
Tampoco son 464 GB/s reales , por qué tiene 8 módulos con 58GB/s , si usas los 8 a la vez puede llegar a 464 GB/s .
Si usas 20 GB/s usas un módulo , en realidad son 58 GB/s menos .
Dependiendo cuantos módulos uses se quedará el ancho de banda disponible .
nanoxxl escribió:
Mulzani escribió:El ancho de banda que consume Tempest no se puede utilizar ni para la CPU ni para la GPU, de la misma manera que el que consuma la CPU tampoco lo podrá usar la GPU...

Tampoco son 464 GB/s reales , por qué tiene 8 módulos con 58GB/s , si usas los 8 a la vez puede llegar a 464 GB/s .

PS5 tiene 8 módulos de memoria unificada. Cada módulo va a 56 GB/s así que al leer de todos a la vez nos da un ancho de banda de 448 GB/s. Idealmente, los datos a los que accede tempest estarán repartidos por todos los módulos por igual, así que cuando use 20 GB de ancho de banda en un segundo, seguirán quedando 428 para el resto del sistema.

Lo que hace es usar la ram durante 0,045 segundos para cargar/descargar sus 20 GB de datos. Los 0,955 segundos restantes la ram está disponible para el resto del sistema, lo que permitiría transmitir otros 428 GBs de datos.
@Mulzani sobre Tempest hay varias corrientes de pensamiento, porque, de nuevo, Cerney no fue claro sobre el tema, porque si bien dejó claro que el sonido de la consola funcionaba con esa tecnología no fue claro respecto a si puedes prescindir de ella, si siempre usas el tope, si puedes sobrepasarlo... así que he visto varias opiniones que recojo:

1 - Los que no saben si es un consumo obligatorio, variable, si puedes hacer hacer un juego sin usar "tempest", si puedes usar mas de ese ancho de banda, si vas a desperdiciar para esos 20 todo el modulo de 58... básicamente los que están esperando mas explicaciones.

2 - Los que creen que es algo que no se usara precisamente por ese consumo de ancho de banda, que no es poca broma, si puedes derivar eso a algo mas tangible, como los graficos, no vas a perder recursos en ello.

3 - Los que creen que es un problema dado que para usarlo entienden que PS5 debe dejar "check", o disponible, siempre esos 20gb/s (o 58, no está claro), al menos si queremos la inmediatez y rendimiento total del Tempest. Vaya que sospechan que esos 20gb/s son "a perdida" y no cuentan como disponible total.

Mi opinión está mas cerca de la primera corriente, necesito saber mas. Lo que me preocupa es el continuo uso de expresiones como "variable" "balancear" o "limitar" sobre el hard de PS5.

Frecuencias variables, balancear el consumo, modo boost para determinadas cosas pero solo durante un ratito, que si modo Pro para BC, el Tempest si pero con cuidado, RTX si pero no dedicado, Mesh Shader si pero no, primitive shaders... no se, al final para ser la mejor arquitectura jamás vista parece llena de limitaciones y condicionantes.

Entiendo, desde mi experiencia con Hardware, que todos preferimos un equipo sin tantos condicionantes para trabajar.
cuervoxx escribió:https://www.somosxbox.com/los-desarrolladores-de-scorn-no-creen-que-los-60-fps-sean-un-estandar-en-xbox-series-x-y-ps5/865260

Volvemos a los 30 fps [buuuaaaa]

La calidad gráfica es mucho más importante para el publico general. Para gran calidad grafica y +60fps PC. Esto siempre ha sido asi y siempre será así.
cuervoxx escribió:https://www.somosxbox.com/los-desarrolladores-de-scorn-no-creen-que-los-60-fps-sean-un-estandar-en-xbox-series-x-y-ps5/865260

Volvemos a los 30 fps [buuuaaaa]

Es que mientras se centren en vender el 4K está difícil.

Cualquiera que lleve un tiempo jugando en PC sabe lo "caro" que es en recursos jugar incluso a 1440p con ajustes decentes.

A 4K ya es difícil incluso para la gráfica más potente del mundo "gamer" (2080 Ti).

Pensar que íbamos a tener 4K/60fps estables era dejarse llevar demasiado por el marketing.
David Ricardo escribió:
nanoxxl escribió:

PS5 tiene 8 módulos de memoria unificada. Cada módulo va a 56 GB/s así que al leer de todos a la vez nos da un ancho de banda de 448 GB/s. Idealmente, los datos a los que accede tempest estarán repartidos por todos los módulos por igual, así que cuando use 20 GB de ancho de banda en un segundo, seguirán quedando 428 para el resto del sistema.

Lo que hace es usar la ram durante 0,045 segundos para cargar/descargar sus 20 GB de datos. Los 0,955 segundos restantes la ram está disponible para el resto del sistema, lo que permitiría transmitir otros 428 GBs de datos.

Si está usando todos los módulos en ese tiempo queda 0 GB/s para otra cosa .
Es decir , que en esos 0,045 segundos los 448 GB/s sería solo para el tempest .
Salvo que la memoria sea dos canales de 16bits por módulo y se pueda usar de forma independiente , si solo tienes un canal de 32 bits , esos 448 GB/s durante esos 0,045 sería solo para el tempest .
Como pasa con la xsx y sus 10 + 6 GB .

No se qué bueno tiene usar 8 módulos que dan 448 GB/s para algo que consume 20GB/s .
Todo esto sin saber cómo se reparte la memoria ( so y juego ) .
@Gwyn no solo eso,si no que exigir 4K nativos cuando no te compensa en cuanto a resulta grafico es otra de las cosas que deja claro que incluso en foros como este el marketing hace su trabajo.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Gwyn no solo eso,si no que exigir 4K nativos cuando no te compensa en cuanto a resulta grafico es otra de las cosas que deja claro que incluso en foros como este el marketing hace su trabajo.

Un saludo.

Es lo que los usuarios queremos, aparentemente.

Eso requiere mucho músculo e inevitablemente fastidia el framerate.

Aunque me sigue sorprendiendo la gente que se "conforma" con 30fps.

Puedo entender que 144fps o más se consideren un "lujo", pero 60 debería ser lo mínimo exigible.
Pues se aplaza el evento de PS del Jueves... Estaba visto
Gwyn escribió:Es que mientras se centren en vender el 4K está difícil.

Cualquiera que lleve un tiempo jugando en PC sabe lo "caro" que es en recursos jugar incluso a 1440p con ajustes decentes.

A 4K ya es difícil incluso para la gráfica más potente del mundo "gamer" (2080 Ti).

Pensar que íbamos a tener 4K/60fps estables era dejarse llevar demasiado por el marketing.

1. Calidad/efectos a full
2. 60 fps
3. 4K nativos

Las tres cosas no se pueden tener.

Yo espero y deseo que sacrifiquen los 4K y que tiren de reescalado.
ayran escribió:Pues se aplaza el evento de PS del Jueves... Estaba visto

Fuente?

Joder, para un evento por el que tenía un poquito de hype.

Estoy un poco deseoso de noticias, tanto de las nuevas consolas, como de los nuevos Ryzen, como de las nuevas gráficas.

Guy escribió:

Fuente?

oestrimnio escribió:
Gwyn escribió:Es que mientras se centren en vender el 4K está difícil.

1. Calidad/efectos a full
2. 60 fps
3. 4K nativos

Las tres cosas no se pueden tener.

Yo espero y deseo que sacrifiquen los 4K y que tiren de reescalado.

Sabes que eso no pasará XD
Guy escribió:

Fuente?

Playstation

https://twitter.com/PlayStation/status/ ... 5825900549
Parece que no quieren quitarle "eco" al momento actual de las protestas.

Bueno, comprensible.
[facepalm]

y ahora cual es el problema por qué aplazan el evento?
Al menos nos queda lo de Sega [buuuaaaa]

Si ayer dijeron que no tendrían por que aplazar el evento...
Justo ayer (u hoy más temprano), Sony se posicionó en Twitter a favor de las quejas por todo el asunto del asesinato de Floyd (recordemos que Trump ha llegado a decir que a los manifestantes habría que dispararles), así que lo veo consecuente aunque me fastidie la curiosidad.

Que empresas así no se pronuncien siempre, o no con otros temas, no quita para que, cuando lo hagan, sea loable.

Fuera Sony, MS o Nintendo. Y no me extrañaría que al menos MS se posicionara también en este asunto antes o después. Aquí nos llega diluido, pero el clamor popular en EEUU está siendo escandaloso, y con razón.
Entre 4k 30 fps estables con framepacing perfecto y detalles graficos locos contra 2k 60fps apurados y graficos en medio-alto... lo siento pero dame espectaculo a 4k.

Yo creo que estais dramatizando la gran mayoria de juegos irán a 4k y 60 y la gran mayoría tendrán los dos modos o mas incluso.

Sobre la cancelación del evento, es lógico que lo hagan. A mi me daba un poco igual tenia mas interés en que puede decir SEGA.
Guy escribió:[facepalm]

A lo mejor porque las calles de USA están ardiendo ante el enésimo asesinato de un negro a manos de la policía este año y se teme que Trump empiece a masacrar civiles más pronto que tarde.
Una cosa es protestar y otra lo que esta pasando en EEUU, la gente a la que le están quemando sus comercios, coches, iglesias y demás no tienen culpa de nada. Para mi pierden la razón. He visto saqueos en las tiendas Nike, robando coches en la Honda y destrozándolos en la Mercedes. Creo (esto sólo lo he leído en un sitio y me gusta siempre comprobar en un par de sitios) que llevan 4 muertos a manos de manifestantes.

Desde esta mañana se veía claro que Sony cancelaba su presentación, entre las donaciones y su posicionamiento en twitter.

Espero que exista una solución pacifica, el mensaje no merece perderse por los violentos.
josemurcia escribió:
Guy escribió:[facepalm]

A lo mejor porque las calles de USA están ardiendo ante el enésimo asesinato de un negro a manos de la policía este año y se teme que Trump empiece a masacrar civiles más pronto que tarde.

Anda que no se os va la cabeza a algunos, madre de Dios.......
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Este hilo no es para politica, la noticia de la cancelacion tiene todo el sentido ponerla, pero que no empiece aqui un debate sobre algo que no sean videojuegos
tiku escribió:Justo ayer (u hoy más temprano), Sony se posicionó en Twitter a favor de las quejas por todo el asunto del asesinato de Floyd (recordemos que Trump ha llegado a decir que a los manifestantes habría que dispararles), así que lo veo consecuente aunque me fastidie la curiosidad.

Que empresas así no se pronuncien siempre, o no con otros temas, no quita para que, cuando lo hagan, sea loable.

Fuera Sony, MS o Nintendo. Y no me extrañaría que al menos MS se posicionara también en este asunto antes o después. Aquí nos llega diluido, pero el clamor popular en EEUU está siendo escandaloso, y con razón.

MS sacó un comunicado parecido al primero de Sony.
jajaja jamas en mi vida, he visto cosa igual, la falta de respeto a tus usuarios flagrante, continuada y sin verguenza ninguna. Solo importa lo politicamente correcto, en fin esto es SONY. Y con esta ya van ........
Locks Quest escribió:jajaja jamas en mi vida, he visto cosa igual, la falta de respeto a tus usuarios flagrante, continuada y sin verguenza ninguna. Solo importa lo politicamente correcto, en fin esto es SONY. Y con esta ya van ........

Tu querida MS ha sacado mensajes del mismo pelo y si hubiese tenido un evento esta semana habria hecho lo mismo.
Locks Quest escribió:jajaja jamas en mi vida, he visto cosa igual, la falta de respeto a tus usuarios flagrante, continuada y sin verguenza ninguna. Solo importa lo politicamente correcto, en fin esto es SONY. Y con esta ya van ........

Una gran parte de sus usuarios seguramente estén ahora en la calle protestando para que se les trate como a seres humanos y lo que menos les importe ahora sea la PS5. De verdad que viendo los comentarios en la noticia pienso que algunos deberíais sacar la cabeza del culo y pensar que existen cosas más importantes que los videojuegos.
[facepalm] [facepalm]

Está USA con una de las mayores manifestaciones de los últimos 200 años y todavía hay que leer pataletas de qué malo es la compañía que no me gusta por hacerlo

Espero de verdad que tengáis máximo 16 años
Cualquier excusa es buena para seguir con la maldita console wars y atizar al que no me gusta.

Menuda lástima. Menuda pena. En fin...
En que foro estais escribiendo ?¿ veis banderas o carteles electorales ? Veis informes médicos ?¿? Ni corona-virus, ni protestas, ni política, todos los días habláis de videojuegos con gente muriendo en todo el mundo... QUE ME ESTÁIS CONTANDO ?¿?¿?¿
Precisamente porque son empresas que mueven millones y tienen productos dirigidos a todos los mercados del mundo deben tener un mínimo de responsabilidad social. Veo más que correcta la decisión.

Respecto a que quedan meses para que salga la consola y casi no hay info, pues si, pero el timing de la industria ha cambiado y esto con un evento en julio/agosto está despachado. De hecho la situación no dista tanto de la de PS4 que no fue hasta mediados de junio cuando dijeron precio y la enseñaron. Que agonías.
josemurcia escribió:

Una gran parte de sus usuarios seguramente estén ahora en la calle protestando para que se les trate como a seres humanos y lo que menos les importe ahora sea la PS5. De verdad que viendo los comentarios en la noticia pienso que algunos deberíais sacar la cabeza del culo y pensar que existen cosas más importantes que los videojuegos.

Ya.................sabes lo que pasa? Que Cerny hizo la pseudo conferencia a mediados de Marzo, con España en estado de alarma y empezando las muertes por el Covid, con Italia con las cifras de muertos disparadas sacando los cadaveres en camiones del ejercito. Cuando pasaba eso Sony no tuvo problemas en sacar el video, ahora hay un caso de racismo en EEUU que implica que haya algun muerto mas por las protestas y saqueos y ya se tiene que parar todo el mundo. Cuando las situaciones graves pasan en otros paises la vida sigue, si ocurre algo en EEUU hay que parar todo.............tirando de hipocresia cada jodida dia mueren niños de hambre en el mundo o por enfermedades facilmente curables, ¿ por que no se para el mundo de los videojuegos por ellos?.

Ya estoy de lo politicamente correcto que impera hoy en dia en esta sociedad hasta los cataplines.
A ver, que dejando de lado lo que nos parezca esta decisión, cuando vas a hacer un anuncio que aspira a ser lo más comentado del mundo durante unos días, si uno de tus mercados más importantes está patas arriba, la decisión lógica es aplazarlo. Al final quieren vender, y gran parte de sus consumidores está a otras cosas.
triki1 escribió:
josemurcia escribió:

Ya.................sabes lo que pasa? Que Cerny hizo la pseudo conferencia a mediados de Marzo, con España en estado de alarma y empezando las muertes por el Covid, con Italia con las cifras de muertos disparadas sacando los cadaveres en camiones del ejercito. Cuando pasaba eso Sony no tuvo problemas en sacar el video, ahora hay un caso de racismo en EEUU que implica que haya algun muerto mas por las protestas y saqueos y ya se tiene que parar todo el mundo. Cuando las situaciones graves pasan en otros paises la vida sigue, si ocurre algo en EEUU hay que parar todo.............tirando de hipocresia cada jodida dia mueren niños de hambre en el mundo o por enfermedades facilmente curables, ¿ por que no se para el mundo de los videojuegos por ellos?.

Ya estoy de lo politicamente correcto que impera hoy en dia en esta sociedad hasta los cataplines.

Tu cambio de actitud en el comentario de PM ¡¡¡ como debe ser, esa es la realidad.
USA uno de los mercados más grandes y de ahí provenía la presentación es lógico que lo aplacen si hubiera sido de Japón o cualquier otro país pues ya sería otro cantar
nanoxxl escribió:
David Ricardo escribió:
nanoxxl escribió:No , no funciona de esa forma .

Si está usando todos los módulos en ese tiempo queda 0 GB/s para otra cosa .
Es decir , que en esos 0,045 segundos los 448 GB/s sería solo para el tempest .
Salvo que la memoria sea dos canales de 16bits por módulo y se pueda usar de forma independiente , si solo tienes un canal de 32 bits , esos 448 GB/s durante esos 0,045 sería solo para el tempest .
Como pasa con la xsx y sus 10 + 6 GB .

No se qué bueno tiene usar 8 módulos que dan 448 GB/s para algo que consume 20GB/s .
Todo esto sin saber cómo se reparte la memoria ( so y juego ) .

Es que 20 GB son 448GB/s multiplicados por 0,045 segundos. Si tienes los 448GB/s todos para ti durante 0,045 segundos habrás usado 20GB de ancho de banda en ese segundo. Y en los 0,955 segundos restantes el resto del sistema puede acceder a los 448 GB/s, lo que le permite mover 428 GB en el mismo segundo en que el tempest ha movido 20 GB. Así es como funcionan las memorias unificadas.
@triki1

Estoy en parte de acuerdo, pero sabemos quien mueve el mundo, las principales empresas influyentes tienen como principal mercado el americano, y desde europa tenemos la inexplicable necesidad de usarlos como espejo de conducta. Vemos sus series, idolatramos sus deportistas, recogemos sus festividades...etc.

Para Sony es un mercado prioritario, no sólo a nivel de ventas, si triunfas en USA triunfas en la población occidental. Es normal que cancelen el evento, es una decisión obligada por la situación.

El jueves es el funeral de George Floyd, no pueden hacer un evento que coincida con esto.
pers46 escribió:@triki1

Estoy en parte de acuerdo, pero sabemos quien mueve el mundo, las principales empresas influyentes tienen como principal mercado el americano, y desde europa tenemos la inexplicable necesidad de usarlos como espejo de conducta. Vemos sus series, idolatramos sus deportistas, recogemos sus festividades...etc.

Para Sony es un mercado prioritario, no sólo a nivel de ventas, si triunfas en USA triunfas en la población occidental. Es normal que cancelen el evento, es una decisión obligada por la situación.

El jueves es el funeral de George Floyd, no pueden hacer un evento que coincida con esto.

Si yo comprendo desde el punto de vista empresarial que lo hagan pero que no me vendan la moto, que por circusntancias mas graves Sony( y el resto de empresas) han seguido para adelante con sus agendas sin problemas.
Siempre que ocurre algo así se leen las mismas afirmaciones. Como hay otra cosa que ocurre en otra parte del mundo que a mí me parece más importante, pues mejor que no hubieran hecho nada.

Digo yo que estará bien cualquier gesto de apoyo a cualquier tipo de movimiento social, por mucho que en otra parte del mundo ocurra otra serie de cosas que no tienen nada que ver. ¿Que USA es el ombligo del mundo? Siento que lo hayáis descubierto tan tarde, pero así es.

Aunque la verdad que para ser un tema que está haciendo tanto ruido y toda la mierda que está saliendo de Anonymous, apenas hay menciones en los medios o en EOL

Pero como han dicho, este no es hilo para hablar de política, así que lo dejo aquí.
Pues a mi me ha dejado roto.

Tampoco estoy puesto en el tema de las manifestaciones, sera por ignorancia, me he enterado esta mañana de lo de las manifestaciones y no sabia que era tan alarmante como para cancelar este evento.

Ademas el titular de la noticia de portada de eol me daba a entender que no presentaban sus exclusivos y otros juegos si (esta en desarrollo por ahora asi que no he leido la noticia completa)

Pd: tampoco sabia que Microsoft u otros se hayan posicionado, no me he enterado de casi nada :(
31430 respuestas