Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
josemurcia escribió:Lo que diga Tim hay que cogerlo con pinzas cuando sabemos que tiene un acuerdo comercial con Sony, sus ingenieros le han dejado en evidencia y hasta el propio Carmack le ha corregido.

Por otro lado, la interfaz para acelerar la carga de datos de disco a la memoria de la GPU por PCIe ya anunció Microsoft en su momento que va a llegar Windows, NVIDIA lo ha llevado ya a Linux y funciona sobre PCIe 3.0.

https://news.xbox.com/en-us/2020/03/16/ ... -glossary/
DirectStorage – DirectStorage is an all new I/O system designed specifically for gaming to unleash the full performance of the SSD and hardware decompression. It is one of the components that comprise the Xbox Velocity Architecture. Modern games perform asset streaming in the background to continuously load the next parts of the world while you play, and DirectStorage can reduce the CPU overhead for these I/O operations from multiple cores to taking just a small fraction of a single core; thereby freeing considerable CPU power for the game to spend on areas like better physics or more NPCs in a scene. This newest member of the DirectX family is being introduced with Xbox Series X and we plan to bring it to Windows as well.

Si te refieres a lo de EPIC China y al mensaje en Twitter de Carmack creo que tenemos conceptos distintos de lo que ha pasado.

Vaya por delante de que el SSD de PS5 no es mágico, será superado si no lo han hecho ya, como todo de las consolas. Que parece que SONY tiene la obligación de tener algo mágico y las demás no.
pers46 escribió:
josemurcia escribió:Lo que diga Tim hay que cogerlo con pinzas cuando sabemos que tiene un acuerdo comercial con Sony, sus ingenieros le han dejado en evidencia y hasta el propio Carmack le ha corregido.

Por otro lado, la interfaz para acelerar la carga de datos de disco a la memoria de la GPU por PCIe ya anunció Microsoft en su momento que va a llegar Windows, NVIDIA lo ha llevado ya a Linux y funciona sobre PCIe 3.0.

https://news.xbox.com/en-us/2020/03/16/ ... -glossary/
DirectStorage – DirectStorage is an all new I/O system designed specifically for gaming to unleash the full performance of the SSD and hardware decompression. It is one of the components that comprise the Xbox Velocity Architecture. Modern games perform asset streaming in the background to continuously load the next parts of the world while you play, and DirectStorage can reduce the CPU overhead for these I/O operations from multiple cores to taking just a small fraction of a single core; thereby freeing considerable CPU power for the game to spend on areas like better physics or more NPCs in a scene. This newest member of the DirectX family is being introduced with Xbox Series X and we plan to bring it to Windows as well.

Si te refieres a lo de EPIC China y al mensaje en Twitter de Carmack creo que tenemos conceptos distintos de lo que ha pasado.

Vaya por delante de que el SSD de PS5 no es mágico, será superado si no lo han hecho ya, como todo de las consolas. Que parece que SONY tiene la obligación de tener algo mágico y las demás no.

Lo especial de ps5 en sí es tener toda una arquitectura muy bien diseñada en torno a ese SSD potente.
@pers46

A Xbox nadie le está pidiendo magia porque la máquina no necesita de eso, es una maquina High End que funciona como un todo en base a una arquitectura creada para que así sea, de hecho la tendencia que vemos en foros de "aficionados" es la de buscar limitaciones en la maquina de Xbox para equipararla a la de SONY.

La magia se queda para hardwares inferiores.

@Mj90

Hay muchas discrepancias en torno a ese "bien diseñada".
Hay un vídeo de digital foundry analizando el trailer de senuas, les parece más o menos posible lo que se ve, menos el humo y el lod, viendo la demo de ps5 habrán cambiado de opinión acerca del lod?
Daniel_Keelh escribió:@pers46

A Xbox nadie le está pidiendo magia porque la máquina no necesita de eso, es una maquina High End que funciona como un todo en base a una arquitectura creada para que así sea, de hecho la tendencia que vemos en foros de "aficionados" es la de buscar limitaciones en la maquina de Xbox para equipararla a la de SONY.

La magia se queda para hardwares inferiores.

Madre mía.

Hay citas para enmarcar [+risas]
@Mj90

Ahora tienen que demostrarlo en juegos, que es muy fácil decirlo.

Esta claro que Sony está hablando mucho del SSD y su entorno, es lo previsible viendo que es la única diferencia positiva que tiene con su competencia directa. Tienen que demostrar que su apuesta es tangible en juegos.

A mi me parece más importante que todo ese entorno que venden tan amable con los devs se traduzca en plazos más cortos de desarrollo y por lo tanto en mayor número de juegos para esta nueva generación. Yo los pixeles no los voy a contar.

MS también tiene que demostrar la superioridad del conjunto, opino que mostrando gameplay de Hellblade 2 o Halo se terminarían todas las dudas (erroneas en mi opinión) sobre lo que puede ofrecer esta generación tras el último inside.
pers46 escribió:@Mj90

Esta claro que Sony está hablando mucho del SSD y su entorno, es lo previsible viendo que es la única diferencia positiva que tiene con su competencia directa. Tienen que demostrar que su apuesta es tangible en juegos.

A mi me parece más importante que todo ese entorno que venden tan amable con los devs se traduzca en plazos más cortos de desarrollo y por lo tanto en mayor número de juegos para esta nueva generación. Yo los pixeles no los voy a contar.

MS también tiene que demostrar la superioridad del conjunto, opino que mostrando gameplay de Hellblade 2 o Halo se terminarían todas las dudas (erroneas en mi opinión) sobre lo que puede ofrecer esta generación tras el último inside.

Lo que diga cada compañía lógicamente hay cogerlo con pinzas. Yo me quedo con lo que comentan la gran mayoría de devs o entendidos del sector, ajenos a estas compañías.
Mj90 escribió:

Lo que diga cada compañía lógicamente hay cogerlo con pinzas. Yo me quedo con lo que comentan la gran mayoría de devs o entendidos del sector, ajenos a estas compañías.

¿Y qué es lo que dice la gran mayoría? Porque yo veo alabanzas en ambas direcciones por parte de terceros.
mocolostrocolos escribió:
Mj90 escribió:

¿Y qué es lo que dice la gran mayoría? Porque yo veo alabanzas en ambas direcciones por parte de terceros.

En general he visto más alabanzas a la arquitectura de ps5 y lo que supondrá supuestamente esto.
Mj90 escribió:
Mj90 escribió:

En general he visto más alabanzas a la arquitectura de ps5 y lo que supondrá supuestamente esto.

Si pones casos concretos mejor. Por cuantificar más que nada y respaldar lo que comentas.
Mj90 escribió:

Que la arquitectura de PS5 es muy buena y es muy fácil programar para ella. Según comenta Jeff Grubb en base a leaks de desarrolladores, las mejoras en la arquitectura van más allá de las mejoras normales que podrías esperar.

No es que eso vaya a hacer que PS5 tenga mejores resultados que Series X. Simplemente que es muy fácil desarrollar para ella. Según BGs de Neogaf, desarrollar para PS5 es más barato porque te ahorra mucho trabajo.
Genial. No has respondido a mi pregunta. ¿Eso es lo que dice la gran mayoría?
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@David Ricardo el problema es que la mayoría de la gente no lee, y que cualquiera al leer algo bueno de una consola directamente tira mierda de la otra, ninguna consola va a ir mal la próxima generación, cuando Sony presente juegos exclusivos se verán de puta madre igual que con PS4, y lo mismo con Xbox, es más él mismo dice que no ha escuchado a nadie decir que series X sea mala, pero la gente casi que es lo que interpreta.
mocolostrocolos escribió:Genial. No has respondido a mi pregunta. ¿Eso es lo que dice la gran mayoría?

La gran mayoría de los desarrolladores que han hablado de cómo es programar para PS5 dicen que tiene una arquitectura muy avanzada. Eso es lo que han reportado Jason Schreier y Jeff Grubb que les han dicho los desarrolladores, es lo que dijo el de Crytek, es lo que dice BGs.

Edit: Se me había olvidado Andrea Pessino de Ready at Dawn.

David Ricardo escribió:
mocolostrocolos escribió:Genial. No has respondido a mi pregunta. ¿Eso es lo que dice la gran mayoría?

La gran mayoría de los desarrolladores que han hablado de cómo es programar para PS5 dicen que tiene una arquitectura muy avanzada. Eso es lo que han reportado Jason Schreier y Jeff Grubb que les han dicho los desarrolladores, es lo que dijo el de Crytek, es lo que dice BGs.

¿Entonces lo que han reportado Jason Schreier y Jeff Gurbb, junto con lo que dicen Crytek y BGs es la gran mayoría?

Qué pocos juegos vamos a ver esta generación [decaio] [decaio]
En general creo que no hemos oído malas palabras hacia ninguna de las dos, como es normal.
Yo espero que se acelere el proceso para publicar juegos, eso sumado a la compra de estudios por parte de MS y el buen hacer de Sony con sus estudios debería darnos mayor número de juegos esta generación.

Sin meterme en ninguna comparativa, creo que se han publicado menos AAA first party que en la generación de PS360.
David Ricardo escribió:

¿Entonces lo que han reportado Jason Schreier y Jeff Gurbb, junto con lo que dicen Crytek y BGs es la gran mayoría?

La gran mayoría de los que han hablado. Lógicamente, los que no han hablado no sé lo que piensan.
David Ricardo escribió:
David Ricardo escribió:La gran mayoría de los desarrolladores que han hablado de cómo es programar para PS5 dicen que tiene una arquitectura muy avanzada. Eso es lo que han reportado Jason Schreier y Jeff Grubb que les han dicho los desarrolladores, es lo que dijo el de Crytek, es lo que dice BGs.

La gran mayoría de los que han hablado. Lógicamente, los que no han hablado no sé lo que piensan.

¿Y qué devs dicen lo contrario? Para saber si en número son la gran minoría.
Mj90 escribió:

Si pones casos concretos mejor. Por cuantificar más que nada y respaldar lo que comentas.

Un pequeño ejemplo de devs verificados en resetera y la opinión de John Linnemand de DigitalFoundry sobre ps5.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un ingeniero de Intel.

Un analista de hardware (sin interés en las consolas según comenta) comentó sobre lo mostrado por ambas consolas y cree que ps5 tiene superioridad por su arquitectura y su ssd.

Imagen

Imagen
@mocolostrocolos
@David Ricardo

El peloteo entre compañías es lo normal, hay que ser muy Kutaragi para rajar de una plataforma.

De todos modos sería sorprendente que una veterana del software como M$ no ofreciese más facilidades para crear precisamente software, NO siempre en la casa del herrero cuchillo de palo.

;)
David Ricardo escribió:

Que recuerde ahora mismo, hubo un dev japo que dijo que las consolas nuevas no le ilusionaban porque no tenían nada especial aparte de potencia y prefería la switch que había innovado con el tema de ser portátil y sobremesa.
David Ricardo escribió:
David Ricardo escribió:La gran mayoría de los que han hablado. Lógicamente, los que no han hablado no sé lo que piensan.

Que recuerde ahora mismo, hubo un dev japo que dijo que las consolas nuevas no le ilusionaban porque no tenían nada especial aparte de potencia y prefería la switch que había innovado con el tema de ser portátil y sobremesa.

En eso yo estoy muy de acuerdo, fue mucho más innovadora Switch en 2017 de lo que lo va a ser Series X y PS5 (al menos en cuanto a lo que sabemos) en 2020. Es más, hasta diría que si Switch hubiese salido en 2020 junto a las otras dos, me seguiría pareciendo más innovadora.
Salvo un comentario que has puesto, los demas no dicen que sea mejor A que B, sino que esta muy bien lo que monta A.

El ssd no calcula fisicas, el ssd no genera renders, un ssd no hace nada mas que mandar datos mas o menos rapido. Una vez cargados los datos te puede ayudar a tener mas lod, menos popping y etc, pero todos los juegos van cargando datos segun vas acercandote a areas (ac origins por ejemplo)

Que va a ayudar a tener menos cuellos de botella y por lo tanto es mas eficiente el sistema? Si, pero dudo que un ssd del doble de velocidad pueda aliviar tanto trabajo como para rendir un 30% mas de gpu.

Ya el ssd de microsoft es 8x el hdd anterior, eso es un gran cambio, pero entre ellos no veo tanta diferencia, al igual que tampoco veo tanta diferencia entre los demas componentrs, las hay, pero no creo que sean tan grandes como puedan parecer sobre el papel.
Nuhar escribió:Salvo un comentario que has puesto, los demas no dicen que sea mejor A que B, sino que esta muy bien lo que monta A.

El ssd no calcula fisicas, el ssd no genera renders, un ssd no hace nada mas que mandar datos mas o menos rapido. Una vez cargados los datos te puede ayudar a tener mas lod, menos popping y etc, pero todos los juegos van cargando datos segun vas acercandote a areas (ac origins por ejemplo)

Que va a ayudar a tener menos cuellos de botella y por lo tanto es mas eficiente el sistema? Si, pero dudo que un ssd del doble de velocidad pueda aliviar tanto trabajo como para rendir un 30% mas de gpu.

Ya el ssd de microsoft es 8x el hdd anterior, eso es un gran cambio, pero entre ellos no veo tanta diferencia, al igual que tampoco veo tanta diferencia entre los demas componentrs, las hay, pero no creo que sean tan grandes como puedan parecer sobre el papel.

Si a ti te preguntan por un amigo y hablas bien de el.....eso supone que estés hablando mal de los otros?.....entonces?Los devs no han dicho que PS5 sea mejor que nada,sino que se trabaja muy bién con ella,el resto de deducciones comparativas queda para la imaginación de los fanboys.
Mj90 escribió:
Mj90 escribió:

Un pequeño ejemplo de devs verificados en resetera y la opinión de John Linnemand de DigitalFoundry sobre ps5.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un ingeniero de Intel.

Un analista de hardware (sin interés en las consolas según comenta) comentó sobre lo mostrado por ambas consolas y cree que ps5 tiene superioridad por su arquitectura y su ssd.

Imagen

Imagen

4 desarrolladores y John Linneman.

Una aplastante mayoría.

A ver, que lo que quiero decir es simple. Antes de soltar una aseveración como que "la gran mayoría de devs dice esto o lo otro", creo que es importante darse cuenta de que ahora mismo cualquier declaración deja de ser cuanto menos representativa de TODO.

Y lo digo en ambos sentidos. Estoy seguro de que los usuarios más afines a Xbox dirán que la gran mayoría de devs dicen que es mejor programar para Series X. O que es mejor consola.

https://developer-tech.com/news/2020/ap ... pared-ps5/

https://www.windowscentral.com/xbox-ser ... devs-think

Jason Ronald, Director of Program Management for Xbox.

Joel Baker, Technical Director at Hinterland Games

Gennadiy Korol, Director of Technology at Moon Studios

Kevin Floyer-Lea, Chief Technology Innovation Officer at Rebellion

Mike Rayner, Studio Technical Director at The Coalition

Alexandre Sabourin, Team Lead at Snowed In Studios

¿Veis? 7 devs. Ya son más que los que habéis enlazado.

Es ridículo utilizar este tipo de comparaciones ahora mismo.
Mj90 escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un ingeniero de Intel.

Imagen

Imagen

4 desarrolladores y John Linneman.

Una aplastante mayoría.

A ver, que lo que quiero decir es simple. Antes de soltar una aseveración como que "la gran mayoría de devs dice esto o lo otro", creo que es importante darse cuenta de que ahora mismo cualquier declaración deja de ser cuanto menos representativa de TODO.

Y lo digo en ambos sentidos. Estoy seguro de que los usuarios más afines a Xbox dirán que la gran mayoría de devs dicen que es mejor programar para Series X.

Menos mal que te puse arriba " un pequeño ejemplo "xD

Está bien que busques devs y que según tú ya tengas más ejemplos que los que puse, pero busca sobretodo devs o expertos ajenos a Microsoft no? Yo te puse DigitalFoundry, devs verificados ajenos a Microsoft o Sony, un ingeniero de Intel (que simplemente alaba a ps5 sin entrar en comparativas ) y un experto en hardware diciendo que ps5 será superior porque permitirá juegos imposibles en otras plataformas. Te podría también engrosar la lista con lo que piensen los devs o expertos asociados a Sony, pero no se trataba de eso no?
El juego que mas "necesita" un SSD creo que es Star Citizen y aún así también funciona con discos duros.
Juegos como Subnautica o Metro Exodus tienen largas cargas iniciales, pero luego son mundos abiertos sin pantallas de carga.
No van a hacer juegos que no funcionen en HDDs pero por ejemplo el Subnautica en PS5 o Series X tardaría 20 segundos en cargar y en One X tarda 5 minutos.
Me falta a Miguel Lacambra entre esa inmensa mayoría de desarrolladores.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Lo gracioso va a ser cuando la mayoría de devs no logren sacar el partido máximo a los juegos en ninguna de las dos hasta que lleguen los estudios first, solo hay que mirar esta generación, la única third que explotó al máximo las consolas creo que ha sido rockstar, las demás pues mejor o peor pero ya, en mi opinión pues habrá juegos que quizás puedan explotar más una que otra y ya, ambas apuntan a valer lo mismo, una tiene mejor ssd y la otra mas potencia bruta, se puede seguro discutiendo o se puede apreciar una nueva generación que pinta interesante.
Algarro14 escribió:Lo gracioso va a ser cuando la mayoría de devs no logren sacar el partido máximo a los juegos en ninguna de las dos hasta que lleguen los estudios first, solo hay que mirar esta generación, la única third que explotó al máximo las consolas creo que ha sido rockstar, las demás pues mejor o peor pero ya, en mi opinión pues habrá juegos que quizás puedan explotar más una que otra y ya, ambas apuntan a valer lo mismo, una tiene mejor ssd y la otra mas potencia bruta, se puede seguro discutiendo o se puede apreciar una nueva generación que pinta interesante.

Y mejor que las propias first, diría yo xD
eddy escribió:
Nuhar escribió:Salvo un comentario que has puesto, los demas no dicen que sea mejor A que B, sino que esta muy bien lo que monta A.

Si a ti te preguntan por un amigo y hablas bien de el.....eso supone que estés hablando mal de los otros?.....entonces?Los devs no han dicho que PS5 sea mejor que nada,sino que se trabaja muy bién con ella,el resto de deducciones comparativas queda para la imaginación de los fanboys.

Claro, si lo que suelo decir es que las cosas que dicen bueno de una se aplica para la otra, porque son consolas hermanas.

Si hay una diferencia, sea a favor de una o de otra, no CREO que va a ser tan grande para que la gente se decida por ello, solo hay que ver ps4 pro y xbox x.... y aqui la duda va a ser cuanto puede ayudar un ssd mas o menos rapido, yo creo que solo lo notaremos en los tiempos de carga que se reduciran entre 0 y 5”, al menos en la mayoria de los casos
Nuhar escribió:
eddy escribió:

Claro, si lo que suelo decir es que las cosas que dicen bueno de una se aplica para la otra, porque son consolas hermanas.

Si hay una diferencia, sea a favor de una o de otra, no CREO que va a ser tan grande para que la gente se decida por ello, solo hay que ver ps4 pro y xbox x.... y aqui la duda va a ser cuanto puede ayudar un ssd mas o menos rapido, yo creo que solo lo notaremos en los tiempos de carga que se reduciran entre 0 y 5”, al menos en la mayoria de los casos

Entonces se equivoca el de DigitalFoundry?
Mj90 escribió:Entonces se equivoca el de DigitalFoundry?

Traducelo textualmente.

En lo del twitter solo habla del ssd, no esta hablando del rendimiento global, algo que ya sabiamos.

En el link de resetera tampoco dice que se vea mejor graficamente, sino que asegura 0% de cuellos de botella (que no sabe si xbox tambien) y que eso le entusiasma mas que tener mas gpu y cpu.
@mj90 Totalmente, o para que lo entienda él por si nos lee, "absolutely"
Blawan escribió:El juego que mas "necesita" un SSD creo que es Star Citizen y aún así también funciona con discos duros.
Juegos como Subnautica o Metro Exodus tienen largas cargas iniciales, pero luego son mundos abiertos sin pantallas de carga.
No van a hacer juegos que no funcionen en HDDs pero por ejemplo el Subnautica en PS5 o Series X tardaría 20 segundos en cargar y en One X tarda 5 minutos.

No es asi.
Los juegos hasta ahora se han hecho de una manera y ahora cambiara.

La nueva forma de usar el SSD hara que no se puedan portar 1:1 y mucho menos a equipos con HDD
nono343 escribió:Microsoft tambien se llena la boca con la potencia de Xbox y hay tarjetas gráficas mas potentes y lo hacen porque las tarjetas graficas mas potentes valen mas de lo que puede costar la xbox por si misma, pues lo mismo con el SSD

Asi que no no es contraproducente y ellos seguiran con su marketing al igual que Microsoft sigue con el suyo

El tema es que estamos hablando de consolas de videojuegos, y los videojuegos funcionan a base de renderizado, y el renderizado lo hace la tarjeta gráfica. Lo del SSD hiper veloz no dejan de decir que va a cambiar cómo son los juegos y aún no han demostrado nada, ni puede ser algo que se universalice a corto plazo porque no pueden dejar fuera a las demás plataformas, ni realmente tiene pinta de que vaya a ser algo con muchas aplicaciones.

El tiempo lo dirá pero igual que el Sixaxis, el táctil y demás creo que se va a quedar en algo anecdótico, en cargar en cinco segundos en vez de en diez respecto a Series X y en algún juego-tech demo alrededor (como Lair con el Sixaxis). Está claro que Microsoft va a vender su potencia gráfica porque "es lo que tienen", pero es que a fin de cuentas eso es lo que más importa a la hora de poner el juego en pantalla. Y mucho me temo que la diferencia de potencia entre PS5 y SeX va a ser más abultada de lo que parece, por esas frecuencias dinámicas que han anunciado para PS5 con límites que rozan lo descabellado.

Al final todo se reduce a la diferencia de precio. Si tienen el valor de ponerla al mismo precio que SeX, en cuanto salgan las comparativas entre multiplataformas van a empezar los culos torcidos. Lo suyo sería que costase entre 50 y 100€ menos.
Yo es que el "entusiasmo" de "x" personas, la verdad que me dice entre poco y nada...

A mí me puede apasionar muchísimo el SSD por "x" motivos, pero al final los números son los números que es lo que creo que nos interesa a todos.

El entusiasmo es algo tan subjetivo que me viene a la mente la "majia"
Son dos pedazo maquinas, ahora veamos los juegos

A ver si no pasa ninguna desgracia mas... porque tela de año
Pues yo soy de esos ingenuos a los que interesa más el SSD que los números. Siendo el mismo en buena parte números también, al fin y al cabo.

Más potencia gráfica no cambia la manera de jugar, una revolución que apunta a hacer las cosas 100 veces más rápido es posible que si.

Y no hablo del SSD de Sony, hablo de ambas, que el SSD es algo, junto con las nuevas CPU que marcan la diferencia real entre generaciones y ambas lo montan. Un par de TFlops a mi sinceramente no me vuelven loco.

Es normal que los que vemos un cambio importante en el SSD hablemos más de Sony, pues es más rápido pero sobre todo lo están utilizando para dar bombo a su propuesta.

Comparar esto con el Sixaxis me parece un error, pero ya veremos.
pers46 escribió:Pues yo soy de esos ingenuos a los que interesa más el SSD que los números. Siendo el mismo en buena parte números también, al fin y al cabo.

Más potencia gráfica no cambia la manera de jugar, una revolución que apunta a hacer las cosas 100 veces más rápido es posible que si.

Y no hablo del SSD de Sony, hablo de ambas, que el SSD es algo, junto con las nuevas CPU que marcan la diferencia real entre generaciones y ambas lo montan. Un par de TFlops a mi sinceramente no me vuelven loco.

Es normal que los que vemos un cambio importante en el SSD hablemos más de Sony, pues es más rápido pero sobre todo lo están utilizando para dar bombo a su propuesta.

Yo estoy igual, pero tengo curiosidad por saber realmente lo que puede hacer un SSD Mágico en lugar de una arquitectura basada en potencia bruta.
Si los desarrolladores están tan entusiasmados con el SSD de las consolas por algo sera.
Neo-Harkell escribió:Si los desarrolladores están tan entusiasmados con el SSD de las consolas por algo sera.

Porque es, de largo, donde el aumento es más grande respecto a esta gen.
pers46 escribió:Pues yo soy de esos ingenuos a los que interesa más el SSD que los números. Siendo el mismo en buena parte números también, al fin y al cabo.

Yo estoy igual, pero tengo curiosidad por saber realmente lo que puede hacer un SSD Mágico en lugar de una arquitectura basada en potencia bruta.

Efectivamente, yo también tengo curiosidad por la comparación.

Aún siendo un fracaso la apuesta de Sony han sacado una máquina competente en los demás apartados, no al nivel de Xsx que apuesta por músculo a tope, esta claro, pero lo importante es que nos vienen buenos tiempos para nuestro hobby, peor para nuestros bolsillos.
pers46 escribió:

Efectivamente, yo también tengo curiosidad por la comparación.

Aún siendo un fracaso la apuesta de Sony han sacado una máquina competente en los demás apartados, no al nivel de Xsx que apuesta por músculo a tope, esta claro, pero lo importante es que nos vienen buenos tiempos para nuestro hobby, peor para nuestros bolsillos.

Esto es como ir a volumen o a definición a la hora de entrenar XD XD
Fracaso?

A ver... que ambas maquinas apuestan por lo mismo, la diferencia es que uno se ha gastado 50€ mas en la apu y otro 50€ mas en el disco duro jajaja. Fracaso seria montar una tegra y una disquetera pero las dos maquinas son unos bichos interesantisimos.

Hasta que no se anuncio las especificaciones del ssd de Sony, tooooooodo el mundo hacia hincapie en el RT, y los que mas o menos sabiamos pediamos una cpu en condiciones y un ssd.

La verdad es que no sabia que un ssd podria cambiar el paradigma tantisimo como se esta comentando, asi que intento mantenerme un poco neutral y esperar a que me lo demuestren.
Nuhar escribió:...
La verdad es que no sabia que un ssd podria cambiar el paradigma tantisimo como se esta comentando, asi que intento mantenerme un poco neutral y esperar a que me lo demuestren.

Lo más provable es que la solución que han parido los de M$ con su SSD + compresión + SFS sea incluso superior al SSD mágico, y no por ello se va a convertir en el Centro de la Creación Universal.

Los juegos van a tirar más de la triada GPU-CPU-Memoria.

Es mi opinión.
Nuhar escribió:Fracaso?

A ver... que ambas maquinas apuestan por lo mismo, la diferencia es que uno se ha gastado 50€ mas en la apu y otro 50€ mas en el disco duro jajaja. Fracaso seria montar una tegra y una disquetera pero las dos maquinas son unos bichos interesantisimos.

Hasta que no se anuncio las especificaciones del ssd de Sony, tooooooodo el mundo hacia hincapie en el RT, y los que mas o menos sabiamos pediamos una cpu en condiciones y un ssd.

Ni creo que a Sony le haya costado tanto la mejora de SSD ni a Microsoft le ha costado tan poco tener una GPU bastante superior.

---------------- 5600 XT ---- vs ---- PS5 ---- vs ---- Series X ---- vs ---- 5700 XT
Shaders ------2304-----------------2304----------------3328--------------------2560
TMUs ----------144------------------144------------------208----------------------160
ROPs -----------64-------------------64--------------------80------------------------64
CUs -------------36-------------------36--------------------52------------------------40
Clock ---------1130------------------1750----------------1825--------------------1605
Boost ---------1560------------------2233----------------1825--------------------1905
TFLOPS -----7.188-----------------10.29---------------12.15-------------------9.754
Precio ------->280€------------------???------------------???------------------->385€

Los TFLOPS teóricos se calculan de la frecuencia boost (que en el caso de las tarjetas gráficas es mantenida pero NO así en PS5, mientras que Series X se mantiene en la frecuencia base) multiplicada por los shaders, multiplicados por 2. El máximo teórico de potencia de PS5 puede estar relativamente cerca del de Series X, pero a efectos prácticos la GPU de Series X tiene aproximadamente un 33% más de chicha en todos los sentidos.

La 5600 XT es muy similar a PS5 y se encuentra por debajo de 300€, la 5700 XT es un 33% más cara (y aproximadamente esa diferencia de potencia) y sin embargo sigue estando sensiblemente por detrás de Series X. La GPU de PS5 se ha intentado economizar todo lo posible, de entrada siendo una gama media-baja, y con un reloj teórico (y por tanto unos TFLOPS teóricos) difíciles de creer, y que además utilizando la tecnología de AMD para compartir el consumo implica que le está quitando potencia a la CPU cuando más esté tirando.
Unerico está baneado por "troll"
Primero fueron tim sweeny y sony los acusados de mentir... ahora... es microsoft

Acusan a microsoft y ebb software de mentir con scorn con algo que no sera posible en xbox

Fuente

Me mata la fuente que dice que xbox va a tener algo como una 2060 (casi todos ubican a xbox en una 2070 super y 2060 a ps5 y otros tantos a xbox en una 2080 y a ps5 en una 2070 super). Entonces si a xbox es una 2060? Que le queda a ps5 si hay que rebajar mas?

-----

Lo de carmack es claro. Contradijo a sweeney cuando decia que solo un disco ssd nvme puede lograr la velocidad para ese detalle y no un ssd sata.

El problema viene cuando son los usuarios quienes le asignan condiciones magicas a un componente. Vease cell.

Ademas la unica y verdadera maJia la tienen nintendo

------

Lo especial de ps5 en sí es tener toda una arquitectura muy bien diseñada en torno a ese SSD potente.

Y eso que tiene de especial? Es como crear un auto en base a sus neumaticos en vez de comenzar por el motor. O como armar un pc en base a la cantidad y clase de puertos usb que va a tener y no en base a su mother grafica y cpu.
David Ricardo escribió:

Edit: Se me había olvidado Andrea Pessino de Ready at Dawn.

El de crytek se retractó sobre lo que dijo https://www.gamesradar.com/crytek-engin ... -series-x/
31430 respuestas