› Foros › Multiplataforma › General
josemurcia escribió:Lo que diga Tim hay que cogerlo con pinzas cuando sabemos que tiene un acuerdo comercial con Sony, sus ingenieros le han dejado en evidencia y hasta el propio Carmack le ha corregido.
Por otro lado, la interfaz para acelerar la carga de datos de disco a la memoria de la GPU por PCIe ya anunció Microsoft en su momento que va a llegar Windows, NVIDIA lo ha llevado ya a Linux y funciona sobre PCIe 3.0.
https://news.xbox.com/en-us/2020/03/16/ ... -glossary/DirectStorage – DirectStorage is an all new I/O system designed specifically for gaming to unleash the full performance of the SSD and hardware decompression. It is one of the components that comprise the Xbox Velocity Architecture. Modern games perform asset streaming in the background to continuously load the next parts of the world while you play, and DirectStorage can reduce the CPU overhead for these I/O operations from multiple cores to taking just a small fraction of a single core; thereby freeing considerable CPU power for the game to spend on areas like better physics or more NPCs in a scene. This newest member of the DirectX family is being introduced with Xbox Series X and we plan to bring it to Windows as well.
pers46 escribió:josemurcia escribió:Lo que diga Tim hay que cogerlo con pinzas cuando sabemos que tiene un acuerdo comercial con Sony, sus ingenieros le han dejado en evidencia y hasta el propio Carmack le ha corregido.
Por otro lado, la interfaz para acelerar la carga de datos de disco a la memoria de la GPU por PCIe ya anunció Microsoft en su momento que va a llegar Windows, NVIDIA lo ha llevado ya a Linux y funciona sobre PCIe 3.0.
https://news.xbox.com/en-us/2020/03/16/ ... -glossary/DirectStorage – DirectStorage is an all new I/O system designed specifically for gaming to unleash the full performance of the SSD and hardware decompression. It is one of the components that comprise the Xbox Velocity Architecture. Modern games perform asset streaming in the background to continuously load the next parts of the world while you play, and DirectStorage can reduce the CPU overhead for these I/O operations from multiple cores to taking just a small fraction of a single core; thereby freeing considerable CPU power for the game to spend on areas like better physics or more NPCs in a scene. This newest member of the DirectX family is being introduced with Xbox Series X and we plan to bring it to Windows as well.
Si te refieres a lo de EPIC China y al mensaje en Twitter de Carmack creo que tenemos conceptos distintos de lo que ha pasado.
Vaya por delante de que el SSD de PS5 no es mágico, será superado si no lo han hecho ya, como todo de las consolas. Que parece que SONY tiene la obligación de tener algo mágico y las demás no.
Daniel_Keelh escribió:@pers46
A Xbox nadie le está pidiendo magia porque la máquina no necesita de eso, es una maquina High End que funciona como un todo en base a una arquitectura creada para que así sea, de hecho la tendencia que vemos en foros de "aficionados" es la de buscar limitaciones en la maquina de Xbox para equipararla a la de SONY.
La magia se queda para hardwares inferiores.
pers46 escribió:@Mj90
Ahora tienen que demostrarlo en juegos, que es muy fácil decirlo.
Esta claro que Sony está hablando mucho del SSD y su entorno, es lo previsible viendo que es la única diferencia positiva que tiene con su competencia directa. Tienen que demostrar que su apuesta es tangible en juegos.
A mi me parece más importante que todo ese entorno que venden tan amable con los devs se traduzca en plazos más cortos de desarrollo y por lo tanto en mayor número de juegos para esta nueva generación. Yo los pixeles no los voy a contar.
MS también tiene que demostrar la superioridad del conjunto, opino que mostrando gameplay de Hellblade 2 o Halo se terminarían todas las dudas (erroneas en mi opinión) sobre lo que puede ofrecer esta generación tras el último inside.
Mj90 escribió:pers46 escribió:@Mj90
Esta claro que Sony está hablando mucho del SSD y su entorno, es lo previsible viendo que es la única diferencia positiva que tiene con su competencia directa. Tienen que demostrar que su apuesta es tangible en juegos.
A mi me parece más importante que todo ese entorno que venden tan amable con los devs se traduzca en plazos más cortos de desarrollo y por lo tanto en mayor número de juegos para esta nueva generación. Yo los pixeles no los voy a contar.
MS también tiene que demostrar la superioridad del conjunto, opino que mostrando gameplay de Hellblade 2 o Halo se terminarían todas las dudas (erroneas en mi opinión) sobre lo que puede ofrecer esta generación tras el último inside.
Lo que diga cada compañía lógicamente hay cogerlo con pinzas. Yo me quedo con lo que comentan la gran mayoría de devs o entendidos del sector, ajenos a estas compañías.
mocolostrocolos escribió:Mj90 escribió:pers46 escribió:@Mj90
Lo que diga cada compañía lógicamente hay cogerlo con pinzas. Yo me quedo con lo que comentan la gran mayoría de devs o entendidos del sector, ajenos a estas compañías.
¿Y qué es lo que dice la gran mayoría? Porque yo veo alabanzas en ambas direcciones por parte de terceros.
Mj90 escribió:mocolostrocolos escribió:Mj90 escribió:
¿Y qué es lo que dice la gran mayoría? Porque yo veo alabanzas en ambas direcciones por parte de terceros.
En general he visto más alabanzas a la arquitectura de ps5 y lo que supondrá supuestamente esto.
mocolostrocolos escribió:Mj90 escribió:pers46 escribió:@Mj90
mocolostrocolos escribió:Genial. No has respondido a mi pregunta. ¿Eso es lo que dice la gran mayoría?
David Ricardo escribió:mocolostrocolos escribió:Genial. No has respondido a mi pregunta. ¿Eso es lo que dice la gran mayoría?
La gran mayoría de los desarrolladores que han hablado de cómo es programar para PS5 dicen que tiene una arquitectura muy avanzada. Eso es lo que han reportado Jason Schreier y Jeff Grubb que les han dicho los desarrolladores, es lo que dijo el de Crytek, es lo que dice BGs.
mocolostrocolos escribió:David Ricardo escribió:mocolostrocolos escribió:Genial. No has respondido a mi pregunta. ¿Eso es lo que dice la gran mayoría?
La gran mayoría de los desarrolladores que han hablado de cómo es programar para PS5 dicen que tiene una arquitectura muy avanzada. Eso es lo que han reportado Jason Schreier y Jeff Grubb que les han dicho los desarrolladores, es lo que dijo el de Crytek, es lo que dice BGs.
¿Entonces lo que han reportado Jason Schreier y Jeff Gurbb, junto con lo que dicen Crytek y BGs es la gran mayoría?
Qué pocos juegos vamos a ver esta generación
David Ricardo escribió:mocolostrocolos escribió:David Ricardo escribió:La gran mayoría de los desarrolladores que han hablado de cómo es programar para PS5 dicen que tiene una arquitectura muy avanzada. Eso es lo que han reportado Jason Schreier y Jeff Grubb que les han dicho los desarrolladores, es lo que dijo el de Crytek, es lo que dice BGs.
¿Entonces lo que han reportado Jason Schreier y Jeff Gurbb, junto con lo que dicen Crytek y BGs es la gran mayoría?
La gran mayoría de los que han hablado. Lógicamente, los que no han hablado no sé lo que piensan.
mocolostrocolos escribió:Mj90 escribió:mocolostrocolos escribió:
En general he visto más alabanzas a la arquitectura de ps5 y lo que supondrá supuestamente esto.
Si pones casos concretos mejor. Por cuantificar más que nada y respaldar lo que comentas.
mocolostrocolos escribió:David Ricardo escribió:mocolostrocolos escribió:
La gran mayoría de los que han hablado. Lógicamente, los que no han hablado no sé lo que piensan.
¿Y qué devs dicen lo contrario? Para saber si en número son la gran minoría.
David Ricardo escribió:mocolostrocolos escribió:David Ricardo escribió:La gran mayoría de los que han hablado. Lógicamente, los que no han hablado no sé lo que piensan.
¿Y qué devs dicen lo contrario? Para saber si en número son la gran minoría.
Que recuerde ahora mismo, hubo un dev japo que dijo que las consolas nuevas no le ilusionaban porque no tenían nada especial aparte de potencia y prefería la switch que había innovado con el tema de ser portátil y sobremesa.
Nuhar escribió:Salvo un comentario que has puesto, los demas no dicen que sea mejor A que B, sino que esta muy bien lo que monta A.
El ssd no calcula fisicas, el ssd no genera renders, un ssd no hace nada mas que mandar datos mas o menos rapido. Una vez cargados los datos te puede ayudar a tener mas lod, menos popping y etc, pero todos los juegos van cargando datos segun vas acercandote a areas (ac origins por ejemplo)
Que va a ayudar a tener menos cuellos de botella y por lo tanto es mas eficiente el sistema? Si, pero dudo que un ssd del doble de velocidad pueda aliviar tanto trabajo como para rendir un 30% mas de gpu.
Ya el ssd de microsoft es 8x el hdd anterior, eso es un gran cambio, pero entre ellos no veo tanta diferencia, al igual que tampoco veo tanta diferencia entre los demas componentrs, las hay, pero no creo que sean tan grandes como puedan parecer sobre el papel.
Mj90 escribió:mocolostrocolos escribió:Mj90 escribió:
Si pones casos concretos mejor. Por cuantificar más que nada y respaldar lo que comentas.
Un pequeño ejemplo de devs verificados en resetera y la opinión de John Linnemand de DigitalFoundry sobre ps5.
Un ingeniero de Intel.
Un analista de hardware (sin interés en las consolas según comenta) comentó sobre lo mostrado por ambas consolas y cree que ps5 tiene superioridad por su arquitectura y su ssd.
mocolostrocolos escribió:Mj90 escribió:mocolostrocolos escribió:
Un pequeño ejemplo de devs verificados en resetera y la opinión de John Linnemand de DigitalFoundry sobre ps5.
Un ingeniero de Intel.
Un analista de hardware (sin interés en las consolas según comenta) comentó sobre lo mostrado por ambas consolas y cree que ps5 tiene superioridad por su arquitectura y su ssd.
4 desarrolladores y John Linneman.
Una aplastante mayoría.
A ver, que lo que quiero decir es simple. Antes de soltar una aseveración como que "la gran mayoría de devs dice esto o lo otro", creo que es importante darse cuenta de que ahora mismo cualquier declaración deja de ser cuanto menos representativa de TODO.
Y lo digo en ambos sentidos. Estoy seguro de que los usuarios más afines a Xbox dirán que la gran mayoría de devs dicen que es mejor programar para Series X.
Algarro14 escribió:Lo gracioso va a ser cuando la mayoría de devs no logren sacar el partido máximo a los juegos en ninguna de las dos hasta que lleguen los estudios first, solo hay que mirar esta generación, la única third que explotó al máximo las consolas creo que ha sido rockstar, las demás pues mejor o peor pero ya, en mi opinión pues habrá juegos que quizás puedan explotar más una que otra y ya, ambas apuntan a valer lo mismo, una tiene mejor ssd y la otra mas potencia bruta, se puede seguro discutiendo o se puede apreciar una nueva generación que pinta interesante.
eddy escribió:Nuhar escribió:Salvo un comentario que has puesto, los demas no dicen que sea mejor A que B, sino que esta muy bien lo que monta A.
El ssd no calcula fisicas, el ssd no genera renders, un ssd no hace nada mas que mandar datos mas o menos rapido. Una vez cargados los datos te puede ayudar a tener mas lod, menos popping y etc, pero todos los juegos van cargando datos segun vas acercandote a areas (ac origins por ejemplo)
Que va a ayudar a tener menos cuellos de botella y por lo tanto es mas eficiente el sistema? Si, pero dudo que un ssd del doble de velocidad pueda aliviar tanto trabajo como para rendir un 30% mas de gpu.
Ya el ssd de microsoft es 8x el hdd anterior, eso es un gran cambio, pero entre ellos no veo tanta diferencia, al igual que tampoco veo tanta diferencia entre los demas componentrs, las hay, pero no creo que sean tan grandes como puedan parecer sobre el papel.
Si a ti te preguntan por un amigo y hablas bien de el.....eso supone que estés hablando mal de los otros?.....entonces?Los devs no han dicho que PS5 sea mejor que nada,sino que se trabaja muy bién con ella,el resto de deducciones comparativas queda para la imaginación de los fanboys.
Nuhar escribió:eddy escribió:Nuhar escribió:Salvo un comentario que has puesto, los demas no dicen que sea mejor A que B, sino que esta muy bien lo que monta A.
Si a ti te preguntan por un amigo y hablas bien de el.....eso supone que estés hablando mal de los otros?.....entonces?Los devs no han dicho que PS5 sea mejor que nada,sino que se trabaja muy bién con ella,el resto de deducciones comparativas queda para la imaginación de los fanboys.
Claro, si lo que suelo decir es que las cosas que dicen bueno de una se aplica para la otra, porque son consolas hermanas.
Si hay una diferencia, sea a favor de una o de otra, no CREO que va a ser tan grande para que la gente se decida por ello, solo hay que ver ps4 pro y xbox x.... y aqui la duda va a ser cuanto puede ayudar un ssd mas o menos rapido, yo creo que solo lo notaremos en los tiempos de carga que se reduciran entre 0 y 5”, al menos en la mayoria de los casos
Mj90 escribió:Entonces se equivoca el de DigitalFoundry?
Blawan escribió:El juego que mas "necesita" un SSD creo que es Star Citizen y aún así también funciona con discos duros.
Juegos como Subnautica o Metro Exodus tienen largas cargas iniciales, pero luego son mundos abiertos sin pantallas de carga.
No van a hacer juegos que no funcionen en HDDs pero por ejemplo el Subnautica en PS5 o Series X tardaría 20 segundos en cargar y en One X tarda 5 minutos.
nono343 escribió:Microsoft tambien se llena la boca con la potencia de Xbox y hay tarjetas gráficas mas potentes y lo hacen porque las tarjetas graficas mas potentes valen mas de lo que puede costar la xbox por si misma, pues lo mismo con el SSD
Asi que no no es contraproducente y ellos seguiran con su marketing al igual que Microsoft sigue con el suyo
pers46 escribió:Pues yo soy de esos ingenuos a los que interesa más el SSD que los números. Siendo el mismo en buena parte números también, al fin y al cabo.
Más potencia gráfica no cambia la manera de jugar, una revolución que apunta a hacer las cosas 100 veces más rápido es posible que si.
Y no hablo del SSD de Sony, hablo de ambas, que el SSD es algo, junto con las nuevas CPU que marcan la diferencia real entre generaciones y ambas lo montan. Un par de TFlops a mi sinceramente no me vuelven loco.
Es normal que los que vemos un cambio importante en el SSD hablemos más de Sony, pues es más rápido pero sobre todo lo están utilizando para dar bombo a su propuesta.
Comparar esto con el Sixaxis me parece un error, pero ya veremos.
Neo-Harkell escribió:Si los desarrolladores están tan entusiasmados con el SSD de las consolas por algo sera.
mocolostrocolos escribió:pers46 escribió:Pues yo soy de esos ingenuos a los que interesa más el SSD que los números. Siendo el mismo en buena parte números también, al fin y al cabo.
Más potencia gráfica no cambia la manera de jugar, una revolución que apunta a hacer las cosas 100 veces más rápido es posible que si.
Y no hablo del SSD de Sony, hablo de ambas, que el SSD es algo, junto con las nuevas CPU que marcan la diferencia real entre generaciones y ambas lo montan. Un par de TFlops a mi sinceramente no me vuelven loco.
Es normal que los que vemos un cambio importante en el SSD hablemos más de Sony, pues es más rápido pero sobre todo lo están utilizando para dar bombo a su propuesta.
Yo estoy igual, pero tengo curiosidad por saber realmente lo que puede hacer un SSD Mágico en lugar de una arquitectura basada en potencia bruta.
pers46 escribió:mocolostrocolos escribió:pers46 escribió:Pues yo soy de esos ingenuos a los que interesa más el SSD que los números. Siendo el mismo en buena parte números también, al fin y al cabo.
Yo estoy igual, pero tengo curiosidad por saber realmente lo que puede hacer un SSD Mágico en lugar de una arquitectura basada en potencia bruta.
Efectivamente, yo también tengo curiosidad por la comparación.
Aún siendo un fracaso la apuesta de Sony han sacado una máquina competente en los demás apartados, no al nivel de Xsx que apuesta por músculo a tope, esta claro, pero lo importante es que nos vienen buenos tiempos para nuestro hobby, peor para nuestros bolsillos.
Nuhar escribió:...
La verdad es que no sabia que un ssd podria cambiar el paradigma tantisimo como se esta comentando, asi que intento mantenerme un poco neutral y esperar a que me lo demuestren.
Nuhar escribió:Fracaso?
A ver... que ambas maquinas apuestan por lo mismo, la diferencia es que uno se ha gastado 50€ mas en la apu y otro 50€ mas en el disco duro jajaja. Fracaso seria montar una tegra y una disquetera pero las dos maquinas son unos bichos interesantisimos.
Hasta que no se anuncio las especificaciones del ssd de Sony, tooooooodo el mundo hacia hincapie en el RT, y los que mas o menos sabiamos pediamos una cpu en condiciones y un ssd.
La verdad es que no sabia que un ssd podria cambiar el paradigma tantisimo como se esta comentando, asi que intento mantenerme un poco neutral y esperar a que me lo demuestren.
Si te refieres a lo de EPIC China y al mensaje en Twitter de Carmack creo que tenemos conceptos distintos de lo que ha pasado.
Vaya por delante de que el SSD de PS5 no es mágico, será superado si no lo han hecho ya, como todo de las consolas. Que parece que SONY tiene la obligación de tener algo mágico y las demás no.
Lo especial de ps5 en sí es tener toda una arquitectura muy bien diseñada en torno a ese SSD potente.
David Ricardo escribió:mocolostrocolos escribió:Genial. No has respondido a mi pregunta. ¿Eso es lo que dice la gran mayoría?
Edit: Se me había olvidado Andrea Pessino de Ready at Dawn.